Después de dejarlo aparcado durante una temporada por culpa de las excesivas novedades, retomé la partida gracias a que unos amigos empezaron a jugarlo y me picaron a continuar. Otra leyenda A grandes rasgos, es un Zelda clásico con un control totalmente nuevo y adecuado a las capacidades táctiles de la consola. Como todos ya sabréis, se juega a través de la pantalla inferior de la consola y allá donde pulsemos, Link se desplazará. Para atacar a los enemigos tendremos que tocarlos o trazar una línea sobre ellos y para hacer diferentes técnicas o utilizar diversos objetos, dibujaremos unos símbolos o rutas. Phantom Hourglass continúa la historia desde el mismo momento donde Wind Waker la dejó. Link, Tetra y sus piratas se adentraron en el desconocido mar buscando nuevas tierras. Todo va bien hasta que se cruzan con un Barco Fantasma, secuestran a Tetra y Link cae por la borda despertando en una tierra desconocida. Con la ayuda del hada Ciela y Linebeck, Link irá detrás de ese barco para rescatar a su amiga. Piratas, monstruos, mazmorras... En esta entrega, las mazmorras se centran mucho más en la resolución de originales puzzles que en la destrucción masiva de monstruos. Es una de las cosas que más me han gustado del juego. Gracias a las capacidades de la Nintendo DS, han conseguido crear enigmas la mar de ingeniosos en los que, cuando descubres como resolverlos, pienses que la idea ha sido genial. En el juego hay varias islas desperdigadas a lo largo del mapeado, algo que ya vimos en la anterior entrega. Para desplazarnos de un islote a otro, utilizaremos el barco de Linebeck, un pirata egoísta, cobarde y mentiroso. En lugar de manejarlo directamente como hacías con Mascarón Rojo, tendremos que trazar la ruta hasta nuestro destino, disparando durante el viaje con el cañón para protegernos de los bichos que pululan por los mares. La verdad es que a veces puede resultar algo pesado esta forma de viajar durante largos trayectos pero en cuanto aprendamos los hechizos de teletransporte, típicos de la saga, se nos pasará el tedio. Otro detalle polémico ha sido el uso de una "mazmorra central" que tendremos que repetir una y otra vez con un límite de tiempo. Esto es así porque para ir avanzando en la trama, nos tendremos que ir adentrando en el Templo del Rey del Mar y llegarán momentos en los que no podremos seguir bajando por la falta de poderes u objetos, que se consiguen en otras mazmorras. Lo bueno es que según vayamos consiguiendo éstos últimos, encontraremos atajos donde ahorraremos tiempo y enemigos. A mi personalmente no se me ha hecho pesado ésto pero mis amigos ya han dejado el juego un par de veces por aburrimiento. Flojea un poco en el tema de las side quest. No hay muchas, aunque me han parecido bastante entretenidas. A decir verdad, aún no las he terminado todas, con lo cual tampoco puedo opinar mucho. Excavaremos tesoros en tierra, en mar, tiro con arco, con cañón, pescaremos, seremos mensajeros, carreras... También hay incluido un modo multijugador ajeno a la trama principal de la historia. Puede ser jugado tanto por la Nintendo WiFi Connection como por el modo local. El reto del juego consiste en hacerse con más fortianitas (objetos triangulares parecidos a la trifuerza) que el contrario. Habrá distintas rondas separadas en turnos. En uno seremos Link y en el otro los Guardianes de las fortianitas. Hay límite de tiempo y objetos que nos ayudarán y dificultarán las cosas al contrario. Entretenido y estratégico según el escenario que escojamos. El barco de Linebeck se puede modificar. A lo largo del juego nos encontraremos o nos venderán distintas piezas, cada una con una temática distinta. Podemos ponerlas todas mezcladas o hacerlas coincidir. Haciendo ésto último, conseguiremos mejoras en el barco (normalmente más corazones, desconozco si hay más mejoras). Toca, sopla, escucha Técnicamente, el juego es bastante sólido. El sonido es de la calidad estándar de la consola (mejor con auriculares), con algunas voces típicas (gritos de Link y los murmullos de los personajes al hablar). Piezas musicales, bueno, no son las mejores de la saga. Gráficamente, el juego es bastante resultón. Encaja perfectamente con las posibilidades de la consola y la perspectiva es todo un acierto para el modo de juego. Lo que más suele impresionar son los combates contra los jefes finales, que suelen ocupar las dos pantallas y para cada uno hace falta una forma distinta de acabar con ellos. Otra de las novedades que más me han gustado (a parte del control) es la de poder dibujar rutas y notas en los mapas de las mazmorras. Si os digo la verdad, hecho bastante de menos esta cualidad en otros juegos. Viene muy bien si no tienes un papel cerca o lo has perdido. Estaría bien estandarizar o hacer más común esta capacidad para juegos de rol, puzzles y generos de este tipo. En busca de nuevas tierras En definitiva, un juego que recomiendo a los que les apetezca un soplo de aire fresco a la saga. Los puzzles no son los típicos, así que habrá que darle un poco al coco a veces. Para muchos, además les hará falta paciencia para el Templo del Rey del Mar pero insisto, merece realmente la pena. ------------------------------------------------------------------------- Objetivos 1ª vuelta: Trama principal.............. terminada 2ª vuelta: Todos los corazones............ Todos los tesoros........................... Todas las piezas del barco..................... -------------------------------------------------- Enlaces de interés Página oficial (Inglés) Microsite oficial Nintendo Guía Nintendo --------------------------------------------------- Otros “Save Game” The Legend of Zelda: Twilight Princess Super Mario 64 DS Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros 0 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido