Hace poquito terminé un juego al que le tenía muchas ganas. No sé si me ha encantado por cómo lo esperaba o porque realmente es bueno. En cualquier caso me ha conquistado y hasta que no lo he terminado, no he soltado el mando.
Comentaba la variedad del título. Tan pronto estás repartiendo latigazos a los enemigos como escalando paredes, saltando barrancos o montando en diferentes "monturas". No me he aburrido en ningún momento y cada propuesta nueva me interesaba. Encima es bastante rejugable. Cada vez que terminas un nivel, te proponen un reto a cumplir. Y según vayas adquieriendo más poder, puedes volver a visitar fases anteriores para conseguir alguna mejora que se te haya quedado en el camino por su inaxcesibilidad. También he de comentar que en la vida he catado un God of War y el Dante's Inferno tampoco. Quizá si los hubiese probado antes, no me llevaría tanta sorpresa. No puedo decir que éste juego sea igual o parecido porque lo desconozco. Sólo tengo como referencia algunos comentarios que, todavía, no puedo rebatir. Los personajes me han encantado. Vale, puede que sea poco exigente, pero me han gustado mucho. Gabriel se convierte, junto con Drake, en el personaje de videojuego mejor creado para mi. Ambos los veo diseñados estupendamente, con una personalidad que me gusta. Por cierto, recuerdo que cuando vi las primeras imágenes del juego, Gabriel me recordaba a Christopher Lambert pero a medida que iba jugando, me recordaba cada vez más a Josh Holloway (Sawyer en Lost). ¿A nadie más le ha pasado? Ciertos gestos y posturas sobre todo. Y, bueno, los personajes "monstruitos" como el Dios Pan o Baba Yaga me han enamorado también. Artísticamente me ha gustado mucho. Escenarios inmensos y preciosos. Cierto que tienen estúpidas paredes invisibles, un detallito un poco feo pero se lo puedo perdonar por el diseño en general que tienen. La sala de máquinas me ha encantado (como todo el castillo) y la Caja de Música me ha parecido uno de los niveles más frescos (repito, artísticamente) que he probado en mucho tiempo. Y como extra, tenemos un gritón de ilustraciones por desbloquear. Una pena que no se pueda hacer zoom ni se incluyan también los vídeos. En cuanto a gráficos, pues no me queda otra que deshacerme en elogios otra vez y como no quiero resultar muy baboso, me los ahorraré. Pero muy muy bien. Aunque es cierto que la fluidez suele brillar por su ausencia, en ningún momento me ha parecido injugable. Si ya tengo que hablar de la banda sonora... ¡Bravo Oscar Araujo! No entiendo por qué se la ha comparado con la de El Señor de los Anillos. ¿Por lo grande que es? Quiero decir, ¿porque es en plan "¡¡Está pasando algo épico, siente la fuerza de la escena!!"? Quizá debería de volver a ver las películas pero en lo último que he pensado mientras jugaba era en la obra de Tolkien. También me ha extrañado que la gente pidiera más temas míticos si normalmente se quejan del reciclaje que se suele arrastrar. Algún que otro homenaje ha tenido alguna pieza antigua, eso sí. Pero, también hay cosas que no me han gustado. Por ejemplo la dificultad. Empecé a jugar en el nivel normal y después del enfrentamiento contra Malphas, tuve que ponerlo en difícil porque me estaba resultando un paseo. Y ni subiéndolo me ha costado mucho salvo las veces en las que estaba rodeado de enemigos complicados de matar. Además, en los enfrentamiento contra los bosses había checkpoint, haciendo los combates más relajados al ver el símbolo de autoguardado. No pido que sea imposible pero sí algo más acorde con la dificultad en la que se juega. Las referencias a Metal Gear, para mi, también sobran un montón. Hubiese visto más lógicas referencias a otros Castlevania que a los juegos de Snake. Pero bueno, tampoco molesta nada. Son dos detallitos que seguro más de uno habrá pasado por alto. Y por último, algo del relato que no me terminaba de creer. En las pantalla de carga, Zobek va contando que su amigo cada vez se hace más oscuro y todo eso, sin embargo siempre ves a Gabriel tan normal como al inicio del juego. Seguramente Zobek se refiera al interior del protagonista para darle más profundidad argumental, pero como no lo veía, pues me lo tenía que creer. Bueno, tampoco veíamos al Belmont bailar una jota, pero su personalidad sombría la hemos visto desde el inicio del juego cuando era más... puro. Sobre si realmente he jugado a un Castlevania o no. Oye, pues si el juego se llamase Lords of Shadow a secas y cambiara un par de cosas, perfectamente podríamos estar ante una nueva licencia que refrescaría el mercado bastante (y buena falta le hace). Pero no suelo ser muy cerrado respecto a los cambios que se hacen muchas veces en las sagas largas para revitalizarlas y esto es un reboot (que tanto se lleva ahora) como una casa. Ojalá tenga realmente una segunda parte, lo que no sé si quiero es que sigan por donde lo dejaron, ya sería demasiado distinto... Yo, la verdad, no sabría cómo continuarlo. Para el final dejo una breve opinión de la Edición Coleccionista. Una tochacaja que contiene una réplica de la máscara y la banda sonora. ¿Merece la pena? La banda sonora contiene 20 pistas. ¿Hubiese estado mejor la banda sonora completa? Pues sí, pero la selección de pistas es más que agradable y representativa. Creo que la completa alcanza las 120 pistas, tengo que confirmarlo. Sobre la máscara, temiendo que pareciera la típica de los chinos, para mi gusto tiene un buen acabado. La puedes tanto colgar como poner de pie, a gusto del consumidor. ¿Hubiese sido mejor el libro de ilustraciones? Pues un trabajazo artístico tiene y hubiese estado bonito tenerlo en papel, pero también lo tenemos en el juego como extra. De todas formas, tanto la máscara como el libro, los habría mirado lo mismo. En fin, que yo estoy recomendando mucho este juego porque me parece de lo mejor que ha salido últimamente. Puede ser que alguien se aburra con él o que lo critique por no ser tan Castlevania como debiera (en su momento SOTN no era muy Castlevania que digamos), pero para mi es un juegazo. Es uno de esos juegos que da pena terminar. Aunque ahora toca darle un respiro para retomarlo algún día y terminar retos, conseguir todas la gemas y completar el nivel de dificultad más alto que se desbloquea. -------------------------------------------------- Otros “Save Game” The Legend of Zelda: Twilight Princess Super Mario 64 DS Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros The Legend of Zelda: Phantom Hourglass Hotel Dusk: Room 215 Megaman Starforce No More Heroes Braid Uncharted: El tesoro de Drake 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 00:03 25/11/2010
No me lo he leído porque en un futuro lejano quizá lo juegue y no es plan de spoilearse (aunque lo he probado y no me moló mucho), pero me llama la atención que una entrada como esta no tenga ningún comentario. Será por la tontería esa de poner los blogs a los lados (qué poco me gusta). 09:16 25/11/2010
Pienso igual. Las visitas también han sido bastante menores. Pensaba que la gente entraba por la sección de blogs (como yo hago) :( 14:14 25/11/2010
Este es uno de los titulos que quisiera jugar en cuanto me haga con una consola HD. Gran reseña Viku 20:43 25/11/2010
Muy de acuerdo con tus impresiones, me alegro de que te haya gustado. Sin duda es MI juego del año. Participa con tu Comentario:
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