Experiencias perdidas

Publicado: 18:35 25/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: 11.0 - LOST según los foreros de Vandal

Resumen del Podcast 24/03/2010 (por Idas)

- Contentos de la respuesta tan positiva que Ab Aeterno había tenido. El episodio con mayor carga mitológica escrito hasta el momento.

Dicen que, para los que no dominan el latín, Ab Aeterno significa “Abdominales para siempre” (“Ab” in inglés es una abreviatura de abdominal, por tanto Ab Aeterno, que en realidad significa Desde la Eternidad, da lugar al juego de palabras “Abdominales para siempre o eternas). xDD Dicen que una vez finalizada la serie Nestor Carbonell se dedicará a hacer info comerciales vendiendo “Ab Aeternos”:

“¿Cansado de envejecer? ¡Hazte con un Ab Aeterno!” “¡Los primeros 100 recibirán un delineador de ojos gratis!”  

- Tenían a estas alturas, hace ya un mes, el borrador definitivo del último episodio acabado. La Sala de guionistas ya no existía, todas las pizarras habían sido borradas. No había nada más que escribir de Lost.

- Contentos también por poder al fin hablar de algunos de los secretos que mantenían muy protegidos desde hace años, como por ejemplo qué es la Isla. Poder explicar a través de la metáfora del corcho y mediante de Jacob, un personaje que se supone sabe de qué va la historia, algo como en qué consiste la Isla, les hace sentirse liberados en cierta manera. Y si bien inicialmente la escena era más críptica, decidieron que no, que no tenía sentido esperar más a contar algo como eso y que debían hacerlo de la forma más clara posible.

También les gusta que Ab Aeterno hace referencia a otros mitos que les gustan muchos, por ejemplo cuando MIB va a darle de beber a Richard y lo libera de las cadenas, es una clara referencia a The Stand (Apocalipsis o la Danza de la Muerte en España), pero también hay referencias a conceptos bíblicos. Por ejemplo, podría parecer que Jacob está bautizando a Richard cuando lo lanza al mar, o la idea de Richard pensando que están en el Infierno (concepto que ya “avanzó” The Brig en la T3, cuando Anthony Cooper dice que está en el Infierno), significa que si crees que la Isla no es un lugar real, eso puede ser utilizado en tu contra para manipularte y hacer cosas malas. Pero esta idea de la Isla siendo el Infierno o algo irreal, es lo que Jacob deshace o contraataca al decir que todo lo que ocurre es real, eso es lo que hay, estás en la Isla y ésta juega un papel muy importante consistente en hacer del mundo un buen lugar.

- Alaban la gran actuación de Nestor Carbonell y comentan que al ser cubano, no tuvo que hacer demasiados ajustes a su forma de hablar para sonar más convincente como alguien de las Islas Canarias.    

- Sobre la continuidad de la escena Jacob/MIB a final de la T5 y la llegada de la Roca Negra, sí, lo que se ve en el horizonte durante la escena de la T5 es la Roca Negra. Y pasamos de un día claro y soleado a uno terriblemente tormentoso porque las tormentas en la Isla aparecen sin avisar y con tremenda fuerza. De ahí el cambio tan repentino. Y el concepto “tormenta” es interesante de aquí en adelante, es posible que veamos alguna más.

Preguntas de los fans:

- Del mismo modo que el Humo negro puede convertirse en una persona o en una columna de humo, ¿puede Jacob pasar de persona a algo más, como por ejemplo un gigante en llamas de 5 metros de altura? xDDD Risas múltiples.

- ¿Cuál es el nombre real de los Otros? ¿Cómo se denominan los Otros? Nunca fue una gran prioridad para ellos buscarse un nombre. Los losties comienzan a llamarlos Otros por culpa de Danielle, que es la primera que utiliza ese nombre, pero Dharma les da otra denominación, Hostiles, debido a la actitud tan beligerante que muestran ante ellos. También hay que tener en cuenta que los Otros son una amalgama de personas, nacionalidades, etnias y culturas muy diversas, de ahí que no sea prioritario para ellos llamarse de una forma concreta.

Pregunta de Damon, ¿es posible que la conversación entre Richard y Jacob sea el origen de lo que conocemos como Otros? Especialmente si tenemos en cuenta lo que le dice Jacob a Richard, que todos los que han llegado antes que él están muertos. Respuesta (es un poco spoiler): Secreto: (Pincha para leerlo)



- Confirmaban el regreso de Libby a la serie.

- En las tres primeras temporadas los Otros fueron mostrados como tíos muy fuertes, pero de ahí en adelante han perdido muchas facultades. ¿La Isla ha disminuido sus habilidades físicas? ¿O quizá los losties, al llevar tanto tiempo en la Isla, ahora también tienen el mismo nivel de fuerza? El maestro de artes marciales que les enseñaba en Otherville murió en un desgraciado accidente mientras pescaba, desde entonces no hubo más artes marciales y comenzó su declive en el arte de la lucha. xDDD

- Daban a entender el regreso de Desmond en cuestión de poco tiempo.

- Un tío propone hacer una serie de policías protagonizada por Sawyer y Miles, titulada The Spear of the Law (La Lanza de la Ley). Mucho mejor que la zombie season dicen. xDD

- ¿El Humo puede únicamente asumir el aspecto de alguien muerto? Cuándo Hurley ve a Dave en el hospital, ¿era su primera visión fantasmal? ¿Entonces quien era el Dave de la Isla, el Humo o la habilidad de Hurley en funcionamiento? En el futuro (este podcast tiene un mes) alguien hará preguntas similares y recibirá respuestas.

- Si tuvieran que disfrazarse de algún personaje de Lost, ¿quién elegirían? Carlton Cuse iría como Keamy, mientras que Damon iría como Frogurt con una flecha en llamas clavada en su pecho. xDDD

- Hablando de las rivalidades en la serie, de los bandos, de quién es más malo, si Damon o Carlton, surge un tema interesante, ¿es posible que MIB no sea malo, que esté diciendo la verdad al afirmar que es un prisionero de Jacob y que éste es un manipulador? Respuesta: Secreto: (Pincha para leerlo)


- El título del último capítulo de Lost es Secreto: (Pincha para leerlo)

6x13 - El último recluta



Emitido originalmente: 20 de abril de 2010.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

- Richard no aparece en este episodio. Ben, Miles e Ilana aparecen sólamente en el flash-sideway.

- Josh Holloway (Sawyer) se convierte en el cuarto miembro del reparto en aparecer en 100 episodios. Los tres primeros fueron Matthew Fox (Jack), Evangeline Lilly (Kate) y Jorge Garcia (Hurley).

- Jin y Sun consiguen reunirse en la línea de tiempo original (sin contar flashbacks y flash-sideways) tras 29 episodios. Se separaron en el 4x13 - There's no place like home (II).

- Es la primera vez desde la tercera temporada (3x12 - Par avion) en que vemos un segmento de flash desde el punto de vista de Claire. Es, además, la primera vez que sucede durante un flash multicéntrico en la serie o casi, ya que en los extras de los DVD/BD de la primera temporada se puede ver una escena eliminada de una escena suya para el flashback de la finale.

- Claire y Desmond cogen el ascensor para llegar a la planta 15.



- Cuando Desmond y Claire entran en las oficinas de Ilana se puede ver el nombre del bufete: Sweetzer & Verdansky. Gracias a esto y a las palabras de Desmond, sabemos que el apellido de Ilana es Verdansky. Además, en el 6x11 - Happily ever after, Penny queda con Desmond en la cafetería que hay en la esquina entre Melrose y Sweetzer, éste es el otro apellido de la firma de abogados. Sweetzer es también el nombre de una película protagonizada por Jorge García (Hurley).



- El barco en el que Sawyer lleva a los demás a la isla 'Hydra' es el Elisabeth. Originalmente pertenecía a Libby pero ésta se lo regaló a Desmond para la carrera que lo llevaría a la isla. La última vez que vimos este barco fue en el 3x02 - The glass ballerina. Han pasado 64 episodios desde entonces.

- El médico de urgencias que lleva la camilla de Sun al llegar al hospital es interpretado por Todd Coolidge, quien ya apareció en la serie como el médico que llevaba a Desmond en el 5x14 - Tha variable tras sufrir el disparo de Ben.



- Jack, en las radiografías de Locke, ve cómo su saco dural está dañado. Esto recuerda a la ya famosa historia del médico en la línea temporal original en la que cortó accidentalmente el saco dural de una paciente y tuvo que controlar su miedo para solucionarlo.



- En este flash-sideway común podemos ver los reflejos en un espejo de Jack y de Locke.





- Flocke abondona a su grupo para ver si alguien se ha quedado atrás usando la frase "left behind", título del episodio 15 de la tercera temporada (3x15 - Left behind). Más tarde es Kate quien convence a Claire para acompañarles diciéndole que Locke ya no es uno de ellos, usando la frase "one of us", título del episodio 16 de la tercera temporada (3x16 - One of us).

- En las promos de este episodio se escuchaba la canción "Through The Loop" del grupo Pendulum. La canción incluye partes de "The Rowing Song" de Gene Wilder, perteneciente a la banda sonora de "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate" (1971) que a su vez se basa en el poema de Roald Dahl titulado "The Rowers" (1959). En la película, la canción formaba parte del proceso de selección de un candidato para suceder a Willy Wonka.

- Estando en el Elisabeth, Sawyer llama a Frank "Chesty".

- Podemos ver la enésima referencia a Star Wars cuando Sawyer y Hurley discuten acerca de cómo Sayid se ha pasado al "lado oscuro" y cómo es posible regresar de ahí como ya hiciera Anakin Skywalker.

- La frase de Jack "la isla no ha terminado con nosotros todavía" ya fue usada con anterioridad por Eloise Hawking y Charles Widmore.

- Flocke confirma que era el humo negro quien guió a Jack para encontrar agua bajo la forma de Christian Shephard. Es también el humo negro bajo la forma del hombre de negro quien le ofrece agua a Richard cuando se encuentran en el episodio 6x09 - Ab Aeterno.

- Kate le dice a Sawyer que tienen que volver a por Jack cuando éste salta del barco. Esto mismo dijo con anterioridad cuando en la tercera temporada Jack se quedó con los Otros para ayudar a Kate y a Sawyer a vovler al campamento.

- En la comisaría de policía Sawyer se dirige a un oficial como "LaShade" y Miles a Sayid como "Jabroni". Ambos terminos sacados de la serie Exposé en la que trabajaba Nikki (3x14 - Exposé).

- Cuando Jack nada hasta la playa, Flocke dice "Es un buen día para nadar". Esta misma frase la dijo Sawyer en el 4x13 - There's no place like home (II) tras haber saltado del helicóptero. En ambos momentos Kate se lamentaba por ello (esta vez por el salto de Jack desde el barco).

- En la nueva línea temporal vemos cómo Sawyer, siendo policía, consigue capturar a Sayid de una forma opuesta a lo ocurrido en la isla durante la primera temporada, cuando fue Sayid quien capturó (y torturó) a Sawyer (1x08 - Confidence man).

- LOST: Untangled de este episodio:



Promo 6x14:


Fuentes: 1, 2, 3, 4.

_____________________________

Experiencias Perdidas en Facebook


6x12 - Todo el mundo quiere a Hugo



Emitido originalmente: 13 de abril de 2010.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

- Al igual que ocurría con el 6x03 - What Kate does, el título del episodio es una referencia a uno anterior, también centrado en Hurley: 2x04 - Everybody hates Hugo. Este cambio se debe a la nueva situación de Hurley en la línea temporal alternativa, una versión suya con más suerte y a la que parece que todo le sale bien.

También se debe a su nueva situación en la isla, en la que se ha convertido en el único personaje en contacto directo con Jacob y es seguido por el grupo de Jack y Sun.

- Jin no aparece en este episodio. Sun aparece sin frases aunque se comunica a través de la escritura. Claire también aparece sin diálogo.

- En la nota de prensa del episodio se anunciaba la aparición de Archie Ahuna como Tito, el padre Hurley, pero no se le ve en ningún momento.

- Este episodio fue dirigido por Daniel Attias, la última vez que dirigió un episodio de la serie fue con el 1x18 - Numbers, también centrado en Hurley.

- Libby aparece por primera vez desde el 4x08 - Meet Kevin Johnson, tras 34 episodios. Michel vuelve también por primera vez desde el 4x13 - There's no place like home (II), tras 28 episodios.

- Es Pierre Chang (AKA Marvin Candle) quien entrega el premio a Hurley al comienzo del episodio. Su labor de presentador de la gala recuerda a su papel de presentador de los vídeos DHARMA.

El diseño del galardón, un dinosaurio, sugiere que el premio lo ofrece el museo para el que trabaja Pierre Chang junto con Charlotte en esta línea temporal.



- En las imágenes del montaje al comienzo del episodio se puede ver a Hugo ante la fábrica de cajas que posee y en la que trabaja (o trabajaba) Locke, así como un establecimiento de Mr. Cluck en Egipto. El disfraz de hombre-pollo que también aparece, fue visto en el episodio 2x04 - Everybody hates Hugo durante un sueño de Hurley en la escotilla.



- En la nueva línea temporal, Desmond miente a Ben diciendo que tiene un hijo llamado Charlie. En la línea temporal original su hijo con Penny se llama así.

- La muerte de Ilana recuerda a la de Arzt al final de la primera temporada.

- Detrás de Libby en el psiquiátrico hay un paciente jugando al "Conecta 4" de la misma forma que hacía Lenny en la línea temporal original. Lenny era el compañero de Hurley en Santa Rosa y fue quien le enseñó los números con los que ganó la lotería.



- En el psiquiátrico, al igual que en la línea temporal original, volvemos a ver al Dr. Brooks y el cuadro de una isla que tiene en su despacho (2x04 - Everybody hates Hugo.)



- Pese a que en la línea temporal original es Ben quien mata a Locke, en la nueva es él el primero que acude a socorrer a John tras el atropello de Desmond. Si Desmond consigue su propósito de hacer recordar a Locke escenas de la otra línea temporal, entonces éste podría descubrir cómo Ben lo mató. Finalmente, las heridas que sufre en la parte izquierda de su cara recuerdan a las que le ocasionó la caida desde un octavo piso en la línea temporal original y que vimos en el momento en que Jacob se acercó a tocarlo.

- En una de las imágenes del montaje inicial del episodio se puede ver a Nunu, el perro de Jorge García en la vida real.



- En la versión emitida originalmente por televisión puede verse un foco del rodaje en la esquina superior derecha de la pantalla alrededor del minuto 28:42, cuando Hurley, Jack, Sun y Lapidus caminan por la selva de noche.

- En la isla, los ojos del falso Locke son de diferente color. Uno es verde y el otro azul.

- De acuerdo con Michael, los susurros se deben a los muertos que se han quedado "atascados" en la isla. Esto encaja con el hecho de que surgen en momentos de tensión en la isla y que contienen diálogos ocultos entre personajes masculinos y femeninos que parecen comentar lo que les sucede a los protagonistas.

- Cuando Libby besa a Hurley, éste ve escenas ocurridas en la isla pertenecientes a los episodios 2x18 - Dave y 2x20 - Two for the road. El diálogo en esta escena y su finalización con un beso entre ambos recuerda a las escenas finales del 2x18 - Dave, en el que Libby consigue convencer a Hurley de todo lo contrario con un beso, lo que están viviendo es real y no producto de su imaginación.

En esta cita, los dos deciden hacer un picnic. En la línea temporal original, su primera cita en la isla iba a consistir en un picnic pero Libby se encontró con Michael y éste la mató antes de encontrarse con Hurley.

- El pedido de Desmond en el establecimiento Mr. Clucks donde habla con Hurley es el número 42.

- Tras la muerte de Ilana, Hurley coge un libro titulado "Записки из подполья", una edición rusa de "Memorias del subsuelo" (Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, 1864). De Wikipedia:

"Memorias del Subsuelo es una novela corta organizada en dos partes. La primera, que consta de once capítulos breves y es llamada "La Ratonera", es básicamente un monólogo  interior en el que se nos presenta al protagonista, un miserable funcionario frustrado, como un antihéroe contradictorio, enfermizo y excitable, que dirige su charla a un público inexistente. (...) La segunda parte (...) consiste en el relato de una memoria del narrador, donde adquieren sentido los pensamientos expresados en el primer apartado, los cuales en ocasiones pueden resultar confusos o desorganizados."





- Hurley le pregunta a Libby acerca de ese "universo alternativo bizarro", lo que recuerda al "Mundo Bizarro" mostrado en los comis de DC (Superman), un mundo en el que viven las mismas personas que en el original pero en el que se comportan de forma opuesta.

- Hurley menciona "The Human Fund" cuando habla sobre lso galardones que recibe en la línea temporal alternativa. Se trata de una referencia a la serie de televisión Seinfeld en la cual, durante el episodio titulado "The Strike", George Costanza, para evitar gastarse dinero en regalos de Navidad para sus amigos, envía unas tarjetas firmando que se han hecho donaciones en su nombre a esta fundación de caridad ficticia.

- Tanto el nombre de la chica con la que Hurley espera reunirse, Rosalita, como el nombre del local donde lo harán, Spanish Johnny, son referencias al album "The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle" de Bruce Springsteen. Rosalita se refiere a la canción "Rosalita (Come Out Tonight)" y Spanish Johnny es un nombre que aparece en el tema "Incident on 57th street".





- El camarero que atiende a Hurley en el restaurante Spanish Johnny es interpretado por Jesse Smith, quien ya participó en la serie como uno de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic en las primeras temporadas.



- En los posters de Hurley promocionando Mr. Clucks se puede leer el slogan "It’s like a walkabout in your mouth".



- En Santa Rosa se puede ver un nuevo dibujo en la pizarra con una isla, peces, un tiburón y una especie de cocodrilo. Fue en el 4x01 - The beginning of the end cuando vimos otro dibujo en otra pizarra del psiquiátrico con motivos parecidos.



- La matrícula del coche de Desmond cambia a lo largo del episodio. Cuando ve a Hurley con Libby se puede ver que es 4PCI264 (2 + 6 = 8; 4 + 2 + 6 + 4 = 16). En cambio, cuando atropella a Locke es 2FAN321 (2 + 3 + 2 + 1 = 8), matrícula que, por cierto, esconde un mensaje oculto: "Para los fans, 3 2 1" (Para los fans: la serie se acaba).

- Aunque al comienzo se teorizó con que la bolsa que inspecciona Hurley entre las pertenencias de Ilana pudiera contener los diamantes de Paulo y Nikki o hasta las piedras blanca y negra de los esqueletos de las cuevas, lo cierto es que ese saquito es el que usa Ilana para guardar las cenizas de Jacob.



- La escena en la que Hurley huye de la Roca Negra, su posterior explosión y cómo Hugo cae al suelo, recuerda a la escena del episodio piloto en la que Hugo sufre un percance parecido cuando el ala del avión cae y explota.

- Cuando en el flash-sideway Ben interroga a Desmond acerca de su posible interés hacia los niños recuerda a su comportamiento en la línea temporal también en favor de ellos que motivaba parte de sus acciones (entre ellas, decidir no matar ni a Rousseau ni a Penny).

- El niño que se le aparece al Hombre de Negro es moreno en este episodio, mientras que en el 6x04 - The Subtitute era rubio. El joven actor es el mismo.

- Miles le pregunta a Hurley quién es Michael. Miles coincidió con Michael en el Kahana, pero éste se hacía pasar por Kevin Johnson.

- Entre las imágenes del rodaje de este episodio que se filtraron antes de su emisión se encuentra una en la que se ve a Hurley recoger su premio de la lotería en la nueva línea temporal. Se desconoce el porqué de no haber incluido esa escena en el episodio y, como podría pertenecer a un episodio futuro, la pongo en forma de link. ¿Quieres ver con qué números gana Hugo?

Pulsa aquí para verlo.

- LOST: Untangled de este episodio:



Promo 6x13:


Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

_____________________________

Experiencias Perdidas en Facebook


6x11 - Felices para siempre



Emitido originalmente: 6 de abril de 2010.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

- La frase que da título al episodio fue nombrada en el episodio anterior. Cuando Jin le pide a Keamy que no le diga al padre de Sun que tiene un lío con su hija, éste le responde que no hay problema y dice este "felices para siempre".

El título se refiere a la condición de Desmond en su flash-sideway, en el que vemos que consigue su mayor propósito en la línea temporal original, conseguir el respeto de Charles Widmore.

- Este episodio supone el número 100 para el personaje de Hurley. Se convierte así en el tercero en conseguir esta cifra. Los anteriores fueron Jack y Kate respectivamente.

- Richard, Ben, Lapidus, Sawyer, Sun, Miles, Kate, Locke e Ilana no aparecen en este episodio. De hecho, sólo aparecen 6 miembros del reparto principal, lo que su pone el récord (a la baja) de la temporada.

- Es el segundo episodio de la serie que transcurre enteramente fuera de la isla principal. El primero fue el 3x07 - Not in Portland.

- El chófer de Desmond es George Minkowski. La última vez que lo vimos fue en el episodio 4x08 - Meet Kevin Johnson. En este episodio vuelve a ayudar a reunir (o conectar) a Desmond y a Penny. En la línea temporal original intervino para hacer posible la llamada telefónica entre ambos en el 4x05 - The Constant y en esta nueva línea temporal es quien lleva a Desmond al estadio donde conoce a Penny.



- En el despacho de Widmore se puede ver un cuadro que representa una balanza con un objeto blanco en uno de sus platos y con uno negro en el otro, como la balanza con las piedras blanca y negra en la cueva a la que Locke lleva a Sawyer en el 6x04 - The substitute. En la línea temporal original, se puede ver en el despacho de Charles otro cuadro pero mostrando un oso polar y un buda.



- Widmore le sirve a Desmond un chupito de MacCutcheon. Esto deja claro la buena relación que hay entre ambos en la nueva línea temporal en contraposición con lo visto en la original, en la que su relación no era del todo buena y Charles nunca llegó a compratir tan valioso whisky al creer que Desmon no lo merecía.



- Cuando Charlie narra sus visiones en el momento en el que estuvo a punto de morir es posible que se refiera a Claire. Por otra parte, cuando Daniel Widmore habla de esa pelirroja del museo se está refiriendo a Charlotte. Además, afirma que al verla ella estaba comiendo una barrita de chocolate. La última frase de Charlotte antes de morir en la línea temporal original hacía mención a su afición por este dulce. También fue lo primero que le dijo a Faraday cuando se conocieron (siendo ella una niña).

- En el coche en el que van Desmond y Charlie se puede escuchar "You all everybody".

- Penny hace ejercicio subiendo y bajando las escaleras de un estadio de la misma forma que hicieron Desmond y Jack cuando se conocieron en la línea temporal original (2x01 - Man of science, man of faith) momentos después de que Desmond se despidiera de Penny en el mismo lugar antes de ir a la isla (2x23 - Live together, die alone ).

- De la misma forma en la que se dio el paralelismo con la línea temporal original anteriormente cuando Jack salva a Charlie de morir ahogado, en este episodio volvemos a ver una situación parecida cuando Desmond le vuelve a salvar la vida, algo que hizo en repetidas ocasiones a lo alrgo de la tercera temporada. Además, la situación en la que se da hace recordar a Des vivencias de la línea temporal original, concretamente al momento en el que Charlie finalmente muere, no sin antes avisarle de que el barco que llega a la isla no es el de Penny (3x22 - Through the looking glass).



- El desarrollo de la nueva línea temporal a lo largo de esta temporada y el hecho de que ahora Desmond sea una pieza fundamental en su desarrollo hace ver con nuevos ojos su ya clásica frase de despedida que en tantas ocasiones ha repetido a lo largo de la serie: "See you in another life, brotha" ("Te veo en la otra vida, hermano").

- Durante la prueba del MRI de Desmond se hace especial hincapie en el botón del pánico que debe pulsar si lo necesita. Esto recuerda a su labor en la isla de pulsar el botón de "The Swan" cada 108 minutos. Además, el médico le dice "try not to, we'll have to start all over again from the beginning" ("trata de no pulsarlo o tendremos que empezar de nuevo desde el principio.")

- Daniel Widmore toca Fantaisie-Impromptu de Chopin como ya hizo David Shephard en la misma línea temporal (6x05 - Lighthouse) y el pripio Daniel Faraday en la original (5x14 - The variable). En esta nueva línea temporal, Daniel consigue ser pianista, profesión que esperaba alcanzar en la línea original hasta que su madre lo persuadió para que fuera físico.

- Como en todo flash-sideway, este es el momento en el que su protagonista se enfrenta a su reflejo, concretamente concierne al comienzo de la secuencia de FS:





- La forma del broche de Eloise Widmore recuerda al símbolo con el que marcan a Juliet en el 3x09 - Stranger in a strange land por haber matado a Danny Pickett.



Por otro lado, el diseño del broche, tras compararlo con el que lucía en el episodio 3x08 - Flashes before your eyes, resulta ser del todo menos casual, de hecho, ahora sabemos que ninguno de los dos broches estan escogidos al azar:



La imagen de la izquierda se corresponde con el 3x08 y en ella vemos que el broche consiste en una especie de dragón trazando un círculo que concuerda con la idea de los acontecimientos cíclicos que desarrollan los protagonistas en la quinta temporada y con la idea de la habilidad del u niverso de autocorregirse que Eloise Hawking defendía en aquel episodio.

La imagen de la derecha se corresponde al episodio que nos ocupa (6x11 - Happily ever after) y en ella podemos ver que el broche (o los dos broches) representan dos líneas paralelas con sendas estrellas en ambas, una referencia a las dos líneas espacio-temporales que se tratan en esta temporada y, posiblemente, a la detonación de la bomba de hidrógeno.

- Le preguntan a Desmond en dos ocasiones si tiene algo de metal. La primera es al meterlo en la caja con los electroimanes en la isla y la segunda en la otra línea temporal cuando le hacen el MRI.

- Durante la conversación entre Eloise y Desmond se dicen ciertas frases que recuerdan fervientemente a su encuentro durante el primer viaje temporal de la serie (3x08 - Flashes before your eyes).

- En el panel en el que Desmond comprueba las llegadas a LAX se pueden ver por encima del 815 de Oceanic los vuelos procedentes de Guam (destino del 316 de Ajira) y de Seúl (lugar de origen de Jin y Sun).

- Aunque en este episodio se afirma que en la nueva línea temporal Desmond no está casado y que no lleva anillo de compromiso, en su primera aparición sí que podemos verlo llevando un anillo, concretamente en el 6x01/02 - LA X .

- Desmond se fija en la maqueta de un velero que tiene Charles en su despacho como ya hiciera en la línea temporal original. Esto se debe al hecho de que fue Widmore quien organizó la competición alrededor del mundo a la que se apuntó Desmond y que le llevó a la isla (usando un velero que le regaló Libby).

- Durante los últimos episodios se ha venido dando la situación en la que se repite la frase "Whatever happened, happened" ("Lo que pasó, pasó") dicha por varios de los personajes, tanto en la isla como en los segmentos de flash-sideway. En esta ocasión es Eloise quien la vuelve a decir.

- Una de las envitadas al evento que organiza Eloise Widmore es Mary Markey. Mary Markey es una editora de LOST que ganó un Emmy por el episodio piloto.

- Daniel menciona que llevó sus ecuaciones a un matemático en Caltech (Instituto de Tecnología de California). Durante la Lost Experience se reveló que Thomas Mittelwerk, jefe de tecnología de la Fundación Hanso, fue a Caltech.

- Widmore le dice a Desmond "La isla no ha terminado contigo todavía", la misma frase que le dice Eloise Hawking en el 5x06 - 316.

- Cuando Widmore afirma que Desmond es la única persona que ha sobrevivido a una catástrofe electromagnética se está refiriendo a la implosión de la escotilla (2x23 - Live together, die alone).

- Hurley le dice a Desmond que el equipaje de su vuelo sale por la cinta 4.

- Según los paneles que observa Desmond en el aeropuerto, EL vuelo 815 de Oceanic llegó a LA a las 10:42 y desembarca por la puerta 8.



- En el panel que observa Desmond para ver la información de los vuelos se pueden distinguir los 6 números de la secuencia 4 8 15 16 23 42.

- Charlie afirma que en el avión estaba sentado dos filas detrás de Kate y el marshall. Esto no es así, él estaba sentado dos filas detrás de Jack tanto en una línea tmeporal como en la otra. No es hasta que lo detienen en la última cuando lo acomodan en la misma sección del avión en la que está Kate y, aún así, no es dos filas detrás de ella.

- En la vida real, la pregunta de si se poseen objetos metálicos antes de someterse a un escáner MRI se realiza fuera de la habitación en la que se encuentra la máquina y no dentro como vemos en este episodio. Un escáner MRI permanece magnetizado aunque no esté escaneando y es potencialmente peligroso permancer cerca portando objetos metálicos.

- Charlie llama a Desmond "Perky".

- El equipo de Widmore en la isla tiene pensado usar un conejo para hacer pruebas experimentales con la caja electromagnética de la misma forma que los miembros de la Iniciativa DHARMA los usaban para hacer pruebas en la estación "The Orchid" de acuerdo a lo visto en la cinta de orientación de dicha estación. Además, el conejo que usan se llama "Angstrom" en referencia a Harold C. "Rabbit" Angstrom, nombre del personaje principal de las novelas de John Updike "Rabbit, Run", "Rabbit Redux", "Rabbit Is Rich", "Rabbit at Rest" y "Rabbit Remembered". Estas novelas tratan los temas de la vida, la muerte y la redención.





El nombre del conejo también recuerda a Anders Jonas Ångström (1814-1874), físico cuyos primeros trabajos se centraron en el magnetismo. Por él surgió la unidad ångström: 1 Å = 1 x 10 E−10 m.



- El apellido de Penny en la línea temporal del flash-sideway es Milton, una referencia a John Milton (1608-1674), autor del poema "El Paraíso Perdido" (Paradise Lost, s. XVII). Según Wikipedia:

"(...) El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. Trata, fundamentalmente, del problema del mal  y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso  decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.

Milton responde a través de una descripción psicológica de los principales protagonistas del poema: el diablo, Dios, Adán y Eva, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original. En el poema, el cielo y el infierno representan estados de ánimo antes que espacios físicos.

La obra comienza en el infierno (descrito mediante referencias a la permanente insatisfacción y desesperación de sus habitantes), desde donde Satanás (definido por el sufrimiento) decide vengarse de Dios de forma indirecta, esto es, a través de los seres recién creados que viven en una estado de felicidad permanente."



- Durante su escáner MRI, Desmond recuerda el momento en el que conoció a Penny en la línea temporal original (3x17 - Catch-22) e imágenes de su hijo, Charlie Hume (5x03 - Jughead).

- En el hospital, Desmond pregunta a la enfermera Susie Lazenby por el paradero de Charlie. A esta enfermera la vimos en la línea temporal original trabajando en el hospital Santa Rosa, donde estaba internado Hurley (2x18 - Dave).



- En el bar en el que Charlie y Desmond conversan, tras ellos se puede ver un cartel en el que se lee "Excepcionally Island Colours".



- LOST: Untangled de este episodios:



Promo 6x12:


Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 .

_____________________________

Experiencias Perdidas en Facebook


Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido