El Blog de Glitch

Publicado: 11:56 27/05/2007 · Etiquetas: Coleccion, Manga, Ivrea, Glenat, Bleach, Midori · Categorías: 4-Manganime
Ayer fui a hacer las compras pertinentes de la semana en cuanto a manga. Esto es lo que me traje a casa:



Como podeis ver me hice con el tomo que salía el viernes de Bleach (el tomo 12), con el cual sigo llendo al día en esta serie. Además me hice con otros cuatro tomos de Midori no Hibi, de forma que solo me falta por comprar el tomo 8 para tener esta colección completa.

Además me gustaría que me aconsejarais alguna serie para empezarla ahora, siendo preferible que esté cerca de acabar o que esté completada ya. Estaba pensando en hacerme con Death Note, ya que por lo que se es mensual, lleva 8 tomos y la colección son 12 (estando completa ya en Japón). También ayer vi en la tienda Chobits, que también son pocos tomos y ya está completa, pero no se si me gustará porque me da la sensación de que se me puede hacer demasiado empalagosa (que tenga un argumento excesivamente romántico).

¿Que serie me aconsejaríais? (me podéis aconsejar series aunque no sean ninguna de esas dos).

Un saludo.


Publicado: 13:00 22/05/2007 · Etiquetas: Coleccion, Wii, Juegos, Consola, Accesorios · Categorías: 2-Colecciones Juegos
Estos días atrás he estado realizando algunos análisis de juegos de la Wii (espero que en los próximos días pueda realizar algún análisis más), pero me he dado cuenta de que curiosamente una de las pocas consolas que tengo y que no he puesto su colección ha sido esta. Con esta entrada voy a solucionar ese error.



En la imagen de arriba podeis ver la consola en cuestión. Tengo que reconocer que está un poco "llena de mierda", pero es que todas las consolas (y por extensión, cualquier tipo de aparato) que tiene el acabado que posee la Wii tienen una especie de "efecto imán" para la suciedad. Parece que toda la suciedad se reuna en torno a ella.



En la imagen superior podeis ver los juegos que tengo en este momento (y digo en este momento porque tengo el Wii Play + Mando en el SAT de Nintendo por culpa de problemas en el mando).



En la última imagen podeis ver los aparatos que me permiten interactuar con los juegos de la consola (vaya manera más rimbombante de decir accesorios). Señalar que el "volante" que podéis ver en la imagen venía con el Monster 4x4.


Publicado: 12:53 21/05/2007 · Etiquetas: Indice · Categorías:
Índice de General Juegos:
Oblivion acabado (1240/1250)
Halo 3 acabado al 100%
No More Heroes acabado al 100%
Guilty Gear Accent Core acabado
LEGO Star Wars: The Complete Saga acabado.
Super Mario Galaxy acabado al 100%
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass acabado
Metroid Prime 3: Corruption acabado
Super Paper Mario acabado
Castlevania: PoR al 100% en el modo Ritcher
Castlevania: PoR al 100% en el modo Jonathan
Análisis: Rayman Raving Rabbids
Análisis: Red Steel
Análisis: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
Análisis: Sonic y los Anillos Secretos
Análisis: Metal Arms: Glitch in the System

Índice de Colecciones de Juegos:
Últimas adquisiciones de Xbox360 (Sonic Unleashed, GeoW2, Fable II, Lips)
Última adquisición de Xbox: Oblivion
Nuevas adquisiciones de XBox: Mass Effect y Lost Odissey
Nueva adquisición de XBox 360: Gears of War & PGR4
Nueva adquisición de Wii: Super Smash Bros Brawl (la Wii al SAT)
Nueva adquisición de Xbox 360: Blue Dragon
Nuevas adquisiciones (multiplataforma)
Nueva adquisición de Wii: No More Heroes
Nueva adquisición de Wii: Guilty Gear Accent Core
Nuevas adquisiciones de Wii y DS
Nueva adquisición de Wii: Guitar Hero III
Nueva adquisición de Wii: Resident Evil: The Umbrella Chronicles
Nueva adquisición de Wii: Super Mario Galaxy
Nueva adquisición de DS: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Nueva adquisición de Wii: Metroid Prime 3 Corruption
Nueva adquisición de DS: Pokémon Perla
Nueva adquisición de Wii: Resident Evil 4 Wii Edition (24-7-07)
Nueva adquisición de DS: Castlevania Portrait of Ruin (6-7-07)
Nueva adquisición de Wii: Mario Strikers Charged Football (10-6-07)
Colección de Wii
Nueva adquisición de DS: Phoenix Wright - Justice for All (20-5-07)
Últimas adquisiciones de DS (25-4-07)
Colección de NES
Colección de Game Gear
Colección de GC
Colección de DS

Índice de Manganime:
Últimas adquisiciones Manga (1-8-07)
Últimas adquisiciones Manga (13-7-07)
Últimas adquisiciones Manga (22-6-07)
Últimas adquisiciones Manga (27-5-07)
Últimas adquisiciones Manga (19-5-07)
Últimas adquisiciones Manga (6-5-07)
Manga: Mi colección

Índice de Eventos:
1ª Competición de Natacion
Viñetas desde o Atlántico 2007 - Día 2
Viñetas desde o Atlántico 2007 - Día 1
Kedada Gallega de Nintendo DS I
Mundos Digitales 2006

Índice de Diseño:
Trasteando con el photoshop - V.8
Trasteando con el photoshop - V.7
Trasteando con el photoshop - V.6
Trasteando con el photoshop - V.5
Trasteando con el photoshop - V.4
Trasteando con el photoshop - V.3
Trasteando con el photoshop - V.2
Trasteando con el photoshop

Índice de "Otros":
Mi cumpleaños
Otro cuadro a Punto de Cruz.
Hacer Punto de Cruz a Partir de una Imagen – El Resultado
Hacer Punto de Cruz a Partir de una Imagen – Parte 2
Hacer Punto de Cruz a Partir de una Imagen - Parte 1
Si no estás enfermo... Respeto
Lo que se puede llegar a leer en un manual de instrucciones.

Índice de Wifi:
Nueva adquisición de Wii: Mario Strikers Charged Football (10-6-07)
Mis códigos Wifi


Publicado: 12:22 20/05/2007 · Etiquetas: Colecciones, Videojuegos, DS, Phoenix Wright · Categorías: 2-Colecciones Juegos
Después de jugar al maravilloso Phoenix Wright - Ace Attorney, no me quedaba más remedio que hacerme con su secuela. Esto es así debido a que después de acabarmelo no puedo más que confirmar que el juego que mencioné antes se trata quizás del mejor título dentro del catálogo de la portatil. A continuación os dejo la foto que demuestra que el Justice for All ha sido mi última adquisición:



Espero que con este título disfrute tanto como lo hice con el anterior.

Un saludo.


Publicado: 12:31 19/05/2007 · Etiquetas: Manga, Coleccion, Ivrea, Norma · Categorías: 4-Manganime
Ayer "mandé" a mi hermano a hacer las compras correspondientes a esta semana. Esto fue lo que trajo a casa:



Como podéis ver en la imágen, se tratan de los tomos 5 y 6 de ¡Yotsuba!, con los que me pongo al día con esta serie (tanto en la edición española como la japonesa).



Si, al final he caído. Aunque en la entrada anterior sobre mis compras manga dije que durante un tiempo no volvería a comprar tomos de Ivrea, tengo que reconocer que el otro día me quedé con ganas de leer esta serie. Eso sí, no les pienso comprar ninguna serie que no esté acabada, ya que su política de lanzamientos es más que discutible.


Publicado: 15:22 16/05/2007 · Etiquetas: Medicos, Hospital, Respeto · Categorías: 6-Otros
Ayer tuve que ir al hospital debido a que dentro de unos días me van a operar (no voy a entrar en detalles, debido a que no es un tema relacionado con la temática de este blog) y me ha ocurrido algo bastante curioso.

Mientras aguardaba mi turno en la sala de espera para que me atendiesen, veo aparecer a un tío de melenas, que entra en la sala, la cual estaba respetuosamente en silencio, silbando como si en medio de una verbena se encontrara. Lo más increíble, es que no se trataba de un paciente, sino que, como pude comprobar más tarde, era un trabajador del hospital. Además, un cuarto de hora después (yo seguía esperando, por supuesto), reaparece el mismo hombre en la sala mucho mas animado que antes cantando una “dulce melodía” (la canción se debía a que una enfermera le había comentado algo de que tenía que esperar, por lo que se puso a cantar… “Esperar, esperar…” repetidas veces) lo que me dejo altamente “impresionado”. Aun así, no acabarían aquí las curiosidades.

Más tarde, cuando aun estaba en la sala de espera (a ver si adivináis lo que estaba haciendo…) entra una de las enfermeras en una de las salas donde estaban atendiendo a un paciente. Cual es mi sorpresa, cuando sin cerrar la puerta y casi sin mediar palabra, se pone a bailar delante del médico que estaba atendiendo al paciente y del propio paciente (al que no se le salía la cara de sorpresa).

Por otro lado, mientras estuve esperando (que no fue poco rato), siempre que salían las enfermeras a avisar a quien le tocaba entrar, las mismas mascaban con saña amplios chicles, que hacían que más que oír los nombres, los que allí estábamos esperando, teníamos que adivinar a quien le correspondía el turno. Aun así, se lo agradezco, me entretenía prediciendo si en algún momento se les saldría o no el chicle de la boca.

Sabéis lo más curioso, cuando entre en la sala para que me atendieran pude ver un póster cuyo letrero ponía:

Si no estás enfermo… Respeto.


Publicado: 17:47 13/05/2007 · Etiquetas: Red Steel, Wii, Analisis · Categorías: 1-General Juegos


Continuando la serie de análisis de juegos que vengo haciendo, esta vez voy a analizar el Red Steel, juego que salió a la venta junto con la consola, en diciembre del año pasado.

Historia

La interesante trama empieza ha desvelarse cuando descubres que han secuestrado a tu novia y que su padre, líder de la mafia japonesa, ha muerto asesinado a manos de una banda rival. El único modo de salvarla y defender tu honor es viajar desde Los Ángeles hasta Japón y enfrentarte a los bajos fondos de Tokio. Gracias al aprendizaje del antiguo arte de la lucha japonesa con la katana y la precisión de las armas de fuego modernas, progresarás y lograrás adaptarte a este ambiente extranjero en el que la habilidad no siempre garantiza la victoria.



Desarrollo

Tras esta historía nos encontramos con un shooter con una ambientación atípica en la actualidad (en el que estan de moda los soldados hipervitaminados que a poder ser luchan con hordas de extraterrestres), y no será en lo unico en que se salga de lo típico este juego.

Cuando fue desvelado el mando de la Wii, todos inmediatemente pensamos que el genero que más se vería favorecido por el mismo serían los shooters, ya que el traslado del control del ratón que se da en los PC al susodicho mando no debería ser muy complicado. Sin embargo, este titulo no opta por seguir este esquema de control, si no que prefiere que el jugador pueda mover el puntero por casi toda la superficie de la pantalla sin que haya un desplazamiento de la cámara. Para que la misma se mueva el jugador debe llevar el puntero hasta uno de los bordes de la pantalla, haciendo que la camara se desplace en esa direccion hasta que el jugador vuelva a situar el puntero en la zona interior de la pantalla.

Esto hace que a lo largo del título, vaya calando la sensacion en el jugador de que no está delante de un shooter, sino que la mecánica está más cercana a la de los arcades onrails que podiamos ver en los salones de recreativos. Esta sensacion se acentúa debido a como el jugador avanza en el título, ya que a lo largo de las misiones, el jugador va avanzando por las fases llegando a “zonas” (o habitaciones) donde comienzan a aparecer enemigos, es decir, el jugador debe de tomar una posicion ventajosa en el terreno y cubriendose con algún elemento del mismo e intentar eliminar a todos los enemigos de esa zona. Por decirlo de algún modo, podríamos decir que estamos ante un arcade donde tenemos el control de la cámara pudiendo elegir nuestra situacion en esa zona.



Todo lo expuesto anteriormente, no quita de que nosotros como jugadores podamos elegir jugar como haríamos en un PC, sin embargo, si usamos esa filosofía de juego, comprobaremos que el manejo no acaba de funcionar, por lo que, en mi opinión, os aconsejaría que si os hicieseis con este título os acercaseis a él teniendo en cuenta estos comentarios.

Por lo demás, no hay mucho que comentar. El juego es bastante lineal y con numerosos puntos de guardado, lo que hace que normalmente aunque nos eliminen en algún momento no tengamos que repetir demasiadas cosas (algo que se agradece). Tambien cuenta con un modo multijugador, aunque desgraciadamente, aun siendo divertido, se queda escaso en cuanto a niveles y modos. Ademas, como nota negativa, decir que durante las partidas multijugador no suena ninguna melodía, cosa que se echa en falta despues de llevar un tiempo jugando en este modo.

Por último, no podía olvidarme de comentar uno de los elementos que más fue resaltado en su momento por los creadores, el hecho de poder manejar armas blancas con la detección de movimientos del mando. Antes de nada, señalar que los creadores han optado por movimientos predeterminados. En si mismo, esta opcion no tendría que ser un problema, sin embargo, despues de unas cuantas partidas, creo que tales movimientos quizás se queden cortos en numero, ya que se da con cierta habitualidad el hecho de que el personaje haga un movimiento demasiado alejado del que hace el jugador. Por otra parte, señalar que hay un numero no demasiado grande de movimientos especiales durante las luchas con armas blancas. Estos movimientos se realizan a través de una secuencia de movimientos que en la inmensa mayoría de los casos el jugador no recordará durante las luchas, lo que hace que no les saquemos provecho hasta que hayamos jugado un buen numero de partidas al título.



El Apartado Técnico

A nivel gráfico, este título está lleno de luces y sombras. Nos podemos encontrar escenarios altamente trabajados que contrastan con otros alarmantemente poco cuidados. Además, curiosamente, los escenarios más trabajados se encuentran al final del modo historia, lo que puede echar para atrás a los jugadores que no tengan paciencia. Por otro lado, señalar que, por lo menos a mi, este titulo unicamente sufre una ralentizacion en todo el modo historia (en el modo multijugador nunca he visto ninguna), lo que me hace pensar que este titulo ha tenido poco tiempo de depuración (ya que sin mejorar el motor grafico se podría haber evitado esa ralentización).

Además, puntualizar que hay “otro tipo de ralentizaciones” que se pueden dar tanto en el modo un jugador, como en el multijugador, que parecen debidas, según se comenta en internet, a problemas con la detección del mando.

Desgraciadamente, aunque no resultan demasiado molestas debido a que no son excesivamente frecuentes, si que deja en el jugador una sensación de estar ante un título poco trabajado (y en ciertos momentos, de descontrol), lo que es una lastima, ya que creo que son problemas que se pueden solucionar con relativa facilidad.

A nivel sonoro, el titulo raya a gran altura. La banda sonora tiene una alta calidad compositiva, consiguiendo transportar al jugador al lejano oriente, debido al uso de algunos instrumento característicos de esa zona del mundo. Sin embargo, en contrarte con esa maravillosa banda sonora, nos encontramos unos efectos de sonido quizas no lo suficientemente trabajados. Aun así, en conjunto cumplen su funcion sobradamente.



Conclusión

Estamos ante un buen titulo, que a seis meses vista, sigue manteniendo el tipo dentro del catalogo de la consola. Efectivamente, no estamos ni mucho menos ante el shooter definitivo del catalogo de la Wii (en la cual espero ver grandes componentes del genero), aunque es un buen título para empezar con el género. Por lo tanto, lo recomendaría a aquellos a los que les gusten los títulos de este género (sobre todo si os gusta la ambientacion callejera tan abandonada estos días), pero teniendo en cuenta que quizás para disfrutarlo en mayor medida debido al control sería conveniente que pensaseis que estais ante un juego arcade donde podeis controlar la cámara.


Publicado: 13:15 06/05/2007 · Etiquetas: Manga, Coleccion, Ivrea, Norma · Categorías: 4-Manganime
El viernes fui a la tienda especializada en la que suelo comprar habitualmente y me hice, siguiendo los consejos de Hollywood, con los siguientes tomos:



Que como podéis ver se tratan de los cuatro primeros tomos de Midori no Hibi. Sin embargo, con el paso de un único día se transformaron en lo siguiente:



Que como claramente se ve (parece que voy mejorando en la toma de las fotos) son los cuatro primeros tomos de Yotsuba (¿se nota que hago caso a los consejos?).

¿Por qué esta transformación?

¿No me gusto la serie? No. Entonces, ¿por qué los cambie? Sinceramente, he leído por los foros que la gente ponía a algunas editoriales por los suelos en cuanto a calidad en ediciones. Sin embargo, yo con algunas de esas editoriales (como podría ser Glenat, por ejemplo) no he tenido nunca ningún problema (aunque también es cierto que por ahora llevo pocos tomos), pero con Ivrea, de la que nunca he leído comentarios negativos sobre sus ediciones, llevo una muy mala racha.

En este caso, después de comprar los cuatro primeros tomos de la serie y al haber empezado a leer el primero, me encontré con la desagradable sorpresa de que había capitulo y medio repetido substituyendo al que realmente le tocaba. Lógicamente fui a devolver todos los tomos (no había ningún otro ejemplar del primer tomo en la tienda) porque no iba a empezar a leer una serie sin tener el principio completo.

Sobre Ivrea, tengo que reconocer que estoy bastante descontento, porque no se si es un cúmulo de desafortunadas casualidades, pero en poco tiempo me ha coincidido el tomo doce de Mär sin las páginas cortadas (es decir, páginas pegadas, algunas demasiado largas, etc.), la “desaparición” del tomo trece de la misma serie (se suponía que iba a salir el seis de abril y a día de hoy aún sigo esperando), el eterno retraso de los lanzamientos de algunas series y ahora esto. Creo que me pasaré una temporada sin comprar tomos de esta editorial.

Bueno, Yotsuba abre mi relación con Norma. A ver que tal me va.


Publicado: 16:07 03/05/2007 · Etiquetas: Castellano, instrucciones, castigo · Categorías: 6-Otros
Todos sabemos que las instrucciones que acompañan a los electrodomésticos y otros aparatos de diversa índole pueden esconder desagradables sorpresas. Sin embargo, normalmente no los suelo leer, pero hoy, debido a que el reloj que uso normalmente se retrasaba, he cogido uno que tenía por casa y en el momento de intentar ponerlo en hora no se me ocurrió mejor cosa que mirar su manual de instrucciones para ver los pasos que tenía que seguir. Gran error por mi parte. A continuación os muestro un ejemplo del castellano que utiliza el manual de instrucciones:

"Alarmar y Carrillón On/Off:

En el asimiento normal B-Button de la visualización, y el empuje A-Boton
(¿no se suponía que era Button?) una vez: El carrillón estará en.

El empuje A-Button de nuevo: El alarmar estará en.

El empuje A-Button de nuevo: El carrillón estará.

Del empuje A-Button de nuevo: El alarmar estará.

Del desbloquear B-Button, los cambios de la visualización a la visualización normal inmediatamente."


Lo que me pregunto es si será legal el hecho de que se venda el producto diciendo que tiene el manual de instrucciones en castellano cuando  realmente está escrito en un lenguaje indescifrable como en este caso.

Por supuesto, acabé poniendo la hora a base de ensayo y error.


Publicado: 13:30 01/05/2007 · Etiquetas: Analisis, Wii, Dragon, Ball, Budokai, Tenkaichi · Categorías: 1-General Juegos


Para continuar la serie de análisis, he elegido este juego, ya que es el que mas “fresco” tengo ya que es al que estoy jugando estos días. Debido a que es un titulo de lucha, me veo obligado a cambiar un poco el esquema que había seguido con los títulos anteriores.

Modos de Juego

A continuación os expongo brevemente los distintos modos de juego de los consta este titulo:

Aventura Dragón

En este modo de juego revivirás los conflictos más importantes de todos los tiempos con los héroes y villanos de las películas, los mangas y las series de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Los resultados de las batallas cambian con el curso de la historia, a medida que desbloqueas nuevos poderes, nuevos personajes y escenarios de tipo “Y si…”.



Vuela por la Tierra buscando las Bolas de Dragón, capsulas de habilidad y adversarios. A medida que la aventura se desarrolla, viajaras a planetas distantes, desbloquearas habilidades, encontraras a fieros guerreros y ganarás experiencia que mejorará las cualidades de los personajes.

Batalla Z

Compite en la Batalla Z a medida que te enfrentas a los mejores en una serie de desafíos de estilo clasificación. Cuanto mayor sea tu clasificación, mas habilidades desbloquearás y más puntuación conseguirás.

Tras la batalla, veras un sumario de resultados, incluyendo la vida restante, el máximo daño causado, la clasificación total, la bonificación de batalla y el numero total de puntos (y puntos de experiencia que has ganado).


                                      Trailer del juego

Torneo Dragón

Podrás participar en tres tipos de torneo diferentes:

Torneo Mundial: Un sencillo torneo contra diversos y poderosos enemigos. Es un buen modo de mostrar tus habilidades y ganar dinero. No te salgas del ring o perderás.
Juegos de Célula: Este torneo legendario es perfecto para mostrar tu poder. No pierdes por salirte del ring, simplemente lucha hasta el final.
Gran Torneo Mundial: Es similar al Torneo Mundial, pero si logras llegar hasta el final, te enfrentaras al guerrero más “poderoso” de todos: Mr. Satan.

Todos los torneos tienen varios niveles de dificultad: Novato, Avanzado, Experto y Maestro.



Duelo

Selecciona tu personaje favorito para enfrentarte contra tu adversario en cualquier fase de batalla. Lo bueno de los duelos es que puedes luchar contra tus amigos o también ver como luchan adversarios manejados por la CPU. También podrás cambiar los ajustes de batalla antes de comenzar el combate, eligiendo el tiempo de duelo, la dificultad de la CPU y otros factores.

Entrenamiento

Aprende las técnicas básicas y avanzadas, y mejoras tus habilidades contra los personajes de tu elección. Hay dos modos de entrenamiento:

Entrenamiento: En este modo de juego se realiza un entrenamiento paso a paso (tutorial) de movimientos básicos y especiales.
Practica: Prueba tus movimientos en un entorno controlado.



Evolución Z

Personaliza personajes, consulta la lista de habilidades que ya tienes e intenta combinar las habilidades conocidas en nuevas combinaciones. Hay tres opciones dentro de este “modo”:

Colección de Objetos Z: En este apartado puedes cambiar los objetos Z de cualquier personaje desbloqueado.
Lista de Objetos Z: Selecciona este apartado para ver todos los objetos Z que has conseguido.
Fusión de Objetos Z: Este apartado te permite combinar los objetos Z para crear otros más poderosos.

Tienda de Objetos

Aquí puedes comprar o vender objetos Z.

Centro de Datos

En este modo puedes introducir una contraseña que hayas recibido de un amigo o de la web para tener el personaje personalizado cuya contraseña has introducido y usarlo para luchar. También puedes ver una lista de los luchadores que has creado.

Biblioteca

La biblioteca te mostrara toda la información que desees de los increíbles personajes de las historias de Dragon Ball Z.



Apartado Técnico

A nivel gráfico, este titulo no destaca especialmente. Para que andarnos con rodeos, se trata de un titulo de PS2 en cuanto a calidad grafica, si bien, la pregunta es si es suficiente para representar con suficiente fidelidad el universo de Dagron Ball, y en este sentido, no me cabe la menor duda  de que es mas que suficiente. Se le podría exigir, quizás, una mayor carga poligonal en los personajes o la desaparición de esos momentos en que parte de los personajes atraviesan determinados objetos del escenario (sobre todo ocurre cuando los mismos están tirados en el suelo), pero teniendo en cuenta que se busca combates frenéticos y escenarios con un alto grado de “destructibilidad”, se pueden perdonar esos pequeños defectos.

En cuanto a nivel sonoro, señalar en un primer punto, que las melodías que acompañan al título son las americanas, habiendo perdido la versión PAL la banda sonora original del titulo por el camino. También hay que destacar que el titulo permite la elección de voces en japonés o en ingles (que por extraño que parezca, yo prefiero las inglesas). Antes de dejar a un lado el apartado técnico del titulo, comentar que, si bien la banda sonora no es la original, sus melodías acompañan perfectamente a lo largo del juego.



Control

A este titulo, no se le puede reprochar el que deje a los jugadores la elección de cómo manejar los personajes, ya que se puede utilizar tanto el mando clásico, como el mando de GameCube o el mando de la Wii. Señalar, que si bien se puede manejar con el mando clásico, no encontraras a lo largo del manual del titulo ninguna referencia a este control (si bien, sí la encontraras en el modo entrenamiento). Yo solo voy a comentar como se maneja el titulo con el mando de la Wii, ya que me ha parecido muy acertado en términos generales. A continuación una pequeña guía para que os hagáis a la idea:

• Botón A: Ataque frenético (golpe normal).
• Botón B: Ráfaga de Ki (ataque de energía) / En medio de un ataque frenético, dará un golpe distinto.
• Botón C: Salto / Inclinando el nunchaku, ascender y descender
• Agitar el nunchaku: Acometer (volar hacia el enemigo)
• Cruceta Arriba: Fijar enemigo (fijamos la cámara orientándola hacia el)
• Cruceta Abajo: Defenderse.
• Botón 1: Transformarse.
• Botón Z: Carga de Ki (cargar energía)

Controles Avanzados

Un juego de Dragon Ball no seria tal si no hubiese ataques capaces de destruir ciudades enteras. Este titulo no iba a ser menos. Para realizar estos ataques tenemos que pulsar los botones Z y B simultáneamente, entrando en funcionamiento el modo de control de ataques de Ki. Básicamente podríamos decir que en este titulo se han asociado a determinados movimientos un botón “virtual”, es decir, podríamos pensar que sacar el cursor de la pantalla por arriba fuese como pulsar un botón. Así podemos distinguir los siguientes movimientos:

• Sacar el cursor por la izquierda
• Sacar el cursor por arriba
• Sacar el cursor por la derecha
• Sacar el cursor por abajo
• Mover el mando hacia atrás y adelante

Además de estos movimientos “básicos”, hay otro tipo de movimientos basados en Ki, que realmente se tratan de cargas. Para realizarlas debemos de dar dos sacudidas al nunchaku y mover hacia delante el mando.



En general, estoy muy satisfecho con el funcionamiento del control, si bien hay dos cosas que podría estar mejor implementadas: la acometida, que no es del todo exacta que debiera (a veces no te detecta el movimiento del nunchaku y otras lo detecta como dos movimientos parando la acometida) y el hecho de que para fijar al enemigo hay que pulsar la cruceta hacia arriba teniendo que desplazar ligeramente la mano para pulsarla.

Conclusión

Este juego se lo recomendaría a cualquiera que le gusten los títulos de lucha, ya que ha día de hoy el catalogo de la Wii aun es un poco escaso en este genero (aunque en otros mercados ya hay mas propuestas). Eso si, lo disfrutarán mucho mas aquellos que sean seguidores de la serie (y no es necesario que se sea un fanático, simplemente con conocer algunos de sus personajes ya es mas que suficiente para disfrutar de mala manera de este titulo), para los cuales es un imprescindible en toda regla.


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