Categoría: Mis juegos Os dejo mi top 25 personal de GameCube. He jugado a bastante del catálogo aunque aún me faltan juegos por probar que podrían estar aquí (como Residen Evil 4 o Baten Kaitos).
Hasta la próxima. Publicado: 14:04 14/03/2013 · Etiquetas: ffvii, final fantasy 7, psx, play station · Categorías: Mis juegos
Por fin completo el juego.
No es que me haya pasado jugando todos estos años, pero desde que lo jugué en su momento y no pasé del 1er CD, no he podido pasármelo por diversos motivos. Tenía esa espinita clavada. El que es considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. La verdad es que ese aura de obra maestra flota en el aire y sienta muy bien. Da un gustazo completar juegos así y comprobar que, efectivamente, si tiene tanta fama, es por algo. He grabado el final para la posteridad. Hoy soy un poquito más culto. Últimos juegos pasados, puntuados. (Vol. 13)
A lo tonto, desde que llevo haciendo esta sección me he pasado mínimo 140 juegos. Se dice pronto. Super Mario 3D Land (3DS) 100% - NOTA 9 Un gran plataformas 3D. Por ponerle una pega, hasta que no llevas más de la mitad de juego no empieza a tener cierta dificultad. Cuando me lo pasé me enganchó hasta que lo completé al 100%. Un juegazo. Dragon Quest: El periplo del Rey maldito (PS2) - NOTA 8 Y tan periplo, más de 80 horas para completarlo. Me gustó mucho el diseño artístico y la música. A veces era tedioso pararse a subir niveles y necesité hacerlo en un par de ocasiones. Pero bueno, merece la pena por el desarrollo y su desenlace. Wario Land 3 (GBC) 100% - NOTA 8 Este me sorprendió muy gratamente. Al principio me costó coger la tónica de juego, eso de tener acceso sólo a determinados cofres en una fase me despistó. Pero en cuanto aprendes como va, es un vicio. Me tuvo enganchadísimo hasta conseguir todos los tesoros. Silent Hill (PS) - NOTA 9 He aqui mi estreno en la saga. Este lo probé en su época pero sólo jugué un poco el principio. Lo he completado con el final "bad+". No creo que intente sacar el final bueno ni nada, me quedo con la experiencia tal como la he vivido, y me ha gustado mucho. Me ENCANTA la música de la intro: Toy Story 2 (N64) - NOTA 6 Un plataformas correcto. Tiene algunas ideas buenas, pero es muy fácil y las cámaras y el control no ayudan a la jugabilidad. Sólo apto para los fans de los plataformas. Blue Shadow (NES) - NOTA 8 Este me lo pasé en cooperativo con mi hermano. Primero lo intenté sólo pero se me hacía muy difícil. Es un plataformas con acción, tiene cierto parecido a Contra, pero somos ninjas y usamos armas de ninjas. Muy buen juego. Tecmo Cup Football Game (NES) - NOTA 7 Esta es la versión Europea del "Captain Tsubasa". Nunca lo jugué en profundidad hasta ahora. Lo cierto es que según avanzas engancha bastante el sistema de juego. Se echa en falta más opciones, pero para su época está bastante bien. Al final le coges cariño a ciertos jugadores y todo. Lo disfruté mucho. World of Illusion: Starring Mickey Mouse & Donald Duck (MD) - NOTA 7 Otro que me pasé en cooperativo. Lo peor de este juego es que es demasiado fácil, pero por lo demás es una gran experiencia, eso si, de una tarde. The Magical Quest: Starring Mickey Mouse (SNES) - NOTA 9 Este es una auténtica joya de los plataformas 2D. Lo tenía completamente olvidado. El tema de los disfraces le da un toque estratégico muy bueno. Ha sido una grata "sorpresa" haberlo re-descubierto. Astérix (SNES) - NOTA 6 Aquí tenemos otro plataformas de una tarde. Es un juego bastante flojo técnicamente. Lo catalogaría como un plataformas correcto que se deja jugar. Por momentos tiene un dificultad alta que puede hacer que te atasques en un punto. Mientras he ido haciendo esta entrada llegué a completar 2 juegos más, pero tendrán que esperar para la próxima entrega. Me alegra ver que sigo jugando y no me aburro ni me saturo, seguramente la variedad me ayude a seguir disfrutando de mi hobby favorito. Deseo que siga siendo asi. Hasta la próxima. Últimos juegos pasados, puntuados. (Vol. 12)
Me congratula volver a comentar esta sección de nuevo, ahí van mis 10 últimos juegos pasados. Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser (DS) NOTA 8 Me gustó casi al mismo nivel que los dos primeros. Esta entrega cuenta con novedades muy chulas, como las batallas de Bowser gigante o los puzles dentro del mismo. Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure (MD) NOTA 7 Un buen plataformas, es larguillo, entretenido y tiene zonas dificilillas cerca del final. Virtual Boy Wario Land (VB) 100% NOTA 8 Análisis de Virtual Boy Wario Land Joe & Mac: Caveman Ninja (SNES) NOTA 6 Este me lo pasé a dobles con mi hermano, no veas si son exageradas las ralentizaciones que sufre...se hace casi injugable en esos tramos. Salvo eso, el juego engancha y es muy arcade. Resident Evil (GC) NOTA 9 The legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) NOTA 10 Seguiré jugando a Zelda y profesor Layton para completarlos al 100%, si no me aburro antes. Ahora mismo estoy jugando a Super Mario 3d Land y Dragon Quest 8, llevo unas 55 horas, espero que no me quede mucho. Además he ido jugando a cosas esporádicas, como suelo hacer para no saturarme, juegos deportivos, de carreras, etc... Os dejo un popurri de tandas de penalties en los videojuegos. ¿Cuál es vuestra favorita?
Publicado: 03:11 10/08/2011 · Etiquetas: wario land, virtual boy, retro · Categorías: Mis juegos : Nintendo
Virtual Boy Wario Land fue lanzado el 1 de Noviembre de 1995 en Japón, y justo un mes después en América, en Europa no se comercializó esta consola. La aventura comienza durante las vacaciones de Wario en la cuenca del río Amazonas. Llegó con su hidroavión Bulldog y se echó una siesta a la sombra cerca de la cascada Aldegara. Mientras descansa, ve a unas extrañas criaturas con máscaras entrando en la cascada, cosa que le llamó la atención. Sin dudarlo un instante decide seguirlas a través de la cascada donde encuentra una enorme cueva. Al fondo de la cueva había una sala llena de tesoros. Wario venció a las criaturas y se disponía a recoger el botín pero de repente el suelo empezó a temblar. El piso se derrumbó y Wario cayó al fondo de la cueva. En esta acción, los tesoros se dispersaron y quedaron ocultos en cada nivel de la cueva. Ésta cuenta con 14 niveles, en los que 4 de ellos son jefes. Cada nivel se comunica con el contiguo a través de un ascensor, para completar un nivel hay que encontrar una llave que lo abra. Podemos utilizar los ascensores cuanto queramos para volver a niveles anteriores. Entre niveles podemos acceder a dos tipos de minijuegos; uno para multiplicar o dividir el número de monedas recogidas y otro para conseguir corazones. Que lo juegues o no es totalmente opcional. Cada vez que pasamos de un piso a otro se guardará la partida y se mostrará una pantalla donde ver si hemos recogido el tesoro en cada nivel. Disponemos de 3 archivos para guardar partida. En el minijuego de las monedas podemos apostar x3, x6 ó x10. Si apostamos x3 elegiremos entre 2 opciones, x6 te da 3 opciones y x10 te da 4 opciones. En cada caso sólo hay una correcta que multiplicará tus monedas por esa cantidad, pero si fallas dividirá por la misma. El minijuego de los corazones es simple. Puedes pagar 100, 200 ó 300 monedas que determinará el número de corazones que puedes coger en dicho juego. El juego no es más que saltar desde el primer al segundo plano e ir recogiendo los corazones que van saliendo en el medio teniendo cuidado con los murciélagos. Puede aparecer un diamante que si lo coges te dará una vida extra. El desarrollo del juego es muy similar al de Wario Land: Super Mario Land 3. Aquí también tenemos que encontrar tesoros en cada nivel, recolectar monedas y corazones, todo ayudándonos de distintas mejoras de poder, pero tiene dos grandes novedades: el uso de dos planos en la acción y la mezcla de poderes de las mejoras de Wario. Además en este juego Wario puede correr más deprisa si mantenemos presionado uno de los gatillos traseros del mando, lo que lo hará algo más ágil. En ocasiones podemos acceder al plano de fondo a través de una plataforma especial que te permitirá dar el salto al segundo plano y viceversa. La vista seguirá siendo la misma, así que mientras juegas en el fondo, seguirás viendo el primer plano igual que antes. Esto dota al juego de más complejidad a la hora de explorar los niveles además de potenciar el efecto 3D. Este efecto se utiliza en todos los jefes finales. Respecto a las mejoras tenemos; Botella de ajo, te convertirá en Wario si eres pequeño y en Toro Wario si estabas en estado normal. Casco de vikingo, te convertirá en Toro Wario. Ahora serás más fuerte y tu embestida es más veloz. Puedes crear un terremoto si golpeas el suelo con fuerza. Estatua águila, te convertirá en Águila Wario. Podrás volar por un tiempo limitado en horizontal. Cristal del dragón, te convertirá en Dragón Wario. Podrás escupir fuego. Si consigues mezclar la estatua del águila y el cristal del dragón te convertirás en Rey Dragón Wario, el cual tendrá a su disposición todos los poderes especiales, además lanzará una llamarada de fuego. Estas mejoras tienen bastante importancia ya que habrá lugares a los que sólo podremos acceder si tenemos cierta mejora en ese momento. Como no podía ser de otra forma, el número de monedas que consigas durante tu aventura, determinará el final del juego. La consecución de los tesoros te ayudará a ello. CALIFICACIÓN: Gráficos: 9. Mejora un poco los gráficos de la anterior entrega pero todo a mayor resolución, con más detalles y animaciones muy trabajadas. Duración: 6. Es uno de sus defectos, tiene tan sólo 14 niveles (10 realmente si quitamos los jefes finales) y, aunque son grandes y no lineales, no será demasiado difícil encontrar la llave ni el tesoro. Aunque se puede rejugar una vez lo hayas completado con dificultad aumentada. Jugabilidad: 10. Un control exquisito más una mezcla de plataformas con exploración harán las delicias de los amantes del género. Sonido: 7. Efectos de sonido efectivos “made in Wario”. La música no destaca – salvo un par de temas- y se repite en algunos niveles llegando a veces a hacerse pesada. Algunas son reediciones de otras melodías de la saga. NOTA MEDIA: 8 Estamos ante uno de los mejores títulos del escaso catálogo de Virtual Boy y un título notable en sí mismo. Un videojuego sin muchas pretensiones pero que supo evolucionar y aplicar las nuevas tecnologías del hardware a su sistema de juego, aunque de forma moderada. Os dejo uno de los mejores temas del juego. Artículo original Publicado: 23:56 21/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mis juegos
Últimos juegos pasados, puntuados. (Vol. 11)
Ya sabéis com va esto, sin más dilación paso a comentar los juegos. Me paso a las puntuaciones sin decimales, que parece que de la otra forma descoloca un poco. Little Nemo: The Dream Master (NES) 8 Genial plataformas donde domaremos a diferentes animales para conseguir un número concreto de llaves que nos abrirán paso al siguiente nivel. Donkey Kong (GB) 9 Spyro the Dragon (PSX) 100% 8 Power Soccer (Famicom) 7 Klonoa: Door to Phantomile (PSX) 8 Conker's Pocket Tales (GBC) 5 Ganbare Goemon 2 (Super Famicom) 7 En este tiempo también intenté pasarme Maniac Mansion en NES, pero me quedé sin posibilidad de pasarme el juego. Además completé algunos otros juegos deportivos que no he contado por haberlo jugado esporádicamente en una tarde como Klonoa Beach Volley y Track & Field 2, ambos de PSX. Y completé el repertorio de copas de ISS Pro Evolution 2, otra vez. Como me ha cundido la PSX. Además de jugar a otras cosas sueltas en momentos de aburrimiento. Publicado: 01:34 23/04/2011 · Etiquetas: top 10, especial, plataformas, 3d · Categorías: Mis juegos : Nintendo
Como ya hice hace un tiempo mi top 10 de la historia y a pesar de que a día de hoy podría cambiar, paso a hacer un top 10 de plataformas con desarrollo 3D por ser mi estilo de juego favorito. Sin orden, que ya sería mucho pensar.
40 Winks: Conquer your dreams (PSX) Este juego me sorprendió muy gratamente. Es variado, con buena dificultad, duración y buen diseño de niveles. Banjo-Kazooie (N64) Poco que decir, es un juego casi perfecto, y lo de casi puede sobrar.... de Blob (Wii) Un juego muy fresco y con buenas ideas, aunque con cosillas que pulir, pero me dejó muy buen recuerdo en general. Donkey Kong 64 (N64) Un juego que me enganchó de principio a fin, un mundo enorme y miles de objetos que recolectar, repleto de minijuegos y extras, un cartucho con mucha diversión incluida. Rocket: Robot on Wheels (N64) Un extraordinario juego que tiene poco (muy poco) que envidiar a los grandes del género. Estoy enamorado de él. Sly Raccoon (PS2) Digo lo mismo que el anterior, otra joya de Sucker Punch, esta compañía sabe lo que me gusta. Super Mario 64 (N64) No necesita presentación ni elogios extra. Simplemente, el mejor. Super Mario Galaxy (Wii) Otro como el anterior, en este caso llevado a otro nivel, me quedo con este por ser el 1º, pero el 2 me gusta casi lo mismo. Vexx (GC/PS2/XBOX) Otro producto de plataformas 3d muy bien explotado, con tintes de acción, con un gran diseño de niveles. Wario World (GC) Algunos se quejan de su duración pero ¡que diantres! A mí me encantó de principio a fin, la duración no tiene porqué definir la calidad de un juego. He intentado optar por la variedad y dar preferencia a juegos nuevos antes que otras entregas de una misma saga, dentro de lo posible. Os dejo la lista de reproducción de la guía del juego en español.
www.youtube.com/playlist?p=B8F478238B039338 Y el primer vídeo: Es algo que ya adelanté en la entrada anterior, pero bueno, lo dejo aquí a mano para cualquier cosa. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido