Categoría: Rapidoreviews Publicado: 19:47 22/05/2014 · Etiquetas: rapidoreviews · Categorías: Rapidoreviews
Rapidoreviews son análisis rápidos de juegos/películas/música que he visto en las últimas semanas. Sólo hay tres valoraciones: muy bueno (seal of quality), normal/bien y mal/decepción (cristal roto).
Resto de rapidoreviews. The Man Behind The Poster: Drew. Empiezo fuerte con la decepción personal de estas rapidoreviews. Llevaba esperando mucho por este documental de Struzan, mirando cada semana el anuncio de su salida. La verdad, no está mal pero se queda muy muy lejos de lo que había imaginado. Es básicamente una entrevista contando cuatro datos de su vida que son públicos a nada que te intereses sobre él y la aparición pocos minutos de actores y directores. Muy cutre Harrison Ford diciendo dos frases con desgana sobre él. Además los pocos segundos que aparece dibujando son del making of de Hellboy. No sé lo que esperaba. Igual opiniones suyas más personales sobre su propio trabajo, inspiración, etc. Lo que hay es una serie de famosillos hablando de lo bueno que es (ya lo sabemos todos, no hace falta que lo diga un coleccionista o Lucas) y un pase de diapositivas de pósters que puedes ver en su página web. Una oportunidad bastante desaprovechada. Jobs. La apariencia si está muy bien lograda, pero hay dos cosas que me tiran atrás de esta supuesta biografía. Una, que Wozniak ya ha dicho que hay partes que son mentiras. Básicamente yo pedía que me contasen sus inicios, no un folletín promocional para alabar su figura. La otra queja que tengo es que termina en su última etapa, que a mi me parece tan interesante como la primera. Quiero ver cómo se ideó el iphone, devolvió fama a la marca, etc. Lo único que aparece y casi de rebote es el ipod, contado casi porque no le funcionaba bien el Discman. Es muy maniquea, como si Jobs tuviese un plan divino desde un inicio sabiendo lo que quería, no parece natural. El lobo de Wall Streets. Reconozco que me lo pasé bastante bien. Tiene partes que no me creo que hayan sido así en la realidad, pero a diferencia de Jobs, se lo perdono porque me la tomé como una comedia. Como si se lo han inventado todo, me divertí bastante, aunque la vi en dos partes porque se pasa un poco de metraje. DiCaprio lo hace muy bien pero el papel no da para lucirse mucho, no era de Oscar (otra cosa es que se lo merezca por otros trabajos). Loberzno Inmortal. Se deja ver, la historia medio interesante. Echo en falta alguna escena de lucha más memorable. Aprobado raspado y porque me pilla de buenas. La tengo casi olvidada y eso que la vi hace tres semanas. Redada mortal. Tenía ganas de verla después de lo mucho que se había hablado. Si que tiene escenas de acción muy buenas y realistas, de las pocas películas que sabiendo que es una coreografía duele cada golpe. Lo malo: todo lo demás. Ni carisma ni historia, mira que no soy muy exigente en este género pero es que no hay nada. Creo que en general me quedo con la infravalorada Dredd, y eso que los tiros no me interesan tanto como las artes marciales. La apruebo por las hostias y me quedo con ganas de ver la secuela, que dicen que es más redonda. Rush.Tres biopic en una entrada, es un récord. Bien rodada, emocionante (sabía lo del accidente pero no cómo terminó aquella temporada, o al menos no me acordaba) y buen equilibrio entre personajes y carreras. Junto con El lobo de Wall Street la mejor de esta tanda. Publicado: 16:15 10/10/2013 · Etiquetas: rapidoreviews · Categorías: Rapidoreviews
Rapidoreviews son análisis rápidos de juegos/películas/música que he visto en las últimas semanas. Sólo hay tres valoraciones: muy bueno (seal of quality), normal/bien y mal/decepción (cristal roto).
Resto de rapidoreviews. Gravity. Me encantó y el 3D queda de fábula. Tendrá sus fallos científicos (he visto algunos mencionados por ahí) pero como película genial. Con estrenos así iría todas las semanas al cine. Caerá en Blu-Ray 3D cuando salga. Ghost in the Shell: Arise. Esta la vi hace meses pero no la había mencionado hasta ahora. Después de las dos películas me decepcionó un poco por la calidad de la animación y el guión, pero bueno, es un OVA y no se puede pedir mucho más. La pena es que tarden en salir tanto los próximos episodios, para entonces ya ni me acordaré de cómo termina esta. Pain & Gain. Buena sorpresa veraniega (también la vi en agosto, pero se me pasó puntuarla). De hecho la mejor del verano para mi gusto, mejor que Pacific Rim (ya comentada en mis rapidoreviews). No sabía nada de ella, ni había visto tráilers, pero me pareció divertida y entretenida. No será un clásico pero dentro de las películas de Bay seguro que se recordará. Kick-Ass 2. El único suspenso de esta tanda va para Kick-Ass 2. Me gustó la primera, y tenía ganas de esta (no he leído el cómic, advierto). Aquí todo me pareció tan... flojo. Hitgirl desaprovechada, la trama estira la idea de la primera a lo tonto, secundarios que casi no pintan nada y violencia gratuita sin gracia o coreografía. Es como una versión cutre de la primera con menos presupuesto (efectos especiales de teleserie española). A lo mejor porque iba con altas expectativas, pero decepción de las gordas. Publicado: 17:56 24/08/2013 · Etiquetas: rapidoreviews · Categorías: Rapidoreviews
Rapidoreviews son análisis rápidos de juegos/películas/música que he visto en las últimas semanas. Sólo hay tres valoraciones: muy bueno (seal of quality), normal/bien y mal/decepción (cristal roto).
Resto de rapidoreviews. Dredd (2012): Para mí es la mejor de esta ronda de reviews. No le doy el sello de calidad porque hay que mantener el nivel de exclusividad alto, pero yo la recomiendo. Me gusta el personaje, he leído cómics suyos (aunque no tantos como me gustaría) y la película está bien hecha. Sé que The Raid es mejor (¡no la he visto, está en mi lista de pendientes!) así que espero verla pronto. Oblivion: Entretenida, aunque me da la sensación de que podría haber estado mejor. Se hace un poco larga y le sobran 20 minutos, además al guión le falta un repaso para tapar agujeros. Aún así se deja ver y la parte final a mí me gustó (me gustó más la parte de ciencia ficción que la postapocalíptica). Only God Forgives (copy & paste del comentario en el hilo de la película): La película es un gran truño. Se salva, como era de esperar, la genial fotografía y la música. Ya Drive me pareció un camelo hypeado por Internet pero al menos tenía algo de historia. En Only God Forgives ni el director sabe que hacer o que dirección tomar, es una secuencia de escenas sin mucho orden una tras otra, muy artificiosa para esconder esa simpleza de personajes planos o nulo mensaje. Normalmente cuando quiero ver una película así (que de vez en cuando apetece), al menos espero que me hagan pasar un buen rato, que tenga coherencia o al contrario, que sea locura absurda. Realmente no sé que pretendía Refn con ella, y peor, creo que él tampoco. Como dijo Boyero, un ejercicio de estilo muy bueno, luego como película no vale nada y no apetece un revisionado ni en mil años. La siguiente película que haga este director también la veré porque me encantan los encuadres, el uso del color, etc. pero como no se busque un buen guionista le valdría más dedicarse a dirigir videoclips, seguro que ahí tiene carrera y se cotiza mucho. Nota: acabé bastante cabreado con la película. Es de esas que te encantan u odias, yo soy de estos últimos. Pacific Rim: No soy especialmente fan de las películas de desastres o monstruos, así que como me gustó moderadamente supongo que eso es buena señal. Creo que la lucha final decepciona un poco (me gustaron más otras intermedias) pero no me aburrí en ningún momento. El tráiler te promete robots y kaijus dándose piñazos y Pacific Rim te lo da, no se puede pedir más. Spring Breakers: Bueno, con esta película tengo problemas para saber si me gustó o no. En el fondo parece tan vacía (y bonita) como las películas de Refn, Sí la pongo por un pequeño escalón por encima es porque al menos esta no me pareció mala a rabiar, se le puede sacar un poco de reflexión si tienes ganas. No la recomendaría fácilmente y no sé cuál es el consenso general, a mi por lo menos me pareció "curiosa". Publicado: 18:10 13/07/2013 · Etiquetas: reviews · Categorías: Rapidoreviews
Rapidoreviews son análisis rápidos de juegos/películas/música que he visto en las últimas semanas. Sólo hay tres valoraciones: muy bueno (seal of quality), normal/bien y mal/decepción (cristal roto).
Resto de rapidoreviews. The Thing. Un cartel de James White sobre la película me recordó que aún no la había visto (lo sé, muy mal). Sabía de que iba por un análisis del juego de 128 bits que leí en la vieja Planet pero poco más, así que me encontré con una gran sorpresa. Mantiene muy bien la tensión, los efectos especiales no han envejecido mal, la única pega la encuentro en el final, demasiado apresurado (lo que me sorprende, porque la película avanza lentamente). La pongo un escalón por debajo de Alien, pero aún así se merece sello de calidad. Golpe en la Pequeña China. Ya siguiendo con Carpenter me puse este clásico también ochentero. Tengo que admitirlo, parece que es la típica película que de haber visto en su momento o con 12-15 años me habría encantado, pero ahora se me hizo algo pesada y el guión da tantas vueltas que no parece avanzar. Algunos efectos especiales bastante chulos, buena música y se nota que Mortal Kombat sacó a Raiden de aquí. A lo mejor en un futuro le doy una segunda oportunidad, por ahora la dejo en "ni frío ni calor". Tener cartel de Drew Struzan (como el de La cosa) sube carisma. Los becarios. Esta sabía que era una mierda pero como iba sobre el tema de Google le di un vistazo. No es terrible, de hecho tiene un par de gags graciosillos (el de Instagram sobre todo), pero es la típica comedia que se queda a mitad de camino intentando contar una historia que interesa cero y sin el suficiente desmadre como para recordarla una vez vista. El tema de los frikis habría podido dar mucho más de sí. Electric (Pet Shop Boys). Primera rapidoreview de un disco, y este lo merecía. No me sobra ni una canción. Unos cuantos clips de ejemplo. Mis favoritas son Axis y Fluorescent. Distrito 9. Caso típico de película que no está mal pero que has leído tanto hypeo y opiniones apuntando tan alto que es imposible no decepcionarse. Me pareció normalita, es verdad que el planteamiento es original pero no me llegó a enganchar en ningún momento. Es otra que volveré a ver en un futuro. South Park (la película). Admito que me gusta mucho la serie (no me aficioné en serio a ella hasta el año pasado), así que la película era de visión obligatoria. Aunque en su momento se armó bastante revuelo con ella, vista hoy es más light que las últimas temporadas, y aún así es bastante burra (y la historia, en el fondo, es un buen bofetón a la censura norteamericana). Yo me conformaba con reírme un rato y como lo hizo pues le doy premio. Infinitamente mejor que la película de Los Simpsons que me pareció peor que cualquier capítulo clásico de su serie. Publicado: 18:47 22/06/2013 · Etiquetas: reviews · Categorías: Rapidoreviews
Rapidoreviews son análisis rápidos de juegos/películas/música que he visto en las últimas semanas.
Sólo hay tres valoraciones: muy bueno (seal of quality), normal/bien y mal/decepción (cristal roto). The Last of Us. De este ya he escrito bastante así que poco que decir. Entra en mi Top 5 de mejores juegos de la historia. Ahora estoy rejugándolo en superviviente y me está divirtiendo por lo menos tanto como la primera vez, aunque veo que lo voy a sufrir bastante en la recta final, normalmente estoy sin botiquines en la mochila y a un cuarto de la vitalidad La jungla: Un buen día para morir. Una vez leí que La Jungla era de las pocas sagas del cine con todas las entregas sobresalientes o por lo menos buenas. Esta última ha roto la racha. Y eso que la 4.0 no me disgustó demasiado aún con sus fallos. De esta quinta sólo me vale la persecución inicial, luego hay más de una hora de Zzzzz y entonces llega la acción del final. Y se acaba. No conecté con el guión, bastante absurdo/lioso/estúpido y tampoco con la acción salvo esas dos situaciones. Lo del hijo es el menor de los problemas de esta película. Star Trek: En la oscuridad. No era muy fan de la saga hasta hace poco (concretamente la anterior película), y esta me ha entretenido tanto como la última. Buen equilibrio entre acción y diálogos, he visto críticas a que repite situaciones de otras películas o poca presencia de algunos personajes, pero claro, yo no llego a ese grado de purismo. Ganas de ver a Abrams con Star Wars, ¡igual hasta hace que tenga buenos diálogos! (chúpate esa Lucas). Acorralado (First Blood). Tenía ganas de ver este clásico, además la vi pocas semanas antes de jugar a TLOU. Podría decir que es ahora cuando empiezo a disfrutar del cine de Stallone, hace 10 años le tenía por un actor limitado... puede que lo sea, pero tiene películas entretenidas (la saga Rocky, Copland... hasta Mercenarios es potable, sabiendo lo que vas a ver). La acción es bastante creíble y pasa volando. Bulletstorm. No creo que sea mal juego, pero las expectativas que tenía me llevaron a una decepción. Cuando se anunció hace años pensé que sería un juego de acción original, divertido, absurdo en plan Duke Nukem y lleno de macarras sin cerebro. Lo estuve jugando hace poco (estuvo en el Plus, no sé si sigue ahora) y vi que sólo tenía de lo último, los personajes gorilescos planos. Puede que sea culpa mía, que lo haya jugado sin probar todos los combos (más allá del látigo y la patada) o que me pareció más serio de lo que esperaba. Así como este me pareció un poco chusquero, Crysis 2 me gustó más de lo esperado. V de Vendetta. Tenía curiosidad por ver "la película de Annonymous", y me gustó aunque esperaba algo más en la historia, que se puede resumir en una servilleta. Los guiños a la política actual de algunos países son escalofriantes, por desgracia. Como curiosidad diría que es una de las pocas películas actuales (al menos a partir del 2000) que no tiene corrección del color o apenas es visible. El gran Lebowski. Una deuda pendiente que tenía desde hace muchos años. Cuando se estrenó tenía un compañero de clase (creo que fue el año antes de entrar en la Universidad) que no paraba de hablar de El Nota, así que hace un mes o dos me puse a pensar películas que debía ver y me acordé de esta. No me arrepiento, bastante graciosa y con giros inesperados cada 5 minutos, es de esas historias que te sientas a ver y piensas "sorpéndeme". Y lo hizo. Los personajes, incluso los que apenas están unos segundos en pantalla en toda la película, son memorables. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido