Publicado: 11:11 23/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Si el año pasado me quejé de lo flojos que fueron los lanzamientos en líneas generales, en este me ha pasado todo lo contrario: han salido tantísimos títulos de mi interés, que no he podido comprar más que unos pocos y he tenido que dejar el resto para otra ocasión. Vayamos por partes:
3DS es la consola de mis amores por darme buenos juegos de Nintendo y JRPG's en cantidad (y calidad) decente. Si juntamos ambas cosas, sale Fire Emblem: Awakening, el que considero mejor juego de la portátil, a falta de probar otros en mayor profundidad. También han salido otros grandes juegos, como Devil Survivor Overclocked (al que le dediqué una entrada en su momento), Devil Summoner: Soul Hackers, y Bravely Default, que me está encantando con lo poco que llevo, aunque he leído algunas cosas que no me han gustado en su post oficial, pero yo nunca esperé una obra maestra, así que no creo que me decepcione. Solo me he dedicado a comprar RPG's, pero han salido otros títulos interesantes a los que daré un tiento en cuanto pueda: Castlevania LOS: Mirror of Fate (probada la demo y me gustó), Luigi's Mansion 2 (aunque no me gustó el primero, este parece bastante mejor), Project X Zone (más RPG), Mario & Luigi: Dream Team Bros, Code of Princess, Pokémon X/Y y Zelda: A Link Beetween Worlds (que aparenta ser mucho mejor de lo que parecía al principio). Ahora mismo la portátil de Nintendo es mi consola favorita de esta nueva generación, y el año próximo puede ser muy bueno si traen títulos que llevamos tiempo esperando en Europa. La otra cara de la moneda es WiiU, la cual no tengo todavía, y con eso lo digo todo, pues siempre he comprado todas las consolas de sobremesa de Nintendo en el lanzamiento. No me puedo creer que con un año tan flojo en lanzamientos importantes, siga a ese precio oficial (que es el que tenemos por donde vivo, no como en otras partes donde ha estado a 200 euros, que es lo que pagaría por ella ahora mismo). Parece que Nintendo va con 1 año de retraso: lo que ha salido este año tendría que haber estado en el lanzamiento, y durante este año todo lo que conocemos para el próximo. El último Nintendo Direct ha dejado claro que siguen a su ritmo, y no comprendo de qué sirvieron ese año y pico de vacío al final de vida de Wii y los primeros meses flojos con 3DS. ¿No han tenido tiempo para hacer más juegos? De lo aparecido este año salvo Pikmin 3, The Wonderful 101 y, sobre todo, Super Mario 3D World, probados un poco por encima y que me hacen tener ganas de adquirir la consola, aunque no pienso pagar lo que piden por ella, porque es una estafa. También destaco los multiplataforma como Rayman Legends, Batman: Arkham Origins y Splinter Cell: Blacklist (que pinta bastante mal, pero la esperanza es lo último que se pierde), aunque para jugar estos no me hace falta la consola. El año que viene pinta mejor, y ya es la segunda vez que digo lo mismo... Por su parte, PS3 ha tenido también un año espectacular, y cualquiera diría que acaba de salir su sucesora, porque la cantidad de juegazos que han salido (y los que quedan para el año que viene, e incluso después, como Persona 5) parece mentira. Ni No Kuni me supuso una pequeña decepción y podría haber sido mucho mejor con otro sistema de combate y una historia con gracia; Dead Space 3 empieza a mostrar síntomas de cansancio en la saga (como expliqué en esta entrada), y he podido disfrutar por fin de Deadly Premonition gracias a su versión Director's Cut. Por su parte, The Last of Us me parece el juego del año y un blockbuster que se carga un montón de convenciones y deja en pañales a la gran mayoría de blockbusters. Otros juegos que no he tenido el placer de probar, pero que pintan bien, son: Bioshock Infinite, Tomb Raider, Remember Me, Metal Gear Rising, Tales of Xillia, Puppeteer, Dragon's Crown, Resident Evil 6, Disgaea D2 y Killer is Dead. Acabarán siendo mejores o peores, pero me dan una gran variedad de títulos para elegir. En el plano descargable, quiero destacar el bonito Rain y The Walking Dead, con el DLC 400 Days y por fin la esperada Season 2. No quiero terminar sin hablar de las propuestas indie, sobre todo en PC. Nótese que sobre todo comento juegos que me parecen interesantes y no he probado, porque no puedo comprar muchas novedades y me dedico a pasarme títulos de años anteriores, pero al ver cosas como: Amnesia: A Machine for Pigs, Stanley Parable, Papers, Please, The Swapper, Contrast, Gone Home, Proteus, The Novelist, The Wolf Among Us, Brothers: A Tale of Two Sons u Outlast, me doy cuenta de que hay grandes ideas que hasta ahora eran muy difíciles de imaginar siquiera. Antes veía demasiados "homenajes" a títulos pasados y mucha tontería pero, de un tiempo a esta parte, no dejo de ver propuestas muy originales y con una madurez que deja en ridículo a la gran mayoría de "bombazos" del año. Me he vuelto a instalar Steam en el PC, solo digo eso xD. P.D: de Vita, PS4 y Xbox One no digo nada, porque no tengo el más mínimo interés en ellas y pueden pasar años hasta que lo tenga. Muy lamentable que The Last Guardian se vaya finalmente a PS4, y a saber cómo sale al final. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido