Publicado: 11:55 02/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Videojuegos
Hace un tiempo escribí en este blog una entrada en la que explicaba lo que era considerado spam, y lo que no lo era. Podéis ojearlo a través de este enlace.


Grupo de mártires encabezados por percegal

Recientemente hemos vuelto a recibir en el correo de foro@vandal.net (que os recuerdo podéis usar también para ofrecer sugerencias, y no sólo para insultar y amenazar con que os vais para luego volver con clones) una gran cantidad de mails de gente rabiosa, muchos viejos conocidos como el citado percegal, que intentan de nuevo demostrar que han nacido en pleno proceso de eclipse solar, lo que ha provocado que sus neuronas se hayan sobrecalentado (las dos o tres que puedan tener).



Vandal Online cuenta con un poco popular sistema anti spam que impide que se puedan enlazar a web que en el pasado, o en el presente, se han dedicado a promocionarse incesantemente en nuestros foros. Lo primero que me gustaría decir, y recuerdo que esto es a título personal, que la publicidad se paga. Si queréis anunciar la cutre web que habéis montado, o la naciente y prometedora revolución de Internet, pagad publicidad y promocionarla; llegad a acuerdos con la dirección de Vandal, o dedicaros a otra cosa; pero lo que no se puede pretender es que se usen los foros de una web para promocionarse. Eso es Spam.

Como explicaba, estos días hemos recibido unos mails de una persona que durante el pasado se dedicó a trollear en los foros, se creó decenas de clones, y finalmente se despidió de Vandal Online amenazando al equipo que está detrás de la revista, y a decenas de usuarios a los que les dedicó unos preciosos insultos. Lo más gracioso es que encima iba por ahí explicando que se le insultaba a él, y que la moderación, y en especial yo, éramos unos dictadores. Bien, gracias a este individuo hasta por Xbox Live sus secuaces, entre los que destaca otro clon/troll (Matrix One, Grayfox, Cansino...), se han dedicado a insultar a la gente de Vandal, y en especial de nuevo a mí.


Un troll pidiendo mano dura para sus enemigos, pero más mano blanda para él porque no le dejan trabajar a gusto

Como comprenderéis, tantos años en la moderación me han hecho inmune a estas gilipolleces, pero como miembro de la redacción de Vandal, me veo en la obligación de explicar de nuevo por qué unas revistas son consideradas como Spam, y otras no. Lo principal, como ya hice en su día, es explicar que Vandal Online admite en sus foros cualquier noticia procedente de fuentes fiables, ya sean las propias distribuidoras del juego (fuentes primarias), o las revistas encargadas de distribuir todas esas noticias, a veces en exclusiva (fuentes secundarias): IGN, Gamespot, Meristation incluso -en ocasiones claro-, etc. Lógicamente, la web que haya podido montar con cuatro trolls más, cuyo objetivo final sea el de destruir a un rival o matar con insultos a diversas personas, NUNCA puede ser considerada como una fuente secundaria, ni muchísimo menos como una secundaria.

Estas revistas, las que muchos intentáis promocionar como el troll percegal, extraen sus noticias de las verdaderas fuentes primarias o secundarias, por lo que no tiene ningún sentido el enlazar a una web que ha copiado la noticia de otra web, que a su vez ha copiado esa misma noticia de otra web... porque ahí no se busca informar, lo que se busca es promocionar indirectamente la web propia, o la de los amigos.

La verdad es que no entiendo como se pueden tener tantas dudas si al final resulta de lógica. Si tenéis dudas, como hice en su día, podéis preguntar lo que queráis; pero no postear con ese miedo los enlaces a las web de las que extraéis noticias, porque siempre que sean fuentes primarias o secundarios (las que he explicado), nunca tendréis problemas.


Sed libres y no caigáis en el juego de las mentiras de los trolls

Con respecto a esta última afirmación, en más de una ocasión me encantaría postear los correos electrónicos que nos envían los paladines de la libertad que se marchan de Vandal, pero que luego regresan con otras cuentas (Monster Gamer, que me culpó a mí de todos los males de Internet; o Anti, que en vez de usar su cuenta se dedica a postear con otra), porque veríais la cantidad de mentiras que llegan a soltar con tal de dejar a la moderación y a la redacción de Vandal como demonios. En serio, no os creáis tantas tonterías porque al final pasa lo que pasa, que da la sensación (que es la que están intentando crear) de que se odia a todo aquel fan de Sony, incluso se banea a los que postean noticias positivas de Sony (habría que darle un mendrugo de pan al que soltó esa pedazo de subnormalidad, pero el vaso de agua se lo dejamos a los que siguen el juego creyéndose esa gilipollez supina), cuando todo eso, como digo, es una estupidez. También recibimos correos de gente diciendo que vamos contra Nintendo. Lo bueno es que al menos en este colectivo no hay gente tan enferma como algunos de los individuos citados con anterioridad, que se dedican a inventarse falacias para que luego sus secuaces las promocionen.

PD: Como decía, esto es una pura opinión personal, con algo de información.
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
03:15 14/04/2007
http://www.youtube.com/watch?v=ODshB09FQ8w

Porque un video vale mas que dos posts de blog.
00:09 03/02/2007
Que bonito sería un foro autoregulable en el que si alguien pone un post que no debe la gente pase de el o le recrimine duramente y deje hundirse el post en las profundidades.

Que bonito y que imposible xd
22:39 02/02/2007
Personalizaba el ejemplo pero no quería decir que lo hicieras, era una forma de explicarme. Y sí, algo falla cuando me toca poner dos entradas en el blog para intentar explicarlo, y aún así la gente se sigue saltando la norma.

Creo que Pablo ha dejado claro el por qué algunos sitios entran dentro del filtro anti-spam, y el por qué no se tiene que tener miedo a poner otro tipo de enlaces.
17:45 02/02/2007
hey, que yo no colaboro en ningún lado xd Y cuando lo he hecho tampoco he venido aquí para contarlo. No lo decía por experiencia propia... de hecho no recuerdo que a mí me hayáis cerrado nunca un post.

Lo que venía a decirte es que el poner un enlace a otra web solo es spam si el que lo hace tiene intención de promocionarla. Aunque lo único que haya en el post sea el enlace. O eso es lo que la gente entiende normalmente. Y en la mayoría de los casos, cuando existe esa intención, es tan obvia que cuesta mucho que la gente llegue a preocuparse por esta norma en concreto. El que la gente no sepa si puede poner un enlace, o el mismo hecho de que tengas que estar dedicándole al tema entradas en tu blog, es un buen ejemplo de que con este asunto os estáis equivocando en algún lado.
17:08 02/02/2007
Tan solo aclarar una cosilla. Nosotros no tenemos nada en contra de los enlaces, y de los mensajes estilo "mirad esto" y un link. El problema es cuando algunas webs se aprovechan de esta buena fe inicial y se dedican a hacer un exagerado y masivo spam. En ese caso es cuando ponemos a la web en la lista, y ya no se permiten más enlaces. Claro que no todos los enlaces que se pongan a esa web van a ser spam, y siempre hay usuarios que se encuentren con que no pueden poner un inocente link sin intención de spammear, pero los miembros de esa web previamente se han "ganado" el entrar en esa lista a base de ser pesados.
14:37 02/02/2007
Yo entiendo perfectamente que no pueda poner links a noticias, reseñas o artículos de opinión de mi propia web. Lo que ya me toca mas las pelotas es que la gente encuentre cosas por ahi que le gusten y no pueda compartir con los colegas de vandal porque se considera spam. Pero claro, es dificil saber si la persona que lo postea tiene algo que ver o no con la web del link.

Tampoco entiendo eso de primarias y secundarias. Si alguien quiere poner algo en un post es porque cree que no está dicho. Si está dicho se cierra/borra por repetición, y si no no veo el problema.

De todas formas la moderación no es una ciencia exacta, cuanto mas sentido común tengan los moderadores mejor será la web.
13:50 02/02/2007
Mifune, se puede hablar de noticias de Meristation que no hayan sido puestas ya por Vandal, pero lo que no se puede hacer es empezar a enlazar a sus artículos o concursos porque son competencia directa, y lógicamente nosotros también miramos por nuestros intereses. Pero yo he visto muchas noticias de Meristation puestas en el foro y no se ha baneado a la gente.

Con respecto a Gargos, creo que esto responde a tu duda sobre Meristation, aunque tampoco lo veo tan difícil de entender. Entiendo que a ti te moleste que no se puedan promocionar sitios en los que colaboras, o con los que sientes cierta afinidad, pero no pretendas que aceptemos la publicidad encubierta en nuestros foros de sitios web españoles que se creen los amos del cotarro.

Todas las revistas extranjeras que nombras siempre se han enlazado en el foro y no ha pasado nada; también se ha hecho con Gamekult o Jeuxfrance, por ejemplo, y tampoco ha pasado nada. Sobre los blogs, mejor dejarlos a un lado porque salvo excepciones, como blogs de desarrolladores o cosas así, la mayoría no pueden ser considerados como fuentes de información si destacan precisamente por ser la opinión de unos indivios que escriben acerca de su hobby.

Y otra cosa, cuando digo que de Meristation por ejemplo se pueden poner noticias, me refiero a poner en el post la noticia y  bajo una cita a la revista o un enlace, pero no esos post tan maravillos con un simple enlace. Eso, Gargos, es spam.
13:29 02/02/2007
Todo ésto estaría muy bien si la gente pudiera saber a priori qué webs considera la moderación que son 'fuentes secundarias' y cuales no. Parece que la definición tiene algo que ver con que el moderador de turno se crea que determinada web obtiene información directamente de una fuente primaria. Lo cual puede ser obvio en algunos casos, pero en otros la decisión es completamente arbitraria. Ahora mismo se que se puede enlazar a IGN, Gamespot y Meristation "en ocasiones" (ein? y cuándo es eso?). Supongo que con otras webs grandes, pongamos 1up o Gamedaily, tampoco tendría problema. ¿Y otras webs más pequeñas? N-Sider, Gamebrink, ... tienen contenido exclusivo, aunque sea en forma en forma de reportajes o artículos de opinión ¿Enlazar a ellos es hacer spam? ¿Aunque yo no tenga nada que ver con ellos? En principio parecería que no, ¿pero sería spam hacer lo mismo con una web de corte similar que estuviera en castellano? Y no quiero meterme a hablar de blogs, eso es un mundo en si mismo :$

Y ahora podrías ir enumerando cada web que he mencionado y decirme ésta si, ésta no, pero seguiríamos sin arreglar nada. Si la gente postea enlaces con miedo, o decide directamente no postear cosas, es porque estas dudas surgen. Y surgen porque quereis ser tan estrictos con el tema, que a veces tomais decisiones que a los demás no tienen porqué parecerles lógicas.
13:15 02/02/2007
Yo lo que no entiendo es como hay gente que tiene tanto tiempo libre para dedicar su vida a un foro y en concreto a joder al foro y a los moderadores. ¿Esta gente no tiene vida propia? ¿Estan solos? ¿Son solo adolescentes, quizá? No entiendo como una persona medianamente madura, con quehaceres diarios como trabajar o estudiar puede dedicar parte de su vida a esto. O son enfermos o son adolescentes.

Sargon: comparto todo excepto una cosa: esto de postear links con miedo creo que tiene una base real, son ya bastantes foristas que con toda la buena fe del mundo, y sólo para citar alguna cosa (no crendo un post promocional) han posteado un link de Meristation, han sido baneados. Ni sé ni me importa qué moderador ha sido, pero sé que eso ha pasado porque lo he vivido. Mi pregunta es, si dices que se puede hacer, porque hay expulsiones de vez en cuando? ¿No podríais regularlo en las normas más explicitamente?

Saludos ^^
12:33 02/02/2007
El caso es que algunos usuarios tiene que marear la perdiz, si no, no son felices.
En fin, yo estoy contenta con la moderación de vandal, incluso en algunas cosas pondría más mano dura.. (en lugar de "cerrar" algunos post, los "desaparecería" directamente, sobre todo los de mal gusto).

Xoalde, te aburrías, eh? XD
12:28 02/02/2007
Pensemos siempre que ante todo y sobre todo, un troll actúa siempre en beneficio de los demás:

- Un troll no floodea, simplemente reitera lo que dice para que quede bien claro.
- Un troll no spammea, simplemente informa.
- Un troll no tiene un avatar de 8MB porque sí, si te fijas bien, ahí hay una peli de songoku... para que todos los demás la vean de gratis.
- Un troll no pone imágenes de mal gusto, simplemente comparte (su) cultura.
- Un troll no chatea en los foros, a buen entendedor pocas palabras bastan.
- Un troll no habla sobre política, tanto le dan los azules como los hijoputas de los amarillos.
- Un troll no pide explicaciones a los moderadores, tan sólo conversa en lo bien que iría la página con sus reglas.
- Un troll no interfiere en ventas, tan sólo quiere evitar que nadie le chafe sus chollos.
- Un troll no piratea, a las 24H borra escrupulosamente todas las decenas de roms evaluación que se bajó por la mula.
- Un troll informa a los demás dónde bajarse rom/emu/etc por simple acto altruista.
- Un troll no insulta, sólo pone a cada uno en su sitio.
- Pero sobre todo, un troll nunca miente, tiene el poder de amoldar la realidad para adecuarla a sus intereses.

¿Quién se atreve a decir ahora que un troll es perjudicial para un foro? ¿Eh? ¿Eh?
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Cuarto Mundo

Sargon
Blog de Sargon
El rey de Akkad os cuenta su vida

Posts destacados por el autor:
· Figuras de una Galaxia lejana, muy lejana
· Entrevista Mass Effect
· Otra vez: ¿Qué es Spam y qué no lo es?
· Adiós, Maestro
· Un concierto de cine
· ¿Qué es Spam y qué no es Spam?
· Noticias Vandal en sus misterios dolorosos.





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-ICO-
against-mark
Albert Wesker
AnimalFM
BlackHawk
Brainiac
Bronco
ConK
DaWeihs
De-mon
Espiritu-obi-
FuKuy
Grunty
MaNrAy
Mitheor
Mowei
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
THE UDAMASTER
Trush
Xoalde


Categorías:
Cine
Cómic
Política
Vida cotidiana
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido