La fortaleza de dalindo
Publicado: 00:00 00/00/0000 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, después de repasar sagas tan importantes como Mario, Sonic , Dragon Quest y Mega Man (recomiendo además que las visiteis ya que les he actualizado), toca repasar la saga multijugador por excelencia, Bomberman. Desarrollado por Hudson Soft, su primer título llegaría a España con el nombre de Don Pepe Y Los Globos y más tarde como Dynablaster, por suerte más adelante se conservó el nombre original de Bomberman.

Título: Don Pepe Y Los Globos
Año de lanzamiento: 1983
Sistemas: MSX, ZX Spectrum, NEC PC-6001, NEC PC-8801, Sharp MZ-700, FM-7, NES, Game Boy Advance (NES Classics y Hudson Best Collection Vol. 1 - Bomberman Collection)


Bomberman llamado en Europa Eric and the Floaters y en España bajo el nombre de Don Pepe Y Los Globos fue hecho por Hudson Soft y lanzado en 1983 para diversos microordenadores como MSX o ZX Spectrum. Más tarde fue porteado para la NES. Bomberman es un robot que trabaja en una fábrica de bombas subterránea. La mecánica de los juegos de Bomberman es sencilla mediante las bombas podremos pasar niveles, estas explotan unos segundos después de ser puestas, destruyendo obstáculos y enemigos. Hay objetos que pueden ayudar a mejorar las bombas de Bomberman, como la capacidad de fuego, lo que mejora el rango de explosión de las bombas. Al igual que posteriores Bomberman incluye multijugador, uno de los elementos más importantes de la saga.

Título: 3-D Bomberman
Año de lanzamiento: 1984
Sistemas: MSX, Sharp X1


3-D Bomberman fue lanzado en 1984 únicamente en Japón para MSX y Sharp X1.  El juego tiene la misma mecánica que el anterior juego pero tiene una perspectiva en primera persona lo que puede volver un poco confuso el juego.

Titulo: Bomber Man Special
Año de lanzamiento: 1986
Sistemas: MSX


Bomber Man Special fue lanzado únicamente en Japón en 1986 para MSX. El juego es una versión actualizada del original.

Título: Robowarrior
Año de lanzamiento: 1987
Sistemas: NES


Robowarrior conocido en Japón con el nombre de Bomber King fue lanzado en 1987 en Japón, 1988 en USA y en 1989 en Europa. Robowarrior, aunque fue publicitado como una secuela de Bomberman, era un juego totalmente diferente. El juego sucede en el planeta Altile, controlamos a un robot llamado ZED que debe derrotar al imperio Xantho y destruir a su lider Xur. En el juego básicamente utilizamos bombas destruyendo el entorno (es necesario para seguir), conseguimos objetos y matamos enemigos. El juego es bastante díficil ya que las bombas explotan enseguida y al igual que los Bomberman si te da, te mueres. Además únicamente tienes una vida por lo que poca gente ha llegado al primer jefe (o incluso más allá de la primera fase).

Título: Dyna Blaster
Año de lanzamiento: 1990
Sistemas: TurboGrafx, Commodore Amiga, Atari ST, MS-DOS, Sharp X68000, Arcade, PC (Bomberman Collection Vol.1)


Bomberman fue lanzado en 1990 en Japón y en 1991 en Estados Unidos. En Europa las versiones de PC, Commodore Amiga y Atari ST recibieron el nombre de Dyna Blaster. La imagen de Bomberman tal y como la conocemos proviene de esta versión. El Bomberman Blanco debe derrotar al Bomberman Negro que ha secuestrado a la hija de un inventor. El juego se divide en ocho mundos, cada mundo aparece ocho etapas. En la octava etapa aparece un jefe. Bomberman debe colocar bombas para destruir los bloques y enemigos. Varios bloques contienen power-ups, y cada nivel contiene una puerta, la cual Bomberman tiene que tomar para pasar al siguiente nivel. Incluye un modo multijugador en el que puede jugar cinco personas.

Título: Bomberman Users Battle
Año de lanzamiento: 1990
Sistemas: Turbografx


Bomberman Users Battle era un juego promocional que incluia el modo multijugador de Bomberman de Turbografx.  Únicamente incluye un escenario y se puede jugar 5 jugadores como en la versión original. Como hay pocas copias se ha convertido en uno de los juegos de Bomberman más cotizados.

Título: Dynablaster
Año de lanzamiento: 1990
Sistemas: Game Boy


Dynablaster conocido en América como Atomic Punk y en Japón como Bomber Boy  fue lanzado en 1990 en Japón y en 1991 en América y Europa. El juego es similar a otros juegos de la saga pero con algunas diferencias. Se pueden comprar mejoras mediante GP, los GP se consiguen en función del tiempo que se tarda en completar un nivel y cuántos bloques son destruidos. Cada área se puede jugar en cualquier orden, pero debe ser completado antes de pasar a otro. Mean Machines le dio un 81 alabando el juego por ser adictivo, y añadió que el sistema de contraseñas era una gran mejora.

Título: Dynablaster
Año de lanzamiento: 1991
Sistemas: NES, Game Boy Advance (Hudson Best Collection Vol. 1 - Bomberman Collection)


Bomberman II conocido en Europa como Dynablaster fue lanzado en 1991 en Japón y en 1992 en Estados Unidos y Europa. Bomberman Blanco es acusado de robar un banco y es arrojado a la carcel. Sigue la misma fórmula que el anterior juego aunque hay seis mundos en vez de ocho por lo que hay 48 etapas en vez de 64. El modo multijugador permite en total tres jugadores. Vendió 150.000 unidades en Japón.

Título: Blaster Master Jr.
Año de lanzamiento: 1991
Sistemas: NES


Blaster Master Jr.  conocido en América como Blaster Master Boy y Bomber King: Scenario 2 en Japón, fue lanzado en 1991. El juego es una secuela de Robowarrior pero Sunsoft decidió retocar unos detalles para que el juego se pareciera a los Blaster Master. La radiación nuclear está destruyendo la tierra. Jason es el único que puede detenerlo. Por alguna razón, no puede usar SOFIA. Él se adentra en la Tierra para salvarla. Sigue el mismo esquema que el anterior juego, el protagonista puede disparar y tirar bombas, sufre los mismos fallos que el primero aunque la música que aparece en este juego resulta ser bastante buena.

Título: Bomberman '93
Año de lanzamiento: 1992
Sistemas: Turbografx, PC (Bomberman Collection Vol.1), Wii (Consola Virtual)


Bomberman '93 fue lanzado en 1992 en Japón y en 1993 en América. Fue incluido en Bomberman Collection Vol.1 y en la Consola Virtual. Bomberman Negro ha atacado la ciudad y ha robado siete circuitos de potencia. Será tarea de Bomberman recuperarlos. En el juego aparecen siete mundos, cada uno con ocho etapas. El juego se diferencia de anteriores juegos de la serie ya que las etapas son más interactivas, con dispositivos como cintas transportadoras y teletransportadores que aparecen en ciertas áreas. El modo multijugador permite que hasta cinco jugadores compitan unos contra otros. La versión de la Consola Virtual del juego sólo es compatible con 4 jugadores utilizando mandos de Wii. El quinto jugador debe utilizar un mando clásico o de GameCube.

Título: Star Parodier
Año de lanzamiento: 1992
Sistemas: Turbografx, Wii (Consola Virtual)


Star Parodier fue lanzado para la Turbografx únicamente en Japón en 1992. Fue relanzado en la Consola Virtual llegando a Europa y América. El juego es un shoot 'em up parodiando a Star Soldier. El juego incluye tres personajes: la PC Engine (llamada Turbografx en Europa), Paro Caesar, nave protagonista de Star Soldier y por supuesto a Bomberman Blanco. El juego resulta ser bastante recomendable por el humor (la PC Engine, por ejemplo tira discos) y por su gran encanto.

Título: New Dyna Blaster- Global Quest
Año de lanzamiento: 1992
Sistemas: Arcade


New Dyna Blaster- Global Quest conocido en América como New Atomic Punk – Global Quest y en Japón como Bomber Man World, fue lanzado en 1992 para Arcade. Después de que King Bomber fuese derrotado en el último juego, se ha adueñado del edificio de las Naciones Unidas como un primer paso para conquistar el mundo. Sólo Bomberman y compañía nos puede salvar de esta amenaza. Se mejoró los gráficos y el sonido mientras, se conservó el adictivo control del primer juego. Se puede jugar en total cuatro jugadores.

Título: Bomberman '94
Año de lanzamiento: 1993
Sistemas: Turbografx, Mega Drive, Wii (Consola Virtual), PlayStation 3 (PlayStation Network)


Bomberman '94 fue lanzado en 1993 para Turbografx y en 1994 fue lanzada la versión de Mega Drive (con el nombre de Mega Bomberman) y relanzado en la Consola Virtual y en la PSN (japonesa). En el planeta Bomber hay cinco espiritus que mantienen el equilibrio de este. Un día un cometa se acercó al planeta Bomber, en su interior transportaba al malvado Bagulaa. Las imágenes que contenían la fuente del poder mágico de los espíritus fueron destruidas lo que causó el desequilibrio del planeta Bomber y su división en cinco partes. Una vez más Bomberman llega y recuperará las piezas de las imágenes de los dioses. La versión de Mega Drive tiene algunas diferencias, tales como menos opciones en multijugador, gráficos inferiores, y alguna música diferente.

Título: Super Bomberman
Año de lanzamiento: 1993
Sistemas: SNES, PC (Bomberman Collection Vol.2)


Super Bomberman es el primer titulo de Bomberman para SNES y fue lanzado en 1993. El malvado Carat Diamond y su socio, el científico Dr. Mook crean un falso Bomberman. Bomberman Negro intenta derrotarlo pero falla y pide ayuda a Bomberman Blanco. Ahora nuestros dos héroes deben aunar esfuerzos para derrotarlo. El modo principal consiste en seis mundos, cada uno con su propio conjunto de enemigos. Cada mundo tiene ocho etapas y la última etapa te enfrentas contra el jefe. Se incluyó un multitap ya que la SNES solo tenia dos puertos, en el se podían jugar cinco jugadores aunque en SB y SB 2 solo se podían jugar cuatro jugadores. Vendió 570.000 unidades en Japón.

Título: Super Bomberman 2
Año de lanzamiento: 1994
Sistemas: SNES, PC (Bomberman Collection Vol.2)


Super Bomberman 2 fue lanzado en Japón en 1994 y en América en 1995 (no fue lanzado en Europa). Un grupo de Bomberman (Magneton, Golem, Prety, Brain y Plasma Bomber) se unen para dominar al mundo pero Bomberman Blanco tendrá que impedirlo. Es el único Super Bomberman sin un modo para dos jugadores en el Modo Historia y al igual que el anterior se puede jugar en el Modo Batalla con cuatro jugadores. Como curiosidad decir que si el jugador pone el código "1111" Bomberman empezará desde el principio pero siendo mucho más poderoso de lo habitual. Vendió 810.000 unidades en Japón siendo unos de los Bomberman más vendidos. Nintendo Power le dio un 72,5.

Título: Wario Blast: Featuring Bomberman!
Año de lanzamiento: 1994
Sistemas: Game Boy


Wario Blast: Featuring Bomberman! conocido en Japón como Bomberman GB (ya que no aparece Wario) fue lanzado en 1994 en Japón y América, y en 1995 en Europa. La mecánica del juego es simple, te puedes coger a Bomberman o Wario y te enfrentaras al otro personaje. Debes derrotar a los enemigos que aparezcan en pantalla. Después de tres rondas, el lado con más victorias gana y pasas a la siguiente fase.

Título: Bomberman: Panic Bomber
Año de lanzamiento: 1994
Sistemas: TurboGrafx-CD, Virtual Boy, SNES, Neo Geo, Arcade


Bomberman: Panic Bomber fue lanzado en 1994 para TurboGrafx-CD y más tarde fue porteado para Neo Geo, Arcade, Virtual Boy y SNES. El juego es similar al Puyo Puyo y al Panel de Pon, en el tendremos que hacer cadenas (en cualquier dirección) para que el oponente tenga más piezas y pierda. Aparecen también bombas aunque estas solo explotan cuando cae una bomba encendida cada cierto tiempo. Quien resista más tiempo es el que gana la partida. Incluye un modo historia y al igual que otros juegos, tiene un sistema de contraseñas.

Título: Super Bomberman 3
Año de lanzamiento: 1995
Sistemas: SNES, PC (Bomberman Collection Vol.2)


Super Bomberman 3 fue lanzado en 1995 en Japón y Europa (en América no fue lanzado) para SNES. Los enemigos del anterior juego reviven y Bomberman tendrá que pararle los pies una vez más. Super Bomberman 3 es el primer Super Bomberman que permite jugar cinco jugadores además en el Modo Historia se podía jugar cooperativo. Los gráficos se simplificaron pareciéndose a las versiones de Turbografx mientras que las melodías eran remezclas de anteriores Bomberman. Por último se puede coger un canguro, que tiene diferentes habilidades según su color: patear las bombas, patear las rocas, correr, saltar, poner varias bombas simultáneamente, o golpear a tus oponentes.Vendió 700.000 unidades en Japón.

Título: Bomberman GB 2
Año de lanzamiento: 1995
Sistemas: Game Boy


Bomberman GB 2 conocido en América como Bomberman GB (ya que el primero era el Wario Blast) fue lanzado en 1995 en Japón y 1996 en América. Bomberman viajó muy lejos en busca del legendario tesoro, que se cree, concede cualquier deseo. Bomberman, por fin había encontrado el legendario tesoro. Pero en ese mismo momento, la tierra se abrió y cayó en la oscuridad. Y así comenzó, la nueva aventura de Bomberman. El juego incluye ocho mundos con seis niveles en cada mundo siendo en total 48 niveles. Incluye contraseñas y permite jugar dos jugadores mediante el Cable Link. La última entrega no pasó de Japón.

Título: Bomberman B-Daman
Año de lanzamiento: 1996
Sistemas: SNES


Bomberman B-Daman fue lanzado en 1996 únicamente para SNES. Los juguetes B-Daman fueron creados en 1993, siguiendo el modelo de los consagrados Bomberman. Los B-Daman para quien no lo sepa, consisten en figuras humanoides con un lanzador de esferas (B-DaBalls) en el centro es decir, como las canicas pero mucho más espectacular. En el juego controlas a Bomberman Blanco que tiene que superar una serie de pruebas de habilidad, en donde deberás calcular ángulos, distancias y el momento justo del disparo. Puedes jugar sólo o midiendo tus habilidades contra un amigo, en modo normal o torneo; además, puedes diseñar tus propias escenas y personalizar tus B-Daman.Las gráficos y el sonido son bastante buenos y muy bien trabajados. Para quien le guste Bomberman y los B-Daman le parecerá un gran juego. Vendió 170.000 unidades.

Título: Super Bomberman 4
Año de lanzamiento: 1996
Sistemas: SNES


Super Bomberman 4 fue lanzado para la SNES en 1996 únicamente en Japón. Después de derrotar a Bagular (jefe final de SP 2 y 3), Bomberman Blanco regresa a casa a bordo de un transbordador espacial, este choca con un barco. Esto crea un agujero en el espacio-tiempo que transporta a Bomberman Blanco y Negro a la edad prehistórica. Bagular ha regresado y ambos deberan derrotarlo una vez más. El juego incluye cinco mundos con ocho etapas cada uno y como ya es habitual al final de cada etapa hay un jefe. Los canguros son reemplazados por huevos dejados por algunos enemigos; cada uno te dará una habilidad especial. Además puedes tener 2 huevos en reserva. En el modo multijugador al igual que el anterior, permite 5 jugadores simultáneos. El juego vendió 440.000 unidades.

Título: Saturn Bomberman
Año de lanzamiento: 1996
Sistemas: Saturn


Saturn Bomberman fue lanzado para la consola Saturn en 1996 en Japón y en 1997 en Europa y América. Mr Meanie (el malo de este juego) ha robado unos cristales y los está usando para conquistar el mundo. Bomberman tendrá que impedirlo. En el juego hay tres modos el normal, el batallla y el modo maestro. En el modo Maestro hay que subir las 20 plantas de la torre para alcanzar el Camino de la Bomba, superando a todos los enemigos de cada piso y a los jefes finales que encontraremos cada 5 plantas superadas.

En el juego aparecen unos dinosaurios, hay cinco clases y de tres formas (bebe, adolescente y adulto). Los gráficos están en 2D aunque tienen multitud de detalles y las melodias son tan buenas como cualquier otro juego de Bomberman. Por último decir que es el juego de Bomberman de consola que permite más jugadores, 10 y el primero que tuvo conexión on-line (menos la versión europea). Está considerada como uno de los mejores juegos de Bomberman. Vendió 150.000 unidades en Japón.

Título: Bomberman GB 3
Año de lanzamiento: 1996
Sistemas: Game Boy


Bomberman GB 3 fue lanzado únicamente en Japón para Game Boy. La mecánica es parecida al anterior, hay tres mundos y distintas rondas. Una vez conseguidas pasamos al jefe del mundo. Entre las principales virtudes se encuentra el poder utilizar cuatro tipos de moto, la gran cantidad de power-up, el obtener cápsulas al derrotar un jefe y los dos modos que incluye el Modo Historia y el Modo Challenge. En contra tenemos que sus contraseñas sean más de cuatro dígitos y que no incluya un modo multijugador.

Título: Bomberman Collection
Año de lanzamiento: 1996
Sistemas: Game Boy


Bomberman Collection fue lanzado en 1996 para Game Boy únicamente en Japón. El juego incluye Bomber Boy, Bomberman GB y Bomberman GB 2.

Título: Bakukyuu Renpatsu!! Super B-Daman
Año de lanzamiento: 1997
Sistemas: SNES, Game Boy


Bakukyuu Renpatsu!! Super B-Daman fue lanzado en 1997 para SNES. Este juego es una versión mejorada del anterior juego de SNES, controlamos a Bomberman Blanco y a otros Bomberman de color. En esta ocasión los niños pueden manejar distintos mecha. Se mejoró el nivel gráfico, los controles son más precisos y nuevas opciones. En el mismo año se porteó una versión para Game Boy titulada Super Bomberman B-daman Fighting Phoenix.

Título: Super Bomberman 5
Año de lanzamiento: 1997
Sistemas: SNES


Super Bomberman 5 fue lanzado en 1997 únicamente en Japón para la SNES. El malvado Emperador Terrorin ha lanzado a Bomberman Blanco, Bomberman Negro, y Louie cerca del Planeta Bomber. Bomberman les tendrá que pararles los pies antes de enfrentarse contra el Emperador. Las fases del juego son de anteriores SB a excepción de la última fase e incluye remixes de música. Al igual que el anterior permite hasta 5 jugadores simultáneos. El juego vendió 300.000 unidades.

Título: Bomberman 64
Año de lanzamiento: 1997
Sistemas: Nintendo 64


Bomberman 64 fue hecho por Hudson y distribuido por Nintendo en 1997. Un nuevo enemigo aparece Altair, cuya misión es apoderarse de la energía de todos los planetas del universo, incluyendo el planeta Bomberman. Bomberman 64 es el primer juego en 3-D dentro de la saga Bomberman. Incluye un modo diferente para un jugador con fases de acción-aventura y de plataformas con áreas de enemigos que derrotar y elementos que destruir. El modo multijugador cuenta con 10 escenarios de batalla (6 iniciales y 4 desbloqueables), en los cuales pueden jugar hasta 4 jugadores simultáneamente. A falta de saber las ventas americanas y europeas de los Super Bomberman, es el juego más vendido de Bomberman con 1,07 millones. Recibió un 76 de IGN y un 70 de Nintendo Power.

Título: Atomic Bomberman
Año de lanzamiento: 1997
Sistemas: PC


Atomic Bomberman hecho por Interplay y lanzado en 1997 en América y Europa. Es el primer Bomberman lanzado para PC y también el primero en ser hecho por una empresa occidental. Los personajes y los escenarios están hechos en 3D. El juego incluye un editor de niveles por lo que podremos crearnos los niveles que queramos. Por último decir que se puede jugar 10 jugadores con el protocolo IPX. Game Pro le dio un 90.

Título: Saturn Bomberman Fight!!
Año de lanzamiento: 1997
Sistemas: Saturn


Saturn Bomberman Fight!! fue lanzado en 1997 para Saturn únicamente en Japón.  El juego es un Bomberman en 3D, en el, los personajes se enfrentan en escenarios limitados,  con vista isométrica. Básicamente lo que tendremos que hacer será eliminarlos, aunque al igual que los juegos de lucha tenemos una barra de energia que al llenarse permite lanzar una super bomba. El juego permite hasta cuatro jugadores permitiendonos disfrutar mucho más.

Título: Pocket Bomberman
Año de lanzamiento: 1997
Sistemas: Game Boy, Game Boy Color


Pocket Bomberman fue lanzado para Game Boy en 1997 en Japón y 1998 en América. Se lanzó para Game Boy Color aunque únicamente en América. Ha desaparecido la luz del país de los Bomberman y deberá coger una espada en la cima de la montaña para que vuelva la luz. La mecánica es distinta a otros Bomberman, en vez de la vista cenital clásica se juega de lado y podemos saltar en plataformas. Hay un total de 5 mundos y 25 niveles. Estos mundos son la selva, océano, viento, nubes, y oscuridad. Recibió un 72 de Nintendo Power y un 70 de IGN.

Título: Neo Bomberman
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: Arcade


Neo Bomberman fue lanzado en 1997 para Arcade.  Los amigos de Bomberman han sido secuestrados y tendrá que salvarles. El juego incluye cooperativo además en el Modo Batalla, 1 o 2 jugadores, pueden enfrentarse con hasta 3 jugadores controlados por la máquina en uno de los 10 escenarios diseñados específicamente para el juego multijugador. Los enfrentamientos pueden realizarse como batallas de todos contra todos o bien como batallas por equipos. Al igual que en el Modo Aventura, aquí también se puede hacer uso de distintos objetos para ayudarse a batir al resto de jugadores. Entre los objetos cabe destacar los guantes (ayuda a bomberman a coger y lanzar las bombas con las manos) y los aumentos de velocidad.

Título: Bomberman World
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: PlayStation, PC (Bomberman Collection Vol.1)


Bomberman World fue lanzado en 1998 para PlayStation e incluido en el Bomberman Collection Vol.1 de PC. Cuatro malvados Bomberman estaban encerrados en un cristal azul. Bagular destruyó el cristal azul y estos se convirtieron en sus siervos conquistando cuatro mundos. Bomberman World es parecido a otros juegos de la saga aunque tiene una vista isométrica. En el juego aparecen cinco mundos, para completar un nivel, Bomberman debe recoger todos los cristales del nivel. En el modo multijugador aparte del modo clásico, aparece un modo llamado Maniac, en él podemos poner los objetos que queramos. Las posibilidades van desde el fuego al máximo hasta hacer que un objeto permita atravesar las paredes. Vendió 220.000 unidades en Japón. IGN le dio un 79 y EGM un 60.

Título: Bomberman Hero
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: Nintendo 64


Bomberman Hero fue hecho por Hudson y distribuido por Nintendo en 1998. La historia es parecida (e incluso se ha podido basarse directamente) a Star Wars, una princesa roba un disco con información secreta de un imperio maligno, y guarda la información a buen recaudo en un robot, pero más tarde a ella le capturan. Bomberman persigue al Imperio Garaden para salvar a la princesa, pero según pasa la trama, el Imperio consigue la información del disco necesaria para reconstruir a su líder, Bagular. Bomberman Hero en comparación con su antecesor tiene mejor jugabilidad, así como tiene más niveles, enemigos, armas, y movimientos como personaje, sin embargo, carece de modo multijugador. Recibió un 71 de Nintendo Power y un 60 de IGN. Vendió en total 470.000 unidades.

Título: Bomberman Wars
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: PlayStation, Saturn


Bomberman Wars fue lanzado en 1998 para PlayStation y Saturn únicamente en Japón. Bomberland era un lugar pacífico, hasta que vino Dark Bomber y comenzó a sembrar el terror. Como era de esperar, le toca a Bomberman liderar un escuadrón de valientes Bomberman para luchar contra este mal y liberar la tierra de sus manos oscuras. Bomberman Wars es un juego de estrategia por turnos mezclando Final Fantasy Tactics con Bomberman pero a diferencia del juego de Square los jugadores no se pueden mover en diagonal. Podremos hacer un equipo de hasta cinco luchadores de 12 clases distintas. Game Spot le dio un 58 ya que las batallas se hacían lentas y pesadas.

Título: Bomberman Fantasy Race
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: PlayStation, PlayStation 3 (PSN), PSP (PSN)


Bomberman Fantasy Race fue lanzado en 1998 en Japón, en 1999 en América y en 2000 en Europa. Bomberman Fantasy Race permite utilizar a seis personajes distintos en dos tipos diferentes de animal (Louie o Tirra). En el modo un solo jugador, el jugador debe correr contra cuatro oponentes controlados por la CPU para alcanzar el primer lugar. Durante la carrera, el jugador puede encontrar objetos que pueden ayudar o dificultar su progreso. Al ganar una carrera conseguiras monedas que pueden utilizarse para comprar artículos. Recibió un 75 de IGN y un 62,5 de EGM.

Título: Bomberman Party Edition
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: PlayStation, PC (Bomberman Collection Vol.2)


Bomberman Party Edition fue lanzado en 1998 en Japón, en 1999 en América y en 2000 en Europa. El juego vuelve a la raices clásicas de la saga. El jugador controla a Bomberman en una zona, llena de bloques destruibles y no destructibles. Los bloques pueden ser destruidos con bombas, y puede contener power-up que aumentan la velocidad de Bomberman, el tamaño de las explosiones, o el número de bombas que puedes colocar. Para pasar cada nivel hay que destruir a cada monstruo, y a continuación, buscar la puerta, que se encuentra debajo de un bloque al azar. En el modo multijugador se puede jugar 5 jugadores mediante multitap y se pueden personalizar gran cantidad de opciones como poner hiperbombas. Recibió un 76 de EGM y un 75 de IGN.

Título: Super B-Daman Battle Phoenix 64
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: Nintendo 64


Super B-Daman Battle Phoenix 64 fue lanzado en 1998 únicamente en Japón para Nintendo 64. El juego es compatible mediante Transfer Pack con Super Bomberman B-daman Fighting Phoenix GB. Al igual que otros juegos de B-Daman nos permitirá jugar a diversas pruebas de B-Daman y además incluye mutijugador para dos personas.

Título: Bomberman Quest
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: Game Boy Color


Bomberman Quest  es un RPG lanzado en 1998 en Japón y América, y en 1999 en Europa. Llevando consigo a los monstruos que atrapó en la última misión, Bomberman se dirige a su casa del Planeta Bomber. De repente alguien le roba los cuatro motores de la nave y hace un aterrizaje de emergencia. Por si fuera poco los monstruos se han escapado. El juego incluye 4 areas y un modo de conexión con otro jugador. Tuvo buena puntuación recibiendo un 90 de Independent Gamer.

Título: Bomberman 64: The Second Attack
Año de lanzamiento: 1999
Sistemas: Nintendo 64


Bomberman 64: The Second Attack fue lanzado al mercado japonés en 1999 y al mercado americano en 2000, no llegando a comercializarse en Europa. En The Second Attack, Bomberman encuentra un huevo misterioso. La criatura resulta ser un charabom llamado Pommy. Con la ayuda de Pommy, Bomberman deberá recoger unos cristales del malvado Rukifellth, y de los Caballeros Astral. Entre las principales diferencias respecto al anterior juego se encuentra las explosiones en forma de cruz (+), el aumento de más jefes y niveles, el poder utilizar los cristales de diferentes elementos con bombas, una tienda donde comprar contenedores de corazón y el poder jugar con otra persona el Modo Historia (la otra persona utiliza a Pommy). Recibió un 80 de Nintendo Power y un 76 de IGN. Vendió en total 176.000 unidades.

Título: Bomberman Max: Red Challenger/Blue Champion/Ain
Año de lanzamiento: 1999
Sistemas: Game Boy Color


Bomberman Max fue lanzado en 1999 en Japón y en 2000 en América (no fue lanzado en Europa). Se lanzaron dos versiones al mercado, Blue Champion y Red Challenger, manejándose en el primero a Bomberman y en el segundo a Max. Una inteligencia artificial denominada "Brain" ha transformado 5 tranquilos planetas en 5 mecánicos mundos fríos y oscuros. Tanto Bomberman como Max se dieron cuenta, y comenzaron una carrera para ver quien podía salvar a los Charabombs (habitantes de los planetas) y derrotar primero al enemigo Brain. En el juego se deben superar 100 niveles diferentes. Mientras que en cada nivel hay varias tareas a realizar, el juego principal sigue siendo el utilizar las bombas para abrirse camino. Además de estas dos versiones del juego, también llegó a Game Boy Color otra versión titulada Bomberman Max Ain, el cual estuvo únicamente disponible en un concurso de dibujo organizado por Pentel Ain. En este concurso de dibujo se distribuyeron 2000 copias de Bomberman Max Ain. Recibió un 74 de Nintendo Power y un 70 de EGM.

Título: Baku Bomberman - Tune in the Air
Año de lanzamiento: 1999
Sistemas: Game Boy Color


Baku Bomberman - Tune in the Air fue lanzado en 1999 para Game Boy Color en Japón. En el juego participaremos en batallas B-Daman. Lo más interesante del juego es utilizar los Mech Suits en distintas batallas, lo malo del juego es la repetición de los combates y la ausencia de un modo multijugador. Para quien le guste los B-Daman es un cambio interesante siendo totalmente diferentes a los anteriores.

Título: B-Daman Bakugaiden
Año de lanzamiento: ????
Sistemas: Game Boy Color


B-Daman Bakugaiden fue lanzado para Game Boy Color. Curiosamente no se sabe el año de lanzamiento del juego ya que no aparece por ninguna parte del juego. Se añadieron muchisima más variedad de mecha y nuevos power-up en forma de cartas coleccionables. Por cierto, apareció un anime de Bomberman titulado Bomberman B-Daman Bakugaiden lanzado más tarde que los primeros títulos de Bomberman basados en B-Daman.

Título: Bomberman Land
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: PlayStation, PlayStation 3 (PSN), PSP (PSN)


Bomberman Land fue lanzado únicamente para PlayStation en el año 2000 celebrando los 15 años de la franquicia Bomberman (Hudson considera la versión de NES como la primera). La meta del jugador es recoger 125 piezas B-CARD obtenidas en las aventuras dentro del parque temático de Bomberman Land. Bomberman Land es un título basado en minijuegos segun vayamos superando minijuegos conseguiremos más B-CARD. El juego vendió 150.000 unidades. Más adelante decidieron hacer más títulos de este estilo.

Título: Bomberman Tournament
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Game Boy Advance


Bomberman Tournament fue lanzado en 2001 para Game Boy Advance. La historia transcurre en un pequeño planeta llamado Phantarion, en el cual, tras caer unos meteoritos y eregirse una fortaleza, comienza a congelarse. Tras llegar Bomberman y Max para investigar la situación y perderse todo contacto con el segundo, Bomberman se pone en marcha para encontrarlo y ponerlo a salvo de cualquier peligro. El juego contiene un modo multijugador centrado en el modo Batalla conectando entre sí varias Game Boy Advance. Se pueden competir en cualquiera de los 8 escenarios de batalla, teniendo cada uno de ellos su propio diseño. Cada uno de los escenarios está diseñado para afectar en las tácticas de los jugadores con distintos factores de riesgo, como por ejemplo el echo de haber minas enterradas en uno de los escenarios. Vendió 100.000 unidades en Japón. Recibió un 90 de Game Pro y un 86 de Vandal.

Espero que os guste dentro de unos días la segunda parte.
Repaso de TODA la saga Bomberman (2)
Repaso de TODA la saga Bomberman (3)
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:00 00/00/0000
Creo que te falta el Mega bomberman de Mega Drive, menudo vicio de juego!!!
00:00 00/00/0000
A vale los has mencionado no he dicho nada!! justo me salte esa parte perdón!!
17:29 06/12/2010
Exacto Mega Bomberman es una version de Bomberman '94.
19:35 06/12/2010
Yo tenía el Wario Blast!! :D
Don Pepe y los globos xDDD
21:48 06/12/2010
es que yo tengo aún la caratula del Mega bomberman y el juego y su libro de instrucciones casi nuevo xDDD
00:24 16/11/2011
Oh Dios! mio! menuda recopilación, no sabía ni de lejos la cantidad de bomberman habidos y por haber
05:20 06/09/2012
Maravillosa saga!
19:06 23/12/2016
Muchas gracias por este aporte, siempre se aprende algo mas y tratandose de historia de videojuegos, pues es un gustazo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
NeoYoshimitsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido