Experiencias perdidas

Publicado: 20:27 12/05/2007 · Etiquetas: 1x01, pilot, piloto · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x01 - Piloto (primera parte)


Emitido originalmente: 22 de septiembre de 2004.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hallas perdido -

Notas de producción:

- Con un presupuesto de 11.5 millones de dólares, este episodio (junto con el 1x02 - Pilot (II)) se convirtió en el piloto más caro de la historia de la televisión. A día de hoy (temporada 2008/2009) sólo ha sido superado por el piloto de Fringe, el cual supera al de Lost por la inversión en publicidad y marketing.

- Originalmente, el personaje de Jack iba a morir al final de este episodio, lo que haría que Kate se convirtiera en la líder de los supervivientes. Finalmente, la cadena presionó para que no se matara al presumible protagonista de la serie y así se hizo. En contra de lo que mucha gente cree, este cambio se produjo tiempo antes de que Matthew Fox fuera contratado para el papel. El principal candidato para interpretar al Jack que moriría era Michael Keaton.



- El nombre original de Boone iba a ser "5". Cuando decidieron cambiarlo por "Boone", se hizo un "buscar-reemplazar" en el guión. Más tarde se dieron cuenta de que también habían modificado la conversación entre Jack y Kate en la que ella le cose la herida, diciendo: "1, 2, 3, 4, Boone". (En el audiocomentario del episodio en DVD se revela que Boone se iba a llamar "Boone Anthony Markham V", a quien los Losties apodarían "5").

- Aunque no se le acredita, el piloto del avión está interpretado por Greg Grunberg, amigo de la infancia de J.J. Abrams que aparece en casi todas sus producciones.



- Este episodio se emitió originalmente el 22 de septiembre de 2004. Más tarde se tomó dicha fecha como el día en que el vuelo 815 de Oceanic se estrelló en la isla. Esto se confirma en la serie en los episodios 2x23 - Live together, die alone y 3x02 - The glass ballerina.

Referencias culturales:

- Locke sonríe con una naranja en la boca. Esto es una referencia a El Padrino, donde Vito le hacía lo mismo a su nieto.

- En el primer capítulo del libro Civilization and Its Discontents de Sigmund Freud, éste discute una carta que recibe de su amigo el novelista francés Romain Rolland. En ella se describe lo que él llama el "Sentimiento Oceánico" ("Oceanic Feeling"), que consiste en el sentimiento de eternidad, de una conexión profunda e innata con todas las cosas, de unicidad con el mundo. Rolland, un "hombre de fe", ve este sentimiento como la fuente primitiva de todas las religiones. Freud, ateo y un confeso "hombre de ciencia" estaba en desacuerdo. Admite que, de darse este "Sentimiento Oceánico", éste no es la causa de una conexión mística sino que es la causa de un sentimiento de impotencia infantil al enfrentarse ante un mundo hostil y la subsiguiente añoranza de la guía y protección del padre. Para Freud, este "Sentimiento Oceanico" esta sostenido por el miedo ante un poder superior, el destino.



Curiosidades generales:

- Desde la primera temporada hasta la tercera, el primer episodio de cada temporada se centra en Jack, aunque en éste sólo tiene un flashback.

- Desde la primera temporada hasta la tercera, la primera escena del primer episodio de cada una de ellas comienza con un personaje y una localización nunca antes vistos en la serie.

- La zona del accidente se volvió a escenificar en el 1x04 - Walkabout y en el 3x14 - Exposé.

- El día del accidente (miércoles, 22 de septiembre de 2004) se ve en este episodio, en el 1x04 - Walkabout, en el 3x14 - Exposé, en el 3x21 - Greatest hits y en el mobisode So it begins. También se ve desde otras perspectivas en el 2x07 - The other 48 days, en el 2x23 - Live together, die alone, en el 3x01 - A tale of two cities, en el 3x16 - One of us y en el 4x06 - The other woman.

- J.J. Abrams ganó un Emmy por dirigir este episodio.



- Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber fueron nominados a un Emmy por el guión de este episodio.

- Cuando el episodio se emitió en el Reino Unido el 10 de agosto de 2005, se omitieron las escenas de Gary Troup (el hombre que hace explotar la turbina) y de la muerte del piloto para que fuera posible calificarlo como "apropiado para todos los públicos". Tras esto, cuando se empezó a emitir a partir de las 10 p.m., ambas escenas fueron incluidas.

- Cierta teoría decía que el efecto de la primera imagen en la que se ve a Jack abrir el ojo y cómo su pupila se contrae, era en realidad el reflejo del Monstruo alejándose.

- Ya en este capítulo podemos ver el tatuaje de Jack en su brazo izquierdo. A lo largo de la serie los Darlton (los creadores Damond Lindelof y Carlton Cuse) idearon una historia para esos tatuajes que se cuenta en flashbacks posteriores.



- El piloto es el primer "camisa roja" de la serie. Este término se introduce más adelante en la serie y proviene de la saga Star Trek en la que los secundarios que morían vestían camisas rojas.





- Charlie pertenece a la banda DriveShaft y canta un trozo del tema "You all everybody". El tema es una broma entre los Darlton que decidieron incluir en la serie. Por otra parte, Kate dice que a su amiga Beth le gustaba el grupo. Es la primera conexión que se da entre los supervivientes.



- Aunque en un principio se confirmo que Gary Troup (personaje surgido a través de la Lost Experience) era el cadáver que se puede ver en la parte delantera del avión, en los extras de los DVDs de la tercera temporada se confirma como cánon que Gary Troup es el hombre que provoca la explosión de la turbina.



El personaje de Gary Troup se introdujo a lo alrgo de la segunda temporada y se eligió ese nombre como angrama de "purgatory" en honor a la teoría que más trascendió en los comienzos de la serie y que decía que la isla era el purgatorio, que todos habían muerto y que se preparaban para ser juzgados.



- Se puede decir, por ahora, que este episodio tiene el flashback más corto de todos.

- Boone le ofrece a Shannon una chocolatina Apollo.

- Aunque el piloto duraba originalmente dos horas, la ABC decidió emitirlos como dos episodios independientes de una hora (incluyendo cortes publicitarios).

- El nombre de la aerolínea del avión siniestrado es OCEANIC. Este nombre ficticio es utilizado comúnmente en series y películas para denominar líneas aéreas.

- Los guionistas decidieron qué historias iban a contar de entre los personajes cogiendo al azar los nombres de un sombrero.

- Se impidió que el reparto viese un determinado escenario para conseguir filmar su primera reacción al verlo, concretamente en el que se encontraba la cabina del avión. Esta toma es la que se conserva en el piloto.

Gazapos y errores de continuidad:

- Cuando el avión se estrella y vemos a los pasajeros gritar de un lado para otro se puede observar que siempre son las mismas personas corriendo por detrás de los personajes principales una y otra vez.

- En la playa, Rose no lleva el anillo de su marido en el cuello pese a que en el flashback afirma que lo lleva siempre que viajan en avión y después se verá que vuelve a llevarlo.

- Se supone que el avión de Oceanic es un Boeing 777, pero cuando vemos a Jack correr a través del fuselaje, se ve que sólo tiene cuatro ruedas, en vez de las seis que tiene un 777. Además, cuando Jack, Kate y Charlie entran en la cabina, podemos ver que hay indicadores para tres motores, cuando un B-777 sólo tiene dos.

- En las primeras escenas Jack se quita la corbata para hacer un torniquete y, posteriormente, vemos cómo la lleva puesta de nuevo.

- Cuando explota la turbina se ve un objeto negro pasar a través de ella y durante un tiempo se rumoreó como la principal causa de la explosión y su posible relación con el Monstruo. Más tarde, los productores confirmaron que era un fallo de los efectos especiales y que era una pieza de la propia turbina generada por ordenador que debía salir disparada tras la explosión y que no eliminaron el primer tramo de su trayectoria (aproximándose).



- Cuando el Monstruo saca al piloto de la cabina una salpicadura de sangre mancha los cristales frontales tras Kate. Segundos más tarde se ven los cristales sin resto alguno de sangre.

- En la escena en la que el piloto se despierta, podemos ver que lleva anillo de compromiso. Más tarde, momentos antes de ser succionado por el Monstruo, se apoya en el respaldo del asiento y vemos que ya no lleva su alianza.

Motes de Sawyer:

- Sawyer llama a la isla "Monkey Island" refiriéndose al videojuego del mismo nombre de LucasArts que se basa en acertijos y puzzles mentales.



Numerología:

- Jack se sienta en la fila 23 del avión.

- Jack golpea la puerta de la cabina de mando 8 veces antes de que se abra.

- Jack le cuenta a Kate la historia de su primera operación a una niña que tenía 16 años.

- Jack le dice al piloto que han pasado 16 horas desde el accidente.

Dualidad blanco/negro:

- Charlie pinta en unos esparadrapos blancos la palabra "FATE" ("destino") con rotulador negro.



- Cuando Kate le sugiere a Jack elegir color para el hilo con que le coserá la herida, Jack responde: "Standard black" ("negro estándar").

Música:

- Michael Giacchino se encarga de la banda sonora de la serie y entre sus instrumentos utilizó piezas del fuselaje del avión que se usó para representar la catástrofe tras el accidente en la playa.

- La banda sonora de la primera temporada incluye estos temas compuestos específicamente para este episodio: "Main Title", "The Eyeland", "World's Worst Beach Party", "Credit Where Credit is Due", "Run Like, Um... Hell?".

Transcripción del guión original:

- Picha aquí (incluye la segunda parte del episodio piloto).

Promo 1x01 - Pilot (I):


Promo 1x02 - Pilot (II):
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:33 12/05/2007
A la de YA Amigo de La escotilla de la TV!!! ^^ xD
20:42 12/05/2007
ah, y aqui el Gif, y yo opino fervientemente que es Lostzilla ^^
http://cafetera.etsit.upv.es/~carlos/carblog/wp-content/images/7130lostturbine.gif
20:56 12/05/2007
Jejejeje, muchas gracias por elgif, ahora lo pongo. Lo estaba buscando ^^
21:24 12/05/2007
Tengo un secreto que confesar, empece a ver la serie a partir del 1x09, desde entonces no me pierdo uno, pero claro, me faltaban por ver los primeros y gracias a este blog me podre enterar de lo que pasaba en esos capítulos XD
Te agrego a amigos ;)
21:40 12/05/2007
Jajajaja no tienes perdón!!! Pero si los dos primeros capítulos conforman el mejor piloto de la historia!!!

Otro veterano que me agrega... no quepo en mí! Te he agregado yo también.

PD: Que sepas que he puesto la múscia gracias tu tutorial ^^
12:35 08/06/2007
Dios mioooooooo Oni! Qué pedazo de blog! Esto es mejor que las paginas de Lost! Enhorabuena, aqui me tienes para leer y disfrutar con esto!

Salu2 y te agregué como amigo ;)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido