A raíz de una discusión provocada por la Jimmyficha más polémica hasta la fecha, propongo debatir acerca de la veracidad de la afirmación que da título a esta entrada:
METROID (NES): METROID II: RETURN OF SAMUS (GB): Resaltemos el importantísimo hecho de que en Metroid solamente tienes que encontrar y derrotar a dos jefes para poder entrar en la zona final y acabarte el juego mientras que en Metroid II: Return of Samus hace falta cargarse a 39 bichejos dispersos por todo el mapeado, no pudiendo avanzar por ciertas zonas (te avisan de cuándo el camino se abre mediante un temblor de pantalla, pero no te dice qué ha cambiado ni dónde) hasta que no mates a una cantidad en concreto y teniendo un rango de visión mínimo porque Samus ocupa la cuarta parte de la pantalla... Saquen sus propias conclusiones, caballeros. Yo tengo clarísimo que en Metroid (pese a tener más salas de aspecto clónico que su secuela) es más fácil saber dónde está uno en todo momento y sólo Norfair puede confundir mínimamente. Return of Samus estará más pulido, pero me parece todo un paso atrás en términos de intuitividad. Ale, me voy a jugar a Super Mario 3D World, que lo tengo abandonado. 13 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 17:06 24/01/2014
¿Pero tú los has jugado sin guía? Jugando a Metroid no tenía ni pajolera idea de donde estaba ni si estaba dando vueltas o no, en Metroid 2 no tuve problema alguno para avanzar y no tuve que mirar guía alguna. 17:09 24/01/2014
Yo del II de GB no puedo hablar, pero en su momento tuve el primer Metroid de NES y jamás pude acabármelo ni avanzar en condiciones. Se que conseguí avanzar hasta ciertos puntos, pero siempre estaba perdido y sin puñetera idea de qué había que hacer. 17:32 24/01/2014
Hombre... es que el mapa de Metroid II hay que mirarlo separado por los colores que tiene, ay que son zonas autocontenidas. El Metroid en cambio te obliga a volver atrás varias veces. Los mapas deberían mostrarse al reves, el del primer MEtroid conjuntado, y el de Metroid II con zonas separadas. La zona mas compleja del II a mi gusto es la morada, pero aún así no es mas intrincada que Norfair o Kaid's hideout. 17:35 24/01/2014
xdddd 17:41 24/01/2014
Debatís sobre el mapa pero lo estáis mezclando con la progresión. Poco en claro vais a sacar. 17:52 24/01/2014
tonk: Norfair es una locura, pero el escondite de Kraid no tiene ciencia alguna, es bajar y bajar y bajar. Todos los caminos llevan a Kraid, sólo hay un desvío a mala leche en la parte superior derecha que no sirve para nada :$ "El Metroid en cambio te obliga a volver atrás varias veces" El único backtracking que hay se limita a volver a Brinstar dos veces, una cuando vuelves de Norfair o Kraid para ir a la otra y la segunda para entrar en Tourian y ni siquiera tienes que dar mucha caminata :$ 18:32 24/01/2014
Samus es más fuerte que los androides, pero no que Freezer. 19:13 24/01/2014
Estás mezclando cosas que no tienen sentido, Jimmy se vuelve loco cuando lo acorralan. En Metroid I hay objetos que necesitas recoger para avanzar, el rayo de hielo oculto en un techo es imposible de conseguir si no tienes guía, es para dejar el juego ahí. Escenarios clónicos que desorientan, estructuras sin dirección de recorrido aparente... El Metroid II es un juego lineal, con un mapa que hace de hub (el túnel de lava, con el nivel de lava que desciende a medida que limpias zonas) y que a su vez da lugar a áreas pequeñas y cerradas. Además, estas zonas (como se puede ver en el mapa) constan de una sala grande y varias ramificaciones sin salida o circulares que siempre te van a llevar a la zona central, lo que las hace muy fácil de recorrer y explorar. No puedes avanzar a la siguiente hasta que limpias la zona actual, así que hay menos margen para el error que en Metroid I, en el que desde el principio puedes moverte por casi toda Zebes. En este juego además aparecen la aracnosfera y el salto espacial que hacen la exploración mucho más agradable. Los temblores indican que bajan el nivel de la lava en el túnel descendente, no hay más. Lo explicaba el manual: http://metroid.retropixel.net/metroid2/manual/m2_07.jpg 19:25 24/01/2014
"En Metroid I hay objetos que necesitas recoger para avanzar, el rayo de hielo oculto en un techo es imposible de conseguir si no tienes guía" ¿Hablo de la orientación y tú me hablas de objetos ocultos? ¿Quién está mezclando cosas sin relación ahora? :I Por otro lado, en Metroid II también hay cosas como paredes invisibles que no se te indican de ninguna forma y te llevan a expansiones. Ah, y el rayo hielo se puede conseguir en dos zonas distintas, siendo una de ellas facilísima de encontrar... me da la sensación, GenG, de que hablas de memoria del Metroid de NES... y no de una partida reciente, ni mucho menos :$ "Escenarios clónicos que desorientan" Eso es totalmente cierto, de lo peorcito del primer Metroid :( "El Metroid II es un juego lineal" Más bien las zonas han de ser superadas en un orden dado, pero cada una de esas zonas es totalmente alineal, con muchos desvíos y zonas opcionales ^^U "No puedes avanzar a la siguiente hasta que limpias la zona actual, así que hay menos margen para el error que en Metroid I, en el que desde el principio puedes moverte por casi toda Zebes" Lo cual no quita que sea fácil pasar por alto ciertas salas con esa perspectiva tan cercana y atajos (tuberías) que te llevan a la otra punta del escenario. En el primer Metroid al menos tienes Brinstar como zona central para guiarte y salvo en Norfair (que como ya digo es el sitio más desquiciante del juego) es fácil orientarse por los demás sitios :$ "En este juego además aparecen la aracnosfera y el salto espacial que hacen la exploración mucho más agradable" Son un buen añadido, sí, aunque personalmente el salto espacial da lugar a un par de salas enormes en las que apenas hay puntos de apoyo y un par de saltos mal dados te precipitan abajo del todo >.< "Los temblores indican que bajan el nivel de la lava en el túnel descendente, no hay más. Lo explicaba el manual" Yo nunca he tenido el manual de este juego a mi alcance :( 19:31 24/01/2014
"""Norfair es una locura, pero el escondite de Kraid no tiene ciencia alguna, es bajar y bajar y bajar. Todos los caminos llevan a Kraid, sólo hay un desvío a mala leche en la parte superior derecha que no sirve para nada :$""" <- Eso lo dices ahora viendo el mapa y habiendote pasado el juego. Pero hablamos de como de intuitivo es moverte por ahí... y es una zona repleta de bifurcaciones y puertas y zonas que parecen repetidas. """El único backtracking que hay se limita a volver a Brinstar dos veces""" <- Es backtraking obligatorio, sin tener mapa. Pero la cosa es que una vez que toca hacerlo por primera vez, la cantidad de veces que puedes creer que tienes que hacerlo (porque no encuentras por donde avanzar) es gigantesca. Si es que te poces a dar vueltas como un chiflado a veces sin apenas dirección. En Metroid II al estar en una zona autocontenida, y avisarte claramente cuando se desbloquea la siguiente zona, es todo mucho más fluido. "El Metroid en cambio te obliga a volver atrás varias veces" El único backtracking que hay se limita a volver a Brinstar dos veces, una cuando vuelves de Norfair o Kraid para ir a la otra y la segunda para entrar en Tourian y ni siquiera tienes que dar mucha caminata :$ 19:40 24/01/2014
tonk: Lo de las zonas clónicas, pase, pero jolines, el único camino que no te lleva a Kraid en su guarida (y que ya mencioné) es el de arriba a la derecha, si vas por cualquier otro sitio y sigues avanzando terminas por dar con el jefe sí o sí :$ "Es backtraking obligatorio, sin tener mapa" Pero se limita a volver sobre tus pasos tras superar la guarida de Kraid (subir constantemente) y la de Ridley, cuya única complicación es (como ya he dicho mil veces) Norfair, Brinstar es super simple y Tourian es un puñetero pasillo... no sé, me da que algunos pillásteis un (comprensible) trauma con Norfair y lo extendéis al resto del mapeado :( 20:28 24/01/2014
Yo sólo sé que esto no es Brandish :S 22:03 24/01/2014
A mí también me parece que el mapa del Metroid II es infinitamente menos caótico que el del I (no voy a decir intuitivo porque ninguno de los dos me lo parece, pero en el primer Metroid es muy fácil perderse, cosa que no me ha sucedido en el Metroid II las veces que lo he jugado). Participa con tu Comentario:
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