Vandal Fine Cuisine

Publicado: 16:43 28/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
No merecimos el 1-3, merecimos el 1-2, pero ahí estuvo Zidane (tras su temporada en el Madrid) para meternos el último en el descuento de propina, de colleja.

En primer lugar la culpa es del equipo, que jugo, como conjunto, mal. En el fútbol se trata de meter goles y de que no te los metan, no solo de tocarla, y yo no vi atacar a España con ningún tipo de intención hasta el minuto 70. El resto, tikitaka, tikitaka, sin ningún tipo de inventiva para intentar tirar ni una sola vez a puerta.

En segundo lugar, de una serie de jugadores entre los que destacan Raúl y Torres. El primero no hizo absolutamente nada, y el segundo es un amarrón que se lía con el balón en los pies y que está siempre intentando hacer la mejor jugada del mundial, en vez de pasarla a un compañero desmarcado.

En tercer lugar, de Aragonés, por ceder a la presión y meter a Raúl.

Y en cuarto lugar, de la prensa, que del escepticismo y la prudencia pasó a perder el control y a proclamar lo buenos qué eramos y el mucho miedo que nos tenía Francia. Esto como siempre debió de influir en los jugadores, que debieron de dedicarse en los últimos días a ensayar los gestos de euforia al recoger la copa del mundo del presidente de la FIFA. Si fuese francés me reiría a carcajadas de las portadas del Marca de los últimos días, pero por suerte no soy francés y, aunque no me puedo reir tanto, sí tengo seguridad en mi vecindario, sin que de repente todo empiece a arder (este último apunte es gratuito).

Por otra parte hay que ser objetivos y reconocer que, aunque el primer partido contra Ucrania es digno de recordar un poco por debajo del 12-1 a Malta, y ha sido bonito ver cómo todo el mundo creía en la selección, los otros dos partidos de la primera fase los jugamos bastante mal. A Túnez nos costó ganar, y a Arabia Saudí le ganamos por la mínima. En este último partido fue un error sacar a los suplentes, habría que haber sacado a los titulares para que la forma de jugar de éstos hubiese tenido más rodaje.

No ha sido un jugamos como nunca, perdimos como siempre, como de costumbre. Esta vez jugamos mal y perdimos como era de esperar.

Publicado: 20:51 25/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Vandal
En las próximas semanas se mejorarán cosas como poder ver los últimos comentarios, y se integrarán más los blogs en lo que es la web.

Publicado: 19:40 16/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
¿Se ha cancelado? ¿Lo están reconvirtiendo en un juego de amor y paz, al contrario de lo que hizo Rare con Conker?. Parece que al final la presión ha podido con Rockstar.

Publicado: 16:05 16/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Una de las características de la televisión digital es que los canales no paran de hacer reposiciones, y la piedra angular del canal Cosmopolitan es Sexo en Nueva York. El otro día, haciendo zapping, capté un gran momento de esta serie que, localizado a España, resulta muy gracioso, pero tampoco quiero que se interprete esto como un chiste machista.

En Estados Unidos, como se sabe, los coches son mayoritariamente automáticos, así que el cambio de marchas manual tiene para el gran público una especie de halo de dificultad y "jefada de los amos del motor", como puede verse en películas como The Fast and the Furious, donde hacen zoom al embrague y al cambio de marchas para mostrar al espectador americano la sobrehumana coordinación que hace falta para llevarlo a cabo.

En el episodio en cuestión aparentemente la protagonista había alquilado un coche, o algo así, y la voz en off decía "Carrie pensó que si era capaz de conducir un coche manual podría hacer frente a cualquier problema de su vida". Lo que conectado con los chistes machistas sobre mujeres al volante, tiene bastante gracia.

Publicado: 20:25 14/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
Hoy ha salido en la web de Best Buy que hay un Final Fantasy VII para PS3 con lanzamiento para diciembre de 2006. Yo tengo la impresión de que lo están haciendo, pero que no llegará tan pronto.

Actualización: Y lo relaciono con esto

Publicado: 17:10 14/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Me ha encantado el partido, pero hay una serie de riesgos que derivan del baño que le hemos dado a Ucrania, principalmente que los jugadores se lo crean y en octavos de final nos pasen por encima por completo. Aunque parece que esta selección juega mejor que nunca.

Me ha parecido un partidazo de Sergio Ramos, Puyol y Luis García, y en menor medida Senna -que al final falló un poco-, Torres y Villa. Sobre Torres, es previsible que ahora se descarguen muchas alabanzas sobre él, ya que en el gol remató muy bien y provocó un penalty, pero hubo balones que perdió por amarrón o por intentar hacer el más difícil todavía. A Villa lo vi peleón aunque falló varios remates, pero la falta y el penalty los resolvió bien.

El debate sobre Raúl o no Raúl queda indeciso, ya que jugó bastnate bien, pero sin ningún tipo de presión, estando el partido dominado. Pero la euforia de esta primera victoria puede suponer que surjan más debates. No solo Raúl chupó banquillo, también Iniesta, Reyes, Joaquín, Cesc, Albelda... En cualquier caso es una gran victoria y hemos demostrado a todo el mundo cómo se juega al fútbol.

Publicado: 17:19 13/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Ahora que esta generación ya está acabada y, guste o no, GameCube y Xbox están prácticamente muertas, se puede hacer un análisis de cualquiera de ellas sin levantar tantas ampollas. Para mí, que esperaba mucho de ella, GameCube ha sido una decepción, y el hecho de que el juego más esperado de la máquina desde hace dos años no vaya a ser ni siquiera exclusivo, la hace todavía más patente.

Cuando Nintendo anunció GameCube hubo bastante júbilo entre los aficionados de la compañía y una acogida relativamente buena en la industria en general. Nintendo se había dado cuenta de los errores cometidos y había decidido pasarse a un formato óptico -aunque raro a su manera-, y además estaba dispuesta a mejorar sus relaciones con third parties; aparte, la facilidad de desarrollo para la consola permitiría que saliesen más juegos.

Una vez acabado su ciclo de vida, únicamente con el Zelda por llegar, y analizándolo fríamente, GameCube no ha tenido tantos grandes juegos, ni estos han tenido el éxito o la influencia que los de Nintendo 64. El único gran juego exclusivo con mayúsculas que destacaría del catálogo es el Zelda, que para colmo fue una decepción para los fans por su aspecto gráfico, y también, como no, los Metroid Prime, la única nueva franquicia que tiene posibilidades de convertirse en un juego habitual de Nintendo visto que los Pikmin parecen haberse extinguido.

En cuanto a los demás juegos, Mario Kart cumplió su función, sin más, igual que los de deportes de Camelot, que sin embargo llegaron muy tarde. Mario Sunshine es un muy buen juego pero no llega al nivel de los otros Marios... Super Smash Bros. Melee hubo uno y punto. Faltaron todos los grandes juegos de Rare que hubo en Nintendo 64.

En cuanto a las third parties, es cierto que se consiguieron acercamientos pero éstos prácticamente se limitaron a acuerdos puntuales con Namco, Konami y Sega (F-Zero, MGS, Starfox, Tales Of, Baten Kaitos) y a los célebres "cinco" de Capcom, que al final fueron cuatro, y ninguno de ellos exclusivo salvo el poco memorable PN03.

Lo más grave de la actitud hacia las third parties no es la poca cantidad de títulos exclusivos, sino sobre todo la exclusión sistemática de GameCube de la política multiplataforma de muchísimas compañías occidentales. Activison, EA y Ubisoft siempre apoyaron a GameCube, pero muchas de las demás basaron su política multiplataforma en el "trinomio" PS2-Xbox-PC, olvidándose de GameCube.

Y, a fin de cuentas, y viendo a su lado a su sucesora, Wii, hay que considerar que GameCube nunca tuvo "algo" diferenciador frente a una competencia (PS2) que le llevaba ventaja (mientras que Xbox, por ejemplo, tuvo el juego online y una potencia muy superior), únicamente la promesa de unos grandes juegos de Nintendo que, en general, tardaron demasiado en llegar.

La novedad que representa Wii, y el hecho de que Zelda, Metroid Prime y Mario estén en los primeros 6-9 meses del lanzamiento, hace que esta vez Nintendo sí tenga posibilidades de disputarle algo a Sony. Con GameCube, en retrospectiva, nunca las tuvo.

Publicado: 01:17 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Da comienzo con este relato esta nueva sección de mi blog, ajena a los videojuegos y con el objetivo de destacar hechos históricos sorprendentes. Empezaremos con el que hace de María Pita la heroína -que no patrona- de Coruña, mi ciudad.

El pirata Francis Drake tiene gran fama y, al estilo inglés, sus derrotas no están demasiado documentadas o son demasiado conocidas. Cuando el corsario atacó la Coruña con el objetivo de acabar con los restos de la Armada Invencible y dar unos cuantos palos, sufrió una humillación considerable.

El 4 de mayo de 1589 las tropas inglesas del temido almirante Drake tenían cercada A Coruña, hasta el punto de que habían conseguido reventar la muralla y estaban a punto de acceder a la ciudad vieja. María Pita se encontró de bruces con un alférez inglés que, empuñando una bandera, se había subido a la zona más alta del muro y animaba a sus compañeros a seguirlo. La coruñesa lo abatió con arrojo; la baja tuvo un efecto psicológico sobre los ingleses, que decidieron batirse en retirada.

Publicado: 19:11 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
Uno de los juegos de los que menos se habla y que más interesante me parece es Just Cause, de Eidos. Es un juego a lo GTA, donde tenemos que hacernos con el control de un país tropical ya sea conquistándolo, aliándonos con las mafias, etc...

El escenario se ve enterito a lo Far Cry, gráficamente está muy bien, al menos la versión 360 que vi, y parece que tendrá muchas posibilidades y sin los bugs del Boling Point, un juego parecido para PC lanzado hace un año, pero en primera persona y con muchos, muchos bugs.

Just Cause en Vandal

Publicado: 23:55 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Música
Ahora que está de moda el revival de los años 80, os recomiendo a todos "Ellos las prefieren gordas", de la Orquesta Mondragón. Es una canción muy graciosa.

Publicado: 21:00 03/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
Apuntándome a la moda de poner los artículos:


Publicado: 18:37 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
En respuesta a la petición de uno de los comentarios del blog, aquí van mis impresiones sobre Wii.

Lo poco que jugue, alrededor de 2 horas mitad cola mitad juego, destacaría la comodidad de los mandos, aunque es un poco extraño adaptarse al principio a la "dualidad" mando de TV - nunchaku, especialmente a los gatillos del nunchaku, difíciles de pulsar (o más bien de diferenciar) al principio para los que tienen las manos algo grandes.

El mando no pesa nada, por lo que es poco probable cansarse, o al menos a mi no me paso. Si no te cansas jugando 20 minutos al time crisis arcade, que tiene una pistola más pesada y que además tiene retardo, y no hay pausa, será difícil cansarse de lo de la Wii a no ser que sea un juego de pelota vasca.

Me llamó la atención la precisión de la detección de movimiento, especialmente en Mario Galaxy o Zelda, aunque para que el invento funcione hay que estar a una cierta distancia del televisor y, por así decirlo, en una especie de cubo de detección de movimiento; si no, el juego indica que no está detectando nada.

El Mario Galaxy me gustó muchísimo, igual que el Wario Ware, que tenía una gran variedad de minijuegos y que al jugar te volvías loco cambiando de postura e intentando averigüar qué esperaba el juego que hiciésemos en los cinco segundos que teníamos para completar el minijuego.

Zelda y Metroid me gustaron, pero obviamente no son los juegos que más uso hacen del mando, aunque lo de apuntar como un gunshooter en el caso de metroid es buena idea y hace muy inmersivo el juego; por fin una mezcla entre juego de pistola y juego de acción, sin que vayas sobre raíles.

Finalmente, Red Steel. Gráficamente no me pareció gran cosa, quizás sean ciertos los rumores de que lo mostrado en el trailer sea sobre un hardware final y lo mostrado en el E3 no, porque gráficamente era un poco raro, modelados de personaje a medio camino entre un look novela gráfica y las digitalizaciones de Mortal Kombat. El control estaba bien, aunque tardabas un poco en acostumbrarte a lo de girar, y el manejo de la katana era interesante aunque no "real", por el momento. Es decir, el juego hacía unos movimientos predefinidos según nuestro movimiento del mando, pero no llegábamos a controlar la katana de forma real, transmitiéndose todos nuestros movimientos al juego. Si arreglan estas cosas puede resultar un juegazo.

Otra cosa en la que me fije es en la "ultrasensibilidad" del mando. En los juegos que se controlan mediante detección de inclinación como Excitetruck y Tony Hawk -especialmente en este último- es difícil adaptarse al principio a una detección de movimiento tan sensible, haciendo que con Tony Hawk al principio estés haciendo eses con la tabla, ya que al movimiento tuyo hay que añadirle la bien implementada inercia del juego.

Estoy deseando poder jugarla cuando la tengan en Madrid, y repito de nuevo que el Mario Galaxy -pronto avance en Vandal- y el Wario Ware fue lo que más me gustó.

Vandal Fine Cuisine

pgrandio
Blog de pgrandio
Blog de Pablo Grandio

Posts destacados por el autor:
· Lanzada la fase 1 de las mejoras de los blogs
· Games Convention: Reflexión
· FAQ sobre la publicidad en los blogs
· Lanzados los vídeos de Vandal
· Futuras Mejoras para los Blogs
· Imágenes de cabecera
· Resto de mejoras 1.1
· Versión 1.1 de los Blogs
· FFVII para PS3
· GameCube, decepcionante en retrospectiva
· Mis impresiones sobre Wii
· Cosas sospechosas sobre el catálogo de PS3
· Y más cosas
· Bienvenidos al sistema de Blogs.



Vídeos:
· Deportivo de la Coruña
· Muse




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-ICO-
adalbertofrenesi
Averno_
bertusS
chavi
Chemy
ConK
Dark_Thunder
DaWeihs
De-mon
GenG
Grunty
hannibal smith
Hector Hall
Heikki360
MaNrAy
Mitheor
MiwE
MORDIGAN
Mowei
pirucho
Sanji
Sargon
Sr.A
TitoVR
Trush
vacajinjo
VaDeRetro
Xoalde
Zebes


Categorías:
Cine
Fútbol
Música
Next Gen
Portátiles
Prueba
Vandal


Archivo:
Octubre 2012
Enero 2012
Abril 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido