El tito VR

Categoría: Videojuegos: Reflexiones

Publicado: 11:31 10/02/2017 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Cuánto sabes de videojuegos?...

Hace unos días, colgué un video proponiendo un juego, un RETO. Consistía en responder a un par de preguntas, y entre todos los acertantes iba a sortear un juego de libre elección por el ganador.

PERO....resulta que aunque recibí varias respuestas, nadie acertó lo que se preguntaba.
Me ha quedado la duda, y casi el trauma, de pensar que me pasé con las preguntas pero al mismo tiempo creo y pienso que son preguntas fáciles si sabes un poco de videojuegos.

Bueno, pues aquí os lo dejo.



Podéis dejar la solución en comentarios, a ver si aquí hay nivel y la gente sabe la respuesta.
Y ojo que ya estamos fuera de plazo, lo que me interesa ver es si alguien sabe responderlo.
Saludos!

414.263 - 414.713


Publicado: 21:45 27/01/2017 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Canal - Ps4 : Videojuegos: Reflexiones
Cambio de época...

Hace tiempo que quería despedirme del blog, hace mucho que sentía que debía esta última entrada.
La verdad es que desde niño, como a muchos, siempre me habia atraído la idea de escribir sobre videojuegos, y en parte, gracias a la oportunidad que dio Vandal hace ya 11 años (que rápido pasa el tiempo), me animé a crear uno, donde publicar un poco de todo, desde más de 100 Carde-Reviews de los juegos que iba jugando, comentarios sobre el panorama videojueguil y otras ocurrencias.

Mimar, cuidar el blog, escribir semanalmente, fue una pasión durante años. Los blogs estaban de moda.
Pero las cosas cambian. Estando aquí metidos en los blogs, las cosas fueron evolucionando. Aparecieron los Vlogs, blogs que se hacen en formato video, aparecieron los youtubers y llegó una nueva era. Los blogs escritos fueron cayendo en el olvido.

En mi caso fui abandonando el blog por varios motivos, el primero es que en el último resideño de Vandal, los blogs quedaron casi escondidos. Las promesas de mejoras y mayor visibilidad se esfumaron en el espacio tiempo, y las visitas cayeron en picado. Es curioso pero hasta para un asiduo a los blogs de vandal y que escribía en el suyo propio, dejé de entrar porque la nula visibildad me hizo casi olvidarme de ellos.

Otro punto fue que por un error del servidor donde alojaba las imágenes linkadas a las entradas dejó a estas, a la mayoría de entradas, desprovistas de imágenes. Y a ver, es una pena, porque las imagenes en el blog siempre fueron cuidadosamente elegidas y constituian un fuerte asociado narrativo de lo que se contaba.

Pues bien, sentía que debía escribir, hacer una última entrada de blog, una despedida oficial.
Lo bueno es que esto no es un adiós propiamente dicho, ya que me he trasladado a un canal de youtube. Algún día, si se da el caso, explicaré como y por qué llegué a abrir un canal pues, la verdad, hasta hace unos meses jamás había visto a youtubers por internet, ni seguía a ninguno, pero me enganché a través de un juego y bueno, la cosa fue evolucionando hasta decidir abrir un canal.

Estoy colgando sobre todo juegos de VR la cual me está gustando mucho, es una experiencia bestial para todos los que alguna vez hemos soñado con ella, pero espero hacer de mi canal una extensión de este blog, incluso recuperar y adaptar entradas antiguas que pueden ser interesante rescatar.

Os dejo el enlace a mi canal por si me queréis seguir por allá
http://www.youtube.com/channel/UCp1CjAwXLkWd_2NMYgs-_pQ

Así como algunos de los videos que he puesto para que veáis un poco lo que estoy subiendo...
Por cierto, este finde sorteo un juego gratis, por si alguien le interesa...
















Saludos a todos!

413.478 - 414.263


Publicado: 13:37 16/12/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Over nine thousand.......games...

Viendo el panorama actual, estamos viviendo una gran época para los videojuegos. Grandes producciones, una nueva Gen que ya se ha asentado, el mercado de Pc más vivo que nunca, el desarrollo indie también ha despegado y ahora mucha gente puede ofrecer juegos muy originales creados con pocos medios...

Pero esto tiene al mismo tiempo un problema. Salen tantos juegos que es difícil estar al día el tu plataforma de juegos favoritos, y ya no digamos si tienes varias consolas o lo combinas con el Pc.

Entre lo que tenemos acumulado por jugar, lo que sale, lo que está por salir y lo que quieres rejugar, posiblemente podríamos estar años para terminar todo lo que queremos jugar.


Este año me he perdido conscientemente juegos que me atraían mucho como The Witcher 3 o Bloodborne. Me perdí Far Cry 4, que dejé pasar hasta que bajara de precio, pero aún no lo he comprado ya ya está por salir el nuevo. Tengo GTA V, el reciente Xenoblade o MGS V todavía precintados. Me tienta el divertido Just Cause 3, pero llevo 20 horas con el Fallout 4, y sé que me durará meses. Para cuando lo termine habrán salido mil juegos más.

A veces me pregunto si estamos en un gran momento de la industria o si esto se ha salido de madre?

389.121 - 393.034


Publicado: 15:34 26/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
El futuro ya está aquí, bueno, mañana...

El otro día, no sé cómo, ni por qué, acabé viendo vídeos en youtube sobre el Oculus Rift, y comentarios de mucha gente en nuestro país que ya lo tiene y está experimentando con él, en nuestro amado foro de Vandal, ya hay algunos de estos felices usuarios. Flipé con algunas cosas que se veían en los vídeos y me entró un envidia malsana y un ansia por tener el aparatejo que no era ni medio normal. Y aprovechando que mi cumple se acerca en 15 días pensé en pillarlo, pero al final, hablando con las buenas gentes del foro me hicieron tranquilizarme y esperar a que salga la versión completa.

En teoría el Oculus Rift sale a finales de este año, pero aquí el pitoniso, os digo que se irá entre el primer y tercer trimestre del año que viene. Me temo deciros que a diferencia de Michal Patner, yo suelo acertar bastante en mis predicciones. Ojalá me equivoque esta vez.

Bueno, al lío. El caso es que saltando de video en video y de cama en cama, llegué a algunos que explicaban prototipos de cascos caseros, incluso usando el movil como pantalla, y escarbando más en la basura, finalmente encontré lo que se conoce como CardBoard!!!

El cardboard, básicamente es unas gafas/minicasco de cartón en el que insertas el móvil y con aplicaciones exclusivas simulas bastante bien lo que es la realidad virtual. Así que busqué como hacerme con uno, y encontré que los venden por internet por 9 euros! (más 9 euros de gastos de envío).
Así que encargué uno. Qué tenía que perder?

Al día siguiente me llegó el cartoncito troquelado, con el que me estuve peleando un rato, ya que no venían instrucciones. Pero bueno, con un poco de lógica, maña, esfuerzo y tres videotutoriales de youtube lo pude montar.




Además, con las piezas que te sobran, puedes hacer una carita.


Una vez montado todo, metemos el movil tal que así.


Bien, pues con el cacharrillo listo, me dispuse a probar todas las aplicaciones de Google que había bajado, y estas son:

Carton Village VR
En la que vamos dando una vuelta por un pueblo medieval, bastante bien ambientado y muy colorido y animado, en el que además podemos cambiar la hora del día o efectos climáticos, y aunque el movimiento es automático, podemos ir girando la cabeza para ver a nuestro alrededor, muy inmersivo.


Jurassic Dino VR
En la que estamos en zona prehistórica con vegetación y dinosaurios para pasear tranquilamente. A diferencia del anterior, aquí si dirigimos el movimiento, hacia donde rotemos para mirar, hacía allí caminaremos.




Roller Coaster VR
Un viaje en montaña rusa, va rápido y marea un poco, la sensación de velocidad está lograda, ocupa bastante por cierto.



Otras bastante chulas también pero que no hice capturas son:

VR Cave flythrought
Un vuelo por una caverna. Mola, porque es bastante larga la ruta, y hay varios caminos. Además, muy bello el paisaje.

Cardborad
La aplicación principal de Google, que incluye varias demos técnicas. Destaca una en la que nos sitúa en 3d dentro del programa Google Earth y podemos volar a través de las ciudades reales en primera persona. Hay otra que es una animación tipo dibujos animados y estamos dentro, u otra en la que podemos rotar objetos.

El Cardboard también es compatible con los videos preparados del youtube, si bien estos pierden la sensación de virtual pues no podemos rotar la cabeza y que nos siga el movimiento pues es un video, pero al mismo tiempo dicho video proporciona una sensación de estar dentro bastante interesante.

Lo que está claro, que al igual que los wiimotes, y otras tantas tecnologías de videojuego, para que esto triunfe va a ser necesario que se curren juegos y software interesante que aproveche las posibilidades, sino al final, no sé como terminará todo esto.

368.330 - 369.167


Publicado: 23:42 16/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
A la vile de Warcelona...

Ahora que por fin he actualizado mi Pc, una de las primeras cosas que he hecho, ha sido instalarme los dos Left4deads (son dos de mis juegos favoritos) y sobre todo quería probar algunas campañas inéditas de ordenador creadas por la comunidad, como la de Warcelona, una campaña diseñada en la ciudad de Barcelona y que está muy, muy currada.

Os traigo algunas capturas y un poco de explicación de la campaña, que ha resultado ser de las mejores que he visto/jugado.


Como podéis ver la ambientación está muy currada, y desde el inicio te hacen sentir en Barcelona, tanto por la forma de las calles, como de los edificios o detalles como este coche de los mossos.


Sin embargo hay que tener cuidado, porque aunque vayamos admirando las decenas de detalles que le han metido al nivel, como zombis con la camiseta del Barça o del Espanyol, pintadas en las paredes en catalán o en castellano, o un bar con un futbolín, no hemos de olvidar que estamos tratando de sobrevivir a una invasión zombi y no será fácil precisamente, ya que los zombis recorren las calles.


Y así llegaremos a Plaza España, asombrosamente bien recreada, con muchos detalles como la plaza de toros las Arenas, o los edificios de la feria de exposiciones.


Y desde allí bajaremos al metro, el cual requiere una mención especial porque está recreado de fábula, tanto los pasillos como la estación en sí, siendo completamente fiel al diseño real. Por cierto, en esta estación viviremos uno de los momentos más duro de la campaña, con un momento de horda infinita hasta que apaguemos una alarma.




Luego pasearemos por los jardines de Montjuic, donde se celebran las exposiciones. Este sitio será conocido por muchos porque se celebra aquí el salón del manga algunos años y a más de uno le sonará.



Finalmente la última parte consiste en subir corriendo todo Montjuic hasta el Palacio, y subir hasta lo más alto del tejado, mientras miles de zombis nos salen al paso e intentar devorarnos. Todo este avance es caótico y trepidante.


Al final, y antes de escapar en el helicoptero (si logramos llegar), obtendremos una vista panorámica de la ciudad en llamas con el Tibidabo al fondo y algunos edificios emblemáticos en su horizonte.


Sin duda una campaña muy currada, muy fiel a los lugares que recrea, se nota el esfuerzo, mimo y cariño que han puesto en ella y con momentos algo difíciles. Había tramos que era mejor pasarlos corriendo que tratar de luchar ante los cientos de zombis que nos salían. En mi partida al final me quedé solo, ya que los tres acompañantes de Cpu murieron en el ascenso por el Palacio de Montjuic y era imposible volver a por ellos tal y como estaba la cosa xD A ver si la rejuego en cooperativo con más gente y la saboreo mejor.

Agradecimientos al mano LadnaV/Gottaevil, ya que fue clave para iniciarme en esto de las campañas extras del left4dead para Pc.
Asias mano.


Enlace de descarga: steamcommunity.com/workshop/browse?appid=550
Buscar por Warcelona.

363.630 - 36.4442


Publicado: 23:55 11/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Ley de oferta y demanda...

Los amiibos se ha convertido en todo un éxito, y quizá por su mala distribución, en una locura e incluso obsesión por parte muchos fans que ansían hacerse con ellas, de forma que podemos ver como en ebay se están disparando los precios de algunas.

El otro día pasé por una tienda de barrio, y vi expuestas algunas de las figuras, y me acerqué a mirarlas pensando en la posibilidad de comprar algunas PEEEEEERO, esto es lo que encontré...



Has 40 euros por figuras que en origen valían 12 euros.

Veremos donde acaba todo esto...

363.039 - 363.630


Publicado: 11:48 31/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
Momento de reflexiones...

Lo que esta claro es que a cada generación, aunque no nos demos cuenta, el mercado cambia. Desde los tiempos de 128 bits hubo un boom en el mercado de segunda mano, al tiempo que los juegos lanzados mensualmente y los sistemas no dejan crecer, en definitiva el mercado de los videojuegos ha experimentado un fuerte crecimiento los últimos años. Ni antes se lanzaban tantos juegos, ni bajaban tan pronto de precio por la misma competencia, ni había tanta facilidad por conseguirlos.

Y ahí estamos, en una sola generación, la pasada, la de Wii, Xbox360 y Ps3, cerca de 100 juegos acumulados. Quizá, y solo quizá, juegue un poco menos que años atrás, pero viendo la cantidad de títulos que me he pasado creo que no es así.


Empecé el reto a principios del 2014, tenía unos 86 juegos acumulados. El objetivo era claro, terminar todos los posibles antes del verano o en el peor de los casos de fin de año, antes de dar el salto a la next-gen (Ps4). Y no ha podido ser. La Ps4 finalmente la compré en Noviembre, y me despido del 2014 con 89 juegos pendientes, tres más que cuando empecé.

Qué ha pasado?
En el lado bueno me he terminado 39 juegos en un año, lo cual está muy bien.

Me puse en serio con mi colección de juegos pendientes de Wii, la cual tenía abandonada, y los he terminado todos menos Mario Galaxy 2 (lo mejor lo he dejado para el final).

Me han gustado sobre todo el Zelda Skyward, el Metroid y el Disaster (muy original), he disfrutado de esta pequeña colección de joyas de Wii en un solo año.

También ha sido el año de joyas como Brothers, a tale of two Sons, el año de Donkey Kong Tropical Freezer, Mario Kart 8, Bayonetta 2, sin duda Wii U ha tenido un año excelente.

Para mi también ha sido el año de subirse al carro de la nextgen con Ps4, y aunque he acabado unos cuantos juegos, no destacaría ninguno en especial, ni el fallido Assassin's Creed Unity, ni el descafeinado Infamous Second Son, ni los Call of Duty's que aunque me parece divertidos no son nada nuevo. A ver si este año la nextgen se comienza a lucir un poco más.

Y si, he terminado muchos juegos, casi 40, pero el problema son las compras. He comprado más de lo terminado, y eso es mucho, pero la culpa es de los precios tan bajos que te hace inevitable el desliz.

Comprados este año 2014:











En total 36 juegos (entre físicos y descargables que no se verán en la imágenes).
La lista de juegos comprados se divide entre novedades y juegos atrasados que tenía pendientes de compra. Aún me quedan algunos (pocos) de la past-gen que me gustaría comprar, como South Park y la vara de la verdad, pero por suerte me queda muy poco para cerrar el capítulo de compras de la past-gen.

Está claro que si juegas y terminas muchos, pero compras más o menos la misma cantidad te quedas igual.

Juegos pendientes: 73 + 16 descargables = 89

Lista de juegos físicos pendientes (en negrita los terminados)
Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers, Slycooper, Terraway
Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Mario and Luigi Dream Team, Fire Emblem
GameCube: Geist
Wii: The Legend of Zelda Skyward, Mario Galaxy 2, Disaster, Metroid Other Mission, Dragon Ball Advanture, Sin & Punishment
WiiU: Zombie U, New Super Luigi U
Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls
Ps4: The Evil Within, Assassin's Creed Black Flag, Assassin's Creed Unity, GTA V
Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto)


Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Dead Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Streets of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party
Ps4: Outlast, Valiant Hearts

Bueno, pues voy a seguir con el reto, más que nada por ponerme freno a las compras, y ser consciente de como progreso. Me gustaría esta generación no acumular tantos y poder reducir ese listado. También tengo mil cosas que hacer dejando de lado los juegos, tengo una vida y unos cuantos proyectos personales, así que debo distribuir bien mi tiempo.

Y por cierto, sé que hay más gente como yo (y mucho peor) que tiene más juegos acumulados, así que ánimo! Sed fuertes! xD

361118 - 316.914


Publicado: 11:48 09/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
Último mes del año...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Ps4, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados (actualmente 93) O_o
Vamos con el resumen de Diciembre


En Diciembre tan solo he comprado dos descargables que se pusieron de oferta, por un lado el Valiant Hearts (Ps4) y el DLC de Bioshock Infinite (Panteón Marino).


Respecto a juegos terminados, he completado el descargable Far cry 3 Blood Dragon el cual he disfrutado mucho, también las dos compras del mes, los dos descargables: Valiant Hearts (la propuesta bélica 2D de Ubisoft) y el DLC de Bioshock Infinite (Panteón Marino, parte 1 y 2). También doy por terminado el Smash Bros de Wii U, aunque seguiré jugando de vez en cuando como está mandado.


En Diciembre pues he comprado 2 juegos y he terminado 4, asi que consigo bajar dos juegos de la pila de pedientes.

Juegos pendientes al inicio del reto: 64 físicos y 22 descargables = 86
Juegos pendientes Mes pasado: 74 físicos y 19 descargables = 93
Juegos comprados Diciembre: 0 físicos y 2 descargables = 2
Juegos terminados Octubre: 1 físicos y 3 descargables = 4
Juegos pendientes Ahora: 73 + 16 descargables = 89
Juegos terminados desde el inicio del reto en Enero 2014: 39


Lista de juegos físicos pendientes (en negrita los terminados)
Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers, Slycooper, Terraway
Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Mario and Luigi Dream Team, Fire Emblem
GameCube: Geist
Wii: The Legend of Zelda Skyward, Mario Galaxy 2, Disaster, Metroid Other Mission, Dragon Ball Advanture, Sin & Punishment
WiiU: Zombie U, New Super Luigi U
Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls
Ps4: The Evil Within, Assassin's Creed Black Flag, Assassin's Creed Unity, GTA V
Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto)


Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Dead Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Streets of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party
Ps4: Outlast, Valiant Hearts

Jugando actualmente:
Xbox360:
Nada
Ps3: Nada
Ps4: Assassin's Creed Unity
Wii: Nada
Wii U:
Nintendo 3ds: Zelda Between two world
Ps Vita: Nada

Este Enero quiero terminar el Unity, el zelda de 3ds, y me gustaría terminar dos juegos de los acumulados como son El Bioshock 2 aprovechando que volví a Rapture con el DLC de Bioshock Infinite, y el Binary Domain. A ver si hay suerte. La siguiente entrada será el resumen y computo del año, de manera muy light pero hay que valorar el trabajo videojueguil de todo el año.

358.898 - 359.875


Publicado: 23:34 06/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Sagas anuales y más...

Todos sabemos del peligro de sobresaturar a los fans con juegos anuales de una misma saga, pocos trabajados, o muy repetitivos que la van agotando. Y este es uno de los problemas que estaba afectando a esta famosa licencia. Ubisoft lo sabe, por eso respecto a su saga principal han optado por dejar de lanzar una entrega anual. Atentos:

Assassin's Creed IV Black Flag - fecha 21/11/2013

Assassin's Creed Liberation HD - fecha 15/1/2014 (Para todos los que no lo tenían)

Assassin's Creed IV: Grito de libertad - fecha 19/2/2014 (Se puede comprar independiente)

Assassin's Creed Rogue - fecha 13/11/2014

Assassin's Creed Unity - fecha 13/11/2014

Y eso que me dejo dos que han lanzado para móviles que son Assassin's Creed: Pirates (5/12/2013) y Assassin's Creed Memories (Agosto 2014).

Y de paso anuncian ya estos para 2015:

Assassin's Creed Victory

Assassin’s Creed Chronicles: China

Assassin's Creed Identity


Total, en un año natural han lanzado para sobremesa 5 juegos y dos para móviles, y han anunciado 2 más para sobremesa y 1 para móviles.

CON DOS COHONÉ.

358.435 - 358.898


Publicado: 23:33 17/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones : Canal - Juegos Retro
Mi primera consola...chipas...

Oh amigos, que tiempos aquellos. Recuerdo la primera vez que toqué una Snes, en casa de mi amigo David. Ya era asiduo jugador de Pc Amstrad 1512, así como de un estupendo Amiga 500, y me gustaban especialmente los juegos de plataformas, el género rey de aquellas épocas, de manera que cuando probé Super Mario World por primera vez, lo hice bastante reticente. Ya había oído hablar del tal Mario, pero pensaba que era más una marca, y que muy poco me iba a aportar de un género que yo era poco menos que maestro olímpico. Y sin embargo, tras unas cuantas fases, me atrapó su perfecta jugabilidad y ese aroma tan adictivo que destilaba.

Cuando se lanzó el pack con Super Mario World y Street fighter 2, me compré la consola de cabeza, era joven y pequeño, posiblemente del tamaño de un hámster grande (vale, muy grande), y debía ser el año 93, sin apenas vello púbico o caracteres sexuales secundarios, pero Street fighter 2 era el juego de moda en los recreativos y el solo hecho de pensar de tenerlo en tu casa era poco menos que un sueño hecho realidad.

Lo cierto es que me fidelicé a Nintendo con esta máquina, marca de la que apenas conocía nada (me perdí la Nes por una serie de casualidades), aunque como digo jugaba al Amiga 500 y al Pc desde hacía años. Pero descubrir joyas como Pilotwings, Mario kart, Super probotector y un sinfín de juegos alucinantes y más arcades de lo que podía yo haber experimentado hasta la fecha, era un orgasmo continuo.

Con el Pc me acostumbre a jugar con teclado, mientras que en Amiga 500 todo se basaba en joystick, con la Snes me llegó el momento de aprender a jugar con Pad. Con el tiempo descubres que, cuando te acostumbras, todos los métodos de control son buenos.

En la foto puede apreciarse un mordisco de mi colmillo, que le propicié de la rabia cuando me mataron en un juego...



20 años separan estos dos mandos...

 

Como decía era joven, y aunque posiblemente ya tenía mis pequeños ingresos, apenas ganaba dinero, así que no podía comprar muchos juegos. Un colega mío en mi misma situación descubrió en un anuncio en el periódico (recordemos que no había internet amigos y sí, los piratas se anunciaban en el periódico), que se vendían unos "copiones" que permitían luego grabarse los juegos en diskets, y allí que fuimos a casa del que los vendía para informarnos.

El conocido Super Wild Card...




Recuerdo los viajes a casa de este chico, de nuestra edad, que vendía los copiones, nos mostró como funcionaba, nos enseñaba juegos japoneses que nunca llegaron aquí y como con el copión podías además alquilar un juego y pasarlo a un disket. Fue un acierto comprarlo y probar todo tipo de juegos de los que aún guardo un gran recuerdo y que, de otra forma no hubiera podido ni catar.

Aún así, cuando mi economía me lo permitía me iba comprando los juegos que más me gustaban originales. Recuerdo con especial cariño Super Mario Kart (lo alquilé, y tras devolverlo me fui a comprarlo), o mi primera partida a Starfox (mi primer juego poligonal) el cual me mareaban sus movimientos de cámara (wow!), recuerdo las incontables partidas a todas las versiones de Street fighter 2, recuerdo el logro de terminar super probotector en difícil, recuerdo cuando pedí conectar la snes a la tele grande para jugar por primera vez a Donkey Kong Country...puf, son muchos y estupendos recuerdos.

Mi catálogo de Snes...






El caso es que en el Salón del videojuego Retro de Barcelona, de hace unas semanas, me pillé algunos juegos más de Snes (los que veis en la foto de abajo), y aunque no sabía ni donde tenía la consola, me puse a buscarla hasta encontrarla en un armario, con todos sus juegos y finalmente la he montado y disfrutado de unas partidillas.


Incluso hoy mismo me he comprado un juego japo, no sé si alguien lo conoce, es el primer Yuyu Hakusho, el cual era uno de mis juegos favoritos japoneses y que contaba con un estilo gráfico basado en dibujos muy chulo, y una jugabilidad muy divertida y lo he visto en una retro-tienda que me comentó un amigo por menos de diez euros y no me he podido resistir. Ahora me falta encontrar el adaptador para juegos japos que no sé donde lo tengo xd



Os dejo un video por si queréis ver como era y de qué iba, a mí en su día me pareció alucinante.


Y esto es todo, ahora toca viciarse un poco. De momento ya he terminado el starfox por el camino del medio (el fácil), me gustaría probar por los otros caminos que nunca terminé y hacer una repasada general a la mayoría de juegos como simple recordatorio. También quiero probar a conectarla con el cable de N64 que parece ser que da mejor imagen, ya que el cable de antena normal siempre da alguna pequeña interferencia.

Me pregunto si más gente conserva su Snes y si sigue jugando con ella de vez en cuando.
Saludos

356.479 - 357.346


El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido