Publicado: 10:57 14/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
"No volveré a subir más vídeos."
- Sr.A

MENTÍ

- Sin tocar el mando (esta vez literalmente).
- Con la pantalla apagada.
- Sin Sharla.
- Sin equipo excepto por el arma, que no se puede quitar.
- Sin ninguna habilidad compartida.
- Con todas las artes desactivadas excepto por la personal, que no se puede quitar, y una que te obliga a dejar el juego. He intentado elegir las más inútiles; ninguna cura ni hace daño.
- He probado a quitarle las pilas al mando, pero no se puede porque el juego se detiene.
- Nivel del monstruo: 46
- Nivel de Shulk: 45
- Nivel de Dunban: 45
- Nivel de Riki: 44

Cuidado: Puede herir sensibilidades.



Este vídeo es puramente for the lulz. No pretende demostrar nada ni criticar ningún aspecto del juego.

EDIT: Voy a poner aquí la espléndida réplica de brandonbrb por si alguien no lee los comentarios y se la pierde:

---------------------------------------------------------------------------------
"esto es un owned??

lolololol

luchar contra un pardillo de zona, con un equipo que es ofensivo a muerte(como si ahora te fuese a matar todo bicho viviente y tuvieras que estar al 200% de concentracion) y encima intentando rebuscar, se no ta que no has podido matar a un jefe sin sharla en todo el puto juego, ahora necesitas rebuscar un caso de enemigo medio simplon que aguante.

Detalles para los que no quieren buscarle argumentacion al asunto:

-Sin ropa esquivas mas que dios, lo que hace que su estrategia se base en 2 tanques en el equipo(uno especializado en esquivas con GEMAS DE AGILIDAD ENCIMA),
-Solo hay que ver la mierda de vida con la que acaba, con un puto bichito de mierda, en cuanto se le junten 2 que es en el 90% de los combates toda su chorriestrategia no vale, ya que es lo mas rebuscado en años.

Lo triste de todo es ver a la pobre Melia con 2500 de vida, joder que personaje mas malo en ese aspecto xDDDD(pero que reparte unas ostias que no veas)
"
---------------------------------------------------------------------------------

No tengo más que darle toda la razón. He estado horas buscando a ese enemigo en concreto; en ningún caso es el enemigo más cercano al último punto de teletransporte en el que guardé. Por supuesto, antes intenté vencer sin Sharla a ese jefe inexistente que hay entre el que maté en el segundo vídeo y el lugar en el que estoy. Está claro que mi estrategia se basa en usar tanques y no en sustituir a Sharla por otro, como me pidieron. Su ojo ha detectado que empleo el viejo truco de desnudar a los personajes para esquivar más (¿quién no lo ha hecho alguna vez? Es evidente que quitarte el equipo a un personaje te da ventaja al potenciar sus atributos). Además, los personajes acaban con poca vida, algo a todas luces anormal al no tener a nadie que cure. Y está claro que, como yo mismo he dicho, el vídeo no demuestra nada, pues me estoy cargando a uno solo y no a dos a la vez. Es una lástima que ese tipo de enemigo no se encuentre por pares; yo diría que es un pequeño fallo de diseño si no fuese porque se que el juego es perfecto y pusieron un enemigo débil ahí aposta para que yo grabara el vídeo.

Felicidades brandon, me tienes totalmente calado. Has desmontado el vídeo.


Publicado: 05:50 13/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Tras el último vídeo, Fumetifoc me retó:

"coje a lvl 45 y ves a por sonid el rayo ves en autoattack y oberseva como eres brutalmente violado, luego me cuentas."
- Fumetifoc

La verdad es que no esperaba poder ganarle (habría sido demasiado cantoso), pero fui a echarle un vistazo al bicho de todas formas. Efectivamente, no pude con él, aunque el combate estuvo lejos de ser una brutal violación. Pude ver por qué había elegido a ese jefe: Sonid el Rayo tiene un aura de corrosión que hace que tus personajes pierdan 400 de vida con cada golpe que le pegan. Esto me pareció injusto, siendo que la Monado tiene un arte para anular las auras de los enemigos. Como ya he repetido varas veces, mi intención nunca ha sido demostrar que puedes vencer cualquier combate sin tocar el mando, así que, ya que estaba allí, decidí probar a luchar usando solo el arte para anular el aura y nada más. Al usar este arte, no solo le quitas el aura temporalmente, si no que le atacas quitándole aproximadamente el doble que con un ataque normal, así que para compensar, le quité todo el equipo a los personajes excepto las armas, dejándolos en bragas.

Este fue el resultado:



El combate a velocidad normal dura 3 minutos.

Ahora, algunos comentarios sobre Sonid el Rayo extraídos del Post Oficial:

"El monstruo con nombre propio mas jodido lo tengo claro: Sonid el Rayo. Hasta que no le sacaba 5 niveles no lo maté."
- Jaime.

"Es que no soy capaz de vencer a Sonid el Rayo, tiene nivel 44 y yo 45 pero me funde."
yaridovic

"sigo sin poder vencer a Sonid, ahora aunque sea ya tengo el mismo nivel que él, pero nada."
- ciber zorro

"Sonid el Rayo es el primer boss opcional en el cual necesitas ya un minimo de conocimiento del juego si vas al mismo nivel, si vas a menos tienes que explotar directamente todas las posibilidades del sistema de combate del juego o te ultra viola."
- Fumetifoc

Sin embargo, yo me lo cargo a nivel 45, usando solo el arte anti-aura de la Monado, y quitándoles el equipo a los personajes (lo que les deja con defensa 0, entre otras cosas). Creo que la única deducción posible está clara: mi copia de Xenoblade es defectuosa, o ha ocurrido un bug que me dota de un poder y una resistencia extraordinarias.

Por ello, el sentido de los vídeos anteriores queda anulado, ya que se trata de un caso especial que solo se cumple en mi partida y no se aplica a las de los demás. Pido perdón por la confusión que hayan podido causar; entended que no podía imaginarme que mi copia era defectuosa. Mi única intención era demostrar que los combates se basan demasiado en el nivel que tienes y que la forma de usar las artes durante el transcurso del mismo rara vez importan, algo que deduje de mi experiencia con esta partida defectuosa, pero que no se aplica a las del resto.

Espero que lo entendáis y me perdonéis. No volveré a subir más vídeos.

¿Amigos?


Publicado: 21:32 11/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
En episodios anteriores...

"El público parece que pide un segundo vídeo con un final boss (GenG) o con un enemigo único"
- Vikutoru. Sus deseos son órdenes.

En anteriores excusas...

"Hay que joderse, con el equipo configurado así eso lo hago hasta yo."
- Osaka no Kotatsu, que por lo visto me da la razón: cualquiera puede hacerlo, no solo yo.

"me hubiera gustado que hubieras probado cualquier otra zona con enemigos de nivel 85 correteando por ahi con otros de menor nivel... a claro pero eso no te sirve para el video...pòrque te hubieran matado."
- benamik_82, que de alguna forma cree que ser derrotado por enemigos que te superan en más de 40 niveles demuestra algo.

"para los jefes finales a no ser que vayas 10 niveles por encima no podrás hacer eso."
- anikillador

"ahora viene cuando te digo citame UN SOLO juego jrpg que con 3/4 niveles por encima de la zona no puedas con autoattack"
- Fumetifoc

" en el momento que quieres tu quitar mas (...) no podrías acabar con enemigos de TU NIVEL, simplemente porque te revientan a shulk."
- brandonbrb, que podrá comprobar como en este combate quito en torno a un 1000% más que mis compañeros.

"la única diferencia al no tocar el mando es que uno de los personajes no está luchando al 100%"
- MrSmi7h, que tampoco le falta razón, pero en este vídeo ya no se aplica

Aviso: Es un combate contra un jefe en Ínsula. Los spoilers que se puedan sacar no pasan de tiquismiquis, pero aviso por si acaso.



Pues nada, que seguí jugando, vi que había un jefe tras una larga cinemática, y decidí volver a sacar la cámara y reiniciar la partida, visto que los monstruos salvajes no convencen. Y ni siquiera me daréis las gracias por dedicaros tanto tiempo.

Se puede apreciar como recorro Ínsula pasando de los enemigos, para evitar subir de nivel, y lucho contra un jefe de nivel 42, estando mis 3 personajes al 41. Durante el combate no toco nada que no sea el stick para moverme y el C para centrar la cámara. Es importante el detalle de que estoy luchando contra un Mekon, lo que significa que el máximo daño que pueden hacer mis compañeros es 1.

Repito que mi intención no es demostrar que todos los combates del juego se pueden pasar sin tocar el mando, ni mucho menos decir que el juego es una mierda. Solo que la gran mayoría de combates no requieren ningún tipo de estrategia. Y, no, no he perdido mucho tiempo ni haciendo misiones secundarias ni leveando, y estoy un nivel por debajo del jefe.

Venga, a ver esas excusas. ¿El próximo me lo tengo que cargar solo con un personaje en el grupo y quitándole todo el equipo? ¿O preferís que no entre en modo combate directamente?


Publicado: 07:32 11/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
"si vas al ritmo que marca el juego los combates cuestan y necesitas estrategia"
-brandonbrb



He comentado que los combates de Xenoblade ofrecen poca estratégia y el 95% te los puedes pasar fácilmente lanzando las artes a los monstruos en la cara según se van cargando. Según brandonbrb, esto es mentira. Para qué discutir cuando puedes conseguir pruebas irrefutables.
El vídeo muestra como recorro la Isla de Khatorul, del Mar de Eryth, en la misión obligatoria de la historia en la que tienes que activar dos cosas para que se abra la puerta hacia Ínsula. Es el punto exacto en el que estaba en la historia cuando he tenido esa conversación con brandonbrb y he decidido grabarlo. Sin trampa ni cartón, era la primera vez que iba a la isla y no sabía con qué me iba a encontrar, sin embargo, ha salido bastante mejor de lo esperado.

La gracia del vídeo es que recorro la isla y completo la misión "sin tocar el mando". Solo muevo al personaje para que se acerque a los enemigos y pueda atacar. Podéis apreciar perfectamente como no utilizo ni una sola arte en el proceso. El vídeo está acelerado porque, evidentemente, los combates duran mucho y nadie se habría tragado los 23 minutos que tardo en hacerlo.

Estas son las cosas que no se aprecian por la velocidad:
- No doy ningún tipo de orden a mis compañeros; atacan libremente a quien les da la gana, a menudo ni siquiera vamos todos contra el mismo, lo cual es muy ineficiente.
- No cambio tampoco al contrincante de mi personaje; dejo que el juego seleccione al siguiente automáticamente, sin acabar primero con los más débiles y luego con los más fuertes.
- No ayudo ni animo a mis compañeros, ni pulso el B cuando sale a modo de QTE.
- Solo en una ocasión pulso el B para resucitar a Dunban (porque los compañeros te resucitan a ti, pero no se resucitan entre ellos).
- Lucho a la vez contra todos los enemigos que hay a la vista, acercándome a ellos o dándoles un golpe para que se apunten todos al combate.

Mis 3 personajes están a nivel 40 y los de los enemigos oscilan entre 35 y 41, y a menudo me superan en número. Podéis ver al principio, cuando cargo la partida, que llevo 22:36, que por lo que he leído es bastante avanzado para el punto de la historia en el que estoy, lo que queda como prueba de que ni me he puesto a levear ni he dedicado mucho tiempo a las misiones secundarias. Al final del vídeo se ven todas las misiones secundarias que tengo completadas; yo voy aceptando todas las que encuentro y luego ni las miro, o sea, que la mayoría son de las de matar bichos y encontrar materiales que se completan solas mientras avanzas.

Esto es lo que hay. Antes de algún defensor venga a poner vete a saber qué excusas, insisto en que estoy jugando sin usar artes; es evidente que usándolas iría sobradísimo, aunque las usase a lo loco, así que está claro que la mayoría de los combates no requieren ninguna estrategia. Puedo grabar otro vídeo si es necesario, pero preferiría no tener que molestarme otra vez.


Publicado: 18:46 03/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Antes no me atraía el juego para nada. Nada llamativo a primera vista, 60 horas de jrpg del montón, nintenderos dándole importancia exagerada por la sequía de Wii y la escasez de rpgs, pensaba. Entonces salió en Europa y empecé a leer maravillas de los usuarios y los análisis. ¿Mejor juego de Wii? ¿Mejor RPG de la década? ¿Mejor sistema de combate de la generación? Habría que ser tonto para no probarlo al menos, aún sabiendo de que seguramente estaba todo muy exagerado.

Entonces me lo compré y vi que la cosa se acerca bastante más a lo que pensaba que era al principio. Decepción everywhere.

Aquí mis impresiones con 12 horas de juego. Todos sabemos la diferencia entre unas impresiones y un juicio final, espero.

Combates

Powerlevels: The Game.
Cualquier enemigo que tenga tu mismo nivel o inferior se muere solo; no necesitas ni tocar el mando. Cualquier enemigo que esté 5 niveles por encima de ti te revienta hagas lo que hagas. Así que quedan como peleas interesantes los pocos enemigos que están dentro de ese estrecho rango de niveles, que suelen ser los jefes, y tampoco es que la cosa sea para tirar cohetes; con usar las artes de manera adecuada, ya tienes la mayoría hecho. Es bastante mecánico. Entretenido, eso sí, y a su favor que sea todo rápido y en tiempo real, pero me esperaba bastante más después de leerle tantos halagos.

Historia

Genérica, formada a base de clichés. Personajes muy poco carismáticos y totalmente olvidables.
"Pero aún no has llegado a la parte más emotiva"
Eso espero. Sin embargo, dejadme adivinar...
Secreto: (Pincha para leerlo)

En 60 horas, algo más ocurrirá, pero hasta ahora no me ha hecho ni levantar una ceja, y dudo muchísimo que lo haga más adelante, vistas las dotes de narración del juego y la nula empatía hacia los personajes.

Otros

Gráficos feillos. Me encanta lo de poder recorrer escenarios enormes sin tiempos de carga, pero artísticamente es poco atractivo, especialmente durante las cinemáticas y en cualquier escenario cerrado.

La música al principio me decepcionó (por lo que había leído), escuchando temas como el de combate, que es genérico a muerte, pero luego por la rodilla y por ahí me empezó a gustar más lo que escuchaba.

Las misiones secundarias son una chorrada la mayoría, y otras dan unas indicaciones muy pobres. "Busca a X bicho en la rodilla", sí, ahora, como la rodilla es pequeñita... Tampoco lo he mirado mucho, porque al ver tanto relleno de primeras me desanimé. Volveré a echarles un ojo más adelante.

7/10

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido