Experiencias perdidas

6x10 - El paquete



Emitido originalmente: 30 de marzo de 2010.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

- El título del episodio hace referencia al paquete que transportan en el submarino Widmore y los suyos y que resulta ser Desmond. En el flash-sideway "el paquete" es el reloj que Jin debe entregar a Keamy junto con los 25.000 dólares. Por otra parte, en inglés se usan las expresiones "package tour" o "package vacation" para "viaje organizado" o "vacaciones organizadas", lo que se relaciona con el viaje que realizan Jin y Sun a Estados Unidos y que ocupa la trama del FS.

- Es la primera vez desde la finale de la tercera temporada en la que todos los miembros del reparto acreditados aparecen en un mismo episodio. Algunas excepciones fueron: el 4x13 - There's no place like home (II) en el que Charlotte y Miles aparecen únicamente durante la primera parte y Claire durante la segunda; el 5x02 - The lie en el que Jin aparece sólo en metraje reciclado de un episodio anterior; y el 6x01/02 - LA X en el que Desmond aparece en la primera parte y Claire en la segunda.

Henry Ian Cusick (Desmond) aparece de nuevo tras el 6x01/02 - LA X, una ausencia de 8 episodios. Esta vez su aparición transcurre en la línea temporal original y en este contexto es la primera tras el el episodio 5x14 - The variable y la primera vez que está en la isla desde el 4x03 - The economist (una diferencia de 38 episodios), sin contar el cameo que hace en el 5x01 - Because you left en el que, pese a ocurrir en la isla, lo hace en un tiempo diferente.

- Hasta este episodio, el único personaje vivo que ha sido miembro principal del reparto y que sigue fuera de la isla es Walt.

- En este episodio hace aparición Mikhael Bakunin, quien en la línea temporal original estaba a cargo de la estación "The Flame" en la isla y que murió en el 3x22 - Through the looking glass provocando la inundación de "The Looking Glass" y la muerte de Charlie. En la línea temproal alternativa podemos verlo con sus dos ojos sanos hasta que Jin lo mata y una de las balas atraviesa su ojo derecho, una referencia a su personaje en la isla que siempre fue visto usando un parche por la pérdida de ese mismo ojo.



- Nuevo flash-sideway y nueva escena en la que alguno de los eprsonajes se fija en algún espejo. Ocurre cuando Sun va a abrir la puerta de su habitación para recibir a Keamy. Antes de llegar se para ante un espejo y se coloca el pelo.



- Cuando Jin enciende la cámara digital que Widmore le da se pueden ver fotografías de su hija Ji Yeon junto con Sun y Bpo Bpo, el perro que Jin le regaló para que no pasara tanto tiempo sin compañía. Cuando Jin y Sun subieron al Oceanic 815 en la línea temporal origianl, fue la mujer que ayudó a Sun para poder huir en Estados Unidos la que se quedó a cargo de cuidar de su mascota.



- Cuando Sun no se puede comunicar en inglés usa un cuaderno para escribir lo que quiere decir. Esto recuerda a cuando Locke perdió la capacidad de hablar momentáneamente en el 3x03 - Further instructions, ya que usó el mismo recurso para entenderse con Charlie.

- De acuerdo con Jack, el problema de Sun se denomina "afasia" que, según la Wikipedia, es "la pérdida de capacidad de producir o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas".

- Mientras que el tema del botón de la camisa de Sun fue motivo de discusión entre ella y su (en la línea temporal original) marido -referenciado en el 6x01/02 - LA X- en esta ocasión es motivo de un acercamiento entre la pareja que da pie a su relación sentimental.



- Keamy menciona que Mikhail es el "amigo de Danny". Repasando todos los posibles candidatos ya vistos en la serie a ocupar este lugar obtenemos a: Danielle Rousseau, Dan Norton (abogado de Ben fuera de la isla), Daniel Faraday, Danny (mencionado como el padre del bebé que perdió Ana Lucía) o, el más probable, Danny Pickett (miembro de los Otros que intentó matar a Sawyer en la tercera temporada).

- Cuando vemos a Miles en el episodio, éste está jugando a las cartas con Frank a un juego llamado "Gin Rummy". Esto no sería digno de mención si no fuera porque es ya la tercera vez durante esta sexta temporada en la que se nos presenta a Miles pasando el rato con algún tipo de juego. En anteriores ocasiones jugó al "Tres en raya" y al Solitario.

- Es la primera vez que Ilana se cambia de ropa desde que llega a la isla.

- Jin es llevado a la Habitación 23. Esta habitación fue vista en el 3x07 - Not in Portland cuando Kate, Sawyer y Alex fueron a rescatar a Karl, y en ella se podía escuchar el mensaje subliminal "Sólo los necios son esclavizados por el tiempo y el espacio". En esta ocasión, las frases que se pueden leer en el vídeo son:  “Think about your life" ("piensa en tu vida"), “We are the cause of our own suffering" ("somos la causa de nuestro propio sufrimiento") y “Everything changes" ("Todo cambia.")

- En el FS, tanto Jin como Sun reciben habitación de hotel en la planta 8. Además, la de Jin es la número 42 (842) lo que, unido a que en la lista de candidatos Kwon es el número 42 y que en esta escena se especifica que este apellido pertenece originalmente a Jin, da a entender que el verdadero candidato de Jacob es él y no su mujer.

- Omar afirma que Mikhail habla unos 8 idiomas.

- Miles llama a Frank "Captain" (capitán). Keamy llama a Jin "Casanova". Sawyer llama a Charles Widmore "Charlie Widmore" y a Jin "Hoss" (por Eric “Hoss” Cartwright de la serie de TV Bonanza, 1959 - 1973).

- El falso Locke le dice a Widmore "A wise man said that a war was coming to the Island" ("un sabio dijo que una guerra iba a llegar a la Isla") y se refiere precisamente a Widmore, quien le dijo esto a Locke en el episodio 5x07 - The life and death of Jeremy Bentham. Por otra parte, el comienzo de la frase recuerda a la mundialmente famosa promo de Cuatro de la última temporada que la ABC americana adaptó al inglés utilizando a Terry O'Quinn para narrarla y que comenzaba de una forma muy parecida: "Said the wise man...".



- Durante la emisión original del episodio en Estados Unidos, un logotipo de una V roja junto a un contador anunciaban el estreno de la serie "V" tras este episodio, ambos junto a la mosca de la ABC. Esto tapó lo que Sun escribe en el cuaderno para comunicarse con Jack al final del episodio. Además, los espectadores que vieron el episodio en formato 4:3 también se quejaron de que no pudieron leer lo que Sun iba escribiendo. En su Twitter, Damon Lindelof también expresó su malestar respecto a la marca de agua anunciando el estreno de "V".

- Cuando Jin y Sun hablan en coreano, Keamy afirma que se siente como en una película de Godzilla. Godzilla es en realidad una película japonesa.

- El Hombre de Negro encarnaod en Locke dice que Jin es "uno de los nuestros" y hay que traerlo de vuelta. Esto recuerda a cuando Locke se propuso traer a "todos los nuestros" de vuelta en el 3x03 - Further instructions.

- Zoe le dice a Widmore que debería haber contratado a mercenarios para hecer su trabajo. La última vez que lo hizo sus planes fallaron.

- Jin cree que debe conseguir el dinero de Keamy para salvar su vida cuando, de hecho, es precisamente la pérdida de éste lo que lo mantiene vivo puesto que el dinero era el pago por matarlo. Además, si Sun hubiese conseguido sacar el dinero del banco hubiera pagado la muerte de su amante.

- Cuando el falso Locke visita a Sun en su huerto saluda diciendo "Bad day?" ("¿Un mal día?"). En el 2x05 - ... And found, Locke ve a Sun destrozando el mismo huerto y utiliza el mismo saludo.

- En la línea temporal original, en el 3x02 - The glass ballerina, fue Sun quien disparó a Colleen en el abdomen. Ahora, en la nueva línea temporal es ella quien recibe el disparo ahí. Por otra parte, y dándose otra similitud entre ambas realidades, Sun vuelve a correr el riesgo de perder a su bebé.

- LOST: Untangled de este episodio:



Promo 6x11:


Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5.

_____________________________

Experiencias Perdidas en Facebook

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:45 31/03/2010
Estupenda entrada, como siempre, pero te pediría por favor que pusieras el video promo del siguiente capítulo en secreto, o que buscaras otro porque aparentemente es un Spoiler que, vayamos o no a ver el video, nos comemos.

Por lo demás sigue así, me encantan tus "extras"
13:49 31/03/2010
uy bueno el detalle del boton de la camisa.

te dejo otro: creo que el episodio ha hecho hincapié (no sé si es cosa mía) en los golpes en la cabeza (tanto de Jin como de Sun) y eso me ha recordado terriblemente al golpe que se dio desmond pintando y lo transportó a su viaje temporal. ¿Será algún tipo de conexión entre realidades?
16:07 31/03/2010
Espero que Sun no termine igual que la Sun FS
16:07 31/03/2010
Por cierto, una vez más, Sun corre riesgo de perder al bebé..
11:21 01/04/2010
Gracias!

Ya he solucionado lo de la promo del siguiente episodio poniendo un enlace en el que no se ve ni título ni imagen de episodio. Siempre trato de buscarlos así pero el anterior estaba subido a mayor calidad y por eso lo puse. Lamento haber spoileado sin necesidad.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido