Publicado: 22:54 16/01/2013 · Etiquetas: Super Smash Bros., Metroid, Samus Aran · Categorías: Cábalas y Super Smash Bros.
En la anterior entrada mencionaba a los personajes cuyos movimientos no llegan a acercarte a la experiencia de sus juegos originales y lo complicado que debe ser traducir algunos elementos a un juego de lucha. Otras lo tienen más fácil; el personaje de hoy es Samus.
A poco que alguien haya jugado a cualquier Metroid sabrá que las situaciones de acción suelen resolverse mediante un continuo "saltodisparo" y (especialmente en las entregas 3d) abusando del Rayo Recarga. El juego de proyectiles aéreos de Samus en Brawl es variado, y por su flotabilidad la cadencia de tiro es mayor respecto a Melee, aunque la velocidad de los disparos se viese reducida. La desmejora de velocidad y potencia de los misiles le pasan factura especialmente en tierra, llegando a hacer que sus proyectiles sean más útiles en un rango cercano al cuerpo a cuerpo que a distancia, ya que tampoco es un personaje que vea sus puntos fuertes en el combate físico. Resumiendo, el movimiento básico de Metroid son los disparos, distanciándose desde la primera entrega de otros "juegos de disparos" por usar el armamento además como herramienta. Cabría esperar de Samus un luchador letal en la larga/media distancia y con un cuerpo a cuerpo más bien circunstancial (hasta que Other M trajo el karate, claro). Estos son algunos de los ligeros cambios que me gustaría jugar: -Rayo/Rayo Recarga La firma de Samus en Smash Bros., dado que debería ser su principal movimiento para noquear, acelerar su trayectoria eliminaría su principal inconveniente, lo cual sería desventajoso. Sin embargo convertirlo en un movimiento de carga sostenida (como las agujas de Sheik en Melee) aceleraría ligeramente la velocidad de salida, favoreciendo el uso de las bolas sin cargar. Además de acercar el manejo al del Rayo Recarga original. Spam, spam, spam! -Misiles/Super Misiles Samus se sirve de los Misiles para suplir la falta de contundencia de las armas de rayo mientras que la onda expansiva y mayor potencia de los Super Misiles los convierten en el arma ideal para rematar un combate o deshacerse de grupos pequeños de enemigos. A diferencia de lo que propongo con el Rayo, creo que ambos misiles sí deberían ser más rápidos, mientras que su velocidad de salida debiera ser algo menor, especialmente la del Super Misil. El Misil destacaría por su seguimiento y cadencia, el Super Misil por su retroceso y área. -Bombas Poco que comentar, el uso de las bombas es bastante fiel, siendo útiles para potenciar el salto y como arma de distracción. Sin embargo, dado que si de algo va sobrada Samus son de maniobras de recuperación, sería interesante ver como funcionarían las bombas quedándose suspendidas en el aire. -Rayo de Hielo/Rayo de Ondas Si algún elemento representa a Metroid, es sin duda el hielo; sin embargo desde la primera entrega de Smash Bros. Samus emplea el fuego en algunos de sus movimientos. Abusar de los cambios de estado puede ser "barato", con lo cual un ataque que congelase debería tener ciertas desventajas y tampoco es cuestión de implementar disparos a lo loco. Teniendo en cuenta que el uso de las armas de rayo en Metroid conlleva una recarga, sería una buena opción implementarlas como Ataque Smash. Similar a como funciona el actual d-tilt, Samus podría cargar un ataque Smash en el que disparase el Rayo de Hielo, congelando al objetivo. De manera parecida, el Rayo de Ondas funcionaría como u-smash, disparando el rayo hacia arriba, causando bastante daño pero nulo retroceso. Esto puede parecer un tanto desfasado, pero después de ver como funciona el mismo movimiento en Snake... Ya a nivel estético y para acabar de rescatar movimientos de la saga, me haría gracia que su f-air cambiase su animación por la de alguno de los especiales de carga de Super Metroid. See you next mission. Publicado: 19:09 15/01/2013 · Etiquetas: No relacionado con ASoIF, BGM, Grant Kirkhope, Hajime Wakai, Keiichi Suzuki-Hirokazu Tanaka, David Wise, Mahito Yokota, Michiru Yamane, Koji Kondo, ACE+, Eveline Fischer, KCE Sound Team Japan · Categorías: Música
Pero hoy no son por motivo de accidente. Como la anterior acabó resultando algo rácana (tanto la nevada como la entrada), he salido a helarme el bigote para hacer fotos del paquete de hoy.
Para acompañar, algunos temas invernales... o no Now loading... Publicado: 15:00 01/01/2013 · Etiquetas: Año de nieves año de bienes. puto refranero, Personal y asi se empieza el año · Categorías: Música
Amanece un nuevo año con la primera (aunque leve) nevada, propiciando un patinazo que me ha costado el parachoques del coche. Mientras esperaba a la grúa mirando los copos caer de un cielo cada vez más gris, mis pensamientos no han evitado ponerle banda sonora al momento: Bonus: Secreto: (Pincha para leerlo) |
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