Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 15:57 23/07/2013 · Etiquetas: bonnie pik · Categorías: Discos Buenos.


Mi historia con esta mujer comienza como la de muchos por estos lares: más de uno y de dos recordará ese ¿ending? del anime Rurouni Kenshin con toque reggae, It's Gonna Rain. Resultó que la señorita que cantaba la canción tenía una buena trayectoria musical y cada disco que pude escuchar me pareció magnífico. Hoy comento este Reminiscence como podría comentar cualquier otro de su amplísima discografía.

El disco que nos ocupa es en realidad, y a priori, el menos propio de Bonnie Pink, pues se trata de un álbum formado a base de versiones de canciones de otros grupos, algunos más famosos y otros totalmente desconocidos. Sin embargo, la gracia del asunto es que cada canción viene con el sello de identidad de esta señorita bien impreso, sea por cambiarla radicalmente de estilo, por su manera de cantarla, por el cambio de instrumentación respecto a la original o por todos estos factores a la vez.

Encontramos temas en clave de pop-rock que no tienen ningún problema en marcharse al reggae en un momento dado. Todos con una instrumentación muy natural a base de bajo, batería, guitarra, piano y arreglos varios de cuerda o viento (especialmente inspirados estos últimos a mi parecer).

Un disco redondísimo y relajadete que para una tarde de verano como esta de hoy se me antoja idóneo.

Las canciones (entre paréntesis pongo el grupo o cantante original): Ordinary angels (Frente!), Perfect (Fairground Atracttion), Manic monday (The Bangles), Got me a feeling (Misty Oldland), The origin of love (Hedwig and the Angry Inch), Don't get me wrong (The Pretenders), Manatsu no kajitsu (The Southern All-Stars), That's just what you are (Aimee Mann), Your eyes (Tatsuro Yamashita) y Through the dark (The Sundays).



La canción del vídeo es Your Eyes (ya que no lo pone). Y la portada es de otro disco (del Present, concretamente), pero esta canción es del Reminiscence.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
01:16 23/08/2013
Amo la voz de esta mujer. Adoro su carrera.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido