El Blog Oficial de GenG

Publicado: 05:56 28/06/2012 · Etiquetas: pikmin · Categorías: Videojuegos
1 día desde el impacto.
2 días desde el impacto.
3 días desde el impacto.
4 días desde el impacto.
5 días desde el impacto.
6 días desde el impacto.
7 días desde el impacto.
8 días desde el impacto.
9 días desde el impacto.
10 días desde el impacto.
11 días desde el impacto.
12 días desde el impacto.
13 días desde el impacto.
14 días desde el impacto.
15 días desde el impacto.
16 días desde el impacto.

17 días desde el impacto


Anoche apenas pude dormir de los nervios que tenía, pero en ningún caso me encontraba cansado o con sueño. Creo que nunca antes en mi vida me había sentido con tantas ganas y decisión de hacer nada. La pieza final de mi nave me esperaba en algún lugar de aquella zona a la que llamé la Prueba Final al ser el último obstáculo que se interponía entre mi planeta natal y yo.

Sorprendentemente, esta zona era mucho más pequeña que las otras. Pero nunca me había encontrado tantos contratiempos condensados en un mismo tramo: Un lago separaba las dos orillas de la zona. Los únicos accesos sobre el lago eran una rumbrienta pasarela de metal con fugas llameantes y un puente sin construir situado en una pequeña islita en medio del lago. Tras el puente, una pared de mineral bloqueaba el acceso a la segunda parte del puente, y al final del camino, una enorme estructura rica en celulosa nos impedía alcanzar la zona desde la que captaba la señal de la pieza.

Sólo me hizo falta un vistazo para averiguar lo que debía hacer. Si quería llegar hasta el otro lado, tendría que contar con las habilidades de los 3 tipos de Pikmin. Me tomé esta “prueba final” como un examen de mis dotes de liderazgo de los Pikmin que me habían ayudado a sobrevivir en los últimos 17 días.

Ordené que unos 50 Pikmin azules reconstruyeran el puente del lago. Mientras, unos Pikmin amarillo me acompañaron en busca de rocas bomba. Encontré unas cuantas entre unos restos metálicos. Unos pocos Pikmin rojos proseguían por el puente de metal llameante hasta el final para poder hacer a un lado la estructura marrón. En cuanto los Pikmin azules completaron la construcción del puente, los 3 Pikmin amarillos con rocas bombas destruyeron la pared. Sólo quedaba reconstruir la segunda mitad del puente y tumbar la frágil pared que bloqueaba el paso a la pieza. Ante mí se abrió un arenal del que sobresalía un vegetal. Todo estaba demasiado tranquilo, pero no bajé la guardia. Ya me he enfrentado a muchas situaciones iguales durante mi periplo por este planeta. Respiré hondo, porque supuse que esta calma era el preludio de la tempestad que estaba por comenzar

Dejé a mis Pikmin atrás y me adelanté a examinar la zona. La pieza tenía que estar aquí. ¿Estaría bajo tierra? Me acerqué a examinar el vegetal que asomaba y ¡zas! Noté como una fuerza colosal se lanzó hacía sobre mí desde las profundidades del arenal. Me sobrepuse al susto y retrocedí lo más rápido que pude a por un pequeño grupo de Pikmin. Al darme la vuelta, allí estaba. Una criatura colosal de con una piel rugosa, protegida por un gigantesco caparazón que parecía una montaña. Los ojos saltones me hizo pensar que este titán podría estar emparentado con los bulbos que había visto en el planeta, pero este era diferente. Emanaba un aura regia y distinguida, casi ancestral. Sin darme tiempo a reaccionar, el bulbo gigantesco abrió la boca y esgrimió su gigantesca lengua púrpura contra mis Pikmin. La lengua era tan pegajosa que atrapaba a todos los Pikmin en su camino y los llevaba directamente a sus fauces. A los Pikmin que no había cazado con la lengua los aplastaba de un salto con su enorme cuerpo. Su cuerpo de roca sólo dejaba expuesta su cara, precisamente la parte que querría evitar.

Grande, poderoso, de defensas impenetrables. Este bulbo era una perfecta máquina anti Pikmin perfecto. Continuos cambios evolutivos lo habían convertido en el némesis de los Pikmin. Entonces lo supe: esta era la prueba final, el enemigo definitivo a batir, el último obstáculo a derribar, tanto para mí como para los Pikmin. Tanto ellos como yo habíamos pasado por muchas penurias juntos y por fin había llegado el momento decisivo para el que los Pikmin y yo nos llevamos preparando los últimos 17 días.

Si quería tener alguna oportunidad contra aquella cosa, debía tener en cuenta el alcance de su lengua pegajosa y el pisotón. Normalmente daba un salto cuando notaba que tenía Pikmin en la cara, así que aprovechaba para llamar de vuelta a los Pikmin antes de que se preparase para dar el salto. El rival era duro y la batalla se prolongaba durante horas. En aquel momento decidí usar grupos pequeños de 15 Pikmin porque la experiencia me había enseñado que pierdes control sobre un grupo a medida que aumenta su tamaño. El grupo de 15 Pikmin me ofrecía un equilibrio perfecto entre ataque y defensa.

Cuando la criatura perdió la paciencia, empezó a dar saltos tan altos para alguien de ese tamaño que desafiaban las leyes de la física. Tenía que procurar no encontrarme debajo de sus posaderas cuando alzaba el vuelo, aunque no pude evitar perder a muchos Pikmin. Más de la mitad de los que me acompañaban perecieron y aún hoy me siento mal por no haberles permitido saborear la victoria.

La batalla comenzó cuando el sol todavía estaba a lo alto. Al atardecer, el bramido ahogado de la bestia anunciaba el final de la contienda. De alguna forma lo habíamos conseguido. Habíamos derrotado al emperador de los bulbos. Desapareció entre las profundidades del arenal para no volver, dejando tras de sí la ansiada última pieza. ¡La Caja Fuerte! ¡Y está tan llena como siempre! Como me alegro de haber seguido buscando sin perder la esperanza… Ahora puedo abandonar este planeta sin ningún remordimiento! Puede que hasta compre de camino algún recuerdo para mi mujer e hijos.

Mis Pikmin la llevaron religiosamente hacia la nave como si fuera una pieza más, pero lo cierto es que no era una pieza más. Era la última pieza. Me pregunto si lo sabrían.

Decidí partir esa misma noche. En realidad no sé no muy bien por qué lo dispuse así. Durante los últimos 17 días he estado despegando hacia la atmósfera del planeta todas las noches, así que supongo que por tradición.

Delante de mí se alzaba por fin el Dolphin completamente reparado. Estaba como nuevo. Y pensar que hubo momentos en los que llegué a pensar que nunca recuperaría todas las piezas y que moriría en este planeta, lejos de mi familia. Me quedé un buen rato quieto ante la nave, contemplando su esbelta figura y asimilando mi nueva situación.

Detrás de mí se encontraban unos pocos Pikmin, observándome con sus ojos inexpresivos. Seguía sin tener idea de lo qué estaban pensando, o si tenían capacidad de pensar siquiera, pero en mi interior sabía que se estaban despidiendo. De alguna manera, el instinto les decía que yo me tenía que ir. Yo quería sobrevivir y volver con mi familia, pero no podía evitar sentir responsabilidad y preocupación por el nuevo destino de los Pikmin. ¿Qué será de ellos cuando abandone este planeta? Con mi ayuda, los Pikmin han logrado imponerse a bestias que nunca habrían podido exterminar por sí solos. Han logrado multiplicarse hasta niveles inimaginables, pero es muy probable que la especie vuelva a lo más bajo de la cadena alimenticia. No puedo evitar preocuparme de lo que les pueda ocurrir tras toda la ayuda que me han estado prestando. Espero que se adapten a mi ausencia y sean capaces de desarrollar las dotes de liderazgo necesarias para sobrevivir.

En ese pequeño instante dudé en si regresar a mi planeta, pero el sentido común me decía que no podía quedarme. Mi sistema de supervivencia se acabaría agotando y moriría. No lo pensé más, y subí las escalinatas de mi Dolphin sin mirar atrás. Me dejé caer, agotado, sobre el asiento del piloto. Me abroché el cinturón y activé la secuencia completa de despegue. Todas aquellas acciones tan rutinarias habían cobrado un nuevo significado. El estruendo de los reactores iónicos me indicaban que la ignición había comenzado, y el vacío en mi estómago que había alzado el vuelo.

Entonces, miré hacia fuera, y la imagen que vi entonces me transmitió sorpresa y una gran paz al mismo tiempo. Los Pikmin estaban enfrentándose (y derrotando) a los depredadores de la noche como yo les había enseñado. Estoy seguro de que estarán bien sin mí de aquí en adelante.

A los pocos minutos ya había alcanzado las capas más altas de la atmósfera. En un acto reflejo eché un vistazo por la ventanilla sin reparar en que los Pikmin no serían visibles. Sin embargo, algo parecía brillar entre las nubes. Mantuve la mirada fija un buen rato en la estela de la nave, esperando a que algo ocurriese, hasta que, en un claro de nubes, tuve ante mí una escena que no olvidaré mientras viva: al igual que todas las noches, las cebollas Pikmin me habían seguido hasta la atmósfera. Pero esta vez no eran 3 cebollas. Eran decenas y decenas de cebollas de todos los colores que parecían escoltar a Dolphin en su viaje triunfal hacia las estrellas. No pudé evitar derramar una lágrima mientras recordaba todas mis aventuras y peligros junto a los Pikmin.

No aparté la vista ni un instante. El planeta se iba volviendo cada vez más pequeño y distante, hasta que al fin se veía tan lejano que parecía una pequeña gema azul, brillando tímida y solitaria en el vacío sideral. No fue hasta que la perdí de vista que volví a poner mis ojos llorosos sobre los mandos.

A día de hoy no puedo dejar de pensar en la razón de por qué los Pikmin decidieron depositar su confianza en mí tan rápido, si se debió a mi aspecto o mi tamaño. Mi teoría es que los Pikmin son criaturas muy dependientes por naturaleza y necesitan de un líder que les ofrezca las directrices para la supervivencia, pero al parecer, gracias a mi compañía han aprendido a valerse por sí mismos.

Yo también he aprendido muchas cosas gracias a ellos: sobre los Pikmin, sobre su mundo y sobre mí mismo. Mi viaje con ellos me ha enseñado muchas cosas valiosas que recordaré para siempre. Jamás olvidaré a estas extrañas criaturas que me seguían a todas partes llevando cosas de un lado para otro, luchando, multiplicándose y, finalmente, muriendo por mí.

Fin del diario del Capitán Olimar.
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
10:45 28/06/2012
M-A-G-I-A. Me gusta más la escena de partida de Pikmin 2, pero la de este también es genial T____T

Juegos como estos son los que hacen grande a Ninty ^^

Muy buenas todas estas entradas, GenG :P
11:40 28/06/2012
La odisea de Olimar toca a su fin. En estos 17 días ha vivido una experiencia aterradora a primera vista, pero muy enriquecedora en el fondo: seguro que cuando mire esa chapa de botella que trae a su hijo como recuerdo, revivirá con cariño las aventuras que ha tenido que pasar con los leales pikmin.

Muy buenas entradas, muy completas y llenas de detalles, como el pequeño homenaje a la canción al final de ésta.
14:10 28/06/2012
Muy buenas entradillas, a mi me dio una pena brutal el irme y dejar a los pikmin allí tirados :(

A ver que "historia" meten en el 3, el 2 la verdad que no lo recuerdo tan epico, tengo que terminarlo ahora en verano.
15:57 28/06/2012
Manly tears :____)

Una de las mejores sagas de entradas que recuerdo. Enhorabuena.
16:04 28/06/2012
Peaso juego. La primera vez que te encuentras con el Bulbo Emperador te embarga un sentimiento de impotencia ante el monstrenco que tienes delante que uno no olvida.

Muy buenas crónicas de toda la partida.
20:35 28/06/2012
"Juegos como estos son los que hacen grande a Ninty"
Fixed.
20:35 28/06/2012
"Juegos como estos son los que hacían grande a Ninty"
Ahora sí.
00:37 29/06/2012
Un gran juego sin duda. De los que más he rejugado por parte de Ninty.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Blog Oficial de GenG

GenG
Blog de GenG
El Blog Oficial de GenG

Posts destacados por el autor:
· Metroid Fusion
· Balance jugón de 2013
· Diario del Capitán Olimar
· Vagrant Story
· Los 21 de noviembre son legendarios y épicos
· Live-A-Live: Vive el RPG
· Siempre te querremos: Tributo a Gameboy Advance (Parte 2)
· Siempre te querremos: Tributo a Gameboy Advance (Parte 1)
· Mi colección Firemblesca al descubierto
· La letra de Smiles & Tears [MOTHER2 / EarthBound]
· Mi colección de juegos de Wii
· SMASH SMASH SMASH SMASH SMASH SMASH
· Cómic: El caso más importante de Kirby
· La historia tras el logo de MOTHER / Earthbound
· ¡Peligro! ¡Viene un rival!
· Los favoritos de GenG para Super Smash Bros. Brawl
· Twilight Princess (GC) + Action Replay = Desfile de Spoilers gordos (del final y todo)
· Nintendo, pero en orquesta
· Retro Encuesta Divertida: Super Smash Bros Melee Poll (1999)
· Las sonrojantes aventuras de Sheik
· Dragon Quest III




Blogs amigos:
Aldobrando
Alexia Stark
AnimalFM
Aretno
ASTURmatr
Averno_
BANJO
Black Knight
Clone
ConK
Dama_Muller
delojo
DMaligno
Finrod
fredpalas
Gargos
GenG
Granlutz
Gunpei_Yokoi
High_Voltage
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
Junky
Kamek Koopa
Leo_Stenbuck
LevaVanCleef
Link-Sama
Lleonard_Pler
MaNrAy
markomaroDELUXE
McLovin
metroid2033
Mitheor
Mrx_Horror
Newtype Char
NoPLo
Nosgoroth
Oceko
Okashira-sama
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
pgrandio
Porygon
Rauru
Sargon
Shadowman A.
Shino-Kun
ShintaKun
Sir Darkside
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Trakoiram
Tsukuyomi
Underworld
vacajinjo
Valygar
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
xispax_
ZeldaPlayer
[[Luigi]]


Categorías:
Colecciones
Lilo
Manganime
Reflexiones
Super Smash Bros.
Temazos
Variedades
Videojuegos
lol


Archivo:
Julio 2015
Julio 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido