Experiencias perdidas

Publicado: 20:46 12/02/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, this, place, death, este, sitio, muerte, sun, jin, danielle, rousseau, eloise, hawking, charlotte · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x05 - Este sitio es la muerte


Emitido originalmente: 11 de febrero de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Este es el primer episodio que comparte céntrico y no tiene ni flashbacks ni flashforwards.

- Hurley no aparece en este episodio.

- Al comienzo del episodio Ben dice la frase "because he's not your son, Kate" después de que Sun salga del coche. En cambio, en el 5x04 - The Little Prince, dice la frase cuando Sun aún no ha salido del coche.

- La expedición de Danielle parte de Tahití el 15 de noviembre de 1988.

- Charlotte afirma sarcásticamente que también habla Klingon. Este lenguaje fue inventado por Marc Okrand para la saga Star Trek.

- Charlotte también dice que sabe más de Cartago que Hannibal. Hannibal fue un general de Cartago allá por el año 200 a.C. Está considerado uno de los más grandes comandantes de la historia. Hoy en día, Cartago se conoce como Túnez, que es donde Charlotte fue a investigar los restos del oso polar con el collar de "The Hydra" en el episodio 4x02 - Confirmed dead.

- Jin recoge la caja de música de Danielle que años más tarde Sayid arreglará para ella.



- En este episodio comprobamos cómo Montand pierde su brazó (cuando sus compañeros tratan de evitar que se lo lleve el Sistema de Seguridad), un dato que se dió en el episodio 1x23 - Exodus (I).



- La rata de Daniel en el 4x05 - The constant debe su nombre a la madre de éste, Eloise Hawking.

- Robert le dice a Rousseau que el monstruo no es un monstruo, sino un sistema de seguridad. Es la misma frase que la francesa, 16 años más tarde, dice al grupo al que guía hasta la Roca Negra en el 1x23 - Exodus (I).

- Cuando Charlotte está padeciendo los efectos de los saltos temporales, menciona que le encanta esa canción de Geronimo Jackson. Artista inventado para la serie que fue mencionado en las egunda temporada (un disco suyo estaba en "The Swan") y en la tercera temporada (Eddie, el policía del flashback de Locke en el 3x03 - Further instructions, llevaba una camiseta suya).

- En este episodio se puede ver por primera vez parte de lo que llaman "el Templo" y en él se pueden distinguir jeroglíficos como los del contador de "The Swan", los de la puerta secreta de casa de Ben en los barracones y los de la cueva helada con la rueda que permite mover la isla.



Esta es una posible traducción de ellos en inglés:



- Cuando Jin pregunta a los franceses si han visto un helicóptero, uno de ellos en tono sarcástico dice "Primero un barco, ahora un helicóptero... ¿Qué será los iguiente, un submarino?". Efectivamente, los Otros usaban un submarino para entrar y salir de la isla.

- Algunos nombres de los barcos en el puerto son: "Illusion" y "Lies Mystery".



- El puerto es el mismo de la fotos de Desmond y Penny.

- En uno de los viajes de Jin, éste ve una columna de humo negro a lo lejos. En el 1x23 - Exodus (I), Rousseau afirmaba que eso significaba que los Otos iban a ir a por ellos. También dice que cuando eso pasó anteriormente se llevaron a su hija, Alex.

- La voz que repite la secuencia de números a través de la radio de los franceses podría ser la del actor Jorge García, que interpreta a Hurley.



- Este es el cuarto episodio de la temporada que comienza con una escena de un padre con su hijo: en el 5x01 vimos a Pierre Chang con su bebé, en el 5x03 vimos el nacimiento de Charlie Hume, en el 5x04 vimos a Kate y Jack con Aaron y en este 5x05 vemos a Sun hablando por teléfono con Ji Yeon.



- Sawyer llama a Charlotte "Red".

- Uno de los franceses se llama Lacombe, como el personaje interpretado por François Truffaut en Encuentros en la Tercera Fase. Dicho personaje está basado en el investigador el fenómeno ovni Jacques Vallée, que ha postulado que los encuentros con dichos objetos pueden ser de naturaleza interdimensional más que extraterrestre.

- El descenso de Locke al pozo es similar al de muchos héroes mitológicos, que descienden al inframundo para cumplir su misión en la vida (por ejemplo, Eneas en La Eneida). Dichas historias suelen incluir un guía en forma de espíritu, como en este caso Christian Shephard.

- La idea de que Charlotte pasó su infancia en la isla pero luego su madre le dijo que todo se lo había imaginado recuerda a la historia de "American McGee's Alice", en donde una adolescente Alice Liddell es encerrada en un psiquiátrico donde sus recuerdos del País de las Maravillas son considerados alucinaciones provocadas por la culpa y el autodesprecio. Ambos personajes son amenazados con la muerte en caso de volver a pisar dicho lugar mágico.

- Danielle da la fecha de salida de Tahití como 15 de noviembre 1988. En "Pilot (II)", Sayid dice que el mensaje que Danielle se había estado emitiendo durante 16 años y 5 meses desde el día siguiente del accidente del vuelo 815 (23 de septiembre de 2004). Además, en "Through the Looking Glass" sabemos que Danielle había dejado el mensaje en la torre de radio 3 días antes del nacimiento de Alex, que serían dos meses después del arribo a la isla de la expedición francesa. Por lo tanto, el mensaje se ha estado emitiendo durante aproximadamente 15 años y 7 meses. Sin embargo, como el cálculo fue elaborado por Sayid utilizando la duración aproximada del mensaje, esto es comprensible.

- Este es el primer episodio de la serie en el que Ben y Desmond mantienen una conversación. Solamente se les había visto a los dos en una escena del 4x01 - The Beginning of the End junto a los restos de la cabina del avión.

- Hasta el término de este episodio, los sobrevivientes tienen los siguientes objetos: Un rifle M1 estadounidense (.30-06) con 7 disparos como máximo (Sawyer disparó con este rifle una vez), una Carbine M1 estadounidense (.30 Carbine) con 11 disparos como máximo (Juliet disparó cuatro veces) y el contenido de la mochila de Daniel.

- Cuando el brazo de Montand es arrancado por el Monstruo, debió haber salido intacto, sin restos de la manga, pues sus compañeros lo estaban tirando de las manos.

- Danielle dispara a Robert, gira y apunta a Jin. Intenta disparar Jin, pero antes debe recargar el rifle. A continuación, disparara varias rondas sucesivamente. Demasiado rápido para volver a cargar y disparar el rifle.

Promo 5x06 - 316
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:42 13/02/2009
Capitulazo, I want MOAR
00:07 16/02/2009
Esto va a acabar como Indiana Jones IV, verás...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido