"¡Maldita sea, que gran juego es éste!" Ésta fue la expresión que solté cuando ayer lo terminé. Un juego que empezó tímidamente ha hacer unos pequeños puzzles, me ha terminando dando parte de los mejores momentos con Wii. El uso del mando es excelente, demostrando que con estrujarse un poco la cabeza, se pueden sacar grandes títulos sin tener que recurrir a alardes gráficos. Intentaré dar mi opinión, así que empezaré desde el principio. ¡Tierra a la vista! Manejamos a los inseparables Zack y Wiki con un sistema "click & point". Ambos son novatos piratas recién enrolados en la banda de los Conejos de Mar. Dirigidos por el gran Capitán Hulk y supervisados en todo momento por el escurridizo Jhonny Style, descubrirán por accidente el primero de los tesoros del Legendario Pirata Barbaros, gracias al ataque de la Capitana Rose y sus Rose Rock. ¿El contenido de ese primer cofre? La cabeza parlante de oro maldita de Barbaros, con el que te aliarás y buscarás el resto de su cuerpo desperdigado por esas tierras. Cada uno de los cofres estará protegido por enrevesadas trampas y sólo nuestro amigo Wiki, con su capacidad de transformarse en campana, nos permitirá resolverlos y quitar de encima la maldición que impide abrir esos baúles. ¿En campana? Sí. Wiki es un mono dorado con la habilidad de transformarse en ese objeto y, una vez así, convertir a los seres vivos en objetos y viceversa. De esta manera, podremos obtener un serrucho de un ciempiés, unas tenazas de una serpiente o una bomba de una rana. Usados de la forma correcta, avanzaremos y seremos recompensados por ello con Hirame Q, la puntuación del juego. ¡Capitán, he encontrado algo! Quizá, los que lleven años en esto de los videojuegos, la fórmula de este título les resulte familiar pues guarda cierto parecido con la saga Gobliiins de PC. Pantallas individuales con diferentes rompecabezas que nos separan de nuestro objetivo final. Como he dicho antes, el uso de los objetos han de ser correctos. Pudiéndose llevar tan sólo uno a la vez, nos valdremos de ellos para seguir avanzando. Por poner un ejemplo, para improvisar un puente tendremos que serrar un árbol. Cuando saquemos a un ciempiés de su escondrijo, moveremos el Wiimote para hacer sonar la campana y transformarlo en un serrucho. Una vez en nuestro poder, pincharemos en el árbol de marras y la vista pasará a una perspectiva en primera persona, con las manos de Zack sosteniendo el artilugio. Una imagen nos dará una pista de cómo deberemos coger el mando de Wii y una vez así, tendremos que averiguar como moverlo. En esta ocasión, con el puntero mirando a la pantalla, deberemos hacer el movimiento similar a empujar y tirar del artilugio mientras corta. Puede darse el caso de que nos equivoquemos, restándonos de esa manera la puntuación por la acción que llevemos a cabo. Si nos quedamos atascados, el juego nos brinda la oportunidad de pedirle pistas a la pitonisa a cambio de una de las Muñecas Oráculo que podremos comprar en la guarida. También puede ocurrir que nuestra vida acabe prematuramente al acabar bajo las garras de algún monstruo, caer en un foso con pinchos o ser aplastados por una gran roca. Si esto ocurriese y estuviésemos cerca del fin de pantalla, daría mucha rabia volver a empezar desde el principio. Por eso podremos usar la opción de revivir para viajar atrás en el tiempo, momentos antes de nuestro error, y enmendarlo. Esto es posible gastando uno de los tickets de renacimiento que también podremos comprar. El uso de estos dos objetos, nos restará Hirame Q al final de la pantalla. ¡Extra a la vista! Una de las cosas que me han encantado. La cantidad de extras que tiene el juego en forma de bocetos, vídeos, modelados en 3-D, ilustraciones, música y efectos sonoros. Ojalá todos los juegos ofrecieran ésto. La forma de conseguirlos es a través de un sistema parecido al de búsqueda del Megaman X: Command Mission pero bastante más simplificado. Loquito es uno de nuestros compañeros en la banda que, a cambio de unas monedas de oro, buscará en todo el mapa estos tesoros. También nos dará pistas sobre cofres secretos que podremos buscar nosotros mismos. Arte y música Me alegra que este juego nos permita ver como se ha ido diseñando a través de sus secretos. Artísticamente está lleno de colores vivos. Los gráficos Cell Shaded le da un toque muy simpático a todo, ayudando a que sueltes alguna carcajada en los momentos de humor. Aunque también consigue expectación en los momentos más tensos. La música es una delicia, recordándome en algún momento a la mítica banda sonora de Monkey Island. Con melodías bastante buenas y unos efectos sonoros "a lo dibujo animado". Aunque algún personaje está algo estereotipado, a mi me han resultado la mar de entrañables. Ya tengo a todo el reparto en un hueco de mi corazoncito. Desde luego que dan para que formen parte de alguna serie de dibujos que relaten sus aventuras y se explote su humor. ¡Oh my…! Concluyendo. Una obra de arte en estado puro. Como he dicho antes, este juego lo debería de tener todo poseedor de una Wii. Realmente aprovecha el uso del mando, haciéndolo bastante original. Es un regalo para la vista y los oídos que destaca de todo el catálogo que tiene la consola. Desde luego le da una bofetada a la gran mayoría de los juegos third party que hay en el mercado, demostrando que si se quiere, se puede. Espero que sus ventas sean (poco a poco por lo que veo) más que satisfactorias. No suelo puntuar los juegos aquí, pero éste desde luego se lleva un 9. Ojalá haya una segunda parte o, mejor aún, que las compañías hagan juegos tan originales como éste. ------------------------------------------------------------ Objetivos 1ª vuelta: Terminar juego................................Completado 2ª vuelta: Conseguir tesoros secretos............... Completar librería....................... Máxima puntuación Hirame Q............... ------------------------------------------------------------- Enlaces de interés Página oficial (Inglés) Microsite oficial Nintendo (Español) --------------------------------------------------------------------- Otros “Save Game” The Legend of Zelda: Twilight Princess Super Mario 64 DS 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:02 20/02/2008
con decirte que de momento ha estado de primero en mi lista de adquisiciones para mi wii... el mario y el re:uc de momento alquilados, pero esto.. esto ha sido pagado a tocateja y disfrutado como un enano! que gran juego.. (nota: has probado la serie de juegos Gobliins de pc/amiga? es bestial) 21:08 20/02/2008
Un juego prodigioso, sin duda; y unos personajes muy carismáticos. Ojalá los veamos en más juegos, sean del género que sean. Y que las voces estén en japonés (esos "Sak-ku") para mi gusto ha sido el remate. 21:51 20/02/2008
solo diré que es un must have como la copa de un pino. un imprescindible y el unico juego third que merece la pena comprarse la wii. menudo juegazo. me enemoré por completo y deseo una 2º parte que mantenga esa calidad...o la supere... Participa con tu Comentario:
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