Publicado: 13:15 05/03/2012 · Etiquetas: DS · Categorías: Colecciones
Ahora que la vida de la consola está prácticamente extinta y pocas cosas asoman por el horizonte, os muestro la que será mi colección -casi- final de DS.
Para ver fotos más concretas y detalladas pulsad en el secreto: Secreto: (Pincha para leerlo) 999: nine hours · nine persons · nine doors De este no comento nada, porque ya hablé de él en otra ocasión. Advance Wars: Dark Conflict Excelente juego de estrategia, muy equilibrado con unas ventas malísimas que ponen en peligro la continuidad de la saga. Y encima muy barato. Avalon Code Uno de los juegos más originales de la consola. Difícil o imposible de encontar Pal-esp, así que lo tengo PAL-UK. Eso sí sólo está en inglés. Castlevania: Dawn of Sorrow Otro de esos Castlevanias que siguen la mecánica Metroid introducida por el mítico Symphony of the Night, uno de los mejores de hecho. Castlevania: Order of Ecclesia Une la mecánica clásica con la Metroidvania/Castleroid del Symphony. Muchas veces me pregunto si no será la mejor entrega 2D de la saga, pero recuerdo lo "hardcore" que es desde que comienza y... Dragon Quest IV: Capítulo de los elegidos Mi favorito después del VIII. Poco se puede decir, ha envejecido muy bien. Dragon Quest V: La prometida celestial Buen juego, sorprendente en el plano argumental -no me esperaba un argumento con tantos giros en un DQ- pero que no me satisfizo nada en comparación con el IV. Dragon Quest VI: Los reinos oníricos Todavía no lo he jugado, para dejar tiempo de un DQ a otro. El Profesor Layton y la Caja de Pandora Buena calidad de producción, alguno puzzles poco inspirados, rejugabilidad media-baja y el encanto de su universo particular. FF: The 4 Heroes of Light De FF tiene el nombre, el mayor homenaje a DQIV que he visto. Un juego que combina el espíritu retro con algunas innovaciones jugables. Seguramente haré un entrada futura hablando en detalle. Fire Emblem: Shadow Dragon Soy un neófito de esta saga, empecé hace relativamente poco con el Radiant Dawn, gracias al consejo vandálico, y este es el segundo que he jugado. Evidentemente, se queda corto comparado con el de Wii, pero también lo he disfrutado. Aún espero que llegue la continuación. Tingle el pimpollo y el vergel de Rupialandia Otra grata sorpresa de DS. Ya hablé de él. Kirby Mass Attack Yo mismo hice el Hilo Oficial, donde ya puse mi opinión de él. Kirby y el Pincel del Poder Obra maestra. Nada más que decir. Kirby Super Star Ultra Un digno remake. Knights in the Nightmare Importado de Canadá, por recomendación vandálica. Se trata de una edición especial en caja de cartón con Banda Sonora -ya no incluyen el artwork- de este juego llamado a ser de culto. Mario VS Donkey Kong: Megalío en Minilandia Mis impresiones completas. Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser Una genialidad. Divertido como pocos. Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer Dungeon Crawler hardcore donde los haya y no apto para todos los públicos. Quiero el resto de entregas de DS fuera de Japón, ya. Nostalgia Otro importado de Canada. RPG clásico que mezcla mecánicas ya vistas pero bastante satisfactorio. Con unas pequeñas reformas habría sido un grande. Okamiden Mis impresiones. Picross 3D Un puzzle muy adictivo que reformula -aunque sea poco- por primera vez la mecánica clásica de los Picross. Radiant Historia Uno de esos grandes RPGs de esta generación que no es muy conocido. Parte de la culpa la tiene haberse quedado fuera del mercado europeo. Sí es otro juego canadiense. Rhythm Paradise Una portada de mierda con el interesante sello "Touch Generations!" que esconde un juego mucho más duro de lo que se podría intuir -a los Moais 2 me remito-. SMT: Devil Survivor Lo estoy jugando actualmente y reconozco que me hayo sorprendido. Haré un análisis pormenorizado cuando lo acabe. Venido del país del jarabe de arce. SMT: Strange Journey Sólo lo he probado, lo tengo reservado para más adelante, pero tengo muchas expectativas puestas en él. También venido de la otra norteamérica, Canadá. Edición coleccionista en caja de cartón con BSO. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass Juego decentillo, con algunos buenos momentos y feeling al Wind Waker que le salvó de la hoguera donde arrojé al Spirit Tracks. En total 27 juegos, 6 son importados de Canadá (dos de los cuales son EC) y 2 de Inglaterra. La colección la considero básicamente cerrada, salvo que me decida a importar alguno más que llegue al mercado americano (¿Devil Survivor 2?) o decida qué hago con Etrian Odyssey. Igualmente si alguien quiere sugerir algo, que se sienta libre de hacerlo. PD: También me estoy replanteando vender el DQV, no estoy seguro de rejugarlo y lo que más me detiene es ver la trilogía de Zenithia completa en la estantería, lo que no es un motivo de peso, y que seguramente en Game no me den nada por él. 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:09 05/03/2012
te sugiero GHOST TRICK que aunque no te guste los phoenix, este es de los juegos más absorbentes que he probado jamás. Luego el Advance Wars Dual Strike no está nada mal. 14:45 05/03/2012
Pedazo colección, se ve que el rol va mucho contigo. Yo te sugiero que pruebes, si no lo has hecho ya, Big Bang Mini, Meteos o Plants VS Zombies, son vicio puro. 14:56 05/03/2012
Una colección más que digna, felicidades. 15:28 05/03/2012
Venía a sugerir lo mismo que markomaro, lo único que echo en falta en esa foto es la serie Ace Attorney. Pero aunque no te gusten, Ghost Trick es un señor juegazo que deberías tener sí o sí. El otro que tampoco veo ahí es el The World Ends with You, pero si no lo tienes imagino que será porque ya lo has probado y no ha terminado de convencerte. En cualquier caso, estupenda colección. 17:50 05/03/2012
Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. El Ghost Trick probé la demo y no me gustó mucho, ya me lo habían recomendado pero también me han dicho que no es nada rejugable y eso me echa para atrás. Como con Phoenix Wright. Me apunto algunos para echarles un vistazo, de nuevo, gracias por vuestras sugerencias. @Kamek: Viniendo de ti -y lo poco que creo que te gusta el rol- es un halago, así que me alegro que te guste. 02:48 07/03/2012
Muy buena colección, llaman la atención RPGs poco comunes como Avalon Code y Nostalgia. Ah, yo estaría interesado en ese Dragon Quest V :$ 12:21 17/03/2012
Ves lo que hace la promoción?XD.Menuda colección,yo no tengo ni la mitad de esos. Te recomendaria el Etrian Odyseey,almenos el primero que es el que llego a europa y es de Atlus,otro asi tactic rpg que esta bastante bien son los dos Luminous Arc. Aun asi hay varios que ni sabia de su existencia,ya que tampoco es que sea mucho de portatiles,pero el Radiant Historia y bueno todos los que tienes de Atlus me llaman mucho,lo que ya no compro de importacion que sea fuera de Europa... Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido