Publicado: 11:11 23/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Si el año pasado me quejé de lo flojos que fueron los lanzamientos en líneas generales, en este me ha pasado todo lo contrario: han salido tantísimos títulos de mi interés, que no he podido comprar más que unos pocos y he tenido que dejar el resto para otra ocasión. Vayamos por partes:
3DS es la consola de mis amores por darme buenos juegos de Nintendo y JRPG's en cantidad (y calidad) decente. Si juntamos ambas cosas, sale Fire Emblem: Awakening, el que considero mejor juego de la portátil, a falta de probar otros en mayor profundidad. También han salido otros grandes juegos, como Devil Survivor Overclocked (al que le dediqué una entrada en su momento), Devil Summoner: Soul Hackers, y Bravely Default, que me está encantando con lo poco que llevo, aunque he leído algunas cosas que no me han gustado en su post oficial, pero yo nunca esperé una obra maestra, así que no creo que me decepcione. Solo me he dedicado a comprar RPG's, pero han salido otros títulos interesantes a los que daré un tiento en cuanto pueda: Castlevania LOS: Mirror of Fate (probada la demo y me gustó), Luigi's Mansion 2 (aunque no me gustó el primero, este parece bastante mejor), Project X Zone (más RPG), Mario & Luigi: Dream Team Bros, Code of Princess, Pokémon X/Y y Zelda: A Link Beetween Worlds (que aparenta ser mucho mejor de lo que parecía al principio). Ahora mismo la portátil de Nintendo es mi consola favorita de esta nueva generación, y el año próximo puede ser muy bueno si traen títulos que llevamos tiempo esperando en Europa. La otra cara de la moneda es WiiU, la cual no tengo todavía, y con eso lo digo todo, pues siempre he comprado todas las consolas de sobremesa de Nintendo en el lanzamiento. No me puedo creer que con un año tan flojo en lanzamientos importantes, siga a ese precio oficial (que es el que tenemos por donde vivo, no como en otras partes donde ha estado a 200 euros, que es lo que pagaría por ella ahora mismo). Parece que Nintendo va con 1 año de retraso: lo que ha salido este año tendría que haber estado en el lanzamiento, y durante este año todo lo que conocemos para el próximo. El último Nintendo Direct ha dejado claro que siguen a su ritmo, y no comprendo de qué sirvieron ese año y pico de vacío al final de vida de Wii y los primeros meses flojos con 3DS. ¿No han tenido tiempo para hacer más juegos? De lo aparecido este año salvo Pikmin 3, The Wonderful 101 y, sobre todo, Super Mario 3D World, probados un poco por encima y que me hacen tener ganas de adquirir la consola, aunque no pienso pagar lo que piden por ella, porque es una estafa. También destaco los multiplataforma como Rayman Legends, Batman: Arkham Origins y Splinter Cell: Blacklist (que pinta bastante mal, pero la esperanza es lo último que se pierde), aunque para jugar estos no me hace falta la consola. El año que viene pinta mejor, y ya es la segunda vez que digo lo mismo... Por su parte, PS3 ha tenido también un año espectacular, y cualquiera diría que acaba de salir su sucesora, porque la cantidad de juegazos que han salido (y los que quedan para el año que viene, e incluso después, como Persona 5) parece mentira. Ni No Kuni me supuso una pequeña decepción y podría haber sido mucho mejor con otro sistema de combate y una historia con gracia; Dead Space 3 empieza a mostrar síntomas de cansancio en la saga (como expliqué en esta entrada), y he podido disfrutar por fin de Deadly Premonition gracias a su versión Director's Cut. Por su parte, The Last of Us me parece el juego del año y un blockbuster que se carga un montón de convenciones y deja en pañales a la gran mayoría de blockbusters. Otros juegos que no he tenido el placer de probar, pero que pintan bien, son: Bioshock Infinite, Tomb Raider, Remember Me, Metal Gear Rising, Tales of Xillia, Puppeteer, Dragon's Crown, Resident Evil 6, Disgaea D2 y Killer is Dead. Acabarán siendo mejores o peores, pero me dan una gran variedad de títulos para elegir. En el plano descargable, quiero destacar el bonito Rain y The Walking Dead, con el DLC 400 Days y por fin la esperada Season 2. No quiero terminar sin hablar de las propuestas indie, sobre todo en PC. Nótese que sobre todo comento juegos que me parecen interesantes y no he probado, porque no puedo comprar muchas novedades y me dedico a pasarme títulos de años anteriores, pero al ver cosas como: Amnesia: A Machine for Pigs, Stanley Parable, Papers, Please, The Swapper, Contrast, Gone Home, Proteus, The Novelist, The Wolf Among Us, Brothers: A Tale of Two Sons u Outlast, me doy cuenta de que hay grandes ideas que hasta ahora eran muy difíciles de imaginar siquiera. Antes veía demasiados "homenajes" a títulos pasados y mucha tontería pero, de un tiempo a esta parte, no dejo de ver propuestas muy originales y con una madurez que deja en ridículo a la gran mayoría de "bombazos" del año. Me he vuelto a instalar Steam en el PC, solo digo eso xD. P.D: de Vita, PS4 y Xbox One no digo nada, porque no tengo el más mínimo interés en ellas y pueden pasar años hasta que lo tenga. Muy lamentable que The Last Guardian se vaya finalmente a PS4, y a saber cómo sale al final. 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:02 23/12/2013
3DS ha sido una fuente enorme de alegrías ^^ En cuanto a la lista de juegos pasados, yo he empezado a redactarla hace un rato y he tenido que guardar el texto en un archivo para retomarlo en otro momento. Son muchísimos juegos los que he pasado este año y eso sin contar rejugadas XD 14:38 23/12/2013
"Ni No Kuni me supuso una pequeña decepción y podría haber sido mucho mejor con otro sistema de combate y una historia con gracia" Yo estoy flipando con el juego y me parece que es un pedazo de 10, pero ya sabes, sobre gustos... 14:51 23/12/2013
Lo de 3DS es que es exagerado, este año ha sido demencial con un juegazo detrás de otro. Ojalá a Wii U le pase lo mismo, pero... En fin. XD Sobre Ni no Kuni, es verdad que no termina de ser todo lo que en principio prometía, pero a mí me ha parecido un título casi de sobresaliente. Entiendo que hay gente que se ha quedado un poco despagada con el juego, pero tampoco es como para verter los comentarios que se han leído por ahí (no lo digo por ti, que conste). Y sí, el territorio indie ha dado para mucho últimamente. Hay que ver la de joyitas que están saliendo y que pasan desapercibidas por no ser súper producciones del caos. 15:20 23/12/2013
3DS sex machine 16:10 23/12/2013
Ni No Kuni no es malo, pero el sistema de combate es un enorme fail, con tus compañeros de grupo haciendo lo que quieren y malgastando magia en poco rato. La historia podría haber dado mucho más de sí; sobre todo teniendo en cuenta que se inspira en obras de Ghibli. Ya comentaré juegos que me he pasado en otra entrada, que son "unos pocos" xD. 17:18 23/12/2013
Para mi Ni no Kuni también fue una decepción, la parte puramente técnica y artística es preciosa, pero el sistema de combate es muy flojo y en la parte final del juego con enemigos más exigentes se ven todas sus carencias, como por ejemplo una IA de tus aliados muy decepcionante(¡vaya un enemigo que es vulnerable al rayo!, casualmente tengo un unino con poderosos ataques de rayo, pero no, mejor me gasto todos los puntos mágicos en otra magia que no le haga nada al enemigo....). La historia por su parte se desgasta muy rápidamente y los personajes...no quiero herir sensibilidades tan cerca de navidad. Respecto a los que tienes pendientes, Dragon´s Crown o The Wolf Among Us me parecen imprescindibles en cualquier "juegoteca". De Xillia.....podría hacer una entrada en mi blog porque me dejó sensaciones muy opuestas(hubo días que me parecía un gran Tales of y otros en los que no se lo recomendaría a nadie) y hablar de él aquí me ocuparía muchas líneas de texto. Tomb Raider me encantó, es un gran juego de aventuras, muy agradable de jugar, para mi mejor que los Uncharted. Killer is Dead...regulero, bizarrada made in Suda para lo bueno y para lo malo, si has jugado a alguno de sus juegos ya sabrás que la parte jugable suele flojear y este no es distinto, por no hablar de que hay escenarios con mucho potencial...totalmente desaprovechados. No obstante es muy divertido, "fresco" y tiene momentos LOL que saben sacar una sonrisa. Saludos y perdón por el tochazo XDD. 17:52 23/12/2013
Que te pareció Deadly Premonition? Y ponte ya con Dragon's Crown porque gran parte de la gracia está en el multijugador, sobre todo en dificultades altas, y cada vez hay menos gente. 18:38 23/12/2013
A mi Ni no Kuni me parece terriblemente mediocre en su jugabilidad, y si eso falla mal vamos. Ahí lo tengo, sin acabar. Algún día me armaré de paciencia y me pondré a ello... Pero no será pronto. 21:44 24/12/2013
Gracias por las recomendaciones @Suda51. @Zach: Deadly Premonition muy bien, la verdad. York es un gran personaje. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido