No More Blogs

Publicado: 15:05 27/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:

Después del fantástico Silent Hill 2 estaba deseando ponerme con la tercera parte, pese a haber leído que era peor (y lo es, pese que sigue siendo un juegazo). Se parece mucho al segundo en lo jugable, pero la experiencia resulta más agradable y fluida gracias a la posibilidad de cubrirse, a la variedad de enemigos y los puzzles, a mi parecer, mejor planteados (aunque menos difíciles). Heather me gusta más como protagonista que el soso de James, pero tiene un momento realmente desconcertante: ante la aparición de un jefe grande y feo, que emite gritos espeluznantes, la chica sonríe y suelta una vacilada "ingeniosa" digna de un protagonista de juego de acción. ¿Perdón? Lleva todo el juego aterrada y debería seguir así, sobre todo en esa situación. No es que la destroce como personaje, pero sirve para ejemplificar en lo que falla este juego respecto a su antecesor: mientras que el viaje de James era "interior", el de Heather es mucho más mundano.

Ambos Silent Hill empiezan flojos, aunque el 3 lo hace con mejor ritmo que el 2 (pese a parte cansinas como el metro), pero nunca llega a despegar del mismo modo: en SH2, cada vez que James se introducía en un agujero, tenías la sensación de que había algo peor y sorprendente esperándote en las profundidades. La pesadilla se volvía más perturbadora, hasta llegar al enorme clímax final. SH3 produce esa sensación en menos ocasiones, y no llega más que a rozar con la punta de los dedos las situaciones de genialidad del segundo, aunque la parte final está muy bien. Le falta ese toque retorcido y cabrón que te dejaba con la boca abierta y te hacía encogerte en el sofá, y no es que vaya mal en ese aspecto, pero no alcanza a su predecesor, pese a que se esfuerza por conseguirlo. Que quede claro que no estoy hablando sólo de argumento, sino también de terror y originalidad. La comparación puede resultar algo injusta, pero es necesaria debido al nombre que lleva. Sin embargo, aunque no alcanza a la segunda parte, sigue siendo un juego muy bueno.

Por último, una cuestión: ¿merece la pena Silent Hill Origins (en PS2)? La cuarta parte ya tengo claro que se viene a casa en cuanto pueda.

Publicado: 13:34 20/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Hacía tiempo que no abría una entrada como esta, por lo que ya iba tocando. No incluyo juegos que no se hayan confirmado para occidente, incógnitas como Dragon Quest X o juegos perdidos en el limbo. Le doy preferencia a juegos que llegarán pronto antes que a otros que tardarán más, aunque puedan pintar mejor:

8- Pandora's Tower (Wii)

El juego que menos probabilidades tenía de llegar, acabará haciéndolo tras Xenoblade y The Last Story. Parece ser una especie de hack & slash (género que no suele gustarme mucho) con tintes de JRPG, puzzles con la cadena y una historia medianamente interesante. Será uno de los últimos juegos de Wii que podamos disfrutar por estas tierras.

7- Ni No Kuni: Queen of the White Ashes (PS3)

Hace poco que se confirmó para América por lo que, a malas, podremos jugarlo en inglés. Apenas sé nada sobre el gameplay, pero su estilo clásico, sus bellísimos gráficos, sus diseños de Ghibli y el buen hacer de Level-5, presagian un auténtico juegazo.

6-Dishonored (PC)

Un juego que está pasando un poco desapercibido, pero con unas credenciales de escándalo: "de los creadores de Half-Life 2 y Deus Ex". Con una ambientación basada en el Londres antiguo + estilo steampunk, los creadores prometen una mezcla de acción y sigilo y varias alternativas para resolver las situaciones. Dudo que salga nada malo de esto.

5-Rayman Origins (Wii/PS3)

Aún no he decidido en qué plataforma lo voy a compar. De hecho, aún no sé si lo voy a comprar porque, aunque tiene buenísima pinta, el hecho de que sea de Ubisoft me tira de espaldas, porque son los únicos capaces de cagarla con un material, a priori, tan bueno. Si la cosa sale como parece, tendremos un gran plataformas 2D con gráficos increíbles, multiplayer y dificultad elevada.

4- Tales of Graces F (PS3)

Dicen las malas lenguas que es el mejor Tales of (al menos, hasta que salió el Xillia). Sólo con eso ya es más interesante que la mayoría de JRPG's de sobremesa de toda la generación. Veremos si es cierto o se queda a medias, pero yo le tengo ganas.

3- The Last Story (Wii)

El segundo gran JRPG que va a salir en Wii es todavía una incógnita pues, aunque promete mucho, se comenta que tiene algunos fallos que echan a perder la experiencia, como enemigos cuyos ataques traspasan paredes cuando no deberían (seguramente sea algo puntual, pero vaya gracia morir por algo así), o una ciudad no tan grande e interactiva como se decía. La duración de unas 20 horas se me hace muy escasa para el género, aunque en mi caso serán más porque suelo ir más despacio. Pese a esas incógnitas, sigo deseoso de comprobar por mí mismo si merece la pena, aunque después de Xenoblade lo va a tener crudo para impresionar.

2- Mass Effect 3 (PC)

El final de la trilogía galáctica de Shepard promete emociones fuertes, cerrando la historia con una encarnizada batalla contra los temibles Segadores. Argumentalmente, tienen todos los elementos para hacer algo grande, y dudo que fallen tras lo visto en anteriores entregas. La parte jugable debería combinar la acción del 2 con el toque más rolero del primero, aunque mejorando ambos para ser "perfecto". El juego que me hará renovar el PC tras casi 5 años.

1- The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)

El Zelda más controvertido de los últimos años debido a sus gráficos, a la pobre presentación que tuvo la primera vez que se mostró, a los precedentes en DS y a incógnitas sobre su overworld (¿el cielo estará vacío con pequeñas islitas como el mar de Wind Waker? ¿el suelo realmente estará bien estructurado y con mucho por hacer?), dificultad y jugabilidad. Nintendo se juega mucho con este Zelda, y dudo que defrauden. La saga necesita renovarse y parece que la nueva jugabilidad por control de movimiento lo conseguirá. En cualquier caso, muchas ganas de volver a controlar a Link en una gran aventura.

Publicado: 13:12 14/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:

Tengo la Orange Box en casa desde hace ¿2 años? y hasta ahora ni la había abierto. Decidí comenzar por Portal debido a su corta duración y a la salida de su segunda parte recientemente, y no podría haber acabado más satisfecho (bueno, sí, pero es una forma de hablar xD).

El concepto en el que se basa es muy original y da pie a experimentar con los portales para ver lo que sucede. La curva de dificultad está bien ajustada, y cada puzzle tiene su lógica y su solución, aunque en las últimas salas parezca al principio que es todo demasiado grande y hay pocas conexiones entre habitaciones. Pero la pieza que acaba de convertir a Portal en un excelente juego es la presencia de GLaDOS, uno de los mejores villanos contra los que he tenido que enfrentarme: realmente te hace sentir que estás siendo una rata de laboratorio, y la cosa se vuelve perturbadora cuando empiezas a sospechar que no estás siendo vigilado por científicos, sino por una IA despiadada, con una fina ironía y pocos escrúpulos a la hora de mentir. Lo mejor viene cuando encuentras indicios de que ya ha pasado otra gente por lo mismo que tú y no ha sobrevivido, y el último capítulo es inmejorable (mención especial a la canción de los créditos). Lo único malo es que se hace demasiado corto, aunque engancha mucho (yo me lo pasé prácticamente del tirón), pero se perdona al ser un "complemento" gratuito dentro de una recopilación.

The cake is a lie.

Publicado: 13:48 12/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:

Esta no es una entrada más de impresiones (o trolleo) sobre Xenoblade Chronicles; es la entrada de alguien que se ha terminado el juego tras más de 80 horas que han pasado volando, sin ningún momento de aburrimiento, y dejando con ganas de más. El juego ha creado mucha controversia y no me explico por qué (bueno, en realidad estoy seguro de lo que está pasando, pero el motivo de esta entrada no es crear polémica).

Después de 2 años esperándolo como a ningún otro, de temer por su llegada a Europa y de tener que sufrir un "retraso" en su salida (posteriormente, un adelanto) y de tener que recorrer varias tiendas hasta encontrarlo, ¿ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en él? Podría decir que sí... más o menos. En primer lugar, es un juego maravilloso que tiene todo lo bueno que imaginaba y algo más pero, por otra parte, no es el mejor RPG que he probado, aunque sí lo pondría en el Top 5 del género y quizá en mi Top 10 personal. Esto no es algo malo, pero siempre se tiende a fantasear en exceso cuando tienes tanto tiempo para esperar e imaginarte cosas. Por suerte, soy alguien bastante comedido en mis expectativas.

Pasando a lo que es el juego en si, debo destacar por encima de todo sus gigantescos y preciosos escenarios (aunque en la parte final pierden gracia para la exploración y la ganan para los combates). La pierna de Bionis es el mejor escenario que he visto en mi vida, y hay otros que son casi igual de fantásticos: todo está lleno de vida, de cuevas ocultas, de zonas secretas, de objetos, personajes y monstruos. Cada palmo del enorme terreno tiene algo divertido por hacer o algo que no esperabas encontrarte. La visión de Bionis y Mekonis al fondo del escenario no hace sino enfatizar la enormidad de la aventura que tenemos por delante, y he disfrutado casi lo mismo explorando el escenario como admirando las vistas y figurándome a qué altura de Bionis y Mekonis me encontraba. Los combates son muy divertidos, sobre todo a partir de cierto punto en el que ganan emoción y posibilidades, y no llegan a aburrir en ningún momento. Las visiones aportan un toque fresco y novedoso y un extra tensión y estrategia, al tener que preocuparte de evitarlas. Resulta destacable en cierto jefe final, donde contemplamos una visión "distinta" ingame y tenemos que evitarla a riesgo de perecer. Para completar los 3 pilares en los que se basan los RPG's a mi juicio, tenemos el argumento: empieza muy bien, con un punto de partida muy original y alguna que otra sorpresa, pero luego se vuelve muy previsible... hasta que, cuando faltan 10-15 horas de juego, te lo sueltan todo de golpe y cobra un nuevo sentido. El final es precioso y totalmente inesperado, y te hace verlo todo desde otra óptica. Si tuviera que criticar algo en este sentido, sería que no hayan repartido más las sorpresas durante todo el juego, en vez de soltarlo de golpe al final, y que la mayoría de personajes, pese a estar bien construidos y generar simpatía, no son memorables. Mis favoritos son Melia y Riki (aunque este no aporta nada al argumento, más que momentos cómicos), y algún villano que no voy a desvelar. Shulk, aunque es un poco soso, cumple bien con su función de protagonista y oculta más de lo que parece. Por lo menos no es un "emo" odioso o el típico prota tonto de shonen que se tira a la boca del lobo sin pensar.

Ahora no me queda más que esperar a ver el siguiente juego de esta gente (ojalá sea el rumoreado Baten Kaitos 3) y seguir paseándome por esos vastos y hermosos parajes, escuchando la bella banda sonora, hasta que me decida a empezar otro juego que, seguro, no será tan satisfactorio.

Publicado: 12:44 05/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Los meses de verano han sido muy prolíficos, por lo que en esta entrada hay más juegos que nunca, aunque hay varios que ya están comentados en entradas específicas. En septiembre podré viciar bastante, pero luego habrá que volver al ritmo habitual

Wario Land 3 (GB): siguiendo con la saga del inimitable Wario, nos encontramos con otro gran juego de exploración y plataformas, aunque no tan inspirado como la segunda entrega. En esta ocasión, en lugar de una sucesión lineal de niveles, nos encontramos un mapamundi y la jugabilidad se basa en revisitar constantemente fases ya superadas para encontrar nuevos tesoros y caminos y avanzar en la historia. El backtraking se impone y recuerda a un Metroid clásico en ocasiones. Sin embargo, da la impresión de que el diseño de niveles de su antecesor es mejor, y las situaciones no son tan originales ni están tan bien pensadas. 8/10

Rocket Knight Adventures (MD): uno de esos juegos que siempre había querido jugar, pero nunca había tenido ocasión, hasta ahora. Corto (quizá demasiado), difícil y con un ritmo trepidante. Sorprende la gran variedad de situaciones en tan poco tiempo y lo original de algunas (recordemos, estoy hablando de originalidad en un juego de 16 bits, hasta el punto de que he visto algún detallito que no había visto nunca). Muchos jefes y mucha acción de la buena, en un juego que deja con ganas de más e invita a ser rejugado. 8'5/10

Donkey Kong (GB): un clásico entre los clásicos adaptado a la primera portátil de Nintendo. Su jugabilidad se basa en la habilidad plataformera, la inteligencia para superar el puzzle que forma cada nivel y la pericia para usar las habilidades de Mario. Es divertido y desafiante, pero en ningún momento me llegó a enganchar y en ocasiones se me hizo un poco pesado. 8/10

Shin Megami Tensei: Persona 3 FES (PS2): me remito a su entrada particular. 8'5/10

Silent Hill 2 (PS2): me remito a su entrada particular. 9'5/10

Batman: Arkham Asylum (PS3): le tenía muchas ganas a este juego porque soy fan del murciélago (tampoco demasiado, pues apenas he leído algunos cómics suyos y visto las películas, pero siempre ha sido mi superhéroe favorito) y, pese a ser bastante bueno, lo cierto es que esperaba más. No sabría decir bien qué, pero noto que le falta algo; cierta "chispa" que no llega a tener salvo en momentos muy concretos, como los geniales encuentros con el Espantapájaros, por decir un ejemplo. Durante los momentos de sigilo no llegas a sentir la tensión por culpa de los constantes comentarios del Joker por los altavoces, los escenarios son demasiado lineales y poco interactivos y falta música en algunas ocasiones. Aún así, es satisfactorio, con momentos de genialidad, y te mete en el papel de Batman como ningún otro, pero necesita mejorar y encontrar esa "chispa". 8/10

Metroid Fusion (GBA): el último Metroid que me quedaba por jugar (si no contamos los dos primeros, que son demasiado arcaicos para mí), y el que menos me ha gustado, pese a ser un muy buen juego. La ambientación, uno de los puntos fuertes de cualquier Metroid, brilla por su ausencia durante la mayoría del tiempo por culpa de los entornos mecánicos, y es bastante lineal y guiado, pese a que su mapeado está bien diseñado y oculta más de una sorpresa. Pese a lo corto que es, al final se acaba convirtiendo prácticamente en una sucesión de jefes (que proporcionan buenos y complicados combates, eso sí), por lo que da la sensación de repetirse un poco. Viendo cómo la saga ha ido guiándose de forma progresiva hacia la linealidad, con el momento "culminante" de Other M, me pregunto qué camino le hará seguir Nintendo en futuras entregas. Me gustaría que volviese a la complejidad que tenía en entregas anteriores, sin rozar los extremos enfermizos de Echoes o (en menor medida) Super Metroid. 8/10

Valkyria Chronicles (PS3): me remito a su entrada propia. 9/10

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3): como en el enlace sólo se comentan cosas malas, daré una opinión un poco general: el juego tiene un comienzo muy fuerte y variado, con plataformeo, sigilo y una parte impresionante subiendo por el hotel en Nepal y luego huyendo por los tejados. Sin embargo y, pese a la evidente mejora en muchos aspectos respecto a la primera parte (técnicos y jugables), después de ese punto se me hizo un poco cansino y me daba la sensación de que todo eso ya lo había visto. Para cuando se llega a los capítulos finales el juego ya se ha desinflado bastante, hasta el punto de que la primera parte me gustó más, aunque sólo fuera por la novedad. Por suerte, el online llega para compensar la balanza, con lo que me ha acabado gustando un poquito más. Juego sobrevalorado y tal  8'5/10

Deus Ex (PC): me remito a su entrada particular. 10/10

No More Blogs

Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22
Blog de Bad Girl 22

Posts destacados por el autor:
· ¿A qué he estado jugando durante 2014? (2)
· 2014: un año de transición
· ZombiU: horror a medias
· ¿A qué he estado jugando durante 2014?
· Jugados en 2013
· 2013: un gran año consolero
· ¿Qué ha pasado con Dead Space?
· The Last of Us: el anti-blockbuster
· Devil Survivor Overclocked: un tapado de 3DS
· Mundo abierto. Mundo de aburrimiento.
· Los juegos que más he disfrutado en 2012
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (10-1)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (20-11)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (30-21)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (40-31)
· Despedida de Wii: Mi Top 50 (50-41)
· 2012: un año consolero decepcionante
· Batman: el fascismo americano renace
· ¿Todavía haces caso a las notas de las review?
· Deus Ex: Human Revolution
· Mass Effect 3
· Uncharted 3: La Traición de Drake, y mi opinión sobre la trilogía
· The Last Story
· Shin Megami Tensei: Persona 4
· Los 10 juegos que más he disfrutado en 2011
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· ¿Qué pasa con las notas de las reviews?
· Por qué Red Dead Redemption NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Por qué Heavy Rain NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Nier
· Mi top 16 de RPG's
· Mi Top 10 de plataformas Nintendo
· Xenoblade Chronicles
· Deus Ex
· Por qué Uncharted 2 NO es uno de los mejores juegos de la generación
· Valkyria Chronicles
· Silent Hill 2
· Mass Effect 2
· Mi Top 10 de Gamecube
· Baten Kaitos Origins
· No More Heroes 2: Desperate Struggle
· Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
· Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
· Skies of Arcadia Legends




Blogs amigos:
DMaligno
Eisberg
Maedre
MonaMix
Sr.A
Sudit
TimeDevouncer
Toorop
TurboCod
vanndread
Vikutoru


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Julio 2013
Abril 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido