Categoría: Los Mejores Juegos Publicado: 21:03 11/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Los Mejores Juegos
De lo bueno lo mejor...
Cuando vamos por la ¿mitad? de la generación es hora de hacer repaso de como va el Top Ten de juegos (bajo mi humilde criterio, claro). Tengo en el blog una sección, donde pongo los 10 mejores de cada generación teniendo en cuenta la calidad del título y lo innovador o rompedor que fue en su momento. En definitiva, juegos que supusieron un antes y un después. Es obvio decir que aún falta mucho por ver y jugar, pero me pregunto si alguno podrá superar lo hayamos visto hasta ahora...bueno, vamos allá. LOS ¿10? MEJORES JUEGOS DE LA PRESENTE GENERACIÓN 1- Oblivion (ver artículo especial) - Nota: 9,8 Posiblemente el juego más grande que existe en la next gen. Gráficos detalladísimos, grandes espacios abiertos, IA muy cuidada con multitud de personajes, cientos de misiones y localizaciones, más de 200 horas de juego...y todo junto dota al juego de un realismo notable. Sí, tiene Bugs, y algunas carencias, pero son tantas sus virtudes que sin duda, me parece lo más grande de esta generación. 2- Fallout 3 (ver artículo especial) - Nota: 9,7 Otro de Bethesda. Fallout 3, el hermano pequeño de Oblivion, es un juego increible, puntero técnicamente, divertido, largo, con cientos de detalles, inmersivo y adictivo. Tiene la suerte de tener una ambientación completamente diferente a Oblivion, y mejorar de este algunas mecánicas e incluir otras nuevas como el sistema de combate o de evolución del personaje. Esta más depurado en todos los sentidos que Oblivion, pero no sorprende tanto como el primero por salir unos años después ni es tan extenso. Aún así de lo mejor y más completo que podemos encontrar. 3- Super Mario Galaxy - Nota: 9,6 A estas alturas, conseguir crear un nuevo juego de Mario que sorprenda y guste a crítica y público es harto difícil (que se lo digan al pobre de Sonic). Pero si además se situa a la altura de Mario 64, significa que estamos ante uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Gran diseño de más de 100 niveles, estupendo control con el wiimote y sobre todo divertidisimo a nivel jugable. El mejor en plataformas de la generación y el único de Wii de la lista. 4- Metal Gear Solid 4 (ver Carde Review) - Nota: 9,6 El final de la saga Solid culmina con el juego más cuidado de todos los Metal Gears. Innovador, aporta nuevos elementos como rastrear por el bosque, seguir a un personaje sin que nos descubra, diversas facciones con las que luchar o unirse, tiroteos, etc. Aporta nuevos elementos como multitud de armas que podemos modificar, el nuevo traje o el pequeño robot que nos acompaña, nuevos personajes, una historia muy trabajada, apartado técnico impresionante...difícilmente olvidaremos a Snake con este juego. 5- Uncharted 2 (ver Carde Review) - Nota: 9,6 Otro de los mejores juegos sin duda. Un apartado gráfico increíble con unas animaciones corporales y faciales que consigue que los personajes parezcan actores, y un desarrollo muy trepidante con secuencias increíbles, y encima divertido y con modos on-line. 6- Heavy Rain (ver Carde Review) - Nota: 9,5 Heavy Rain es un juego muy especial, una propuesta fresca y ténicamente muy cuidada que consigue que experimentemos muchos tipos de emociones, sea por el motivo que sea, la violencia por sobrevivir, la justicia o simple terror que supone que tener que tomar una difícil decisión. Supone ademas, una actualizacion interesante, con sus pros y sus contras, de las aventuras gráficas de antaño. 7- Bioshock 1 (ver Carde Review) - Nota: 9,5 Esta generación tiene muchos FPS de todo tipo, pero entre todos destaco a Bioshock. Con un argumento muy trabajado, unos gráficos sorprendentes y un gran diseño artístico que dan vida a esa inolvidable y original Rapture. Bioshock tiene elecciones morales (con dos finales), y grandes posibilidades jugables (poderes, armas) y de configuración del personaje (plásmidos, tónicos). Uno de los FPS más completo y cuidado de todos los tiempos, que ya ha creado escuela pues otros juegos com Singularity lo imitan. 8- Super Street Fighter IV Nota: 9,5 Conseguir actualizar una leyenda como era Street Fighter 2 es poco menos que un gran reto que Capcom ha conseguido con sobresaliente. Un diseño artístico estupendo, unos gráficos exageradamente impresionantes, una profundidad de juego enorme con cientos de posibilidades, y sobretodo una tremenda diversión. El rey de la lucha ha vuelto por todo lo alto. 9- Batman: Arkham Asylum(ver Carde Review) Nota: 9,4 Una grata sorpresa y uno de las mejores aventuras, situan a este Batman en el limbo de los juegos de superheroes y de esta gen en concreto. Técnicamente muy bueno, divertido de jugar, con un sistema de combate muy bueno, puzzles, enigmas, Bosses, en fin , tremendo. 10- Gears Of War 2 (ver Carde Review) - Nota: 9,4 No podía faltar en esta lista unos de los juegos más ESPECTACULARES de la generación (y puede que de la historia). Lleno de acción, de grandes escenas y secuencias, de enemigos de proporciones titánicas y de pasajes impagables. Un juego que deja muy atrás su ya estupenda primera parte. 11- Left 4 Dead 1&2 (ver Carde Review) - Nota: 9,4 Quizá el multiplayer online más divertido de la generación. una nueva experiencia, fresca y grata, que lleva al juego on-line a nuevas cotas de cooperación, acción frenética y diversión. Rejugable como el solo, este juego se ha convertido en uno de los más queridos y jugados (DLC cutres aparte). Tremendamente recomendable. ________________ Y hasta aquí llega la lista...por ahora. Vale que son 11, pero es que no me decido xd Como curiosidad: Hay un juego exclusivo de Wii, dos exclusivos de Xbox 360 y tres exclusivos de Ps3, siendo el resto de los 5 juegos multiplataforma. También hay otra curiosidad y es que los juegos de Street fighter y de Metal Gear están en top ten de casi todas las generaciones. En unos años veremos como queda la lista definitiva. Saludos! 150.992-152.420 Como algunos sabreis tengo en el blog una sección, donde pongo los 10 mejores de cada generación (según mis gustos, claro). Los considero buenos según su acabado técnico, lo originales que sean, divertidos, en fin, ya sabemos todos QUE tiene que tener un juego para llenarnos a cada cual.
Cuando cumplimos 3 años de la presente generación, la mitad aproximadamente, voy a listar mi top, pero también aquellos que se han caido de la lista (por ahora), es decir, juegos que estaban en generaciones pasadas en mis 10 favoritos y que ahora ya no (razonando el por qué, claro). Es obvio decir que aún falta mucho por ver y jugar, de hecho mi top 10 es un top 7 ahora mismo, así que espero que vayan saliendo nuevos y mejores juegos, aunque me pregunto si alguno podrá superar lo ya visto hasta ahora respecto a mis favoritos...bueno, vamos allá. LOS 10 MEJORES JUEGOS DE LA PRESENTE GENERACIÓN 1- Oblivion (ver artículo especial) - Nota: 9,8 Posiblemente uno de los mejores representantes de la nueva generación. Gráficos detalladísimos, grandes espacios abiertos, IA muy cuidada con multitud de personajes, decenas de misiones, cientos de localizaciones, más de 200 horas de juego...y todo ello unido lo dota de un realismo notable. Sí, tiene Bugs, y algunas carencias, pero son tantas sus virtudes que sin duda, me parece lo más grande de esta generación. 2- Fallout 3 (ver artículo especial) - Nota: 9,7 Bethesda lo vuelve hacer. Fallout 3 es un juego increible, puntero técnicamente, divertido, largo, con cientos de detalles, inmersivo y adictivo. Tiene la suerte de tener una ambientación completamente diferente a Oblivion, y mejorar de este algunas mecánicas e incluir otras nuevas como el sistema de combate o de evolución del personaje. Esta más depurado en todos los sentidos que Oblivion, pero no sorprende tanto como el primero por salir unos años después ni es tan extenso. Aún así de lo mejor y más completo que podemos encontrar. 3- Super Mario Galaxy - Nota: 9,6 A estas alturas, conseguir crear un nuevo juego de Mario que sorprenda y guste a crítica y público es harto difícil (que se lo digan al pobre de Sonic). Pero si además se situa a la altura de Mario 64, significa que estamos ante uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Gran diseño de más de 100 niveles, estupendo control con el wiimote y sobre todo divertidisimo a nivel jugable. El mejor en plataformas de la generación. 4- Metal Gear Solid 4 (ver Carde Review) - Nota: 9,6 El final de la saga Solid culmina con el juego más cuidado de todos los Metal Gears. Innovador, aporta nuevos elementos como rastrear por el bosque, seguir a un personaje sin que nos descubra, diversas facciones con las que luchar o unirse, tiroteos, etc. Aporta nuevos elementos como multitud de armas que podemos modificar, el nuevo traje o el pequeño robot que nos acompaña, nuevos personajes, una historia muy trabajada, apartado técnico impresionante...difícilmente olvidaremos a Snake con este juego. 5- Bioshock (ver Carde Review) - Nota: 9,5 Esta generación tiene muchos FPS de todo tipo, pero entre todos destaco a Bioshock. Con un argumento muy trabajado, unos gráficos sorprendentes y un gran diseño artístico que dan vida a esa inolvidable y original Rapture. Bioshock tiene elecciones morales (con dos finales), y grandes posibilidades jugables (poderes, armas) y de configuración del personaje (plásmidos, tónicos). Uno de los FPS más completo y cuidado de todos los tiempos. 6- Street Fighter IV Nota: 9,5 Conseguir actualizar una leyenda como era Street Fighter 2 es poco menos que un gran reto que Capcom ha conseguido con sobresaliente. Un diseño artístico estupendo, unos gráficos exageradamente impresionantes, una profundidad de juego enorme con cientos de posibilidades, y sobretodo una tremenda diversión. El rey de la lucha ha vuelto por todo lo alto. 7- Gears Of War 2 (ver Carde Review) - Nota: 9,4 No podía faltar en esta lista el juego más ESPECTACULAR de la generación (y puede que de la historia). Lleno de acción, de grandes escenas y secuencias, de enemigos de proporciones titánicas y de pasajes impagables. Un juego que deja muy atrás su ya estupenda primera parte. 8- Left 4 Dead (ver Carde Review) - Nota: 9,4 La nueva experiencia, fresca y grata, que lleva al juego on-line a nuevas cotas de cooperación, acción frenética y diversión. Rejugable como el solo, este juego se ha convertido en uno de los más queridos y jugados esta generación. Tremendamente recomendable. _______________________ Y hasta aquí llega la lista...por ahora. Hay muchos candidatos a completarla (Uncharted, Ninja Gaiden 2, Left 4 Dead, Little Big Planet, etc.) o incluso desbancar a los presentes (Alan Wake, etc.) nos quedan unos años por delante todavía. JUEGOS CAIDOS Ahora veamos los juegos que han CAIDO de la lista, es decir, juegos que estaban entre mis 10 favoritos y en esta generación han perdido ese estatus, básicamente todos por lo mismo...poca inovación respecto a entregas anteriores. Todos ellos son grandes juegos, pero no aportan gran cosa a su saga y son demasiado conservadores. Grand Theft Auto IV (post relacionado) Aunque haya recibido notazas como panes por la crítica especializada, el nuevo GTA no ha convencido al público. Unas misiones sosas, un desarrollo repetitivo, un sistema de amigos que no terminó de funcionar hacen que el juego sea menos fresco que en otras ocasiones. Super Smash Bros: Brawl No son pocas las novedades que trae bajo el brazo el nuevo Smash, como su modo historia "Emisario" o los nuevos personajes y escenarios, pero el hecho de repetir tanto el motor gráfico, como la mayoría del plantel o algunos modos de juego le hacen perder la frescura que tenía el juego de GameCube. Esto hace que la mayoría no hayan jugado ni la mitad de horas al Brawl que al Melee. Zelda: The Twilight Princes El cuarto Zelda poligonal acusa el paso del tiempo y la falta de nuevas ideas. Se añaden elementos interesantes como la transformación en Lobo, nuestra compañera Midna, las dos dimensiones y se recupera la deseada estética adulta, pero seamos sinceros, mazmorras que ya no sorprenden y están metidas a la fuerza en la historia, pocas novedades reales en las mecánicas de juego, una historia con pésima narración, un control mal implementado y un mundo bastante muerto donde la IA no existe, hacen el juego monótono y poco interesante. Fable 2 (ver Carde Review) - Nota: 9 El nuevo Fable ha resultado al final un juego mucho más sencillo de lo esperado. Pocas misiones secundarias y muy sencillas, mazmorras con diseño de juegos de 8 bits y con poca variedad de enemigos o trajes, el juego apuesta por la interacción social, matrimonios, hijos, compra de propiedades y gestos con los que interactuar. Un juego interesante, pero que no llega mucho más lejos. Resident Evil 5(ver Carde Review) - Nota 9 Resident Evil 5, no consigue superar al juego de la pasada generación, más corto y repetiendo todos los esquemas del 4, tan sólo aporta el cooperativo on-line. Divertido, pero insuficiente. Esperémos que sea la antesala de un nuevo giro en la saga o que haya servido para gestar un nuevo resident on-line o similar. ______________ En unos años veremos como queda la lista definitiva. Saludos! Publicado: 14:35 01/01/2008 · Etiquetas: mejores juegos · Categorías: Los Mejores Juegos
Antes de nada decir que esta es mi lista, mi opinión, según mi experiencia y los juegos a los que he jugado, y que no tiene porque ser la tuya querido lector.
Cerrando la lista de los mejores juegos de las 3 últimas generaciones, vamos con mis juegos favoritos de 32 / 64 bits, es decir de psx y N64 que son las dos máquinas que tuve aquella generación. Sin orden alguno. Mario 64 Sus asombrosos gráficos, su larga duración, su jugabilidad, su control, su mecánica. Todo en este juego revoluciono el mundillo para siempre. Metal Gear Solid El juego que, además de revivir una gran saga, puso de moda el toque cinematográfico en los juegos. Sus cámaras, adulto argumento que ahondaba en sus personajes, el doblaje magistral y su mecánica, hicieron de este título un ejemplo a seguir o copiar. Goldeneye Considerado como uno de los mejores FPS de la historia, Goldeneye supuso toda una revolución en el género. Las diversas misiones por nivel, la IA, sus gráficos y jugabilidad adaptada al mando y su multiplayer para 4, fueron auténticos logros en la época. Final Fantasy Saga (VII-VIII-IX) Final Fantasy VII, VIII y IX, fueron los juegos de la saga que tuvimos aquella generación. Tres grandes juegos que nos brindaron cientos de horas de juego y aventuras. Tomb Raider 1 Una de las grandes aventuras 3D de dicha generación. Sus laberínticos niveles, sus trampas, puzzles y animaciones que evocaban a juegos como Prince of Persia o Rick Dangerous, lo convirtieron en todo un fenómeno dentro del sector. Lástimas que sus sucesivas secuelas fueran perdiendo calidad. Ni siquiera el reciente remake a podido estar a la altura del original. Zelda Saga (Ocarina Of Time / Majora's Mask) Ocarina of Time ha sido considerado por muchos como el mejor juego de la historia. El juego de rol 3D que convulsionó al mundo con sus gráficos, mazmorras, viajes en el tiempo, su música, jugabilidad, extenso mapeado y podríamos seguir horas. Majora's Mask es también otro grandioso juego (solo más pequeño en extensión). Resident Evil Saga Capcom nos trajo esta magnífica saga de terror a nuestras consolas. Imprescindible toda la trilogia, de un juego que puso de moda el género de los survivals y estableció las bases del mismo. Sustos, acción y muchos zombies. Silent Hill El otro gran juego de terror que salió en psx, el angustioso Silent Hill. Muchos nos perdimos durante días en aquel pueblo sumido en niebla que nos atrapó, horrorizó y enamoró al mismo tiempo. Hasta aquí los 8 juegos principales. Ahora vienen 3 sobre los que no consigo ponerme de acuerdo, en cual eliminar de la lista. Se siente. Street Fighter Alpha Vale, quizá es culpa mia que adoro este juego, pero me parece el mejor exponente de la lucha 2d de toda la generación. Los gráficos son preciosos y su jugabilidad consigue estar a la altura del clásico Street Fighter II. Una delicia. Castlevania: Symphony Of The Night Uno de los Castlevania más perfectos de todos cuantos se han hecho o jugado. Una aventura 2d extraordinaria (con mapeado a lo Metroid), largo, repleto de secretos, banda sonora inolvidable, lleno de bosses y momentos inolvidables. Banjo & Kazooie Sí, quizá fuese la evolución de Mario 64 desde el punto de vista de Rare, pero lo cierto es que el juego destila calidad, humor, unos gráficos y una banda sonora de lujo y un juego entrañable como pocos. Mencionar también su secuela que fue igual de buena. ____________________ Ahí queda eso, mis mejores juegos de 32/64 bits. Un saludo a todos! Antes de nada decir que esta es mi lista, mi opinión, según mi experiencia y los juegos a los que he jugado, y que no tiene porque ser la tuya querido lector.
Aquí os dejo la lista de los 10 juegos que más me gustaron de la época de 16 bits de Snes (pues no tuve la Megadrive), los que más me han marcado y que, sin duda, sería los que rescataría para siempre. No siguen orden alguno Super Mario World Conocí a Mario con este juego, él estreno mi Snes junto al street fighter II. Su diseño, jugabilidad, sonido, gráficos...lo han convertido en un juego de leyenda y en uno de los mejores plataformas de la historia y de los juegos de la saga Mario. Super Mario Kart Y seguimos con Mario. Este juego me lo alquilé, y no tuve más remedio que ir luego corriendo a comprarlo. Fue copiado hasta la extenuación (y aún todavía hoy le salen clónicos), y marcó el inicio de los juegos de Karts. Un juego grandioso, melodias inolvidables, diseño de circuitos estupendos...un 10. Street Fighter II Que decir. Fue el juego que me hizo comprar la Snes, mi primera consola. Considerado como uno de los mejores juegos de lucha, aún hoy en día, hay pocos juegos que lo igualen. Es un juego de lucha perfecto, equilibrado, un clásico. Esperamos con ansia su versión HD xd Concretamente, de los de Snes, me quedo con el Turbo. Super Metroid Una de las mejores aventuras de Snes. Lo estoy jugando en la consola virtual, y es bueno ver que no ha perdido con el tiempo. Largo, con mucha acción y exploración, ambientación muy lograda para la época gracias a una banda sonora y efectos de gran calidad. Para muchos, el mejor Metroid de la saga. Super Probotector Para mi, el mejor juego de acción de Snes. Los gráficos, sonido, y jugabildiad rayan el sobresaliente, en un juego donde abundan los "Final Boss" (hasta 7 en alguna fase) de un tamaño y diseño espectacular. Tiene esa dificultad que te obliga a memorizar para avanzar, pero es una delicia, dominar una zona e ir avanzando. Super Punch Out El juego más divertido de boxeo que he jugado. Muy jugable, exige gran concentración por parte del jugador para esquivar, atacar y aprender las rutinas de los rivales. Muy buenas animaciones y geniales contrincantes. Ruego porque lo pongan pronto en la Consola Virtual. Pilotwings Juego que adquirí de segunda mano de casualidad, y se convirtió en uno de mis favoritos. Gracias al modo 7, nos vimos sumergidos en un juego de aviación, que si bien al principio comenzaba como una escuela de vuelo donde practicabamos varias disciplinas (aviación, ala delta...), al final terminabamos haciendo misiones militares con helicopteros. Brutal y estupenda secuela en N64. Zelda, A link to the Past Fue el primer Zleda que jugué y me sorprendió mucho. No se trataba de subir niveles, sino de conseguir mejores items que nos permitieran avanzar por donde antes no se podia, y estaba plagado de mazmorras llenas de puzzles, no se limitaban a ser caminos con enemigos aleatorios. En definitiva, un juego que muchos consideran el mejor de una saga que está considerada la mejor de la historia. Donkey Kong Country Rare ya comenzó a ofrecernos grandes juegos en la época de Snes. Donkey Kong Country supuso toda una revolución, gracias a su apartado técnico. Gráficos renderizados, banda sonora de lujo, acompañada de una jugabilidad abrumadora y de un diseño de niveles muy bueno y endiabladamente complicado. Una joya. Star Fox El primer juego en 3D que jugué. Solo decir que cuando la cámara empezó a girar, me maree y todo xd Este juego también lo alquilé primero y fui corriendo a comprarlo. Todavía tarareo algunas de sus melodias. Es difícil, tiene 3 rutas, secretos...otro juego inolvidable. _______________ Y como bien dice los comentarios, es imposible meter en sólo 10 juegos todos los grandes de esta consola. Si bien decir, que he tenido en consideración sólo los juegos PAL, por eso otros como Mario RPG, Goemon 2, los Captain Tsubasa o Chrono Trigger se quedan fuera. Castlevania IV, F-Zero y muchos otros, se quedan fuera, pero son igualmente grandes juegos. Un saludo! Antes de nada decir que esta es mi lista, mi opinión, según mi experiencia y los juegos a los que he jugado, y que no tiene porque ser la tuya querido lector.
Aquí os dejo la lista de los 10 juegos que más me han impactado/enganchado/gustado personalmente y que me parecen buenísimos en diseño global y son los que más me han hecho disfrutar (que en definitiva es lo importante). No siguen orden alguno. De GameCube: - Zelda: The Wind Waker Entrañable, con un apartado gráfico precioso, todo un mar por explorar, un argumento con sorpresas, decenas de personajes carismáticos, buenos diseños de mazmorras, original, largo, un juego con mucha calidad. - Super Smash Bros: Melee Un juego que los fans de Nintendo adoramos. Un nuevo concepto de juego de lucha, con una gran jugabilidad y profundidad, con modos infinitos de juegos para uno o varios jugadores, cientos de detalles. Un gran juego hecho con mimo. De Playstation 2 - Shadow of The Colossus La estética, la belleza, el sonido, el original planteamiento, todo se fusiona en este juego. El inmenso mundo, con unos parajes para perderse, con unas vistas preciosas. La jugabilidad es sensacional, descubriendo como vencer a esos colosos, sintiendonos minúsuclos. La primera vez que ves a un coloso, ya no la olvidas. Maravilloso cuento. - Dragon Quest VIII Un gran juego de Rol para Ps2. Desde sus entrañables personajes y su diseño, el precioso mapeado, los enemigos, el sistema de combate, pasando por la historia y su emotivo final, los equipos de monstruos, los secretos. Entrada triunfal de esta saga a Occidente sin duda con este genial juego. - De Xbox - Ninja Gaiden Los juegos de lucha "de ir tirando", a lo Double dragon o Final Fight, ya tienen nuevo Rey: Ninja Gaiden. No sólo tiene un apartado técnico de infarto, sino que a nivel técnico es profundo, exigente y, por qué no, perfecto. Que suerte los que hayais podido jugar al NG Sigma (envidia!!!) - Fable Una maravillosa aventura, con cientos de detalles de calidad, estupenda evolución del personaje, aventuras, un apartado técnico que te sumergía en un mundo de fantasia y que permitia elegir tu destino a favor del bien o del mal. - Multiplataforma Grand theft auto III El primero que inició la saga en 3D(aunque sus secuelas estén mejoradas), fue sin duda el más impactante, y el que más éxito tuvo. Todo un clásico. Creó un nuevo género, tanto en sí mismo como los ahora llamados "sand box". Por él me compré una Ps2. Increíble la sensación de pasear por la ciudad "haciendo lo que quieras". Aún me estremece la física de los coches al chocar y volcar. Toda la saga merece un hueco en esta lista. - Resident Evil 4 La saga Resident Evil ha estado a gran nivel en los 128 bits con RE Zero, Coden Veronica y REmake, pero sin duda la gran campanada la dió Resident Evil 4, con un sistema de juego completamente nuevo (enemigos que te persiguen, mejoras de las armas, entornos nuevos, control nuevo, jugabilidad nueva), y para postre uno de los mejores diseños de mapeado de toda la generación con muchos pasajes para no olvidar (la llegada al pueblo, el ataque a la cabaá, el troll gigante, la lucha en la barca, etc., etc., etc.) Metal Gear Solid 2 En esta generación hemos visto un remake de MGS, y una segunda y tercera parte. Me quedo con la segunda porque me parece mucho más impactante. El nivel del barco que tantas veces habremos jugado, la lluvia, las posibilidades de juego, la IA, los gráficos, el diseño en general de los enemigos, y la posibilidad de compartir la aventura con Snake, cuando controlamos a Raiden lo hacen un juego mítico. Viewtiful Joe Como amante de los juegos de lucha, este es debilidad personal. Tiene personalidad, originalidad, unos diseños buenísimos (de personajes y de niveles), un gran sentido del humor, parodias del cine, y una jugabilidad que a mi me enamoró. Los poderes están muy implementados, en un juego igual de profundo y exigente que Ninja Gaiden, en el cual, cuando dominas, puedes hacer cosas asombrosas y disfrutar muchísimo. Hensin a Go-Go, Baby! _______________________________ Y sí, se quedan fuera muchos juegos, pero si tuviera que salvar 10 y solo 10, serían estos. Otros que me han asombrado: Metroid Prime, Project Zero, Paper Mario 2: La puerta Milenaria, Prince of Persia: Sands of Time, Sly Cooper 1, Doom 3, Half Life 2, Capcom vs Snk 2, street fighter III y alpha III... Gran generación esta la que nos ha dejado. Un saludo! |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido