Experiencias perdidas

Publicado: 14:23 10/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: 06.0 - Temporada 6
6x03 - Lo que hace Kate



Emitido originalmente: 9 de febrero de 2010.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

- Al igual que en el episodio anterior, en el que nos ocupa podemos ver bastantes momentos parecidos a algunos ocurridos en otras temporadas:

· El título del episodio juega con esa sensación de dejá vù que se nos está empezando a mostrar en esta sexta temporada. Es una versión diferente del utilizado para el 2x09 - What Kate did ("Lo que hizo Kate") en el que se recuerda cómo Kate mató a su padre biológico y eso inició toda su andadura como fugitiva. El título de este 6x03, en presente, nos introduce a las acciones que lleva a cabo Kate en la línea temporal paralela. Ambos episodios fueron dirigidos por Paul Edwards.

· Kate ha sido el primer personaje en tener un flash-sideway propio. También fue el primero en protagonicar un flashback (1x03 - Tabula rasa).

· En la isla, Dogen le hace una serie de pruebas a Sayid. Una de ellas consiste en aplicarle una corriente eléctrica, algo que recuerda a lo primero que le hizo Rousseau cuando se encontraron. Sayid también estaba atado a una camilla en aquella situación (1x09 - Solitary).



· El médico que atiende a Claire es Ethan, hijo de Horace y Amy. Su papel recuerda las acciones que tomó al secuestrar a Claire durante la primera temporada y que no vimos hasta la segunda (2x15 - Maternity leave). Una vez retenida por Ethan, Claire fues sometida a diversas pruebas durante las cuales recibía pinchazos con agujas y era drogada. En este episodio, Ethan toma un papel totalmente contrario, haciendo todo lo posible por no llegar a esa situación, aunque finalmente Claire sí es tratada de esa forma por iniciativa propia.

· Sawyer disparando su arma para llamar la atención de los presentes en el Templo recuerda a una escena similar vista en el 2x13 - The long con en la que usaba la misma técnica para dirigirse a los miembros del campamento de la playa.

· Ethan afirma que a Aaron le gusta moverse y que será un diablillo. En la línea temporal original Aaron llega a cambiar varias veces de madre (Claire, Kate, Carole Littleton) y es uno de los problemas que los supervivientes tienen que afrontar en la isla.

· El día del vuelo Claire sufre contracciones debido a una fuerte impresión (en este caso la noticia de que los padres adoptivos de su bebé se han separado) igual que en el 1x01 - Pilot (I)  (esta vez debido al accidente de avión).

- Personajes principales que no aparecen en este episodio: Ben, Desmond, Frank, Ilana, Locke, Richard y Sun.

- En versión del episodio emitida originalmente, el nombre de la actriz Emilie de Ravin (Claire) aparece acreditado erróneamente antes que el de Henry Ian Cusick (Desmond). El listado de actores y actrices principales siempre ha seguido un orden alfabético de los apellidos, en esta ocasión se puso antes a "Cusick" que a "de Ravin". Es muy probable que este error se corrija para la versión internacional del capítulo así como para las ediciones en DVD / BD.

- Cuando Kate abre la bolsa de Claire se encuentra un peluche infantil de una orca. Este peluche lo vimos con antelación en el episodio 4x10 - Something nice back home, lo llevaba en la mano Aaron cuando tiene unos 2 ó 3 años y Jack vivía con Kate.



- Hurley bromea con Sayid preguntándole si se ha convertido en un zombie. Hace algunas semanas, cuando se empezó a filtrar que veríamos a personajes ya desaparecidos de la serie en esta nueva temporada los Darlton se dedicaron a llamarla como la "temporada zombie".

- Ver a Ethan fuera de la isla ejerciendo de médico sugiere que, si la detonación de la bomba en 1977 fue la causante de esta nueva línea temporal, Amy consiguió salir de la isla con el bebé antes de que eso ocurriera. Además utiliza su verdadero apellido, Goodspeed, en vez del que usó para infiltrarse con los supervivientes del accidente en la primera temporada, Rom.

- Volvemos a ver a Aldo. Para quien no lo recuerde, Aldo apareció una única vez con anterioridad. Fue en el episodio 3x07 - Not in Portland y su papel consistía en custodiar la entrada al edificio donde se encontraba la habitación 23. Allí estaba encerrado Karl, novio de Alex, al que tanto Kate como Sawyer ayudaron a escapar. Desde entonces hasta ahora han pasado 50 episodios.



- Sawyer lanza el anillo de compromiso al mar igual que Desmond lanzó otro al río en el 3x08 - Flashes before your eyes.

- La fecha que muestra la ecografía de Claire en la nueva línea temporal es el 22 de octubre de 2004 y vemos que ocurre el mismo día en el que aterriza el avión, lo cual difiere de lo visto en la línea temporal original, en la que el avión vuela y cae en la isla el 22 de septiembre 2004. Este cambio podría sugerir que en la línea temporal paralela el avión despegó un mes más tarde o que esa fecha indica el día en el que se espera que Claire salga de cuentas.

A escasos días de emitirse el episodio, Gregg Nations (el encargado de controlar todas las fechas y líneas temporales de la serie y de sus personajes para evitar errores en la producción) confirmó que ese dato contiente un error y una pista. Con el error se refiere al mes que, finalmente, debería haber sido septiembre y con la pista se refiere al año. Se confirma así que los acontecimientos de esta línea temporal ocurren en 2004, algo que no se mencionaba en el 6x01/02 - LA X así como el número de vuelo donde viajan los protagonistas (hasta ahora no hay confirmación de que sea el 815).



- En la línea temporal original Ethan murió el 24 de octubre de 2004 (Charlie le disparó), dos días después de la fecha que muestra la ecografía de Claire.

- El líder de los Otros en el Templo se nos presenta como Dogen, un nombre que evidentemente no es aleatorio. Dōgen Zenji (19 de enero de 1200 – 22 septiembre de 1253) fue un maestro budista japonés fundador de la escuela Sōtō del Zen en este país, también conocido como Eihei Dōgen, Dōgen Kigen o Koso Joyo Daishi (Gran Maestro). Según Wikipedia:

"Desarrolló su actividad religiosa en templos cercanos a Kioto, reuniendo a su alrededor una comunidad de seguidores de la nueva escuela del Budismo Zen. En 1243, se trasladó con ellos a Echizen, en la actual prefectura de Fukui. En esta región, fundó el templo Eihei-ji, que se mantiene hasta la actualidad como uno de los dos templos principales de la escuela Sōtō.

(...)

Su obra maestra, Shōbōgenzō, es una de las cumbres de la literatura Zen. Escrita a lo largo de más de veinte años, se compone en sus ediciones canónicas de 92 libros o fascículos. Dōgen trató en ellos una gran variedad de temas, desde indicaciones prácticas para la organización de la vida monacal o la correcta práctica del zazen, a recuerdos de su viaje a China o reflexiones filosóficas, entre las cuales destaca su concepción del tiempo."



- La enfermera que recoge a Claire del taxi al llegar al hospital y la sube a una silla de ruedas no es ni más ni menos que la cuidadora de Aaron que vimos en el 4x04 - Eggtown cuando Kate es liberada de todos sus cargos y llega a casa.

- En cuanto a referencias a la sualidad blanco / negro, vemos que Dogen tiene sobre su mesa un recipiente con piedras negras y que el peluche que Kate saca de la bolsa de Claire es una orca (blanca y negra).

- La caja que saca Sawyer del suelo de una de las casas y donde guarda el anillo es negra con la tapa blanca.



Esta caja, escondida en los 70 y encontrada en 2007, es lo que comúnmente se conoce como una cápsula del tiempo. En la serie ya vimos una en el 1x22 - Born to run creada por Kate y Tom cuando eran niños con la fiambrera que Jacob le compra a ella.

- Vemos la foto Polaroid de Claire encima de unas toallas de Winnie the Pooh, un personaje de la factoría Disney, propietaria de los derechos de la serie.



- Ver a Dogen jugando con una pelota de béisbol sobre su escritorio es una referencia a Star Trek, concretamente a la serie Star Trek: Deep Space Nine (o "Espacio Profundo Nueve"). A lo largo de toda ella, el comandante Benjamin Sisko tenía una pelota de béisbol sobre su mesa. En el episodio piloto de aquella serie, el comandante la usaba para explicar una metáfora sobre la naturaleza del tiempo lineal que afectaba a los habitantes del agujero de gusano. Además, una pelota de este tipo posee exactamente 108 puntadas dobles.



Aunque en este capítulo vemos una pelota ya vimos con anterioridad un guante de béisbol y también perteneciente a uno de los Otros. Fue en el 4x11 - Cabin fever, como uno de los objetos que Richard le enseñó al niño Locke para comprobar si era alguien especial.

- La frase de Arzt "I'm walking here. I'm walking here!" es una referencia a la película Midnight Cowboy (1969). En la cinta, esta misma frase la dice Ratso Rizzo, personaje interpretado por Dustin Hoffman, y está en el puesto 27 del Top 100 de la lista AFI de las citas más famosas del cine americano.





Esta misma cita es referenciada en Back to the Future Part II (Refreso al Futuro, segunda parte, 1989), saga ya mencionada en LOST y que guarda relación con respecto a los viajes temporales. En la segunda parte de Regreso al Futuro, es Marty McFly Jr. (Michael J. Fox) quien la dice.



En el episodio 2x20 - Two for the road, en el segmento de flashback, cuando Christian Shephard y Ana Lucía se separan se puede ver a Sawyer decir "I'm walking here" al chocar cuando el padre de Jack abre la puerta del coche.

- El alias que adquiere Kate al llegar a Los Angeles es Joan Hart. Esto podría ser una referencia o una simple curiosidad, pero la actriz protagonista de Sabrina, the Teenage Witch (Sabrina, cosas de brujas) se llama Melissa Joan Hart y en aquella serie Beth Broderick interpretaba a una de las tías de Sabrina. En LOST, Beth Broderick interpreta a la madre de Kate, Diane Austen.



Joan Hart es también el nombre de un personaje de Damien: Omen II (La Maldición de Damien, 1978). En la película, Joan Hart era una periodista que descubría que la identidad del anticristo residía en un niño.



Por otra parte, este mismo Alias ya lo usó con anterioridad, en el episodio 1x22 - Born to run.

- Después de ser torturado (irónico), Sayid dice "They didn't ask me any questions." ("No me preguntaron nada."), una frase que recuerda a la que dice Han Solo en El Imperio Contraataca. Por otra parte, Aldo dice "After you, princess." ("Después de tí, princesa"), otra frase de Han Solo.

- Kate y Claire acuden al "Angel of Mercy Hospital" de Los Angeles. Este hospital se usó como localización durante la primera temporada de Dexter aunque en ésta lo situaban por la zona de Miami.



- LOST: Untangled de este episodio:



Promo 6x04:


Fuentes: 1, 2, 3 y 4.

_____________________________

PD: Os recuerdo que podéis uniros también a la página en Facebook de este blog: Experiencias Perdidas y así estar informados al momento de cualquier novedad y cualquier actualización que haga.

7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:52 10/02/2010
Qué rapidez! Siempre es curioso leer estas cosas, felicidades!
16:08 10/02/2010
Creo que voy a tomar como costumbre venir aquí cuando termine de ver un episodio. De algunas cosas, uno se da cuenta. De otras, lógicamente, no.
16:49 10/02/2010
Crack, como siempre. ¿Sabes que estoy imprimiendo tus entradas y las estoy guardando en una carpetita como "guía de episodios"? Son excelentes guías y referencias para volver a ver los episodios.

Felicidades, como siempre.
17:36 10/02/2010
Genial, gracias.

No has comentado que Ethan usa su apellido paterno (Goodspeed), a lo que me pregunto ¿se sabe el origen del apelido "oficial" de Ethan? (Rom)
19:50 10/02/2010
Impresionante onirbos. Otro que se suma a ver tu blog de manera religiosa tras cada episodio XD.

Un saludo!
22:54 10/02/2010
Yo creo que usa un nombre falso en el "censo" de supervivientes. De forma que hace un bonito Ethan Rom, que reordenando las letras, sería "Other man", y así nos tenían babeando a todos los fans.
02:43 11/02/2010
Joder, llevo años queriendo saber si la madre de Kate era la tía de Sabrina y por fin hoy encuentro la respuesta.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido