Experiencias perdidas

6x11 - Felices para siempre



Emitido originalmente: 6 de abril de 2010.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

- La frase que da título al episodio fue nombrada en el episodio anterior. Cuando Jin le pide a Keamy que no le diga al padre de Sun que tiene un lío con su hija, éste le responde que no hay problema y dice este "felices para siempre".

El título se refiere a la condición de Desmond en su flash-sideway, en el que vemos que consigue su mayor propósito en la línea temporal original, conseguir el respeto de Charles Widmore.

- Este episodio supone el número 100 para el personaje de Hurley. Se convierte así en el tercero en conseguir esta cifra. Los anteriores fueron Jack y Kate respectivamente.

- Richard, Ben, Lapidus, Sawyer, Sun, Miles, Kate, Locke e Ilana no aparecen en este episodio. De hecho, sólo aparecen 6 miembros del reparto principal, lo que su pone el récord (a la baja) de la temporada.

- Es el segundo episodio de la serie que transcurre enteramente fuera de la isla principal. El primero fue el 3x07 - Not in Portland.

- El chófer de Desmond es George Minkowski. La última vez que lo vimos fue en el episodio 4x08 - Meet Kevin Johnson. En este episodio vuelve a ayudar a reunir (o conectar) a Desmond y a Penny. En la línea temporal original intervino para hacer posible la llamada telefónica entre ambos en el 4x05 - The Constant y en esta nueva línea temporal es quien lleva a Desmond al estadio donde conoce a Penny.



- En el despacho de Widmore se puede ver un cuadro que representa una balanza con un objeto blanco en uno de sus platos y con uno negro en el otro, como la balanza con las piedras blanca y negra en la cueva a la que Locke lleva a Sawyer en el 6x04 - The substitute. En la línea temporal original, se puede ver en el despacho de Charles otro cuadro pero mostrando un oso polar y un buda.



- Widmore le sirve a Desmond un chupito de MacCutcheon. Esto deja claro la buena relación que hay entre ambos en la nueva línea temporal en contraposición con lo visto en la original, en la que su relación no era del todo buena y Charles nunca llegó a compratir tan valioso whisky al creer que Desmon no lo merecía.



- Cuando Charlie narra sus visiones en el momento en el que estuvo a punto de morir es posible que se refiera a Claire. Por otra parte, cuando Daniel Widmore habla de esa pelirroja del museo se está refiriendo a Charlotte. Además, afirma que al verla ella estaba comiendo una barrita de chocolate. La última frase de Charlotte antes de morir en la línea temporal original hacía mención a su afición por este dulce. También fue lo primero que le dijo a Faraday cuando se conocieron (siendo ella una niña).

- En el coche en el que van Desmond y Charlie se puede escuchar "You all everybody".

- Penny hace ejercicio subiendo y bajando las escaleras de un estadio de la misma forma que hicieron Desmond y Jack cuando se conocieron en la línea temporal original (2x01 - Man of science, man of faith) momentos después de que Desmond se despidiera de Penny en el mismo lugar antes de ir a la isla (2x23 - Live together, die alone ).

- De la misma forma en la que se dio el paralelismo con la línea temporal original anteriormente cuando Jack salva a Charlie de morir ahogado, en este episodio volvemos a ver una situación parecida cuando Desmond le vuelve a salvar la vida, algo que hizo en repetidas ocasiones a lo alrgo de la tercera temporada. Además, la situación en la que se da hace recordar a Des vivencias de la línea temporal original, concretamente al momento en el que Charlie finalmente muere, no sin antes avisarle de que el barco que llega a la isla no es el de Penny (3x22 - Through the looking glass).



- El desarrollo de la nueva línea temporal a lo largo de esta temporada y el hecho de que ahora Desmond sea una pieza fundamental en su desarrollo hace ver con nuevos ojos su ya clásica frase de despedida que en tantas ocasiones ha repetido a lo largo de la serie: "See you in another life, brotha" ("Te veo en la otra vida, hermano").

- Durante la prueba del MRI de Desmond se hace especial hincapie en el botón del pánico que debe pulsar si lo necesita. Esto recuerda a su labor en la isla de pulsar el botón de "The Swan" cada 108 minutos. Además, el médico le dice "try not to, we'll have to start all over again from the beginning" ("trata de no pulsarlo o tendremos que empezar de nuevo desde el principio.")

- Daniel Widmore toca Fantaisie-Impromptu de Chopin como ya hizo David Shephard en la misma línea temporal (6x05 - Lighthouse) y el pripio Daniel Faraday en la original (5x14 - The variable). En esta nueva línea temporal, Daniel consigue ser pianista, profesión que esperaba alcanzar en la línea original hasta que su madre lo persuadió para que fuera físico.

- Como en todo flash-sideway, este es el momento en el que su protagonista se enfrenta a su reflejo, concretamente concierne al comienzo de la secuencia de FS:





- La forma del broche de Eloise Widmore recuerda al símbolo con el que marcan a Juliet en el 3x09 - Stranger in a strange land por haber matado a Danny Pickett.



Por otro lado, el diseño del broche, tras compararlo con el que lucía en el episodio 3x08 - Flashes before your eyes, resulta ser del todo menos casual, de hecho, ahora sabemos que ninguno de los dos broches estan escogidos al azar:



La imagen de la izquierda se corresponde con el 3x08 y en ella vemos que el broche consiste en una especie de dragón trazando un círculo que concuerda con la idea de los acontecimientos cíclicos que desarrollan los protagonistas en la quinta temporada y con la idea de la habilidad del u niverso de autocorregirse que Eloise Hawking defendía en aquel episodio.

La imagen de la derecha se corresponde al episodio que nos ocupa (6x11 - Happily ever after) y en ella podemos ver que el broche (o los dos broches) representan dos líneas paralelas con sendas estrellas en ambas, una referencia a las dos líneas espacio-temporales que se tratan en esta temporada y, posiblemente, a la detonación de la bomba de hidrógeno.

- Le preguntan a Desmond en dos ocasiones si tiene algo de metal. La primera es al meterlo en la caja con los electroimanes en la isla y la segunda en la otra línea temporal cuando le hacen el MRI.

- Durante la conversación entre Eloise y Desmond se dicen ciertas frases que recuerdan fervientemente a su encuentro durante el primer viaje temporal de la serie (3x08 - Flashes before your eyes).

- En el panel en el que Desmond comprueba las llegadas a LAX se pueden ver por encima del 815 de Oceanic los vuelos procedentes de Guam (destino del 316 de Ajira) y de Seúl (lugar de origen de Jin y Sun).

- Aunque en este episodio se afirma que en la nueva línea temporal Desmond no está casado y que no lleva anillo de compromiso, en su primera aparición sí que podemos verlo llevando un anillo, concretamente en el 6x01/02 - LA X .

- Desmond se fija en la maqueta de un velero que tiene Charles en su despacho como ya hiciera en la línea temporal original. Esto se debe al hecho de que fue Widmore quien organizó la competición alrededor del mundo a la que se apuntó Desmond y que le llevó a la isla (usando un velero que le regaló Libby).

- Durante los últimos episodios se ha venido dando la situación en la que se repite la frase "Whatever happened, happened" ("Lo que pasó, pasó") dicha por varios de los personajes, tanto en la isla como en los segmentos de flash-sideway. En esta ocasión es Eloise quien la vuelve a decir.

- Una de las envitadas al evento que organiza Eloise Widmore es Mary Markey. Mary Markey es una editora de LOST que ganó un Emmy por el episodio piloto.

- Daniel menciona que llevó sus ecuaciones a un matemático en Caltech (Instituto de Tecnología de California). Durante la Lost Experience se reveló que Thomas Mittelwerk, jefe de tecnología de la Fundación Hanso, fue a Caltech.

- Widmore le dice a Desmond "La isla no ha terminado contigo todavía", la misma frase que le dice Eloise Hawking en el 5x06 - 316.

- Cuando Widmore afirma que Desmond es la única persona que ha sobrevivido a una catástrofe electromagnética se está refiriendo a la implosión de la escotilla (2x23 - Live together, die alone).

- Hurley le dice a Desmond que el equipaje de su vuelo sale por la cinta 4.

- Según los paneles que observa Desmond en el aeropuerto, EL vuelo 815 de Oceanic llegó a LA a las 10:42 y desembarca por la puerta 8.



- En el panel que observa Desmond para ver la información de los vuelos se pueden distinguir los 6 números de la secuencia 4 8 15 16 23 42.

- Charlie afirma que en el avión estaba sentado dos filas detrás de Kate y el marshall. Esto no es así, él estaba sentado dos filas detrás de Jack tanto en una línea tmeporal como en la otra. No es hasta que lo detienen en la última cuando lo acomodan en la misma sección del avión en la que está Kate y, aún así, no es dos filas detrás de ella.

- En la vida real, la pregunta de si se poseen objetos metálicos antes de someterse a un escáner MRI se realiza fuera de la habitación en la que se encuentra la máquina y no dentro como vemos en este episodio. Un escáner MRI permanece magnetizado aunque no esté escaneando y es potencialmente peligroso permancer cerca portando objetos metálicos.

- Charlie llama a Desmond "Perky".

- El equipo de Widmore en la isla tiene pensado usar un conejo para hacer pruebas experimentales con la caja electromagnética de la misma forma que los miembros de la Iniciativa DHARMA los usaban para hacer pruebas en la estación "The Orchid" de acuerdo a lo visto en la cinta de orientación de dicha estación. Además, el conejo que usan se llama "Angstrom" en referencia a Harold C. "Rabbit" Angstrom, nombre del personaje principal de las novelas de John Updike "Rabbit, Run", "Rabbit Redux", "Rabbit Is Rich", "Rabbit at Rest" y "Rabbit Remembered". Estas novelas tratan los temas de la vida, la muerte y la redención.





El nombre del conejo también recuerda a Anders Jonas Ångström (1814-1874), físico cuyos primeros trabajos se centraron en el magnetismo. Por él surgió la unidad ångström: 1 Å = 1 x 10 E−10 m.



- El apellido de Penny en la línea temporal del flash-sideway es Milton, una referencia a John Milton (1608-1674), autor del poema "El Paraíso Perdido" (Paradise Lost, s. XVII). Según Wikipedia:

"(...) El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. Trata, fundamentalmente, del problema del mal  y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso  decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.

Milton responde a través de una descripción psicológica de los principales protagonistas del poema: el diablo, Dios, Adán y Eva, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original. En el poema, el cielo y el infierno representan estados de ánimo antes que espacios físicos.

La obra comienza en el infierno (descrito mediante referencias a la permanente insatisfacción y desesperación de sus habitantes), desde donde Satanás (definido por el sufrimiento) decide vengarse de Dios de forma indirecta, esto es, a través de los seres recién creados que viven en una estado de felicidad permanente."



- Durante su escáner MRI, Desmond recuerda el momento en el que conoció a Penny en la línea temporal original (3x17 - Catch-22) e imágenes de su hijo, Charlie Hume (5x03 - Jughead).

- En el hospital, Desmond pregunta a la enfermera Susie Lazenby por el paradero de Charlie. A esta enfermera la vimos en la línea temporal original trabajando en el hospital Santa Rosa, donde estaba internado Hurley (2x18 - Dave).



- En el bar en el que Charlie y Desmond conversan, tras ellos se puede ver un cartel en el que se lee "Excepcionally Island Colours".



- LOST: Untangled de este episodios:



Promo 6x12:


Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 .

_____________________________

Experiencias Perdidas en Facebook

7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:24 07/04/2010
Me ha gustado mucho este capítulo por como ha unido cosas. ¿Llegamos ya a los episodios que nos dan más respuestas que preguntas?
20:05 07/04/2010
"Este episodio supone el número 100 para el personaje de Hurley"

¿Qué quieres decir? En este Hurley no sale ¿no?
20:06 07/04/2010
Perdona, sí que sale, aunque solo un momento xD
20:09 07/04/2010
Sí sale, en el aeropuerto. Reconozco que cuando he leido ese dato en la Lostpedia también he pensado que Hurley no salía y que se habían equivocado, pero no es así.
20:52 07/04/2010
Genial el apunte sobre el broche de Elois, muy muy bueno. Gracias, como siempre.
21:17 07/04/2010
De nada. El mérito de esa curiosidad es todo de harukiya ;)
23:27 07/04/2010
Vaya capitulón por dios! :O

El final es que es muy diossss, necesito ver el siguiente >_<

En cuanto al blog mano, solo puedo felicitarte y decirte que es mi ritual visitarlo después de cada capítulo.

Un saludo ;)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido