Desde ayer se encuentra en las tiendas Mass Effect: Engaño, la cuarta (y polémica) novela de la saga espacial de BioWare.

No voy a estirarme mucho sobre si merecerá o no la pena leerla, estoy en ello xD pero sí puedo confirmaros que de versión corregida o similar, nada de nada. Se había comentado en foros que TimunMas confirmara que la obra nos llegaría con un apéndice con las correcciones. Olvidadlo. El libro viene pelado, como cualquiera de los anteriores. Pero bueno, si queréis acceder a los avisos para ver dónde hay erratas y fallos en el canon de la saga sólo hay que buscar un pelín por la red de redes.

En Mass Effect: Engaño, nos situaremos poco antes de la llegada de los Segadores (Mass Effect 3). Anderson y Kahlee tratan de buscar el modo el detenerlos, al tiempo que Cerberus tiene sus propios planes para ellos. Sabremos qué ocurre con Gillian, la hija de Paul Grayson, y conoceremos un poco mejor a Kai Leng.

La novela vale 17 euros y se publica en tapa rústica.

Enlace a la página de la novela en la web de TimunMas.



Comienza la recta final de Mass Effect: Foundation, con apenas 4 números más en la recámara para terminar las historias de sus protagonistas. En el 9 tenemos a un osado Mordin Solus en plena incursión en Tuchanka para desperdigar la genofagia en los Krogan. No irá solo, en su equipo le acompañará, entre otros, Maelon (le recordaréis por la misión de lealtad de Mordin).

El correspondiente avance para ir abriendo boca.


El próximo mes, Kasumi tendrá todo el protagonismo. ¿Conoceremos más sobre su historia con Kenji?

Al mismo tiempo, los americanos ya tienen para reservar el volumen 2, que recopilará los números 5 a 8 de toda esta historia, y se espera que salga en junio.



El número 8 de Mass Effect: Foundation lleva ya un par de semanas con nosotros (al menos con los americanos xD). Turno de Thane, con cameo de Miranda.

Caída en desgracia tras el fracaso de su última misión, la agente de Cerberus, Rasa, recibe la oportunidad de redimirse ante el Hombre Ilusorio. ¿Pero encontrará la absolución o la condenación a manos del asesino Thane Krios?

Un avance en el enlace habitual.

En el nº 9, nos encontraremos con Mordin.



Publicado: 14:16 07/03/2014 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
BioWare podría tener intención de trasladar la trilogía de Mass Effect a las consolas de nueva generación (XBOX One y PS4). Así se desprende de un tweet de Aaryn Flynn, director de BioWare Edmonton y Montreal.

La compañía ha estudiado bastante esta posibilidad, aunque Aaryn no ha comentado a qué decisión se ha llegado. "En cuanto tengamos planes sólidos lo anunciaremos", ha declarado.

Esta opción, al más puro estilo de lo hecho con el port de Tomb Raider a One y PS4, podría contar con algunas mejoras gráficas que justificasen las versiones, pero no son más que meras especulaciones de momento.



Si hace apenas unas semanas escribía en el blog sobre la clamorosa ausencia en nuestras estanterías del cuarto libro de Mass Effect ("Deception") en castellano tras dos años sin saberse de él, parece que por fin lo vamos a tener en España. Increíble xD

Amazon España pone portada y fecha a la novela, Mass Effect: Engaño, para el 14 de abril, publicada por Timun Mas, como siempre.

El universo está sitiado. Cada cincuenta mil años los segadores, una raza de máquinas sentientes, invade nuestra galaxia para recolectar toda forma de vida orgánica. El almirante David Anderson y su compañera Kahlee Sanders tratan de encontrar un modo de detener sus ataques. Pero durante su misión también han puesto al descubierto las maquinaciones de Cerberus, una organización paramilitar secreta, y de su misterioso líder, el Hombre Ilusorio. Ambos saben que Cerberus no se detendrá ante nada para proteger sus secretos. Afortunadamente, hallan una inesperada aliada en Gillian Grayson, una joven con poderes extraordinarios.

No se sabe más, ni si incluirá correcciones o un apéndice o notas a pie de página con las decenas de erratas que tenía el orginal. Pero lo importante, guste o no la novela, es que podremos leerla en castellano. Su precio, 17 euros.

¡Aleluya!

Enlace al libro en  Amazon.es

Las gracias a Raiben por el soplo

ACTUALIZACIÓN: TimunMas lo ha hecho oficial también en su página web.



Publicado: 09:36 22/02/2014 · Etiquetas: , , , , · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
Hace ya un tiempo que no tenemos noticias nuevas sobre el proyecto de llevar a la gran pantalla la saga de Mass Effect. Hay como un tupido velo con el tema por parte de las partes implicadas que C.J. Havens, un conocido blogger, ha querido apartar para mostrarnos cuál es el estado del proyecto. Aquí os dejo lo más relevante... casi casi lo único que se sabe:

Legendary Pictures (LP) compró los derechos de la película de Mass Effect hace ya bastante tiempo, casi tres años. El estudio tiene una buena reputación gracias al desarrollo de propiedades y proyectos de los que adquirieron la licencia. Nunca han comprado los derechos de algo que se haya quedado sin película.

Bioware anunció oficialmente el proyecto el 24 de mayo de 2010.

Thomas Tull, Jon Jashni, y Avi Arad están produciendo la cinta, junto a Casey Hudson (director de la saga espacial en BioWare) como productor ejecutivo. Un casi desconocido Morgan Davis Foehl está escribiendo el guión tras descartarse un primer libreto redactado por Mark Protosevich, cuyos trabajos tampoco es que hayan sido impresionantes (Soy leyenda y Thor entre otros).

Hubo en su día algunas declaraciones sobre que veríamos una historia novedosa ambientada en este universo, aunque finalmente Legendary Pictures confirmó que la película será una adaptación del primer juego de Mass Effect, contando las primeras etapas de la aventura de Shepard (lo que da pie a pensar que, si tiene éxito, sería una trilogía). La producción de la película está yendo muy despacio pero según LP y Ari Arad el proyecto sigue vivo.

Según fuentes del estudio, se está buscando estrenar el film hacia 2017 / 2018. Al parecer, se estarían reservando lo mejor para el final sacando primero otras adaptaciones de videojuegos, como Uncharted y Metal Gear Solid, en las que Ari Arad está involucrado como productor en todas. La distribuidora muy posiblemente sea Universal Studios, dado que Legendary se ha distanciado bastante de su antiguo socio, Warner Bros.

BioWare está tomándose su tiempo con la película para supervisar bien que tanto la historia como los personajes se adapten fielmente, lo que tendría sentido viendo las airadas reacciones de los fans con el final de Mass Effect 3 y la novela Decepton.

Y poco más se sabe. Asusta pensar en la posible fecha de estreno, a 3-4 años vista   pero bueno, ya se sabe, las cosas de palacio van despacio. Ojalá no defrauden con la película, pero miedo me da xD



Publicado: 03:22 13/02/2014 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: C. Off Topic
No se puede negar que Evolve, el nuevo juego de Turtle Studios (creadores de Left 4 Dead) está atrayendo la atención de mucha gente con su propuesta multijugador: cuatro jugadores, cada uno con sus propias habilidades, dando caza a un quinto jugador que hace de un poderoso monstruo a cazar que irá creciendo (evolucionando) según supere más y más partidas frente a sus perseguidores.



A priori promete Y dado que me gustan bastante los juegos de mesa, estos días mientras leía en Internet cosillas sobre futuras compras, di con un título que se le parece bastante y tiene buena pinta, que puede amenizar la espera de Evolve xD

Se trata de "Drako", un juego de mesa para dos personas creado por Adam Kaluza.


En Drako, un jugador controla a un grupo de tres enanos con la intención de derrotar a un temible dragón. Esto debe hacerse en un tiempo limitado para poder ganar, ya que hay que despacharlo antes de que el mazo de cartas de los enanos se termine. Cada enano tiene sus propios puntos de vida, características y habilidades: uno tiene una red, otro un arco y el tercero furia, que proporciona a un enano la habilidad de hacer hasta tres acciones en un turno. Si alguno de los tres muere, se pierde su ventaja en el combate, claro.

El otro jugador dirige al dragón, haciendo todo lo que pueda para sobrevivir, aunque también puede derrotar a los enanos. Si el mazo de cartas de los enanos se termina, el dragón se habrá liberado de la trampa (un valle cerrado por paredes de roca al más puro estilo Cómo entrenar a tu dragón) y huirá ganando la partida. También puede ganar derrotando a todos los enanos (aunque esto rara vez ocurre ya que el dragón está debilitado pese a contar con aguante para unas cuantas heridas y atrapado en esa pequeña área que es el mapa de juego, lo que le hace vulnerable a sus perseguidores, pero es posible lograrlo, dado que sus ataques son poderosos). El dragón cuenta con cuatro zonas para recibir heridas, que son la coraza, la garganta, las alas y las patas, con lo que al igual que los enanos, si alguna de esas partes se llena de heridas no podrá usar la habilidad que le otorgaba.


El juego es asimétrico, es decir, cada jugador tiene su propio mazo, distintos entre sí, ya que uno es el propio para acciones de los enanos (golpear con sus hachas y cubrirse con sus escudos sobre todo, y usar habilidades para atosigar al monstruo, ya sea con la red para inmovilizarlo, atacar de lejos con el arco pese a que das espacio al bicho para huir, o con furia para hacer varias acciones seguidas) y el otro es el del dragón, con sus acciones evasivas (correr y volar a algún punto alejado del escenario o aguantar golpes) y ataques (mordiscos y llamaradas de fuego que pueden pillar a varios enanos desprevenidos a la vez.).

Se produce por lo tanto, una persecución y batalla bastante épica, donde tendrás a tres tipos queriendo matar a un bicharraco enorme, pero al que temen y con el que deben tener cuidado porque se ve acorralado y atacará peligrosamente y a la desesperada en cuanto pueda intentando huir. Lo dicho, como Evolve, pero en juego de mesa

Es un juego con una temática atractiva, una especie de variante del gato y el ratón, muy rápido pero también estratégico; divertido y tenso a la vez. Echadle un vistazo, si podéis. Apenas cuesta 22-23 euros. El manual está en inglés (y polaco), aunque circula por internet una versión en castellano traducida por un fan. De todas formas, el juego no es dependiente del idioma, ya que las cartas es lo único que se usa, y se basan en imágenes y símbolos. Nada de texto relevante, sólo en las reglas del manual.



Como detalles finales, el autor ha confirmado que está trabajando en una expansión desde hace tiempo, aunque la tiene parada por proyectos más importantes. Se trata de Trolls vs Elfos, que añadiría estas dos razas. Los trolls tendrían mucha salud y podrían lanzar rocas y los elfos dispararían con arcos y no tendrían cartas de defensa pero podrían moverse bastante para esquivar los golpes. Incluso sería posible combinarlos con los enanos y el dragón para luchar entre sí, según se dijo. ¿Cuándo saldrá? Ni el propio autor lo sabe.

Y una portada preliminar, que me gusta mucho más que la versión final, donde sólo aparece uno de los tres enanos. Le falta la llamarada del dragón para ser perfecta.



Han pasado ya dos años desde su lanzamiento en EE.UU., con polémica incluída, pero Mass Effect: Deception sigue sin ver la luz en castellano en España. Y es que en Estados Unidos ni siquiera se ha corregido el libro, como habían prometido BioWare y Editorial Del Rey Books... Aquello fue un mero comunicado para acallar a los fans y que dejásemos de dar la vara, con toda seguridad.

Así que hace unas semanas me puse en contacto con Timunmas a través de Marta Oliva, su responsable de comunicación, para preguntar si se sabía algo del tema o se quedaba en el olvido. Dado que Timunmas podría estar esperando una edición revisada de la novela, que seguramente nunca llegue, les comenté si sería posible sacarla tal cual se publicó en su momento en EE.UU., o con notas a pie de página para cada errata o un apéndice al final del libro con los fallos que hay detectados.

La respuesta me ha llegado hoy. Timunmas sigue con la idea de publicar el libro por estos lares, pero sin poder concretar fecha, aunque es posible que sea en este 2014. También tendrán en cuenta los errores detectados para la edición que publiquen.

En resumen, que sabe dios cuándo lo veremos, pero oye, al menos sigue en la agenda y quizás este año suene la flauta. Yo tengo el libro en inglés, pero ¿quién no lo querría en castellano por muy malo que sea? A ver si 2014 es el año... a ver.



Un mes más, una nueva entrega de Mass Effect: Foundation en las tiendas (americanas). Turno esta vez para Jack (Sujeto Cero), en el que es ya el número 7 de la serie (12 números). Dibuja esta vez, Garry Brown.

Kai Leng (junto a Rasa) tendrá su cameo en la búsqueda de la poderosa y rebelde biótica, y tendrá que emplearse a fondo con ella, porque Jack desplegará todo su arsenal mental para evitar ser atrapada por Cerberus.

Como es habitual, el correspondiente avance, desde aquí.

En el número 8 entrará en escena Thane.



Antes de nada, ¡feliz año a tod@s! Ya me contaréis qué tal ha sido la entrada en el 2014 y qué tal han sido los regalos... yo sigo esperando a que me llegue el RISK de Mass Effect  Veremos si Aduanas no me manda un regalo a mayores, porque me lo empiezo a oler

Pero bueno, a lo que iba. Desde hace unos días está disponible el nº 6 de Mass Effect: Foundation, que finaliza la historia de Jacob y Miranda, iniciada en el volumen 5, en la que buscan el cuerpo de Shepard (tras el prólogo de Mass Effect 2). Podéis leer un avance desde aquí.

No sé si es cosa mía, pero el dibujo ha cambiado a peor, con personajes algo más desproporcionados y cabezones, dando la sensación de que no cabían en algunas viñetas y hubo que ajustar malamente el tamaño... No me gustan nada, cuando en el comic anterior la cosa estaba bastante más cuidada y estlizada.

Dibujan Matthew Clark y Sean Parsons (en el nº 5 fueron Clark y Drew Geraci).

El próximo comic estará dedicado a Jack (Sujeto Cero), así que veremos qué nos cuentan de ella. ¿Quizás su infancia?



Siguientes mensajes

Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos





Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido