Publicado: 21:12 13/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Los viajes del inserso de Ezio...
Hace años Ubisoft lanzó Assassin's Creed, un juego que no tuvo buenas críticas, pero sí buenas ventas, y Ubi, viendo el potencial de la Ip, decidió hacer caso a los comentarios de los jugadores y los análisis más críticos, y rediseño el juego para hacerlo menos repetitivo y mucho más interesante. Debido al éxito de la segunda parte, Ubi no quiso arriesgarse y continuó con las aventuras de Ezio en "La hermandad" una tercera parte que incluía jugosas novedades y cuya evolución veremos ahora en Revelations, una nueva entrega que pone punto y final a toda una etapa. Una gran historia Si sois fans de la saga, el juego que hoy nos ocupa, tiene un gran valor a nivel argumental, y de hecho es uno de los principales motivos para jugarlo, ya que a nivel de desarrollo pocas variaciones vamos a encontrar. En este título descubriremos que ocurrió con Altair tras los hechos del primer juego y durante el resto de su vida, en varios flashbacks jugables que desbloquearemos a medida que Ezio investigue sobre él. Al mismo tiempo, descubriremos el pasado de Desmond, cómo fué su niñez y juventud, a través de unos niveles de plataformas en primera persona. Y por último descubriremos como termina la historia de Ezio al frente del credo de los asesinos. Tres historias, tres personajes, que se fusionarán en una más que atractiva trama argumental, y que cómo viene siendo habitual, nos dejará con una interesante secuencia final y nuevos misterios por resolver para la próxima entrega. Mucho por hacer Al poco de comenzar a jugar, tendremos toda Constantinopla, la actual Estambul, a nuestra disposición. Y en base a esto, tener toda la ciudad desbloqueada, tendremos mucho por hacer. Deberemos liberar cada barrio de la fuerza templaria, ubicada en una zona restringida. Podremos planear nuestro asesinato sobre el jefe de la zona, imprescindible para expulsar a los templarios, o entrar a saco a por él, teniendo en cuenta que puede huir y escapar si no somos mínimamente cuidadosos. De esta forma se mantiene un poco el concepto de planear y ejecutar los asesinatos del primer Assassin's. Liberado un barrio, podremos comenzar a reclutar asesinos para nuestra hermandad, pues se ha mantenido todo lo relacionado con el uso de asesinos, tanto llamarlos para acabar con un objetivo, el super ataque "lluvia de flechas" o adiestrarlos enviándolos a misiones para que mejoren sus habilidades. También podremos abrir comercios, bancos, médicos, sastres, herreros o libreros que nos venderán toda una serie de items necesarios como medicinas, paracaídas, mejoras de armadura o nuevas armas, al mismo tiempo que nos darán beneficios cada cierto tiempo que ingresarán nuestras arcas. Sincronizar atalayas para desbloquear mapas, realizar misiones de facción (ladrones, guerreros o gitanas) para poder usarlos en las misiones, recoger los 100 datos del animus (que desbloquean otras misiones) o encontrar libros escondidos son algunas de las misiones que tendremos hacer. También realizaremos las misiones de Sofia, una nueva amistad de Ezio, que nos ayudará a seguir la pista de Altair en Turquia, y que dará paso a recorrer distintas mazmorras para encontrar una serie de llaves ocultas que abren una misteriosa biblioteca en Masyaf (cuartel de los asesinos del primer Assassin's Creed). La mayor parte de estas misiones, al margen de las de la historia principal, están integradas y son necesarias para avanzar correctamente, asi que el juego nos puede durar perfectamente entre 25 y 30 horas, si queremos ir completando los diversos objetivos. En general, se nota una mejor estructura de juego, integrando muchos de los elementos ya vistos en la saga. Podríamos decir que refina la fórmula de los juegos anteriores. Sin embargo, cada vez sorprende menos, pues casi todas las situaciones de las misiones las hemos visto y jugado ya. A parte de esto, en esta ocasión sólo hay una ciudad, Constantinopla, y en un capítulo accederemos a otra, más pequeña, dentro de una cueva, en la Capadoccia. Por raro que parezca, realmente habian pueblos que vivian bajo tierra para evitar atques enemigos, aunque las ciudades no erán en forma de gran cueva, sino más bien como madrigueras con pequeños túneles. Se pierden también el uso de caballos, aunque en un par de momentos puntuales montaremos en carromato. Se nota que al ser una franquicia anual, se queda justa en contenidos, y no puede igualar el tamaño de los dos primeros títulos (que tuvieron más tiempo de desarrollo). Pese a que la fórmula de juego sigue funcionando y resulta tan divertido y adictivo como siempre, no estaría de más replantearse un salto cualitativo para próximas entregas, pues el margen de mejora es muy amplio en muchos aspectos. Novedades y mejoras Una de las principales novedades es el uso de toda una gama de bombas y artefactos explosivos que podremos crear. Estos van desde simples petardos que servirán para distraer a los guardias, a bombas de humo que nos permitirán huir, o letales bombas explosivas o venenosas con las que acabar con un grupo de enemigos de manera rápida y, desde la distancia. Las bombas, aportan otra dimensión a la jugabilidad, ya que podremos plantear nuestros movimientos o incursiones de multiples maneras. Si bien es cierto es que Ezio ya cuenta con más gadgets que James Bond recien salido del laboratorio de Q, y que la dificultad en general no hace más que bajar con cada entrega. El gancho, será otro artilugio que nos permitirá, acoplado a nuestro brazo, llegar más lejos en algunos saltos, y más alto. Gracias a él podremos usar la técnica de salto doble de anteriores juegos de manera automática. Ahora encontraremos por la ciudad varias cuerdas atadas entre postes de distintos edificios, que nos permitirán descolgarnos a gran velocidad, e incluso hacer asesinatos desde ellos. La otra novedad destacada, es la defensa de las guaridas de asesinos, que se hacen mediante un minijuego, como si de un tower defense se tratara. Los enemigos pasarán por una calle, y podemos plantear barricadas o asesinos en las azoteas para defendernos. Ganar o perder implicará mantener o no la posesión de una de nuestras guaridas. También se ha mejorado el sistema de misiones para adiestrar a nuestros asesinos. Ahora podrán subir hasta nivel 15, los podremos asginar para mantener la guarida de un distrito, haremos misiones con ellos para asegurar zonas, incluso podremos lanzar ataques sobre diversas ciudades de Europa para tenerlas bajo control y cobrar dinero o recursos de ellas. El modo on-line, incluye algunos modos de juego nuevos, así como una mayor personalización de nuestro avatar. Podremos elegir también algunas habilidades especiales o parametros, incluso colores, etc. Hay que recordar que este modo funciona con pase o licencia, por si optais por comprarlo de segunda mano. El multijugador, ya visto en el título anterior, nos propone diversos modos, pero básicamente se trata de movernos por un escenario limitado, buscando a nuestra víctima, al tiempo que vitamos a nuestro asesino. Podremos escondernos, camuflarnos entre la gente, actuar como si fueramos un personaje controlado por la cpu, has lograr acercarnos a nuestra víctima para matarla. Actuar con cautela, será ideal para no ser descubierto. Aunque repetitivo, es un añadido muy divertido. Conforme subamos de nivel, podremos adquirir nuevas habilidades como disfraces o crear dobles para distraer. Apartado técnico Pese a que el motor gráfico no sorprende como lo hizo antaño, se observan algunas mejoras en general en el acabo de los personajes o sus animaciones. Los escenarios son enormes, llenos de vida y de color, y se mueve bastante fluido, aunque la ausencia de V-sync se deja notar. La recreación de Estambul no es muy buena, como ciudad en sí, pero si están cuidados los lugares más emblemáticos como la torre Galata, algunas de sus mezquitas, el palacio de Top Kappi, o el gran bazar de las especias, que siguen en pie hoy en día. A nivel sonoro, la banda sonora sigue siendo de lujo, igual que el doblaje. Lo que sí es cierto es que el juego arrastra algunos bugs, que pueden estropear la partida. Si no completais la parte de la Capadoccia del tirón, puede que al volver a jugar no os deje acceder a las misiones, y en mi caso, he detectado fallos con el uso de las facciones (ladrones, etc) que no respondían a los controles. Conclusión La saga sigue afianzadose en el mercado, gracias a una atractiva trama y un guión más que cuidado. El desarrollo es divertido, variado y adicitivo, pero también es cierto que el juego es muy parecido al anterior y que para no quemar la saga, es necesario evolucionar aún más. La historia de este capítulo es muy interesante, así que los fans no podeis perdéroslo. Nota: 9 Enlaces relacionados: Carde Review: Assassin's Creed Carde Review: Assassin's Creed 2 Carde Review: Assassin's Creed: La Hermandad 224.480 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 00:25 15/01/2012
Como bien dices a nivel técnico y jugable ya no sorprende, pues no dista mucho de las entregas anteriores, pero esta entrega es la que mayor contenido argumental y emocional tiene de la saga. La trama de los tres protagonistas casan a la perfección, y dan al desarrollo variedad y añaden interés. De la parte de Desmond quizás esperaba algo más de desarrollo, la parte de Altair es simplemente apoteósica :D De acuerdo con la nota :) Participa con tu Comentario:
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