El tito VR

Categoría: Xbox Live - Store - WiiWare

Publicado: 22:47 05/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Oda a lo viejuno...


Hubo una época, llamada los 80, en la que nacieron muchos de los mitos y sagas actuales, con las que algunos de nosotros hemos crecido. Aliens, Terminator, Rambo, o Swartzenneger son solo algunos de los referentes de un tiempo donde los tipos cachas y aceitosos se partían las caras contra todas las posibles encarnaciones del mal. Y como lo disfrutábamos.

Homenajeando aquel espíritu, Ubisoft lanzó este minijuego basado en la jugabildad de Far Cry 3, pero en otro universo y con una historia que mezcla robots, dinosaurios y mucho humor.

No siento las piernas

En este juego encarnaremos a un cyborg que debe asaltar una base enemiga para derrotar a su archienemigo que planea terminar con la paz mundial. Tras cmplir nuestra primera misión descubriremos que estamos en el centro de una isla de cierto tamaño (pero tampoco excesivo) con un buen número de objetivos por cumplir.


Lo interesante del tema es que el juego es muy fácil de abordar y sobre todo muy divertido.
El n]modo historia esta formado por 7 misiones bastante interesantes, en las que en la mayoría tendremos que asaltar algún laboratorio o base subterránea, o bien participar en intensos tiroteos.

Pero además en la isla hay más cosas por hacer. Tenemos unas 13 bases enemigas que podemos asaltar. Estas están repartidas por todo el mapeado, y están bien defendidas por distintos tipos de enemigos. Es muy divertido acercarnos, buscar una situación estratégica, con nuestros prismáticos marcar a los enemigos para tenerlos siempre a la vista, y entonces trazar la mejor opción para asaltarla, siendo el objetivo eliminar a todos los enemigos para liberarla. Podemos optar por el sigilo e ir eliminando a los enemigos si que nos vean, o bien entrar con un vehículo y afrontar a tiros la lucha, o incluso podemos atraer a algunos dragones que pueblan el lugar para que lo arrasen por nosotros.


Y es que en la isla hay varios tipos de animales, terrestres y marinos que podemos usar a veces, también vehículos, como coches que nos permiten desplazarnos rápidamente por el lugar o incluso ala deltas que nos permiten sobrevolar la isla, lanchas o incluso motos de agua.
También sorprende que podemos nadar por todo los alrededores de la isla, encontrando animales y otros tesoros en las profundidades marinas.


Si logramos liberar una base, podremos acceder a sus misiones secundarias, las cuales se dividen en matar a un determinado objetivo (un capitán, o similar, bien custodiado), o misiones de rescate de rehenes donde debemos matar a todos los que vigilan al objetivo sin que lo maten, o misiones de caza donde debemos matar a un animal en concreto.

También existen objetos por coleccionar, pero sabiamente, el juego nos ofrece comprar mapas para localizarlos más fácilmente. Es divertido hacerlos porque algunos objetos están en cuevas o en sitios extraños, que quizá no veríamos si nos saltamos estas búsquedas.


El juego tiene un gran sentido del humor, recuerda un poco a Duke Nukem por los chascarrillos del protagonista, así como por gags o excesos que veremos. El juego tiene guiños a Teminator, Rambo, Tiburón o Aliens entre otros.

Conclusión

Si como yo, nunca te has atrevido a lanzarte con un Far Cry, esta es tu oportunidad, ya que el tamaño del escenario es asequible y eso lo convierte en un juego altamente disfrutable en las 10 horas que nos puede durar aproximadamente. Por la relación calidad-precio, es sin duda un juego imprescindible.

Nota: 8,5

358.311 - 358.435


Publicado: 16:56 25/01/2014 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Carde-Reviews
Dos hermanos y un destino...


Entre los juegos independientes que salen a la venta en formato digital, sólo unos pocos trascienden al nivel de obras maestras o "pequeñas joyas" del entrenimiento lúdico. Juegoque puede que en lo técnico no tengan un nivel de producción de las grandes sagas, pero que, ya sea por su original propuesta, o apostando por la narrativa, consiguen plasmar lo que llama la magia de los videojuegos, conectando a un nivel muy elevado con el jugador, e implicandolo en la historia como muy pocos juegos pueden hacer.

Entre estos grandes "pequeños" juegos, encontramos el galardonado Journey, o The Unfinished Swan, dos verdaderas maravillas que dejan huella en el jugador, pero un tercero podría ser este Brothers que brilla con luz propia en cada uno de sus apartados configurando un título muy sorprendente.

Un peligroso viaje...

Cuando el padre de dos hermanos cae enfermo, deciden partir en busca de una cura. Es la savia de un árbol que crece en un lejano territorio. Los dos hermanos, uno siendo aú nun niño y el otro ya un muchacho, deberán partir desde su aldea hacia las montañas sin imaginar todas aventuras que están por venir.

Una de las primeras cosas que llama la atención es el control, minimalista y curioso. Cada hermano es controlado con un stick del mando, que podremos (y deberemos mover a la vez) para ayudarse o superar obstáculos, mientras que para realizar las acciones e interactuar, cada hermano contará también con un botón específico. Aunque es un sistema novedoso de control, debo decir que a veces, controlar a los dos simultaneamente llega a ser un lío, y tienes que parar y centrarte, porque los cruza y cada uno va para el lado que no le toca, aunque te vas acostumbrando con la práctica. Por otro lado, este sistema, permite que dos personas puedan jugar con un solo mando.


En el desarrollo de la aventura, plagados de puzzles integrados en los acontecimientos de una forma magistral, descubriremos que cada hermano reacciona de manera distinta al entorno, y esto será fundamental para saber con qué hermano realizar ciertas acciones. En algunos momentos tendremos que usar al hermano mayor que tiene más fuerza, mientras que el pequeño gana en temas de velocidad, por ejemplo. En todo caso, ambos deberán cooperar, incluso hay momentos en que el control sincronizado de los hermanos en acciones complicadas como la escalada, será fundamental.

Pero lo más épico es el viaje, que poco a poco se irá convirtiendo en algo más peligroso. En el primer nivel atravesaremos nuestra aldea, pero luego encontraremos solitarios parajes que esconden lo mejor, pero también los peores peligros, incluso la noche caerá sobre nosotros desatando sus peligros.

También encontraremos personajes que nos ayudarán e nuestro camino u otros a los que podemos optar por ayudar como si fueran pequeñas misiones secundarias que se resuelven al vuelo. El juego es muy dinámico y no dejamos de avanzar, y la jugablidad de cambiar y adaptarse, y eso lo hace muy rico en contenidos, porque al igual que en Unfinished Swan, en Brothers haremos nuevas cosas en cada capítulo, y eso es de agradacer, pues no dejan de sucederse las sorpresas, y el juego logra no decaer en ningún momento.


Mención especial merece el cuidado apartado técnico, ya que gráficamente recuerda al disño artístico de Fable, pero logra en cada nivel crear una atmosfera propia muy interesante. Por momentos viviremos la tristeza y el desazón de Limbo y en otros la épica del señor de los anillos. El control haciendo uso de los dos sticks, deja forzosamente lugar a una cámara automática que siempre busca el mejor plano o el más espectacular, dejándonos muchas veces pasmados con las vistas de los lugares a los que llegaremos.

La música es otro punto muy importante, pues termina de poner la guinda a todo este cúmulo de sensaciones que trasmite el juego. Bellas melodias de perfil nórdico que son tremendamente evocadoras.

El único punto negativo, puede ser, como todos estos juegos, la relación duración/precio (no así la calidad/precio que está fuera de toda duda). Quizá pagar 12 ó 15 euros es demasiado (quizá), pero si los veis por 8 euros o menos es sin duda un juego imprescindible. Su duración ronda las 3-4 horas.


Conclusión

Una joya, uno de esos juegos diferentes, magistralmente ejecutado, único e irrepetible que atrapa y hace disfrutar a cada paso. Por lo más sagrado, no dejeis escaparlo.

319.750 - 320.526


Publicado: 12:11 13/04/2013 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare
Be arcade my friend...


Jordan Mechner sorprendió hace años con la creación del primer y original Prince of Persia, pero también desarrollo otro título llamado Karateka, en la que teníamos que rescatar a una doncella de un villano llamado Akuma que vive en su feudo. Teniamos que ir adentrandonos en sus dominios y peleando contra todos sus secuaces, al más puro estilo Bruce Lee. Ahora nos llega el remake.


El que golpea primero, golpea dos veces

El juego es totalmente arcade, de hecho dura poco, una media hora, pero es totalmente rejugable, así que te pocará a jugarlo varias veces (yo lo jugué tres veces seguidas sin levantarme si quiera a mear).

De entrada, en los dos o tres primeros combates, se nos enseñará la mecánica del juego. Debemos cubrirnos, pulsando el botón de bloqueo ritmicamente según el enemigo nos lance golpes, y una vez bloqueado, cambia la cámara para ataquemos nosotros y le soltemos un combo de guantazos a mano descubierta. Repetiremos la acción de bloqueo, y de nuevo atacaremos en nuestro turno. También existe un ataque poderoso si luchamos bien que nos permite quitar gran parte de vida al rival.


En el juego recorreremos los dominios de Akuma luchando contra todos sus esbirros. Ahora bien, cada uno lucha de forma distinta, y esa es una de las gracias del juego. Hay enemigos que son muy rápidos, otros que lanzan combos, otros que provocan que ataquemos y se cubren, otros muy fuertes pero lentos, otros que lanzan ataques especiales o combos nuevos...casi cada enemigo es único, por lo que tendremos que ir adaptándonos a cada combate y saber reaccionar ante los enemigos.

Cada pocos combates, podremos reponer vida, si interactuamos con las flores que ha ido dejando nuestra amada, aunque es posible terminar el juego sin necesidad de recogerlas. Eso si, requiere práctica.

El otro punto interesante del juego, y que nos llevará a rejugarlo es que son tres los guerreros que irán a salvar a la chica. El primero es el protagonista, su amor verdadero, con el que comenzaremos a jugar. Pero si caemos en combate, entrará en acción un monje que tiene una barra de vida más larga (ignoramos si todo lo demás también) con lo que es más fácil avanzar con él. Y si el monje cae, entrará en acción un mastodonte bruto y feo con más vida aún y una potencia de golpes que deja a cualquier enemigo temblando. Si lo terminamos con él, será este quien se quede con la chica, para horror de esta. Terminar el juego con el bruto no es difícil, pero la gracia está en terminar con el protagonista o con el monje y eso ya no es tan fácil, ya que requiere conocerse bien todos los enemigos y sus pautas de combate. Según con el personaje que terminemos veremos un final u otro.


Conclusión

Un juego sencillo y corto, pero adictivo y muy rejugable. Si os van las historias de artes marciales lo disfrutareis, los que tengais dudas probad la demo. Eso si, recomendable si lo veis de oferta o bien precio.

287.315 - 288.394


Publicado: 10:59 19/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Que viene el Papo...


Otro de esos curiosos juegos de la Psn Store, es Papo y yo, que nos acerca al drama del programador, que en su infancia sufrió malos tratos.

Puzzles y búsqueda de la verdad

De esta forma el protagonista Quico, escapa de su realidad hacia otro mundo donde jugar y vivir aventuras. El lugar donde se desarrolla el juego es muy parecido a las fabelas brasileñas, aunque mezclado con elementos mágicos.

El juego es una sucesión de puzzles en los que debemos ir pulsando interruptores que hay por el escenario para que este se vaya modificando y nos permita avanzar. De hecho, es lo más llamativo del juego, la capacidad que tienen los entornos de variar, y generar una escalera en una pared, o como una pared se parte en dos formando así una puerta.

Este hecho nos regala  momentos sorprendentes, como cuando cambiamos en tiempo real la colocación de unas fabelas, al mover nosotros unas cajas, o cuando apilamos muchas casitas y podemos moverlas como si de una palanca se tratase.

Son elementos espectaculares, dentro de un juego bastante modesto técnicamente tanto en lo gráfico como en lineas generales. Podría pasarme un buen párrafo hablando de sus carencias gráficas, pero el juego no vende gráficos, asi que no tendría sentido.


Nos encontraremos con varios personajes que nos acompañarán en la aventura, una niña a la que debemos perseguir constantemente, nuestro robot Lula que nos permite planear y accionar interruptores a distancia, y Papo, un gran monstruo apacible y comilón, hasta que en diversos momentos se enfada y se vuelve muy agresivo.

En la recta final del juego se suceden varios eventos importantes, y se desvelan cosas importantes de la historia que, aunque se ven venir, no dejan de ser reveladores. Y algunos elementos impactan por el movimiento de los edificios.

Conclusión

Un modesto y curioso juego, que mezcla una dura historia con puzzles más o menos vistosos por como hacemos cambiar nuestro entorno, moviendo las fabelas como si fueran fichas de construcción. No destaca tanto como Journey o The Unfinished Swan, pero no deja de tener su encanto si os van los juegos experimentales.

280.757 - 281.308


Publicado: 11:17 16/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Ps3
Cuando el videojuego se hace poesía...

Otros de esos títulos especiales que podemos encontrar en la store es Journey. Con sencillez y buen gusto han conseguido crear un videojuego que transmite un cúmulo de sensaciones y emociones muy intensas que no deja indeferente al jugador.


El placer de viajar

Encarnaremos a un viajero, un nómada del desierto en su viaje espiritual, del que formaremos parte. La historia o el por qué del viaje se irá descubriendo a lo largo del mismo, de manera muy sútil, como todo lo que encontraremos en el juego. No hay tutoriales, ni se nos explican las mecánicas, ni lo que hay que hacer o a lo que nos enfrentamos, todo es a base de descubrirlo por parte del jugador, haciendo que la inmersión en el juego sea muy natural.

El título se apoya en tres elementos fundamentales que son, los gráficos, que cambian según avanza el viaje y nos ofrecen distintos lugares pero que también refuerzan distintos estados de ánimo, la música que enfatiza de manera magistral toda la acción, y la jugabilidad en si misma, pues el juego es como dejarse llevar al ritmo de la melodia e inmerso en ese universo gráfico tan dulce, y todo se combina para crear una experiencia interactiva muy poética.

Es muy interesante ver como han logrado imprimir tantas sensaciones apoyándose en estos factores.

Iremos avanzando por los entornos descubriendo la forma de avanzar y visitando diversos lugares. Podemos también buscar una serie de esferas (si queremos) que nos permiten realizar un pequeño salto. Pero si conseguimos un buen número de estas esferas, nuestros saltos serán casi como si volaramos.

Solo o acompañado

De forma natural, podemos jugar solos o, si estamos conectados a internet, se podrá agregar a nuestra partida un segundo personaje controlado por otra persona, que nos acomapañará si quiere. Que aparezca otro personaje no influye negativamente para nada en nuestra partida, pues no nos puede robar esferas, o impedir el avance, de hecho si avanzamos más rápido podemos dejar al otro personaje atrás. Al contrario, suelen enriquecerse las partidas acompañados de otro viajero.

La única forma de comunicación es a través de esos grititos que podemos dar, y con nuestras acciones. Se suceden así también momentos de complicidad en el que ambos jugadores se llaman, se enseñan secretos (esferas escondidas), comparten momentos o se ayudan de diversas formas.

No es un juego muy largo, nos puede durar dos horas, pero es un viaje que apetece realizar más de una vez, por lo que la rejugabilidad está asegurada.


Una pequeña Joya

Para todos los que degustamos esas pequeñas joyas "distintas", Journey es un viaje obligatorio en nuestro camino. No espereis tiros, ni zombis, ni explosiones, sino una experiencia que jugara con nuestros sentidos y emociones y que nos atrapará por su interesante y profundo nivel de inmersión que provoca. Journey es uno de esos clásicos instanteos.

280.235 - 280.757


Publicado: 11:48 13/02/2013 · Etiquetas: hotd, psn · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Los zombis de siempre...

Sigo explorando los principales juegos de descarga de Ps3. En este caso, muchos de nosotros teníamos una espinita clavada. El cuarto título de la saga House of the Dead no había sido versionado a consola....hasta ahora. Por fin, y en exclusiva para Ps3, podemos hacernos con este título, que seguramente habreís probado o visto en recreativa. Pasemos a ver sus bondades.

Pieza de coleccionista

Como sabreís a estas alturas, la saga es un shooter on-rails, muy arcade, lleno de zombis y monstruos varios, género en el que Sega se mueve bien. Cuando salió el juego, impactaba mucho a nivel gráfico, tanto por resolución, como por cantidad de enemigos en movimiento en pantalla y la suavidad con la que todo corría. Hoy día, sigue siendo un juego que luce bien, y sorprende en varios momentos.

De hecho, veremos tanto zombis en pantalla, que olvidaros de la clásica pístola, aquí jugaremos directamente con ametralladora, lo que enfatiza más aún la acción. Esto también provoca que tengamos que estar muy atentos a la hora de recargar el arma, pues el cargador se vacía con gran rápidez, y es casi tan importante como apuntar bien.

Empezaremos el juego escapando de un  laboratorio, con un nivel relativamente largo y espectacular, coronado como es habitual por un enemigo final. Estos siguen el patrón clásico de la saga. Comenzarán a cargar un ataque, y debemos acertarles varias veces para anularlo o nos dañarán. Aunque todo el juego es bastante vistoso los jefes se llevan la palma.


Sin embargo, pasados los dos primeros niveles, estos se hacen más y más cortos, siendo una verdadera lástima, pues el juego en sí es muy divertido. El último nivel, que es el combate final, es algo pesado, ya que lo alargan artificialmente teniendo que matar al jefe dos barras de vida, cambiado sus patrones de ataque, eso sí.

Para compensar que el juego sea tan corto (menos de una hora), todos los niveles tienen dos rutas en momento puntuales, por lo que podremos al menos rejugar el título para conocer todas las estancias.

Dónde si va bien surtido el juego es en cantidad de enemigos. Veremos muchos tipos de zombis, algunos normales con muchos tipos de diseño, otros clásicos que lanzan cuchillos o barriles, los gordos que necesitan más impactos o los altos que son más fuertes. También hay otros que llevan hachas que se protegen algo de nuestros disparos, unos que saltan y suben por las paredes, y en los niveles finales, no sabemos que fuma esta gente pero no debe ser muy bueno, veremos zombis robots, ninjas, invisibles y algunas paranoias más.

Podemos configurar la partida para ponermos 9 créditos y 9 vidas por credit, con lo que podremos terminar el juego sin muchos problemas. Podemos jugar con el dualshock o el mando de move, y una vez terminado el juego podremos elegir la fase.
También podemos compartir nuestra puntuación en línea, aunque en este caso, las vidas serán limitadas.

Terminado el juego podemos acceder a una versión especial que es una continuación de la campaña con varios finales, nuevas localizaciones, aunque se impone el reciclado de enemigos, jefes y escenarios en general.

El sonido mantiene las voces en inglés, y la música es machacona y typical arcade de Sega, que acompaña a su estilo el frenético ritmo de juego.

Conclusión

Demasiado corto, pero muy divertido y rejugable. Para coleccionistas o gente de gatillo fácil.

279.880 - 280.235


Publicado: 15:27 10/02/2013 · Etiquetas: brutacal, canela fina, diosada, goty, jugarlo, omg · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Ps3
Mejor que el sexo...

Los juegos pueden clasificarse en malos, del montón, de los que molan, triples A y las obras maestras, y dentro de esta última categoría encontramos esta pequeña producción descargable para Ps3 que conforma uno de los más originales e impactantes videojuegos de los últimos 300 años.

El cisne inacabado

Es difícil hablar de lo que ofrece el juego sin desvelar la sorpresa, así que no hablaremos del contenido, pero si de lo que transmite al jugador y de lo bien implementado que está todo. Para los que no lo hayais jugado, tan sólo guiaros por la imágen, el resto será mejor descubrirlo jugando.

Unfinished Swan es de esos juegos que rompe la cuarta pared constantemente, es decir, que nos proporciona una inmersión total, en parte gracias a su narrativa que construimos nosotros según jugamos.


Comenzar a jugar será descubrir, aprender, experimentar y jugar, todo en uno, dentro del propio juego. Y es una sensación que pocos juegos ofrecen, quizá, por buscar un símil, lo más parecido sería portal, en el sentido que se introduce el jugador en la historia.

Importante también el impactante acabado gráfico, inexistente hasta que lo creemos nosotros, y que cambiará de un jugador a otro, según experimente en su propia partida. Posiblemente estamos ante uno de los juegos más bellos de todo el catalogo existente en esta galaxia y en las otras dos más cercanas.

Lo mejor es que el juego evoluciona, y propone cambios en las reglas constantemente, así como en la forma de jugar, en los puzzles o en los entornos, lo que hace que el jugador se mueva de sorpresa en sorpresa, alcanzando repetidamente el éxtasis haciendo de la partida un evento multiorgásmico como  ningún otro.

Asistiremos a una bella historia de unas 4 horas de duración, aunque es rejugable, ya sea por seguir experimentando, por enseñarlo a cualquiera que venga a casa o por encontrar todos los globos coleccionables del juego que desbloquean secretos del juego como niveles especiales. El juego no es difícil, y rara vez os quedaréis atascados, pero si hay algún momento donde tendremos que pensar y adaptarnos a los cambios que constantemente ofrece el juego.


Si tuvieramos que explicar de qué va el juego, podríamos decir que es un juego de puzzles en primera persona, donde el objetivo es saber hacia dónde tenemos que ir en cada instante en un mundo en "construcción" que además creamos nosotros. La sencillez y soledad de juegos como Limbo o Ico podrían ser algunas de sus fuentes de inspiración.

Conlcusión

Poco importa como, pero juega a este juego. Roba, mata o patalea, posiblemente si es por jugar a The Unfinished Swan el juez te indulte. En serio, de las mejores experiencias que podéis probar tras un mando.

Nota: Master Piece

279.448 - 279.880


Publicado: 12:03 11/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Canal - Wii : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Es hora de asplastar!!

Aprovechando la rebaja de Halloween que hicieron el juego en los canales de distribución digital, no dudé en pillarlo para Xbox 360. Tenía el gusanillo de volverlo a jugar, aunque fuera probarlo un rato. Lo que no podía imaginar es que me iba atrapar tanto, como si fuera la primera vez. Asi que sirva la presente entrada como homenaje al juego.

De turismo rural por España

Con un realismo sobrecogedor, el juego no sumerge en la ambientación del típico pueblo rural español, con sus casitas, sus establos y sus locos con motosierra. De hecho toda la primera parte del juego, el pueblo, es en parte un homenaje a pelis como "La matanza de Texas" o "La invasión de los ultra cuerpos", pero con toques más castizos para la ocasión.


Impacta, como la primera vez que llegas al pueblo, los enemigos te acechan, te rodean, tiran puertas abajo, colocan y suben por escaleras de mano o el de la motosierra que te rebana el perol de un sólo tajo. Creo que todos hemos muerto en la primera visita al pueblo, y produce en el jugador un punto de inflexión: "coño, ya no son simples zombies lentos y en grupos de tres..., aquí me lo voy a tener que currar, voy a pensar qué tengo que hacer...".

Otro avance en la saga, fué la cámara al hombro. En los clásicos residents el apuntado era automático, ya que al pulsar apuntar el personaje dirigía el arma hacia el enemigo por si sólo. Ahora por fin el apuntado es manual y con una cámara mucho más impactante y agobiante al ver a los enemigos acercarse, incluso reaccionar de forma realista a los impactos de nuestra arma.


Otro dato, siempre me he preguntado que pensaría la gente de habla no hispana, al oir las voces de los enemigos. Frases ya míticas como "Un forastero", "atrápenlo" o "detrás de ti hijo de puta", son frases ya tan clásicas  dentro del universo videojueguil como "hadoken"  o "wap wap". Pero nosotros pudimos oir y entender esas voces gracias a ser de nuestra lengua materna, pero los giris entenderían lo que dicen de algún modo? Creo que en este sentido fuimos unos auténticos privilegiados.

Mi inocente partida, se convirtió en un avance constante y sin poder dejar de jugar, gracias a lo que considero uno de los puntos fuertes del juego, y es que está diseñado como una sucesión de momentazos uno detrás de otro, sin dejar de sorprender al jugador ni un sólo momento, siempre reinventándose.

Quién no recuerda el paseo en barca por el lago, o la lucha contra el gigante, el rescate en la iglesia, el combate contra el Alcalde, o simplemente la primera vez que ves como una plaga aparece del cuello de un aldeano y te da un asco tremendo?




Gráficamente el juego nos lleva por decorados muy trabajados, y de impactante diseño, que han quedado grabados a fuego en nuestro "serebro".

Tan cuidado está que incluso se curraron un montón de muertes distintas para Leon, existiendo incluso un video por youtube que las recopila, y que me da bastante pereza linkar por cierto. Algunas de estas muertes nos sorprenderán por lo extremadamente gore que son. Mola.

Morir es vivir, morir es vivir

Y cuando crees haberlo visto todo en esta vida, llegas al castillo, donde los monjes le dan una vuelta al hijoputismo de los enemigos. Los vereis usando ballestas, escudos, hoces, incluso hay algún mamón con un bazooka. Sus plagas internas, mayores que las de los aldeanos, también llevan el nivel de repugnacia a una escala mayor.


Sus míticas frases aún resuenan en nuestros oídos "Es hora de asplastar", "serebro, serebro, serebro" o "Morir es vivir" que bien podrían ser títulos de éxitos de un grupo Rumbero.

El castillo tiene un diseño acojonante, y es mucho más largo que el pueblo. Además cuenta con enfrentamientos más duros y gratificantes, gracias al empeño del Conde Salazar por terminar con nuestra vida.


Esta zona del juego contrasta la pobreza con la que vive el pueblo, llamados ganados, con la opulencia y el lujo con la que vive la clase política, tal y como ocurre realmente en España. Quizá el juego no se ambientaba en el presente, sino en un futuro no muy lejano, tal y como están las cosas en el país. No me extrañaría.


Y como deciamos el juego no deja de reinventarse con nuevos enemigos como las cucarachas asquerosas, los mitiquísimos enemigos ciegos con garras que reaccionan al ruido que hacemos y llevan la plaga en la espalda, o "La mano derecha" de Salazar, un enemigo de increible dureza, que si os lo montais bien lo podeis eliminar de un sólo disparo.


También nos sorprenderá cuando pasemos a controlar a una indefensa Ashley, en un pequeño tramo, con sus propios puzzles, y esa carrerita con unas armaduras indestructibles que la persiguen por varias salas.

Y hablando de puzzles, el juego no renunció a su buena dosis de puzzles, y los iremos encontrando a lo largo del juego. También se incluyeron multiples trampas, algunas con bastante mala idea.

Welcome Stranger

También en el castillo será donde encontremos las galerias de tiro del buhonero, otro mítico personaje. La primera vez que ves al buhonero, uno no sabe si es un exhibicionista leproso (por la gabardina y tal) o un político español recién levantado. Algo repugnante en cualquier caso.


En cualquier caso, este personaje nos permitirá por primera vez comprar y mejorar nuestro armamento, vender tesoros que iremos encontrando (así se otorga una parte de exploración al título), y es que la gestión de todos estos elementos y la de nuestro inventario eran sumamente importantes y divertidos.


Y aún nos quedará llegar a la Isla, y no de los famosos precisamente, sino de Saddler y su escuadron militar. En ella cambia la ambientación radicalmente por unas instalaciones siniestras que recuerdan al laboratorio subterraneo del Resident Evil original. Y aún nos quedará por conocer a un gran personaje de este juego como es Krauser, con su trasfondo, el combate a cuchillo contra Leon o la épica lucha final.




Extras

Cuando termines la historia que tiene una duración entre 16 y 20 horas en tu primera partida, aún quedarán chiquicientos extras.

Para empezar, este juego fué el que creo el modelo tal y como lo conocemos del minijuegos Mercenarios, mucho más profundo que el visto en Resident Evil 3. Controlaremos a varios personajes, inclusos algunos inéditos en el juego como Hunk o Wesker, cada uno con su armamento y ventajas.

También podremos jugar al Assignament Ada, una pequeña historia con Ada como personaje jugable que recorre los escenarios principales del juego buscando unas muestras de las plagas.


Y el Separate Ways, que no salió en GameCube y en mi caso nunca he jugado, donde podremos jugar toda la trama desde el punto de vista de Ada, y que dura unas nada despreciables 5 horas.

Otro detalle curioso, es que el juego está lleno de secretitos. Por ejemplo:

- Es posible hacer que salgan dos locos con motosierra en la plaza del pueblo cuando llegamos (si los matamos, cada uno deja una buena cantidad de dinero...)
- Si cuando estamos con Ashley la miramos desde abajo, estando ella en una zona más elevada, se tapará con las manos para que no veamos sus bragas mientras nos llama pervertidos.
- Si disparamos al lago desde el embarcadero varias veces, desbloquearemos un final distinto para el juego.
- Si cuando estamos con Luis Sera defendiendo la cabaña, tocamos la puerta del armario donde se esconde Ashley, esta se asusta y grita xd
- Si en la casa del Alcalde del pueblo, volvemos a entrar en su cuarto, se produce una secuencia donde cierto personaje nos salva la vida.


La conversión

Esta edición HD es un tanto irregular. A ver, entendámonos. Se juega bien (aunque el control puede ser duro los primeros diez minutos, más si vienes de jugar al Re6), y se ve bastante decente. Los modelados en general han sido optimizados para que luzcan mejor, incluso algunas texturas...pero otras...


Si Leon no muere por los ganados, morirá desangrado por los ojos. En cualquier caso, es una buena oportunidad para reencontrarse con esta obra maestra, jugar al Separate Ways los que no pudimos, o desbloquear logros (casi todos forman parte de la historia), o competir en marcadores con los amigos, a ver quien se lo pasa más rápido entre algunos extras exclusivos.

En fin, quizá no guste a todos por ser un Resident diferente, alejado del concepto original, pero como juego independiente hemos de decir que es uno de los mejores juegos de la historia. Sino habéis tenido el placer es de los mejores juegos que podéis jugar en las consolas actuales.


265.902


Publicado: 18:00 15/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360
Que no me dejas vivir...

Tengo un montón de juegos pendientes por jugar, y el maldito Xbox Live Arcade, no para de escupir juegazos uno detrás de otro. Tenía la ilusión de comenzar en Agosto The Darkness II, pero ahí sigue precintado.

Primero fuéron los zombis de Deatlight

Luego la maravilla llamada Dust: An Elysian Tail

Tras eso, llegó el remake de Counter Strike!

Y el tercer episodio de The Walking Dead, genial como los anteriores

Cuando por fin pensaba que ya había pasado la racha veraniega, donde sólo he jugado un arcade tras otro, y que podría ponerme por fin con mis juegos físicos, enciendo la consola tras una semana de no poder tocarla y me encuentro con esto:

Double Dragon Neon, que aunque tenía reticencias, he probado la demo y me ha calado (cachis!)

The Mark of the Ninja, aclamado juego que ya está descargándose en mi consola. No me gusta mucho el sigilo, pero sé que me va a gustar el rollo ninja...

Y el Joe Danger 2, que he probado la demo y es divertidisimo, y está muy bien hecho. Por suerte, sus 1.200 MP me alejan de comprarlo compulsivamente. Menos mal.

A ver si pasa pronto esta tormenta de juegos, no hay derecho que nos traten así. Que tengo muchos por pasarme y pronto llega el Zombie U.



258.888 - 261.943


Publicado: 11:55 31/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Magia en 2d...


Sin duda Dust es un juego envuelto en magia, y desde su primera aparición pública en el E3 del 2010, muchos lo hemos esperado pacientemente. Y por suerte, la espera ha valido la pena. Y es que no siempre es fácil aunar tantos elementos y tan bien como los reune este juego, y además descubrir que es el sueño de una persona en solitario la que lo ha programado y diseñado. Para los poseedores de una Xbox 360, Dust es tan mágico como sueño de una noche de verano...

Un trio peculiar

Dust despierta desorientado en el bosque sin saber bien quién es, pero pronto se verá arropado por dos curiosos personajes: Ahrah, una espada mágica parlante  y una...errr...gatielaga (mitad gato, mitad murcielago) llamada Fidget, con los que formará equipo para superar una extraordinaria aventura.

La espada Ahrah nos hará de guia, describiéndonos el mundo en el que nos movemos y nos irá dando pistas para que progresemos, mientras que Fidget se convierte en el punto ácido del juego con sus continuas quejas y comentarios divertidos, siendo uno de los mejores personajes de la gen. Ahí es nada.


A partir de aquí, nos veremos envueltos en una trama, que nos propone ayudar a las gentes del reino que está invadido por monstruos y por el asedio imparable del General Cayo que mediante un ejercito quiere aniquiliar a una de las razas de la zona. Hay que decir que la historia es bastante interesante, tiene giros y está muy bien narrada, ya sea con diálogos o con algunas escenas animadas para enfatizar los momentos más importantes.

El juego es un Rpg con jugabilidad arcade 2d de scroll lateral, en el que tendremos que atravesar distintas zonas como bosques, cuevas, subir montañas, atravesar zonas nevadas o decrépitos cementerios luchando contra los enemigos de la zona, y superando zonas plataformeras muy bien diseñadas. Además, también visitaremos algunas aldeas, donde estaremos a salvo, y podremos hablar con los habitantes que nos darán misiones secundarias, o encontraremos tiendas para comprar, aunque estas están repartidas por todo el juego.

Las tiendas tienen cierta importancia, ya que a medida que avancemos, los enemigos caidos soltarán dinero, que podremos acumular. Y en dichas tiendas podremos conseguir objetos que serán de vital utilidad. Desde alimentos curativos para recuperar energía, a equipo como armaduras, colgantes o anillos que aumentaran algunos de nuestros parámetros (fuerza, vida). También podremos vender o comprar materiales para forjar nuevos objetos (de una forma muy sencilla y ágil que se agradece).


El componente rolero, a parte de por las misiones típicas, de rescatar a un personaje, encontrar un objeto, y situaciones habituales del género pero adaptadas a las 2d, entra el factor de ganar experiencia. Con cada enemigo derrotado o misión completada ganaremos puntos de experiencia. Al subir un nivel ganaremos una gema, que podremos colocarla en una serie de parámetros que son: Vida, ataque, defensa o Fidget (pues cuenta con su propio ataque). Podemos subir estos parámetros como queramos, dentro de un límite (por ejemplo, no podemos poner todo en ataque y nada en defensa, pues llega un momento que nos obligan a subir el parámetro más bajo) pero podemos potenciar mucho uno de los apartados. Y realmente se notan mucho las subidas de nivel, pues el parámetro subido suele doblarse, reflejándose luego en la partida (el nivel de ataque, por ejemplo).

Encontraremos muchos puzzles, donde tendremos que descubrir como abrir una puerta o como acceder a ciertos objetos o zonas del escenario. Algunas veces tendremos que esperar a adquirir una nueva habilidad, pero en otras, tendremos que saber como usar un explosivo cercano y como manipularlo para derribar cierta pared. Existen además, zonas ocultas, normalmente descritas en notas que encontraremos por algunos rincones. Y es que el juego está diseñado con un mapeado a lo Castlevania o Metroid, de forma que encontraremos zonas inaccesibles de entrada, que deberemos volver a visitar cuando consigamos nuevas habilidades. Por suerte, la ubicación de estas zonas, o los terosos del mapeado, vienen debidamente reflejadas en el mapa.

El diseño es excelente, hay zonas laberinticas, zonas donde se hace más enfasis en el combate, o bien en el plataformeo, zonas de escalada, zonas llenas de pinchos...todo un sin fin de ideas que lo hacen muy variado.


También existen unas pruebas de velocidad y precisión, una por región, que podemos superar. Son zonas llenas de trampas y enemigos que debemos superar en el mínimo tiempo posible y destruyendo una serie de lámparas colocadas en el camino. Superarlas, además de darnos un logro, nos ofrece objetos de gran valor para el equipo de Dust.

Por último, tendremos enfrentamientos contra enemigos finales, que aunque están bien, sin bastante sencillos de derrotar, y es que, en lineas generales el juego es bastante asequible en cuanto a la dificultad.

La duración del título ronda las 12-15 horas de media. En mi primera partida consiguiendo todo, me llevó 19 horas justas.

Dust y sus enemigos

Nuestro amnésico protagonista blandirá como arma principal una espada con la que podrá hacer un número limitado de combos y ataques normales y especiales. Posteriormente, conseguiremos algunos ataques más como una patada deslizante o poder girar en el aire.

También podremos girar la espada como un ventilador, dañando todo lo que entre en su campo de acción. Fidget por su parte podrá lanzar magia, e irá aprendiendo distintos tipos. Al principio su magia es débil, pero si la combinamos con nuestro giro de espada, la multiplicaremos consiguiendo dispersarla y que dañe a muchos más enemigos. En niveles avanzados del juego, si potenciamos la magia de la pequeña Fidget, conseguiremos destruir a todos los enemigos de la pantalla a la vez usando su magia.


Lo cierto es que el combate, nos permite hacer virguerias muy fácilmente, siendo muy espectacular y satisfactorio. No penseis que os teneis que dejar los dedos, es todo muy sencillo de realizar. En un momento dado se nos pide un combo de 1000 golpes (opcional de realizar), y no es complicado, de hecho yo mismo he conseguido un combo de...


Encontraremos un numero elevado de enemigos, desde duendes o trolls, a babosas, bichos voladores, lobos, soldados, insectos gigantes, zombis, espectros...cada zona cuenta con sus propios enemigos. Si bien en algunos casos se repiten cambiando un poco el diseño, lo cierto es que a veces también dan cierta sensación de repetición dentro de un mismo nivel, pues constantemente estamos luchando con los mismos dentro de cada area. Pero no llega a ser un problema.

Apartado técnico

El diseño gráfico y la animación corren a cambio de una sola persona, y podemos decir que estamos ante uno de los juegos 2d más bonitos de la gen que se codean con otros del calibre de Murasama o Rayman Origins. Sin importar cual es mejor, Dust raya a un nivel sobervio, tanto por diseño de enemigos y escenarios de gran belleza, como por las animaciones.

Quizá en los primeros planos de algunos personajes en los diálogos, se nota que es un trabajo más casero, pero los personajes principales como Dust o Fidget están magnificamente resueltos.


A nivel sonoro, las melodias son maravillosas, relajantes en los parajes más evocadores y con más acción, según la zona del juego. Recuerdan mucho a las melodias de los juegos 2d, que terminabas por tararear. Las voces en inglés, también son estupendas.

Conclusión

Magnífica aventura que nadie debería perderse. Un juego mágico, lleno de aventuras, con un diseño y una jugabilidad excelente y tremendamente adictivo. Si todavía teneis dudas, nada más fácil que bajar la demo, pero sin duda uno de los grandes de los juegos Arcade de Xbox Live, y uno de los juegos más redondos del año.

Nota: 9,5

258.888 - 260.774


El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido