Publicado: 00:57 05/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Anime/manga
En un intento de reavivar un poco mi blog, me he he propuesto ir escribiendo sobre productos relacionados con anime/manga que recientemente me hayan tocado, como podeis ver una entrada más atrás con el magnífico Cofre DVD 1 de Bleach (si no lo habéis leido y os interesa la serie, creo que os gustará). Esta vez le toca el turno a la Banda sonora Original de Naruto Shippuden, serie la cual sobra de cualquier presentación. Por partes:



Ante todo decir, que aunque la carátula del CD no está nada mal, también sería injusto no mencionar su simplicidad, pero bueno...cumple bastante bien. Ahora a lo que realmente nos interesa la música en sí. Primero, una lista de los temas del CD:

1.  ( Shippuden )
2.  ( Heaven-Shaking Event )
3.  ( Homecoming )
4.  ( Battle Experience )
5.  ( Lightning Speed )
6.  ( The Mission )
7.  ( Cicada )
8.  ( Departure for the front )
9.  ( Anger )
10. ( Akatsuki )
11. ( The Distaster Victims )
12. ( Jinchuuriki )
13. ( Loneliness )
14. ( Nightfall )
15. ( The Secret Fighting Spirit )
16. ( The Unmatched )
17. ( Setting Sun )
18. ( Everyone's achievements )
19. ( Despair)
20. ( Dark Clouds )
21. ( Stalemate )
22. ( Tragedy )
23. ( Confronting )
24. ( Strangeness )
25  ( It's All or Nothing )
26. ( Reversed Situation )
27. ( Comrades )
28. ( Hurricane Musical Selection )

Buno, 28 temas...un poco más de lo que suelen ser las BSOs de anime, lo que augura una buena variedad de melodías (cosa cierta a medias). La segunda saga de Naruto en manga se caracteriza por ser bastante seria y centrarse mucho más en el drama, dejando los toques de humor en un plano bastante secundario (siendo los pocos momentos hasta tópicos y forzados en su mayor parte) y esto es algo que queda reflejada de forma bastante notoria en la propia OST. La música de Naruto hasta ahora se había caracterizado por el predominio de los tambores y melodías típicas del folklore japonés, aderezados con toques de J-Pop/rock para momentos emocionantes. En cambio con Shippuden, los momentos realmentes emocionantes han sido sustituidos por momentos más serios, y que sugieren mucho peligro (como la pelea de Sasori vs Sakura y Chiyo)algo que consigue transmitir magistralmente temas como Jinchuriki y Stalemate. La BSO es en gran parte orquestada, sobre todo con tonos graves y profundos, dando un toque épico a la serie (lo cual, no está bien visto por todos). En mi opinión el nuevo toque que se le ha querido dar a la serie es acertadísimo, dadas las actuales circunstacias del manga y a su madurez (dejando de lado el hecho de su siempre discutida decadencia, pero no es lo que tratamos en estos momentos)para otros, quizás el toque más Shonen que tenía la OST de la serie original le hubiese venido mejor pero ya sabeis lo que dicen sobre los gustos...

Como puntos negativos por mi parte, primero, algunas melodías son muy parecidas, sobre todo las que tienen toques más dramático (aunque tampoco son muchas) y segundo, el anime de Shippuden es en general deficiente, y un trabajo tan exquisito como es su OST, en algunas ocasiones, no parece encajar con el resto de elementos del anime.

En definitiva, un producto que recomiendo encarecidamente a fans de Naruto, y en menos medida, a aficionados a las bandas sonoras de cualquier tipo.

¡Nos leemos en el foro!
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
17:04 05/01/2008
The Last Blade: yo también tenía mis dudas acerca del término, pero lo busqué y si que es correcto...si es a eso a lo que te referías :$
13:45 05/01/2008
El problema esque debido a la lentitud del anime y a la música no llega a trasmitir tanto como hacía la BSO de Naruto. Los temas por separado sí, son buenísimos, pero ninguno hace que se te pongan los pelillos de punta como conseguía Strong & Strike, The Raising Fighting Spirit o Naruto Main Theme y si se me apura ninguna canción es comparable siquiera a Sadness & Sorrow a piano.

Supongo que si el anime se agilizara como la primera temporada la música encajaría mas o quizá no. La verdad las únicas escenas que han conseguido transmitirme (debido también a que tienen que ser mas lentas) son las dramáticas ya que su música no desmerece para nada.

Espero que arreglen Shippuden a partir al menos del encuentro entre los dos amigos, con esa animación tan sublime del primer episodio
11:54 05/01/2008
A mí lo que me gustaría saber es de dónde habéis sacado lo de epicidad, que ya llevo bastante tiempo leyéndolo... :$:$
11:52 05/01/2008
Son todas muy parecidas, pero muy buenas. OMG @ Shippuuden y Shippu Kumikyoku (conducir bajo la lluvia por una carretera secundaria casi vacia con esta última es acojonante).
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La Cabina de Jehuty

Leo_Stenbuck
Blog de Leo_Stenbuck
Blog de Leo_Stenbuck

Posts destacados por el autor:
· Dragon Ball Games: Entrega 2 (finalmente, sí): Dragon Ball Z Legends
· Dragon Ball Z games:  entrega 1 ( puede que única xd): Dragon Ball Z: Super Butoden
· Tienda Super Potato Akihabara: El paraiso retro
· Neon Genesis Evangelion Platinum BOX DVD... Selecta., ¡quedas redimida!
· BLEACH DVD Cofre 1 REVIEW...: Porque Jonu sí sabe hacer las cosas.
· Orbital Frame Jehuty....El pajaro azul vuela de nuevo (1).
· Bienvenidos a los mandos de Jehuty




Blogs amigos:
Alexia Stark
AlexRow
Dark-Precursor
Finrod
GenG
Guthwulf
Guymelef
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
Kwisatz Haderach
Lleonard_Pler
lord_guango
Oceko
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
Shadowman A.
Spideyaday
THE UDAMASTER
Vasilisk
Zero_Nightmare


Categorías:
Anime/manga
Cine
Coleccionismo
Musica general
Offtopic
Saga ZOE
Videojuegos


Archivo:
Febrero 2009
Enero 2009
Agosto 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido