El señor lisensiado y sus tribulaciones
Publicado: 16:29 30/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Shinta-kun ha puesto este link en el P.O. de Yakitate! Japan, y dado que no muchos se pasan por ahí (comprad el manga), lo pongo aquí.

trotty.blogia.com/2006/080901-ivrea-y-sus-aclaraciones..php

Ahí se explica qué carajo ha pasado con las aclaraciones de MÄR #8 o Yakitate! Japan #8. Una putada de las gordas. Habrá chistes y referencias que no pillaremos en su totalidad (pondrán notas a pie de página, pero no es lo mismo) por culpa de que a los señoritingos de Shogakukan les parece una sección innecesaria. No me jodas. En fin, habrá que buscar las referencias por otros medios, como Google o la Wikipedia.

Nos vemos en el foro

Publicado: 15:19 30/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Pues eso, que Ponent Mon ha decidido editar Pink, de Kyoko Okazaki (autora de Tokyo Girls Bravo). La historia gira en torno a una prostituta que siente debilidad por el color rosa.

www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=494

Por otro lado, recordemos que Ivrea editará manhwa (o cómic coreano, vamos), sumándose así a Norma (Priest) o La Cúpula (Chunchu).

Nos vemos en el foro

Publicado: 11:41 29/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
No sé si recordáis que en cierto momento hice una reseña de Baron Gong Battle, un manga de Masayuki Taguchi. Aquí tenéis esa reseña. ¿Por qué hablo de BGB, decís? Pues porque da la casualidad de que Battle Royale la dibuja él. Y hoy se emite la película en TVE 2 a las 22:30, así que, hoy es el mejor día para hablar de Battle Royale.



ARGUMENTO
Japón. Un hipotético futuro en el que el caos y la violencia rigen el país. Vamos, como los Latin Kings, pero multiplicado por mil (uséase, te cagas). Para intentar solucionar esto, el gobierno propone un jueguecito de lo más macabro. ¿Y en qué consiste? Cada año se escoge a una clase de un instituto al azar. Los alumnos son enviados a una isla donde han de pasar tres días. Lo macabro llega ahora, y es que las reglas son que han de matarse entre ellos, hasta que al final sólo quede uno, ya que si quedan dos o más, todos los supervivientes mueren. Y esta vez les ha tocado a los alumnos de 3ºB del instituto Shiroiwa. ¿Cómo reaccionarán todos? Pues imaginaos, algunos querrán participar, otros querrán suicidarse, y otros querrán ayudar a todos a escapar del yugo de los militares. ¿Quién prevalecerá?

EL ANIME
No tiene. Tiene una película (y una patética secuela) que se emite hoy. La película, aviso, está bastante resumida. Por eso, mejor ir a por el manga, que lo explica todo mejor.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Ivrea edita este manga, así que no voy a decir nada que no se sepa. Bueno, sí. No leáis la entrevista del tomo 5. Contiene un spoiler ACOJONANTE. Avisados quedáis, que hubo gente que no lo sabía y se lo tragó de pleno. En la edición original estaba ahí, pero mal por Ivrea por no avisar en la sección de aclaraciones.

KIRIYAMA DICE...
Que si os gustó la película el manga os fascinará. Y no se tarda mucho en tener personaje favorito, ya que todos tienen algo que les hace especiales. En mi caso, creo que está claro a quién animo, ¿no? Eso sí, os aviso: tiene gore para exportar. Por lo tanto, si sois de estómago fino, mejor comprad otro manga, pero si no os importa, Battle Royale es una buena opción. Eso sí, espero que no os importe que haya fantasmadas, porque en este manga las hay para aburrir. Ivrea acaba de editar el manga íntegramente (los 15 tomos) y también su continuación, BR 2: Blitz Royale, de la que ya hablaré más adelante.

Nos vemos en el foro

Publicado: 12:51 28/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Estoy vago, lo sé. Pero no es culpa mía, es el calor, que me obliga a ser vago (fijaos si seré vago que, parafraseando al hijo del señor Burns, aprendí a tocar el piano con una pianola).

Bueno, a lo que iba, os dejo un link:
www.johnandjohn.nl/

¿Y qué tiene el link de los cojones? Pues tiras cómicas sobre dos descerebrados llamados John y John. Son tiras con referencias sexuales, chorradas y paridas. Eso sí, tenéis que tener un dominio del inglés bastante alto o no pillaréis nada, ya que a veces se basa en los dobles sentidos.

Prometo más reseñas, eso sí... algún día. Por cierto, ayer emitieron Metropolis en Cartoon Network, basada en un manga de Osamu Tezuka. Si la encontráis o se os presenta la posibilidad de verla, no la dejéis pasar.

Nos vemos en el foro

Publicado: 11:56 27/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=478

La 2 de Televisión Española emitirá el próximo 29 de Agosto (Martes) a las 22:30 dentro del espacio Alucine la película Battle Royale dirigida por Kenji Fukasaku.

Battle Royale fue estrenada el 16 de Diciembre de 2000 y está basada en una novela del mismo nombre de Koushun Takami, publicada en 1999. Takami participó como guionista en la película, aunque entre ambos productos hay diferencias considerables.

Antes del año 2000, Japón sufre un gran trastorno económico y social, lo que induce a muchos jóvenes a saltarse las clases y usar la violencia por la situación en la que se encuentran. El gobierno, para dar ejemplo y de paso controlar a la masa de estudiantes, decide crear un programa especial, Battle Royale, que servirá igualmente para divertir a la población. Cada año, y mediante un sorteo, se elige una clase de instituto. Los “afortunados” son llevados a una isla donde disponen de tres días para matarse entre ellos, con el lema “solo puede quedar uno”.

Como protagonistas destacan Takeshi Kitano y Tatsuya Fujiwara, que actualmente se encarga de interpretar a Light Yagami/Kira en Death Note: The Last Name.


Recordad que Ivrea ha editado los 15 tomos que componen el manga de Battle Royale y los 2 que componen su continuación, Battle Royale: Blitz Royale.

Nos vemos en el foro

PD: Sí, ya sé que no es manga, pero, coño, es que tenía que anunciarlo.

Publicado: 12:24 26/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
No me gusta el shôjô. He leído (mejor dicho, intentado leer) series como Marmalade Boy, Hana Yori Dango y otras por el estilo, que siempre vienen con la coletilla "Si son lo mejor". Por eso, cuando me dijeron que Nana era "lo mejor", me mostré reticente. Compré el primer tomo, esperando una historia romanticona y los típicos personajes con el pavo tan subido que dan rabia. ¿Qué me encontré? Bien, leed, por favor.



ARGUMENTO
¿Qué posibilidades hay de que dos personas con el mismo nombre acaben coincidiendo en un tren? ¿Y de que haya más casualidades que las relacionen? ¿Y que acaben viviendo juntas? Pues eso es lo que les pasa a Nana Komatsu y Nana Oosaki, dos chicas que acaban viajando a Tokio por motivos distintos y que acabarán viviendo juntas. Lo que empieza como una relación de compañeras de piso acaba convirtiéndose en una sólida amistad.

EL ANIME
Este manga de Ai Yazawa tiene un anime que está empezando. Lleva unos veinte capítulos y empezó el día 16 de abril de 2006. No lo he visto, pero dicen que no está mal.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Planeta nos ofrece una edición con papel de calidad regular, sobrecubiertas, traducción buena (aunque con algunas morcillas), y periodicidad mensual. Por ahora hay tres volúmenes en el mercado, y parece que se vende bien. En Japón el manga lleva 15 tomos y es una serie abierta, y no se sabe cuándo acabará.

KIRIYAMA DICE...
¿Qué me encontré?, preguntaba en el primer párrafo. Pues una historia bastante buena. No es un shôjô al uso. Sí, Hachi (Nana Komatsu) es un poco pava, pero el resto de personajes son realistas. Tienen preocupaciones que no se limitan al típico serranismo de "Oh, Marcos no me quiere, tengo que hacer que me quiera o moriré, aunque Álex también es muy guapo" (no pun intended, que dicen los yankis). Vamos, que en ese sentido es quizá más adulto que los demás shôjôs. En definitiva, que voy a seguirlo con interés. Y en cuanto pueda, me pillo Paradise Kiss, de la misma autora. Os lo recomiendo. No todo van a ser hostias, sectas, ciencia ficción... A veces una historia así se agradece.

Nos vemos en el foro

Publicado: 10:31 25/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Se ha revelado cuándo saldrán algunos de sus mangas.

-La tragedia de P saldrá en octubre.
-En navidades saldrá 1 or W.
-One Pound Gospel se va a 2007.
-Say hello to Black Jack #13 saldrá con toda probabilidad en Navidad.

Hmmm... A ver cuándo se saben el resto de novedades de Glénat, Norma...

Nos vemos en el foro

Publicado: 12:35 24/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Personajes
Todo aquel que lee One Piece enseguida siente preferencia por algún personaje en concreto: Luffy, Sanji, Zoro, Nami... pero hay alguien que brilla por encima de los demás. Esa persona es Usopp, el artillero de la tripulación.



LA HISTORIA DE USOPP
Usopp nació y vivió en Syrup Village hasta que Luffy, Zoro y Nami llegaron allí y le propusieron irse con ellos. La infancia de Usopp es bastante triste, ya que su padre abandonó a su mujer y a su hijo por ser pirata y su madre murió cuando Usopp era un niño. A raíz de eso, para intentar sobrellevar la muerte de su madre, Usopp empezó a anunciar a gritos que venían los piratas. Era mentira, pero a él le reconfortaba. Usopp no tardó en conocer a Kaya, una chica del pueblo, enferma, y a la que ayudó a reconfortarse contándole historias que en realidad jamás habían ocurrido. Pero a Kaya le daba igual si lo que Usopp le contaba era verdad o no. A ella le gustaban la historia, y Usopp seguía contándole historias (un par de ellas se transformaron después en verdad, curiosamente). Usopp ayudó a Luffy, Zoro y Nami a derrotar al capitán Kuro, y decidió unirse a los tres para convertirse en un bravo pirata y encontrar a su padre, Yasopp. Y desde entonces, ha sido un fiel compañero para Luffy. Contar más sería soltar spoilers y mi cabeza rodaría, así que mejor me callo y que cada cual siga descubriendo a Usopp por su cuenta.

PODERES ESPECIALES
Usopp no tiene ningún poder especial, pero es un compañero fiel y un gran artillero. Me gustaría decir que es valiente, pero no lo es, es cobarde, aunque si hay que luchar en serio, puede llegar a poner en aprietos a sus rivales (recordemos el tomo 35, por ejemplo). Es inteligente, y eso le da cierta ventaja.

POR QUÉ GUSTA TANTO
Pues porque es Dios. Es cobarde, es mentiroso y no es el más fuerte. Pero también es un amigo fiel, con el que puedes contar, y que es capaz de luchar a muerte por lo que cree (de nuevo, id al tomo 35). De todos los miembros de la banda del sombrero de paja quizá sea el más real: un chico de goma, un espadachín que pierde más sangre que mucha y ni siquiera se desmaya, un reno que habla y es capaz de transformarse, una chica que es capaz de predecir las tormentas, una chica capaz de hacer aparecer partes de su cuerpo y un cocinero capaz de dar patadas que rompan paredes. Y Usopp, el más realista, ¿no creéis?

Nos vemos en el foro

Publicado: 09:56 23/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Según informa la web www.misiontokyo.com:

-MPD Psycho, que en principio iba a salir para septiembre (o sea, a finales de agosto), se va para finales de septiembre (estos bailes de fechas ya son clásicos).

-Diario de una desaparición (Shissou Nikki), por Ponent Mon, saldrá a finales de octubre.

Nos vemos en el foro

Publicado: 12:49 21/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Que Osamu Tezuka es el dios del manga es indiscutible (por mucho que haya inocentones que prefieran poner a otros mangakas). En esta ocasión Tezuka se atreve a hablar de Siddharta Gautama, Buda.



ARGUMENTO
El manga nos habla de la vida y milagros de Siddharta Gautama: su nacimiento, su infancia, su iluminación, cómo llegó a ser lo que es... Tezuka nos presenta a un Buda muy humano.

ANIME
No tiene. ¿Lo harán? No creo. Se ganarían muchísimas críticas de sectores budistas radicales al mostrar a un Buda humano y no divino, fijo.

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
¿Por qué tuvo que ser Planeta? Mismo formato que Adolf, con lo que ello implica: páginas invertidas (claro que aquí no importa tanto como en Adolf), edición regulera... Pero el manga merece la pena.

KIRIYAMA DICE...
Tezuka tiene la curiosa capacidad de no decepcionarme nunca. Salvo Astroboy, que me pareció un poquillo más flojo (que no malo), todo lo que he leído de este hombre me ha encantado. Con razón dicen que Tezuka es Dios (y Black Jack su profeta). Muy recomendable. Mucho. A por él.

Nos vemos en el foro

PD: Y Glénat va a reeditar Black Jack, que no se nos olvide.

Publicado: 12:51 20/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Hace tiempo, el forero esonosecura inició en el foro de humor un tema titulado "¿Qué es verde y transparente?". Pronto la gente se animó y empezó a contar chistes malos, pero tan malos que hacían gracia. Aquí tenéis el link:

www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=317657&foro=17

Digamos que la gente se animó demasiado y se ha tenido que abrir la segunda parte, donde se explica todo el asunto del ya llamado Movimiento Lechuguero:

www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=347186&foro=17

No me hago responsable de las mandíbulas desencajadas después de leer todos los chistes. Algunos son despiporrantes.

Nos vemos en el foro

Publicado: 09:39 19/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Dos mangas que se están publicando actualmente van a ver sus próximos números editados para el Salón del Manga. Tsubasa Reservoir Chronicle y xxxHolic tendrán sus números 8 y 12, respectivamente, a la venta en el Salón.

Nos vemos en el foro

Publicado: 15:30 18/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
Mi libro favorito. Desde siempre. Una maravillosa historia llena de emoción, aventuras y fantasía. Perdón, Fantasía.

La historia interminable, de Michael Ende.

ARGUMENTO
Bastian Baltasar Bux es un chico que roba el libro que da título a la novela de una librería. Bastian va a leerlo al desván de su colegio, y se nos presenta la historia: la Nada amenaza Fantasía, y sólo hay una posibilidad de salvarla: ir en busca de algo que haga recuperarse a la Emperatriz Infantil, cuya enfermedad está ligada a la Nada. Atreyu, un valeroso guerrero y Fújur, el Dragón de la Suerte, se embarcan en un peligroso viaje del que quizá no puedan regresar.

EL AUTOR
Michael Ende, autor alemán nacido en 1929, escritor de libros y novelas juveniles. Empezó su carrera con Jim Botón y Lucas el maquinista y poco a poco fue ganándose un nombre en el mundo de la literatura juvenil. Otros éxitos suyos son El ponche de los deseos (la recomiendo mucho, es una historia muy simpática) o Momo. Murió el 28 de agosto de 1995.

KIRIYAMA DICE...
Ya he dicho que es mi libro favorito. Me encanta el mundo que ha creado Michael Ende tomando elementos de la mitología y las leyendas y además se lee en nada. La última vez yo tardé dos tardes, aproximadamente ocho horas. Tiene tres películas, pero... en fin, digamos que aunque la primera es tolerable (que no buena, o al menos yo la recuerdo bastante mala), las siguiente son una puta mierda. A ver si algún día alguien hace dos películas sobre el libro que dejen contentos a los fans y honren la memoria de Michael Ende. Yo estaría ahí. Y disfrutaría como un niño.

Nos vemos en el foro

Publicado: 12:22 17/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nostalgia
Un gran anime cuya emisión en España pasó sin pena ni gloria, al parecer (que yo recuerde se ha emitido pocas veces y su manga en España fue cancelado habiendo cubierto sólo los 13 primeros tomos)



¿DE QUÉ VA LA SERIE?
Fly es un joven huérfano humano que va a parar a una isla llena de monstruos. Fly vive sin preocupaciones, deseando convertirse en un héroe, y antes de que la cosa se ponga peliaguda vive dos aventurillas que le hacen ser visto como un buen aliado en caso de que la maldad amenace al mundo. Que es lo que ocurre, el Mago Negro Vearn (nombre sujeto a cambios) resucita y Fly se ve obligado a entrenarse junto con Pop, un joven bastante alegre, e Iván, un antiguo héroe que acabó con el Mago Negro. Por cuestiones de la vida, Iván muere y Fly y Pop se embarcan en una aventura por acabar con el Mago Negro. Una aventura llena de humor, acción y drama en la que conocerán a gente como Crocodín, Henki o Mam. ¡Ánimo, Fly!

EMISIÓN EN ESPAÑA
Se emitió en España, sí, íntegramente, los 47 capítulos. Pero con diferencias. Por ejemplo, los nombres recibieron cambios: de Hyunkel a Henki (y un horrible Jiunkeru en el manga), de Fam a Mam, de Aban (o Avan, no lo tengo claro) a Iván... Las canciones de apertura y cierre (opening y ending, vamos) también fueron cambiadas. Se emitió en las autonómicas, y que yo recuerde no se emitió a escala nacional, razón por la que quizá no tuvo tanto éxito como Dragon Ball o Saint Seiya (y antes muerta que Saint Seiya, como dice un amigo mío).

¿TIENE MANGA?
Sí, un manga de 37 volúmenes escrito y dibujado por Riku Sanjo y Koji Inada. Se editó parcialmente en España en 50 comic-books de 48 páginas (excepto el último, que tenía 64) y cubría sólo los eventos que ocurrían hasta el tomo 13. Fue cancelado, y a la espera estamos de que los rumores de que va a ser reeditado en conciciones sean reales.

¿ALGÚN DÍA LA VOLVERÁN A EMITIR?
Ni idea. Pero alguien podría fansubear los 47 capítulos y los OVAs, ya puestos. Claro que el anime creo que sólo cubre 7 de los tomos del manga, con lo que 30 tomos quedan inéditos (a modo de avance, hay cierto grupo llamado Fly Release Group o FRG que está traduciendo el manga, pero no puedo decir dónde conseguirlo por si las moscas).

Nos vemos en el foro

Publicado: 16:22 16/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Literatura
Inauguro nueva categoría (Literatura) porque no todo va a ser manga en esta vida. Voy a hablar de libros de todo tipo, sean clásicos o no. Hoy quiero empezar hablando de una trilogía de fantasía escrita por una autora española.

Memorias de Idhún, de Laura Gallego García.

ARGUMENTO
"El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir..."
(Sacado de la contraportada del primer libro)

LA AUTORA
Laura Gallego García es una chica valenciana que nació el 11 de octubre de 1977. Estudió Filología Hispánica y comenzó a publicar a los 21 años, la novela Finis Mundi. A partir de ahí, comenzó a escribir más libros hasta llegar a la obra que la ha hecho famosa, Memorias de Idhún. Por ahora lleva publicados dos volúmenes de los tres que comprenden la historia y se espera el tercero para octubre de 2006. Enseguida, vamos.

KIRIYAMA DICE...
... que me ha enganchado cosa mala. Me gusta bastante la historia aunque los dos protagonistas, Jack y Victoria, me caen como una patada en los mismísimos, el primero por pringao y la segunda por guarra. Afortunadamente el resto de personajes me caen bastante bien. Yo recomiendo bastante su lectura, pero no busquéis obras maestras, es literatura juvenil. Por ejemplo, si os gustan los libros estilo Harry Potter o Eragon (como a mí) es posible que os guste. Y si os gusta el manga, también es posible que os guste. Ya me contaréis a ver qué tal.

TÍTULOS
Memorias de Idhún: La resistencia (2004)
Memorias de Idhún: Tríada (2005)
Memorias de Idhún: Panteón (2006)

Nos vemos en el foro

Publicado: 15:21 15/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Aquí ponemos el grito en el cielo por el tratamiento que Arait le ha dado a One Piece, pero podría ser peor. Observad y aterraos con los cambios yankis a la serie de Eiichiro Oda:

opguide.bravehost.com/index.shtml

Sagas enteras eliminadas de un plumazo, varios capítulos fusionados en uno, cambios chorras... Nuestra versión no parece tan mala.

Nos vemos en el foro

Publicado: 16:05 14/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
No es el mejor manga. Ni siquiera es el que tiene mejor dibujo. Ni siquiera es del todo original. Pero a mí me gusta y me entretiene durante unos 30 minutos cada dos meses. Y con eso me sirve.



ARGUMENTO
50 años atrás, hubo una gran explosión llamada Overdrive causada por una extraña piedra maligna llamada Dark Bring. Pasado todo ese tiempo, Shiba, el héroe que se enfrentó a DB (ya anciano) viaja junto con su espada Rave y su mascota Plue (que a saber qué leches es) buscando al nuevo Maestro de Rave (esto es, el que domine Rave y devuelva la paz al mundo). Éste resulta ser un chico llamado Haru Glory, que acaba ceptando su destino con resignación. A lo largo de los 35 tomos, Haru irá viviendo mil y un aventuras mientras intenta detener a todos los enemigos que le salgan al paso acompañado por amigos como Elie, una chica sin recuerdos, Música, un misterioso herrero, o el mismo Plue, que oculta más de lo que parece.

EL ANIME
Tiene un anime de 51 episodios que, a poco que pensemos, descubrimos que obviamente no cubre todo el manga. Ha sido emitido en EEUU con algunos cambios, como el título, que de "The Groove Adventure: Rave" a pasado a llamarse "Rave Master", o el Opening y el Ending, que han sido cambiados (cómo no).

LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Norma nos ofrece cada tomo a 8 euros, un desembolso importante (y más contando con que últimamente editan algunas series a 7 euros) pero con una edición a la altura de las circunstancias, con las onomatopeyas traducidas, traducción bastante buena, buena reproducción...

KIRIYAMA DICE...
... que no es el mejor manga del mundo, ni el más original, ni el mejor dibujado (por cierto, el dibujo se parece al de One Piece, de Eiichiro Oda). Pero a mí me entretiene, quizá por el diseño de algunos personajes, quizá porque al manga le pido poco o no sé por qué. Eso sí: puede que si lo leáis no os guste, cosa que no os echaría en cara.

Nos vemos en el foro

Publicado: 11:12 13/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Personajes
Erementar Gerad es un manga no muy conocido, pero que en Japón goza de cierto éxito (o al menos eso se nos aseguró en la publicidad de Ivrea). Su personaje principal es Coud Van Giruet, un chico algo tarugo pero que cae bien.



LA HISTORIA DE COUD
Coud es un miembro de la banda pirata celestial Red Lynx. Un buen día, revisando el botín, descubre un extraño arcón. Coud lo abre sólo para descubrir a una chica durmiente. La chica, Ren, se despierta y, aunque reticente, acaba haciendo buenas migas con Coud. Poco después Coud se enterará de que Ren es una Adhilraid, esto es, un arma con forma de chica que puede fusionarse (reaccionar) con un único humano (hasta que el humano muera) y ser usada como arma (espadas, cadenas, sables... de todo tipo). Coud acaba reaccionando con ella para derrotar a Cisqua, Kuea y Rowen, tres miembros de una organización que se dedica a proteger las Adhilraid. Coud descubre que Ren quiere ir a Adhil Garden, y el chico decide escoltarla hasta allí, aunque no irán solos, sino que Cisqua, Kuea y Rowen irán con ellos. Coud se mostrará bastante protector con Ren mientras intenta llegar a Adhil Garden. ¿Lo conseguirá?

PODERES ESPECIALES
Coud no tiene ningún poder especial aparte de la típica cabezonería que caracteriza a los protagonistas de los shônen (aunque no es de comer mucho). Cuando reacciona con Ren es capaz de utilizar las técnicas de la chica, pero sólo en ese estado. Vamos, que quien tiene poderes es Ren, no Coud. Coud sólo lleva un gancho con una cuerda con el que es capaz de alcanzar lugares que no estén al alcance de la mano.

POR QUÉ GUSTA TANTO
Ni idea, pero me cae bien. Es torpe, tarugo, algo inútil en la lucha, pero buena persona. Hay pocos protagonistas de mangas que me caigan bien, y Coud es uno de ellos. No puedo explicar por qué me cae bien, pero el caso es que mola.

Nos vemos en el foro

Publicado: 09:16 12/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Pluto, la última obra de Naoki Urasawa, saldrá en 2007, según se ha revelado en la sección de consultas de Planeta. Al parecer hay algunos problemillas con los materiales, pero aseguran que leeremos la historia de Gesicht y Astroboy.

Nos vemos en el foro

PD: Ver respuestas anteriores.

Publicado: 11:15 11/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Se veía venir. Estando tan cerca de la edición original, era cuestión de tiempo que aumentase su periodicidad.

www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=404

A ver si con esa nueva periodicidad se esmeran un poco y no vemos los errores típicos de Planeta (absurdos cambios de nombre, traducciones sin sentido...), que parece que con One Piece no se esmeran nada.

Nos vemos en el foro

Publicado: 15:24 10/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
www.edicionesglenat.es/reportajes/?item=86

La edición de Glénat de La tragedia de P, cuya previa versión española es actualmente difícil de encontrar, se presenta con nueva traducción y orden de lectura a la japonesa, en el mismo formato de “libro blanco”, nuestra colección Big Manga, en que han aparecido Lamu (Urusei Yatsura) y Maison Ikkoku. Precisamente, y para compensar la reciente conclusión de esta última colección, vuestra ración mensual de Takahashi quedará asegurada los meses en que no aparezca un tomo de Lamu, gracias a nuestros próximos lanzamientos: además de La tragedia de P, la nueva edición de 1 or W y otra de sus obras más emblemáticas: One Pound Gospel.

Vamos, para resumir, que Glénat se ha propuesto que los nombres de Rumiko Takahashi y Glénat vayan unidos. Enhorabuena a los fans de Rumiko y a ésta por, 17 años después de empezar, acabar la serie.

¡OJO! Que no es que la serie haya sido serializada continuamente durante 17 años, sino que Rumiko se tomó unas LAAA(...)AAARGAS vacaciones, pero el manga tiene 4 ó 5 tomos.

Nos vemos en el foro

Publicado: 12:31 10/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Personajes
Si hablo de Batman, a la gente le viene a la cabeza cierto héroe americano, atormentado por sus problemas, llevado al cine en multitud de ocasiones (algunas casposísimas) y que lucha contra el Joker. Pero hay otro Batman, un demonio a las órdenes de Onimaru. Exacto, hablo de Batman, el de Yaiba.

(Foto por venir)

LA HISTORIA DE BATMAN
Cuando Takeshi es poseído por la espada del dios del viento, resucita a ocho demonios, todos ellos inútiles pero adorables (Namako, Geroda Gerozaemon, Julius Zupopotamus III...). Uno de ellos es el hombre murciélago, anglófilo (suele usar palabras inglesas cada vez que habla), Batman. Batman se enfrenta a Yaiba y tras un peculiar duelo en el que llega a poner en apuros al joven samurai, acaba derrotado y vuelve a ser un murciélago normal y corriente.

PODERES ESPECIALES
Batman es hábil con la espada, puede volar y tiene una inteligencia y fuerza superior a lo normal en otros demonios (algunos son un poco tarugos), pero tiene un poder curioso. Cualquier vampiro, al morder a alguien, transforma a esa persona es otro vampiro, pero cuando Batman muerde, el afectado se convierte en hombre-lobo, cosa que ni él mismo se explica, y que causa una hilarante escena al ver a casi todo el grupo de Yaiba convertidos en licántropos (Geroda, Musashi, incluso Kagetora).

POR QUÉ GUSTA TANTO
Pues porque su personaje está más trabajado que casi todos los demás demonios y porque pone en aprietos a un héroe que acaba teniendo que usar su (limitada) inteligencia. Es además bastante serio (aunque tampoco mucho), y en su forma de murciélago es bastante mono.

Nos vemos en el foro

PD: Iba a poner de PD "Joróbate Flanders... digo, Landis", pero prefiero mandar mi apoyo moral a Galicia, comunidad a la que adoro, en el tema de los incendios y mi enhorabuena a todos los que ayudan (desinteresadamente o no) a apagarlos. Asimismo, espero y deseo que capturen a los indeseables que están iniciando los incendios y les sometan al mismo castigo que a San Lorenzo.

Publicado: 15:38 01/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Personajes
Sufro cierta debilidad por Parco Folgore, alias "Tetsu no Folgore". Konjiki no Gash!! es una serie que ya de por sí tiene mucho humor, pero Folgore le añade más risas.



LA HISTORIA DE PARCO FOLGORE
Parco Folgore hace su primera aparición en el tomo 3 de Konjiki no Gash!!, intentando derrotar a Gash ya que es considerado uno de los mamonos más débiles, aunque tras un combate muy peculiar acaba derrotado. Folgore se va de allí pero cuando Gash y Kiyomaro viajan a Inglaterra, se lo vuelven a encontrar, y descubren que Folgore no es (sólo) un hombre aficionado a pellizar tetas y culos, sino que también se preocupa mucho por sus fans. Folgore a partir de ese momento es un aliado de Gash y Kiyomaro, y prestará su ayuda en la saga de los Mamonos Milenarios y en la de Faudo.

PODERES ESPECIALES
Folgore es un humano normal y corriente, lo único que es capaz de hacer es activar los hechizos de su mamono Kanchome, pero él no tiene ningún poder especial. Bueno, es capaz de hacer que a los lectores del manga se le desencaje la mandíbula de tanto reír, claro. Tiene dos canciones: Chichi wo Moge (más o menos algo así como Coged las tetas, aunque no se puede hacer una traducción muy fiel ya que es complicadísimo) y Tetsu no Folgore (Folgore, el hombre de hierro), que recomiendo encarecidamente.

POR QUÉ GUSTA TANTO
Porque es EL DIOS SUPREMO. Es el contrapunto cómico de la serie, que ya de por sí tiene humor, pero Folgore eleva ese humor a infinito. Parece despreocupado y poco serio, pero cuando se lo propone, es capaz de... no, mentira. Folgore no es serio ni peleando. Por eso me gusta, por que, al igual que yo, Folgore no se toma la vida en serio. Cada vez estoy más convencido de lo de la religión: el Folgorismo.

Nos vemos en el foro

PD: Bueno, mejor dicho, nos veremos en el foro, porque desde mañana hasta el día 10 me tomo unas vacaciones. Pasadlo bien y no me critiquéis mucho XDXD

Kiriyama
Blog de Kiriyama
Blog de Kiriyama

Posts destacados por el autor:
· FUCK YOU
· Especial Lost+Brain: Lost+Brain, Death Note y el pato Lucas
· Especial Lost+Brain: Portada
· Llegó el momento: la foto prometida
· ¿Queréis que suba la foto prometida?
· Cambio radical en el blog
· Gran concurso Kiriyamesco
· No hay huevos a ver todos estos videos enteros
· 6 mangas para llevarse a una isla desierta
· Lo que se nos viene para Nintendo DS
· Los tomos de One Piece que ningún fan debe perderse
· Openings que me encantan
· En Vandal se dicen cosas...
· Si editan el manga Hajime no Ippo en España, subo una foto mía en pelotas
· Imagen LOL para chistes sin gracia
· ¡Nobita es paralítico! (2ª parte)
· The waiting is the hardest part
· ¡Nobita es paralítico!
· ¿Cada cuánto sale tal manga?


Últimos comentarios:
KiriEll
KiriEll hace semanas
TurboCod
TurboCod hace semanas
vendetta
vendetta hace semanas
Nosgoroth
Nosgoroth hace semanas
angelore
angelore hace semanas
Amakusa
Amakusa hace semanas
shikamaru252 hace semanas
shikamaru252 hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-Ro-
-V3-
-_-ZardLink-_-
abis11111
Adrik
AHG
Alexia Stark
AlexRow
anti
ASTURmatr
Ayumi Hamasaki
Black Knight
Blurry_Blurry
Clone
Cornell
Dark-Precursor
De-mon
E_Plubirus_Caelum
fermento
Finrod
FvG..
Guthwulf
Hollywood
Ikkitousen-Hideki
Itami
jewel
Jordav
Keiishi Viciat
Khin
Kudo Uzumaki
Leo_Stenbuck
Lleonard_Pler
mcgrady
MonaMix
N3aR
NeXos
Nosgoroth
Oceko
Pieman
red bat
Red_Herring
Sanji
shikamaru252
Sonny Chiba
Sumnik 2.0
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
topati
Toshiro Mifune
Trush
Tsukuyomi
uchiha gaara
Vampa
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vipmun
Xan Kriegor
xispax_
yaridovic
Yoelink


Categorías:
Análisis de juegos
Apocalipsis en el Instituto
Blue Dragon (cualquier parecido con el juego o el anime es pura coincidencia)
Chiki Chiki (y Banana)
Erementar Gerad
Escenas de Matrimonio - El cómic
Gun Crisis
Literatura
Me cago en...
Nintendo DS
Nostalgia
Noticias
Otras cosas
Otros ñordicomics
Personajes
Pide 5 deseos: el primero, el cómic de Avril Lavigne
Reseñas
Saint Seiya: Next Dimension
Wadatsumi
¿Quién es?


Archivo:
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido