Tamago Studio

Publicado: 18:29 23/09/2008 · Etiquetas: hoteldusk, nds · Categorías: Save Game
La primera vez que vi algo de este juego supe que me iba a encantar. La estética fue algo que me gustó mucho y la forma de jugarlo me terminó por convencer: ¡Quería este juego!. Lo tengo gracias a que unos amigos me lo regalaron por Reyes y ha sufrido la misma suerte el el Phantom Hourglass, lo empecé pero por picar de un lado y otro lo dejé apartado. También lo retomé por el mismo motivo, los mismos amigos lo estuvieron jugando y me entraron ganas de seguir. Ahora, ya terminado, os dejo mi opinión sobre...



Como en el cine
En Hotel Dusk: Room 215, veremos como el ex-agente de policía Kyle Hyde, se entromete en los asuntos de los habitantes de este misterioso hotel. ¿Por qué misterioso? Guarda muchos secretos relacionados con lo que él busca y poco a poco se va desmarañando una historia bastante interesante.
Hace tres años, el compañero de Kyle, Brian Bradley, traicionó al cuerpo de policía quedándose con la banda mafiosa en la que estaba infiltrado. Hyde intentó disuadir a Bradley pero al intentar escapar le disparó. Su cuerpo cayó en el río y nunca encontraron el cadáver. Hyde entregó su placa, retirándose así de la policía de Nueva York. Después de eso, se puso a trabajar en una compañía llamada Red Crown. Se dedica a la venta de cosméticos y otros objetos. Ed es el jefe y mantiene la empresa como tapadera para otros asuntos. Ayuda a Kyle a encontrar a su amigo gracias a sus contactos.
El hotel guarda mil y un misterios y todos parecen llevar a Bradley. Lo más curioso es que todos sus habitantes son una pieza del gigantesco puzzle que parece conducirle a él.



Como en un libro
Una de las particularidades de este juego es que se juega girando la consola dejándola como si de un libro se tratara, de forma similar al Brain Training o el reciente Ninja Gaiden. De esta manera, la pantalla táctil queda al lado derecho (o izquierdo si eres zurdo) con la tomaremos todo el control. En ella se nos mostrará un mapa donde deslizando el Stylus nos podremos mover por el hotel. En la pantalla no táctil veremos todo a través de los ojos de Kyle en unas correctas 3-D para examinar las cosas con más detalle.
También dispondremos de una agenda donde se apuntarán los detalles automática y manualmente. Vamos, que los datos de los personajes y resúmenes de los capítulos se harán automáticamente y si queremos apuntar nosotros algo a mano, tendremos tres páginas para ello.
Mucha gente se ha quejado de la cantidad de texto que tiene el juego o de su linealidad y es que la mayoría desconoce que esto es una novela interactiva. Estará dividida en distintos capítulos donde poco a poco nos iremos enganchando a la trama, con historias muy buenas y otras pasables.



Como en un videojuego
Debido a que casi es más una novela que un juego, es bastante lineal. Si no hablas con el que toque o haces lo que toque, la trama no avanzará y a veces estás deambulando por el hotel sin saber que hacer. La forma de ir avanzando es a través de conversaciones o a través de puzzles/minijuegos.
En las conversaciones se nos dará muchas veces distintas respuestas que, según la que elijas, podrás avanzar o te "matarán". Bueno, el equivalente a morir en este juego es que te echen del hotel o que Kyle se deprima por no conseguir lo que quiere y se encierre en su cuarto. Los minijuegos y puzzles aprovecharán al máximo las capacidades de la consola y si no tienes mucha experiencia con ella, algunos os llevarán horas hasta conseguir superarlos. El juego no es muy largo si le metes mucha caña y enseguida descubres como superar los puzzles. Te permite volver a empezar la partida una vez la terminas por si te has dejado algún secretillo o intentas conseguir el final alternativo.
Gráficamente es bastante agradable. Como ya he comentado, veremos todo en 3-D en la pantalla no táctil pero si examinamos algo de cerca pasaremos a mover la cámara, con ciertas limitaciones, para ver alrededor de los objetos en la táctil. Los personajes están dibujados a mano y en blanco y negro la mayoría, dándoles un toque especial (recordando a veces a aquel vídeo de A-ha)
En cuanto al apartado sonoro, tenemos una música en formato midi que ambienta bastante bien y tiene cierto toque al cine negro. Los sonidos no son muy destacables. Llegará un momento en el juego donde nos permitan escuchar, si no toda, parte de la banda sonora. Hay algún tema que merece la pena, sinceramente. No hay ninguna voz en el juego, por si alguno pensó en escuchar la historia en algún idioma.

Epílogo
Resumiendo. El juego te gustará si sabes que no te vas a encontrar algo que te dará una libertad infinita o no te canse leer. Si le das una oportunidad, descubrirás un juego distinto a los de hoy día, con unos personajes bastante entrañables y unas historias que te despertarán cierta curiosidad. Sinceramente, me gustaría ver más aventuras de Kyle Hyde más adelante.

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Objetivos

1ª vuelta: Trama principal................Terminada
              Números para la máquina.......... Conseguidos

2ª vuelta:
Conseguir premio de la máquina...........                 Sacar final alternativo.............
Completar Jukebox............

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Enlaces de interés

Página oficial (Inglés)
Microsite oficial Nintendo
Guía Nintendo
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Otros “Save Game”
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Super Mario 64 DS
Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
6 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
20:44 23/09/2008
Ángel atravesando una puerta... siempre pensé que este cuadro representa a la hija de Smith de mayor volviendo a casa algún día.
21:11 23/09/2008
yo tmabien lo pienso, Geng. este juego me encantó cuando lo juegue...posiblemente lo rejuegue pronto.
11:28 24/09/2008
De que premio de la makina hablas?
13:33 24/09/2008
¿Recuerdas esos números que están desperdigados por el hotel y tienes que sumarlos o restarlos? Es el código que hay que meter en la máquina expendedora de la entrada.
15:04 24/09/2008
Andá, es verdad, me tiré todo el juego apuntandolos y luego me olvidé de ellos. Oye y que pasa cuando los metes en la makina?
17:05 24/09/2008
Te dan un objeto para la niña. No aporta nada a la historia, pero con tal de tener a la muchacha contenta el último día del año...
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