Publicado: 22:44 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Saga ZOE
¿Que es Jehuty? Jehuty es el nombre del Orbital Frame de la saga Zone of the Enders de Konami, para PlaStation 2. Su nombre hace referencia al Dios egipcio Djehuty. Es un mecha (robot de grandes dimensiones)de extremo poder (probablemente el OF mas poderoso jamas creado, por encima incluso de Anubis).

Su diseño se basa en la forma del antes mencionado Djehuty, un Dios egipcio representado en forma de pajaro, rasgos claramente apreciable en el mecha, desde su cabeza, hasta sus peculiares alas. En su estructura predominan los colores azules verdosos, negro y rojo (o salmon en la segunda entrega).



Como todos los Orbital Frames, aparte de los componentes mas comunes y conocidos utilizados tambien para los LEVs, el elemento principal con el que fue construido, es METATRON, un mineral descubierto en Calisto (una de las lunas de Jupiter) por los marcianos, de caracteristicas impresionantes: Una fuente de energia practicamente ilimitada, y capacidad de regeneracion sin parangón.

Como muchos sabemos, hay muchos tipos de OF, cada uno diseñado para una funcion especifica, y con caracteristicas propias de combate, desde los Raptors, creados en masa, sin necesidad de Frame Runner aunque con capacidad combativa y resistencia bastante inferior, hasta los de diseño exclusivo y unico, especialmente el OF que nos ocupa. Podria decirse que Jehuty es el mas equilibrado de los OF que hemos visto, ya que posee una velocidad sin igual basada en la velocidad de escape (mas de 40.320 km/h) con la cual puede moverse a su antojo entre cuerpos planetarios y el vacio del espacio, siendo su cuerpo resistente a la friccion atmosferica que esto requiere sin sufrir algun daño , una agilidad y movilidad muy dificil de ver en un mecha, capacidades de combate tanto cuerpo a cuerpo como a distancia jamas vistas, un poder destructivo en general sin parangon, y gran asimilacion para usar armas suplementarias. Pero Jehuty, no es el unico OF que ha reunido estas capacidades, podria decirse que su antecesor mas directo fue IDOLO,  el primer prototipo de OF jamas creado, de capacidades identicas a Jehuty, presumiblemente con una capacidad destructiva bastante inferior e ISIS.
El sistema de combate de este Orbital Frame podria decirse que es simple, pero a la vez, es practicamente imposible que exista ningun otro Frame con mas posibilidades que este, puesto que basa sus tacticas de combate en el cuerpo mayoritariamente, usando su velocidad y maniobrabilidad como principal baza. Viene equipado de serie con una gigantesca cuchilla en el brazo derecho del Frame, la Bureedo (Blade), que se pliega hacia el objetivo en el momento justo del ataque, usando METATRON para aumentar considerablemente el daño...una vez destruido el objetivo, la cuchilla vuelve a su pocision original. Por supuesto, dispone de un sistema de agarres solo limitada por la habilidad e ingenio del Runner, puediendo paralizar a otros Frames gracia a una descarga de METATRON, o usar la inercia misma de si mismo para impulsar hacia los enemigos.

En lo referente a ataques a distancia, principalmente Jehuty utiliza un sistema llamado Burst, con el cual es capaz de cargar energia derivada de su METATRON, siendo su principal y mas util caracteristica los Homing Lasers, multitud de lasers que lanza a travez de sus manos, variable en numero y potencia segun la necesidad de la situacion. Jehuty tb viene equipado con una pistola laser semiautomatica, capaz de disparar 3 balas seguida, y con la posiblidad de aumentar la potencia del disparo, segun la carga de este.  Por ultimo tenemos el ataque mas poderoso de Jehuty, la BURST BALL, consistente en la carga de todo el potencial del Orbital Frame en un solo punto, formando una gigantesca bola de energia que destroza irremediablemente todo lo que encuentra a su paso...este ultimo ataque requiere una cantidad bastante considerable de energia y su uso debe usarse con extremo cuidado, por su gran capacidad de destruccion y su uso inadecuado puede dejar vulnerable a Jehuty igualmente.

En lo referente a la defensa, Jehuty dispone de un potentisimo escudo en su brazo izquierdo que genera un campo de energia, solo posible de atravesar con un potente ataque tipo BURST. El escudo rodea todo los flancos de Jehuty, haciendo imposible atravesar su defensa de otro modo que no sea el anteriormente mencionado.

Como ya se ha dicho, Jehuty posee una asimilacion al manejo de armas suplementarias absoluta, gracias a la versatibilidad de su mecanismo, pudiendo usar armas de relativa simpleza como la ametralladora PHALANX hasta el todopoderoso VECTOR CANNON.

Pero no se puede hablar de Jehuty, sin hablar del elemento que hace a este OF unico y tan extremadamente valioso....ADA, la AI de Jehuty es probablemente la mas avanzada AI jamas creada Posee una capacidad de monitorizacion y analisis sin igual, adaptandose a cualquier situacion, y razonando mejor de lo que cualquiera de su tipo podria. La caracteristica mas pronunciada de esta AI, es la de ser capaz de aprender de la psicologia humana, pudiendo incluso a entender los sentimientos humanos, algo impensable en una forma de vida artificial.

Hasta aqui una "pequeña" descripcion de este magnifico OF, para mi protagonista de la saga, Espero que os haya gustado, aunque me faltan muchas cosas que poner, poco a poco lo ire modificando. Para la proxima un articulo sobre su historia
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
19:47 28/03/2008
lo que has dicho es verdad soy quisiera conocer a los demas of como anubis nepthis zakat vic viper
Anónimo
12:55 22/11/2007
Anónimo
22:54 07/06/2007
e mencanta la saga zoe... pero por mucho q busco la serie (bueno ova)no la encuentro..jaja
me justa mucho el guego no e de decir q me vicio para consegir al nuevo jehuty q sale en la ranurade avajo aun asi soi divujante manga aun no famoso i espero acer algun q otro comic de esta saga tan estupenda espero q saquen mas juegos ya q el de la advanc notuvo ningun exito...
aun asi espero poder jugar al zoe 3
despidiedome te fiel i leal segiidor leo stenbuck.. asta la proxima
 
Anónimo
18:50 30/05/2007
eee teresumo al jehuty en pokas palabras:
metal grande q acepumba i mata a cositas ...
a i molo mucho el juego i la serie idolo
Anónimo
22:54 29/09/2006
Eis!!! sólo a título informativo (y no para vacilar ni nada de eso ¿eh?), tengo entendido que Jehuty fue el nombre también del general supremo de las tropas de Egipto en tiempos de una tal Hapshetshutno se si lo he escrito bien) y que la historia de este general mola bastante... y nada decir que toda mi vida había esperado un juego como este, es decir, de Mechas gigantes, con graficos flipantes e HIPERDINÁMICO.

Por cierto si alguien sabe como conseguir la figura por favor que me lo diga, solo encuentro en internet fotos suyas, y a la venta solo está Anubis (el malo del juego...) os lo agradecería mucho----------> petercomoelpan@hotmail.com

CHAO!!!!!!!!!
08:14 04/06/2006
joder mira que tengo y me he pasado los 2 zoes y nunca habia sabido tantas cosas de jehuty ^^ muy buena reseña mano ;)
16:33 03/06/2006
Que grande es Jehuty! tu post es muy bueno.

Jehuty r00000lz!
01:08 03/06/2006
Magnifico analisis, me ha parecido una descripcion muy bien echa y muy entretenido, enhorabuena ;)
23:45 02/06/2006
Oh Ragaru, una cama en forma de cabina de Jehuty, como mola tu idea!!xD
23:19 02/06/2006
joder. eres un FRIKI pero bien grande de la saga ZOE.

miedo daría verte viviendo en japón. por que vamos, me parece a mi que encargarías una cama con diseño de la cabina de Jehuty
23:05 02/06/2006
Jajajaja mano exelente reseña y bastante completa,no creo que pueda hacer algo tan completo. LOL

Un saludo maestro. 8)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La Cabina de Jehuty

Leo_Stenbuck
Blog de Leo_Stenbuck
Blog de Leo_Stenbuck

Posts destacados por el autor:
· Dragon Ball Games: Entrega 2 (finalmente, sí): Dragon Ball Z Legends
· Dragon Ball Z games:  entrega 1 ( puede que única xd): Dragon Ball Z: Super Butoden
· Tienda Super Potato Akihabara: El paraiso retro
· Neon Genesis Evangelion Platinum BOX DVD... Selecta., ¡quedas redimida!
· BLEACH DVD Cofre 1 REVIEW...: Porque Jonu sí sabe hacer las cosas.
· Orbital Frame Jehuty....El pajaro azul vuela de nuevo (1).
· Bienvenidos a los mandos de Jehuty




Blogs amigos:
Alexia Stark
AlexRow
Dark-Precursor
Finrod
GenG
Guthwulf
Guymelef
KILLY-RONIN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
Kwisatz Haderach
Lleonard_Pler
lord_guango
Oceko
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
Shadowman A.
Spideyaday
THE UDAMASTER
Vasilisk
Zero_Nightmare


Categorías:
Anime/manga
Cine
Coleccionismo
Musica general
Offtopic
Saga ZOE
Videojuegos


Archivo:
Febrero 2009
Enero 2009
Agosto 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido