El Castillo de Vainilla

Publicado: 02:25 09/07/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Majora's Mask fue sin duda un Zelda diferente. Todo en él tenía un color distinto al que la saga nos tenía acostumbrados, un curioso aire de surrealismo, romanticismo y melancolía que rodeaba a un universo tan familiar como desconocido.

Una de las cosas que más llaman la atención sobre esta entrega de la franquicia es sin duda la profundidad que con él se alcanza a la hora de contar historias. Y es que la gran mayoría de los personajes secundarios del juego tienen una pequeña historia que contar, un minúsculo papel que cumplir en el gran relato de la diabólica luna que cae y asola la vieja ciudad. A menudo se suele citar la historia de amor de Anju y Kafei como la más emotiva de todas ellas, aunque seguro que habrá quien prefiera aquella que cuenta de un mono raptado por la familia real Deku, o la de la terrible muerte del héroe Goron que intentó luchar contra el invierno, o quizás la del desengañado treintañero que se creía un hada del bosque. Sin embargo, esta noche me he sorprendido a mí mismo emocionándome como nunca antes con otra de esas historias, tan sencilla como humilde.



Estoy hablando, por supuesto, de la historia de dos jóvenes granjeras cuyas vacas proveían a la ciudad de la mejor leche con la que uno pudiera soñar, dueñas de un rancho que se veía asolado por problemas más inmediatos que el enorme astro que se precipitaba hacia la Torre del Reloj. Problemas como las tretas de los deshonrados campesinos de la granja vecina, o el desesperante ataque de unas extrañas criaturas alienígenas que todos los años trataban de robar su ganado la noche de vísperas del carnaval.

Pocas veces me he sentido tan satisfecho de poner mi arco al servicio de una causa tan noble como defender un granero de una abducción extraterrestre. Puede sonar irónico, pero tampoco me he sentido nunca mejor recompensado que acompañando a la ciudad en carromato a Cremia, la mayor de las hermanas, a entregar un cargamento de leche recién ordeñada de las rescatadas vacas.

El atardecer sobre la pradera de Términa bajo las ruedas del carro, la melodía del campo y de los árboles y el relato de una granjera que se sentía sola por el fallecimiento de su padre y sobrecogida por la repentina herencia de un rancho cargado de responsabilidades colmaron mi corazón. Habló también de su amiga Anju, que estaba por contraer matrimonio, y de la horrible faz de la Luna, que se veía más amenazadora que nunca. Una inmensa sensación de calma y pureza inunda por completo ese momento del juego.

El tercer día las granjeras reciben con los brazos abiertos a los dueños de la Posada del Puchero, que han huido de la ciudad por orden de los soldados y buscan un lugar en el que refugiarse de la caída del temible astro. Esa misma noche, la noche del Día Final, Cremia permite que su hermana pequeña, Romani, pruebe por primera vez la leche de reserva, sólo apta para adultos. También le pide que duerma con ella en su cama, y la desconcertada joven no entiende a qué se debe tanto cariño por parte de su hermana mayor. No hace falta ser un genio para discurrir que Cremia, sin duda alguna, sospecha del terrible destino que dentro de unas horas caerá sobre Términa y acabará con la vida de todos ellos como un enorme meteoro de desolación y muerte.  

La sensación que uno siente al hacerse espectador y partícipe de la vida de los personajes de ese universo, que aman, ríen, lloran, sueñan y mueren alrededor de un ciclo infinito de tres días congelados en el tiempo es sencillamente indescriptible. Hasta el momento no me había dado cuenta, pero verdaderamente estamos ante algo que tiene otro color, un color irrepetible que hace gozar de una catarsis espectacular.

Grande, Majora's Mask
29 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
07:57 09/07/2012
Esas historias sencillas pero muy personales son las que hicieron grande a la saga, y no las gestas épicas metidas con calzador que intentan vendernos desde Twilight Princess :/
10:51 09/07/2012
Esta fue la primera historia de Majora's Mask que completé de carrerilla, y lloré con la parte en la que Cremia pide a Romani que duerma con ella la noche del día final.

Por cierto, la tercera vez que me la hice ví el famoso abrazo de Cremia a Link, para mí eso ya fue el remate.
11:06 09/07/2012
Creo que a los fans del Majora os gustará esto:

http://www.youtube.com/watch?v=GWQ9mEfBjLI&feature=related
11:15 09/07/2012
Difícilmente habrá otro juego que te haga sentir parte de la vida mundana, de los problemas, alegrías y chismes de todo el mundo como lo hizo Majora's Mask.

Con toda su simplicidad, a mi me cautivó la historia del Cartero, incapaz de abandonar su deber a escasos minutos del mundo.
11:58 09/07/2012
En la última rejugada que hice me quedé estupefacto con algunas escenas que no había visto antes. Una de ellas fue la que mencionan aquí arriba, la del cartero en la cuenta atrás con una nota dirigida así mismo pidiéndole escapar de la Ciudad y sin tener ni idea de qué hacer arrodillado en el suelo de la oficina.

Majora's pertenece a una época en la que la saga sabía transmitir emociones aún con la situación más sencilla. No se que ha podido ir mal.
13:01 09/07/2012
Menuda pasada de juego... Al margen de sus historias (esas que se cuentan con poco texto, que te piden a ti la empatia necesaria para que las entiendas), la jugabilidad bestial de planificarte los 3 dias, experimentar y buscar secretos...
Eso que tenia Pikmin 1 y no Pikmin 2.
13:01 09/07/2012
Uno de los mejores juegos que he disfrutado en toda mi vida y con una densidad, emotividad y sensacion de vida que todavia no he visto superada.
13:18 09/07/2012
Aun sin parecerme de las mejores historias(si, es demasiado lol lo de los extraterestres) no puedo olvidar la cantidad de situaciones en las que veías a ciertos personajes actuar de otra forma y encandilarte con sus historias.

De los pocos zeldas en los que cada personaje coje fuerza de verdad, esperando el siguiente que se acerque un poco mas a esa profundidad.

Grande majora
13:23 09/07/2012
"Uno de los mejores juegos que he disfrutado en toda mi vida"

¿¡Cómo!? ¡Pero si a Link le faltan dos polígonos en la oreja!
13:40 09/07/2012
Me han entrado muchísimas ganas de rejugarlo ;D La verdad es que las emociones que transmite y como las transmite me dejan asombrado incluso a día de hoy.
13:43 09/07/2012
A ver si hay suerte y Nintendo prepara un remake como el Oot.
13:59 09/07/2012
A poder ser, que no sea como el del Oot.
14:20 09/07/2012
A ver si hay suerte y Nintendo prepara un juego a la altura completamente nuevo en lugar de invitarnos a pagar otra vez por lo mismo.
15:17 09/07/2012
el mejor Zelda que hay en estos momentos y que difícilmente será superado , por lo menos según mi punto de vista  .
15:37 09/07/2012
La verdad es que siempre he sentido bastante curiosidad por este juego. De los pocos Zeldas de sobremesa que me quedan por jugar.

Ojala tuviera el CD aquel que editaron en una ed.especial de Wind Waker o MK DD de GC en el que venia este juego.

Realmente te ha quedado un texto chulo,Kamek. Me han entrado ganas de jugar a dicho juego. A ver si alguna vez le puedo dar un tiento,parece ser bastante "alternativo" al Zelda tipico.
15:52 09/07/2012
Creeme xesca, no querrias jugar a la Ed. Especial, el tiempo va al doble e velocidad y se bloquea cada dos por tres.
17:07 09/07/2012
El mejor juego de Nintendo.
17:19 09/07/2012
El mejor juego de la historia :)
17:34 09/07/2012
@Osaka: No me jodas...=s. Hostia...
Joder,pues si la unica manera de jugarle es hacerme con el cartucho+ una N64...voy aviado,xD.

Creo que tambien salió para la Consola virtual de Wii,pero esa opcion tampoco la contemplo.

Por lo que...solo me queda esperar que pongan una rom en el futuro en 3ds o hagan un rebozado de cara  a lo OOT,xD.

Pero el juego tiene pintaza con todo el rollo apocaliptico y las historias de personajes que describe Kamek Koopa,la verdad =_)
17:35 09/07/2012
@Xesca: yo jugué en la edición especial de GC y no tuve ningún problema.
17:36 09/07/2012
El mejor juego de la historia :)
17:46 09/07/2012
@Xesca: Yo ahora mismo lo estoy jugando en la edición especial de Gamecube y tampoco he tenido ningún problema. Lo único, algunas anomalías en el sonido cuando caminas por la Ciudad Reloj, pero nada más. Juégalo, solo puedo decirte eso ;)
17:57 09/07/2012
Ups, mensaje repetido xD. Mi experiencia con la version gamecube es rara, en algunas partidas he tenido un montonazo de problemas, se me quedaba colgado el juego muchas veces (y cuando menos te lo esperas, es la putada xD). Pero en otras partidas no he tenido ningún problema, tan solo el que menciona kamek de la ciudad reloj, que tampoco es demasiado molesto.

En fin xD. Este juego hay que jugarlo sí o sí, sea la versión que sea, eso está claro.
19:24 09/07/2012
Y quién te lo regalo para la Consola Virtual? :).
19:25 09/07/2012
El de la consola virtual se juega de maravilla, además de VERSE y oirse genial.

Este juego nos ha regalado el mejor villano de la saga de Zelda, la máscara de Majora, que encima le da nombre al juego. Es imposible no tener miedo de un ser que busca destruirlo todo incluyéndose a sí mismo.
22:10 09/07/2012
"Esas historias sencillas pero muy personales son las que hicieron grande a la saga, y no las gestas épicas metidas con calzador que intentan vendernos desde Twilight Princess :/"

Totálmente de acuerdo, al diferencia entre lo entrañable y misterioso con un trasfondo detrás y gestas épicas de opereta.
01:24 10/07/2012
Podrá gustar más o menos, pero lo que está claro es que este juego es irrepetible. Me siento realmente afortunado por haber podido disfrutarlo en su momento.
21:28 10/07/2012
Recuerdo que el juego fue criticadísimo y mal valorado en su época, a mi siempre me ha parecido una joyaca con una gran jugabilidad, ambientación y una historia muy profunda.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Castillo de Vainilla

Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa

Posts destacados por el autor:
· Títulos jugados en 2015 y breves valoraciones
· Donkey Kong Country 2: Bocetos, ideas y material conceptual
· A Satoru Iwata
· Cinco razones por las que BOXBOY! (3DS) es una obra maestra
· Títulos jugados en 2014 y breves valoraciones
· Buen viaje, kamarada
· Hardy Pandy - Febrero de 2014
· ¿Son los Kremlings propiedad de Rare o de Nintendo? He aquí la inesperada respuesta
· Títulos jugados en la segunda mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Nintendo y la dificultad de sus juegos: Partiendo de un supuesto erróneo
· Metroid II, ese gran desconocido
· Yo tocando a piano el tema de Isla Taura (Wind Waker)
· ¿Y si los nombres de los Pokémon estuvieran en castellano?
· Colección de Game Boy y Game Boy Color
· Títulos jugados en la primera mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Si Pikmin 3 estuviera en mis manos...
· La joya de Miyamoto de la que no has oído hablar
· Ocarina of Time inmortalizado
· Nintendo, el maestro llama a tu puerta
· Yo tocando a piano DONKEY KONG LAND
· Títulos jugados en 2012 y breves valoraciones
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los comics? ¡Te gusta Awkward Zombie!
· Yo tocando a piano The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Con WiiU puedo...
· El prodigio New Super Mario Bros
· Yo tocando SUPER MARIO LAND a piano (en vivo)
· Yo tocando a PIANO el tema de la bicicleta de Pokémon Rojo y Azul
· Yo tocando a PIANO el tema de Wario Land 3
· Regalos de cumpleaños 2012
· ¿Cuáles son los diez mejores juegos de la historia de Nintendo?
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº1 Gourmet Race / Fountain of Dreams
· Majora's Mask y el arte de contar una historia
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño (III)
· Yo tocando Windy (como dios manda), de Conker's Bad Fur Day, con mi melódica
· Analizando... Day of the Tentacle
· El dichoso tema de Wario
· Project Dream: El origen de Banjo-Kazooie
· La mejor galería de arte jamás vista en un videojuego (Zelda inside)
· Los temas de créditos Nintendo que deberían permanecer en la historia
· Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
· "Adios, querido Falco" - Comic oficial de Starfox: ¡Ya disponible en castellano!
· "Adiós, querido Falco" - Traduciendo un comic oficial de Starfox
· Reviviendo plataformas 2D
· Gracias por todo, abuelo
· Respuestas a las preguntas de  "¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?"
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº2 Gruntilda's Lair
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº3 Pollyanna - I Believe in you
· ¡Convierte tu habitación en Donkey Kong Country!
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº4 Monkey Island Theme
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº5 Aquatic Ambiance
· Momentos impagables vividos gracias a los videojuegos
· Las 5 mejores escenas de juegos Nintendo
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES Y PEORES VIDEOJUEGOS DE NINTENDO
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES JUEGOS DE NINTENDO
· Si hay un personaje de la saga Zelda que debería estar en el siguiente Super Smash Bros, ese es...
· La memorización y el ensayo-error en los juegos de plataformas
· Donkey Kong Country Returns es pura memorización y ensayo-error
· Impresiones después de probar y ver Nintendo 3DS...
· Yo tocando "Pollyanna" con mi melódica (Earthbound/Mother)
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los cómics? ¡Te gusta Brawl in the family!
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 8ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 7ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 6ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 5ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 4ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 3ª Ronda -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?   -  RONDA 2  -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - RANKING -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRIMERA RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRESENTACIÓN Y REGLAS
· Analizando... The Whispered World
· Tributo a Fawful
· La Odisea de Tingle
· Un regalo para los oídos




Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Jimmytrius
markomaroDELUXE
Zagnim


Categorías:
Artículos
Juegos terminados
Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
Melódica
Tiras Cómicas
¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?


Archivo:
Enero 2016
Noviembre 2015
Septiembre 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido