juegosymas
Publicado: 10:08 08/04/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Soy consciente de que seguramente este post, este artículo, puede ser algo polémico. Más que nada porque si bien es cierto que soy de los que gusta de los juegos de acción, de rol y de aventura, no es menos cierto de que desde que he tenido un hijo y, sí lo admito, le estoy inculcando el mundo del videojuego, observo que hay pocos juegos educativos.



Es cierto que no pretende que tanto los juegos de consolas convencionales como los juegos a los que podemos jugar a través de internet sea muy cercanos a la ciencia . No puedo pretender eso. Sin embargo, lo que sí me gustaría es que, si tenemos en cuenta que los jóvenes pueden ser un buen mercado para el futuro, podría haber más juegos enfocados para ellos en todas las plataformas. Tanto en las plataformas más habituales como puedan ser las consolas de Sony o de Microsoft así como las nuevas plataformas como puedan ser las móviles o los blogs de videojuegos .

Es más, sin ser un experto en el desarrollo de juegos ya que solo me dedico a jugarlos y a disfrutarlos, con todo el dinero que ello me cuesta, sí creo que se podrían intercalar algunos aspectos más educativos, no se, palabras en inglés, introducción de números, de palabras nuevas, de colores al mismo tiempo que se incluyen elementos de aventuras. Y todo ello, para que las empresas desarrolladoras puedan tener un atractivo a la hora de crear un juego, metiendo dentro del mismo los personajes favoritos de los niños, los cuales, son los que aparecen en las series que ellos mismo ven día tras día.

Ahora ya solo me queda, como siempre, que dejes algún comentario para poder tener una mayor y mejor perspectiva de este asunto que he tratado hoy aquí en este blog.
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
18:06 24/04/2015
La verdad es que me he puesto al día y es cierto que para smartphone hay varios que son intersantes. Pensba que no había tantos.
05:29 09/04/2015
Creo que de esos juegos para PC de los 90 sólo jugué a uno de ¿matemáticas? sobre un chaval que se estrellaba con la moto y aparecía en una isla. Creo que no aprendí nada, pero lo recuerdo divertido.
14:54 08/04/2015
(ironic mode on)
Los juegos educativos son para los Flanders.
(ironic mode off)
14:48 08/04/2015
Efectivamente, hoy en dia para los moviles hay muchas cosas
14:15 08/04/2015
En móviles hay una gran cantidad de juegos educativos, sobre todo para edades tempranas (que son a las que creo que te refieres). En consolas y PC, creo que no hay que olvidar la "educación" que puede subyacer a muchos juegos: adivinar mecánicas, pensamiento lógico, rapidez de reflejos, cooperación con los amigos... Y ya no hablemos de Animal Crossing :P. Te recomiendo dos vídeos que seguro te resultarán interesantes: https://youtu.be/TbTm1Lkm18o // https://youtu.be/dBmIkEvEBtA.

Por otra parte, hay otros "videojuegos" como Pokémon Art Academy o Nintendogs que más que videojuegos son "programas" que pueden resultar interesantes al niño. También sé que hay algunos programas meramente educativos, sobre todo de idiomas (hace poco salió uno para 3DS :P).
14:01 08/04/2015
Cuando yo era pequeño recuerdo que si habia un mercado de juegos educativos, pero todos de PC y sin la publicidad de otros titulos

Quizas han desaparecido, o quizas es cuestion de indagar en ello fuera de los canales habituales
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido