Experiencias perdidas

Publicado: 10:48 22/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: 11.0 - LOST según los foreros de Vandal

Las historias de amor verdadero nunca terminan





6x14 - The candidate. La muerte de dos personajes que me rompe mi grotesco TOP 3 de muertes en LOST (Boone, Charlie y Juliet), convirtiéndolo en un TOP 4. Tras años separados el uno del otro, por fin se reencuentran Jin y Sun. Pero la alegría les dura poco al verse sorprendida Sun por la explosión en el submarino que la deja atrapada y sin posibilidad de liberarse y salvarse. Jin, en un acto de amor inconsciente a lo Romeo y Julieta decide quedarse junto a su mujer hasta el final. Un final triste y emotivo (y muy claustrofóbico) para la pareja por excelencia de la serie. La pareja que siempre ha intentado permanecer unida frente a cualquier adversidad (incluidos ellos mismos), demostrando que, pase lo que pase, las historias de amor verdadero nunca terminan.

1 día...


Publicado: 22:08 21/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Por toda la eternidad





+




6x09 - Ab Aeterno. Uno de los episodios más esperados, el de la historia del misterioso Richard Alpert. En él vemos el origen de su relación con Jacob y su enemigo, pareciéndome ésta la escena más significativa. En ella vemos cómo Jacob da la primera aproximación de lo que es la isla y su función: contener el mal encarnado por su enemigo para evitar que se extienda al resto del mundo. Presenciamos también el origen de la inmortalidad de Richard y el final de lo que parecía ser una clara predisposición por parte de Jacob hacia el libre albedrío.

Finalmente, la escena que cierra el episodio. Sin duda, una de las más memorables de la sexta temporada. En ella Jacob le cede al Hombre de Negro la botella de vino que compartió con Richard. Cuando Jacob se va, el Hombre de Negro la rompe.

2 días...


Publicado: 15:31 21/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:

La cueva y el faro





+




6x04 - The substitute. Tras conseguir matar a Jacob, Locke pone en marcha el siguiente paso del plan para eliminar a los candidatos al puesto. Al primero al que trata de reclutar es Sawyer, a quien lleva a ver una cueva en la que se encuentran todos los nombres de los posibles candidatos. Con esta revelación descubrimos que sí había una razón por la que ellos y no otros habían llegado a la isla. Un momento importante para la serie que supone el punto álgido del temprano "Everything happens for a reason". Además, vemos que los últimos candidatos son los últimos protagonistas con vida y que sus números se corresponden con la famosa secuencia numérica.

6x05 - Lighthouse. Un epiusodio después vemos la escena complementaria a la enterior. Si en la primera vimos la cueva del Hombre de Negro representada por la oscuridad, en esta ocasión vemos el faro de Jacob representado por la luz. Allí acuden Hurley y Jack y descubren cómo cada grado del mecanismo circular que mueve los espejos se corresponde a una persona, una segunda lista de candidatos. Receloso, Jack propone a Hurley situar los espejos en el grado 23. Es entonces cuando descubren que ese faro sirve para espiar las vidas de cada uno de los que allí están representados.

2 días...


Publicado: 21:21 20/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:

El satisfactorio vuelo 815 de Oceanic





+




6x01/02 - LA X. Con esta primera escena de la sexta temporada enlazada seguidamente de la detonación de la bomba por aprte de Juliet descubrimos lo que parece ser una línea temporal diferente a la vista hasta ahora. Volvemos al comienzo, al vuelo 815 de Oceanic y vemos cómo los acontecimientos se desarrollan de una manera extrañamente similar a lo ya conocido, exceptuando el momento de las turbulencias. En esta ocasión no ocurre nada. El vuelo continua su travesí asin problemas. Pero vemos el primer momento diferente: Desmond va en el mismo avión y tiene un acercamiento con Jack. Seguidamente, la cámara nos muestra los restos de la isla sumergidos bajo el océano. Brutal.

Lamento tener que poner la escena dividida en dos vídeos, he sido incapaz de encontrarla entera T_T

3 días...


Publicado: 15:47 20/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:

El Incidente





5x16 - The incident. Otra de las muertes más tristes y emotivas de la serie que se nos lleva a uno de los mejores personajes. Bueno, técnicamente hablando, esta escena no supone la muerte de Juliet pero no por ello deja de ser una grandiosa despedida. Tras lanzar el núcleo de Jughead a la excavación de "The Swan", la situación se empieza a descontrolar y una gran fuerza magnética comienza a emerger. Unas inesperadas cadenas se enrollan alrededor de las piernas de Juliet y la arrastran al agujero, no sin antes permitirse un intento de salvar su vida por Sawyer, su pareja durante tres años. Una de las parejas más inesperadas de la serie, todo hay que decirlo, pero que en tan sólo un episodio demostró ser una de las mejores. Como última escena del episodio vemos cómo la caida no mata a Juliet, despierta y se da cuenta de que la bomba todavía no ha detonado. Ayudándose de un piedra lograr cumplir el propósito de Jack.

3 días...


6x16 - Aquello por lo que murieron



Emitido originalmente: 18 de mayo de 2010.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

- Este episodio se mostró 5 días antes de su emisión original por televisión durante la Lost Live: The Final Celebration. Este evento se realizó en Los Angeles como despedida de la serie. Acudieron actores y miembros del reparto y además de poder ver este episodio disfrutaron de un concierto de Michael Giacchino.

- Frank, Jin, Sun e Ilana no aparecen en este episodio. Sayid Desmond y Clare sólo aparecen en el segmento de flash-sideway.

- Volvemos a ver a Rousseau tras 38 episodios. Fue vista por última vez en el 4x08 - Meet Kevin Johnson. También vuelve Ana Lucía tras 31 episodios, desde el 5x02 - The lie.





- La enfermera del colegio, Kim Kondracki, aparece por primera vez desde que fue mencionada en el 6x07 - Dr. Linus. Es interpretada por la actriz Wendy Pearson a quien ya vimos en la serie como médico en el episodio 5x14 - The variable



- Este episodio hace que sea la primera vez que Ben tiene más de un céntrico durante una misma temporada.

- Durante el flash-sideway podemos ver Ben mirándose brevemente ante el espejo de la enfermería y a Jack ante el de su casa. Además, Jack vuelve a ver la misma herida en el cuello que se observó en el vuelo 815 de Oceanic durante el 6x01/02 - LA X.





- Danielle Rousseau le dice a Ben que cenará con ellas aunque "tengan que secuestrarle". Fue precisamente Ben quien secuestro a Alex de manos de su madre en la isla en la línea temporal original. No sólo eso, la primera vez que vimos a Ben ocurrió cuando Rousseau lo atrapó usando una de sus trampas y se lo entregó a Sayid en el 2x14 - One of them.

- Jacob afirma que la fuente de la isla se encuentra tras el campo de bambú en el que despertó Jack al llegar a la isla. Esta fue la primera escena de la serie, durante el 1x01 - Pilot (I). Además, cuando Jacke le cose la herida a Kate recuerda al momento de aquel episodio en el que Kate tuvo que coserle otra herida a Jack.



- Cuando Desmond golpea a Ben, éste recuerda el momento de la línea temporal original en el que Desmond también le golpeó en el embarcadero durante el episodio 5x12 - Dead is dead.

- El final de este episodio se asemeja al del 4x11 - Cabin fever en el que John Locke asume su misión de mover la isla.

- La frase de Jack hacia Locke en la que dice que "no confunda coincidencia con destino" ya ha sido repetida en la serie con anterioridad. Se la dijo Eko también a Locke en el 2x09 - What Kate did. Más tarde fue Locke quien se la dijo a Desmond en el 3x05 - The cost of living.

- Tras darle de beber Jacob a Jack, le dice "Now, you're like me" ("Ahora eres como yo"). Es lo mismo que le dijo la Madre a él cuando lo nombró custodio de la fuente de la isla en el 6x15 - Across the sea.

- Widmore le dice a Flocke que Desmond es el "fail-safe" de Jacob para evitar que se salga con la suya. Este término que se podría traducir como "seguro de fallos" fue usado por Desmond para referirse al sistema bajo "The Swan" que accionó con la llave cuando Locke rompió el ordenador para introducir los números. Acción que desencadeno una serie de sucesos que provocaron que ahora resulte tan importante.

- Locke repite la frase "What if all this.... What if all this is happening for a reason" ("Y si todo esto... Y si todo esto está ocurriendo por una razón") que ya dijo en la línea temporal original en el 1x24 - Exodus (II).

- Hurley también tiene el Camaro en la línea temporal alternativa.

- Desmond dejándole a Kate un vestido recuerda a Tom haciendo lo mismo en el 3x01 - A tale of two cities cuando Kate es prisionera de los Otros.

- En la línea temporal alternativa, Sawyer les dice a Kate, Desmond y Sayid "Vaya con Dios" en español, cuando se los llevan de los calabozos.

- Cuando van en busca del pozo en el que se encuentra Desmond y comentan la distancia a la que está, Sawyer comienza una frase con "If Locke..." ("Si Locke...") creando un juego de palabras que hace tarea casi imposible saber si dice Locke o Flocke. Flocke es el nombre que se usa en los foros y webs dedicados a la serie para referirse al Hombre de Negro con el cuerpo de Locke, un juego de palabras que se originó de "Fake Locke" ("Falso Locke").

- LOST: Untangled de este episodio (sin subtitular):



Promo 6x17:


Fuentes: 1, 2, 3.

_____________________________

Experiencias Perdidas en Facebook


Publicado: 21:27 18/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:

<<The loophole>>





+




5x16 - The incident. He de reconocer que la primera vez que ví este episodio reaccioné un poco como cuando ví "Across the sea" la semana pasada, vamos un "WTF?" en toda regla. Es lo que tienen los episodios que ponen las cartas sobre la mesa: "Esto es lo que hay, esto es lo había detrás de LOST." De hecho, no fue hasta el momento en el que me puse a recopilar curiosidades para el blog cuando me di cuenta de todo el trasfondo que tenía el episodio y fue entonces cuando empecé a valorar estas escenas, así como los importantísimos flashbacks. Todo en conjunto constituye un episodio brillante, con sus historia, sus revelanciones, sus momentos inolvidables, y su planteamientos de nuevos misterioes y nuevas tramas para el desenlace.

En estas escenas vemos por fin quién es Jacob (tras años de especulación) y descubrimos a su contrincante, alguien sin nombre, que nos sirve para ver que todo forma parte de una disputa entre ambos, una disputa que se viene repitiendo durante siglos pero que esta vez es diferente, toda la historia vista de los supervivientes es especial, con ellos vamos a cerrar el eterno conflicto entre estos personajes. Todo consiste en el empeño por parte del enemigo de Jacob por encontrar un resquicio que le permita cumplir su objetivo, su fin. Y con el paso de los días lo encontró: John Locke. Al final del episodio vemos cómo gracias a la muerte de John pudo adoptar su cuerpo y usarlo para manipular al manipulador, Ben, para matar a Jacob. Un escena fantástica desde el punto de vista del personaje de Ben. Diría que hasta mágica.

5 días...


Publicado: 16:07 18/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: 11.0 - LOST según los foreros de Vandal

El no-suicidio de Jeremy Bentham





5x07 - The life and death of Jeremy Bentham. Últimos momentos de vida de John Locke. Tras sobrevivir a los aleatorios saltos temporales de la isla, Locke consigue salir para intentar convencer a los Oceanic 6 de que vuelvan. Una misión con la que fracasa y decide poner fin a su vida suicidándose (como le instó un muy oportuno Christian Shephard). En ese momento aparece Ben y le detiene, consigue hacerle ver que no es necesario, pero cuando John le revela la información que necesitaba cambia de opinión y sin previo aviso lo asesina. Esta escena supone el punto álgido de los impresionantes diálogos entre Locke y Ben, y un derroche de saber actuar admirable. Michael Emerson ganó el Emmy a mejor actor de reparto en drama en 2009 por ella, aunque en mi opinión Terry lo supera.

5 días...


Publicado: 16:31 17/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: 11.0 - LOST según los foreros de Vandal

<<BOOM>>





4x13 - There's no place like home (II). Último episodio de la temporada. Keamy lleva en su brazo un radiotransmisor que emite una señal en función de sus constantes vitales. Si muere, un cargamente de explosivos a bordo del Kahana detonarán. En un arrebato de furia (y en otra escena digna de mención), Ben apuñala a Keamy en venganza por haber disparado a Alex. Aunque desde el barco tratan de retrasar la explosión, esta finalmente ocurre segundos después de que el helicóptero con los O6, Frank y Desmond despegue. Para mí, una de las escenas más tensas... Los explosivos a punto de explotar, los demás tratando de salir del barco, tapando agujeros, cargando combustible, buscando a los demas y final mente yéndose. Mención de honor para Yunjin Kim, sus gritos al dejar a Jin en el barco son terroríficamente desgarradores. Sobrecogedor.

6 días...


Publicado: 21:12 16/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Benjamin vs. Charles





+




4x09 - The shape of things to come. Otro de los momentos más impactantes de la serie fue la rápida (y violenta) muerte de Alex ante los ojos de su padre adoptivo. Un golpe inesperado que me supuso otro de esos momentos paralizantes.

En el mismo capítulo, al final, vemos un flashforward de Ben en el que visita a Charles Widmore a escondidas para reprocharle la muerte de su hija, algo que no tenía que pasar dentro de su pequeña guerra privada, y promete vengarse matando a Penny. Esta segunda escena supone uno de los mejores diálogos de toda la serie entre otros dos personajes inolvidables.

7 días...


Siguientes mensajes

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido