¿cueces o enriqueces?

Publicado: 20:03 09/02/2014 · Etiquetas: Jungle Beat, DK, Bongy Bongy, Hardy Pandy · Categorías:


El pack estaba a un precio irresistiblemente traicionero y el maldito brujo koopa se empeñó en regalarmelo

Publicado: 21:19 06/02/2014 · Etiquetas: Sonic, Booooom, Sonic, Boooooom, Jimmy ha muerto · Categorías: WTF : Curiosidades curiosas

Publicado: 21:25 03/02/2014 · Etiquetas: Diddy, Dixie, DKC, David Wise, Debemos derrotar a king karrul king karrul · Categorías: Análisis



Hasta hace unos años no le había hecho demasiado caso a la trilogía Country ya que aún no había "descubierto" del todo a DK... pero una vez llegó Returns y se coronó como uno de los mejores plataformas 2D habidos y por haber me sentía en la obligación de jugarla, y no tenía una oportunidad mejor que justo ahora que tenía una SNES y la trilogía entera (nunca me voy a cansar de agradecerle al mano Jimmy las joyas que me dio. Grande Jimmytrius). Tras darle una rejugada a DKC, al que valoro mucho mejor después de esta, le tocó el turno al título más conocido y mítico de la saga: Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Para ser sinceros, en algún momento si que había llegado a jugarlo de forma muy desinteresada, de pasada y nunca llegando más allá del segundo mundo; Esta vez era distinto, y es que tenía ganas de incarle el diente, disfrutar de verdad y en condiciones, además de saciar mi curiosidad sobre dos aspectos: A qué nivel llegaba a mejorar a su antecesor y si de verdad era uno de lo mejores plataformas 2D que uno puede echarse a la cara.

Mientras que los dos primeros mundos me parecían muy buenos (la ambientación del primero me encanta) y de entrada ya me parecía mejor que DKC, el juego no llegaba a impresionarme (tal vez por venir de Retuns) tanto como para tener la sensación de estar delante de uno de los "mejores plataformas 2D ever"... pero desde que llegué al tercer mundo la cosa cambió. Para no andarme por las ramas, respondo directamente a estas dos preguntas que yo mismo me hice: No solo supera a niveles inimaginables al primer DKC, sino que la consideración de Diddy's Kong Quest como uno de los mejores plataformas 2D está más que merecida.




La idea de que cada nivel gire en torno a un concepto o mecánica única y diferenciadora respecto a otros está increíblemente bien plasmada gracias a un diseño de niveles soberbio y un buen uso tanto de los recursos técnicos y gráficos de SNES como de todos los elementos que el juego pone sobre la mesa (me refiero a cualquier tipo de elementos que podemos encontrarnos en cada fase, desde enemigos, distintos tipos de barriles, animales amigos, tipos de plataforma o cualquier objeto o parte del escenario interactuable, dándoles más de una vez una vuelta de tuerca al encontrarles nuevos usos o incluso llegando a crear exclusivos ), algo que heredaría Returns y por ende Retro Studios, pero que en su momento fue obra de una Rare en plena forma, siendo cada fase un auténtico descubrimiento continuo. También es increíble como incluso las fases más flojas nunca llegan a bajar del "bueno"; Las hay peores o mejores, y desde luego han habido algunas que comparadas con otras no han llegado a convencerme tanto, pero diría que ni un solo nivel puede considerarse como malo. La guinda del pastel la encontramos en la cantidad de secretos que ofrece el juego, con unas fases de bonus y monedas DK extremadamente bien escondidas (cosa que va de la mano con el diseño de niveles) y con una recompensa que muchos conoceréis... pero que no nombraré por si aún queda alguien en la misma situación que yo hasta hace unas semanas o simplemente todavía no lo ha jugado. A esto se le suma lo bien que responden Diddy y Dixie, las diferencias entre ambos junto a la nueva habilidad de ir a caballito y el genial uso de los animales amigos... aún así, diría que, aunque sin ser excesivamente molesto, el juego solo tiene un único problema que merezca ser comentado y se da en las fases acuáticas. Me refiero tanto a parte de las colisiones con las paredes submarinas como a ciertos pasillos ocultos que ocultan desde plátanos y monedas a fases de bonus... pero cuyas entradas no se intuyen ni por asomo al ser normalmente partes del escenario "falsas" (cajas, normalmente) por las que podemos pasar aunque nada nos indique que se pueda. De todos modos, una vez hechos a la idea esto no resulta tan molesto como puede aparentar de primeras, acostumbrándonos perfectamente a lo primero y lo segundo solo molestando cuando queremos encontrar ciertos bonus.




Su brutal ambientación y presentación merecen una mención aparte. La atmósfera oscura, melancólica e incluso "personal" que envuelve todo el juego lo dotan de una personalidad abrumadoramente única que no esperas de un juego protagonizado por el sobrino de DK y su novia (decir que a esta pareja le he acabado pillando más cariño del que esperaba, sobre todo a Dixie, un personaje que hasta ahora nunca me había dicho demasiado). La temática pirata (en realidad es aquí donde los Kremlings brillan con luz propia y no como un simple ejército de cocodrilos) está curiosamente integrada en la idea de "visitar el mundo del enemigo" y no llega nunca a imponer limitaciones ambientales por su presencia, encontrándonos no solo con un precioso primer mundo repleto de galeones pirata relacionado directamente con la que parece ser la última afición del Kapitán K.Rool y que curiosamente conecta directamente con el punto punto en que la aventura de DK y Diddy terminó (incluso la Isla DK puede verse a lo lejos), sino que también llegaremos a visitar cavernas volcánicas, pantanos ponzoñosos en los que podemos observar los desperdicios tóxicos que los Kremlings han ido depositando en él a lo largo del tiempo, parques temáticos situados al lado de monstruosas colmenas de avispas (¿desde cuando las avispas dan miel?), bosques encantados con sus caserones fantasmales y un castillo en el que nos colaremos desde las cavernas heladas que suponen la cima de la Isla Cocodrilo. Es curioso ver como los niveles están hilados en el mapa de forma que tengan "sentido" incluso teniendo algunos de ellos ambientaciones "de otros mundos" anteriores, como el caso mencionado del castillo.




El sentimiento que transmite la Isla Cocodrilo no solo va ligado al detalle y lo visual (creo que nunca había visto unos gráficos prerenderizados de la época que me convenciesen plenamente, de los que no soy muy fan), sino que gran parte del mérito recae en su BSO. Desgraciadamente ni voy a explayarme mucho en este tema ni puedo, ya que las palabras se quedan excesivamente cortas a la hora de explicar la enorme calidad de esta y lo que uno puede llegar a sentir con su perfecta simbiosis con cada nivel: David Wise es un puto genio.

Creo que está todo dicho y no hace falta enrollarme más. De sentir cierta indiferencia ha pasado a parecerme uno de los mejores juegos que me he podido echar a la cara, reafirmando su posición como una obra maestra de las plataformas 2D cuyo mito no resulta inmerecido.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 19:38 30/12/2013 · Etiquetas: Betas, Dat Majora, Majora's Mask, N64 · Categorías: Análisis : Curiosidades curiosas
2014 está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor forma de despedirlo que terminando ese gran juego conocido como Majora's Mask. Como todos sabéis, siempre he encontrado bastante interesantes las imagenes y material 'beta', y al intentar hacer memoria uno de los juegos que me surgen a la cabeza en relación con este tema es precisamente este. "¿Por qué?", diréis: Todo se debe a aquellas primeras capturas y reportajes sobre un tal Zelda Gaiden, más tarde Mujula's Mask, y que con el tiempo acabó llamandose como el juego que hoy todos conocemos, en las que se veían ciertas localizaciones extrañas que no aparecen en el juego, al menos tal cual.

Desde que empecé la rejugada he querido hacer esta entrada (de la que por cierto, practicamente todo el material surge de la página web de GlitterBerri, la cual recoge traducciones de entrevistas y demás material antiguo de varias sagas, entre ellas Zelda), pero entre unas cosas y otras al final la he ido posponiendo, hasta que al fin me he decidido por subirla. Sin más dilación, las capturas más interesantes de Majora's Mask antes de que viese la luz del día como el juego que conocemos:


"La primera imagen ya revela diferencias. El número en el contador de dias cambia a una "H" y el minimapa es distinto. Por otra parte, las texturas de hielo son distintas en la zona previa al Pico Nevado. Las formaciones rocosas (¿o son champiñones? nunca lo he tenido del todo claro) presentan una textura verdosa que también le corresponde al camino ascendente."


"El icono del arco y la ocarina son los mismos que en OOT. Tal vez al principio Link no iba a contar con la Ocarina del Tiempo, aunque puede que sea debido simplemente a que sean placeholder. También podemos ver el Escudo Kokiri, el cual no aparece en el juego final."


"Eyegore en lo que parece ser una sala algo distinta a su localización final. El texturizado del ojo es distinto."


"El minijuego de tiro del pantano en tercera persona"


"Esta captura siempre me ha llamado muchísimo la atención. Diría que es una versión muy primeriza de la parte superior de la Torre de Piedra y la entrada a la verdadera mazmorra. Las columnas a cada lado de la cara parece que sean campanas, aunque si tienes la mente sucia...


"Una versión primeriza del camino que conecta la campiña con el pantano y la primera vez que Tingle salió a la luz del día"


"Link Zora con el gancho seleccionado con el botón B y parece ser que es capaz de utilizarlo. Es posible que experimentasen con que los objetos asignados en C se posicionasen en el B, algo parecido pasó en OOT. También se puede apreciar el bumerán, el cual no aparece en el juego final. Las texturas de todos los objetos de OOT son las de aquel juego."


"En esta imagen pasa algo parecido a la anterior, pero en vez del Gancho esta vez le toca al Martillo Megatón, un objeto que no aparece tampoco en el juego final."




"Uno de los hermanos Gorman en el Rancho Romani, extraño. Si os habeis fijado en otras imagenes, habréis notado que en todas la espada de Link es la Espada Kokiri y que el cinturón que sujeta la funda que tiene su modelado en el juego final no está ya que el modelado es directamente el de OOT."


"Una versión muy primeriza de los muros de Ciudad Reloj, concretamente en la entrada del Oeste. Se aprecian pinturas de distintas máscaras a resolución casposa y lo que parece un muro que se extiende desde la muralla de la ciudad."


"Unos arbustos que no se usaron en la versión final del Palacio Deku. También se ve en la plataforma algo un tanto extraño: Una pequeña piscina con una plataforma rara en medio y lo que parece una boca de un deku asomando."


"El detalle importante está en los botones C: Se ve lo que podría ser una máscara de Link adulto. No se sabe si era una versión primeriza de la máscara de la Fiera Deidad, si Link podría convertirse en adulto en un principio o bien que al entrar en una de sus formas debía colocarse una careta humana para volver a su forma original."


El primer trailer de por entonces Zelda Gaiden:



Cosas importantes: Esa extraña habitación con Stalchilds haciendo poses y otras acciones que se ven en el juego solo que en lugares distintos, la secuencia inicial un tanto distinta graficamente, las gaitas deku de un color distinto, la forma distinta de accionar los pinchos con Link Goron y su giro, una de las salas de la primera mazmorra con chuchus sin boca y la carrera contra los dos hermanos castores a la vez. Como curiosidad, parece que en el icono de Taya no aparece su nombre, sino "Bell", por lo que podría haber sido su primer nombre. En algunas ocasiones el icono del botón B muestra una acción extraña.



"El agua envenenada del pantano es verde en vez de morada"



"Es posible que los Hermanos Castores propusiesen un minijuego distinto centrado en recoger palos"


"Ya se apreciaba en el trailer: Tael es azul en vez de morado.


"Ese agujero no está en la versión final. Tal vez era una alternativa al terreno blando que hay algunas paredes"


"La espada y el escudo de Link ya son los finales, incluido el icono de la espada... pero aún no tiene el cinturón, además de que sigue teniendo la Ocarina de las Hadas en vez de la del Tiempo. La puerta de la tienda de pociones es distinta a la final"



"El fondo de la tienda y la disposición de elementos en el mostrador es distinta"


"Otra captura que me encanta. Se ve como al principio la Luna no presentaba su perturbador rostro"



"Puede que en algún momento el icono de la ocarina fuese reemplazado por el instrumento de cada forma"



"¿El "enfrentamiento" contra Skull Kid de día? Tal vez la cima de la torre era accesible en otras horas o la secuencia se resolvía de forma distinta"


"Una iluminación excesiva"


"El hermano menor no está al lado del hermano mayor en el juego final"


"El ayuntamiento es un tanto distinto"



"Los más avispados se habrán dado cuenta del excesivo número de llaves. En ningún momento del juego se pueden tener tantas a la vez, así que es posible que a la hora de testearlas pusiesen la mayor cantidad posible para abrir todas las puertas"


"Diría que no hay ningún cambio, pero el fondo de esa sala lo recuerdo un poco distinto. Tal vez sea cosa de la captura"


"Las tumbas y el camino son un poco distintos"


Esto es de lo más interesante que he podido encontrar en cuanto a Majora's Mask, pero es posible que se me haya escapado algún detalle. Por último, os dejo con dos videos que no tiene nada extraño o que no tuviese el juego final, pero que me hacen bastante gracia, además de que el segundo dará muy buenos recuerdos a muchos:




El año se acaba, no creo que vaya a jugar más allá de lo que tengo ahora entre manos y es el momento en el que hacer ese repaso a todo lo jugado durante este año. Normalmente en este tipo de listas siempre he incluido solo juegos que me he pasado, pero esta vez también voy a incluir un par que avancé lo suficiente como para meterlos en la lista aún sin haberlos terminado.

Esta vez también hay otra diferencia, y es la ausencia de ningún tipo de calificación. Con el tiempo esto no da más que malentendidos, ya que no creo que un simple número o una palabra entre cinco o seis pueda expresar del todo que opino y siento con cada juego.
_____________________________________________________________

· Kid Icarus: Uprising (3DS):


Voy totalmente en serio cuando digo que es de lo mejor que he jugado en toda mi vida, uno de esos juegos que te sorprenden con cada fase y que en cuanto profundizas en él lo hace el doble, en el que conforme avanzas sientes que estás jugando a una de esas obras maestras atemporales que aparecen cuando los astros se alinean. Lo mejor que he jugado con mucha, pero MUCHA diferencia este año, con el tiempo alcanzará con toda seguridad el estatus de mítico... aunque es una verdadera pena que mucha gente le eché atrás el control, con el cual yo al menos no tengo problemas.

· Super Mario 3D Land (3DS):


Nunca me llegó a llamar del todo, pero en ciertos aspectos he salido más contento de lo que esperaba. Aunque depura ciertos aspectos de los propios Galaxy, cosas como sus jefes, el auto-reciclaje, la falta de temática por cada mundo y su BSO 'meh' son cosas que me revientan. Un muy buen juego en todo caso, además de ser el primer Mario portátil de esta envergadura y que se agradece bastante tras tanto NEW.

· MOTHER (GBA):


Aunque las dos otras entregas están entre mis juegos favoritos, nunca me había atrevido a pasarme el original por el hecho de ser un JRPG clasico... pero es sorprendente lo rompedor que resulta para la época en ciertos aspectos, siendo totalmente una parodia de los primeros Dragon Quest con un sentido del humor y personalidad propia que da origen a esta hermosa saga. Ciertas escenas me llegaron directas al corazón, un juego especialísimo y que se deja jugar más de lo que parece.

· Star Fox 64 3D (3DS):


Portmake de mi juego favorito. El apartado gráfico tiene algunos fallitos, pero en general el lavado de cara le sienta de forma espectacular en muchas fases (Katina, Zoness, Macbeth...), y las remasterizaciones de algunos temas me suenan mejor de lo que muchos comentan (aunque es cierto que algunas melodias pierden un poco de fuerza). El doblaje español es una auténtica gozada, el Modo Desafío es un gran añadido, el multijugador renovado se desaprovecha por la falta de online, y en general el formato portátil le sienta como un guante.

· The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS):


Otro portmake que aún con ciertos añadidos interesantes me mosqueó. En cuanto a lo bueno, el uso del sensor de movimientos con el movimiento de la cámara es curioso, un inventario mucho más accesible y todo el HUD en la pantalla táctil de forma más organizada, además del formato portátil de esta aventura; En cuanto a lo malo, su renovado apartado gráfico tiene unos altibajos muy acentuados, además de que se carga la atmósfera de ciertas zonas con el excesivo brillo y saturación de colores (Templo del Bosque, pero que te han hecho...), sigue usando midis en vez de haber tocado la musica metiendo al menos instrumentos de mejor calidad (lo que se ha hecho con WW HD habría sido lo ideal) y todo queda rematado por una traducción al castellano gañanesca (incluso el libro de textos del original era mejor).

En cuanto al juego, creo que está envejeciendo un poco mal, es fácilmente superable dentro de la saga a día de hoy... pero aún no han dado con la tecla o no quieren dar con ella.

· Luigi's Mansion 2 (3DS):


Una secuela muy esperada por mi parte y que no me ha decepcionado. Tal vez habría sido mejor el formato de mansiones similar al original, que resultaba en parte una parodia del Resident Evil original, pero no tengo quejas con el sistema de misiones... aunque si con la mayoría de jefes. Un juego increíblemente original y carismático.

· Fire Emblem: Awakening (3DS):


Regalo del mano gabla, hacia el cual me siento un tanto desagradecido... ya que aún no me he pasado el juego. Una vez pasada la primera mitad es cierto que se abren bastantes opciones interesantes gracias a ese mapamundi, pero entre que tampoco es que sea muy fan del género y que me pilló en una mala época al final lo dejé a medias. Por lo que tengo jugado, parece una especie de Fire Emblem: All-Stars, cogiendo lo mejor de ciertas entregas y metiendole un ritmo mucho más directo, aunque es cierto que falta variedad en las misiones.

· The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii):


Es pesado, su épica es forzada, el lobo está terriblemente implementado y es el Zelda 3D más conservador de todos... pero se siente como una aventura de verdad y tiene sus puntazos, además de ser el único juego post-Majora con ciertas mazmorras con estructura trabajada, aunque desaprovechadas. Disfruté bastante con esta rejugada, pero sus fallos gordos siguen ahí.

· Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD (PS3):


Uno de mis juegos favoritos. Aprovechando el recopilatorio en HD, volví a darle caña a este juego para unirlo con Peace Walker y Sons of Liberty, los cuales no había jugado todavía. Tiene muchos más detalles de los que parece en un principio, como acostumbran los juegos de Kojima; Sus personajes y escenas siguen cautivandome, en especial el famoso enfrentamiento final. Tristemente parece que es el último MGS "puro" visto el enfoque de PW y el futuro MGS V.

· Metal Gear Solid: Peace Walker HD (PS3):


MGS4 ya tenía ciertas cosas que hacian torcer el gesto, pero parece que a partir de aquí es cuando todo se va un poquito a la mierda. Si, es cierto que el juego aún con todo es un vicio... pero el enfoque de esas cortas misiones, limitadas y escasas en contenido, le pasan factura, además de tener una grave falta de carisma. En general lo noto como un MGS muy simplificado en todos los sentidos (debido en parte a la propia PSP) que aún con todo tiene ciertos puntos buenos e incita a partidas rápidas... pero no es para nada lo que espero de un MGS. Ground Zeroes/The Phantom Pain me da mucho miedo...

· Shin Megami Tensei (SNES):


Algunos me tildaron de insensato por empezar la saga por aquí... tristemente, no se equivocaban. Aunque tiene cosas que  me parecen interesantísimas (el sistema de negociación, fusión y en general todo lo que rodea a los demonios), es un juego lioso debido a su navegación tosca y sus laberintos con pasillos indistinguibles entre unos y otros. En realidad llegué a la mitad o así, pero al encontrarme con un laberinto clónico increíblemente grande y viéndome despojado de mis demonios lo mandé a freir espárragos. Aún así, he de decir que lo disfruté más de lo que parece, me interesa jugar a otras entregas de esta saga en el futuro.

· Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser (DS):


Breve rejugada que no llegué a finalizar de cara a la cuarta entrega. Todo era feliz cuando no sabía que la siguiente saldría rana... pero bueno. Sobre el juego, sigue siendo un titulazo con un humor y personalidad propias, con el gran atractivo de controlar y tener el mejor Bowser de todos y al mejor villano del universo Mario: Gracovitz. He de decir que con el tiempo he acabado prefiriendo la primera entrega de la saga, aunque esta no va muy atrás.

· Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD (PS3):


La única entrega principal que me quedaba por pasarme. He de decir que me gustó bastante, pero se ve lastrado tal vez por sus (justificados) paralelísmos con MGS y lo poco aprovechado que está el Big Shell, haciéndote dar demasiadas vueltas por una cantidad muy pequeñas de salas, por lo que el Incidente del Carguero resulta más impresionante y divertido; En general diría que el juego cuenta con pocos jefes, y salvo un par no son muy interesantes. Argumentalmente es una fumada... pero me gusta.

· Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS):


Decepción mayúscula la de este juego. Mientras que en algunos aspectos mejora a sus predecesores (Los combates en el mundo de los sueños, por ejemplo) además de contar con un apartado visual curioso y una BSO deliciosa, su ritmo lo MATA completamente. He de añadir que carece de carisma, algo que nunca creí que diría alguna vez de un M&L. No he pasado del Monte Pijama, el juego no me incita para nada a pasarmelo, una pena.

· JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3):


El hype por este juego no fue ni normal. Sorprendentemente, como juego de luchas me ha dejado bastante satisfecho, siendo así junto a la adaptación que hizo Capcom en su momento el mejor juego de peleas de un manga...  Pero no todo es bonito: Lo que han hecho con sus escasos modos de juego, el penoso modo Historia, la falta de escenarios y la cantidad de personajes DLC junto al modo campaña enfocado como si fuese un juego aparte F2P me parece TERRIBLE. Sería genial que en una futura secuela solucionasen estos temas, porque el juego en sí dista de ser malo, algo que de lo que CC2 no puede presumir todos los días.

· Metroid Fusion/Metroid IV (GBA):


BELIEVE. El ejemplo de que se puede hacer un buen Metroid llevado por la historia, y es que las restricciones que presenta en un principio el mapa no excluye el tener un buen diseño en este y una gran colocación de mejoras. Después de este iba a darle a Super Metroid (cosa que haré el año que viene), de hecho conseguí una SNES y el gran Jimmytrius me dio su cartucho junto al de otras joyas increibles... pero el siguiente juego se puso de por medio.

· Dark Souls (PS3):


Regalo de cumpleaños del año pasado del mano Vicodina, que nunca está de más el agradecer que me diese este enorme juego. Pese a que lo dejé un buen tiempo colgado, consiguió cautivarme igual o más de lo que hizo Demon's, notandolo más depurando y prefiriendo por mucho la forma en que está construido el mapeado y su progresión, hasta el punto en que una vez lo retomé no podía jugar a otra cosa, me tenía totalmente atrapado. Es cierto que es algo injusto en ciertos momentos y casi te obligan a morir de primeras con ciertas trampas o algún que otro jefe, pero curiosamente es más fácil que su predecesor. Veremos si la secuela se dedica a ser un más de lo mismo o realmente hay avances significativos.

· Donkey Kong Country (SNES):


Una de las joyas que me dio Jimmy. La verdad es que no tenía pensada su rejugada ni nada por el estilo, simplemente lo metí en la SNES y lo demás fue rodado. Aunque no llegué a acabármelo del todo, creo que me ha servido para apreciar mejor el genial diseño de niveles que se marcó Rare en este juego, que en la primera partida no me pareció tan redondo. Suelo estar en contra de los gráficos prerenderizados de la época de SNES... pero he de admitir que los Country son preciosos.

· The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii):


Como este mismo año me había pasado TP y ALBW andaba cerca decidí ponerme con este juego. No tengo mucho más que decir de lo comentado durante toda mi partida en el hilo oficial, en esta rejugada he notado más que nunca sus errores garrafales (Por ejemplo, salvo una y media, sus mazmorras son ciertamente nefastas), pero también vi mejor sus aciertos (agilidad de Link ligada al circulo de resistencia y un dinamismo mayor en ciertas zonas). También quiero señalar que Fay destroza muchísimo el ritmo del juego, y en general tanto esta ayudante como el propio juego trata como idiotas a los jugadores, lo cual es increíblemente mosqueante.

Es curioso como se complementa con TP, ya que además de fallar en ciertos aspectos por igual, si que es cierto que hay cosas en lo que falla uno y acierta el otro. Tal vez combinando los aciertos de ambos y corrigiendo varios aspectos generales (esas mazmorras, esa ciudad, ese overworld, esos personajes en general sin alma, esas secundarias sosas y poco gratificantes...) podría salir algo bueno. No me falles de nuevo Aonuma, que con ALBW vas bien.

· Dragon's Crown (PS3):


Otro regalo de Vicodina, que me cuida mucho. Un beat'em up rpgero con ciertos problemas de ritmo, además de unas fases un tanto desaprovechadas. Aún así está bien, y si lo juegas con amigos gana enteros. Desde que desbloqueé la segunda vuelta, entre que después de haberlo probado un par de veces con amigos y la llegada de otros juegos lo dejé colgado.

· The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS):


Un día Aonuma se levantó y se dijo en el espejo que esta vez haría las cosas bien. No es un Zelda perfecto y tristemente su identidad propia se ve muy diluida al estar a caballo entre el ser un remake y una secuela, inspirandose demasiado o directamente cogiendo cosas prestadas a ALTTP (el overworld lo primero) y restandole así mucho, pero muchísimo mérito... pero vuelven mazmorras que aun faltandoles un grado más de complejidad en todos los aspectos acaban siendo muy dignas, unos puzles y avance que no escupen su solución o el camino a seguir al jugador como si fuese imbécil, un ritmo endiabladamente directo y divertido que hereda y pule bastante respecto al original y un argumento que, aunque solo se desarrolla en un par de momentos clave, no resulta ser de chiste como tampoco su villano. A destacar también su BSO, con los mejores arreglos de temas del original y varios temas nuevos muy buenos.

Lo dicho, un buen Zelda bastante disfrutable y ciertamente supone un pequeño rayo de luz en los nubarrones que suponian las últimas entregas... pero al mismo tiempo muy poco memorable y meritorio dentro de la saga al ser eso, ALTTP 2. Si el juego fuese totalmente nuevo otro gallo cantaría, así que esperemos que Aonuma y su equipo se disculpen usando sus assets para una nueva entrega similar al paso de LA a los Oracle.

· Kirby's Adventure Wii (Wii):


Sorpresa, otro regalo inesperado, esta vez por parte de Jimmy, el cual parecía que no estaba dispuesto a que siguiese mi vida sin haber jugado este Kirby.

Muy, pero que muy satisfecho con el juego, cuyo único fallo es la velocidad de Kirby y algunos niveles tal vez demasiado largos, coronándose como el tercer mejor juego de la saga, siendo solo superado por Super Star y Adventure/Nightmare in Dreamland. Su BSO es GLORIA BENDITA.

· Crash Bandicoot 3: Warped (PSX):


Rejugada inesperada junto a un amigo. La tercera entrega de esta mítica saga es un juego muy divertido y directo, al que se le saca mucho jugo si se van a por las gemas y los contrarelojes. Eso sí, he de decir que en ocasiones Crash no responde del todo como debería, las persecuciones son una GUARRADA al no dejarte ver lo que tienes delante y el reciclaje de niveles está mucho más presente de lo que recordaba. Aún así sigue siendo un buen juego.

· The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64):


El juego al que estoy jugando actualmente. Sorprendente como recuperando el motor y ciertos modelados de OoT se crea un mundo completamente nuevo con sus regiones y personajes únicos, así como el asombroso sistema de Tres Días.Teniendo solo cuatro mazmorras principales la cantidad de cosas que hacer tanto en Ciudad Reloj como en todas las regiones es enorme, ya sea siguiendo la aventura principal o secundarias, teniendo una duración igual o mayor a la de su predecesor . En realidad no tengo suficientes palabras como para explicar y resumir lo especial y único tanto en la saga como juego en sí, en serio, no puedo...

Mi Zelda favorito y el verdadero camino a seguir en muchos aspectos, una lástima que Koizumi no vuelva a la saga y Aonuma no recuerde lo bien que salieron las regiones de las que se encargó.
_____________________________________________________________

Me da la impresión de que me dejo alguno que otro, y la verdad es que hay algunos juegos que no recuerdo si jugué este año o el anterior (Ninja Gaiden Sigma 1 y 2, por ejemplo). Por el momento esto es todo, intentaré hacer de una vez por todas una breve entrada para los próximos dias que tenía planeada desde cierto tiempo y que ha ido mutando. Mientras, no me queda más que desearos unas felices fiestas.

Tranquilos, pese a lo que reza el título en esta entrada no hay spoilers de ningún tipo.

Antes de empezar esta mini-entrada que presenta más unos sucesos que una idea, permitidme recapitular algo cercano en el pasado. Desde que me aficioné al manga  JoJo's Bizarre Adventure y seguí su adaptación al género de lucha para PS3, All Star Battle, fui empapándome de absolutamente toda la información que salía del juego. Personajes nuevos, escenarios, mecánicas de juegos, guiños y detalles... todo. Cuando apenas quedaban unas semanas para el lanzamiento, me di cuenta de que tenía la sensación de saberme prácticamente todo el juego.

Con esa idea en mente y volviendo más al presente, normalmente cuando ha salido un Zelda nuevo desde que he tenido internet he evitado en mayor medida evitar cosas como saber de antemano las mazmorras que habian y su contenido, elementos clave o secundarios y, por supuesto, spoilers. Aún así, tras mi experiencia con JoJo tenía claro que no quería "reventarme" otro juego de esa manera, y tras salir el primer trailer decente del juego y su correspondiente información, decidí no ver nada de información, detalles, trailers venideros de Zelda: A Link Between Worlds


El trailer en cuestión

La medida principal fue quitar los avisos del Hilo Oficial y evitarlo en cuanto me fuese posible... aunque reconozco que en algún rato muerto no he podido evitar asomar la cabeza cuando veía el hilo subido en el subíndice de foros al postear algún forero de los que me gusta leer, aunque por supuesto nunca leyendo secretos ni cosas por el estilo. Al principio la cosa iba rodada... pero entonces me di cuenta de que en medios con noticias del juego empezaba a haber cada vez más y más información que había que evitar.

Cuando de verdad empezó a molestarme el asunto fue cuando, pese a que en algunas páginas esa información nueva estaba escrita tras un salto inicial para entrar en el artículo, otras tantas tenian unas enorme lista de detalles y spoilers expuestos sin más, llegándome a tragar dos o tres cosas incluso pasando rápido aunque por fortuna nada relevante o que no se supiese. Pronto, las noticias del juego salian apenas cada par de dias, cada vez más y más.

Como muchos sabréis y tristemente habréis caído como otros tantos, ayer Vandal cometió una cagada muy molesta. Tras un titular corriente y moliente como "Nuevas ilustraciones de Zelda: A Link Between Worlds", en el subtítulo de la noticia mencionaron algo que resulta ser un spoiler muy molesto. Lo peor no es que la noticia esté en la portada de la página web, si no que encima aparece en la ventana de "Tu Vandal", por lo que si no ibas avisado por alguien te lo comías sí o sí. Para colmo, luego me enteré de que cierto individuo al que le faltan unas cuantas primaveras y que tiene un grado exagerado attention-whoreismo que todos conocemos fue aireando ese u otro spoiler diferente en el hilo oficial del juego.

Tras estos incidentes y un buen mosqueo con el tema de las noticias de Vandal, entre ayer y hoy ha rondado por mi cabeza una idea que en más de una ocasión he visto comentada tanto por amigos, por mi mismo o por el foro; Me refiero a los inconvenientes de la era de internet, la era en la que la información no está a más de un click de distancia y con la que se nos bombardea constantemente por todos los flancos.



Creo que cualquiera de los que rondan por aquí recordarán con nostalgia aquella época en la que videojuego era mucho más sorprendente por el hecho de que solo recibíamos información de él a partir de otros amigos, revistas o como mucho VHS promocionales. A día de hoy, ya no solo se nos incita a mirar todos los detalles de cada nuevo juego, si no que aunque no queramos saber nueva información al final acabaremos sabiendo algo aunque ni visitemos las típicas webs de noticias o dedicadas al mundillo, ya sea por redes sociales, youtube (este caso es especialmente sangrante, y es que canales como GameXplain han mostrado spoilers enormes solo con la imagen de previsualización de un vídeo), etc...

Si no tenemos bastante con la información, tenemos a subnormales (porque no hay palabra más suave con la que definirlos) con ganas de llamar la atención estropeando este y otros tantos foros posteando distintos tipos de spoilers e intentando hacer caer a toda la gente que puedan.

¿La solución? Tal vez la más obvia y directa sea el directamente desconectar... pero muchos usamos un ordenador como herramienta diaria de estudio/trabajo junto a internet, por lo que no todos pueden permitirselo. Tampoco es justo el tener que renunciar a tantas otras cosas como puede ser un mismo sitio web para tener que evitar algo que puede fastidiar a muchos y que tanto la propia web como sus usuarios deberían concienciarse de ello.

Dicho esto, os dejo a cada uno libres para que busqueis y asimiléis la cantidad de información que creáis conveniente sobre un juego que espereis... pero eso no va a cambiar que incluso si no queráis, os vais a ver colmados por ella y os la encontrareis de morros cuanto menos lo esperéis. Es uno de los inconvenientes de la era en la que vivimos, y permitiéndome ir algo más allá, de la "nueva" cultura que amolda a ella.

Publicado: 18:42 04/10/2013 · Etiquetas: Almas, Sufrimiento y frustracion es lo que encontraras, Super Metroid debe esperar... · Categorías: Videojuegos
Hacen ya varias semanas desde que erradiqué una vez más al más vicioso de los parásitos desde el rincón más oscuro de la galaxia. Al poco tiempo de ello, mis planes consistían en una visita a lugares más profundos y peligrosos todavía, lugares a los que solo podían accederse desde la tierra perforada solo por la propia naturaleza o una fuerza mayor que escapa al entendimiento. Al fin, desde hace unos días me hice tanto con la llave como el medio para poder visitar de nuevo aquel mundo al que ya me había aventurado en un par de ocasiones con anterioridad... pero el destino me deparaba otros planes.

En la espera por conseguir aquellos tesoros de incalculable valor, decidí hacer una breve parada temporal en otro mundo, el cual puede llegar ser más oscuro, terrible y desalmado que el que tenía en mente sin ni siquiera ir más allá de las estrellas. Aquel mundo fue antaño un terreno todavía por moldear que con el tiempo llegó a adquirir la cálida luz del fuego, un fuego que trajo tanto luz como oscuridad tanto al mundo como a sus habitantes. El ansia de poder y la codicia, así como las traiciones y rastro de muerte y destrucción que ambas desencadenarían sería el detonante de una nueva era, una era en la que ya no queda esperanza alguna para para todos, incluidos nosotros.

Una vez me aventuré en aquellas tierras, pero el tiempo y las responsabilidades me alejaron de ella casi sin darme cuenta. Solo quería volver por un momento, solo hasta que todo estuviese listo... pero ahora no tengo escapatoria. Como tantos otros, avanzo por estas tierras bajo un sufrimiento eterno, frustración al caer ante las mayores de las injusticias y los más temibles demonios, pero con un ansia constante, un ansia por alzarme con la victoria, hacer mio el mayor de los poderes y el llenar algo que está hueco en mi.

Ahora que he llegado tan lejos no quiero ni puedo detenerme, aunque siga creyendo Zebes debe esperar, necesito almas que puedan satisfacerme hasta entonces en lo que parece una trifulca constante entre arrebatar y ser desprovisto de ellas.

Ya no hay remedio... mi alma está atrapada hasta el final.



Publicado: 22:51 17/09/2013 · Etiquetas: 3DS, Metroid, No te entrometas Sakamoto, THE BABYBABYBABY · Categorías: Videojuegos
Realmente tenía planteado hacer la entrada desde hace bastante tiempo, pero con la llegada de las vaciones acabé dejándolo estar. Quería volver a darle un poco de actividad al blog y usarlo para practicar un poco la expresión escrita (últimamente la tengo bastante oxidada), y al ver que hace poco en un blog vecino se publicó un artículo en relación con la saga, qué mejor momento había para decidirme a hacer esta entrada.

Pasado Noviembre, momento en el que saldrá 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', no parece haber anunciado ningún otro juego 'first' para la portátil más allá de un sosísimo 'Yoshi's New Island' y un todavía lejano 'Super Smash Bros. for 3DS', dependiendo bastante de nuevos títulos  y localizaciones de juegos ya disponibles en otros territorios de terceras compañías entre tanto. Ya son bastantes las franquicias y personajes asentados de Nintendo que ya tienen una entrega o varias para 3DS, y pese a que en algunos casos podrían haber sido mejores, en general han resultado ser de una calidad incuestionable... pero todavía faltan por hacer acto de presencia alguna que otra franquicia, y una de ellas es Metroid.



Por si hay algún despistado, la última aparición de la saga en una portatil fue en 2006 con Metroid Prime Hunters, un juego no muy al uso en la saga destinado al multijugador, aunque para los que quieran obviarlo (como yo), la última incursión en la saga con una entrega como Dios manda fue en 2004 con Zero Mission. La última entrega en la saga, Other M,  fue un juego que muchos no olvidarán fácilmente por todo lo que supone, y en cierto modo es normal que Nintendo haya dejado pasar el tiempo desde que apareció en verano de 2010, ya fuese para calmar las aguas o simplemente para darle un respiro a la saga, la cual desde el primer Prime tuvo cierto 'boom' en cuanto a presencia bastante fuerte con la trilogía Prime y los dos juegos de GBA. Creo que tras estos tres años de descanso, es hora de que Samus Aran vuelva a las andadas, pero no en sobremesa como muchos anhelaban (algunos aún tienen pesadillas con simios y animales antárticos desde que Retro Studios anunció que por el momento no tenían intención de volver trabajar en Metroid... por ahora), si no un regreso por todo lo alto en portatil, un formato que se muestra más que adecuado para lo que yo al menos deseo: Un nuevo Metroid de estilo "clásico", aunque no por ello exento de novedades y con un estilo propio.

Me extrañaría que no tuviesen en desarrollo un nuevo título de la franquicia al menos para portátil, y es que no sé que mejor apuesta first potente podría haber para Nintendo 3DS en 2014 (Personalmente, mi otro sueño húmedo con la consola es un Wario Land 3DS, y seguro que el de otros es un Advance Wars 3DS con todas las de la ley). Al pensar en un supuesto juego para 3DS no puedo dejar de imaginarme algo así:


"¡Eh, un momento! ...Pero ese no es... ¡¿Other M?!"


Si, la captura es de ese juego tan "Tabú", pero si la enseño es para poder apoyar con algo visual la idea que tengo en mente, y que de hecho tiene que ver con 'Other M', así que os pido tener un poco de mente abierta y no crucificar los conceptos por venir de aquel juego. Imaginad por un momento un Metroid en 3DS con un avance 2D como el que pueda tener cualquier entrega 2D y con un estilo gráfico, salvando las distancias técnicas, como el que presentaba 'Other M' en sus tramos más bidimensionales, pero al mismo tiempo con elementos 3D que ya se introducían en aquel juego pese a no abandonar el tipo de avance clásico. Lo que quiero decir es algo como lo que en un principio se le ocurrió a Sakamoto (¡!) para el estilo jugable de 'Other M': Un Metroid de avane puramente 2D dado en un entorno completamente tridimensional en el que no se abandonaría ese tipo de avane pese a distintos cambios de plano y elementos con los que interactuar. Por ejemplo: ¿Alguien recuerda el tramo de 'Other M' en el que para avanzar debemos hacer que Samus se agarrase a los salientes de una especie de cilindros rotatorios, pasando de uno a otro hasta llegar a la plataforma que queríamos? Esto podría funcionar perfectamente en un juego 2D, y podrían darse situaciones bastante "plataformiles", como el tramo de antigravitatorio del sector helado. Como ejemplo de cambios de plano, tenemos aquella situación en la que tenemos que subir una enorme torre en un "pasillo" que va ascendiendo en espiral, y que realmente solo hace falta avanzar en una sola dirección pese a que el entorno sea en 3D, o mismamente cuando podemos desplazarnos hacia "el fondo", pero al fin y al cabo seguiría siendo un avance directo con una ligera variación de plano que recolocaría la cámara de forma que de nuevo se antepusiese la bidimensionalidad.

Obviamente, el hecho de que pudiesen tomarse conceptos derivados de esos escenarios 3D en un avance 2D no implicaría que el juego tuviese el mismo tipo de diseño de mapeado y progresión por él que el de Other M, que era uno de sus enormes fallos, si no que se acercaría a lo dado en 'Super Metroid', o por lo menos a un nivel estructural en 'Fusion' y 'Zero Mission' (estos dos juegos tendrán una progresión por el mundo dentro de lo que cabe lineal, pero es imposible tacharlos de tener un buen diseño de zonas, conexiones entre ellas y multitud de secretos perfectamente colocados), y con los que no creo que haga falta explayarme mucho para dar a entender como sería. Tal vez el hecho de que los escenarios fuesen tridimensionales abrirían nuevos horizontes en la vertiente clásica a no hacer un mapeado "plano", si no más bien intrínseco con distintos planos superpuestos en distintas orientaciones (para el que no me entienda, algo más o menos parecido al mapa de un Prime pero desde una filosofia "2D").

Realmente no hace falta que el juego fuese completamente en 2D en entornos tridimensionales: Mismamente el juego podría ser tal cual el estilo de avance de Other M, solo que con un mapa que no de vergüenza ajena... pero tal vez se escapa un poco al concepto de Metroid portatil que me gustaría ver y sería algo poco realista para ese formato, siendo más adecuado el puramente 3D para un título de sobremesa.


Más allá de hablar del estilo jugable en general, también pienso que es hora de dotar a Samus de algún tipo nuevo de Power-up, habilidades o armas. La vertiente clásica se ha quedado un poco atascada en este aspecto y es algo que debería solucionarse con nuevos elementos acordes al estilo de juego de esta rama, pero en estos momentos no se me ocurre algo concreto para poner de ejemplo, así que le dejo esto a los desarrolladores. También ha de hacerse algo con el tema de ambientaciones, y es que en Prime se han visto cosas que ni se han olido en la rama 2D, y es otro tema a subsanar.

Está ya demasiado visto que la acción se sitúe en una estación espacial con microclimas en sectores diferenciados (y eso con solo dos entregas en las que se da la situación), y lo mismo pasa con las zonas cavernosas con predominancia por la roca. No digo que no se hayan dado excepciones, pero debería intentarse algo no visto, por lo menos en esta vertiente, algo un poco menos "muerto" por así decirlo, un ambiente más vivo o incluso luminoso pero no por ello menos atmosférico o sobrecogedor.

El argumento es una de las últimas preocupaciones de la saga, y el tratamiento 'Other M' es mejor que se lo guarden para ellos. Realmente la aproximación de Fusion en este aspecto no estaba mal, pero creo que ya han jugado demasiado con esto y es hora de que el dejar al jugador a su aire en un entorno(s) inexplorado y bastante hostil, con esa sensación abrumadora tan característica de las mejores entregas de la saga sea lo prioritario ante el avance de la historia. Si me pidiesen situarlo en algún punto de la historia de la saga, tal vez continuar donde nos deja Fusion sería una buena idea, con una Samus al margen de la Ley y con esta en su contra, pudiendo darse situaciones como visitar distintos planetas de un modo similar a lo que ocurría en Fusion... aunque tal vez esto no fuese una buena idea, ya que la gracia del mapeado es que fuese todo uno como antaño. Pese a que uno de los encantos de la saga es el ambiente de "soledad", no diría que no a que Samus pudiese comunicarse con alguien en los puntos de salvado como pasaba en Fusion (Y mismamente podría ser con él mismo personaje que en aquel juego, la IA implantada en su nave, también conocida como "Adam") y que ello diese lugar a alguna que otra situación inesperada mientras que la mayor parte del juego la comunicación se plantease de formas discretas y la presencia "amiga" fuese casi nula durante el avance principal.


¿Se nota que me gusta Fusion y sobretodo el Fusion Suit?


Son muchas las ideas de otros juegos de la propia saga y novedades en general que podrían introducirse en un Metroid 3DS, y dejo a imaginación de cada uno y sobretodo a la de los propios desarrolladores el qué podrían ser. Hablando de desarrolladores... ¿Quién sería el más indicado para realizar este Metroid 3DS?

Los Metroids clásicos están desarrollados en su mayoría por el 'Nintendo R&D1', el equipo de Sakamoto, pero ya han dicho en más de una ocasión que no tienen demasiados recursos ni experiencia para hacer algo en 3D. Tal vez estos deberian unirse a otro equipo interno de Nintendo con el que hacer el juego... pero me asusta el hecho de que Sakamoto esté detrás, y es que cualquiera lo haría tras ver las "genialidades" que se le pasaban por la cabeza mientras hizo 'Other M' y el modo en el que enfocó todo el desarrollo, y desde luego otra colaboración con Team Ninja para un Metroid 3DS se me antoja más bien angustiosa. Pese a que siempre van con un solo gran proyecto a la vez, tal vez la opción más sensata fuese Retro Studios, y de hecho podrían tratar el juego como un desarrollo "menor" al que ir dedicándole recursos en paralelo a su otro trabajo principal (aunque dentro de unos cuantos meses ya se lo habrán quitado de encima y podrán dedicarse a otra cosa). Más allá de estos, la verdad es que me cuesta encontrar a otros candidatos "seguros" para un nuevo Metroid portátil con el estilo que yo al menos deseo.



Con todo esto dicho, creo que he resumido bastante las fantasías que se me han pasado por la cabeza durante bastante tiempo sobre cómo sería un Metroid 3DS, así como las ganas de que esto suceda. Puede que antes de lo que pensamos podamos ver a Samus volviendo por todo lo alto en un formato con el que ha ido de la mano más de lo que aparenta y con el que aún tiene mucho que decir... en definitiva, tras todo lo que pasamos con la última entrega de la saga, nos deben ese "Metroid 3DS".

Recemos para que no intenten colarnos sin más un remake de Super Metroid.

Pd: He abierto un hilo en el subforo 3DS para que la gente deje su opinión sobre el tema.

Publicado: 21:11 14/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: YO : WTF


¡Muchísimas gracias, Gato Blanco!

Publicado: 23:41 24/04/2013 · Etiquetas: · Categorías: YO : Relleno : WTF
Tras tener un buen tiempo abandonado el blog debido a una mezcla de falta de inspiración e indecisión sobre qué escribir (Más de una vez he empezado a escribir un par de párrafos para luego borrarlos), aprovecharé mis ganas repentinas de escribir para hacer una discreta recopilación de los títulos anunciados y mostrados que servidor espera, ya sean para lo que queda de año como para el futuro:

1] Ace Attorney 5 (3DS, ¿2013?):



Una de las pocas sagas de Capcom en buena forma y cuya última entrega trae el inesperado regreso de Phoenix Wright como personaje principal (además de poder manejar a Apollo Justice, lo cual es todo un detalle). Mientras que en Japón sale en verano, la fecha europea es toda una incógnita; Recemos para que nos llegue por lo menos en castellano y no se vaya demasiado lejos en el calendario.

2] Dark Souls II (PS3/360, 2013/2014):



Me sabe un poco mal nombrar este título teniendo su primera parte a medias, pero con lo que disfruté con Demon's y como lo estoy haciendo con Darks es imposible no mostrarse expectante ante lo mostrado en esta segunda parte, que promete volver a traer esa atmósfera de misterio, peligro y aventura que tenían sus predecesores (y para colmo posiblemente potenciada).

3] Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS, 12/07/13):



Al igual que me pasó con la entrega protagonizada por Bowser, esta cuarta estancia en la saga 'Mario & Luigi' ha sido completamente inesperada, y lo mejor de todo es que tiene una pinta de escándalo. Por cierto, echadle un vistazo al Hilo Oficial Tándem  que nos hemos marcado el mano Kamek Koopa y yo, no tiene desperdicio y contiene toda la información que necesitáis saber sobre este juego.

4] Castlevania: Lords of Shadows 2 (PS3/360, 2013):



He de confesar que con la poca info que hay del juego mi expectación por él ha disminuido considerablemente, pero aún así sigue siendo la secuela de un juego que me encantó y que pinta bastante bien. Aún no he jugado a 'Mirror of Fate', pero supongo que en algún momento tendré que hacerlo para conectar el argumento con el final de la trilogía de Drácula.

V] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS3/360/Next-Gen, ¿2014?):



Habían ganas de más Big Boss pese a no haber jugado aún a 'Peace Walker', y la verdad es que este Metal Gear Solid parece que va a introducir cambios notables con ese prometido mundo "abierto" y su interacción.¿Saldrá antes 'Ground Zeroes' a modo de versión prólogo del juego principal? Dentro de un tiempo lo sabremos.

6] Killer is Dead (PS3/360, Verano 2013):



Mmm... no se puede decir que no lo espero, pero tampoco que estoy deseando tenerlo. Cada vez Suda51 me parece más falso y esta vez no me vale que se marquen un 'No More Heroes' (Envoltorio super friki y carismático, jugabilidad super pobre). Este juego aún tiene MUCHO que demostrarme, pero desde luego logra captar mi atención.

7]  JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle (PS3, 29/8/2013 en japón):



¡JOJO!

Sé que no es el mejor juego que voy a jugar este año (aunque seguro que si de los mejores) y que otros puede que acaben llenándome más, pero este juego es uno de los poquísimos por los que realmente siento esa sensación de hype. 'JoJo's Bizarre Adventure' ya se ha vuelto el único manga que aprecio con toda mi alma, y este juego es un precioso homenaje a todo él. Va a ser el primer juego que voy a importar sin pensármelo dos veces pese a la barrera del idioma.

8] The Legend of Zelda: Triforce of the Gods 2 (3DS, finales 2013):



No he puesto el nombre japo porque quede más de pureta, si no porque realmente es el único subtitulo oficial que tiene el juego por el momento. Al final un nuevo Zelda fue anunciado en el último Nintendo Direct en vez de un port de Majora's Mask, lo cual me alegra, pero las dudas de si este juego acabará siendo más remake que secuela de ALTTP generan muchas dudas.

'Skyward Sword' ya fue una especie de "prueba del algodón" en la saga para muchos de nosotros, pero su irregular resultado debido a todos los pros y contras que presenta no sacan nada en claro, así que, por lo que a mi respecta, esta entrega portátil cuya intención resulta ser el volver a las raíces más puras de la saga va a resultar ser una de las pruebas clave de si el 'Zelda Team' puede lograr el alcanzar y superar el nivel de calidad exigido en la saga.
______________________________________________

Eso es en resumen los títulos que más expectación me producen. Alguno que otro me he dejado en el tintero, pero otros simplemente o bien se sabe demasiado poco o aún no me convencen como para estar detrás de ellos o bien ha pasado demasiado tiempo sin saberse nada (unos pocos de WiiU más que nada, Yoshi's Yarn principalmente). La verdad, he de decir que hasta ahora 2013 me está pareciendo un año genial (esa 3DS on fire), pero aún queda mucho por venir que acabará consolidándolo aún más como uno de los mejores en mucho tiempo.

Siguientes mensajes

¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido