Vandal Fine Cuisine

Categoría: Next Gen

Publicado: 04:32 22/09/2007 · Etiquetas: tokyo game show · Categorías: Vandal : Next Gen
Metal Gear Solid 4. Esperad a mañana para ver mis impresiones. Realmente está muy bien y me ha sorprendido gratamente. Soy fan de la saga, pero de algún modo me daba mala espina esta cuarta parte. Han cambiado muchas cosas, y me encanta.

Publicado: 23:47 29/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
Otra de mis impresiones generales del X06 es que los juegos de "segunda generación" de esta nueva generación verdaderamente dan un salto a nivel gráfico. Los primeros juegos de Xbox 360 obviamente eran preciosos, pero muchos de ellos solo eran versiones en alta resolución de juegos lanzados en las otras plataformas, o desarrollos hechos sin exprimir la consola realmente. Estos juegos que se han mostrado son auténticas maravillas gráficas. Alan Wake, el nuevo FIFA, Gears of War, Rainbow Six Vegas o Alone in the Dark nos dan una verdadera idea de lo que nuva generación significa a nivel visual.

Publicado: 23:31 28/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
Ya de vuelta en mi cueva, en la húmeda Coruña, y preparándome para un duro día de mañana en el que  escribir numerosas impresiones, el X06 me ha dejado un gran sabor de boca. Sin duda el juego del año de Xbox 360 es Gears of War, pero me han sorprendido muy agradablemente dos juegos: Shadowrun y FIFA 07. La mayor decepción sin duda Crackdown, no entiendo muy bien este juego.

Publicado: 08:05 23/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
En lo que resulta una actualización absolutamente madrugadora del blog, tengo que hablar sobre PES6 para Xbox 360, esperadísimo juego de nueva generación sobre el que muchos han volcado sus esperanzas para este mes de octubre.

Tras jugar largo y tendido a la versión final, tengo que decir que el juego es cojonudo, pero hay algunos peros: A nivel gráfico está muy bien pero no tan bien como se esperaba, y a nivel jugable, una vez pasado el período de acostumbrarse a jugar con el mando de Xbox 360, sigue siendo muy bueno pero la inteligencia artificial y el comportamiento del balón no son tan buenos como en PS2. Parece como si lo hubiese hecho un equipo diferente (quizás haya sido así). Es un gran juego, pero le falta algo, algo así como el mimo y la atención al detalle a los que nos han acostumbrado las últimas versiones de PS2.

Publicado: 18:40 06/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
Actualización:
Parece que fallé.

Tengo la impresión de que Wii sale el 10 de noviembre.

Publicado: 19:40 16/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
¿Se ha cancelado? ¿Lo están reconvirtiendo en un juego de amor y paz, al contrario de lo que hizo Rare con Conker?. Parece que al final la presión ha podido con Rockstar.

Publicado: 20:25 14/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
Hoy ha salido en la web de Best Buy que hay un Final Fantasy VII para PS3 con lanzamiento para diciembre de 2006. Yo tengo la impresión de que lo están haciendo, pero que no llegará tan pronto.

Actualización: Y lo relaciono con esto

Publicado: 19:11 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
Uno de los juegos de los que menos se habla y que más interesante me parece es Just Cause, de Eidos. Es un juego a lo GTA, donde tenemos que hacernos con el control de un país tropical ya sea conquistándolo, aliándonos con las mafias, etc...

El escenario se ve enterito a lo Far Cry, gráficamente está muy bien, al menos la versión 360 que vi, y parece que tendrá muchas posibilidades y sin los bugs del Boling Point, un juego parecido para PC lanzado hace un año, pero en primera persona y con muchos, muchos bugs.

Just Cause en Vandal

Publicado: 21:00 03/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
Apuntándome a la moda de poner los artículos:


Publicado: 18:37 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Next Gen
En respuesta a la petición de uno de los comentarios del blog, aquí van mis impresiones sobre Wii.

Lo poco que jugue, alrededor de 2 horas mitad cola mitad juego, destacaría la comodidad de los mandos, aunque es un poco extraño adaptarse al principio a la "dualidad" mando de TV - nunchaku, especialmente a los gatillos del nunchaku, difíciles de pulsar (o más bien de diferenciar) al principio para los que tienen las manos algo grandes.

El mando no pesa nada, por lo que es poco probable cansarse, o al menos a mi no me paso. Si no te cansas jugando 20 minutos al time crisis arcade, que tiene una pistola más pesada y que además tiene retardo, y no hay pausa, será difícil cansarse de lo de la Wii a no ser que sea un juego de pelota vasca.

Me llamó la atención la precisión de la detección de movimiento, especialmente en Mario Galaxy o Zelda, aunque para que el invento funcione hay que estar a una cierta distancia del televisor y, por así decirlo, en una especie de cubo de detección de movimiento; si no, el juego indica que no está detectando nada.

El Mario Galaxy me gustó muchísimo, igual que el Wario Ware, que tenía una gran variedad de minijuegos y que al jugar te volvías loco cambiando de postura e intentando averigüar qué esperaba el juego que hiciésemos en los cinco segundos que teníamos para completar el minijuego.

Zelda y Metroid me gustaron, pero obviamente no son los juegos que más uso hacen del mando, aunque lo de apuntar como un gunshooter en el caso de metroid es buena idea y hace muy inmersivo el juego; por fin una mezcla entre juego de pistola y juego de acción, sin que vayas sobre raíles.

Finalmente, Red Steel. Gráficamente no me pareció gran cosa, quizás sean ciertos los rumores de que lo mostrado en el trailer sea sobre un hardware final y lo mostrado en el E3 no, porque gráficamente era un poco raro, modelados de personaje a medio camino entre un look novela gráfica y las digitalizaciones de Mortal Kombat. El control estaba bien, aunque tardabas un poco en acostumbrarte a lo de girar, y el manejo de la katana era interesante aunque no "real", por el momento. Es decir, el juego hacía unos movimientos predefinidos según nuestro movimiento del mando, pero no llegábamos a controlar la katana de forma real, transmitiéndose todos nuestros movimientos al juego. Si arreglan estas cosas puede resultar un juegazo.

Otra cosa en la que me fije es en la "ultrasensibilidad" del mando. En los juegos que se controlan mediante detección de inclinación como Excitetruck y Tony Hawk -especialmente en este último- es difícil adaptarse al principio a una detección de movimiento tan sensible, haciendo que con Tony Hawk al principio estés haciendo eses con la tabla, ya que al movimiento tuyo hay que añadirle la bien implementada inercia del juego.

Estoy deseando poder jugarla cuando la tengan en Madrid, y repito de nuevo que el Mario Galaxy -pronto avance en Vandal- y el Wario Ware fue lo que más me gustó.

Vandal Fine Cuisine

pgrandio
Blog de pgrandio
Blog de Pablo Grandio

Posts destacados por el autor:
· Lanzada la fase 1 de las mejoras de los blogs
· Games Convention: Reflexión
· FAQ sobre la publicidad en los blogs
· Lanzados los vídeos de Vandal
· Futuras Mejoras para los Blogs
· Imágenes de cabecera
· Resto de mejoras 1.1
· Versión 1.1 de los Blogs
· FFVII para PS3
· GameCube, decepcionante en retrospectiva
· Mis impresiones sobre Wii
· Cosas sospechosas sobre el catálogo de PS3
· Y más cosas
· Bienvenidos al sistema de Blogs.



Vídeos:
· Deportivo de la Coruña
· Muse




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-ICO-
adalbertofrenesi
Averno_
bertusS
chavi
Chemy
ConK
Dark_Thunder
DaWeihs
De-mon
GenG
Grunty
hannibal smith
Hector Hall
Heikki360
MaNrAy
Mitheor
MiwE
MORDIGAN
Mowei
pirucho
Sanji
Sargon
Sr.A
TitoVR
Trush
vacajinjo
VaDeRetro
Xoalde
Zebes


Categorías:
Cine
Fútbol
Música
Next Gen
Portátiles
Prueba
Vandal


Archivo:
Octubre 2012
Enero 2012
Abril 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido