Experiencias perdidas

Publicado: 19:54 29/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, jughead, imagenes, images, faraday, desmond, widmore, richard, alpert · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x03 - Jughead


Emitido originalmente: 28 de enero de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Jughead fue el nombre en clave de un test nuclear real que tuvo lugar en 1954.

- "Jughead" parece ser una bomba criogénica Mark 17, EC16. Con un peso de 10 toneladas, la Mark 17 es el arma nuclear más pesada jamás construida por los Estados Unidos. Sólo podía ser llevada por los B-52.



- Las ropas que llevan los Otros se parecen las que llevaba el ejército de los Estados Unidos o la Guardia Nacional a mediados del siglo XX. Llevan rifles M1 Garand, el rifle estándar de infantería que llevaban las tropas de Estados Unidos de 1936 a 1963. Eso sugiere que han robado las ropas y las armas de los soldados muertos. Esta información encaja con la navaja que Goodwin le dio a Ana Lucía en el 2x07 - The other 48 days en la que se leía "US Army":



- La mujer a la que Desmond pide información sobre Daniel Faraday en Oxford es la misma que comprobaba los billetes del vuelo 815 de Oceanic y que vimos dejar pasar a Hurley (que llegaba tarde) en el 1x24 - Exodus (II). En ambos episodios la actriz interpreta a diferentes personajes. (Gracias a Idas)

- Faraday recomienda enterrar la bomba y cubrirla con hormigón. En la segunda temporada, Sayid investiga la gruesa capa de hormigón que hay en la escotilla "The Swan" y dice que no había visto algo así desde Chernobyl.

- En el despacho de Charles Widmore se puede volver a ver el cuadro con el oso polar y la palabra "namaste" que ya se vio en el 3x08 - Flashes before your eyes. Esta vez el cuadro está en la pered opuesta (ya en el 3x08 iba cambiando de lugar según el plano).

- Desmond y Penny llaman a su hijo Charlie en recuerdo de Charlie Pace, quién ayudó a reencontrarlos. También es el nombre de quién los separó.

- Después de descubrir al joven Charles Widmore en la isla, cabe la posibilidad de que Ellie sea un diminutivo de Eloise... ¿Eloise Hawking?

- Desmond parece estar hablando con su hijo sobre la Isla cuando dice que es especial y que no ha estado allí desde hace años, aunque en realidad se refiere a Gran Bretaña. Dice "the island is full of forests and mountains, and monsters and deep lochs" que se traduciría como "la isla está llena de bosques y montañas, y monstruos y  profundos lagos" aunque para decir lagos usan la palabra "lochs" en vez de "lakes", un término británico que fonéticamente recuerda a Locke.

- Penny da a luz en Mabuhay, que en Filipino significa: vida, estar vivo, vivir.

- Efren Salonga podría ser un anagrama de "no safer angel".

- Ellie dice que había sólo 20 supervivientes en el campamento de la playa antes del ataque. Restando las ocho bajas conocidas en "The Lie" y los dos camisas rojas muertos por las minas, ya sólo quedan 10 residentes del campamento de la playa vivos: Sawyer, Juliet, Daniel, Miles, Charlotte, Rose, Bernard y tres camisas rojas.

- Por segunda y única vez en la serie, Juliet se refiere a sí mismo como "Otra" (la primera vez fue en "The Other Woman"). Juliet es la única de los Otros que se refiere a sí misma así.

- Los Otros hablan latín vulgar como lengua común, un idioma en declive desde el siglo XVII.

- Ben, Hurley, Jack, Jin, Kate, Sayid y Sun no aparecen en este episodio. Es el primer episodio en el que no sale ninguno de los Seis de Oceanic.

- Sólo dos personajes de la primera temporada aparecen, Sawyer y Locke.

- Las minas claymore cerca del arroyo no entraron en servicio hasta 1960, 6 años después de los acontecimientos de este episodio (1954).

- En Oxford, Desmond va al Departamento de Física en Claredon 142-08. Aunque en realidad no es Claredon, debería ser Clarendon. 1+4+2+8 = 15.

- Actualizado: Sawyer llama a Ellie "rubita", a Daniel "Geek" y al campamento de los hostiles "Crazytown". Ellie llama a Faraday "Romeo".

- Alpert fua a visitar al recién nacido Locke al hospital (4x11 - Cabin fever) porque el mismo Locke le había dicho que fuera dos años antes.

- Forsythe Pendleton "Jughead" Jones III era un personaje regular en Archie Comics, personaje principal en la serie de dibujos de los 90, Jughead's Time Police. En la serie, Jughead viaja en el tiempo arreglando problemas en la línea temporal con la ayuda de uno de sus descendientes del siglo XXIX. El uniforme que Widmore lleva en la Isla (presuiblemente robado) tiene el nombre de "Jones" escrito en él.

- Mietras Desmond y Penny están discutiendo la búsqueda de la madre de Daniel, hay una taza de café azul en la mesita de noche al lado de Penny. Cuando vuelven a enfocar a Penny, la copa ha desaparecido.

- Cuando Ellie apunta con su arma a Daniel Faraday, la perspectiva que se utiliza es un homenaje al plano de "Spellbound" ("Cuéntame tu vida" en Argentina o "Recuerda" en España), película de Alfred Hitchcock. También recuerda mucho a los videojuegos de primera persona.



Más específicamente recuerda al revolucionario juego Doom. En el juego, la Union Aerospace Corporation está realizando experimentos sobre el teletransporte secreto.

- Al final de este episodio, los supervivientes saltan de tiempo llevando los siguientes artículos: El cuchillo de Locke, la Zodiac, un rifle M1 con un máximo de 8 balas y el contenido de las mochilas de Daniel, Charlotte y Miles.

- Cuando vemos a Theresa siendo alimentada por el asistente, detrás de éste se puede ver un libro en la estantería titulado "Lost books" ("Libros perdidos").

- Nuevo: "Who cares about the rifle? Where the hell you been?" / "If you'd been going through what I have, James, maybe the more appropriate question would be, ‘When the hell have I been?’" - Este diálogo entre Sawyer y Locke es un homenaje a un diálogo similar entre Marty y Doc en Regreso al Futuro.

- Nuevo: Miles siente que hay una tumba con 4 soldados muertos.

Promo 5x04 - The little prince
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
01:46 30/01/2009
"- Después de descubrir al joven Charles Widmore en la isla, cabe la posibilidad de que Ellie sea un diminutivo de Eloise... ¿Eloise Hawking?"

Yo más bien pensaba que podría ser el diminutivo de Danielle, la francesa...o_O
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido