Experiencias perdidas

Publicado: 17:16 28/05/2007 · Etiquetas: analisis, 1x05, white, rabbit, conejo, blanco, jack · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x05 - El conejo blanco


Emitido originalmente: 20 de octubre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Referencias culturales:

- Locke se refiere al padre de Jack como el "conejo blanco" que va persiguiendo, una clara referencia a la obra de Lewis Carroll Alice's Adventures in Wonderland (Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas en España). En la historia, el personaje de Alicia seguía a un conejo blanco a través de una cueva/madriguera.



- Sawyer lee Watership Down (La Colina de Watership en España), una novela clásica en la que un grupo de conejos se unen para formar un nuevo hogar en un paraje desconocido.





- Charlie lleva tatuada en el brazo la frase "Living is Easy with Eyes Closed" ("La vida es fácil con los ojos cerrados" en español) perteneciente a la canción "Strawberry Fields Forever" de The Beatles.





- Christian afirma relajarse viendo The Carol Burnett Show, una popular serie de televisión que se empezó a emitir en 1967 y duró once temporadas, hasta 1978.



- El signo zodiacal de Kate es géminis.

- El "We'll live together or we'll die alone" ("Viviremos o juntos o moriremos solos") es una línea de la versión inglesa (Billy Bragg) de L'Internationale (La Internacional), la más famosa canción del movimiento obrero. Está considerado como el himno oficial de los trabajadores del mundo entero y de la mayoría de los partidos comunistas y socialistas así como de los anarquistas. La letra original, en francés, es de Eugène Pottier, y fue escrita en 1871 dentro de su obra Cantos Revolucionarios.



- El nombre de Christian Shephard está inspirado en Jesucristo (Jesus Christ en inglés), quien era considerado un pastor ("shepherd" en inglés) entre sus seguidores, los cristianos ("christians").

- La muerte de Christian, el misterio del ataúd vacío y su "resurrección" son claras referencias al capítulo 16 del Evangelio de San Marcos, concretamente el versículo 8. Es el más viejo de los 4 evangelios y termina en el capítulo 16. En él, María (madre de Jesús) y María Magdalena van a la tumba de Jesús a ungir Su cuerpo. Cuando llegan se encuentran que la gran roca que tapa la tumba ha sido movida. Entran y encuentra un hombre, creen que un ángel, vestido con una toga blanca. El hombre de blanco les dice que Jesús ha resucitado y que ellas deben ir a comunicar a los discípulos que Él ha vuelto y que se reunirá con ellos en Galilea, tal y como profetizó. Sin embargo, las mujeres se asustan tanto con lo ocurrido que no cuentan nada de lo que presenciaron. La reacción de Jack al encontrarse con la figura de su padre es igual que la que sufrieron María y María Magdalena. Sin creer en lo que ha visto, Jack nunca cuenta a los demás que ha visto a su padre ni que su ataúd se encuentra vacío.



Es importante mencionar que las versiones más antiguas conocidas del Evangelio de San Marcos, asñi como otros antiguos testigos del Evangelio, no contienen los versículos del 9 al 20, haciendo que el versículo 8 sea el final original.

- Charlie lleva tatuado en su brazo el número 9 escrito en élfico. Este tatuaje se lo hicieron los nueve actores que interpretaron a los nueve miembros de la Comunidad del Anillo en la versión de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

- Jack se convierte en el líder del grupo, como Ralph en Lord of the Flies (El Señor de las Moscas).

- Jack Sheppard es también el nombre de un famoso ladrón inglés del siglo XVIII. En su época y durante siglos después fue considerado una especie de héroe a lo Robin Hood, inspirando obras literarias y de teatro (un libro sobre él de 1839 se vendió incluso más que "Oliver Twist" en esa época).

Referencias a otros episodios:

- Al final del episodio, Jack en su discurso menciona dos frases que se convertirán en el futuro en títulos de sendos episodios: "Live together, die alone" y "Every man for himself".

Curiosidades generales:

- Tanto el primer flashback completo de Jack ("White rabbit") como su primer flashforward ("Through the looking glasss") deben su nombre a los libros de Alicia en el País de las Maravillas.

- Es la primera vez en la serie que en un flashback se nos muestra la "versión niño" y la "versión adulto" de un personaje.

- Este es el primer episodio que comienza con un flashback.



- En este episodio se pone especial énfasis en la búsqueda física o espiritual de algo: Jack busca a su padre (tanto en el flashback como en la isla), Locke busca agua fresca, Sayid y Kate buscan el agua robada, Claire busca un peine y Boone busca su papel dentro del grupo.

- El padre de Jack murió de un ataque al corazón en King's Cross. King's Cross es un suburbio de Sydney conocido por los constantes asesinatos, asaltos, robos, tráficos de drogas y prostitución que acontecen allí a todas horas del día y de la noche. Se le conoce también como "El Barrio de la Luz Roja" por su peligrosidad.

- En la cola de facturación se puede escuchar una llamada al vuelo 125 a Singapur, que embarca por la puerta 14. También podemos ver en la cola a Jin.



- Tras este episodio quedan 46 supervivientes. La mujer ahogada se llamaba Joanna.

Gazapos y errores de continuidad:

- Cuando Charlie y Hurley preguntan a Jack sobre el agua en la tienda de campaña, un hombre y una mujer pasan caminando detrás de Jack dos veces en la misma dirección.

- En la escena en la que Jack resbala y Locke le rescata después, ocurren varios gazpos: el primero es que en un momento dado se puede ver la cara del doble de Matthew Fox; en esa escena, en la versión original del episodio, se puede ver un micrófono en la parte de arriba; finalmente, si Locke iba en busca de agua, debería haberse dado cuenta del pequeño riachuelo que se ve por debajo.



- Al comienzo del episodio, vemos que Charlie va a buscar a Jack y le dice que él no sabe nadar. Más adelante, en el episodio 3x21 - Greatest hits vemos que Charlie aprendió a nadar de pequeño y hasta menciona tener el título de Campeón juvenil de natación del Norte de Inglaterra. Aunque podría darse el caso de que Charlie hubiese mentido a Jack acerca de su habilidad para nadar.

Motes de Sawyer:

- Sawyer llama a Jin "Mr. Miyagi", personaje de la película Karate Kid.

Numerología:

- Jack le dice a Chrissy, la encargada de la facturación, que debe estar en LAX en 16 horas.

Música:

- En este episodio se escuchan varias piezas de Michael Giacchino que ya pudieron oirse en el episodio piloto. Aún así se puede escuchar una nueva pieza de cuatro notas cada vez que aparece Christian.

- Se puede escuchar también la primera captura del tema "Life and death" que se usa en futuros episodios para las muertes de numerosos personajes importantes. Se puede escuchar cuando Jack descubre las cuevas y al piano durante la conversación entre Jack y Kate al final del episodio. Este tema se encuentra como "Win One for the Reaper" en la banda sonora original de la primera temporada.



Transcripción del guión original:

- Pincha aquí para verlo.

Promo 1x06 - House of the rising Sun:
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:44 29/05/2007
Otra cosa de Lost que nunca he comentado, Adoro los titulos de los episodios, son frases muy muy bien utilizadas y siempre metafora o referencia a algo.
Buenisimos
16:24 29/05/2007
La verdad es que en la mayoría de capítulos los títulos son perfectos, sobre todo en la T3
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido