Tertulogía con Saweso
Publicado: 20:56 27/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
No, y no. Es que sencillamente esto es imposible. Digo yo, no me molesta que Nintendo quiera ampliar una cuota de mercado, pero sí me intriga y me instiga el pensamiento del porqué dividir "equitativamente" en tiempo y espacio, a dos sectores tan distantes, pero postergando a uno para alimentar al otro. De tanto la gente preguntar, "hey Saweso, ¿y qué tal el E3", por Mensajería Instantánea, teléfono, foro, y correo electrónico..., pues mira.., ahora te diré, pues ya nada me queda por esperar.

Cuando yo compré mi consola revolucionaria, lo hice porque Nintendo me apoyó al ofrecer un producto ulterior a la desfasada Xbox 360, y a la patética, ridícula, y vergonzosa Playstation 3. Por supuesto, teníamos porquerías al nivel de Wii Sports, pero también obras de arte como The Legend of Zelda: Twilight Princess, títulos inquisitivos como Super Paper Mario, perfecciones insuperables como Mario Galaxy, propuestas de culto como Super Smash Bros. Brawl, y revoluciones históricas como Mario Kart Wii w/Wii Wheel..., ¡Hey!, no esperaba menos, porque esta es la ley del mercado, donde por cada uno, hay un otro.

Así que tampoco podemos olvidar maravillas como Excite Truck, propuestas refrescantes como Resident Evil: Umbrella Chronicles, innovaciones a lo Zack & Wiki, y lo mejor del pasado pero con la tecnología del presente escenificado en Resident Evil 4, entre muchos más que las demás consolas soñarían tener.

Teníamos a grandes rasgos las representaciones más dignas de caras al verdadero videojugador. Una división muy tajante, y que complacía a todos los verdaderos videojugadores (un eslógan que nace respaldado por ofrecer de todo, para todos).

Sí, para mí, existían adefesios como Wii Play, intentos frustrados como Wii Fit, y en el futuro a un descarado Wii Music, y un timo a lo Wii Sports Resort, pero eso no importaba..., si mientras saciara todos los sectores habidos, me interesaba poco lo que hiciera la empresa con la otra parte de su cuota de mercado, que a mí en lo particular no me lastimaba porque en la vida, todos compartimos emociones bajo un mismo universo, con planetas paralelos al de Marte, Tierra, y otros más.

Cuando ocurrió la conferencia del E3..., no me indigné. Sé que los casuales no están pendientes 24/7 al mundo de los videojuegos como lo hacen los tradicionales, y por eso Nintendo hizo lo que hizo, pero es que pasada las horas, y los días, concluí que la centenaria empresa se comportó de una manera tan suicida con no presentar nada más allá de lo allí dado. La entidad se equivocó una y otra vez, porque al menos pensé que por los laterales, se diría algo con sustancia, y no simplemente cosas especulativas. No empece, ni en el centro, ni en la periferia, ni en la nada. Se basó todo de la siguiente forma:

1. Hago la conferencia del E3 con Wii Music, Wii Sports Resort, y Animal Crossing: City Folk.

*Creo "hype" diciendo que haré una conferencia de prensa en una mesa redonda* - Miyamoto

2. Hago la conferencia en la mesa redonda, y confirmo los títulos a salir, más digo fechas de lanzamientos (de ser posible para hundir más la payasada que hicieron), y especulo sobre títulos "hard"..., títulos hard que todos sabemos que existen, pero que lo hago para no desilusionar. Anuncio Pikmin 3, Pikmin 4, 5, 6, y 7, y de paso Pikmin Racing para tranquilizar a la peña, que aunque no salgan en Wii, saldrán en su sucesora. Ah, como no, digo que Kid Icarus está en desarrollo, pero no digo nada más porque yo no soy quien lo crea y no sé detalles porque para mí no existe. Por supuesto, nadie sabe que estamos desarrollando un Zelda, así que lo anuncio, y ale, todo resuelto, que a la larga saldrá tarde o temprano.

*Creo "hype" pidiendo disculpas por no mostrar títulos hard, pero es que algo que no sale de 18 a 24 meses no vale la pena mostrarlo. De todas formas, Animal Crossing sí es hard, así que lo diré y todos contentos* - Iwata & Reggie

3. "Hola, soy la nueva y patética vice-presidenta de mercado de Nintendo. Sí, soy tan nueva como tan ridícula, pero para crear el "amor" hacia mí, les estoy diciendo que estamos contentos con todos los lanzamientos a venir, ya que mi trabajo es que "el mundo sonría". Me monto en el Wii Balance Board, y hago un movimiento estúpido para que la gente me vea y yo pueda agradar a los demás. Soy tan mensa que no sé como "Skiiar" en el Wii, pero que se chave..., yo soy la nueva reina de Estados Unidos. Me merezco la presidencia, ¿a que sí?. También soy tan burra que no sé que antes de jugar Wii Sports, tengo que apuntar al Wii con el puntero para que corra el acelerómetro, y el sensor de movimientos 1:1 a la perfección, pero que se fastidie, todo sea para demostrar que "We" podemos. Por supuesto, estoy contenta con lo que ha vendido Wii, pero más contenta estoy porque yo presenté los títulos fantabulósticos que vendrán este año. ¡Ah, y sí, soy mejor que Perry Kaplan, ¿eh?. Que no se les olvide. Seré casual, pero soy más linda, más bella, más perfecta, más única, más rimbombante, tengo mejor ropa, y como no..., soy más fotogénica, toda una joven profesional dedicada a hacer que el mundo sonría, aunque sea con mis bufonadas, y me importa muy poco el lema: "Lo poco gusta; Lo mucho empalaga", ¡si estoy mas buena que Peach!"!

Pero es que esto no queda ahí. La maldita conferencia fue un bodrio de rabo a cabo. Nada interesante, nada trascendental. ¿Para qué quieres a la Consola Virtual, si ni juegos tuyos ya cuelgas? ¿Y para tí no existe Wii Ware es?. Por supuesto, aparte de nada, esto es lo que Nintendo hizo:

1. Mostró títulos casuales como el de "Skii" Shaun yo no sé qué cosa, o "We Skii" Shaun Revolution Game, o como quieran llamarlo..., junto a Wii Sports Resort, Wii Music, Animal Crossing: City Folk (al menos tiene apellido), y el futuro Pokemon Ranger de DS.

2. Y lo más sorprendente del caso, es que mostró títulos exitosos como Guitar Hero III en Wii, ídem con Nintendogs, New Super Mario Bros., Brain Age, y otros más..., ¿pero en dónde quedan sus respectivas secuelas?, ¿para qué presentar títulos más viejos que el frío?, ¿qué ganas con presentar resultados?, ¿Acaso los resultados, la retrospección, el historial, la recopilación, y todo esto de índole conmemorativo no se hace a finales de vida de la consola?, ¿Es que Wii murió?, ¿Desde el 2006 al 2008?, ¿Ein?

3. ¿De qué me sirven las tabulaciones de lo que ha logrado Wii?, Sí, sabemos que Wii es la verdadera revolución, pero por Dios, los números sirven con sustancia, que son los videojuegos. El E3 es para mostrar videojuegos, no para mostrar números únicamente.

Y es que es estúpido todo esto..., mientras Microsoft presenta un Guitar Hero: World Tour, con todos los molleros necesarios, viene Nintendo y me presenta Guitar Hero III, ¿acaso es un chiste?. ¿A qué se debe estos diez pasos atrás?

Lo más triste del caso es que esta nueva cepa de desarrolladores han contaminado completamente a Shigeru Miyamoto, y están succionando a Nintendo enteramente junto a Satoru Iwata (cuyo sentido común de videojuegos se está manchando, oye, ¿dónde está ese genio creador que me creó el Super Smash Bros.?). Nunca pensé ver al máximo creador/desarrollador de videojuegos en una etapa de decadencia desmedida..., él parecía con insomnio, hipnotizado, como perro regañado, cabisbajo, ¿o acaso era un clon?. Es que no puedo aceptarlo, donde está mi Shigeru Miyamoto. Que me lo regresen, por favor, que me lo devuelvan, ¿en dónde lo empeñaron?, ¡estoy dispuesto a salvarlo!..., ¡lo compro!

Dios mío, yo aún estoy perplejo..., como es posible que esta estrella..., mejor dicho, este cosmos de persona estuviera inferiorizándose con Wii Music, como si embelesado estuviera. Por un momento, me acordé de Nicole Kidman en la película de La Invasión. Espero que Miyamoto esté tratando de sobrevivir a toda esta ola de impropiedades, por favor.

Cuando yo veía esa conferencia.., estaba riendo del delirio. Sabía que no habría nada más porque Miyamoto solamente aparece para promocionar el título estrella de la empresa, y en este caso, le tocó el caso al mal nacido de Wii Music. Grité desconsoladamente, me choqué con la pared, casi me auto flagelo, y hasta por porco me corto. Desde que ví a la diabla jugar con Reggie al Wii Sports Resort, y ella riéndose como si fuera la hija de Satanás, con esa risa típica de una cínica, de una bruja, y de una hechizera de mala calaña, caí en una catarsis inmediata. Sí, sé que ella es la diabla..., si las ventas de Junio son el 666, y sale coincidentalmente días después que esta inepta se presentara ante el público como la demonio que es, no me queda duda alguna que es lo peor que puede pasarle a Nintendo.

Estoy renuente a aceptarlo, pero sé que es cierto. Cuando Nintendo se aventuró a desvelar el Wii Motion Plus ante de que comenzaran todas las conferencias, es que sabían lo grandiosa que sería la de Microsoft con el bombazo de Final Fantasy XIII, y que la de Sony (pese a la cafrería de noticias que desveló), no llegaría al nivel tan bajo como la de Wii. La detección 1:1 no fue suficiente, Nintendo.

Y lo vergonzoso es que ahora que me recuerdo..., Nintendo dijo en el 2007: "a partir del año que viene, crearemos nuevas sagas", y así ha sucedido. Salido de la saga "Wii", proveen una amplia amalgama de posibilidades:

1. Wii Sports
2. Wii Play
3. Wii Fit
4. Wii Music

Y a especular, pueden venir:

1. Wii Kitchen
2. Wii Bath
3. Wii TV
4. Wii Shopper

Aunque quizás me equivoque. La emergente saga puede ser que muera con Wii Sports Resort..., porque ni ya los Touch Generations avalan al DS. Ahora sólo es "remakes", o "ports" de Snes & PSOne.

En fin, lo siento Nintendo, pero conmigo no cuentas. Ya puestos, la Wii es una excelente propuesta, mejor que las demás, pero no solamente tirando a un sector, como dijo el gran Reggie: "sí, esto es lo único que tenemos de lanzamiento para este año. Por supuesto, yo considero a Animal Crossing algo hard. Así que todos contentos". Pero es que no es así..., tú no debes comportarte tan engreidamente. Con lo mostrado, lo único que hiciste es ratificar mi pensamiento final.

Yo disfruté a The Legend of Zelda por la nostalgia que me encubría, aunque propiamente la consola no era indispensable para ello. Si bien es cierto que el mando es algo distinto, con esta retahíla de inconsistencia mediática tampoco me parece un cambio errático; sólo un periférico más, aunque muy atractivo. Wii es una grandiosa máquina, pero con un norte indefinido porque ni la propia Nintendo lo conoce, ni la delimita. El concepto en teoría es sumamente interesante, pero en la práctica se ha congelado totalmente, e inerte..., carece de interés y de propulsor para estereotiparlo como el punto de referencia del mañana. Y es que tristemente, Nintendo ha convertido a su máquina en un modelo de negocios, y no en un concepto para los videojugadores. El día en que el mundo de los videojuegos se convierte en un mercado de dinero fácil, entonces es el día en que triunfan las grandes empresas como ahora sucede, pero también es el día en que muchos lloramos como también ocurre, porque no se antepone al videojugador sobre todas las cosas. Por ello el amor justificado de muchas personas a Sega, que ésta siempre interpuso a su fanático primero que su modelo de negocio, aunque tristemente le haya costado casi una bancarrota, que dilema, ¿eh?

Hoy por hoy, Wii tiene la propuesta más encandilante, pero no significa que sea la mejor; entre hecho, y hecho, hay un largo trecho. Para que una propuesta de esta envergadura se haga espacio, necesita apoyo, deseo, interés, y persistencia. La base está, pero los demás no. Nintendo apostó por lo diferente, con algo excitante y cambiante. Un título como Metroid Prime 3: Corruption, demuestra que con esfuerzo, ésto sí funciona, fuera de los ideales de la trascendencia quizás..., pero sí funciona. Ya no hace falta gráficos ultra-realistas para tener una sensación de impacto e impresión, para crear adrenalina, y diversión. Lo triste del caso es que aunque la centenaria empresa apostó por lo diferente, las desarrolladoras no prestan atención a esta nueva propuesta. Pero más triste aun es como la propia Nintendo, embriagada de dinero, tampoco impulsa correctamente su proyecto..., y también terminó cambiando su norte por enfocarse primera, segunda y terceramente por su modelo negocio de ingreso seguro, y olvidando así a lo que la llevó a su sitial..., el videojugador, la calidad, el buen paladar, el buen hacer, y la diversión. Algo que, por supuesto, Sega nunca hubiese hecho. Es así como Wii no está siendo la mejor, es así como Wii me desilusionó.

Sony, por otra parte, también falló. Aunque Playstation 3 es un trabajo a largo plazo, la empresa no puede simplemente esbozarse con un producto en calle pensando en el mañana. Tiene que ser en el hoy. Sony necesitaba tener en cuenta que mientras otras trabajan día a día para el presente, ella lo hacía para el futuro, y ese error garrafal le iba a costar caro por ir en contra de un producto que vende para hoy, para el momento, y no para el futuro ni para la incógnita de lo que pueda ser. Véase el ejemplo más claro con Xbox 360. Microsoft realizó un modelo de negocio continuo a Xbox, y aunque no sorprende por su falta de innovación, sí gusta por su forma de llevarla. Microsoft hizo una plataforma, con unas herramientas..., y esas herramientas las está utilizando con todas sus fuerzas, teniendo un producto único en su clase, con una labor encomiable, impecable, y respetable. Todo eso..., visto hoy. De esta forma, Xbox 360 se ha convertido en la mejor consola, en mi favorita también, con los mejores títulos indiscutiblemente. No sólo hace falta la base, sino también el deseo por hacer de esa base, la mejor y ahí Microsoft triunfó, ahí Nintendo pecó, ahí Sony se fermentó.

Aún así, tanto Xbox 360 y PS3, ésta última con todas sus carencias en vías de resolver, están viciosamente mejor posicionadas con el videojugador, sobre el asqueante modelo de negocio de Nintendo, que es "dinero primero".

Esa es mi opinión del E3, y por supuesto, será mi última encaminada a apoyar a la Nintendo Wii. La empresa no puede olvidar que antes de estar Wii, está mi amor, mi pasión, y mi corazón de videojugador. Yo nací con Nes, crecí con Genesis & Snes, viví la adolescencia con Nintendo 64 & PSone, y culminé mi anterior etapa con Gamecube, PS2 & Xbox, y es algo que no puedo reemplazar. Hasta hoy fue Wii. Abandono a la Era Revolucionaria. Este era el usuario por excelencia, el arrogante y pedante nintendero que disfrutó enteramente de la verdadera revolución jugable, que disfrutó el éxito de un proyecto ulterior, pero que hoy siente como es resagado por una entidad que laceró la confianza que se le tenía.

Está bien claro mi destino: cierro el blog por un tiempo que usaré para reflexionar, mi Xbox 360 sigue conmigo, y por ahí anda mi defenestrada Playstation 3; ya no existo porque ahora Saweso (aunque naturalmente y foreramente diferente) tiene otra forma, otro mirar..., otro cantar....

Adiós Wii..., I'll see you later, Nintendo.

Publicado: 23:43 25/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii


Wii es la mejor propuesta hoy por hoy, y es algo que la gente tiene que aceptar, ya sea a la buena o a la mala.

Fanáticos empedernidos como AnimalDK, tercos de cuidado como Kapitan Kubata, y cía como Melancholy-Gears no pueden negar lo evidente, no solamente por no tener la moral, pero tampoco por ostentar las evidencias necesarias para sobrellevar sus deseos fantasiosos.

Ventas de Consolas en Japón, datos distribuidos por Media Create

Wii: 40.803 (1.826.506)
PlayStation 3: 11.253 (589.388)
Xbox 360: 4.208 (80.196)

Hay una amplia diferencia, y en una batalla de 2 vs. 1 (Era HD vs. Era Revolucionaria) las primeras no alcanzan ni el 50% de restante de consolas para alcanzar a la líder, que es Wii, lo que implica que sólo a unos pocos le interesan lo que ofrece Xbox 360 y las demás.

Con este panorama, sencillamente Microsoft y Sony deberían re-pensar para adelantar sus próximas generaciones de consolas.

Publicado: 02:01 18/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Si hace poco mas de una semana atrás, se reseñaba la preocupante desinflación de MGS4, hoy la triste situación se ha concretado; el destino lo pautó, MGS4 y PS3 se hunden en Japón:

1. Persona 4 - PS2 193.000
2. Wii Fit - Wii - 30.000
3. Densetsu no Stafi Taketsu - NDS - 29.000
4. Mario Kart Wii - Wii - 25.000
5. Daigasso Band Brothers DX - NDS - 23.000
6. Resident Evil Zero - Wii - 21.000
7. Derby Stallion DS - NDS - 20.000
8. Hanayori Danshi: Koi Seyo Onago - NDS - 20.000
9. Gegege no Kitarou: Youkai Daigekisen - NDS -16.000
10. Monster Hunter Portable 2nd G - PSP - 16.000

Ante un panorama tétrico, la situación para Sony no aparenta mejorar. Ésto no sólo porque Playstation 3 no tiene representación en la tabulación de los títulos vendidos en Japón, sino tampoco es nada alentador lo que se escenifica porque Metal Gear Solid 4 ha desaparecido completamente de la escena comercial que Media Create reseña.

Metal Gear Solid 4 era el rayo de esperanza para levantar a Playstation 3 del estancamiento en el cual se encuentra. Este título, exclusivo por el momento, representa el evidente fracaso comercial que supone ser la consola de Sony en la actualidad.

Publicado: 16:23 16/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Microsoft XboX 360


Si hace unas escasas horas se confirmaba a los medios que Playstation 3 pierde rentabilidad en el mercado actual con el anuncio del lanzamiento de Final Fantasy XIII para Xbox 360, desde luego otra noticia recrudece la inestable situación de Sony Computer Entertainment en este ciclo generacional.

Y es que a diferencia de lo planteado por Hideo Kojima, desarrollador de Metal Gear Solid 4 quien aseguraba que este título no vería la luz fuera del artefacto en donde fue concebido, otro desarrollador aseguró a los medios que la conversión de esta exclusiva es inevitable:

El anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox 360 ha convencido a los más incrédulos y un importante directivo británico de la industria de los videojuegos ha declarado a Videogaming247 anónimamente que una versión de Metal Gear Solid 4 para Xbox 360 es "inevitable".

La fuente ha comentado: "Ahora sólo queda MGS: durante unos meses como mínimo. Es inevitable. Konami sabe cuántos millones venderían sólo en EE.UU. Si FFXIII puede salir para Xbox 360 cuando Sony posee un 9% de Square, Metar Gear es un mate [en referencia a la seguridad de la anotación]."


Las propias desarrolladoras reconocen que Playstation 3 pierde rentabilidad en el actual mercado. Tras la preocupante desinflación de MGS4, ciertamente la creación de títulos para la consola de Sony no supone ser un alivio de ingreso seguro para las arcas generales de las entidades de software, lo que lleva a que Playstation 3 se convierta en un fiasco en la estrategia comercial de todos los desarrolladores.

Publicado: 05:51 16/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Una vez culminadas las conferencias del E3 2008, se reveló que la Playstation 3 de Sony, no supone ser una consola rentable ni para el pleno desarrollo de software, tampoco para la fortuita creación de títulos exclusivos, lo que agudiza más aun la patétitca situación que encubre a esta entidad en este ciclo generacional, donde perennemente permanece estancada en la última posición.

Según Square-Enix, el lanzamiento de Final Fantasy XIII para Xbox 360 supone ser una forma de "contentar a los fans". Sin embargo, el mercado lo percibe desde otra perspectiva:

El anuncio de que Final Fantasy XIII llegará tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360 ha motivado que las acciones de Square Enix aumenten su valor un 5.2%, la mayor subida desde mayo, hasta los 3.250 yenes, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Ayer, durante la conferencia de Microsoft en el E3, se reveló que los usuarios europeos y norteamericanos de Xbox 360 también recibirían el esperado juego de rol, con el objetivo de "llegar a más fans en las dos regiones", en palabras del presidente de Square Enix, Yoichi Wada. En Japón, el juego será exclusivo de PlayStation 3, pero a Europa y EE.UU. llegará simultáneamente a las plataformas mencionadas.


El lanzamiento exclusivo de un título de esta envergadura hubiese sido un fracaso rotundo con ser direccionado únicamente en Playstation 3. El aumento en la bolsa de valores escenifica la idea que los proyectos posibles en esta consola no propician un buen haber en el mercado ni en el ocio del entretenimiento.

A diferencia de Xbox 360, donde una emergente saga como Gears of War puede ser únicamente posible en la consola de Microsoft con todos los beneficios que ofrece esta poderosa máquina, haciendo de su rentabilidad una mayor, con Playstation 3 no puede ocurrir lo mismo, cuya existencia ha hecho de la Era HD, un embudo comercial con poca rentabilidad.

Publicado: 03:34 15/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:


¿De qué sirve Playstation 3?

Tras el anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox 360, Sony pierde la última exclusiva que supuestamente abandería la estrategia comercial de la empresa para salir del estancamiento en el cual se encuentra. Una consola cuyos títulos exclusivos son una morralla de adefesios a lo Lair, y Haze, y que como propuesta multiplataforma, es la peor elección de todas las de la generación HD.

Tras la pérdida de Grand Thet Auto IV como título aval de su consola, el anuncio de Monster Hunter III exclusivamente para Wii, y el bochornoso fracaso de Metal Gear Solid 4, ¿de qué sirve Playstation 3?.

Estas acciones demuestran una vez más que Sony es una completa incompetente que hizo de su proyecto "más ambicioso", un total despropósito para el desarrollo de software, así como una asqueante propuesta en el ámbito hardware de caras a la atención del consumidor. El Paralelismo de la Muerte sigue a Sony, la entidad que ha convertido a la Era HD en un completo embudo, donde las puertas anchas de Xbox 360 fueron estrechadas por la porquería de representación que hace Playstation 3 en la actualidad.

¿De qué sirve Playstation 3?, si ya de por sí el movimiento Por una PS4 que valga la Pena dejó claro que Sony ha perdido el actual ciclo generacional, no sólo por sus metidas de patas en la creación de un producto nefasto que lleva a la nada, sino porque cotidianamente comete errores garrafales con anti-profesionales que permiten que Sony se hunda en su arena movediza.

Pasemos la página.

Publicado: 15:26 14/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Aun cuando oficialmente no ha comenzado el E3, Sony Computer Entertainment se ha convertido bajo un consenso general, en el hazmerreír del evento.

Y es que esta empresa aparenta no tener el sentido común de lo que le rodea. En unas desacertadas expresiones, el inepto y anti-ético Presidente de Sony Howard Stringer, declara:

Howard Stringer, presidente de Sony, ha afirmado que la consola Wii, de Nintendo, es una máquina que considera "costosa."

En una ponencia durante la sesión de la Allen & Co Media Conference, el ejecutivo ha afirmado que Wii no compite con la consola PlayStation 3 de Sony, pues el sistema de Nintendo no tiene soporte para películas Blu-ray, ni acceso completo a Internet.

"He jugado con una Nintendo Wii. No la veo como una competidora," ha dicho Stringer en declaraciones recogidas por Bloomberg. "No es más que un aparato de juegos costoso. Estamos vendiendo un montón de PlayStation 3 ahora y es todavía la mejor manera de comprar un reproductor de Blu-ray."


De esta forma, estas denigrantes e ignorantes expresiones se une a las restante farfullería, donde la empresa muestra cuán factible es su mediocridad como estratega en la batalla que comenzó a finales de 2005 con Xbox 360.



Aunque ambas son consolas de videojuegos, ha habido una variante generacional motivado por la Verdadera Fuerza Cambio en Nintendo Wii, lo que la superioriza ante el intento fallido de las demás en aupar mercado con sus rechazadas propuestas. Tras un momento de desesperación por parte de Sony, en su afán de no continuar hundiéndose en la arena movediza en donde ahora se encuentra, continúa cometiendo errores garrafales que dejan en evidencia la poca sutileza, y la brutalidad de una gran empresa que no ha aportado ni un céntimo de importancia en el cambio generacional que se inició con la portátil DS, y que se ha exponenciado y ulteriorizado con Nintendo Wii.

Sony no ha querido percatarse de que su producto no vende, que está siendo un completo fracaso por estar totalmente desfasada a las prestaciones tecnológicas del momento. Desde esta perspectiva, la Era HD no sirve porque es un atraso abanderado por el automatismo jugable que continúa reforzándose inmisericordemente.

Playstation 3 es la consola menos vendida de esta generación y con diferencia, todo esto por la mediocridad de una entidad que siempre hurtó las mejores posiciones en el pasado ciclo generacional debido a su ventaja de salir antes, que las demás, al mercado. Todo esto al tiempo en que el incompetente de Howard Stringer distancia a PS3 de Wii por su reproducción de películas BD,que irónicamente representa el verdadero sentir del público puesto independientemente de lo que propone la fracasada Playstation 3, deja más aun en evidencia el doble fiasco que supone ser la consola de Sony por ofrecer prestaciones multimedias del montón que a la mayoría de los seguidores de este ocio, no les interesa en lo absoluto.

Publicado: 18:08 12/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii
He aquí algunas imágenes "brawleantes" del título lanzado exclusivamente en Nintendo Wii. En estas, se muestra a Link -comandado por Saweso- batallando inmisericordemente contra gran parte del elenco de los personajes de Super Smash Bros. Brawl, algunos representando a varios foristas de Vandal.net:

Link es un trofeo También



Link sobre Falco por decisión Unánime



Link en pleno control de sus Facultades



Link es Magnífico



Link lanzó su Bomba



Link sobre Diddy Kong por decisión Unánime



Link repele el Ataque



Link juega Swordball



¿Link no se Quema?



Link sobre Ike por decisión Unánime



Link es una estrella del Cosmos



Link sobre su Homólogo por decisión Unánime



La Danza Kokiriana de Link



Link sobre Kirby por decisión Unánime



Link es inmune al ataque final de Kirby



Link sobre Mario por decisión Unánime



Link es Inteligente



Link, y su mejor Amigo



Link y su mejor amigo, otra Vez



Link sobre una Orgía "brawleante" por decisión Unánime



A quien pueda interesar,
- Mi código de Amigo es 2449-4389-2759.
- Yo juego para Ganar.

Publicado: 02:15 11/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


La preocupante situación de MGS4 persiste incesantemente, y es que el título desarrollado exclusivamente para Playstation 3 continúa mermando en su acogida y percepción general por parte de los dotados en el mercado, así como en el potencial videojugador de la actualidad.

Mientras Epic Games, empresa pionera en destacar y exteriorizar la potencia de la era HD exclusivamente para Xbox 360 con un proyecto ulterior y exitoso al estilo Gears of War, aseguró que respeta y alaba la labor de Hideo Kojima con este su proyecto, también enfatiza que Metal Gear Solid 4 es un paso adelante, pero dos hacia atrás, gracias al afán de Konami en ofrecer "entretenimiento pasivo", donde la abundancia de cinemáticas y por ende la carencia de la sustancia jugable por la inhabilidad de crearla, no satisfacen el deseo del verdadero videojugador. Esta disconformidad de Cliff Bleszinski, donde alude a la experiencia "hollywoodense" de algunos creadores, es una de todas las expresiones generales del descontento de los usuarios con MGS4.

Media Create, la firma independiente que recoge los datos de ventas de consolas y videojuegos en Japón, reveló a su vez la tabulación de estos números correspondiente a la última semana, donde se muestra una caída abismal con relación a la acogida de este título, que desde en principio, vendió cerca de medio millón de unidades, pero hoy día adolece de un bajón drástico y preocupante, donde más del 75% de los usuarios de Playstation 3 en Japón no han adquirido a este recién y único proyecto:

1. Daigasso! Band Brothers DX (NDS): 47.000
2. Initial D Extreme Stage (PS3): 43.000
3. Derby Stallion DS (NDS): 38.000
4. Wii Fit (Wii): 31.000
5. Nanashi no Geemu (NDS): 30.000
6. Mario Kart Wii (Wii): 28.000
7. Tales of Symphonia Dawn of a New World (Wii): 27.000
8. Mario Super Sluggers (Wii): 20.000
9. Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (PS3): 18.000
10. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP): 18.000

Metal Gear Solid 4, que no ha superado la barrera de las 600.000 unidades, es el proyecto de Konami que estaba destinado a superiorizar a la Playstation 3 sobre su competencia, y salvarla de su decadente situación. No empece, el estado de emergencia continúa, ésto porque el que lo adquiere se desilusiona por su falta de sustancia jugable y por su afán de mucho contenido pasivo expresado en forma de cinemáticas, siendo esto la causante principal de que título esté perdiendo centro de atención entre la gran mayoría de los verdaderos videojugadores.

Publicado: 05:38 10/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros


Que quede impregnado para la posteridad..., sí, porque aparenta que a las personas se les ha olvidado aquella desastrosa noticia que hizo temblar los cimientos de este mercado.

Y es que es la primera vez en la historia tecnológica de la contemporaneidad, que una entidad multitudinaria sea tan indeseable en hacer expresiones de esta índole, auto-premiándose y consolándose gracias a acciones ilegales en todos los gobiernos del mundo.

Sony Computer Entertainment es una indecente, que descaradamente admite públicamente que la piratería los beneficia de sobremanera..., hasta el punto de hacer exitoso a sus productos de la marca Playstation. Es insólito ver como una empresa tan rastrera pretende ganarse la confianza de una manera tan triste, burda, y baja.

Más bochornoso y enfermizo es ver como una entidad de renombre, con supuestos profesionales a la cabeza, ha podido caer barranca abajo con estas patéticas expresiones:

El presidente de Sony Computer Entertainment Europa, David Reeves, ha admitido que existe un grave problema de piratería global que afecta a la PSP, un problema contra el que Sony está luchando, según informan en MCV.

Sin embargo, Reeves no intenta ser hipócrita, si bien explica que un problema de piratería global es algo negativo, también reconoce que esa misma piratería ayuda a impulsar las ventas de PSP y que eso les beneficia.

"Hay un problema de piratería con la PSP. Lo sabemos, sabemos cómo se hace. Algunas veces eso potencia las ventas de hardware, pero desde un punto de vista más global no nos hace felices", explica el directivo. Reeves hizo hincapié en que la compañía revelará en poco tiempo un nuevo sistema para acabar con el pirateo de su consola portátil.

El máximo representante de la división de juegos de Sony en Europa se está haciendo popular por sus respuestas sinceras, que le llevaron a admitir hace poco que la PSP sufre escasez de lanzamientos.

En cuanto a la piratería, también Nintendo está aplicando nuevos sistemas para impedir los 'trucos ilegales' en la Wii.


¿Cómo es posible que existan empresas de esta calaña?

¿Qué es lo que pretende Sony Computer Entertainment?

¿Desea esta empresa crear un inestable mercado, con una clara felonía a las desarrolladoras de software, aquellas que sustentan a su producto consolero?

Es completamente denigrante una acción tan enfermiza y ambigüa como la que muestra Sony con su estrategia confesa de "dinero fácil, sea como sea". Por una parte, le agradece a la piratería por su marcado éxito en el mundo de los videojuegos, pero por otra dice que pretende combatirla, ¿cómo pueden castigar a lo que vanaglorian, y les brinda conformidad monetaria?.

Esta empresa es de dos caras, una completa mentirosa que pretende engañar a todos los videojugadores. Ella busca vestir a un santo desvistiendo a otro, todo sea por mantener seguro, y de forma tajante, su comercio y modelo de negocio.

Publicado: 02:15 09/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros


Mientras Sony Computer Entertainment vive una preocupante situación con la desinflación en ventas de su proyecto exclusivo creado por Konami, además del creciente repudio de los jugones a su más recién artefacto consolero, es ahora Microsoft quien adolece de los bramidos de los desarrolladores de software.

En recientes declaraciones, Cliff Bleszinski de Epic Games (reconocidos por desarrollar el espectacular Gears of War de Xbox 360) aseguró que está decepcionado con las consolas de la Era HD, por ofrecer un mando de características de "nave alienígena". Según determina:

Cliff Bleszinski de Epic se ha mostrado partidario de mandos de consola más sencillos y accesibles a todos los usuarios. En una entrevista concedida a la prensa online británica, el responsable de Gears 2 afirmó que "espero que si hay una nueva Xbox tenga menos botones en el controlador". Añadió que "soy yo especulando puramente en mi propio reino del desarrollo de juegos, pero si contemplas un controlador actual parece una nave alienígena."

"Creo que puedes hacer cosas con una cámara interna o un poco de sensor de movimiento. Ahí está el controlador de Wii con menos botones, han añadido funcionalidades al agitar el mando. No muchos juegos utilizan bien la agitación, pero Super Mario Galaxy por ejemplo la utiliza perfectamente. Zak and Wiki la utiliza bastante bien". Y es que "hay otras maneras de ofrecer interactividad sin tener cada dedo haciendo algo en un controlador."

Bleszinski habló, como ejemplo de interactividad, de un prototipo de cámara que "puede realmente distinguir el mundo que rodea al jugador y controlar los movimientos individuales de los dedos", algo que considera "excitante" y "lo que se necesita para ir al futuro."


Según esclarecen, las consolas de la Era HD (cuyo ejemplo primordial se centra en la marca Xbox) han errado en continuar utilizando un mando tradicional de usanza arcaica, lo que determina que su uso ha quedado totalmente desfasado por la carencia de interactividad y por el aval al continuo automatismo jugable vivido desde hace más de dos décadas.

Esta percepción de una nueva forma de hacer videojuego es sobrellevado únicamente por las prestaciones de Nintendo Wii con su mando especial con puntero, sensor de movimientos, y posturas, todas funcionales en la actualidad de forma precisa y eficiente, cuyo ejemplo de aceptación es secundado por Bleszinski como algo positivo para la industria.

Con estas declaraciones, está más que evidenciado que hay una difícil situación que está viviendo la Era HD, cuyo deterioro es inminente ante un mercado, completamente masificado, que lo rechaza en favor del proyecto único y progresivo de Nintendo.

Y es que mientras creadores de esta talla, con un historial de respeto, dan una voz de alerta para que comiencen a evolucionar a este estancado ocio del automatismo definido, promulgado por Xbox 360 y cía, algunas entidades han comenzado de plano a responder a las nuevas vertientes tecnológicas, demostrando que Nintendo es el presente y futuro de los videojuegos por brindar el estereotipo y el plan a seguir para desarrollar para las consolas de la Era HD una variante genérica del mando revolucionario.

Publicado: 02:10 08/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


A escasas horas de haberse difundido las ventas en Australia, y pocos días después de las de Japón, salen a la luz pública la pertinente tabulación de títulos en Europa, mercado que ha ido aumentando la importancia en la cuota de potenciales videojugadores.

En esta ocasión, países como Alemania, Suecia, y España reflejan un desinterés consistente y simétrico sobre Metal Gear Solid 4, el proyecto que continúa en un evidente patrón de merma incesante, posicionando a PS3 en un aprieto y en una fragileza contraproducente por ser un título discretamente exclusivo con una tendencia de baja adquisición:

España:

01.   Super Smash Bros. Brawl (Wii)
02.   Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
03.   Wii Play (Wii)
04.   Cooking Guide: Can’t Decide What to Eat? (DS)
05.   Grand Theft Auto IV (PS3)
06.   Top Spin 3 (PS3)
07.   Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP)
08.   Dragon Ball Z: Burst Limit (PS3)
09.   Brain Training (DS)
10.   The Sims 2 Megaluxe (PC)

Alemania:

01.   Super Smash Bros. Brawl (Wii)
02.   Mario Kart Wii (Wii)
03.   Battlefield Bad Company (PS3)
04.   The Sims 2 Ikea Home Stuff (PC)
05.   Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
06.   Wii Play (Wii)
07.   Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP)
08.   Wii Fit (Wii)
09.   Brain Training (DS)
10.   Mario Kart DS (DS)

Suecia:

01.   Super Smash Bros. Brawl (Wii)
02.   Battlefield Bad Company (360)
03.   The Sims 2 Ikea Home Stuff (PC)
04.   Battlefield Bad Company (PS3)
05.   Guitar Hero III: Legends of Rock (PS2)
06.   Age of Conan - Hyborian Adventures (PC)
07.   Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
08.   Guitar Hero Aerosmith (PS2)
09.   Mario Kart Wii (Wii)
10.   FIFA 08 (PS2)

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots era el rayo de esperanza para que Sony pudiera alentar las ventas de su consola de la Era HD, la Playstation 3, actualmente la tercera en la actualidad, siempre por detrás de Nintendo Wii y Xbox 360. Tras el descalabro de su título estrella, Sony vive una preocupante problemática, y tendrá que obligatoriamente replantear su estrategia para revitalizar, maximizar, y salvaguardar la posición de su más recién artefacto.

Publicado: 03:47 07/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros


El títlo exclusivo de PS3 continúa en una merma, y en un descalabro increíble. No tan sólo por el repudio que se está dejando sentir en la mayoría de los videojugadores, sino ahora también por las ventas que reflejan un estado de emergencia para el proyecto desarrollado por Konami y Hideo Kojima, el cual significaba la única esperanza cercana de Sony para alzar las bochornosas ventas de su más reciente artefacto.

Mientras en Japón Tales of Symphonia lo superó, en Australia proyectos exclusivos y potenciados por la revolucionaria consola Wii, están despertando mayor interés, donde inclusive Xbox 360 supera ampliamente a su competencia de la Era HD:

01.   Super Smash Bros: Brawl (Wii)
02.   Wii Fit (Wii)
03.   Wii Play (Wii)
04.   Battlefield: Bad Company (360)
05.   Guitar Hero: On Tour (DS)
06.   Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
07.   Battlefield: Bad Company (PS3)
08.   Grand Theft Auto IV (PS3)
09.   Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness (DS)
10.   Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time (DS)

Metal Gear Solid 4, el único título de PS3 que despertaba interés entre los acérrimos usuarios de esta consola, recibió un 7.9/10, cuyo análisis jugablemente descriptivo repercute profundamente en la percepción del público para con este título.

Publicado: 05:21 06/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Hoy comienzo una nueva sección titulada La Descarga de Saweso. En ésta, hablaré sobre múltiples temas que nos concierne a todos los videojugadores en la actualidad, donde las falsedades de supuestas verdades quedan públicas y reveladas ante todos los espectadores.

Por supuesto, estará centrada o enfocada en resaltar la poca entereza empresarial en ciertos ámbitos del entretenimiento, especialmente en este mercado, donde muchas entidades tienden a engañar a sus acérrimos seguidores en busca de aumentar una cuota, especialmente Microsoft, como Sony, y todas las demás en competitividad en este modus vivendi en particular.

Es este mismo engaño lo que manifiesta el deseo de expresar las ideas políticamente erróneas, y por ende, ensalzar la idea de que ese no es el camino correcto para favorecer a un producto singular, a expensas de lacerar la relación comercial entre los cosumidores y los vendedores. Aquí no habrá tapujos, ni siquiera condescendencia..., simplemente la evidencia de una nefasta estrategia, de una mala treta que llevó a la revelación de la inmisericorde jugarreta.



El tema de hoy tratará sobre esta empresa, que es la Sony Computer Entertainment.

De primer plano, esta entidad es una sinvergüenza y una descarada, porque ha tenido la osadía de mentirle constantemente a los verdaderos videojugadores, con tal de desprestigiar y lanzar lodo en contra de su competencia, al tiempo de que buscaba encausar la fuga de sus seguidores fuera del contexto competitivo en este mercado, y así que Nintendo, ni Microsoft pudieran ganar terreno en este concepto generacional. Sony demostró ser una farfullera, y una incompetente en todo el sentido de la palabra.

En el 2005, esta inescrupulosa empresa lanzó un comunicado de prensa donde aseguraba que solamente Playstation 3 hubiese podido reproducir la "verdadera alta definición". Aquí la noticia al respecto, enlace:

“Xbox 360 no tiene verdadera funcionalidad HD”

Eso fue lo que dijo Phil Harrison, presidente de los estudios mundiales de Sony Computer Entertainment, asegurando que la nueva consola de Microsoft no cuenta con verdadero soporte para la alta definición. Además, añadió que aquellos consumidores que buscan esa función deberán esperar el lanzamiento de PlayStation 3.

En una entrevista exclusiva con el sitio GameIndustry.biz, Harrison comentó que Xbox 360 no reproduce películas en alta definición, y que no tiene verdadera funcionalidad HD ya que PS3 tendrá 1080-progressive como único formato, lo que para él es la verdadera definición de la HD. Concluyó diciendo que por los motivos que él expone, es muy prematuro hablar sobre la era de la alta definición, por lo que esta dará comienzo solo hasta que ellos estén en el mercado.

En fin, hay gran diversidad de opiniones respecto a este asunto, y la guerra de declaraciones entre las compañías no se hace esperar. Queda en la opinión de cada quien definir este asunto.


No empece, hoy día esa teoría ha quedado totalmente desmadrada, demostrando que la única intención de ella era mentir una y otra vez, con tal de ganar seguidores y adeptos a su pésima propuesta. Y es que la mezquindad no queda ahí, porque títulos multiplataformas, y exclusivos, sacan a relucir la infame estrategia de esta bochornosa empresa:

The Orange Box
Xbox 360 con un 96.3% VS PS3 con un 87.9%

Lost Planet: Extreme Condition
Xbox 360 con un 78.8% VS PS3 con un 69.2%

Como si fuera poco, no sólo sus propuestas no superan a las de su competencia en la era HD, Xbox 360, sino que sus exclusivos empeoran la situación, demostrando que las multiplataformas brillan gracias a la estrategia de crear el título en Xbox 360, y trasladarlo a modo de conversión en PS3:

Lair
Exclusivo para PS3, con un 55.7%

Haze
Exclusivo para PS3, con un 56.9%

Estos dos proyectos simplemente demuestran que PS3 es un proyecto inacabado, imberbe e inconcluso, contradiciendo la infamia de Sony de mantener creyendo de que su máquina era ulterior en todos los aspectos.

Inclusive, la situación empeora cuando los creadores de Haze, Free Radical, aseguran que su proyecto lleva a la PS3 a su máximo, enlace:

Derek Littlewood, nos comenta acerca de la evolución de Haze y nos aclara por qué se convirtió en un título exclusivo de PlayStation 3, además de comentarnos sus propósitos sobre la consola de Sony.

Al parecer durante la historia de Free Radical siempre han tenido muy buenos resultados con el hardware de PlayStation, como pudimos ver en el lanzamiento europeo de TimeSplitters para PS2 que se anunció de forma exclusiva para esta plataforma. Así mismo, añade que los programadores disfrutan trabajando para PS3 por lo que han tomado una buena decisión.

Littlewood continúa citando que existen cosas que Xbox 360 hace bien y cosas que PS3 hace bien. “En Haze, puesto que será exclusivo de PS3 seremos capaces de maximizar las cosas que PS3 hace bien, como por ejemplo la presencia de disco duro. Ambas plataformas poseen un hardware capacitado, no obstante maximizaremos el potencial de PlayStation 3″.


¿Cómo es posible que Sony haya sido tan cobarde, y tan inepta en tratar de vender gato por liebre?

Esto es una falta de respeto, y de cordialidad a nosotros los verdaderos videojugadores. PS3 no aporta ni un céntimo al desarrollo del concepto generacional. Pero es que esta situación le está pasando factura. Con un proyecto inútil como éste, está siendo la tercera empresa en la actualidad, refrendado por un historial de mentira y de apoyo a la piratería, a ella no le resta otra que pagar las consecuencias de su engaño comercial.

Sony necesita enmendar sus errores. Ante una defenestrada consola, la entidad debería pensar dejar de lado a este adefesio creado. PS3 fue una ilusión de ser un maquinón, pero hoy día es el resultado de la desilusión, la frustración, y la desorganización entre aquellos que prometieron, pero no cumplieron.

Publicado: 06:04 05/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía


Trama Principal

Wall-E, también el nombre del protagonista principal, relata la historia de un pequeño robot que se encuentra, junto a su mejor amiga La Cucaracha, sólos en La Tierra.

Éste ser fue abandonado, junto a otros millones de máquinas de iguales prestaciones, para descontaminar al Planeta de toda la basura que habían lanzado los seres humanos a través de todas las generaciones, quienes las corrientes están surcando por el Universo a esperas de que los artefactos metálicos terminen la labor que le encomendaron.

Sin embargo, según transcurrieron los años, fueron todos desapareciendo, quedando solamente Wall-E en el Planeta para culminar con ese cometido

A menudo, los humanos que están viajando por el Universo en una nave multitudinaria, envían algunos robots de índole moderna-futurista para que regresen a La Tierra, y traten de hallar la prueba y flora suficiente que sirva de magneto para que los individuos regresen a casa, y puedan comenzar de nuevo. Es ahí que Eve, la segunda protagonista de esta interesante, pero soporíferamente llevada, historia, inicia la travesía principal que rodeará a unos personajes en un mar de sentimientos hasta el final.

Así comienza la historia de Wall-E, este famoso personaje que cautivará a unos pocos aficionados a la cultura cinéfila.

Notas Varias de la Película

* Muy Corta

* Poco Carisma

* Una Historia Interesantísima, pero Soporíferamente Desarrollada

* Unos Visuales muy Detallados

* Crítica Social:
1. Obesidad Mórbida
2. Afición Tecnológica
3. Consumismo
4. Antisocialismo
5. El Dominio de Estados Unidos
6. El Acaparamiento de los Centros Comerciales
7. Sociedad..., perdón, Suciedad
8. Exterminio de la Humanidad
9. El Dominio Robótico; La Sustitución de la Mano de Obra
10. La Plantación
11. El Planeta Tierra como vertedero, y contenedor de Basura
13. El Odio Colectivo
14. La Sociedad Retraída
15. La Amistad
16. El Amor
17. El Perdón
18. La Homofobia
19. El Sentimiento Humanitario
20. La Unidad Social

Comparativas con otras películas de Pixar

Para hacernos de una idea, he aquí algunos filmes cinematográficos que he visto de este estudio, y cuya comparación servirá para enmarcar y evaluar a Wall-E:

1. Toy Story
2. Finding Nemo
3. Cars
4. Toy Story 2
5. Ratatouille
6. A Bugs Life
7. Wall-E
8. The Incredibles
.
.
.
.
.
9. Monster Inc.

Comentarios Finales

Pixar es una excelente productora. Sin embargo, Wall-E no cumple con ninguna expectativa. Ante todo, aunque plantea una excelente historia de cómo podría acabar el mundo si los contaminantes continúan en un ascenso vertiginoso, la desarrolladora no supo desarrollarla bien, valga la redundancia. Pixar cometió dos errores fundamentales:

1. Aligerar el Contenido de la Trama Principal
2. Hacer Mudo a los Personajes

¿Cómo se pueden descifrar los sentimientos de los robots, que al final son expresados incongruentemente?

Éstos dos factores le jugaron en su contra, porque no supo crear una atmósfera tierna, ni encantadora, al tiempo que los protagonistas se comportan de una manera ambigüa a lo largo de la historia, lo que confunde la idea de principal que la empresa desea enmarcar. Más bien, logró hacer tediosa una travesía que suponía interesantísima ante todos los espectadores.

Independientemente de este error garrafal, con una ausencia de sátira, de comedia, y de mayor contenido para desarrollar, Wall-E es un producto que se puede disfrutar, porque no es trillado, y su vigencia está evidenciada. No trasciende, ni tampoco influye, pero al menos cumple con su cometido..., dejar a Pixar en el panorama de los desarrollos cinematográficos en el mundo actual.

Nota Final: 6/10

Publicado: 16:56 04/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3
Ante una situación colectiva y masificada en la actualidad, Playstation 3 está desmadrándose a pasos agigantados, ésto de forma vertiginosa según transcurre el tiempo, sucediendo desde su salida en el 2006, y persistiendo hoy día en el 2008. Veamos una comparativa con Gamecube, la consola menos vendida de Nintendo:



Cada día, nuevos fanáticos se suman al barco de la desilusión, por un proyecto que no está complaciendo en la actualidad a todos los videojugadores. De Vandal, un forista expresó su sentir:

He tomado una decision, que me decis?

¿Qué está sucediendo, Sony Computer Entertainment?
¿Por qué se está desmoronando tu credibilidad ante los videojugadores?
¿Qué está sucediendo, el por qué Playstation 3 no cumplió lo que prometió?
¿Por qué tantas deserciones?
¿Por qué tantas frustraciones?
¿Por qué tantas desilusiones?

Publicado: 01:26 04/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Sencillamente una vergüenza mundial lo que está haciendo Sony, no solamente con sus artefactos, sino también con sus acérrimos usuarios. La incompetencia de la empresa ha llegado a nuevos niveles. Si la entidad no está preparada para sustentar a su más recién proyecto, ¿cuál es la intención de hacer ésto?.

¿Acaso la empresa está utilizando la estrategia de "romper consolas", para obligar a los videojugadores a adquirir algunas nuevas, dada las bajas ventas de su último proyecto?:

La Nueva Actualización de PS3 avería consolas

Sony ha retirado la última actualización de la consola PlayStation 3, la versión 2.40, debido a que ha roto "un número limitado" de consolas.

La compañía ha dado prioridad a la preocupación de los usuarios y ha retirado esta actualización, que incluye acceso desde los juegos al menú XMB y el sistema de trofeos. La actualización estará disponible de nuevo cuando se hayan corregido los problemas de averías de sistemas, pero sin fecha fijada por el momento.

"Hemos recibido un número limitado de llamadas por parte de consumidores experimentando un problema con la instalación de la actualización de sistema en su PS3," ha afirmado un representante.

En estos momentos están tratando de "identificar una solución antes de volver a publicar el firmware." No se ha señalado si este tipo de problemas se asocian a algún modelo concreto de la consola, a alguna región determinada, etc.

Os mantendremos informados.


Vandal

Ante una situación insólita, y totalmente cuestionable, es hora de que Sony se responsabilice del desmadre que está creando en esta generación de consolas, siendo ella la única responsable de todas las malformaciones que estarán produciéndose con Playstation 3 de ahora en adelante.

Es una tristeza el grado de irresponsabilidad que se percibe en los cuarteles generales de la entidad. Y es que nunca jamás en la historia de este mundo, se había visto a una empresa totalmente antagónica a los intereses de los verdaderos videojugadores, puesto el nivel de insolencia, y de desesperación está marcando nuevos hitos comerciales de una estrategia nefastamente concebida, donde la inhabilidad para proveer seguridad jugable está a la orden del día.

Espero que los afectados puedan resolver la disyuntiva lo antes posible, y que cualquier abuso de Sony, o renuencia a ayudar gratuitamente a los afectados, sea denunciado de forma inmediata.

Publicado: 15:24 03/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros


Continúa el descalabro del proyecto más importante para PS3, Metal Gear Solid 4, probablemente la desilusión más grande de este siglo. La situación para Sony es desesperante, al tiempo que una revitalizada Nintendo Wii demuestra como propone proyectos superiores para los videojugadores:

Ventas de Media Create en Japón

1. Derby Stallion DS - NDS - 148.000
2. Tales of Symphonia: Dawn of the New World: - Wii - 137.000
3. Daigasso! Band Brothers DX -  120.000
4. Shinseki Evangelion Pachislot Vol. 12 - PS2 - 55.000
5.Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ichi-Kan - NDS - 55.000
6. Wii Fit - Wii -  34.000
7. Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - PS3 -34.000
8. Mario Kart Wii - Wii - 31.000
9. Super Mario Sluggers - Wii - 31.000
10. Gundam Operation Troy - Xbox 360 - 28.000

Publicado: 15:25 02/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3
Hay un evidente paralelismo: "Sega Computer Entertainment"



DREAMCAST - PLAYSTATION 3



La situación que encaminó a ésta empresa al precipicio, y posteriormente, al embargo de su muerte como desarrolladora seria y competente en el mercado de los videojuegos, es la misma que le está ocurriendo en la actualidad con Sony, encontrándose paralelamente en un momento deplorable en el sentido amplio de la definición.

Sony está siendo completamente rechazada con sus más recientes propuestas, la Playstation Portable, y la Playstation 3, ésta última del estorbo de la Era HD.

Si la empresa no se encarga de afianzar una mejor estrategia de caras a esta campaña navideña, no solamente estaría fracasando estrepitosamente en esta generación de consolas, sino de igual forma, dejando un sinsabor tremendo para las propuestas venideras encausadas por una hipotética Playstation 4. Y tristemente ese repudio masivo también está vigente en el renglón portátil:



GAME GEAR - PLAYSTATION PORTABLE



Siempre se ha difundido la idea de que ambas empresas, Sega & Sony, han traído al mercado el hito tecnológico del momento. No empece, la incompetencia de Sega & la soberbia de Sony pueden haber marcado un punto de inflexión para que sus últimas propuestas no acogieran la mayor parte del mercado consolero.

Publicado: 23:53 01/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii
Los Códigos de Amigos son un buen sistema de seguridad para asegurar que las partidas en-línea sean lo más sanas posibles, con personas de confianza al verdadero videojugador:



Por supuesto, pero el veletismo de los fanáticos de las consolas de la era HD es tremendo. Critican a diestra y siniestra el sistema de controles de accesibilidad de la centenaria empresa, pero no critican ni mancillan el mismo sistema de orden público en sus comunidades.

Sí, porque al igual que en Wii..., para charlar por teléfono hay que discar una codificación a través de números. Ídem para acceder a cuentas bancarias, para trabajar con la calculadora, para hacer exámenes y grandes procedimientos matemáticos, inclusive para adquirir bienes raíces..., para casi todo se necesita trabajar con números, pero como ninguno de estos sistemas no se basan en la protección de seguridad de Nintendo..., no son malformaciones.

Ciertamente, una vez más se demuestra porque los fanáticos de hoy día son muy ambigüos en sus posturas, y esto es solamente por cuestiones de hacer daño, y de indisponer a un gran sistema como el que propulsa la centenaria empresa. Es en ésto lo que la era HD ha convertido a los pocos jugadores que arrastran esta tendencia autómata y arcaica de hacer videojuego.

Publicado: 14:28 01/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros


Últimamente se dice mucho de la contienda consolera que apenas comienza.

Con 26 millones de Wii, 20 millones de XboX 360, y 13 millones de la restante, la era HD continúa mostrando un sinsabor tremendo tanto en los desarrolladores, como en los videojugadores.

Ahora es Capcom quien sale al frente, y explica porqué Monster Hunter 3 permanecía con una idea retrógrada, y fue trasladado a Wii de forma contundente en bienestar de un mejor desarrollo:

- Basado en una versión modificada del motor de Lost Planet / Dead Rising / DMC4, centrado en la distancia de visionado y paisajes realistas.
- Herramientas de físicas en tiempo real Havok.
- Formar grupos de caza al vuelo mediante la red PSN.
- Soporte para auriculares USB e inalámbricos Bluetooth.
- Sistema de artesanía avanzado. Armaduras y armas podrían confeccionarse personalizadamente.
- Posible soporte de Playstation Home. Exposición de trofeos y armaduras.
- Carga fluida durante el juego.
- Planes de packs de expasión descargables y aventuras temáticas.

Ciertamente Capcom tenía material bien cuidado para la versión PS3, pero al final pulsar el botón X para blandir tu espada no llega a ser tan emocionante como con el mando Wii.


Ante un ofrecimiento semejante a sus versiones anteriores, Capcom decidió decantarse por Wii para un nuevo nivel de diversión.

Saweso
Blog de Saweso
Blog de Saweso

Posts destacados por el autor:
· El Impacto del Cambio Social sobre la Familia
· ¿Cómo construimos una Democracia?
· ¡Hice un Cuento!
· La varita mágica de un Ser Superior
· Mi Mirada sobre "Una Verdad Incómoda"
· Cuatro Años Van
· La Amistad, y El Amor
· Les presento a mi perro, el Gambó
· Tú Eliges: Conciencia vs. Inteligencia
· ¿Qué es la Vida?
· La Mentira de la Utopía
· El ser humano es un número, ¿por qué no lo aceptamos?
· Bienvenidos a Tertulandia



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
gafapastismo


Categorías:
Microsoft XboX 360
Nintendo Wii
Sony Playstation 3
Tertulogía
Videojuegos Consoleros


Archivo:
Junio 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido