Categoría: Coleccionismo

Publicado: 21:21 12/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga : Videojuegos : Coleccionismo
¡Vaya! ¡al final lo hizo! Leo ha puesto otra reseña de otro DB. Esperaba con ansias una del Super Butoden 2.....pero, espera...¿Dragon Ball Z Legends?¿Ese no es un juego de Saturn y PlayStation? ¡Idiota! todos esperábamos una reseña del mítico juego de Super Nintendo y nos vienes con este juego que no lo conoce ni su padre. Aparte...¿qué mierda de continuidad es esta? ¿de un juego de 16 bits del 93 a uno de 32 del 96?....¡¡Así es normal que no te lea ni Dios!! !!

Tan agradable como siempre ¬¬. Yo nunca dije que fuera a seguir un orden concreto, si no hubiese empezado por el primer juego de Nes, y como podréis comprender, no me apetecía demasiado (aparte porque ni siquiera lo he jugado). Principalmente mi objetivo es hacer reseñas de los que en mi opinión han sido los juegos más destacables de Dragon Ball (y si no lo son, a la mierda la imparcialidad, son los que a mí me han gustado más ). En esta entrega hablaré de un juego no tan conocido como otros juegos de la franquicia como el Super Butoden de mi anterior reseña, o el mismo Super Butoden 2, del que trataré de hablar pronto, pero que sin duda, marcó un antes y un después en la vida de los aficionados, Señoras y señores, sin más preámbulos, les presento a....

Dragon Ball Z: Idainaru Doragon Booru Densetsu (The Legend)



Ficha técnica:

Compañía: Bandai
Fecha de Lanzamiento: Japón, Mayo de 1996 (ambas versiones), 1996 (sin fecha concreta), presumiblemente, al mismo tiempo que en Japón) Europa, solo Sega Saturn.
Género: Lucha
Nº de Jugadores 1 o 2.
Sistema:  Sony PlayStation y Sega Saturn.

Todo videojuego tiene una historia, así que....:

Sin duda, el año 1995 fué un año triste para los aficionados de Dragon Ball. Después de casi 11 años de publicación en la popular revista semanal Shonen jump y de la emisión de cerca de 500 capítulos de anime, Akira Toriyama puso fin a la serie que lo había catapultado a la fama mundial, pulverizando a cualquier otra serie en popularidad y transcendencia en el mundillo. Por otra parte, eso no significó la muerte de la serie ni muchísimo menos. Dragon Ball perduraba en el corazón de miles y miles de aficionados y las compañías no estaban dispuestas a renunciar a su gallina de los huevos de oro. Afortunadamente y como ya sabemos, cuando una serie es popular es normal que varias de estas empresas desarrollen juegos, aprovechando el tirón de la serie y cuando una serie termina, es el momento perfecto para desarrollar un título "definitivo" que abarque la totalidad de la serie, sin duda, algo que siempre llama a gritos a los pobres aficionados, deseosos de jugar a una versión completa de su serie favorita, con todos los personajes, detalles, y características que en esta aparecen. Por aquella época, las 32 bits eran una novedad y aunque esta fuera la generación con menos títulos de la franquicia con diferecia, esta generación no se quedó sin su ración de juegos de Son Goku y sus compañeros.

Dos juegos fueron lanzados ese mismo año para 32 bits: DBZ: Ultimate battle 22 (PSX) y DBZ Shinbutouden (Sega Saturn). Con apenas unos meses de diferencia en el lanzamiento del primero al segundo, con estos juegos se volvía una vez más a la tónica que tanto éxito cosechó en las máquinas de 16 bits:los combates 2D al más puro estilo Butoden. Ambas versiones contaban con los mismos personajes, habilidades e incluso sprites, de los que la misma Toei animation (compañía que realizó el anime) se encargó. Sin embargo, y a pesar de ser juegos homónimos, eran distintos, ya que la versión de PSX era bastante inferior, debido a la poca capacidad de PSX de manejar gráficos 2D en comparación con la máquina de Sega, tuvieron que optar por mover el juego a medio camino entre escenarios 3D y personajes bidimensionales con resultados casi nefastos. Sin embargo, en Sega Saturn se conservaba el espíritu de la saga Butoden al 100%. Aprovechando la potencia antes mencionada para mover gráficos 2D, característica de la máquina que es famosa por mover juegos de lucha bidimensionales totalmente fieles a sus versiones recreativa, Bandai consiguió de este el que posiblemente sea el mejor juego de DBZ hasta la fecha (siempre que reneguéis de las actuales maravillas 3D, obviamente).

No obstante, y pese a la perfección conseguida con Shinbutoden, Bandai sabía que aún podía sacarle más jugo a la obra de Toriyama, pero también sabía que poco más se podía mejorar una fórmula que por otra parte ya estaba muy gastada...¿Qué hacer entonces que fuese original, y que a la vez escandilara a los fans? Sin dudas, las respuestas llegaron con el  juego que ahora nos ocupa. En Mayo de 1996 Bandai lanzaba al mercado Japonés DBZ: iDai naru Doraagon Booru Densetsu (algo así como "La grandiosa leyenda de las Dragon Ball), una vez más  para ambas consolas de 32 bits, esta vez siendo prácticamente iguales, obviando algunos detalles gráficos. Se trataba de un juego totalmente original y que aprovechaba un poco más la potencia de ambas consolas y que nos acercaba más que nunca a la serie, un juego de lucha que a su vez es difícil de catalogar como tal...la mejor forma de definirlo sería como "simulador de Dragon Ball", nunca antes mejor dicho, pero esto lo estudiaremos en profundidad en las próximas líneas. A pesar de todo, el juego no tuvo la acogida deseada, y ni siquiera es tan conocido. El juego fué lanzado también en Europa (aunque solo en Sega Saturn) con resultados similares. Hoy día, guarda un valor especal en los corazones de los que lo disfrutaron en su día, y a la vez se ha convertido que todo coleccionista de juegos de Dragon Ball ha de tener en su estantería.







Carátulas japonesas de Sega Saturn, PSX y PAL de Saturn respectivamente. Servidor se queda con la japonesa de Saturn...curiosamente en la PAL le pusieron la carátula de PSX...a saber por qué...

Bueno, al menos has hecho que olvide el hecho de que no hagas una reseña de SB 2 de momento, pero a ver...¿Por qué no explicas por qué este juego fué tan emblemático?



¡Me alegro de que me hagas esa pregunta!. Primero que nada, hablemos de los gráficos. Lo primero que nos encontramos después de logo de Bandai, es una  intro realizada totalmente con gráficos 3D. Realmente no es la mejor intro de los juegos de Dragon Ball, pero como mínimo resulta curiosa. Cuando el juego iba a ser lanzado, Bandai quiso vendernos la moto de que por primera vez podríamos disfrutar de un juego de Dragon Ball totalmente en 3D. Esto era una verdad solo a medias, ya que, prácticamente, solo los escenarios están formados por polígonos. Tanto los personajes como la mayoría de elementos en pantalla, estaban compuestos por sprites 2D. Los personajes se mueven en extensos escenarios 3D, lo cual nos permite alejarnos y escapar de nuestros enemigos a una distancia bastante considerable...esto lo conseguía una técnica llamada scaling, que la que conseguía dar esa sensación de lejanía, no el propio motor 3D del juego. Por lo demás, contamos con un apartado gráfico correcto, con sprites muy bien recreados (de los cuales, por cierto, muchos de estos están reciclados de sus predecesores Shinbutoden y Ultimate Battle 22, especial mención a Gokuh en su estado de Super Saiyajin 3, uno de los personajes que más canta dicho reciclaje). Destacar también los elementos en los escenarios, como son las rocas, totalmente destruibles al impactar con ellas ya sea un golpe, volando o con una ráfaga de energía. Por último, no está de más mencionar que entre las versiones de Saturn y PSX habían algunas diferencias gráficas, en la que una vez más sale ganando la consola de Sega por su conocida característica de correr gráficos 2D, lo que permitía añadir elementos extra como eran árboles, arbustos y otros elementos (también "destruibles"). La versión PSX por su parte añadía  efectos de luz algo superiores, como por ejemplo en las auras de los personajes, o en los efectos de los ataques especiales. Como punto negativo, debemos decir que a pesar de las mejoras gráficas de la versión Saturn, el juego es en general bastante pobre gráficamente, ya que los vastos escenarios del juego carecen prácticamente de detalles, dando la sensación en ciertas ocasiones de estar luchando en un gigantesco terreno desértico, cuando es de sobra conocido lo detallado de los escenarios de Toriyama. Aparte los efectos de luz tampoco son nada del otro mundo, así como algunos elementos 2D que parecen estar super puestos de una manera un tanto exagerada.



La OST es correcta, melodías originales de la mano una vez más del compositor Kenji Yamamoto, que nos mete lleno en las batallas, con temas desde tranquilos hasta frenéticos, según la situación. Pero, sin duda, en el apartado sonoro lo que más destaca son los efectos de sonido, extraídos directamente de la serie, algo visto por primerísima vez con este juego. Tanto el sonido de los golpes, magias, auras, poderes, explosiones...TODO sacado del anime, una auténtica pasada para los fans. Por no hablar de las voces, que por supuesto, contamos con sus originales japonesas (realmente el cáncer de tener que tragarnos el doblaje inglés vino con la era de los 128 bits). Notable alto para este apartado.

Preciso sería hablar ahora de la jugabilidad. Como ya había dicho anteriormente, nos encontramos con un juego de lucha, pero deberíamos referirnos a este título más correctamebte como "simulador de Dragon Ball, puro y duro. El juego que tenemos entre manos es sin duda de lo más particular. Básicamente manejamos a nuestros personajes en vastos escenarios 3D, pudiendo elegir de 1 hasta 3 personaje por equipo (uno manejado por el jugador y los otros por la consola), pudiendo haber un total de 6 personajes en pantalla, lo que confiere dinamismo de situaciones y más posibilidades de ataque. El objetivo de los combates, como en todo juego de lucha, es hacer que la barra del/los enemigo/s llegue a 0, pero en este juego debemos hacerlo de una forma inusual: contamos con una barra llamada "power balance" en la parte inferior de la pantalla, la cual representa el balance de la lucha, como podemos intuir. Mediante las distintas formas de ataque, debemos hacer que esta barra se ponga totalmente a nuestro favor, y si lo conseguimos, el personaje que tengamos seleccionado realizará un super ataque que restará, por norma general, una tercera parte de la barra de vida de nuestro enemigo. Antes del combate elegimos el número de luchadores que entrarán a escena, y una vez hecho, podemos cambiar tanto de personaje controlables como de objetivo a batir, usando los botones superiores. Los controles son bastante sencillos e intuitivos, llegando el punto de manejar la totalidad de la acción con unos pocos botones. Para avanzar y retroceder usamos los botones de dirección arriba y abajo respectivamente, siempre haciéndolo con respecto al rival elegido. Para el ataque contamos con 2 opciones: atacar con ataques físicos, con rápidos golpes con los que podremos realizar distintos "combos" con distintas combinaciones con la cruceta de dirección, o con ráfagas de ki o energy-dan que varía en número y velocidad según el tiempo que mantengamos pulsado el botón correspondiente. También podemos cubrirnos de los ataques para sufrir menos daños, así como recargar nuestra energía, acción extremadamente importante, puesto que casi todas las acciones de los personajes requieren de esta.





El número de personajes es elevadísimo, elevádose hasta la friolera de 35 personajes, aunque ,lamentablemente, las acciones y movimientos de todos ellos son idénticos, diferenciándose entre sí solo por sus ataques especiales. La lista quedaría así:

- Son Gokuh
- Son Gokuh Super Saiyajin
- Son Gokuh Super Saiyajin 3
- Son Gohan niño
- Son Gohan niño Super Saiyajin 2
- Son Gohan adulto Super Saiyajin
- Son Gohan adulto estado "Mistyc" o "Saikyo no senshi"
- Son Goten Super Saiyajin
- Vegeta
- Vegeta Super Saiyajin
- Vegeta Poseído por Babidí
- Vegeta Super Saiyajin 2
- Trunks adulto Super Saiyajin (hay dos versiones, una con su ropa de siempre y otra con los atuendos de Vegeta)
- Trunks niño Super Saiyajin
- Gotenks Super Saiyajin 3
- Vegetto
- Piccolo
- Krilín
- Nappa
- Jeesse
- Gourd
- Reecom
- Butter
- Ginew
- Freezer
- Androide nº 16
- Androide nº 17
- Androide nº 18
- Androide nº 19
- Androide nº 20 (Dr. Guero)
- Perfect Cell
- Cell Junior
- Majin Boo (gordo)
- Super Boo
- Majin Boo (original)


Uno de los aspectos que más agradecemos los fans, es la espectacularidad y fidelidad de los ataques especiales, los cuales están genialmente recreados en este juego (una vez más hacer mención especial al caso de Gokuh en Super Saiyajin 3, en el cual su Kame hame ha de inmensas proporciones ocupa casi la totalidad de la pantalla, generando finalmente una gigantesca explosión, sencillamente brutal). No obstante la constante repetición de estos ataques, teniendo presente de que son el único método para ganar los combates, puede a la larga hacerse bastante cansina.

En cuanto a los modos de juego, contamos con el típico modo historia, que en esta ocasión podemos decir que estamos ante, quizás, la mejor de todos los juegos de Dragon Ball. Abarca la totalidad de Z, y está reproducida de forma totalmente fiel, incluso escenificando escenas de la serie, sobre todo en lo que a transformaciones se refiere (flipante las transformaciones en Super Saiyajin de Gokuh en el capítulo contra Majin Boo). Un modo versus en el que podremos luchar contra la CPU o un amigo (el cual es casi impracticable por cierto, ya que  los escenarios se ven reducidísimos y limitados en comparación a los del modo historia) y un modo "Special" que da algo más de vida al juego, una sucesión de capítulos en el que anejamos diferentes equipos como por ejemplo Nappa y Vegeta, con una dificultad bastante más elevada.

A continuación, evaluaré el juego como es habitual:

Gráficos: 6
OST y Sonido: 8
Jugabilidad: 6
Fidelidad a la serie y detalles: 8.5
GLOBAL: 7

Concluyendo, decir que nos encontramos ante una jugabilidad sencilla y fácil de aprender, a la par que adictiva, pero que por desgracia, carece por completo de cualquier atisbo de profundidad. Las acciones como habéis podido comprobar son limitadísimas, haciendo en ciertos momentos el juego tedioso. Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que si hubieran trabajado más en él, añadiendo más opciones al apartado jugable y acciones en el combate, seguramente nos encontráramos ante el mejor juego de Dragon Ball jamás realizado, incluso hasta nuestros días...pero desafortunadamente, el poco empeño de la compañía en hacer un juego más redondo y la búsqueda fácil de beneficios aprovechando la licencia, echó al traste todo ello, con lo que sumado al mediocre aspecto técnico da como resultado un juego que simplemente se queda en un bien justito , objetivamente hablando. Es un juego pensado exclusivamente para los fans, y por ello hay que mirarlo como tal, ya que en el aspecto de contentar a los fans, cumple muchísimo, dadas sus caracteríticas y detalles hacia estos (sobre todo en cuanto al modo historia se refiere...por ello de que se lleve finalmente un notable). El problema radica en que ha envejecido muy mal, debido a la reciente aparición de la saga Sparking, juegos que toman prestados muchísimos elementos de este título, potenciándolos a niveles increíbles. Pese a todo, DBZ LEGENDS, es un juego que todos los aficionados recordamos con cariño, ya que se vanagloriaba de ser el que más nos acercaba a la serie de todos los que habíamos jugado, hasta ese momento. Actualmente, y en mi opinión, una entrega que no puede faltar en la colección de cualquier coleccionista de juegos de DBZ (yo ya tengo el mio ^^)

Ahora os dejo un video para que os hagáis una idea de como es el juego, a los que no lo sepáis (ya que he puesto poquitas imágenes )



Nos vemos en la próxima reseña...esta vez (si es que me leeis y participáis más :enfado dejaré que seáis vosotros quienes decidáis el próximo juego. Si no, pues haré lo que me dé la gana, ea ¡HASTA LA PRÓXIMA!


Publicado: 16:50 27/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Coleccionismo
Últimamente me ha dado la vena de coleccionar material retro, y navegando por youtube me he encontrado con esto, algo que supongo que ya muchos conocerán...Super Potato, quizás la tienda más grande del mundo en cuanto a material retro, situada en pleno Akihabara. Segun palabras de ellos no hay prácticamente ningún juego que no puedan conseguir, en los mejores estados (ventas de solo cartuchos, juegos completos o incluso sin usar) por irrisorios precios, y por supuesto, todo tipo de sistemas y merchandising, sencillamente alucinante ...

Tres plantas de años de historia de videojuegos, un paraíso que cualquier jugon de siempre desearía alcanzar.

Os dejo los videos:







Desde luego, una visita obligadísima a todo el que tenga la suerte de ir a Japón (espero que este sea mi año...)

Publicado: 15:35 31/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga : Coleccionismo
Por fin ha llegado...la versión definitiva (al menos en formato DVD) y tan deseada por los fans de esta legendaria serie, finalmente está aquí, y no podría haber llegado de mejor manera. De la mano de Selecta Vision, compañía conocida por ser la sucesora de manga films como distribuidora de anime en España y también por sus chapuceras ediciones en el pasado, esta vez podemos decir que realmente, a falta de una expresión más simple, se han lucido. Ya hace tiempo que Selecta ha ido corrigiéndose poco a poco de sus errores pasados (con ediciones como la de Saint Seiya, Dragon Ball, y reediciones remasterizadas de antiguas series editadas por ellos mismos en el pasado), pero con esta edición sin duda han conseguido que se ganen finalmente, mi confianza...

Así pues, os ofrezco esta merecida review, esperando que a los reacios os anime a adquirirla o simplemente, os entretengáis un ratito ^^...Sin más preambulos empezaré, como no, con...:

Un poquitín de historia

Rondaba el año 2002 (creo recordar)...las primeras noticias de Evangelion en DVD en España empezaban a circular por la red, y yo no podía estar más eufórico. Sobra decir que EVA para mí es una de las 5 series que han marcado mi infancia-adolescencia en esta afición. Tenía altas expectativas en la edición de selecta y cuando los primeros 2 volúmenes cayeron en mis manos, en aquella época, aunque no me disgustaron del todo, me sentí algo decepcionado...Esperaba encontrarme con edición cuidadísima, y de gran calidad, y lo que resultó ser fue una edición de calidad no muy superior a los VHS editados por Mangafilms en su día... Imagen regulera con multitud de fallos, sonido español con eco, subtítulos extraños....pero la cosa no se quedó ahí. A partir del volumen 4 la imagen parecía empeorar por capítulos y los subtítulos estaban cada vez más descordinados. La gota que colmó vaso fué el último DVD de la serie, que incluía los famosos últimos 2 capítulos con una calidad incluso peor que los VHS...en fin horrible.

Uno o dos años después, Selecta quiso reparar el daño sacando una edición digipack de la serie, con fallos e imagen ligeramente arreglados, pero que seguían si ser suficiente (aunque no puedo decir mucho tampoco...nunca tuve esta edición), dejándonos a los fans más exigentes totalmente insatisfechos. Mientras tanto, en Japón disfrutaban de un espléndido pack limitado con toda la serie y películas remasterizadas (en la máxima expresión de la palabra), con sonido 5.1 y una presentación orgásmica. Los fans no podíamos hacer otra cosa que llorar y lamentar el hecho de que nunca tendríamos por aquí ni tan siquiera algo parecido...Por fortuna, nos equivocábamos.

A lo que yo me pregunto...¿Qué es eso de Evangelion? o lo que es lo mismo...un pelín de sipnosis, que nunca viene mal

En el año 2015 la humanidad intenta recuperarse del segundo impacto, una catástrofe provocada por la caída de un meteorito en la Antártida años atrás. Tras sobrevivir al deshielo de los polos y a una inmediata sucesión de guerras sin fin, los seres humanos debes enfrentarse a un nuevo y mortal peligro. Unos misteriosos seres denominados Ángeles aparecen de improvisto llevando la destrucción por donde pasan. Para frenar esta amenaza el científico Gendoh Ikari ha desarrollado los Evangelion, unos gigantescos robots que se convierten en la última línea de defensa para la humanidad. Uno de los primeros pilotos escogidos recibe el nombre de "Tercer Niño". Se trata del hijo de Gendoh. Shinji Ikari, al que su padre abandonó años atrás.. (Copy-pasteo, una vez más ^^

Neon Genesis Evangelion es una serie de anime-manga creada por el prestigioso estudio Gainax (Top wo Nerae saga, Nadia, Tengen Toppa Gurren Lagann..) en el año 1995, cosechando un éxito sin parangón en la historia del manganime. Su mezcla de tecnología, ciencia ficción, acción,  drama, reflexiones sobre la psicología humana, en incluso humor, acompañado de los fabulosos diseños de personajes, apartado mecánico y robots, de la mano de Yoshiyuki Sadamoto, marcó la vida de millones de aficionados (y no aficionados, incluso). Su éxito perdura incluso hoy día, con la reciente aparición de Rebuild of Evangelion, una serie de tres películas que cuentan una vez más los hechos más importantes de la serie, con nueva animación, música e incluso metraje nuevo. El transfondo de estas películas sigue siendo un misterio bien guardado por Gainax...lo que es seguro es que aún tenemos EVA para rato, teniendo en cuenta también que a día de hoy el manga sigue publicándose (el cual también sigue unos derroteros algo distintos al anime.

Tio...¿por qué tienes siempre que enrrollarte tanto? ¬¬ Se supone que es una review sobre la edición DVD, no un puto dossier

Bueno, ok, pero digo yo que no hace falta ponerse borde tampoco Anyway, para esta ocasión, y aprovechando mi recientemente adquirida cámara digital, os ofreceré imágenes de mi cosecha así que como es habitual, comenzaré hablandoos de:

- La presentación

Antes que nada decir, que a pesar de lo increiblemente buena que es esta edición, siempre tendré en la mente las primeras imágenes que vi hace ya 5 años del maravilloso BOX japonés, así que en este apartado, quizás seré un poco más duro (o puede que no, ya veremos xD). Para empezar, mencionar que Selecta a echado mano de la idea de los americanos al llamar a esta edición "Platinum" ya que el contenido de la misma, viene todo metido en una caja de aluminio plateada muy elegante ( si tenéis el pack Superman de todas las peículas, sabréis enseguida qué tipo de caja es), con una base sólida y una tapa con el título en relieve y una ilustración central de Sadamoto (la que hizo especialmente para la versión renewal en Japón) dejando la caja con un toque coleccionista indiscutible, nunca antes visto en una edición española de anime. Particularmente a mi me encanta, pero si he he de poner una paga, es que la tapa es muy propensa a "picadas" y abolladuras, por lo que si no queremos tener un buen disgusto, hemos de ser extremadamente cautelosos.  

En el interior de la caja nos encontramos un hueco acolchado con un material parecido al terciopelo (obviamente, no lo es) , donde se encuentra el digipack con los DVDs, un panfleto informátivo y un libro de ilustraciones (de los cuales hablaré más adelante). El digipack es precioso, los tonos grisáceos acompañados de las ilustraciones de Sadamoto son perfectas, así como la serigrafías, que aunque simples, armoniza perfectamente con el resto de la caja.  En cuanto al digipack solo le veo dos inconvenientes: Primero, el modo de archivado de DVDs...hubiese preferido que fuese como en la edición de Bleach, cada DVD en su cara correspondiente, porque en esta edición, como es ya habitual en Selecta, vienen archivados dos por cara, dificultando bastante cada vez que queramos usar un DVD, sobre todo si queremos el de la parte superior. Y por otro lado el digipack, da la sensación de ser endeble, cartón fácilmente "doblable" y plásticos fácilmente rompibles, males menores pero que no pasan desapercibidos a los ojos de los más exigentes. A pesar de todo, mi nota para este apartado es un 9



- Imagen/detalles visuales :

Sin duda, el apartado estrella de la edición y la de que le da todo el significado a la misma. Como antes comenté, en el 2003 Gainax lanzó en Japón una versión remasterizada hasta el más mínimo detalle de la imagen, partiendo de los negativos originales y usando técnicas modernas de recostrucción, ganando así la imagen una increíble nitidez y colores infinitamente mejores que la serie original. A pesar de carecer totalmente de pixelaciones y grano, hay un pequeño fallo de imagen: el llamado ghosting, que es cuando imágenes se superponen encima de otras durante microsegundos y en escenas muy rápidas. Esto en la edición original japonesa y la americana no pasa, pero es algo frecuente cuando se hace una conversión de NTSC a Pal, ya no sé si por que supone dificultad dicha conversión o simplemente es dejadez (demos un voto de confianza, y pensemos que es lo primero). Por mi parte yo prácticamente nunca lo distingo (de hecho solo se aprecia realmente cuando usamos la opción de cámara lenta), así que personalmente, me da bastante igual (mi nivel de exigencia no llega a tanto, aunque sé de buena tinta que por ahí hay gente que se han negado a pillarse esta edición por dicho fallo...como suelo decir, cualquier excusa es buena siempre para no pillar anime en DVD :rolleyes. Los menús son animados y muy acertados, sencillos y de acceso rápido. Por el fallito antes mencionado, y siendo algo críticos demosle a este apartado un 9.5

- Sonido/ Subtítulos

Si ya con Bleach me quitaba el sombrero en este apartado, con el trabajo realizado para esta serie, debería quitarme toda la ropa, porque lo que han hecho es absolutamente increíble. Todos los capítulos incluyen 4 pistas de audio: Castellano, Gallego y Catalán en Dolby Digital 2.0 y lo mejor de todo, la pista en Japonés en 5.1, totalmente acojonante. Al igual que la imagen el sonido fue totalmente reconstruido, partiendo de las pistas de diálogo, música y efectos de sonido originales que fueron grabados originalmente en stereo. La utilización del subwoofer y los altavoces traseros es tremenda, mención especial a estos últimos que suelen usarse mucho por ejemplo, para las situaciones dentro de Nerv con las voces de fondo, o cuando los ataques de EVAs y Ángeles vienen por los lados, una auténtica pasada. Lo subtítulos, bastante buenos...he visto ya casi toda la serie y solo he visto un pequeño fallo en una frase sin importancia, no hay desincronizaciones, la fuente es sencilla aunque muy adecuada y con un tamaño justo (cambiando incluso a cursiva en momentos concretos) y en general, con una traducción muy buena (quizá en algunos diálogos saltándose algún detalle, pero haciendo todo totalmente entendible). Este apartado debe llevarse, de forma indiscutible, un 10

- Extras :

El contenido extra de los DVD no es gran cosa, a pesar de contar con un extra bastante interesante, que es el de ver como se desarrollaron los capítulos desde los bocetos y stroyboards originales, así como los capítulos Director´s cut en su plenitud. Aparte de eso viene lo típico en DVDs de anime: Fichas de personajes, Ficha artística y ficha técnica. Se hubiese agradecido que hubiesen incluído alguno de los extras japoneses que contaban con entrevistas y documentales sobre el fenómeno en japón, y cosillas así pero bueno...

Lo realmente interesante de este apartado, son lo libros que vienen en la caja, siendo uno de ilustraciones (que a pesar de todo, puede parecer un tanto pobre, sobre todo si tenemos el artbook oficial de Newtype) y otro libro, esta vez informativo totalmente espectacular que solo por la información que trae, remienda la escasez de extras de los DVDs, ya que incluso vienen comentarios sobre cada capítulo, así como descripción sobre un sin fin de términos sobre la serie. A pesar de que es el apartado más flojo de todos, otorguemosle un 8.5 siendo un poco injustos quizá



- Conclusión

Nos encontramos ante la versión definitiva (al menos en DVD) de esta serie. Por mi parte y a pesar de los pequeños fallos (como puede ser el hecho de que no que no incluya Death and Rebirth y The End of Evangelion como sí lo hacía la edición japonesa, también remasterizadas, aunque tarde o temprano, Selecta acabará sacándolas también) no puedo hacer otra cosa que recomendarosla encarecidamente porque rara vez veremos una edición tan buena como esta en nuestro país. Por mi parte Selecta por fin se ha ganado mi confianza (aunque aun tenga ciertas reservas, como al hecho de vender primero volúmenes y luego hacer packs), y no puedo hacer otra que alegrarme por el hecho de que por fin las distribuidoras se hayan puesto las pilas y se estén portando con los aficionados, y ya de paso, felicitarles desde aquí por su trabajo. Espero que os haya gustado y que vosotros contribuyáis también a la causa.

Gracias a Oceko por ahorrarme tiempo subiendo las imágenes mientras terminaba la review, y por el montaje de las mismas ^^ espero que este artículo te convenza.

Publicado: 23:30 09/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga : Coleccionismo
Cada principios de mes (después de cobrar, normalmente) voy a la ciudad, con un amigo, a hacer lo que nosotros denominamos "la ruta friki". Vivo al sur de Gran Canaria, a 54 km. de la capital, y para nosotros es obligatorio desplazarnos hasta allí para  satisfacer nuestras ansias frikis, y como nos suele llevar bastante parte de día, solo lo solemos hacer una vez al mes, a no ser que en algún caso el lanzamiento de cierto producto interesante nos haga llevar a cabo la ruta una 2ª o tercera vez (como va a pasar este mes). El día de hoy ha sido fructífero, como vereis a continuación...:



Como podéis observar, han sido unas compras totalmente "manganimeninas" Una breve descripció de cada una:

- Bleach volumen 19: Espectacular volumen. En él nos encontramos quizás la pelea más hypeada y espectacular de toda la serie en su plenitud, y por si fuera poco, Glénat nos brinda el mítico capítulo del Bankai de Ichigo a todo color, con un papel de alta calidad. Un 10 para ellos.

- D Gray Man volumen 7: Tras el tomo Dios anterior, nos encontramos con un volumen de transición, lo cual no lo hace menos interesante, por supuesto, por no hablar del espectacular final, que nos deja, como siempre, con ansias de más...Por suerte, ya no queda mucho para el siguiente ^^

- Dragon Ball Volúmenes 17 y 18: Esto es una compra obligada, me estoy haciendo con la serie poco a poco pillándome dos tomos al mes...solo me quedan 12 más. Poco que decir de esta maravillosa edición que no sepáis ya. Si os gusta Dragon Ball, no comprarla, sería poco menos que un pecado capital.

- Shun Hades Myth: ¡Sí! Por fin la he conseguido, ha costado pero finalmente tengo esta magnífica figura, por el módico precio de 39,95 (incomprensible pagar hasta 5 euros más por figuras de mucho menos valor que esta, pero en fin...). Aún no la he montado, todo a su debido tiempo.

- Rurouni Kenshin OVAS+Gekijoban DVD: Otra compra obligada...hace bastante tiempo que estaba en Dios Markt por 6 euros más barato de su precio oficial (39,95) y no se vendía, así que hoy he decidido pillarla por fin. La edición es en general muy buena, magnífica presentación (aunque como es habitual en selecta, ni un triste librito informativo ¬¬) y características técnicas bastante más que decentes (mención especial al doblaje de las OVAS "Final", con las mismas voces que la serie, pero, esta vez SÍ, una traducción muy buena. ¿La única pega? Subtítulos, aunque en general buenos, en ocasiones desincronizados y con algún fallo de traducción, pero nada importante.

Y eso es todo de momento...a mediados de mes tengo que volver a pillar el Platinum BOX DVD de Evangelion, Pack de la serie remasterizada en edición de lujo, de la mano de Selecta, del que os haré una review. "POR MI PARTE NADA MÁS, ¡¡NOS VEMOS EN EL FORO"!!

^^

Publicado: 12:29 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Saga ZOE : Coleccionismo
Joder, Joder....de verdad que uno se levanta por las mañanas y realmente no sabe lo que el nuevo dia le va a acontecer...El caso es que hablaba tranquilamente con el amigo ocelote (tambien conocido como Mr.Eko) y me menciono que por que no habrian salido figuras de la saga, a lo que yo le respondi que habian, pero que a mi parecer, eran maquetas hechas por fans de absoluta belleza, que ya una vez postee en vandal....

Como el post hace ya tiempo que se perdio, decidi buscar en google una vez mas para deleitar a mi amigo, y a mi mismo otra vez, con la magnificencia de dichas "figuras"....cual fue mi sorpresa, que me encontre con un foro donde un usuario ponia muchos links, supuestamente a un monton de imagenes sobre lo que buscaba...las primeras imagenes linkeaban a una especie de sesion de fotos de un festival, del buscare informacion llamado Wonder Festival 2006, y expuestas estaban las siguientes figuras:



JEHUTY ver ZOE 2 en pleno vuelo!!! Absolutamente impresionante el nivel de detalle, Dios mio....los colores....el estilicismo...BUUUUF



Otra de Jehuty posando de forma mas normal....me recuerda mucho a cierto boceto/ilustracion de Shinkawa



Parte trasera...Dios mio...quiero llorar T_T

homepage2.nifty.com/sparrow2/build12-jehuty-ver2.htm

JEHUTY VER.2 con el rifle de Phalanx/Halberd!!!!! hasta con los aerolitos flotando alrededor!!ARRRRRF!



DIOS DE MI VIDA!!!! AUMAAN ANUBIS!!!! ESTO ES LO ULTIMO QUE ESPERABA VER Y MENOS A ESTE NIVEL!!! BUUUF DEMASIADO!!!

homepage2.nifty.com/sparrow2/build10-anubis.htm

ANUBIS en su version original!!!! BUUUUF!!! creo que definitavamente son maquetas que se venden para montarlas y pintarlas tu mismo....que belleza por Dios....



Esta es una curiosidad mas que nada, ISIS del anime ZOE: DOLORES I. No quita que tenga una calidad extrema. Mas fotos aqui: www002.upp.so-net.ne.jp/lain/HObby.html

Buuuuf de verdad que estoy que no me lo creo, lo maximo ha sido esto....

www.hlj.com/product/KYDGK-03

Se vendieron!! Se vendieron!! Parece que definitivamente eran maquetas que se vendian para q las montaras y pintaras tu mismo (algo muy comun en Japon con las figuras de Mechas)....Joder esta en discontinued!! si alguien encuentra algun sitio donde las vendan que me informe de inmediato por favor!!!

Publicado: 19:38 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Saga ZOE : Coleccionismo
Bueno, siguiendo con la saga ZOE, me gustaria dedicar este mensaje a una de mis piezas de coleccion mas preciadas, las magnificas Premium packs de Konami....

Como mucho sabeis, las PP son cajas exclusivas que Konami suele sacar de algun juego emblematico, (especial mencion a Castlevanias y Metal Gears)incluyendo material extra, como pueden singles de la OST, un libro de ilustraciones y ese tipo de pijaditas (o no) que tanto nos gustan a los coleccionistas ^^

Por suerte para mi, y todos los aficionados a la saga, las 2 entregas para PS2 poseen su respectiva PP y de una calidad muy buena, A continuacion paso a detallar y explicar cada apartado:

Z.O.E Premium Pack:

Caja:
junkerhq.net/cgi-bin/display.cgi?image=img585
junkerhq.net/cgi-bin/display.cgi?image=img586

Bueno, como podeis ver la caja es preciosa, no tiene ninguna ilustracion exclusiva ni nada por el estilo pero precisamente en eso y en sus preciosos tonos dorados radica su esplendor. La caja en bastante grande para el contenido que tiene, aunque es comprensible por el gran tamaño del artbook.

Interior:
junkerhq.net/cgi-bin/display.cgi?image=img629
Aqui podeis ver todo lo que trae el pack, paso a enumeraroslo:

- Una version exclusiva de Z.O.E (Zone of the Enders, con caratula especialmente hecha para el pack, con ilustracion inedita de Jehuty de Yoji Shinkawa.
- Un gigantesco art-book con diseños e ilustraciones sobre el juego, y la OVA animada I DOLO

- Una caja desplegable ilustrada que contiene:

          - Un single CD con el tema principal "Kiss me Sunlights", un remix y otra version del mismo, y tema de los creditos.
            - Un DVD con la OVA I DOLO, un largometraje de animacion que cuenta los sucesos acontecidos en el incidente de Deimos, argumentalmente anterior al juego

El pack por supuesto, solo puede conseguirse en Japon, aunque creo que hasta alli ya resulta complicadillo de encontrar, ya que salieron en tirada limitada...salio casi conjuntamente con la salida del juego y su precio es de 9900 yenes, un precio muy asequible, teniendo en cuenta que en su dia el juego salia solo 3000 yenes menos. El doblaje que trae el juego es el japones por supuesto. Recomendadisimo a coleccionistas y amantes de la saga.

Anubis: Zone of the Enders Premium Pack
Caja
junkerhq.net/cgi-bin/display.cgi?image=img649
junkerhq.net/cgi-bin/display.cgi?image=img645

Esta vez en una caja mas pequeña, y en tonos naranja, tenemos en PP de la fantastica secuela de Z.O.E, Anubis: Zone of the Enders...como podeis ver, esta vez la parte delantera incluye una ilustracion de Yoji Shinkawa, dejando un cierto tinte de coleccion a la caja. Veamos su contenido:

junkerhq.net/cgi-bin/display.cgi?image=img666

Viene una cosa encima de la otra, os enumero lo que os encontrais al abrir la caja:

- Un artbook absolutamente fantastico sobre el juego, que no solo incluye ilustraciones fantasticas, bocetos y diseños, si no que contienen muchisimas paginas de informacion sobre sus creadores, sobre el desarrollo del juego, dobladores etc, aunque claro esta todo en perfecto japones, una lastima . Un libro muy superior al del anterior pack

- El juego version japonesa sin mas, esta vez sin caratula exclusiva...lastima

- Una caja con un cuadro precioso con ilustracion exclusiva de Yoji Shinkawa de Anubis

- Un CD-single con el maravilloso tema Beyond the Bounds, y su version remix, y 2 pistas mas, el ending de ZOE 1 y una conversacion entre Leo y Dingo.

Al igual que la de Z.O.E, salio a los pocos dias de ponerse el juego a la venta por valor de 9900 yens y el doblaje del juego es el japones (sin duda una experiencia irrepetible jugarlo con este doblaje)

En general los 2 packs son una maravilla, una delicia para los fans de la saga, siendo el primer pack un poco superior en general, pero que el 2ª suple por el art-book u por la calidad de su secuela

Poco mas que decir, espero que os haya gustado ^^

La Cabina de Jehuty

Leo_Stenbuck
Blog de Leo_Stenbuck
Blog de Leo_Stenbuck

Posts destacados por el autor:
· Dragon Ball Games: Entrega 2 (finalmente, sí): Dragon Ball Z Legends
· Dragon Ball Z games:  entrega 1 ( puede que única xd): Dragon Ball Z: Super Butoden
· Tienda Super Potato Akihabara: El paraiso retro
· Neon Genesis Evangelion Platinum BOX DVD... Selecta., ¡quedas redimida!
· BLEACH DVD Cofre 1 REVIEW...: Porque Jonu sí sabe hacer las cosas.
· Orbital Frame Jehuty....El pajaro azul vuela de nuevo (1).
· Bienvenidos a los mandos de Jehuty




Blogs amigos:
Alexia Stark
AlexRow
Dark-Precursor
Finrod
GenG
Guthwulf
Guymelef
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
Kwisatz Haderach
Lleonard_Pler
lord_guango
Oceko
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
Shadowman A.
Spideyaday
THE UDAMASTER
Vasilisk
Zero_Nightmare


Categorías:
Anime/manga
Cine
Coleccionismo
Musica general
Offtopic
Saga ZOE
Videojuegos


Archivo:
Febrero 2009
Enero 2009
Agosto 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido