Categoría: 03. Mass Effect: Merchandise

Desde hace unos días, ya está disponible en la BioWare Store la adaptación al universo Mass Effect de un clásico atemporal de los juegos de mesa, Monopoly, comentado en este blog hace un tiempecillo.

Este lavado de cara al juego original, hecho por la gente de USAopoly de nuevo (al igual que el RISK N7), llegará con el título de Monopoly Mass Effect: N7 Collector's Edition. Como digo, no esperéis encontraros novedades en esta adaptación, es simplemente eso, un skin, mod, rediseño (llamadlo como queráis) del juego que engatusó a tantos fans en su época, y aún hoy, por supuesto.

Si bien aquí, en vez de comprar calles y estaciones de tren, nos dedicaremos a adquirir y comerciar con organizaciones, facciones enteras e incluso planetas, reconocibles para cualquier fan de la trilogía de Shepard. A la edición no le falta de nada: hay 6 peones para movernos por el tablero (Casco N7, hámster espacial, Normandy, Mako, onmiherramienta, vaca alien), así como un tablero personalizado que incluye Élites, intereses especiales, mercenarios y miembros de tripulación. Se incluyen también cartas personalizadas de Suerte y Comunidad (aquí como eventos de bondad y rebeldía), así como un buen fajo de créditos en billetes.

De lo que se ve en las imágenes, quizás por cuestiones de licencia o identidad del juego, no se han rediseñado algunas casillas, como la de ir a la cárcel y la propia celda o el parking.

Por el momento, el juego no se vende en la BioWare Store a compradores de fuera de Estados Unidos o Canadá, pero todo se andará, si no es a través de ellos muchas tiendas online acabarán vendiéndolo en cuestión de semanas o así. Sobra decir que el juego está en perfecto inglés. Su precio, 40 dólares, unos 35 euros al cambio.

Con éste ya son 2 los juegos de mesa oficiales de Mass Effect, este Monopoly y el más o menos reciente Risk, sin olvidarnos de alguna baraja de póker que se vende también. Ojalá el próximo juego sea un rediseño de Star Wars: Imperial Assault con Mass Effect como tema... Soñar es gratis xD

Imágenes, algunas en secreto para no saturar la entrada:


Secreto: (Pincha para leerlo)


Los fans de los juegos de mesa volvemos a estar de suerte. Si el año pasado recibimos el RISK Mass Effect: Galaxy at War Edition, este verano será el turno de otro juego muy representativo: Monopoly.

En Monopoly Mass Effect: N7 Collector's Edition podremos dedicarnos a comprar planetas a golpe de talonario y créditos. No se sabe mucho más. La empresa encargada de adaptar la licencia al juego será USAopoly de nuevo, igual que con el RISK. Su precio será de 40 dólares.

Ya os iré informando según se sepan más detalles.



Ahora que Mass Effect Foundation ya se ha publicado por completo en Estados Unidos, la pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a España en castellano?

Así que hace unos días me decidií a mandar un email a Panini Comics, y ver qué comentaban al respecto: si esta serie entra en sus planes de publicación, para cuándo sería de haberlos, y cuántos números serían además de periodicidad.

La respuesta, muy escueta, me llegó hace poco, textualmente:

Hola.
No está previsto que publiquemos los cómics a los que haces referencia.
Un saludo.
El equipo web de Panini Comics.


Si bien la respuesta puede venir de vete tú a saber quién del equipo de la web con sabe dios qué cargo o acceso a información, lo cierto es que no deja lugar para muchas esperanzas. Quizás sea muy tempano para saber nada, o puede que los comics de Mass Effect hayan vendido poco y Foundation sea una serie que no compense traer ya, pero no pinta a que vayamos a tenerlos por estos lares en breve. Desconozco si otra editorial planea hacerse con los derechos, pero de momento, puede que haya que optar por importarlos de Inglaterra, a saber. Amazon UK, aparte de vender la serie completa, ya menciona en su web, que para mayo de 2015, sacarán el Mass Effect Library Edition Volume 2, que incluye Foundation al completo, entre otros.



Ya falta pocos números para que esta larga serie que es Mass Effect: Foundation termine, pero aún quedan cosas que contar de los compañeros de Shepard, y Kasumi no es menos que nadie.

Como era más o menos esperable, conoceremos un poco más su historia con Kenji y cómo emprende la búsqueda por recuperar la memoria robada de su amado.

El avance lo encontraréis aquí.

Una historia que se lee de un tirón, se hace especialmente corta, la verdad. Esperaba algo más de información y menos infiltración y peleas de relleno.

El próximo número será para Zaeed Massani.



Desde ayer se encuentra en las tiendas Mass Effect: Engaño, la cuarta (y polémica) novela de la saga espacial de BioWare.

No voy a estirarme mucho sobre si merecerá o no la pena leerla, estoy en ello xD pero sí puedo confirmaros que de versión corregida o similar, nada de nada. Se había comentado en foros que TimunMas confirmara que la obra nos llegaría con un apéndice con las correcciones. Olvidadlo. El libro viene pelado, como cualquiera de los anteriores. Pero bueno, si queréis acceder a los avisos para ver dónde hay erratas y fallos en el canon de la saga sólo hay que buscar un pelín por la red de redes.

En Mass Effect: Engaño, nos situaremos poco antes de la llegada de los Segadores (Mass Effect 3). Anderson y Kahlee tratan de buscar el modo el detenerlos, al tiempo que Cerberus tiene sus propios planes para ellos. Sabremos qué ocurre con Gillian, la hija de Paul Grayson, y conoceremos un poco mejor a Kai Leng.

La novela vale 17 euros y se publica en tapa rústica.

Enlace a la página de la novela en la web de TimunMas.



Comienza la recta final de Mass Effect: Foundation, con apenas 4 números más en la recámara para terminar las historias de sus protagonistas. En el 9 tenemos a un osado Mordin Solus en plena incursión en Tuchanka para desperdigar la genofagia en los Krogan. No irá solo, en su equipo le acompañará, entre otros, Maelon (le recordaréis por la misión de lealtad de Mordin).

El correspondiente avance para ir abriendo boca.


El próximo mes, Kasumi tendrá todo el protagonismo. ¿Conoceremos más sobre su historia con Kenji?

Al mismo tiempo, los americanos ya tienen para reservar el volumen 2, que recopilará los números 5 a 8 de toda esta historia, y se espera que salga en junio.



El número 8 de Mass Effect: Foundation lleva ya un par de semanas con nosotros (al menos con los americanos xD). Turno de Thane, con cameo de Miranda.

Caída en desgracia tras el fracaso de su última misión, la agente de Cerberus, Rasa, recibe la oportunidad de redimirse ante el Hombre Ilusorio. ¿Pero encontrará la absolución o la condenación a manos del asesino Thane Krios?

Un avance en el enlace habitual.

En el nº 9, nos encontraremos con Mordin.



Si hace apenas unas semanas escribía en el blog sobre la clamorosa ausencia en nuestras estanterías del cuarto libro de Mass Effect ("Deception") en castellano tras dos años sin saberse de él, parece que por fin lo vamos a tener en España. Increíble xD

Amazon España pone portada y fecha a la novela, Mass Effect: Engaño, para el 14 de abril, publicada por Timun Mas, como siempre.

El universo está sitiado. Cada cincuenta mil años los segadores, una raza de máquinas sentientes, invade nuestra galaxia para recolectar toda forma de vida orgánica. El almirante David Anderson y su compañera Kahlee Sanders tratan de encontrar un modo de detener sus ataques. Pero durante su misión también han puesto al descubierto las maquinaciones de Cerberus, una organización paramilitar secreta, y de su misterioso líder, el Hombre Ilusorio. Ambos saben que Cerberus no se detendrá ante nada para proteger sus secretos. Afortunadamente, hallan una inesperada aliada en Gillian Grayson, una joven con poderes extraordinarios.

No se sabe más, ni si incluirá correcciones o un apéndice o notas a pie de página con las decenas de erratas que tenía el orginal. Pero lo importante, guste o no la novela, es que podremos leerla en castellano. Su precio, 17 euros.

¡Aleluya!

Enlace al libro en  Amazon.es

Las gracias a Raiben por el soplo

ACTUALIZACIÓN: TimunMas lo ha hecho oficial también en su página web.



Han pasado ya dos años desde su lanzamiento en EE.UU., con polémica incluída, pero Mass Effect: Deception sigue sin ver la luz en castellano en España. Y es que en Estados Unidos ni siquiera se ha corregido el libro, como habían prometido BioWare y Editorial Del Rey Books... Aquello fue un mero comunicado para acallar a los fans y que dejásemos de dar la vara, con toda seguridad.

Así que hace unas semanas me puse en contacto con Timunmas a través de Marta Oliva, su responsable de comunicación, para preguntar si se sabía algo del tema o se quedaba en el olvido. Dado que Timunmas podría estar esperando una edición revisada de la novela, que seguramente nunca llegue, les comenté si sería posible sacarla tal cual se publicó en su momento en EE.UU., o con notas a pie de página para cada errata o un apéndice al final del libro con los fallos que hay detectados.

La respuesta me ha llegado hoy. Timunmas sigue con la idea de publicar el libro por estos lares, pero sin poder concretar fecha, aunque es posible que sea en este 2014. También tendrán en cuenta los errores detectados para la edición que publiquen.

En resumen, que sabe dios cuándo lo veremos, pero oye, al menos sigue en la agenda y quizás este año suene la flauta. Yo tengo el libro en inglés, pero ¿quién no lo querría en castellano por muy malo que sea? A ver si 2014 es el año... a ver.



Un mes más, una nueva entrega de Mass Effect: Foundation en las tiendas (americanas). Turno esta vez para Jack (Sujeto Cero), en el que es ya el número 7 de la serie (12 números). Dibuja esta vez, Garry Brown.

Kai Leng (junto a Rasa) tendrá su cameo en la búsqueda de la poderosa y rebelde biótica, y tendrá que emplearse a fondo con ella, porque Jack desplegará todo su arsenal mental para evitar ser atrapada por Cerberus.

Como es habitual, el correspondiente avance, desde aquí.

En el número 8 entrará en escena Thane.



MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos





Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido