Experiencias perdidas

Categoría: 04.0 - Temporada 4

Mientras escribo esto #2añossinLost es trending topic en Twitter (España) desde hace varias horas y no es para menos. Hoy se cumplen dos años desde la emisión del último episodio de una de las series más grandes de la historia y después de todo este tiempo, después de todas las críticas, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es imposible sustituirla, y mucho menos olvidarla. No ha habido serie igual y probablemente nunca la habrá.

Durante sus últimos tres años de emisión, de 2007 a 2010, invertí muchas horas en sacar este blog adelante (no quiero ni pensarlo), visitando cualquier web relacionada con la serie en la que hubiera un atisbo de detalles y curiosidades, muchas veces hasta altas horas de la madrugada (Jo, qué tiempos!). Y he de decir que la aceptación que tuvo supero mis expectativas: los comentarios, ánimos, visitas cada semana y agradecimientos finales fue mucho más de lo que cabría esperar

Como comprenderéis, después de tanto tiempo metido en este blog y en el foro de Vandal (vaya, esos tambien fueron muy buenos tiempos) no podía dejar de lado algo en lo que creía de esa manera: la oportunidad de ofrecer un compendio de datos, teorías y curiosidades que inundan cada episodio de LOST y que hacen que ver esta serie sea algo más que sentarse en el sofá (o la silla) frente a la televisión (o el ordenador). Así pues, después de unos meses trabajando en ello en mis ratos libres, hoy nace oficialmente:

EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad




Se trata de un libro electrónico gratuito en formato .ibook (Apple) que reúne todos los datos contenidos en este blog, supervisados, corregidos y con algún que otro dato extra. Todo remozado con una interfaz táctil, organizado por temporadas y episodios, sirviendo así de complemento o guía a la hora de ver (o volver a ver) Perdidos.

Es compatible con las tres versiones de iPad, siendo necesario tener instaladas las últimas versiones de iTunes (en el ordenador) y de iBooks (en el iPad), ambas aplicaciones gratuitas. Para su distribución he puesto en marcha una modesta página web de referencia donde estará disponible su descarga de forma continua: www.experienciasperdidas.com

Pero si estás leyendo esto, te gusta Perdidos, tienes un iPad y no quieres perder el tiempo navegando entre enlaces a la hora de descargarlo, puedes hacerlo ya mismo haciendo clic aquí también!!

En esta nueva versión de Experiencias Perdidas se incluyen cientos de curiosidades de todos y cada uno de los episodios de la serie (a lo largo de sus seis temporadas), incluyendo los episodios para móviles Missing Pieces y el epílogo; referencias culturales, transcripciones de susurros y dónde se esconden los números malditos; resúmenes de la Lost Experience, Find 815 y Mysteries of the Universe: The DHARMA Initiative; y muchas más datos de interés!

Y, como sorpresa para los usuarios de Vandal y foreros que han seguido durante años la serie en su post oficial, esta edición cuenta con unas introducciones hechas para la ocasión y escritas de puño y letra por Pieman (primera temporada), oruga_xxx (segunda temporada), Idas (tercera temporada), Lleonard_Pler (cuarta temporada), Miaka_ (quinta temporada) y saicent (sexta temporada)!!

... Además, cuenta con un prólogo general de mano de Mowei (redactor de Appleadictos.com y crítico de Cinéfilo.es) que os pondrá los pelos de punta!

¿SÓLO PARA iPAD?


Por ahora, sí. Esta edición está hecha con la herramienta iBooks Author de Apple, sólo compatible con iPad.

Posteriormente editaré el mimso contenido en formato ePub (para readers) y en formato Kindle, aunque se perderá parte de la apariencia que tiene esta versión y su interfaz táctil. Todas las novedades al respecto se publicarán en la página web , en Twitter  y en Facebook.

Espero que os guste la idea, que lo probéis y, si os sigue gustando, lo deis a conocer

Unas capturas:















See you in another life!

Publicado: 16:24 17/03/2009 · Etiquetas: indice, episodios, cuarta, temporada, episode, index, fourth, season, lost, perdidos · Categorías: 04.0 - Temporada 4


4x01 - The beginning of the end - ["El principio del fin"]

4x02 - Confirmed dead - ["Muerte confirmada"]

4x03 - The economist - ["El economista"]

4x04 - Eggtown - ["Eggtown"]

4x05 - The constant - ["La constante"]

4x06 - The other woman - ["La otra mujer"]

4x07 - Ji Yeon - ["Ji Yeon"]

4x08 - Meet Kevin Johnson - ["Conoce a Kevin Johnson"]

4x09 - The shape of things to come - ["Lo que nos espera"]

4x10 - Something nice back home - ["Algo bonito de vuelta a casa"]

4x11 - Cabin fever - ["Fiebre por la cabaña"]

4x12 - There's no place like home (I) - ["En ningún sitio se está como en casa (primera parte)"]

4x13 - There's no place like home (II) - ["En ningún sitio se está como en casa (segunda parte)"]*

*Episodio de doble duración.

Publicado: 23:11 30/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, finale, oceanic 6, there's, place, like, home · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x13 - En ningún sitio se está como en casa (segunda parte)


Emitido originalmente: 29 de mayo de 2008.

Imágenes:




















Curiosidades:

- Antes de que Sayid entre en el psiquiátrico a sacar a Hurley, mata a un hombre que le dice que son las 8:15 y que lee el Magyar Hírlap, un periódico de Budapest.

- Vemos a Hurley jugar al ajedrez, supuestamente con Mr. Eko, que murió en el 3x05 - The cost of living. Hurley le hace un jaque mate comiéndole el castillo con la reina. No es la primera vez que vemos el juego en la serie, en el tercer mobisode de las "Missing Pieces" vemos jugar una partida Jack contra Ben.

- En la puerta de la habitación de Aaron podemos ver una nueva referencia a Alicia en el País de las Maravillas, concretamente un dibujo del conejo blanco sosteniendo su reloj. El logotipo de la estación "The looking glass" era un conejo blanco.



- Cuando llaman a Kate en mitad de la noche lo que se oye es "la isla te necesita. Tienes que volver que volver antes de que sea tarde" al revés. La voz podría ser la de Sawyer.

- Descubrimos que los O6 han sido visitado por Locke con el alias Jeremy Bentham. Éste fue un pensador inglés, padre del utilitarismo. El objetivo último de lograr «la mayor felicidad para el mayor número» le acercó a corrientes políticas progresistas y democráticas: la Francia republicana surgida de la Revolución le honró con el título de «ciudadano honorario» (1792), si bien Bentham discrepaba profundamente del racionalismo de Rousseau y consideraba absurdo el planteamiento iusnaturalista subyacente a la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. Más información.

- Ben, para mover la isla, baja a una cámara helada subterránea con símbolos y jeroglíficos como los de la sala desde donde invocó al humo negro y como los del contador de la estación "The swan" cuando éste llegaba a cero.

- La escena en la que el bote salvavidas donde van los O6 con Desmond y Lapidus y son encotrados por el barco de Penny es casi idéntica a la escena del 1x24 - Exodus (II) en la que los Otros encuentran a Michael, Sawyer, Jin y Walt y acaban secuestrando a éste último.

- El barco de Penny se llama "SEARCHER" (buscador) y la tripulación parece portuguesa, como los hombres que vimos en el ártico al final del 2x23 - Live together, die alone.

- En el vídeo de orientación de "The Orchid" vemos un conejo con un 15 pintado en el costado.

- Jack reanima a Desmond en tandas de 4 pulsos en su pecho. Cuando Desmond expulsa el agua jack ha hecho 4 tandas y van por el pulso 16.

- Actualizado: La rueda que hace girar Ben para mover la isla recuerda a la Dharmacakra. La Dharmacakra o "Rueda de Dharma" es un simbolo que representa la ley en el Hinduismo (dharma) y la enseñanza de Buda del camino hacia la iluminación. A veces se traduce como "rueda de la doctrina" o "rueda de ley".(Idas)



Aunque no lo parece, este símbolo ya ha salido antes en la serie, concretamente en el 2x19 - S.O.S. (Gracias también a Idas):



- Para evitar filtraciones, la escena final se rodó de tres maneras distintas, de las que sólo una era válida (la que hemos visto). Las otras dos versiones son prácticamente iguales exceptuando el ocupante del ataúd. Podéis verlas aquí.

- Durante la segunda parte del episodio, se anunció esta dirección: http://octagonglobalrecruiting.com, lo que seguramente sea el comienzo de la segunda parte de la Lost Experience. En la web, aparte de ver una relación directa con la Iniciativa Dharma, nos dice que el "reclutamiento" tendrá lugar en San Diego entre el 24 y el 27 de julio de 2008, seguramente coincidiendo con la Comic-Con.

- Vincent es visto brevemente en el fondo la primera vez que Daniel llega con la Zodiac. Es su primera aparición desde el 4x09 - The Shape of Things to Come.

- Cuando Sawyer le susurra algo a Kate antes de lanzarse del helicóptero parece que dice "Tengo una hija en Albuquerque, tienes que encontrarla. Dile que lo siento."

- Este es el único episodio de la temporada en el que aparecen todos los miembros del reparto.

- La barba de Jack es visiblemente más corta que en el 3x22 - Through the looking glass.

- Vemos a Richard Alpert bajando el arma tras disparar a Keamy en la espalda. Después de un pequeño plano de Sayid, volvemos a ver a Richard bajando el arma.

- Cuando el helicóptero despega de la Isla, la pierna derecha del piloto puede ser vista. Lleva pantalones cortos, a diferencia de Frank, que lleva pantalones largos durante todo el episodio.

- Cuando el helicóptero despega, hay un plano muy claro de su parte inferior, y no hay ningún agujero de bala ni ninguna pérdida. Una vez están sobre el agua es cuando empiezan a perder combustible.

- Los pasajeros del helicóptero necesitan aligerar peso para poder seguir en el aire. Igual que el primer capítulo de "La isla misteriosa" de Julio Verne, en el que tienen que tirar todo lo no esencial. Tanto en el libro como en Lost, uno de los personajes sale (de forma voluntaria en Lost y de forma accidental en el libro). Después de estas acciones son capaces de aterrizar en un área relativamente segura.

- Sawyer llama a Jack "Sundance", personaje de Robert Redford en Dos hombres y un destino. También llama a Frank "Kenny Rogers", famoso cantante de country barbudo.

- El uso que Michael hace del nitrógeno líquido para congelar la batería del C4 recuerda a una secuencia del videojuego "Metal Gear Solid 2: Sons of liberty", en el que el protagonista debe ir contrarreloj para congelar unas bombas C4 colocadas sobre una estación petrolífera. Además, el villando ha colocado una gran bomba que se activa cuando él muere.

- La escena en la que Ben está escondido en las sombras mientras Keamy le provoca es similar a cuando Luke Skywalker está siendo provocado por Darth Vader en "Star Wars. Episodio VI. El retorno del Jedi". Igual que Luke, Ben da rienda suelta a su rabia y ataca a Keamy.

- Cada año, los productores tienen un nombre especial para una escena secreta del último capítulo. Este año el nombre ha resultado ser literal: "Rueda de burro congelada", refiriéndose a la rueda congelada que Ben tiene que girar para activar la teletransportación de la Isla.

- El logo de la funeraria Hoffs/Drawler incluye un orbe negro, muy parecido a la perla blanca del logo de la Perla.

- Cuando el helicóptero se estrella Jack está solo en el agua y todo está tranquilo. Cuando emerge todo es caos. Esto recuerda a la primera escena en la Isla del 1x01 - Pilot (I) y a cuando Ana Lucia despierta en el 2x07 - The other 48 days.

- Es la segunda vez que vemos en Lost imágenes rodadas fuera de los Estados Unidos. La escena en Londres entre Sun y Charles Widmore fue rodada allí debido a los compromisos teatrales de Alan Dale durante el segundo bloque de la cuarta temporada. La primera vez fue también en Londres, y también una escena con Widmore, en el 4x09 - The Shape of Things to Come.

- La escena de flashforward final del 3x22 - Through the Looking Glass es ligeramente diferente a como la vemos en el segmento de "anteriormente en Lost" al principio del epiosodio. Han añadido una nueva toma del coche de Kate marchándose, que lleva a la primera escena de este episodio. Through the Looking Glass acababa con Jack dándose la vuelta y volviendo al coche, mientras que en este episodio sigue mirando el coche de Kate cuando ella lo detiene y pone la marcha atrás.

- Si en la caverna hacía tanto frío, la respiración de Ben sería visible, pero no lo es.

- Jack está escuchando "Gouge away" de los Pixies mientras se dirige a la funeraria. Los Pixies eran el grupo favorito del cantante de Nirvana Kurt Cobain, cuya canción "Scentless pprentice" escuchaba Jack en su primera visita a la funeraria en el 3x22 - Through the Looking Glass.

La letra de Gouge Away hacen referencia a la historia bíblica de Sansón, con quien se pueden extraer fácilmente similitudes con Locke. Sansón fue enviado secretamento por Dios para atacar a los enemigos de sus creyentes, igual que Jacob está guiando a Locke para que se enfrente a los enemigos de la Isla. Durante sus historias, ambos tienen dificultades al tener que superar problemas físicos causados por otros (Locke sus piernas, Sansón sus ojos). Actos de violencia asesina ocurren cuando ambos pierden los papeles. Los acertijos también son una parte importante en la historia de Sansón, igual que en la de Locke. Al final, ambos se sacrifican para salvar a su gente.

- La escena en la que Sawyer llega nadando a la isla y sale del agua es una parodia al anuncio que protagonizó Joshh Holloway de Davidoff Cool Water.

- Juliet es vista en la playa bebiendo una botella de ron después de la explosión del carguero. Esto recuerda al Capitán Jack Sparrow emborrachándose en una isla hasta ser rescatado en "Piratas del Caribe".

- Cuando Juliet y Sawyer ven la columna de humo provocada por la explosión del carguero, recuerda a la columna de humo provocada por Rousseau en el 1x24 - Exodus (II).

- En el episodio 3x13 - The man from Tallahassee  Locke le pregunta a Ben de dónde sacan la electricidad para los barracones y éste le dice sarcásticamente que usan hámsters gigantes haciendo girar unas ruedas bajo tierra. Es una broma que esconde parte de realidad después de haber visto que sí hay una rueda bastante importante escondida bajo tierra y que, según lo visto en el flashback de Charlotte del episodio 4x02 - Confirmed dead , usaban a los osos polares para hacerla girar.

Promo 5x01 - Because you left

Publicado: 23:39 16/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, imagenes, curiosudades, easter, eggs, season, finale, oceanic, six, there's, no, place, like, home · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x12 - En ningún sitio se está como en casa (primera parte)


Emitido originalmente: 15 de mayo de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- El título es una referencia más a El Mago de Oz. Dorothy usa esa frase para vovler a Kansas después de haber estado en Oz.

- Es la primera vez que se nos muestra un multi-flashforward como tal, viendo momentos independientes de varios personajes. La última vez que vimos un multi-flashback fue en la finale de la primera temporada que, al igual que esta, se compuso de una primera parte de duración normal y una segunda de doble duración.

- Normalmente, cuando vamos a ver ua escena de flash (-back o -forward) la transición entre escenas tiene un sonido muy característico para el momento. En este episodio ese sonido se escucha cuando pasamos de las escenas de "flashforward" a la isla, indicando que probablemente no es tal sino que lo de la isla es un flashback. (ASTURmatr)

- Sawyer llama a los barracones "New Otherton", el apodo que Cuse y Lindelof utilizan para referirse a esta aldea. También llama a Miles "Genghis" (del conquistador mongol Genghis Kan) y a Frank "Shaggy" (del personaje paleto de la serie Scooby Doo).

- Hurley ve en el Camaro la famosa secuencia de números (4 8 15 16 23 42). Una escena parecida vimos en la segunda parte de la finale de la primera temporada, en el 1x24 - Exodus (II).



- Cuando vemos a Hurley llegar a su casa viene con una bolsa de comida de Mr. Clucks, el restaurante de comida ráida donde trabajó antes de llegar a la isla.

- El espejo que utiliza Ben para hacer señales se llama heliógrafo. Fue una herramienta empleada habitualmente por los ejércitos a principios del siglo XX, y aún hoy se incluyen en los kits de emergencia para poder hacer señales a los equipos de rescate. Suelen tener direcciones señaladas en la parte trasera.

- Con el cuaderno de Faraday se confirma que el logotipo del anorak de Ben (4x09 - The shape of things to come) y el del protocolo secundario de Keamy (4x11 - Cabin fever) pertenece a la estación "The Orchid", cuyo vídeo de orientación se mostró en la Comic-Con de 2007. En la misma página del cuaderno, en la parte superior derecha, se puede ver dibujada una hormiga.



- Las galletas que están guardadas con los prismáticos y el espejo de Ben tienen 15 años de antigüedad.

- En este episodio podemos ver en dos ocasiones una pata de conejo simbolizando la suerte: al principio, uno de los guarda costas del avión que traslada a los Oceanic 6, la lleva en la mano. Más adelante, las llaves del Camaro que le da el padre de Hurley a éste también llevan por llavero una pata de conejo. Esto no es la primera vez que aparece en la serie, en el 3x10 - Tricia Tanaka is dead Vincent encuentra en la selva las llaves de una furgoneta DHARMA con un llavero igual.



- La representante de Oceanic Airlines afirma que los Oceanic 6 salieron de su aislamiento pasados 108 días desde el accidente. Con ese dato, se supone que salen el 8 de enero de 2005 o, lo que es lo mismo, el 8/1/05 = 815.

- El número del avión de los guarda costas es 1717. 1 + 7 + 1 + 7 = 16.

- Sawyer le dice a Jack que no le va a dejar morir solo. Esto tiene que ver con la frase "live together, die alone" perteneciente al discurso de Jack del 1x05 - White rabbit y que da título a la finale de la segunda temporada.

- La representante de Oceanic A. afirma que los Oceanic 6 permanecieron en la isla Membata. membata es la palabra indonesa que significa duda o incertidumbre.

- En la mesa del DJ en la fiensa de cumpleaños de Hurley hay un disco de Geronimo Jackson.

- Un posible gazapo: en la tercera temporada, Desmond le dijo a Charlie que tuvo una visión de Claire saliendo de la isla en un helicóptero junto con Aaron y que tenía que desactivar el sistema de "The looking glass" para que eso pasara. Charlie lo hizo, pero hemos visto cómo Claire no monta en ningún helicóptero y cómo Aaron sale con Sun en la Zodiac. O se considera error de guión o Desmond miente o es algo que veremos en temporadas próximas.

- El ascensor que según Ben lleva a la verdadera estación se encuentra detrás de un matorral de anturios, las mismas flores entre las que Yemi, el hermano de Eko, se le aparece en el 3x05 - The cost of living.

- En la fiesta de Hurley, Sayid ya lleva anillo de casado y un niño lleva una camiseta con el número 42.

- El carguero está lleno de explosivos C4.

- Carole Littleton es interpretada por Susan Duerden en este episodio. Cuando apareció por primera vez en "Par Avion", fue interpretada por Arlene Newman-Van Asperen, aunque su papel era más de "extra", sin ningún diálogo.

- Dos semanas después de su emisión original, el 29 de mayo de 2008 se emitió como previo al último episodio de la temporada una revisión de este 4x12 que contenía una escena alargada. Dicha escena pertenece a la rueda de prensa de los O6 y se ve cómo Jack afirma que los otros supervivientes del accidente fueron Boone Carlyle, Libby y Charlie Pace. La escena la podéis ver aquí.

- Si buscamos la isla de Membata en Google Earth, obtenemos las siguientes coordenadas:

10°4 8' 15. 16"S

117° 23' 42.01"E

En las cuales aparece toda la secuencia de números de la serie. Y no sólo eso, sino que además, si cogemos los números que no pertenecen a la secuencia y operamos con ellos resulta:

117 + 1 -10 = 108

108 es la suma de la secuencia númerica (4, 8, 15, 16, 23, 42). (Idas)

Promo 4x13 - There's no place like home (II)

Publicado: 20:59 09/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, cabin, fever, john, locke, jacob · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x11 - Fiebre por la cabaña


Emitido originalmente: 8 de mayo de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- El título del episodio es un juego de palabras que hace alusión a la tarea de Locke, Ben y Hurley de encontrar la cabaña de Jacob y que se refiere también al síndrome que se sufre en el carguero basado en la claustrofobia. Además tiene que ver con la situación que Locke vive dentro de la cabaña y con la cabina del helicóptero de Lapidus (motivo de disputa con Keamy).

- La canción que suena al comienzo del episodio es "Everyday" de Buddy Holly. La canción dice que cada día es como una montaña rusa y que los acontecimientos se suceden más deprisa.Buddy Holly murió en un accidente aéreo. Aquí hay un gazapo, ya que Locke nace en 1956 y el single no salió hasa un año después, 1957.

- Sin contar el 4x06 - Ji Yeon (en el que el flashback estaba junto al flashforward), este es el primer episodio desde el 3x18 - D.O.C. en mostrar el típico flashback pre-accidente de un superviviente del vuelo 815.

- La primera y última vez que vimos a Horace fue en el episodio 3x20 - The man behind the curtain. Horace ayudó a los padres de Ben cuando su madre se puso de parto y fue quien los recibió en la isla (a Ben y a su padre), más tarde murió a causa de la purga. En el sueño afirma llevar muerto 12 años, lo que sitúa la purga en 1992 (el 19 de diciembre, ya que fue en el cumpleaños de Ben) y cuatro años después de la llegada a la isla de la francesa y su equipo, con lo que el rapto de Alex no cuadra: si Ben dice la verdad deberíamos ver el bebé en el momento de la purga y no aparece, si Rousseu dice la verdad, su bebé habría sido secuestrado cuatro años después de llegar a la isla.

- Locke ya jugaba al backgammon de pequeño. En esta ocasión las fichas negras son en realidad rojas, un color muy frecuente en sus flashbacks.

- Locke, de pequeño, tiene un dibujo de lo que parece ser Cerberus, el humo negro, saliendo del suelo y atacando a una persona.



- Richard le hace una prueba a Locke en el flashback muy parecida a la que se hace para encontrar al sucesor del Dhalai Lama, en la que los candidatos tienen que escoger de entre los objetos el que pertenecía al predecesor. Richard no admite a Locke después de que éste elija el cuchillo. Los objetos que le muestra son: un guante de béisbol, un recipiente con arena de playa, una brújula, un libro llamado "Book of laws", un cuchillo y el cómic "Mystery Tales: Hidden land".

- Un libro igual aparece en el Mago de Oz, según el cual se establecen las leyes de una comunidad, concretamente la de Pink Country. En la serie ya se nombró un libro de la misma forma, la Biblia. Lo hizo Eko cuando le contó cierta historia a Locke en la segunda temporada.



- En la portada del cómic vemos una ciudad móvil que flota encima de otra ciudad. Posiblemente una referencia a la 'movilidad' de la sla.



- Los archivos del protocolo secundario que saca Keamy llevan en la portada el mismo logotipo de DHARMA que llevaba Ben en su anorak en el 4x09 - The shape of things to come. Ver imagen.

- El Locke adolescente tiene en su taquilla un poster de Geronimo Jackson y una fotografía de Richard Francis Burton, explorador británico.



- Richard vuelve a intentar reclutar a John de la misma forma que hicieron con Juliet, a través de la tapadera Mittelos (anagrama de 'time lost') en el episodio 3x07 - Not in Portland. En esta ocasión, en vez de ser 'Mittelos Bioscience' es 'Mittelos Laboratories', aunque igualmente dicen que está en Portland.

- Cuando el capitán Gault le dice a Omar que Keamy le reclama en la armería, se empieza a oir un mensaje en Morse en su teléfono por satélite. Es el mensaje de Faraday diciendo que han encontrado el cadáver del médico en la playa.

- Locke dice que entre sus aficiones le gusta boxear o 'boxing' en inglés, dando a entender 'hacer cajas', que es lo que hará en el futuro.

- En la primera temporada Locke les cuenta a Sawyer y a Kate una parte de su vida en la que revela que una hermana suya murió y que más tarde apareció un perro que dormía en su cama y se quedaba mirando a su madre, dando a entender que tenían relación. En este episodio vemos a la hermana (o hermanastra) de Locke.

- En este episodio se dice que Ben fue elegido y que ahora le toca el turno a Locke. Analizando las similitudes vemos que ambas madres tuvieron un parto complicado, las dos se llamaban Emily y sus padres se volvieron contra ellos.

- Ben y Hurley comparten lo que parece ser una barrita Apollo mientras esperan que Locke salga de la cabaña de Jacob. Annie también compartió con él una chocolatina cuando llegó a la isla, lo vimos en el 3x20 - The man behind the curtain.

- En el traje de Horace aparece el logo de la Flecha y dice que es matemático. Horace Lamb fue un famoso matemático inglés que, entre otras cosas, aplicó las ecuaciones de Maxwell al problema de las corrientes de flujo en conductores esféricos dando una aproximación de lo que más tarde se conocería como el Efecto pelicular (sobre campos magnéticos). (ASTURmatr)

- Charlotte, Daniel, Miles y Sawyer no aparecen en este episodio. Jin, Kate y Sun aparecen pero no tienen diálogo.

- Horace Goodspeed corta continuamente un árbol que al poco vuelve a estar de pie. Esto es reminiscente de los castigos del Hades (infierno) en la mitología griega, el más famoso de los cuales es el de Sísifo, condenado a subir una gran roca por una montaña hasta la cima, pero siempre que la alcanzaba la roca caía por la otra ladera y tenía que volver a empezar.

- El aparato que lleva Keamy en el brazo parece un metrónomo Korg MA-30 modificado (foto).

- Uno de los cuerpos de la fosa tiene un logo de Dharma con el centro totalmente negro.

- La búsqueda de la cabaña es similar a la búsqueda del Santo Grial de Perceval. Perceval encontró el castillo donde se guardaba el cáliz, pero hizo la pregunta incorrecta y fue expulsado. Durante años buscó el castillo de nuevo, con la ayuda de otros personajes, y cuando al fin lo encontró consiguió hacer la pregunta adecuada y fue recompensado con el Grial.

Promo 4x12 - There's no place like home (I)

Publicado: 14:09 03/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, jack, something, nice, back, home · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x10 - Algo bonito de vuelta a casa


Emitido originalmente: 1 de mayo de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- Jack le lee a Aron "Alicia en el País de las Maravillas", obra referenciada a menudo en la serie y que inspiró el 3x22 - Through the looking glass.

- Volvemos a ver una referencia a Star Wars: Jack tropieza con una réplica de juguete del Halcón Milenario. El Halcón Milenario era la nave de Han Solo, personaje que ha influido en Sawyer. Cuando Jack lo pisa dice: "Son of a bitch".

- El periódico que ojea Jack en la cocina es de agosto de 2007, lo que podría darnos una idea concreta de cuándo sucede... de no ser porque el flashforward del 3x22 - Through the looking glass se situaba en abril del mismo año aunque contaba hechos ocurridos posteriormente. Uno de los dos periódicos se consideraría gazapo.

- Jack ve a su padre porque un detector de humo empieza a pitar ¿Casualidad?



- Antes de saber lo que le pasa a Jack en la isla ya podemos distinguir la cicatriz de la operación de apendicitis cuando está en la cocina al comienzo del episodio.

- Los recortes infantiles pegados en el frigorífico de casa de Kate son los mismos que se usaron para adornar la habitación del Santa Rosa en la que Hurley habló con Abaddon en el 4x01 - The beginning of the end.

- En la cama de Aaron hay un interfono infantil con forma octogonal como el logotipo de DHARMA.

- Jack le dice a Kate que no es la primera vez que hace de enfermera. Se puede estar refieiendo al primer episodio, cuando le cosió una herida en la espalda, o cuando le ayuda a tratar a Sawyer en la segunda temporada.

- Claire dice "Dad?" igual que lo hizo Locke en el 3x13 - The man from Tallahassee.

- La niñera que cuida de Aaron sólo trabaja hasta las 4.

- Jack observa una radiografía de alguien que tiene un tumor en la vértebra L4. Esta es la misma vértebra donde Ben tenía el tumor.

- Apodos: Rose llama a Charlotte "Red" (Roja); Sawyer llama a Miles "Donger" (que es el nombre de un estudiante de intercambio friki en la película 16 Velas).

- El artículo de los Yankees/Red Sox (foto) es de un tal Gregg Bilson. Bilson es el nombre del fundador de Independent Studio Services, una compañía que fabrica artefactos y atrezzo para películas y series de TV, entre ellas Lost. Su dirección de e-mail (marvin.mancia@studiographics.us) también aparece en el artículo.

- "What are you, her big brother?" / "No. I'm the guy who's gonna put a boot in your face unless you say, 'Yeah. I getcha.'" - Referencia a la novela 1984, en la que al protagonista le dicen que vivir bajo el yugo del gran dictador (el Gran Hermano) sería como "imaginar una bota pisoteando una cara humana por siempre jamás".

- Hurley le avisa a Jack de que recibirá una visita de alguien, como en Cuento de Navidad de Charles Dickens, en donde Scrooge recibe el aviso del fantasma de su colega Marley de que esa noche recibirá la visita de tres espíritus que tienen un mensaje para él.

- Jack tiene un nuevo tatuaje en la espalda, que pone R8.

- El partido Angels - Astros que aparece en el periódico terminó con un marcador de 8-4.

- En la lista de Juliet, la palabra "forceps" está incorrectamente escrita como "forcepts."

- Los detectores de humo utilizados en hospitales no tienen una batería en ellos. Están unidos a un suministro central de energía. Cualquier mal funcionamiento de una alarma de humo estaría indicada en el panel de control central, no por un pitido en la unidad en sí.

- En la bata de laboratorio de Jack aparece su nombre como "SHEPARD". Sin embargo, en la puerta de su oficina y en el vestíbulo del Hospital St. Sebastian está correctamente escrito, "SHEPHARD".

- La cama que Sun le enseña a Jin en el Bastón es diferente a la mostrada anteriormente.

Promo 4x11 - Cabin fever

Publicado: 13:52 26/04/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, ben, shape, things, come · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x09 - Lo que nos espera


Emitido originalmente: 24 de abril de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- Este es el primer episodio tras la huelga de guionistas de América, la cual ha hecho que la cuarta temporada tenga menos capítulos de los planeados y sufra una reestructuración en su recta final. Antes de saber esto la idea también era que el 4x09 estuviese centrado en Ben, pero el título iba a ser otro: "The outlier".

- Otro título que se rumoreó fue "Bakir", uno de los personajes que aparecen en el flashforward.

- Cuando vemos a Ben aparecer en el Sahara, lleva un anorak con un nuevo logotipo Dharma y la palabra "Halliwax". Halliwax es un alias de Marvin Candle, protagonista de las cintas de orientación y que usa en la perteneciente a la estación "The Orchid", que se mostró en la Comic-Con de 2007.





- Sayid, en el flashforward, dice que ha pasado 8 años buscando a la mujer que amaba. Cuando Ben va a la habitación de Charles Widmore usa a los Kendrick como tapadera, que estáne n la habitación 4E.

- En su habitación, Charles Widmore tiene una botella de whisky McCutcheon como la que tenía en el 3x08 - Flashes before your ayes y como la que tenía Cooper en el 3x13 - The man from Tallahassee.



- En la misma habitación podemos ver el cuadro de la Roca Negra que ganó en una subasta en el 4x05 - The constant.

- Locke, Sawyer y Hurley juegan al Risk, que consiste en la conquista de territorios y paises del mundo. Hurley saca un 15 con los dados (dos 6 y un 3) y misteriosamente dice que Australia es la clave del juego. El vuelo 815 partió de Sydney, Australia, y el único personaje australiano es Claire.



- Ben usa su alias de Dean Moriarty que conocimos en el episodio 4x03 - The economist.

- Esta es la conversación de Ben con los hombres a caballo, con la parte en árabe traducida:

"Benjamin :Hola
El del Gorro Gris : Que pasa!
El del gorro Rojo : Quédate en tu sitio
Benajmin : no  no espera
El del Goro Rojo : ¿¿??¿¿??^¿?¿?¿?¿( no se lo q le dijo)
El del Goro Gris : Esta en su sitio, no ves que no hay ninguna marca de pasos d pie?
El del Goro Rojo : Este de donde Ha venido! Bajó del Cielo ?
Benjamin : Espera, lo puedo explicar. Hablas Ingles? Hablas Arabe (en árabe lo dice)
El del goro Rojo : Ve!
El del Goro Gris: No te muevas
Benjamin: mientras abre la chaqueta) Mira Mira!
El del goro Gris cuando encuentra algo en el bolsillo : Y esto ?
Benjamin : Ok
Benjamin : this is
El del Goro gris : Que es esto ?
El del goro GRis : Que Es esto ??"

- Y esta es la parte correspondiente en árabe cuando Ben ve por la tele a Sayid:

"Uno de los hijos de Irak a causa de unas circunstancias dolorosas en su vuelta, Sayid Jarrah, uno de los Oceanic 6 ha viajado a Bagdad para enterrar a su mujer. Said Jarrah y su esposa ( en ese momento Said dice : Solo ..... después continua la presentadora)... la q se celebrara en el mismo sitio."

Después, en la marcha, una voz dice: "Sólo hay un Dios!"
Y los demás contestan: y Mahoma su profeta."

- En la siguiente imagen de lo que se ve por televisión, se muestra el nombre de Sayid Jarrah en árabe y "Oceanic 6" justo debajo:



- En la habitación de Charles Widmore, tras Ben se puede ver un cuadro que recuerda al mural de la escotilla. No es la primera vez que vemos este tipo de arte con Widmore, en el 3x08 - Flashes before your eyes, su despacho estaba decorado de una forma que recordaba a la escotilla de "The Swan".

- "The Shape of Things to Come'' (Lo Que Nos Espera) también es el título de un lib ro del famoso H.G. Wells, del cual se hizo una película titulada "Things to come". Cuando Doc Jensen preguntó a los guionistas qué tenían en común el episodio y Wells, estos dijeron que todo se reduce a una palabra: Basra.

En el libro de Wells una organización llamada "Alas sobre el mundo" tiene su base en dicha ciudad.

En la serie, en el episodio 3x16 - The other woman, Juliet le dice a Sayid: "Tengo curiosidad, Sayid, cuánto tiempo pasó antes de que le dijeras a todos los de la playa a cuantas personas habías torturado en tu vida. ¿Saben lo de Basra?"

- Cuando Ben recurre a su sótano secreto para "llamar" a Cerberus, se puede ver una pared llena de jeroglíficos. Aunque no se conoce su significado, todo parece indicar que son instrucciones de cómo acceder y qué haceer dentro. No es la única referencia al antiguo Egipto, ya vimos jeroglíficos en el contador de la escotilla.

- Cuando Ben sale del sótano secreto, sale sucio y lleno de hollín.

- El logotipo Dharma del anorak de Ben recuerda a la máquina del tiempo usada en la serie de los 60 "El túnel del tiempo". Además, cuando Ben llega al hotel pregunta por la fecha y el año en el que se encuentra.



- Ben llega a Túnez, donde Charlotte encontró el esqueleto de un oso polar con un collar de la esación Hydra en el episodio 4x02 - Confirmed dead.

- Con este episodio una nueva teoría empieza a cobrar fuerza:

La teoría de los Vórtices Viles, la cual consiste en que alrededor del planeta hay 12 puntos similares al Triángulo de las Bermudas interconectadas entre sí como portales.

En el libro "El Triángulo de las Bermudas" de Charles Berlitz (1974) ya se hablaba de esta teoría:

"(...) En su artículo titulado 'The Twelve Devil's Graveyards around the World' (Los doce cementerios del diablo alrededor del mundo), escrito para la revista Saga, Ivan Sanderson hace un estudio más detallado del Triángulo de las Bermudas y otras regiones sospechosas. Al señalar los lugares en el mundo en que se han producido desapariciones de aviones y barcos, Sanderson y sus colaboradores descubrieron, en primer término, que la mayoría ocurrieron en seis zonas, todas las cuales tenían más o menos la misma forma oblonga y estaba situadas entre las latitudes 30º y 40º, al norte y al sur del Ecuador. Entre ellas figuraban el Triángulo de las Bermudas y el Mar del Diablo.

Al desarrollar aún más su teoría, Sanderson configuró una serie de doce 'anomalías' en torno del globo, que se producen a intervalos de setenta y dos grados y tienen su centro exactamente en las latitudes 36º Norte y Sur. Son cinco en el hemisferio norte, cinco en el sur y los dos polos. La razón por la cual el Triángulo de las Bermudas es el más célebre es que allí tiene lugar el mayor número de viajes. Las otras zonas en cambio, aunque menos recorridas, presentaban también evidencias notorias de perturbaciones magnéticas temporales y espaciales.

(...)

Hace cinco años
(1969) se produjo un incidente en el aeropuerto de Miami que significó un salto en el tiempo y que nunca ha sido explicado satisfactoriamente. El aparato afectado fue un Boeing 727 de la National Airlines que, al hacer la aproximación para aterrizar desde el Nordeste, y cuando se hallaba dentro de la pantalla del radar del centro de control, desapareció abruptamente y por un lapso de diez minutos. Luego, reapareció y aterrizó sin dificultades. El piloto y la tripulación mostraron cierta sorpresas al advertir la preocupación del personal de tierra puesto que, según ellos, nada extraño había ocurrido. (...) En aquel momento, la tripulación verificó la hora en sus relojes y en los diversos instrumentos horarios del avión y descubrieron que todos estaban atrasados diez minutos respecto de la hora real.

Ivan Sanderson hace notar que nuestrom planeta opera sobre la base del electromagnetismo y se pregunta si el Triángulo de las Bermudas y algunas otras zonas no funcionan como 'enormes máquinas generadoras de otro tipo de anomalías... ¿No podrían tal vez crear torbellinos, dentro o fuera de los cuales los objetos materiales quedarían sometidos a una continuidad de tiempo y espacio diferente?'"


En el mismo libro se tiene muy en cuenta el misterio de la antigua cultura Egipcia.



Las pastillas que toma Jack son de Amoxicilina, un antibiótico común.

- Sawyer llama a Hurley "Chicken Little" en referencia al cuento popular del pollito paranoico que decía que el cielo se estaba cayendo.

- La pieza que Ben toca al piano es "Preludio en Do Sostenido Menor", de Sergei Rachmaninoff.

- Los mercenarios llevan trajes con Multicam, una trama de camuflaje avanzada desarrollada por los Estados Unidos y la compañía Crye Precision.

- Ben utiliza uno de sus pasaportes falsos, el de Dean Moriarty. Este es el nombre del protagonista de la novela de Jack Kerouac "En el Camino", además de que Moriarty es el apellido del archienemigo de Sherlock Holmes. En la historia "El problema final", Moriarty visita a Holmes y ambos se dan sendos ultimátum de la misma forma que Ben y Charles Widmore hacen al final de este episodio.

- El hombre que Sayid ejecuta se llama Ishmael. Este es el nombre de narrador de Moby Dick, aparte de ser el nombre del primer hijo de Abraham (hermanastro de Isaac, que fue el padre de Jacob), considerado el padre de todos los musulmanes.

- Hurley pone a Aaron en una cesta para ocultarlo del asedio de la misma manera que Moisés (el hermano de Aaron en la Biblia) fue ocultado de los egipcios que querían matar a todos los hijos de los isrealíes. Esto se cuenta en Éxodo 2:3 (23, uno de los números).

- La escena en la que Ben entra al hotel y pulsa el timbre es un homenaje a una escena similar en Lawrence de Arabia, cuando Lawrence acaba de cruzar el desierto.

- El garrote extensible que utiliza Ben es un homenaje al que usa uno de los personajes del cómic "Y: The Last Man", escrito por uno de los guionistas de este episodio, Brian K. Vaughn.

- Ben le enseña a Sayid una foto de Ishmael conduciendo por Los Angeles y, por lo que dice, podría ser en el mismo sitio por el que Hurley pasó a toda velocidad con su Camaro en el 4x01 - The beginning of the end, justo cuando lo retransmiten por la televisión.

- La escena entre Ben y Widmore fue rodada en Londres, debido a que el actor Alan Dale está interpretando una obra de teatro. Michael Emerson (Ben) y el director Jack Bender volaron desde Oahu para rodar la escena. Es el primer episodio de la historia de Lost en el que hay escenas rodadas fuera de los Estados Unidos.

- Gazapo: La versión de Risk a la que juegan Hurley, Sawyer y Locke es la edición de 2005.

- Kate dice: "Estás horrible" y Jack sonrié y dice: "Gracias". Esto mismo pasa exactamente igual en el flashforward del 3x22 - Through the looking glass.

Promo 4x10 - Something nice back home

Publicado: 15:54 24/03/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, meet, kevin, johnson, michael · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x08 - Conoce a Kevin Johnson


Emitido originalmente: 20 de marzo de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- Michael parte de nuevo hacia la isla unos 10 días después de salir de ella. Secuencia de eventos: Día 68, Michael deja la isla; Entre el día 74 y el 80 se encuentra con Tom (antes o después, éste está en la isla); Lleva un par de días en el carguero cuando habla con Ben, estando éste en los barracones, lo que sitúa la conversación antes del día 82 (coherente con el hecho de que Naomi llegue a la isla el día 87).

- Michael oye susurros y ve a Libby antes de detonar la falsa bomba. Es la primera vez que los susurros se oyen fuera de la isla.

- Kurt Vonnegut, autor de Matadero Cinco, es mencionado en el concurso que hay por la tele cuando Michael intenta matarse.



- En El Resplandor, película/libro mencionado en este episodio, el protagonista enloquece tras un periodo de aislamiento en un hotel solitario en las montañas y la influencia de los espíritus que habitan el hotel. En el carguero, el aislamiento unido a la fuerza de la isla también hace enloquecer a los tripulantes.

- La canción que suena en el coche de Michael cuando intenta suicidarse es "It's Getting Better", de Cass Elliot, autor también de "Make Your Own Kind of Music".

- Tom se aloja en el Hotel Earle, que es el nombre del hotel ficticio donde se aloja Barton Fink en el film de los hermanos Coen.

- Es posible que el compañero de habitación en el hospital de Michael sea Alvar Hanso.

- El número del pasaporte de "Kevin Johnson" es HN5012753, el mismo que el de uno de los falsos pasaportes de Ben.

- El número del pasaporte de "Kevin Johnson" es HN5012753. 5+1+2 = 8, y 7+5+3 = 15.

- En este episodio sabemos la condición sexual de Tom, lo cual aclara lo que dijo en el 3x01 - A tale of two cities: que Kate no era su tipo.

- Antes de morir Karl dice: "Tengo una mala sensación sobre esto". Esta frase es una referencia a Star Wars, en la que siempre alguien la dice.

- Cuando Miles ve llegar a Michael le dice, entre otras cosas, si quiere una naranja. Una referencia a "El Padrino" porqué en toda la trilogía siempre aparecen naranjas antes de un asesinato o una muerte.

- El reloj que empeña Michael para conseguir una pistola es el que le dio Jin en la isla y se puede apreciar el grabado interior en coreano, que traducido dice: "Felicitaciones por la cooperación mútua en el desarrollo comercial. Sr Paik".

- En la primera aparición de Libby la vemos sosteniendo unas mantas como en el momento en que Michael le disparó. En su segunda aparición, lleva puesta la misma ropa que llevaba cuando murió.



- El mapa que Ben le da a Alex y a Rousseau señala el templo con un logotipo Dharma. Es posible que sea una estación más en vez de un templo de verdad.



- Cynthia Watros es el primer miembro del reparto principal que vuelve a la serie y no aparece en los créditos como estrella invitada "especial".

- Kewalo Basin, el pequeño puerto comercial en Kaka’ako, fue transformado en el Puerto de Suva, el puerto más grande de Fiji y puerta a su capital.

- Es uno de los pocos episodios en el que casi toda la acción sucede en flashback. Es el flashback más largo hasta la fecha, superando al del episodio 3x08 - Flashes Before Your Eyes por sólo unos segundos.

- Al final del episodio, se puede ver que la lente de contacto del ojo izquierdo de Tania Raymonde (Alex) se ha movido de su sitio, mostrando el color marrón auténtico de los ojos de la actriz.

Promo 4x09 - The shape of thingsto come

Publicado: 15:24 14/03/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, sun, jin, ji yeon · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x07 - Ji Yeon


Emitido originalmente: 13 de marzo de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- Es el primer episodio en el que vemos un flashback anterior a la isla y un flashforward posterior a la isla. El primero en que FB y FF coincidieron fue el 3x22 - Through the looking glass donde se pudo ver un flashback de algó que ocurrió en la isla unas horas antes.

- Cuando Sun empieza a tener contracciones estaba viendo un episodio de la serie de Niki Exposé, concretamente la última escena que rodó para la serie y se puede escuchar cómo está doblada al coreano.



- El último año del Dragón fue en el año 2000. Por tanto, cuando se menciona en el FB de Jin era una pista indicando que eran cosas distintas y no un FF conjunto. Se considera que el año del Dragón siempre trae mucha suerte al nacido en él.

- Hay una tercera fecha en la tumba de Jin , probablemente la fecha de nacimiento de Sun.

- Capitán Gault: es el nombre de un personaje creado por el escritor William Hope Hodgson. También es capitán de navíos y suele ser contratado para encargos. Es un sujeto moralmente ambiguo y misterioso. Una colección de sus historias puede encontrarse en el libro "Capitán Gault".

- "Survivors of the Chancellor": Regina está leyendo una novela de Julio Verne sobre el gran viaje de un navío británico, El Chancellor. La historia es contada desde la perspectiva de uno de sus pasajeros en forma de diario. En él se narra la historia de un barco que comienza a tener problemas de orientación y en el que empieza un incendio ocultado por su capitán. Más tarde se descubre que ha sido causado por uno de los tripulantes.

- La matrícula del taxi que pierde Jin es "2396". 9 + 6 = 15.

- Algunos tripulantes del carguero sufren "cabin fever". Esto produce irritabilidad e inquietud a personas que se encuentran confinadas en espacios cerrados. Históricamente, el origen proviene de personas que se encontraban en cuarentena. En el episodio vemos cómo Regina se intenta suicidar y una mancha de sangre en el nuevo camarote de Sayid y Desmond, como si alguien se hubiera disparado a la cabeza... igual que la mancha en el techo de la escotilla "The swan" en el flashback del episodio 2x23 - Live together, die alone.

- "Cabin fever" es también una película de Eli Roth en la que cinco amigos contraen un virus caníbal que les hace desconfiar unos de los otros e intentar matarse mutuamente.

- Se puede ver a Michael en el barco antes del final del episodio. Cuando Regina salta del barco, se ve a un grupo de personas mirando por la borda. Michael parece ser el que lleva capucha. Parece que esconde su identidad de Sayid y Desmond hasta que es obligado a encontrarse con ellos al final.

- Sun dice al principio del episodio (en la noche del día 97, cuando están discutiendo los nombres para el bebé) que ya han pasado tres días desde que Sayid y Desmond dejaron la Isla, coincidiendo con la marcha del helicóptero al atardecer del día 94. A la mañana siguiente (¿día 98?), Sayid le dice a Desmond que 3 días antes Ben le había dicho que tenía un espía en el barco. Eso fue el mismo día que Sayid y Desmond se fueron con Lapidus al carguero, lo que sugiere que Sayid y Desmond han vivido tres días en el carguero, mientras que la población de la Isla está en el cuarto día. Esto concuerda con la discrepancia en el tiempo de vuelo (entre 20 y 40 minutos para los del helicóptero y un día y medio para los de la Isla).

- Asumiendo que no hay (o las hay mínimas) diferencias de tiempo entre la Isla y Corea del Sur, y que la estimación de Juliet sobre el día de la concepción (26/10/2004) es correcta, (3x18 - D.O.C.), el flashforward tiene lugar entre julio y agosto de 2005.

- La escena de la tienda de juguetes coreana fue rodada en la tienda "Toys N Joys" en la Avenida Waialae en Kaimuki.

- La primera vez que Jin entra en la tienda de juguetes muestra objetos de las series Ben 10 y Power Rangers: Operation Overdrive. Ben 10 y Operation Overdrive no empezaron a emitirse hasta 2007. También se pueden ver juguetes de Pokémon y de Dragon Quest.

- En la tienda de juguetes hay una estanteria con consolas Nintendo DS y PSPs, que no estaban disponibles hasta finales de 2004.

Thnx Idas!

Promo 4x08 - Meet Kevin Johnson

Publicado: 13:13 09/03/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, other, woman, otra, mujer, juliet, imagenes · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x06 - La otra mujer


Emitido originalmente: 6 de marzo de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- Las escenas en la Estación Tempestad fueron filmadas en un bunker de la 2ª Guerra Mundial al sur de Kualoa Ranch.

- Uno de los diplomas de Harper tiene el logo de la Fundación Hanso.

- La combinación de la caja fuerte de Ben es 36-15-28. 15 es uno de los números, y 36-28 = 8.

- La Tempestad, de William Shakespeare, que da nombre a la estación de este episodio, fue publicada en 1623 (16, 23).

- Daniel utiliza Telnet para conectar y controlar una máquina llamada "tmpst4". Esto indica que el ordenador no controla directamente la maquinaria. El uso de Telnet era frecuente en los años 70-80.

- Dado que el video de Widmore está grabado en la cinta de los Red Sox, es de suponer que la escena que vemos sucede después de que Ben le mostrase el partido a Jack al comienzo de la tercera temporada.

- La Estación Tempestad debe su nombre a una obra de teatro de William Shakespeare, La Tempestad. Cuenta la historia de un barco que naufraga en una isla desierta habitada por un hechicero llamado Próspero, que utiliza su magia para separar y manipular a los supervivientes y alejarlos de su preciada hija Miranda. Además, Próspero envía a su deforme esclavo Calibán para acabar con ellos.



- La canción que suena cuando Ben invita a Juliet a cenar es "Un Bel Di" (un buen día) de la ópera Madame Butterfly, de Puccini. En ella, una joven japonesa se casa con un joven marinero americano, quien la abandona tras su noche de bodas sin intención de regresar. Desconociendo este dato, la joven le espera todos los días en el puerto.

- Juliet menciona en su flashback a los niños que secuestraron de la parte de la cola del avión.

- Ben le pregunta a Locke si el conejo que ha cocinado tenía un número dibujado. Sabemos que usan conejos numerados para algunos de sus experimentos como el del vídeo de "La Orquídea".

- El logotipo de la estación "The Tempest" simula una ola. Los hecho que suceden en el episodio se sitúan un día antes del famoso tsunami de 2004.

- El título del episodio ahce referencia a la condición de Juliet como "la otra" en diversas relaciones: es "la otra" en la relación Harper-Goodwin, también en la relación de Ben con "ella" (que desconocemos quién es) y por último entre la relación Kate-Jack. Además, pertenecía al grupo de los Otros.

- En este episodio volvemos a ver la dualidad de las piedras blancas y negras, concretamente en el terrario Zen que usa Juliet al principio.

- En la estación "The Tempest" se puede ver una caja con botones y la inscripción "BOX MAKER", que recuerda a la profesión de Locke y a la metáfora (o quizá no metáfora) de la caja mágica que le planteó Ben a Locke.

- Esta es la tercera vez que vemos el accidente del vuelo 815 desde el punto de vista de los Barracones. Cada vez se nos ha dado nueva información.

- Vemos que el ordenador de la Tempestad utiliza la válvula BC22. BC22, cuando pasa de número hexadecimal a decimal, da 48162.

- La combinación de la caja fuerte que Ben da a Locke, 36-15-28, es una pista de la cuarta temporada de Find 815.

- Desmond, Michael, Miles y Sayid no aparecen en este episodio.

Promo 4x07 - Ji Yeon

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido