Publicado: 23:14 24/11/2008 · Etiquetas: nds, megaman, megaman starforce, save game · Categorías: Save Game
Lan y Megaman.EXE ceden su legado a Geo y Omega-Xis como defensores del cyber-espacio.
Hace 200 años... Cualquier seguidor del héroe azul de Capcom sabrá la multitud de sagas que existen bajo el nombre de Megaman. Normalmente suelen ser juegos de acción pero desde hace unos años, apareció una saga en el que se incluían conceptos de los RPG. Battle Network cambió radicalmente la forma de ver al pequeño robot, transformándolo en un programa que hacía las veces de agenda de su propietario. Desde una perspectiva isométrica, manejábamos a Lan por el mundo real o a Megaman por el cybermundo en mil y una aventuras. En lugar de encontrarnos a los enemigos pululando por el escenario, nos topábamos con encuentros aleatorios donde asistíamos a Megaman con chips de ataque. Los combates eran una mezcla de RPG por turnos (para darle chips a Megaman) con Action RPG (moviéndonos por las cuadrículas y atacando con los chips o el Mega Buster). Esta saga, de enorme éxito con 6 entregas (cuatro de ellas con dos versiones), varios spin-off, serie de anime y adaptación al manga, ha sido bastante criticada por los más puristas. Año 220x Con Battle Network 6 se cerró la historia de Lan y Megaman.exe y terminaron así las entregas para GBA. Con la nueva consola de Nintendo, la DS, se anunció la nueva saga Starforce. Continuaría la estética y conceptos de los BN pero la historia nos trasladará 200 años en el futuro. Geo es un muchacho que perdió a su padre en una misión de la Naza, desapareciendo con el satélite que se lanzó para investigar el espacio. Desde ese momento no ha vuelto a ir al colegio ni relacionarse con nadie. Una noche, mirando las estrellas con unas gafas especiales de su padre con las que puede ver las ondas que flotan en el aire, un extraño extraterrestre choca con él haciéndose llamar Omega-Xis y diciendo que conoce a su padre. Enseguida empiezan los problemas y al visitante no le queda más remedio que fusionarse con Geo para convertirse en Megaman. De esta manera, podrá moverse por el Mundo de Ondas y luchar contra virus y demás enemigos. ¡Geo Stelar, on air! Ha decir verdad, estaba un poco desilusionado la primera vez que vi imágenes del juego. Cuando no estamos peleando, el aspecto es exactamente igual que en BN pero con un poco más de resolución. Conserva la perspectiva isométrica, los cuadro de texto y mismo estilo gráfico. ¿Novedades? Ahora las peleas se hacen en entornos tridimensionales. Se han eliminado zonas de movimiento, quedándonos solo una línea de tres cuadros y la vista ha pasado a ser trasera. Como nuestros movimientos están limitados, podremos protegernos de bastantes ataques con un escudo. El sistema de cartas, sustituyendo a los chips, es también parecido eliminando letras, Program Advance y varias técnicas más. El equivalente al PET es el Transer. Cada uno contendrá información sobre su usuario y nos podremos meter en ellos, dándonos en muchos casos información necesaria o misiones extras con los que conseguir mejoras, cartas o dinero. Pegasus, Leo, Dragon Existen tres versiones del juego, en la que la única diferencia entre ellas es la transformación Starforce y algunas cartas. La historia es la misma y las cartas de todas las versiones se pueden conseguir en una sola, así que no es imprescincible hacerse con todas. Existe lo que se llama "Banda Hermano", que gracias a la cual tendremos bonificaciones y cartas extras. Los "Hermanos" pueden ser personajes del juego o personas reales. Si son reales, para aprovecharnos de sus bonificaciones y cartas, han de estar conectados a red o a través de la conexión inhalámbrica a la vez que jugamos. También podremos enviarnos mensajes. Terminando Después de la laaaarga introducción, mi opinión: Como he dicho antes, al principio no me llamaba mucho la atención y casi lo empecé a jugar sin ganas. Pero poco a poco me fui enganchando a la (simple) historia, picando con el sistema de batallas y empatizándome con los personajes. Me dejó el mismo buen sabor de boca que los Battle Network, aunque en menor medida. Tengo ganas de catar la segunda parte, para ver que mejoras trae. Aunque la que realmente le tengo ganas es a la tercera, que acaba de salir en Japón, ya que he tenido un seguimiento cercano del juego y veo que tendrá muchísimas novedades, tantas que creo deberían de haber sido las que iniciaran la saga, pero eso ya será otra historia. ------------------------------------------------------------------------- Objetivos 1ª vuelta: Trama principal.............. terminada 2ª vuelta: Todas las cartas............ Todas las expansiones de HP........................... Todos los logos desbloqueados..................... Final Boss más poderoso derrotado............... -------------------------------------------------- Enlaces de interés Página de Megaman (Inglés) --------------------------------------------------- Otros “Save Game” The Legend of Zelda: Twilight Princess Super Mario 64 DS Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros The Legend of Zelda: Phantom Hourglass Hotel Dusk: Room 215 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 23:36 24/11/2008
Jugue el primer Battle Network hace un par de años ya, y siendo que me gustó, quedé atorado (Elecman) y por distintos motivos lo pospuse hasta que no me dieron ganas de jugarlo. Y ahora que ando con fobia a los RPG de batallas aleatorias no se como lo voy a jugar :P Te ha quedado bien la entrada, dan ganas de jugarlo Saludos Participa con tu Comentario:
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