El Castillo de Vainilla

Publicado: 18:12 02/05/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , , , , · Categorías:
¡Buenas tardes!

Quizá algunos recordéis un concurso de preguntas sobre sagas Nintendo que comencé a realizar hace cosa de medio año, en torno a septiembre de 2010. Mi idea original era realizar 10 rondas semanales de 3 preguntas cada una, de manera que el evento finalizara más o menos en Navidad. Inicialmente, el torneo tuvo una aceptación muy buena y un gran número de participantes, pero conforme las rondas avanzaban y las preguntas se iban tornando más complicadas (conforme los exámenes y períodos de mayor trabajo se acercaban también) lo cierto es que la participación se redujo de manera significativa y no me pareció que compensara continuar con el tema. De este modo, el concurso finalizó a las 8 rondas, a tan solo 2 del final. Una pena, supongo.

El caso es que nunca llegué a mostrar en público las respuestas de las preguntas, y estoy seguro de que un buen número de los espectadores o los propios jugadores que no se atrevieron a preguntar, sentirán curiosidad por conocer la solución de los enigmas que se plantearon. Así, me he decidido a postear aquí las respuestas a las 4 primeras rondas (en cuanto pueda subiré las de las 4 últimas).

Pongo la solución en secreto, por si algún rezagado quiere intentar resolver las preguntas y poner en los comentarios el número de aciertos que habría obtenido en caso de haber participado. ¡Vamos a ello!

____________________________________________________________________________________________________________



1ª Pregunta: ¡Quiero ver tu título de fontanería!
Probablemente, a muchos les resulte difícil creer que el personaje de los videojuegos más conocido de todos los tiempos no sea más que un fontanero con acento italiano. Sí, Mario es un hombre de cañerías y llaves inglesas, pero más allá de su tendencia a introducirse por grandes tuberías verdes, no le hemos visto ejercer su oficio en demasiadas ocasiones. Sin embargo, hay alguna excepción. Así pues, ¿Podrías nombrar algún videojuego oficial en el que Mario tiene que realizar una auténtica labor de fontanería?
RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


2ª Pregunta: Yo a ti te he visto en algún otro sitio…
El universo Nintendo está protagonizado por un sinfín de héroes y protagonistas de lo más variado. Pero los personajes secundarios son también un plato fuerte que destaca en casi todas las sagas de la compañía. Algunos por graciosos, otros por adorables, y unos pocos por desagradables. Dicho lo previo, ¿cuál es el nombre del siguiente personaje secundario?



RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


3ª Pregunta: ¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca espacial!
Si hay algún colectivo en la galaxia que verdaderamente tiene motivos para echarse a temblar al escuchar el nombre de Samus Aran, ese es el de los Piratas Espaciales. La Cazadora ha desintegrado con su rayo a cientos de ellos a lo largo de sus aventuras. Sin embargo, algunos piratas, bien por ser demasiado valiosos, bien por ser demasiado poderosos, han encontrado el modo de volver a la vida tras un enfrentamiento contra Samus, normalmente a través de restauraciones biónicas llevadas a cabo por sus compañeros. ¿Qué Piratas Espaciales han sido revividos alguna vez tras un combate contra Samus para volver a enfrentarse a ella?
RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)
 

4ª Pregunta: ¡Atención a toda la tripulación! ¡Evacuad la nave!
Uno de los personajes más conflictivos y misteriosos de la saga Kirby es Meta Knight. Nadie en Pop Star sabe a ciencia cierta si es un fiel esbirro del Rey Dedede, si, en secreto su intención es ayudar a Kirby, o si en realidad es un villano con sus propias ambiciones. Lo que es seguro, es que en una ocasión se dispuso a invadir Dreamland a bordo de su nave insignia, la Hal Abarda (durante la Venganza de Meta Knight). Pero como no podía ser de otro modo, la bolita rosa llegó justo a tiempo para frustrar sus planes, y se encargó de ir inutilizando poco a poco las instalaciones de la nave. En cierto momento, la Hal Abarda no pudo resistir el embate y se precipitó hacia el vacío, momento en que Meta Knight ordenó a su tripulación evacuar la nave. ¿Cuál es el nombre del primer miembro de la tripulación que abandonó su posición y huyó de allí?
RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


5ª Pregunta: ¡¿Cómo te atreves a abrir la escafandra de un hombre del espacio en un planeta inexplorado?!
Cierta vez, el valeroso Capitán Olimar naufragó en uno de sus viajes de reparto insterestelares, acabando en un sorprendente pero altamente peligroso planeta desconocido. A poco de desembarcar, se percató de que sus reservas de aire estaban a punto de terminarse, quedando solo lo suficiente como para sobrevivir durante treinta días. La atmósfera y la composición gaseosa del planeta en cuestión resultaban altamente tóxicas para los nativos de su planeta, Hocotate. ¿Cuál era, pues, el gas que impedía a Olimar permanecer sobre la superficie del planeta más de una treintena de días?
RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


6ª Pregunta: ¿Zorros? ¡Si se reproducen como conejos!
Desde las primeras guerras Venomianas hasta el alza del escuadrón rebelde de Andrew Oikonny sobre la superficie del planeta Fortuna y pasando por el incidente de Sauria, el equipo Starfox siempre ha aportado su esencial presencia mercenaria en combate. No obstante, los integrantes del equipo no han sido los mismos en todos los episodios bélicos del Sistema Lylat. A lo largo de sus aventuras, Fox y compañía han ido conociendo nuevos amigos y enemigos, así como recordando a viejos compañeros. Muchos de ellos formaron o han pasado a formar parte del equipo Starfox. Sin contar los sucesos narrados durante Starfox Command (cuyos finales pueden ser conflictivos), ¿serías capaz de nombrar a todos los habitantes del Sistema Lylat que han formado parte del equipo Starfox en algún momento de su vida? Es importante señalar que sólo se pregunta por los miembros oficiales, no los que hayan prestado su apoyo en algún momento al equipo.
RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


7ª Pregunta: La educación no es nada barata
Los miembros de la familia Kong siempre están dispuestos a ayudar a sus consanguíneos ofreciendo sus más selectos servicios. A lo largo y ancho de todas las islas de la zona, este clan de primates ha ido fundando allí por donde pasaba museos, agencias de viaje y carpas de circo, entre otros. Pero una de las instituciones más valiosas de todas fue el Kong’s Kollege, una escuela dirigida por la anciana abuela de Donkey, Wrinkly Kong (En Paz Descanse), que fue construida en varias zonas de la Isla Cocodrilo. En dicho colegio, Diddy y Dixie tenían opción de guardar la partida, así como pedir algunas pistas sobre el juego, a cambio de un módico precio de monedas plátano. En cierto momento, Wrinkly afirmó que necesitaba las monedas para pagar algo que había comprado o tenía intención de comprar. Lo que aquí nos preguntamos es, ¿para saldar la deuda de qué objeto necesitaba Wrinkly las monedas?
RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


8ª Pregunta: ¡Esa gorra pertenece a un museo!
Hace ya casi veinte años del día en que Wario dejó de lado su papel como secundario y decidió embarcarse en su propia aventura. No es difícil recordar al fondón bigotudo abriéndose paso a través de los enrevesados niveles del primer Wario Land. Peto púrpura, camiseta amarilla, mostacho puntiagudo, gorra… ¿gorra? Nada más lejos de la realidad. En su odisea por la Isla Kitchen, el rival de Mario cubría su cabeza con un clásico sombrero de explorador, y no con su característica gorra amarilla. ¿Qué hecho privó a Wario de ataviarse con su inseparable gorra y le obligó a llevar el mencionado sombrero de explorador?
RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


9ª Pregunta: ¡Yo Shí quiero ser un héroe!
Es bien sabido que Mario, el personaje más famoso de los videojuegos (y protagonista de la pregunta número 1 de este maravilloso concurso) pasó los primeros días de su vida en Yoshi’s Island (la isla nativa de los Yoshis), donde este clan de pacíficos dinosaurios le ayudó cuando no era más que un bebé a llegar al castillo de Kamek y rescatar a su hermanito Luigi. Los Yoshis, diferenciados entre sí por el color de su piel, hacían turnos para llevar a Mario sobre su lomo, de manera que cada uno se encargara del bebé durante una fase de cada mundo del Yoshi's Island. Sin embargo, uno de los Yoshis no cumplió con dicho sistema de organización, y llevó a Bebé Mario sobre él durante menos niveles que el resto. ¿Cuál era el color de este espabilado Yoshi, que como decimos, se encargó de Bebé Mario durante menos fases que todos los demás?
RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


10ª Pregunta: ¡Te elijo a ti…! ¿Y a ti también?
Uno de los mayores éxitos de la compañía nipona de cara al nuevo milenio, fue sin duda el inicio de una de las series de RPG de captura de monstruos más famosas de todos los videojuegos. Por supuesto, estamos hablando de Pokémon. El mundo de estos seres no sólo es enorme e inescrutable (y cada pocos años lo es aún más), sino que además goza de una gran variedad tanto natural como tecnológica. Uno de los objetos más importantes de toda la saga, que demuestran dicho avance tecnológico, es la pokéball, esa extraña esfera electrónica (a menudo de color blanco y rojo) en la que un Pokémon puede descansar. Usualmente, en una pokéball solo hay espacio para un Pokémon. Pero hay alguna excepción, y además se encuentran entre las 151 criaturas originales. ¿Serías capaz de mencionar a dos Pokémon distintos, pertenecientes a la primera generación, que pueden ser guardados en la misma Pokéball de manera simultánea?
RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


11ª Pregunta: Yo a ti te he visto en algún otro sitio… (II)
Normalmente, tendemos a imaginar a los héroes de nuestras historias favoritas como adultos musculosos, guapos y valientes, prácticamente perfectos en todos los campos. No obstante, muchas veces encontramos que el destino del mundo está en las manos de sujetos mucho más inesperados y menos espectaculares. Así sucede, por ejemplo, en la saga Mother (Earthbound), serie de RPG en la que los protagonistas no son más que un puñado de críos. Críos que, huelga decir, tienen increíbles poderes psíquicos. Dicho esto, ¿cuál es el nombre de este encantador niño?  



RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


12ª Pregunta: Color de sangre
En cierta ocasión, los Mercenarios de Greil tuvieron que apresurarse, fuertemente perseguidos por el enemigo, para poder subir a un barco que un tal Nasir se había encargado de proporcionarles. A bordo de la nave, se encaminarían hacia Begnion para pedir ayuda en la guerra que el reino de Crimea sostenía entonces con el de Daein, encabezado por el rey Ashnard, “el loco”.  No obstante, en el puerto en el que les aguardaba el barco, les acechaba un sinfín de peligrosos rivales y soldados enemigos, así como de valiosos aliados, aún desconocidos. Una de las casas del puerto, que se erigía al otro lado del único puente de madera de la zona, escondía una sorpresa para Ike y sus compañeros. ¿Qué o quién se guarecía en el interior de la mencionada choza?
RESPUESTA: Secreto: (Pincha para leerlo)


________________________________________________________________________________________________________

Intentaré tener las respuestas a las rondas 5, 6, 7 y 8 lo antes posible. Mientras tanto... ¿cuántos aciertos habríais conseguido en estas cuatro primeras tandas de preguntas?  
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:34 02/05/2011
Yo no participé, pero me habría equivocado en casi todas XD.
18:42 02/05/2011
Aún no puedo creer que me equivocase en la de los miembros de Starfox... todo por culpa de Tricky.
19:37 02/05/2011
Yo también fallé la de Starfox por culpa de Tricky, qué rabia. Y la de Metroid me hace darme cuenta de lo poco que sé de esta serie, debería ponerme las pilas con ella.

Estoy contento porque no me las veía todas conmigo, pero al final acerté 10 de las doce preguntas. Una lástima que se cancelara el concurso por la baja participación, porque fue una idea cojonuda. :(
22:52 02/05/2011
Aunque me propuse volverme loco buscando respuestas, lo terminé dejando. Extremadamente difíciles. Felicito a los que consiguieron acertar. ¿Cómo lo harían? ¿De memoria o tirando de Google? ¿Y tú, cómo das a preguntar estas cosas? Lo debes de tener en la cabeza... Eres un Pikmin puro...
11:48 03/05/2011
Si Olimar no puede vivir en presencia de O2... ¿porque pones una imagen de una molecula de agua (H2O)? XD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa

Posts destacados por el autor:
· Hardy Pandy - Febrero de 2014
· ¿Son los Kremlings propiedad de Rare o de Nintendo? He aquí la inesperada respuesta
· Títulos jugados en la segunda mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Nintendo y la dificultad de sus juegos: Partiendo de un supuesto erróneo
· Metroid II, ese gran desconocido
· Yo tocando a piano el tema de Isla Taura (Wind Waker)
· ¿Y si los nombres de los Pokémon estuvieran en castellano?
· Colección de Game Boy y Game Boy Color
· Títulos jugados en la primera mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Si Pikmin 3 estuviera en mis manos...
· La joya de Miyamoto de la que no has oído hablar
· Ocarina of Time inmortalizado
· Nintendo, el maestro llama a tu puerta
· Yo tocando a piano DONKEY KONG LAND
· Títulos jugados en 2012 y breves valoraciones
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los comics? ¡Te gusta Awkward Zombie!
· Yo tocando a piano The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Con WiiU puedo...
· El prodigio New Super Mario Bros
· Yo tocando SUPER MARIO LAND a piano (en vivo)
· Yo tocando a PIANO el tema de la bicicleta de Pokémon Rojo y Azul
· Yo tocando a PIANO el tema de Wario Land 3
· Regalos de cumpleaños 2012
· ¿Cuáles son los diez mejores juegos de la historia de Nintendo?
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº1 Gourmet Race / Fountain of Dreams
· Majora's Mask y el arte de contar una historia
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño (III)
· Yo tocando Windy (como dios manda), de Conker's Bad Fur Day, con mi melódica
· Analizando... Day of the Tentacle
· El dichoso tema de Wario
· Project Dream: El origen de Banjo-Kazooie
· La mejor galería de arte jamás vista en un videojuego (Zelda inside)
· Los temas de créditos Nintendo que deberían permanecer en la historia
· Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
· "Adios, querido Falco" - Comic oficial de Starfox: ¡Ya disponible en castellano!
· "Adiós, querido Falco" - Traduciendo un comic oficial de Starfox
· Reviviendo plataformas 2D
· Gracias por todo, abuelo
· Respuestas a las preguntas de  "¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?"
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº2 Gruntilda's Lair
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº3 Pollyanna - I Believe in you
· ¡Convierte tu habitación en Donkey Kong Country!
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº4 Monkey Island Theme
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº5 Aquatic Ambiance
· Momentos impagables vividos gracias a los videojuegos
· Las 5 mejores escenas de juegos Nintendo
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES Y PEORES VIDEOJUEGOS DE NINTENDO
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES JUEGOS DE NINTENDO
· Si hay un personaje de la saga Zelda que debería estar en el siguiente Super Smash Bros, ese es...
· La memorización y el ensayo-error en los juegos de plataformas
· Donkey Kong Country Returns es pura memorización y ensayo-error
· Impresiones después de probar y ver Nintendo 3DS...
· Yo tocando "Pollyanna" con mi melódica (Earthbound/Mother)
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los cómics? ¡Te gusta Brawl in the family!
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 8ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 7ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 6ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 5ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 4ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 3ª Ronda -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?   -  RONDA 2  -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - RANKING -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRIMERA RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRESENTACIÓN Y REGLAS
· Analizando... The Whispered World
· Tributo a Fawful
· La Odisea de Tingle
· Un regalo para los oídos



Últimas actualizaciones de blogs amigos:
hace dos días en El Blog De markomaro
hace una semana en El Blog De markomaro
hace una semana en El Blog De markomaro
hace una semana en El Blog De markomaro

Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Jimmytrius
NEWmarkomaro
Zagnim


Categorías:
Artículos
Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
Melódica
Tiras Cómicas
¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?


Archivo:
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido