Publicado: 21:21 12/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga : Videojuegos : Coleccionismo
¡Vaya! ¡al final lo hizo! Leo ha puesto otra reseña de otro DB. Esperaba con ansias una del Super Butoden 2.....pero, espera...¿Dragon Ball Z Legends?¿Ese no es un juego de Saturn y PlayStation? ¡Idiota! todos esperábamos una reseña del mítico juego de Super Nintendo y nos vienes con este juego que no lo conoce ni su padre. Aparte...¿qué mierda de continuidad es esta? ¿de un juego de 16 bits del 93 a uno de 32 del 96?....¡¡Así es normal que no te lea ni Dios!! !!

Tan agradable como siempre ¬¬. Yo nunca dije que fuera a seguir un orden concreto, si no hubiese empezado por el primer juego de Nes, y como podréis comprender, no me apetecía demasiado (aparte porque ni siquiera lo he jugado). Principalmente mi objetivo es hacer reseñas de los que en mi opinión han sido los juegos más destacables de Dragon Ball (y si no lo son, a la mierda la imparcialidad, son los que a mí me han gustado más ). En esta entrega hablaré de un juego no tan conocido como otros juegos de la franquicia como el Super Butoden de mi anterior reseña, o el mismo Super Butoden 2, del que trataré de hablar pronto, pero que sin duda, marcó un antes y un después en la vida de los aficionados, Señoras y señores, sin más preámbulos, les presento a....

Dragon Ball Z: Idainaru Doragon Booru Densetsu (The Legend)



Ficha técnica:

Compañía: Bandai
Fecha de Lanzamiento: Japón, Mayo de 1996 (ambas versiones), 1996 (sin fecha concreta), presumiblemente, al mismo tiempo que en Japón) Europa, solo Sega Saturn.
Género: Lucha
Nº de Jugadores 1 o 2.
Sistema:  Sony PlayStation y Sega Saturn.

Todo videojuego tiene una historia, así que....:

Sin duda, el año 1995 fué un año triste para los aficionados de Dragon Ball. Después de casi 11 años de publicación en la popular revista semanal Shonen jump y de la emisión de cerca de 500 capítulos de anime, Akira Toriyama puso fin a la serie que lo había catapultado a la fama mundial, pulverizando a cualquier otra serie en popularidad y transcendencia en el mundillo. Por otra parte, eso no significó la muerte de la serie ni muchísimo menos. Dragon Ball perduraba en el corazón de miles y miles de aficionados y las compañías no estaban dispuestas a renunciar a su gallina de los huevos de oro. Afortunadamente y como ya sabemos, cuando una serie es popular es normal que varias de estas empresas desarrollen juegos, aprovechando el tirón de la serie y cuando una serie termina, es el momento perfecto para desarrollar un título "definitivo" que abarque la totalidad de la serie, sin duda, algo que siempre llama a gritos a los pobres aficionados, deseosos de jugar a una versión completa de su serie favorita, con todos los personajes, detalles, y características que en esta aparecen. Por aquella época, las 32 bits eran una novedad y aunque esta fuera la generación con menos títulos de la franquicia con diferecia, esta generación no se quedó sin su ración de juegos de Son Goku y sus compañeros.

Dos juegos fueron lanzados ese mismo año para 32 bits: DBZ: Ultimate battle 22 (PSX) y DBZ Shinbutouden (Sega Saturn). Con apenas unos meses de diferencia en el lanzamiento del primero al segundo, con estos juegos se volvía una vez más a la tónica que tanto éxito cosechó en las máquinas de 16 bits:los combates 2D al más puro estilo Butoden. Ambas versiones contaban con los mismos personajes, habilidades e incluso sprites, de los que la misma Toei animation (compañía que realizó el anime) se encargó. Sin embargo, y a pesar de ser juegos homónimos, eran distintos, ya que la versión de PSX era bastante inferior, debido a la poca capacidad de PSX de manejar gráficos 2D en comparación con la máquina de Sega, tuvieron que optar por mover el juego a medio camino entre escenarios 3D y personajes bidimensionales con resultados casi nefastos. Sin embargo, en Sega Saturn se conservaba el espíritu de la saga Butoden al 100%. Aprovechando la potencia antes mencionada para mover gráficos 2D, característica de la máquina que es famosa por mover juegos de lucha bidimensionales totalmente fieles a sus versiones recreativa, Bandai consiguió de este el que posiblemente sea el mejor juego de DBZ hasta la fecha (siempre que reneguéis de las actuales maravillas 3D, obviamente).

No obstante, y pese a la perfección conseguida con Shinbutoden, Bandai sabía que aún podía sacarle más jugo a la obra de Toriyama, pero también sabía que poco más se podía mejorar una fórmula que por otra parte ya estaba muy gastada...¿Qué hacer entonces que fuese original, y que a la vez escandilara a los fans? Sin dudas, las respuestas llegaron con el  juego que ahora nos ocupa. En Mayo de 1996 Bandai lanzaba al mercado Japonés DBZ: iDai naru Doraagon Booru Densetsu (algo así como "La grandiosa leyenda de las Dragon Ball), una vez más  para ambas consolas de 32 bits, esta vez siendo prácticamente iguales, obviando algunos detalles gráficos. Se trataba de un juego totalmente original y que aprovechaba un poco más la potencia de ambas consolas y que nos acercaba más que nunca a la serie, un juego de lucha que a su vez es difícil de catalogar como tal...la mejor forma de definirlo sería como "simulador de Dragon Ball", nunca antes mejor dicho, pero esto lo estudiaremos en profundidad en las próximas líneas. A pesar de todo, el juego no tuvo la acogida deseada, y ni siquiera es tan conocido. El juego fué lanzado también en Europa (aunque solo en Sega Saturn) con resultados similares. Hoy día, guarda un valor especal en los corazones de los que lo disfrutaron en su día, y a la vez se ha convertido que todo coleccionista de juegos de Dragon Ball ha de tener en su estantería.







Carátulas japonesas de Sega Saturn, PSX y PAL de Saturn respectivamente. Servidor se queda con la japonesa de Saturn...curiosamente en la PAL le pusieron la carátula de PSX...a saber por qué...

Bueno, al menos has hecho que olvide el hecho de que no hagas una reseña de SB 2 de momento, pero a ver...¿Por qué no explicas por qué este juego fué tan emblemático?



¡Me alegro de que me hagas esa pregunta!. Primero que nada, hablemos de los gráficos. Lo primero que nos encontramos después de logo de Bandai, es una  intro realizada totalmente con gráficos 3D. Realmente no es la mejor intro de los juegos de Dragon Ball, pero como mínimo resulta curiosa. Cuando el juego iba a ser lanzado, Bandai quiso vendernos la moto de que por primera vez podríamos disfrutar de un juego de Dragon Ball totalmente en 3D. Esto era una verdad solo a medias, ya que, prácticamente, solo los escenarios están formados por polígonos. Tanto los personajes como la mayoría de elementos en pantalla, estaban compuestos por sprites 2D. Los personajes se mueven en extensos escenarios 3D, lo cual nos permite alejarnos y escapar de nuestros enemigos a una distancia bastante considerable...esto lo conseguía una técnica llamada scaling, que la que conseguía dar esa sensación de lejanía, no el propio motor 3D del juego. Por lo demás, contamos con un apartado gráfico correcto, con sprites muy bien recreados (de los cuales, por cierto, muchos de estos están reciclados de sus predecesores Shinbutoden y Ultimate Battle 22, especial mención a Gokuh en su estado de Super Saiyajin 3, uno de los personajes que más canta dicho reciclaje). Destacar también los elementos en los escenarios, como son las rocas, totalmente destruibles al impactar con ellas ya sea un golpe, volando o con una ráfaga de energía. Por último, no está de más mencionar que entre las versiones de Saturn y PSX habían algunas diferencias gráficas, en la que una vez más sale ganando la consola de Sega por su conocida característica de correr gráficos 2D, lo que permitía añadir elementos extra como eran árboles, arbustos y otros elementos (también "destruibles"). La versión PSX por su parte añadía  efectos de luz algo superiores, como por ejemplo en las auras de los personajes, o en los efectos de los ataques especiales. Como punto negativo, debemos decir que a pesar de las mejoras gráficas de la versión Saturn, el juego es en general bastante pobre gráficamente, ya que los vastos escenarios del juego carecen prácticamente de detalles, dando la sensación en ciertas ocasiones de estar luchando en un gigantesco terreno desértico, cuando es de sobra conocido lo detallado de los escenarios de Toriyama. Aparte los efectos de luz tampoco son nada del otro mundo, así como algunos elementos 2D que parecen estar super puestos de una manera un tanto exagerada.



La OST es correcta, melodías originales de la mano una vez más del compositor Kenji Yamamoto, que nos mete lleno en las batallas, con temas desde tranquilos hasta frenéticos, según la situación. Pero, sin duda, en el apartado sonoro lo que más destaca son los efectos de sonido, extraídos directamente de la serie, algo visto por primerísima vez con este juego. Tanto el sonido de los golpes, magias, auras, poderes, explosiones...TODO sacado del anime, una auténtica pasada para los fans. Por no hablar de las voces, que por supuesto, contamos con sus originales japonesas (realmente el cáncer de tener que tragarnos el doblaje inglés vino con la era de los 128 bits). Notable alto para este apartado.

Preciso sería hablar ahora de la jugabilidad. Como ya había dicho anteriormente, nos encontramos con un juego de lucha, pero deberíamos referirnos a este título más correctamebte como "simulador de Dragon Ball, puro y duro. El juego que tenemos entre manos es sin duda de lo más particular. Básicamente manejamos a nuestros personajes en vastos escenarios 3D, pudiendo elegir de 1 hasta 3 personaje por equipo (uno manejado por el jugador y los otros por la consola), pudiendo haber un total de 6 personajes en pantalla, lo que confiere dinamismo de situaciones y más posibilidades de ataque. El objetivo de los combates, como en todo juego de lucha, es hacer que la barra del/los enemigo/s llegue a 0, pero en este juego debemos hacerlo de una forma inusual: contamos con una barra llamada "power balance" en la parte inferior de la pantalla, la cual representa el balance de la lucha, como podemos intuir. Mediante las distintas formas de ataque, debemos hacer que esta barra se ponga totalmente a nuestro favor, y si lo conseguimos, el personaje que tengamos seleccionado realizará un super ataque que restará, por norma general, una tercera parte de la barra de vida de nuestro enemigo. Antes del combate elegimos el número de luchadores que entrarán a escena, y una vez hecho, podemos cambiar tanto de personaje controlables como de objetivo a batir, usando los botones superiores. Los controles son bastante sencillos e intuitivos, llegando el punto de manejar la totalidad de la acción con unos pocos botones. Para avanzar y retroceder usamos los botones de dirección arriba y abajo respectivamente, siempre haciéndolo con respecto al rival elegido. Para el ataque contamos con 2 opciones: atacar con ataques físicos, con rápidos golpes con los que podremos realizar distintos "combos" con distintas combinaciones con la cruceta de dirección, o con ráfagas de ki o energy-dan que varía en número y velocidad según el tiempo que mantengamos pulsado el botón correspondiente. También podemos cubrirnos de los ataques para sufrir menos daños, así como recargar nuestra energía, acción extremadamente importante, puesto que casi todas las acciones de los personajes requieren de esta.





El número de personajes es elevadísimo, elevádose hasta la friolera de 35 personajes, aunque ,lamentablemente, las acciones y movimientos de todos ellos son idénticos, diferenciándose entre sí solo por sus ataques especiales. La lista quedaría así:

- Son Gokuh
- Son Gokuh Super Saiyajin
- Son Gokuh Super Saiyajin 3
- Son Gohan niño
- Son Gohan niño Super Saiyajin 2
- Son Gohan adulto Super Saiyajin
- Son Gohan adulto estado "Mistyc" o "Saikyo no senshi"
- Son Goten Super Saiyajin
- Vegeta
- Vegeta Super Saiyajin
- Vegeta Poseído por Babidí
- Vegeta Super Saiyajin 2
- Trunks adulto Super Saiyajin (hay dos versiones, una con su ropa de siempre y otra con los atuendos de Vegeta)
- Trunks niño Super Saiyajin
- Gotenks Super Saiyajin 3
- Vegetto
- Piccolo
- Krilín
- Nappa
- Jeesse
- Gourd
- Reecom
- Butter
- Ginew
- Freezer
- Androide nº 16
- Androide nº 17
- Androide nº 18
- Androide nº 19
- Androide nº 20 (Dr. Guero)
- Perfect Cell
- Cell Junior
- Majin Boo (gordo)
- Super Boo
- Majin Boo (original)


Uno de los aspectos que más agradecemos los fans, es la espectacularidad y fidelidad de los ataques especiales, los cuales están genialmente recreados en este juego (una vez más hacer mención especial al caso de Gokuh en Super Saiyajin 3, en el cual su Kame hame ha de inmensas proporciones ocupa casi la totalidad de la pantalla, generando finalmente una gigantesca explosión, sencillamente brutal). No obstante la constante repetición de estos ataques, teniendo presente de que son el único método para ganar los combates, puede a la larga hacerse bastante cansina.

En cuanto a los modos de juego, contamos con el típico modo historia, que en esta ocasión podemos decir que estamos ante, quizás, la mejor de todos los juegos de Dragon Ball. Abarca la totalidad de Z, y está reproducida de forma totalmente fiel, incluso escenificando escenas de la serie, sobre todo en lo que a transformaciones se refiere (flipante las transformaciones en Super Saiyajin de Gokuh en el capítulo contra Majin Boo). Un modo versus en el que podremos luchar contra la CPU o un amigo (el cual es casi impracticable por cierto, ya que  los escenarios se ven reducidísimos y limitados en comparación a los del modo historia) y un modo "Special" que da algo más de vida al juego, una sucesión de capítulos en el que anejamos diferentes equipos como por ejemplo Nappa y Vegeta, con una dificultad bastante más elevada.

A continuación, evaluaré el juego como es habitual:

Gráficos: 6
OST y Sonido: 8
Jugabilidad: 6
Fidelidad a la serie y detalles: 8.5
GLOBAL: 7

Concluyendo, decir que nos encontramos ante una jugabilidad sencilla y fácil de aprender, a la par que adictiva, pero que por desgracia, carece por completo de cualquier atisbo de profundidad. Las acciones como habéis podido comprobar son limitadísimas, haciendo en ciertos momentos el juego tedioso. Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que si hubieran trabajado más en él, añadiendo más opciones al apartado jugable y acciones en el combate, seguramente nos encontráramos ante el mejor juego de Dragon Ball jamás realizado, incluso hasta nuestros días...pero desafortunadamente, el poco empeño de la compañía en hacer un juego más redondo y la búsqueda fácil de beneficios aprovechando la licencia, echó al traste todo ello, con lo que sumado al mediocre aspecto técnico da como resultado un juego que simplemente se queda en un bien justito , objetivamente hablando. Es un juego pensado exclusivamente para los fans, y por ello hay que mirarlo como tal, ya que en el aspecto de contentar a los fans, cumple muchísimo, dadas sus caracteríticas y detalles hacia estos (sobre todo en cuanto al modo historia se refiere...por ello de que se lleve finalmente un notable). El problema radica en que ha envejecido muy mal, debido a la reciente aparición de la saga Sparking, juegos que toman prestados muchísimos elementos de este título, potenciándolos a niveles increíbles. Pese a todo, DBZ LEGENDS, es un juego que todos los aficionados recordamos con cariño, ya que se vanagloriaba de ser el que más nos acercaba a la serie de todos los que habíamos jugado, hasta ese momento. Actualmente, y en mi opinión, una entrega que no puede faltar en la colección de cualquier coleccionista de juegos de DBZ (yo ya tengo el mio ^^)

Ahora os dejo un video para que os hagáis una idea de como es el juego, a los que no lo sepáis (ya que he puesto poquitas imágenes )



Nos vemos en la próxima reseña...esta vez (si es que me leeis y participáis más :enfado dejaré que seáis vosotros quienes decidáis el próximo juego. Si no, pues haré lo que me dé la gana, ea ¡HASTA LA PRÓXIMA!


Publicado: 18:39 05/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga : Videojuegos
Leo ha puesto una entrada en su Blog!!! OMG!!

Eso es lo que muchos que me conocéis probablemente estéis pensando xD. Lo cierto es que soy así de voluble...puedo estar meses sin ecribir una entrada para luego ponerme varias reseñas kilómetricas, es como me dé .

Bueno, mi vena actual me ha llevado al coleccionismo de material retro, como bien indico en mi anterior entrada, y quiero volcarla en principio a coleccionar la mayor cantidad de juegos de Dragon Ball (como muchos sabéis, DB es una de mis pasiones) que han ido saliendo a lo largo de la historia (no creo que todos, al menos intentaré conseguir los más remarcables y/o raros).

Empezaré con uno bastante emblemático...Un juego que seguramente originó la importación en este país y por el cual se pagaron cifras ridículas por aquella época. Hablo por supuesto de ...

Dragon Ball Z: Super Butoden



Ficha técnica:

Compañía: Bandai
Fecha de Lanzamiento: Japón, Marzo de 1993; Europa Noviembre de 1993
Género: Lucha
Sistema:  Nintendo Super Famicom (Super Nintendo)

Como es habitual, un poquito de historia...:

Obviando tópicos, Dragon Ball es una serie de anime-manga  que no necesita presentación. La gran obra de Akira Toriyama ha desatado fiebre entre aficionados y no aficionados al mundillo del comic japonés, (fiebre que aún hoy perdura), una serie que de un modo u otro no dejaba a nadie indiferente.

Para hablar del juego que nos ocupa deberíamos trasladarnos a principios de los 90. La serie estaba en pleno auge. En japón gozaba de un éxito sin precedentes, y como es normal en esta industria, las series shonen de mayor éxito suelen contar con una o varias adaptaciones de videojuegos para consola, por supuesto, Dragon Ball no fué la excepción...de hecho, seguramente hablemos del manga que más adaptaciones a videojuegos tiene de todos los tiempos. En ese entonces, los japoneses ya disfrutaban con las aventuras de Gokuh desde hace tiempo, con casi una decena de títulos aparecidos en la veterana de 8 bits de Nintendo, la Famicom. Sin embargo, todos los títulos seguían la misma premisa: RPGs por cartas, un género muy popular en japón, y que por otra parte, era un género asequible para las características de la consola. Un juego de lucha en condiciones era virtualmente imposible, y de haberlo habido, probablemente los resultados no hubiesen sido satisfactorios. Con  DBZ: Saiyajin Densetsu para Super Famicom, se volvió a caer en lo mismo, a pesar de la que la calidad del juego no era mala. Los fans pedían un juego más acorde con los principios de la serie: peleas puras y duras, ademán de que por aquel entonces el género RPG era casi inexistente fuera de Japón y lanzar algún juego de este género en nuestro país hubiese sidp desastroso, así que la necesidad de un cambio de género era urgente. Por suerte y gracias a eso, Bandai decidió desarrollar algo que cambiaría la vida de infinidad de usuarios y aficionados para siempre: La primera entrega de la saga Butouden.

Y así fué. En Marzo de 1993 fué lanzado el primer juego de lucha jamás creado sobre Dragon Ball y por supuesto el sistema elegido fué "el cerebro de la Bestia" la máquina más popular por aquel entonces, y seguramente de la historia. La euforia no se hizo esperar...miles y miles de copias en las primeras semanas, que acabarían sobrepasando el millón vendidas, una cifra increíble para un juego de esas características. Por supuesto, en España y Francia, la noticia de la salida del juego era conocida desde hacía bastante, y aunque el juego estaba anunciado para ese mismo año (algo por otra parte, sorprendente por aquel entonces), los fans más aférrimos no pudieron esperar, originando la importación de videojuegos en nuestro país, pagando incluso la friolera de 20.000 ,de las por entonces, pesetas por una copia del juego. En Noviembre de ese mismo año, los más pacientes pudieron disfrutar del juego en versión PAL.





Carátulas japonesa y Pal respectivamente...la segunda no creo que fuera tan vendida gracias a la importación ^^U

Vale, vale...una buena historia, abuelo ¬¬ pero...¿qué tiene este juego que lo hace tan mágico? Háblanos un poco de sus características

Ejem por supuesto, actualmente la mayor parte del encanto de este juego radica precisamente en esta historia, y todo lo que su lanzamiento significó para los fans. Al margen de eso, en aquella época otro juego de lucha de reciente lanzamiento (relativamente) desataba furor en todo el mundo...naturalmente, hablo de Street Fighter II. Este juego sirvió de premisa para lo que serían juegos de lucha basados en anime (y los que no ), pero el caso de Dragon Ball Z era especial...hablamos de una serie en las que los personajes vuelan, se desplazan en largas distancias a velocidades increibles, lanzan poderosos ataques enérgeticos...cómo plasmar ese universo con fidelidad  en la aún limitada capacidad que proporcionan los gráficos 2D? La respuesta en sencilla y concisa, y a la vez, la mayor característica de esta saga: Split screen, (luego profundizaremos en ella).



El aspecto gráfico del juego es notable...tenemos unos personajes grandes, bien definidos y animados, aunque  no 100% fieles a la serie...aquí lucen un aspecto algo más rechonchos (no expresamente claro) y no tan estilizados, no obstante muy buenos para la época . Contamos con una buena cantidad de escenarios basados en la serie, muy bien recreados, como por supuesto el ring del Tenkaichi Budokai, la zona rocosa donde Gokuh y Vegeta luchan por primera vez, hasta la sala del espíritu y el tiempo, sumando un total de 9. Lo efecto de las magias son decentes (teniendo en cuenta lo mucho que mejoraron en juegos posteriores) y la velocidad con la que corren las batallas, abrumante, porque aunque parezca mentira, este juego en cuanto a eso es superior a su sucesor más próximo, el sobresaliente Super Butoden 2, al que muchos consideran el mejor juego de DB de la época de los 16 bits. En definitiva, contamos con un apartado técnico muy vistoso, y que a pesar de que es superado por entregas posteriores como consecuencia lógica, su estética es bastante distinta a la de estos, cosa que acrecenta su valor nostálgico.

En lo referente a la OST, contamos con una variada selección de temas, en general de ritmo bastante frenético (y me arriesgo a decir que la mejor de toda la saga), todas originales y perfectamente acordes al universo de la serie. Cabe destacar a su compositor, Kenji Yamamoto, quien se encargaría de realizar la música de la saga Butouden y la de más de una decena de juegos sobre la serie, incluidos títulos recientes, como la saga Budokai (como apunte personal, decir que me encantaban los temas originales de este compositor, y que hoy día la gente ha pillado la manía de pedir las músicas de la serie, cosa que por un lado está genial, pero que desprende a los juegos de cualquier toque original en el apartado sonoro). En cuanto a los efectos de sonido decir que cumplen muy bien, y que por supuesto, contamos con las voces originales japonesas. Quién en nuestra época no le gustaba oir a Gokuh, con esa voz chillona tan distinta a la de nuestro país, gritar "Kamehameha!" ^^

Hablemos ahora de la jugabilidad. Como ya sabemos, DBZ Super Butoden es un juego de lucha 2D al estilo clásico, con pecualiaridades propias derivadas de las características del manga. Disponemos de 5 acciones básicas: lanzar energy-dans o bolas de energía con el botón A, patadas con el botón B, puñetazos con el botón Y, elevarnos al cielo con el botón X y desplazarnos rápidamente hacia atrás o adelante con los botones L y R, respectivamente. En la serie, las peleas se desarrollan a gran velocidad y en vastas superficies, ya sea en tierra o aire, por la habilidad de los personajes de volar. Como ya habíamos mencionado anteriormente, el split screen es lo que consigue esta libertad. Consiste en una linea que divide la pantalla, partiéndola a la mitad una vez que uno de los personajes se haya alejado del otro, o se haya elevado hacia el cielo miestras el otro continúa en el aire. La barra cambia de color según la distancia que separe a los personajes y esto nos permite pelear tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, y así ciertos movimientos según la situación. Cada luchador tiene una barra de vida y de ki (energía) la primera disminuye a la vez que vamos recibiendo daño, mientras que la segunda lo hace cuanto más ataques enérgeticos usemos, no obstante esta va aumentando según se desarrolla el combate (aunque un fallo bastante grave fué no poder recargarla como en posteriores juegos)



Contamos con un total de 13 personajes, 8 desde el principio y 5 más desbloqueables en el modo historia o mediante un truco relativamente sencillo de realizar, haciendo un total de 13 (una cifra nada despreciable). Estos son :

Son Gokuh (estado normal), Piccolo, Vegeta (estado normal), Cell (1er estado), Freezer (última transformación con el 100% de su poder), el androide Nº16, el androide Nº18, el androide Nº 20 (que es en realidad el Dr. Guero), Son Gokuh Super Saiyajin, Vegeta Super Saiyajin, Son Gohan Super Saiyajin (de nivel 1), Trunks Super Saiyajin (con los atuendos de Vegeta y el pelo largo), y Perfect Cell (que hace las veces de Final Boss en este juego



Todos los personajes cuentan con sus propias técnicas y movimientos, derivadas de la serie o algunos movimientos introducidos para el juego (mayormente ataques físicos). Como no podía ser de otra manera, cada luchador dispone de ataques mortíferos ya sea el Kame Hame Ha para Gokuh, el Makanko sappo para Piccolo, y un largo etc. La forma de realizar estos ataques es sencilla, pero que hay que realizarla de forma sabia, ya que si las realizamos con poca energía, nos quedaremos a merced de nuestros enemigos. Cuando un personaje usa esta técnica, la pantalla se divide, esta vez horizontalmente, dando varias opciones a quien la recibe: apagar la técnica con un estallido de ki, bloquearla, pararla y devolverla, pararla y desviarla o simplemente esquivarla mediantes distintas combinaciones de botones. Como detalle, decir que algunos personajes tienen algún opción extra procedentes de sus habilidades en la serie, como puede ser, absorber el ataque para el androide nº 20 o crear una barrera de energía para la Nº 18.



En cuanto a modos de juego, no se quedaba corto. Un modo historia casi indispensable para cualquier  título de Dragon Ball, que cuenta desde la batalla de Gokuh y Piccolo en el torneo, hasta el último combate contra Cell (aunque inexplicablemente no estuviera disponble el estado Super Saiyajin 2 de Gohan para este juego), un modo vs, que podía ser contra la computadora o contra un amigo, y un modo torneo, así como un apartado de opciones y ajustes.

Ciñéndonos y valorando el cartucho con respecto a su época, nos encontrábamos con un juego increiblemente redondo, tanto para los amantes de la serie como para los que buscaban un buen juego de lucha. Si algo se le puede achacar son sus gráficos poco estilizados y que su estética general se queda bastante atrás con respecto a sus hermanos mayores, la imposibilidad de poder recargar energía (algo muy importante para cualquier juego de lucha sobre Dragon Ball), y la ocasional de lentitud de ciertas acciones (sobre todo en los saltos). Complejidad y profundidad tenía la justa  para un juego de esta época (aún no existian los juegos con combos infinitos e imposibles) así que no es algo achacable.

Teniendo en cuenta todo esto, procederé a evaluar el juego:

Gráficos: 7.5
OST y Sonido: 8.5
Jugabilidad: 8
Fidelidad a la serie y detalles: 8.5 (este apartado me lo "copyrighteo" para posibles futuras reseñas" )

GLOBAL: 8.25

Al margen de la nota y de hay juegos de DB mejores que el que nos ocupa,y como ya he dicho, este juego siempre guardará un hueco especial en los corazones (y estanterías) de miles de aficionados, por abrir un nuevo horizonte en cuanto a disfrutar de Dragon Ball se refería.

Os dejo un video muy interesante en el que podréis ver el juego en movimiento, sus características, y a un japo haciendo el gilipollas xD.



Nos vemos en la próxima reseña, o no .


Publicado: 16:50 27/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Coleccionismo
Últimamente me ha dado la vena de coleccionar material retro, y navegando por youtube me he encontrado con esto, algo que supongo que ya muchos conocerán...Super Potato, quizás la tienda más grande del mundo en cuanto a material retro, situada en pleno Akihabara. Segun palabras de ellos no hay prácticamente ningún juego que no puedan conseguir, en los mejores estados (ventas de solo cartuchos, juegos completos o incluso sin usar) por irrisorios precios, y por supuesto, todo tipo de sistemas y merchandising, sencillamente alucinante ...

Tres plantas de años de historia de videojuegos, un paraíso que cualquier jugon de siempre desearía alcanzar.

Os dejo los videos:







Desde luego, una visita obligadísima a todo el que tenga la suerte de ir a Japón (espero que este sea mi año...)

Publicado: 13:19 01/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Después de muchos meses sin poner una entrada, he visto la ocasión de hacer que resurja de los infiernos (muy apropiado) con esta entrada, aunque por desgracia, no puedo decir que esté llena de alegría y optimismo...

Acabo de ver los dos últimos capítulos del anime de Saint Seiya (sí después de 22 años, por fin Saint Seiya anime ha sido producido en su totalidad), y, por culpa de este arco final, lo que siento respecto a esto se puede definir en una sola palabra:  INDIFERENCIA

Es increíble la  patada en el culo que ha dado Toei a los fans de la serie de manga/anime quizás más mítica y querida por sus fans, de toda la historia. Después de 18 capítulos, algunos reguleros, algunos decentes y otros malos hasta decir basta, esperaba que Toei se dignara a brindarnos un último capítulo épico, con una buena animación...pero qué nos hemos encontrado? prácticamente un capítulo más...CON UN ENDING PATÉTICO que  para hacerlo así, podrían haberlo dejado como lo han hecho hasta ahora. Todo no son cosas malas...los planos ortopédicos han abundado bastante menos en estos 6 últimos capítulos que en Inferno, y el dibujo ha estado a la altura durante toda la serie (algo digno de admiración) pero la penosa animación y la mediocre dirección ha echado por tierra todo, por no hablar del continuo reciclaje de temas de toda la serie y de Tenkai-hen.

Me siento mal, me siento mal conmigo mismo...después de tantos años viendo a mis queridos caballeros de atenea, creciendo con ellos, y estremeciéndome cuando salieron las 13 primeras OVAs y augurando el brillante futuro que le esperaba a la serie, he llegado hasta aquí, hasta el día en que por fin he visto HADES totalmente animado y esperaba sentir un cúmulo de emociones gigántesca, incluso después de ver el camino que había tomado la serie, pero todo lo que queda es....EL VACÍO.

Gracias Toei, gracias por brindarme este sentimiento.

*** Mensaje de un pobre fan desgraciado del que seguirán sacando tajada.


Publicado: 15:35 31/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga : Coleccionismo
Por fin ha llegado...la versión definitiva (al menos en formato DVD) y tan deseada por los fans de esta legendaria serie, finalmente está aquí, y no podría haber llegado de mejor manera. De la mano de Selecta Vision, compañía conocida por ser la sucesora de manga films como distribuidora de anime en España y también por sus chapuceras ediciones en el pasado, esta vez podemos decir que realmente, a falta de una expresión más simple, se han lucido. Ya hace tiempo que Selecta ha ido corrigiéndose poco a poco de sus errores pasados (con ediciones como la de Saint Seiya, Dragon Ball, y reediciones remasterizadas de antiguas series editadas por ellos mismos en el pasado), pero con esta edición sin duda han conseguido que se ganen finalmente, mi confianza...

Así pues, os ofrezco esta merecida review, esperando que a los reacios os anime a adquirirla o simplemente, os entretengáis un ratito ^^...Sin más preambulos empezaré, como no, con...:

Un poquitín de historia

Rondaba el año 2002 (creo recordar)...las primeras noticias de Evangelion en DVD en España empezaban a circular por la red, y yo no podía estar más eufórico. Sobra decir que EVA para mí es una de las 5 series que han marcado mi infancia-adolescencia en esta afición. Tenía altas expectativas en la edición de selecta y cuando los primeros 2 volúmenes cayeron en mis manos, en aquella época, aunque no me disgustaron del todo, me sentí algo decepcionado...Esperaba encontrarme con edición cuidadísima, y de gran calidad, y lo que resultó ser fue una edición de calidad no muy superior a los VHS editados por Mangafilms en su día... Imagen regulera con multitud de fallos, sonido español con eco, subtítulos extraños....pero la cosa no se quedó ahí. A partir del volumen 4 la imagen parecía empeorar por capítulos y los subtítulos estaban cada vez más descordinados. La gota que colmó vaso fué el último DVD de la serie, que incluía los famosos últimos 2 capítulos con una calidad incluso peor que los VHS...en fin horrible.

Uno o dos años después, Selecta quiso reparar el daño sacando una edición digipack de la serie, con fallos e imagen ligeramente arreglados, pero que seguían si ser suficiente (aunque no puedo decir mucho tampoco...nunca tuve esta edición), dejándonos a los fans más exigentes totalmente insatisfechos. Mientras tanto, en Japón disfrutaban de un espléndido pack limitado con toda la serie y películas remasterizadas (en la máxima expresión de la palabra), con sonido 5.1 y una presentación orgásmica. Los fans no podíamos hacer otra cosa que llorar y lamentar el hecho de que nunca tendríamos por aquí ni tan siquiera algo parecido...Por fortuna, nos equivocábamos.

A lo que yo me pregunto...¿Qué es eso de Evangelion? o lo que es lo mismo...un pelín de sipnosis, que nunca viene mal

En el año 2015 la humanidad intenta recuperarse del segundo impacto, una catástrofe provocada por la caída de un meteorito en la Antártida años atrás. Tras sobrevivir al deshielo de los polos y a una inmediata sucesión de guerras sin fin, los seres humanos debes enfrentarse a un nuevo y mortal peligro. Unos misteriosos seres denominados Ángeles aparecen de improvisto llevando la destrucción por donde pasan. Para frenar esta amenaza el científico Gendoh Ikari ha desarrollado los Evangelion, unos gigantescos robots que se convierten en la última línea de defensa para la humanidad. Uno de los primeros pilotos escogidos recibe el nombre de "Tercer Niño". Se trata del hijo de Gendoh. Shinji Ikari, al que su padre abandonó años atrás.. (Copy-pasteo, una vez más ^^

Neon Genesis Evangelion es una serie de anime-manga creada por el prestigioso estudio Gainax (Top wo Nerae saga, Nadia, Tengen Toppa Gurren Lagann..) en el año 1995, cosechando un éxito sin parangón en la historia del manganime. Su mezcla de tecnología, ciencia ficción, acción,  drama, reflexiones sobre la psicología humana, en incluso humor, acompañado de los fabulosos diseños de personajes, apartado mecánico y robots, de la mano de Yoshiyuki Sadamoto, marcó la vida de millones de aficionados (y no aficionados, incluso). Su éxito perdura incluso hoy día, con la reciente aparición de Rebuild of Evangelion, una serie de tres películas que cuentan una vez más los hechos más importantes de la serie, con nueva animación, música e incluso metraje nuevo. El transfondo de estas películas sigue siendo un misterio bien guardado por Gainax...lo que es seguro es que aún tenemos EVA para rato, teniendo en cuenta también que a día de hoy el manga sigue publicándose (el cual también sigue unos derroteros algo distintos al anime.

Tio...¿por qué tienes siempre que enrrollarte tanto? ¬¬ Se supone que es una review sobre la edición DVD, no un puto dossier

Bueno, ok, pero digo yo que no hace falta ponerse borde tampoco Anyway, para esta ocasión, y aprovechando mi recientemente adquirida cámara digital, os ofreceré imágenes de mi cosecha así que como es habitual, comenzaré hablandoos de:

- La presentación

Antes que nada decir, que a pesar de lo increiblemente buena que es esta edición, siempre tendré en la mente las primeras imágenes que vi hace ya 5 años del maravilloso BOX japonés, así que en este apartado, quizás seré un poco más duro (o puede que no, ya veremos xD). Para empezar, mencionar que Selecta a echado mano de la idea de los americanos al llamar a esta edición "Platinum" ya que el contenido de la misma, viene todo metido en una caja de aluminio plateada muy elegante ( si tenéis el pack Superman de todas las peículas, sabréis enseguida qué tipo de caja es), con una base sólida y una tapa con el título en relieve y una ilustración central de Sadamoto (la que hizo especialmente para la versión renewal en Japón) dejando la caja con un toque coleccionista indiscutible, nunca antes visto en una edición española de anime. Particularmente a mi me encanta, pero si he he de poner una paga, es que la tapa es muy propensa a "picadas" y abolladuras, por lo que si no queremos tener un buen disgusto, hemos de ser extremadamente cautelosos.  

En el interior de la caja nos encontramos un hueco acolchado con un material parecido al terciopelo (obviamente, no lo es) , donde se encuentra el digipack con los DVDs, un panfleto informátivo y un libro de ilustraciones (de los cuales hablaré más adelante). El digipack es precioso, los tonos grisáceos acompañados de las ilustraciones de Sadamoto son perfectas, así como la serigrafías, que aunque simples, armoniza perfectamente con el resto de la caja.  En cuanto al digipack solo le veo dos inconvenientes: Primero, el modo de archivado de DVDs...hubiese preferido que fuese como en la edición de Bleach, cada DVD en su cara correspondiente, porque en esta edición, como es ya habitual en Selecta, vienen archivados dos por cara, dificultando bastante cada vez que queramos usar un DVD, sobre todo si queremos el de la parte superior. Y por otro lado el digipack, da la sensación de ser endeble, cartón fácilmente "doblable" y plásticos fácilmente rompibles, males menores pero que no pasan desapercibidos a los ojos de los más exigentes. A pesar de todo, mi nota para este apartado es un 9



- Imagen/detalles visuales :

Sin duda, el apartado estrella de la edición y la de que le da todo el significado a la misma. Como antes comenté, en el 2003 Gainax lanzó en Japón una versión remasterizada hasta el más mínimo detalle de la imagen, partiendo de los negativos originales y usando técnicas modernas de recostrucción, ganando así la imagen una increíble nitidez y colores infinitamente mejores que la serie original. A pesar de carecer totalmente de pixelaciones y grano, hay un pequeño fallo de imagen: el llamado ghosting, que es cuando imágenes se superponen encima de otras durante microsegundos y en escenas muy rápidas. Esto en la edición original japonesa y la americana no pasa, pero es algo frecuente cuando se hace una conversión de NTSC a Pal, ya no sé si por que supone dificultad dicha conversión o simplemente es dejadez (demos un voto de confianza, y pensemos que es lo primero). Por mi parte yo prácticamente nunca lo distingo (de hecho solo se aprecia realmente cuando usamos la opción de cámara lenta), así que personalmente, me da bastante igual (mi nivel de exigencia no llega a tanto, aunque sé de buena tinta que por ahí hay gente que se han negado a pillarse esta edición por dicho fallo...como suelo decir, cualquier excusa es buena siempre para no pillar anime en DVD :rolleyes. Los menús son animados y muy acertados, sencillos y de acceso rápido. Por el fallito antes mencionado, y siendo algo críticos demosle a este apartado un 9.5

- Sonido/ Subtítulos

Si ya con Bleach me quitaba el sombrero en este apartado, con el trabajo realizado para esta serie, debería quitarme toda la ropa, porque lo que han hecho es absolutamente increíble. Todos los capítulos incluyen 4 pistas de audio: Castellano, Gallego y Catalán en Dolby Digital 2.0 y lo mejor de todo, la pista en Japonés en 5.1, totalmente acojonante. Al igual que la imagen el sonido fue totalmente reconstruido, partiendo de las pistas de diálogo, música y efectos de sonido originales que fueron grabados originalmente en stereo. La utilización del subwoofer y los altavoces traseros es tremenda, mención especial a estos últimos que suelen usarse mucho por ejemplo, para las situaciones dentro de Nerv con las voces de fondo, o cuando los ataques de EVAs y Ángeles vienen por los lados, una auténtica pasada. Lo subtítulos, bastante buenos...he visto ya casi toda la serie y solo he visto un pequeño fallo en una frase sin importancia, no hay desincronizaciones, la fuente es sencilla aunque muy adecuada y con un tamaño justo (cambiando incluso a cursiva en momentos concretos) y en general, con una traducción muy buena (quizá en algunos diálogos saltándose algún detalle, pero haciendo todo totalmente entendible). Este apartado debe llevarse, de forma indiscutible, un 10

- Extras :

El contenido extra de los DVD no es gran cosa, a pesar de contar con un extra bastante interesante, que es el de ver como se desarrollaron los capítulos desde los bocetos y stroyboards originales, así como los capítulos Director´s cut en su plenitud. Aparte de eso viene lo típico en DVDs de anime: Fichas de personajes, Ficha artística y ficha técnica. Se hubiese agradecido que hubiesen incluído alguno de los extras japoneses que contaban con entrevistas y documentales sobre el fenómeno en japón, y cosillas así pero bueno...

Lo realmente interesante de este apartado, son lo libros que vienen en la caja, siendo uno de ilustraciones (que a pesar de todo, puede parecer un tanto pobre, sobre todo si tenemos el artbook oficial de Newtype) y otro libro, esta vez informativo totalmente espectacular que solo por la información que trae, remienda la escasez de extras de los DVDs, ya que incluso vienen comentarios sobre cada capítulo, así como descripción sobre un sin fin de términos sobre la serie. A pesar de que es el apartado más flojo de todos, otorguemosle un 8.5 siendo un poco injustos quizá



- Conclusión

Nos encontramos ante la versión definitiva (al menos en DVD) de esta serie. Por mi parte y a pesar de los pequeños fallos (como puede ser el hecho de que no que no incluya Death and Rebirth y The End of Evangelion como sí lo hacía la edición japonesa, también remasterizadas, aunque tarde o temprano, Selecta acabará sacándolas también) no puedo hacer otra cosa que recomendarosla encarecidamente porque rara vez veremos una edición tan buena como esta en nuestro país. Por mi parte Selecta por fin se ha ganado mi confianza (aunque aun tenga ciertas reservas, como al hecho de vender primero volúmenes y luego hacer packs), y no puedo hacer otra que alegrarme por el hecho de que por fin las distribuidoras se hayan puesto las pilas y se estén portando con los aficionados, y ya de paso, felicitarles desde aquí por su trabajo. Espero que os haya gustado y que vosotros contribuyáis también a la causa.

Gracias a Oceko por ahorrarme tiempo subiendo las imágenes mientras terminaba la review, y por el montaje de las mismas ^^ espero que este artículo te convenza.

Publicado: 19:02 10/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Tras un tiempoillo sin jugar a una aventura, por fin he podido catar este juego, supuestamente, el primer gran bombazo del género. Hará unos minutos que lo he acabado y la respuesta inmediata es que me ha dejado satisfecho, aunque bien es cierto que tiene bastantes puntos flojos...mejor enumero los puntos que más me han llamado la atención del juego:

- El apartado artístico, sin duda alguna lo mejor del juego...Escenarios preciosos, ambientación majestuosa y unos personajes bien definidos, especial mención por supuesto a Nariko, que sin quererlo ni beberlo, se ha hecho un huequecito entre las grandes de los videojuegos.

- El aspecto cinematográfico de todo, desde las escenas (maravillosas), la fantástica OST, hasta la historia, épica a más no poder

- La jugabilidad, aunque con algunas carencias, te deja pegado al mando hasta que te lo pasas...es muy intuitivo y variado, a la par de espectacular.

Ahora, las cosas malas...:

- La jugabilidad en si misma, aunque variada, carece de profundidad...puedes pasarte el juego entero haciendo 3 o 4 combos como mucho, y es una verdadera pena teniendo en cuenta la cantidad de ellos que hay

- Excesivamente corto, sobran las palabras... Me lo he pasado en dos días y eso porque no me he viciado tampoco mucho. Eso sí...Bohan me ha costado lo mío -_-

- Los dichosos tirones y algunos defectos gráficos, que sobre todo los primeros, resultan francamente molestos en ocasiones.

En definitiva...el juego me ha gustado bastante, pero es un juego de alquiler en mi opinión...Para que alcanzara el nivel de obra maestra tendría que haber sido depurado n todos los aspectos, o casi todos... A ver si con la segunda parte

¡¡NO LEEMOS EN EL FORO!!^^

Publicado: 23:30 09/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga : Coleccionismo
Cada principios de mes (después de cobrar, normalmente) voy a la ciudad, con un amigo, a hacer lo que nosotros denominamos "la ruta friki". Vivo al sur de Gran Canaria, a 54 km. de la capital, y para nosotros es obligatorio desplazarnos hasta allí para  satisfacer nuestras ansias frikis, y como nos suele llevar bastante parte de día, solo lo solemos hacer una vez al mes, a no ser que en algún caso el lanzamiento de cierto producto interesante nos haga llevar a cabo la ruta una 2ª o tercera vez (como va a pasar este mes). El día de hoy ha sido fructífero, como vereis a continuación...:



Como podéis observar, han sido unas compras totalmente "manganimeninas" Una breve descripció de cada una:

- Bleach volumen 19: Espectacular volumen. En él nos encontramos quizás la pelea más hypeada y espectacular de toda la serie en su plenitud, y por si fuera poco, Glénat nos brinda el mítico capítulo del Bankai de Ichigo a todo color, con un papel de alta calidad. Un 10 para ellos.

- D Gray Man volumen 7: Tras el tomo Dios anterior, nos encontramos con un volumen de transición, lo cual no lo hace menos interesante, por supuesto, por no hablar del espectacular final, que nos deja, como siempre, con ansias de más...Por suerte, ya no queda mucho para el siguiente ^^

- Dragon Ball Volúmenes 17 y 18: Esto es una compra obligada, me estoy haciendo con la serie poco a poco pillándome dos tomos al mes...solo me quedan 12 más. Poco que decir de esta maravillosa edición que no sepáis ya. Si os gusta Dragon Ball, no comprarla, sería poco menos que un pecado capital.

- Shun Hades Myth: ¡Sí! Por fin la he conseguido, ha costado pero finalmente tengo esta magnífica figura, por el módico precio de 39,95 (incomprensible pagar hasta 5 euros más por figuras de mucho menos valor que esta, pero en fin...). Aún no la he montado, todo a su debido tiempo.

- Rurouni Kenshin OVAS+Gekijoban DVD: Otra compra obligada...hace bastante tiempo que estaba en Dios Markt por 6 euros más barato de su precio oficial (39,95) y no se vendía, así que hoy he decidido pillarla por fin. La edición es en general muy buena, magnífica presentación (aunque como es habitual en selecta, ni un triste librito informativo ¬¬) y características técnicas bastante más que decentes (mención especial al doblaje de las OVAS "Final", con las mismas voces que la serie, pero, esta vez SÍ, una traducción muy buena. ¿La única pega? Subtítulos, aunque en general buenos, en ocasiones desincronizados y con algún fallo de traducción, pero nada importante.

Y eso es todo de momento...a mediados de mes tengo que volver a pillar el Platinum BOX DVD de Evangelion, Pack de la serie remasterizada en edición de lujo, de la mano de Selecta, del que os haré una review. "POR MI PARTE NADA MÁS, ¡¡NOS VEMOS EN EL FORO"!!

^^

Publicado: 00:57 05/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga
En un intento de reavivar un poco mi blog, me he he propuesto ir escribiendo sobre productos relacionados con anime/manga que recientemente me hayan tocado, como podeis ver una entrada más atrás con el magnífico Cofre DVD 1 de Bleach (si no lo habéis leido y os interesa la serie, creo que os gustará). Esta vez le toca el turno a la Banda sonora Original de Naruto Shippuden, serie la cual sobra de cualquier presentación. Por partes:



Ante todo decir, que aunque la carátula del CD no está nada mal, también sería injusto no mencionar su simplicidad, pero bueno...cumple bastante bien. Ahora a lo que realmente nos interesa la música en sí. Primero, una lista de los temas del CD:

1.  ( Shippuden )
2.  ( Heaven-Shaking Event )
3.  ( Homecoming )
4.  ( Battle Experience )
5.  ( Lightning Speed )
6.  ( The Mission )
7.  ( Cicada )
8.  ( Departure for the front )
9.  ( Anger )
10. ( Akatsuki )
11. ( The Distaster Victims )
12. ( Jinchuuriki )
13. ( Loneliness )
14. ( Nightfall )
15. ( The Secret Fighting Spirit )
16. ( The Unmatched )
17. ( Setting Sun )
18. ( Everyone's achievements )
19. ( Despair)
20. ( Dark Clouds )
21. ( Stalemate )
22. ( Tragedy )
23. ( Confronting )
24. ( Strangeness )
25  ( It's All or Nothing )
26. ( Reversed Situation )
27. ( Comrades )
28. ( Hurricane Musical Selection )

Buno, 28 temas...un poco más de lo que suelen ser las BSOs de anime, lo que augura una buena variedad de melodías (cosa cierta a medias). La segunda saga de Naruto en manga se caracteriza por ser bastante seria y centrarse mucho más en el drama, dejando los toques de humor en un plano bastante secundario (siendo los pocos momentos hasta tópicos y forzados en su mayor parte) y esto es algo que queda reflejada de forma bastante notoria en la propia OST. La música de Naruto hasta ahora se había caracterizado por el predominio de los tambores y melodías típicas del folklore japonés, aderezados con toques de J-Pop/rock para momentos emocionantes. En cambio con Shippuden, los momentos realmentes emocionantes han sido sustituidos por momentos más serios, y que sugieren mucho peligro (como la pelea de Sasori vs Sakura y Chiyo)algo que consigue transmitir magistralmente temas como Jinchuriki y Stalemate. La BSO es en gran parte orquestada, sobre todo con tonos graves y profundos, dando un toque épico a la serie (lo cual, no está bien visto por todos). En mi opinión el nuevo toque que se le ha querido dar a la serie es acertadísimo, dadas las actuales circunstacias del manga y a su madurez (dejando de lado el hecho de su siempre discutida decadencia, pero no es lo que tratamos en estos momentos)para otros, quizás el toque más Shonen que tenía la OST de la serie original le hubiese venido mejor pero ya sabeis lo que dicen sobre los gustos...

Como puntos negativos por mi parte, primero, algunas melodías son muy parecidas, sobre todo las que tienen toques más dramático (aunque tampoco son muchas) y segundo, el anime de Shippuden es en general deficiente, y un trabajo tan exquisito como es su OST, en algunas ocasiones, no parece encajar con el resto de elementos del anime.

En definitiva, un producto que recomiendo encarecidamente a fans de Naruto, y en menos medida, a aficionados a las bandas sonoras de cualquier tipo.

¡Nos leemos en el foro!

Publicado: 00:57 28/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga
Bueno, tras siglos sin poner una entrada en el blog (más por pereza que por otra cosa, la verdad) he decidido que la ocasión y el producto lo merece, y he decidido hacer una review sobre el magnífico cofre número 1, sobre el Shonen más popular de la actualidad junto a Naruto y One Piece: Bleach de Tite Kubo. Como diría un buen colega del foro (y dadas las fechas, una frase muy adecuada)...¡VAYAMOS AL TURRÓN!:

UN POCO DE HISTORIA

Año 2002. Los aficionados al manganime vivimos una época dorada en lo que se refiere a nuestra afición. Los fansubs empiezan a brotar cual champiñones en otoño, la aceptación del visionado en series en V.O se hace patente, y lo que es más importante...el resto del mundo comienza a aceptarnos (al menos empezamos a no resultar molestos). Solo hay una pequeña pega...al pequeño grupo (sí pequeño...no me tiréis de la lengua) de aficionados que nos gusta tener nuestras series favoritas y en la máxima calidad posible, tanto en cualidades técnicas como de presencia, no podemos sino pegarnos cabezazos contra la pared viendo las cochambrosas ediciones que compañías como selecta vision nos ofrecía...Subtítulos desincronizados y en idiomas extraños, Imagen penosa...todos estos adjetios se quedan cortos para describir las ediciones que salían en este país, una situación tan nefasta que a muchos nos hacía recurrir a los rastreros bootlegs. Pero una luz quiso iluminar nuestro camino. Se trataba de Jonu, una empresa formada por personas como nosotros, personas que viven con auténtica pasión la animación japonesa, y personas exigentes, que como a nosotros exigen tener sus series favoritas en la máxima calidad posible, y esto es lo que la ha diferenciado de las demás, e incluso, ha sido ejemplo a seguir de otras compañías (eje...cofff electa...cofff...grumpf). Gracias a estas personas hoy día podemos disfrutar de multitud de series que marcaron nuestra niñez en una calidad realmente encomiable. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Jonu, esperando así que sigáis trabajando tan bien como hasta ahora. Os aseguro que aquí tenéis a un aficionado mucho más que satisfecho con vuestro trabajo.

Ahora al tema que nos ocupa...Un toquecito de Sipnosis. BLEACH: Crónicas de un "Soul reaper" desteñido ^^:

Ichigo Kurosaki es un peculiar chico ¿pelirrojo? (naranja, más bien xD) de 15 años que, aunque tiene la capacidad de ver espíritus, lleva una vida más o menos normal. Su existencia toma un giro de 180º  cuando se encuentra con Rukia Kuchiki, una Shinigami que irrumpe en la casa de la familia Kurosaki mientras intenta atrapar a un Hollow, un espíritu maligno. Al captar la gran cantidad de energía espiritual que Ichigo esconde en su interior, el Hollow se vuelve agresivo y empieza a atacarle a él y a su familia. Inexplicablemente, Rukia  flaquea y no está en disposición de luchar, así que decide transferirle parte de sus poderes a Ichigo, una decisión desesperada que provoca el nacimiento de un nuevo Shinigami. Una vida totalmente nueva, llena de obligaciones, responsabilidades y aventuras aguardan a Ichigo Kurosaki, que contará en todo momento con la ayuda de Rukia para llevar a cabo sus peligrosas misiones. .  (Copy-pasteo )

Bleach es sin lugar a dudas una de las series con más éxito de los últimos años, siendo el tercer referente príncipal de la afición española en general junto a Naruto y One Piece. El manga se publica desde el año 2002 en la archifamosa revista Shonen Jump de la mano del mangaka Tite Kubo, que ha saltado a la fama gracias a la serie que nos ocupa. Con un estilo de dibujo impecable, y una narrativa mucho más que respetable para el género, Bleach se ha convertido sin dificultad alguna en un fenómeno de masas, que ya ha publicado más de 300 capítulos y más de 30 tomos recopilatorios, sin vistas de acabar a corto plazo. No es de extrañar que tardara relativamente poco en adaptarse al gran público en forma de serie de televisión, la cual goza de una fidelidad y calidad, muy por encima de la media, en lo que se refiere a mangas basados en Shonens (y en general, todo hay que decirlo). La serie sigue fielmente el argumento del manga durante 63 capítulos, siendo los 46 siguientes originales para el anime, volviendo a retomar a partir del 110 el argumento del manga, lo que suman ya más de 150 capítulos.

Sí, sí, que vale...que la serie mola, como si no lo supieramos pero...¿No ibas a hablarnos de la edición DVD? ¬¬

Oh sí, eso ^^U bueno, comprendedme...hace mucho que no hago una entrada de blog y para una vez que estoy un poco inspirado no podía dejar escapar la ocasión...¿Quién sabe cuando volveré a tener otro arranque de ganas e inspiración como el de ahora? En fin, supongo que debería empezar yendo al grano....empezaré por hablaros de lo que para mí es una de las cosas más importantes en una edición DVD, y eso es...:

-La presentación:

Habrá quienes se conformen con tener sus series en cajas separadas, cuál volúmenes sueltos de fascículos de salvat, con dibujos sacados de dibujos de tazos de Matutano...De estas personas he oído comentarios tales como "que más da, al fin y al cabo...¿vas a ponerte a mirar la caja o vas ver los DVDs?" Amigos, por duro que resulte, los que compramos nuestras series en DVD, o al menos la mayoría, no vamos a estar viendo la serie todos los días del año, para que no nos importe el lugar y el espacio que ocupa en nuestra estantería. Yo, particularmente, siempre he sido partidario de los digipacks, ya sabéis, las cajas desplegables que suelen tener entre 3 y 4 caras, para almacenar el mismo número de discos como caras posea. Estos digipack suelen tener la característica de tener bonitos y divertidos artworks relacionados con el producto en cuestión. Jonu, por fortuna, cuenta con mi misma opinión y ha decidido que, como en muchas otras series que editan, el mejor formato para almacenar series largas es el digipack. Los 5 discos vienen almacenados en un digipack de 5 caras, con las carátulas de los volúmenes sueltos de cada disco (los cuales, por cierto, son los mismos que los japoneses, cosa que es muy, muy de agradecer). La serigrafía de los discos es sencilla, pero a la vez altamente acertada, debido a que las frases en inglés serigrafiadas en blanco en cada disco, captan perfectamente el estilo de Kubo Tite en el manga. Las imágenes externas seleccionadas son perfectas dejando todo con un gran toque artwork magistral y de coleccionista. La imagen principal es perfecta, totalmente acorde para la primera etapa de la serie. Pero eso no es todo, ya que el pack viene acompañado de extras exclusivos (que comentaré en su correspondiente sección más adelante), todo ello metido en un sólido cofre limitado, con las mismas caraterísticas que el digipack, todo de lujo. Mi nota para este apartado un más que merecido 10

- Calidad de imagen/detalles visuales:

Por supuesto, casi el apartado más importante, recordad que una imagen vale más que...¿no sigo, verdad? recurso demasiado fácil. Como decía, si un apartado tan importante como es el que nos entra directamente por los ojos fallara, indudablemente fallaría todo lo demás, por fortuna, nada más lejos de la verdad. El master utilizado para los capítulos es el mismo que la de los DVDs japoneses, con todo lo que esto conlleva...Imagen nítida, grano inexistente (excepto claro, en las escenas que lo llevan a posta), y absolutamente ninguna pixelación (no me pidáis detalles técnicos específicos, porque aunque conozco algunos, no sé introducirlos yo mismo en un escrito ^^U). Solo una pequeñísima pega: Después del opening y antes del comienzo de cada capítulo, tenemos que tragarns unos 10 segundos los logotipos de Viz Media y Jonu Media, lo cual, sin llegar a ser molesto, podrían haber incluído en el principio del primer episodio de cada disco y ya está, pero bueno, un mal totalmente menor. Mi nota para este apartado, y para darale un toque de crítico al artículo, un /puede que injusto) 9.5

-Sonido/Subtítulos:

Sí señor, me quito el sombrero en este apartado. Quien me conozca, sabe lo excesivamente exigente que soy en este campo, y también sabrán que anime en tro idioma que no sea el original, no me gusta ver. Pocos animes han hecho que prefiera ver una serie en español antes que en japonés (ojo, no Bleach, porque ya estoy demasiado acostumbrado a las voces japonesas, no porque sea malo el doblaje), solo Monster lo ha conseguido de momento (curiosamente, también editada magistralmente por Jonu Media). El doblaje de Bleach español de Bleach es impecable: Voces totalmente profesionales, Interpretación envidiable y una traducción más que decente (con alguna que otra libertad, pero PARA NADA reseñable), adapatando los tacos y vulgarismosjaponeses que caracterizan a la serie de manera acertadísima, así como los nombres originales de términos, nombres y técnicas en japoés. De la pista japonesa poco que decir, quien siga la serie, sabrá de sobras el nivel de interpretación de la versión original. Los dos idiomas cuentan con una pista estéreo en Dolby Surround, muy nítida y de gran calidad. Quizás a muchos nos hubiera gustado que incluyera una pista 5.1, pero teniendo en cuenta que la pista original es en 2.0, no se le puede pedir más. Los subtítulos son francamente buenos, pero tienen 2 pequeñas pegas en mi opinión: Una es que la fuente seleccionada es quizás algo grande y simplona, y la segunda, es que la traducción para los subtítulos es practicamente la misma que para los diálogos, por lo que no disfrutamos de una traducción totalmente fiel al idioma japonés, pero como ya mencioné antes, un mal menor. Mi nota: 9.5

- -Extras/Regalos: Para terminar, hablemos un poco de los extras. Como viene siendo habitual en los DVDs de anime, salvo contadas excepciones, los extras se reducen a fichas de doblaje, de personajes y openings/endings sin créditos (en esta ocasión también, con karaokes). Sin embargo este pack trae un extra bastante interesante, y es la posibilidad de visionar los bocetos y diseños de todos los elementos del anime según van apareciendo, desde los personajes, hasta armas, artilugios, criaturas , etc, como si de un artbook interactivo se tratara, muy bien por Jonu una vez más. En lo que se refiere a los regalos, nos incluye un libro informativo muy completo, una alfombrilla para el ratón (la cual estoy utilizando ahora mismo ^^)un poster reversible, 5 postales, algo muy de agradecer y que es perfecto para completar nuestro afán coleccionista. Mi puntuación para este apartado: 9.5

-Conclusión:

Estamos ante una de las mejor ediciones en DVD que una serie de anime haya tenido en nuestro país, y no es para menos...una serie del calibre de Bleach lo merece...hay quien diga que ha perdido chicha, y que ha caído en la repetición, poco importa...los hechos es que Bleach es uno de los mejores Shonen paridos por la Shonen Jump, y su éxito a día de hoy sigue siendo indiscutible. Detractores y quejicas habrá siempre, series como Bleach sin embargo, no abundarán en la misma medida. Y mientras Jonu esté ahí brindandonos tan grandioso trabajo como el que nos brinda a los aficionados, podré sentirme satisfecho de tener grandes series como esta en mi estantería. Os recomiendo de forma encarecida esta fantástica edición, y que suponga para vosotros lo mismo que para mí.


Publicado: 13:42 11/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga
Despues de unos dias sin actualizar el blog, vuelvo para hacer un par de comentarios sobre todo, de la edicion DVD española de Ranma 1/2 que compre ayer, que me ha dejado plenamente satisfecho, (y eso, modestia aparte, en mi caso, es un tanto complicadillo xD)...

- Empiezo comentando la calidad del PACKAGE que hubiese sido perfecto, si hubiesen utilizado una imagen frontal algo mas curradilla, pero aun asi esta muy bien, el empaquetamiento y el estilo artistico de la caja, el libreto tan completo y las postales, apate de un indice de episodios en la solapa, y la sencillez a la vez q abarca todo esto, me parece sublime y las imagenes interiores perfectamente seleccionadas...un 9.5

- En cuanto a la imagen: no se si realmente sera el master japones, pero si no lo es, por lo menos en mi caso, me da bastante igual...la calidad de imagen es excelente. Sin pixelaciones, y con una nitidez increible....cabe destacar que han dejado openings y endings integros, asi como las ventanitas de publicidad y titulo del capitulo. Los menus muy bonitos, y muy aire Ranma, aparte de las libertades de los creadores del pack en los letreros de GENMA-PANDA ^^U. A falta de otra referencia mejor, un 10

- En cuanto a sonido, nada que objetar...el nuevo doblaje es un tanto simple pero al menos cumple a la perfeciion la funcion que desempeña, que es la de traernos un doblaje con una traduccion fiel y sin censura. El antiguo doblaje con el que crecimos, genial (tenia miedo de que la calidad de esta pista fuese mala, pero he de recordar que esta gente no es selecta xD) y el doblaje japones PERFECTO, asi como una traduccion muy buena para los subs y un detallazo que hayan incluido "karaokes" para los endings y openings, con su respectivas traducciones. un 9 para el sonido ^^

- En cuanto a extras, lo maximo que se le puede pedir a unos DVDs de anime supongo, son cucos y quedan muy bien esperemos que conforme vayan sacando temporadas nos traigan mas extras . Un 7.

En conclusion, una grandisima edicion, que deberia ser referencia de todas las ediciones DVD en territorio español...estuve a punto de pillar tambien la primera temporada de Kenshin en DVD, pero aparte de que ya era mucho gasto, prefiero esperarme a leer comentarios sobre la edicion....En principio el package me ha gustado

En cuanto a Saint Seiya, pasaros por este link

www.newgrounds.com/portal/view/273057

Genial . diria que mejor que muchas de las peleas de la serie, al menos en lo que se refiere en rapidez del combate.

Siguientes mensajes

La Cabina de Jehuty

Leo_Stenbuck
Blog de Leo_Stenbuck
Blog de Leo_Stenbuck

Posts destacados por el autor:
· Dragon Ball Games: Entrega 2 (finalmente, sí): Dragon Ball Z Legends
· Dragon Ball Z games:  entrega 1 ( puede que única xd): Dragon Ball Z: Super Butoden
· Tienda Super Potato Akihabara: El paraiso retro
· Neon Genesis Evangelion Platinum BOX DVD... Selecta., ¡quedas redimida!
· BLEACH DVD Cofre 1 REVIEW...: Porque Jonu sí sabe hacer las cosas.
· Orbital Frame Jehuty....El pajaro azul vuela de nuevo (1).
· Bienvenidos a los mandos de Jehuty




Blogs amigos:
Alexia Stark
AlexRow
Dark-Precursor
Finrod
GenG
Guthwulf
Guymelef
KILLY
Kiriyama
Kudo Uzumaki
Kwisatz Haderach
Lleonard_Pler
lord_guango
Oceko
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
Shadowman A.
Spideyaday
THE UDAMASTER
Vasilisk
Zero_Nightmare


Categorías:
Anime/manga
Cine
Coleccionismo
Musica general
Offtopic
Saga ZOE
Videojuegos


Archivo:
Febrero 2009
Enero 2009
Agosto 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido