Experiencias perdidas

Publicado: 17:40 26/03/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, por, capitulos, easter, eggs, episodio, he's, our, you, el, es, nuestro, tu, sayid, ben, lafleur, horace, radzinsky, roger, ethan, dharmaville · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x10 - Él es nuestro tú


Emitido originalmente: 25 de marzo de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- El título del episodio se refiere a la frase que Sawyer le dice a Sayid queriendo dar a entender que Oldham es para la gente de Dharma lo mismo que Sayid para los Losties, es quién se encarga de sacar información a los que no pertenecen al grupo.

- En la oficina de seguridad se puede ver un gran mapa de los Barracones.

- Cuando Sayid mata a la última de sus víctimas en Moscú, al salir del edificio, se lee en la puerta al revés "Олдхэм Фармасьютикалс" que traducido quiere decir "Farmacéuticos Oldham". Oldham es el miembro de la Iniciativa Dharma que droga a Sayid en este mismo episodio.



- En el mismo letrero de la curiosidad anterior se puede ver que pone "32" al revés, o sea, 23.

- Faraday, Desmond, Locke y Miles no aparecen en este episodio.

- Aunque en la nota de prensa se acredita a Achilles Gacis como "guy in car", no aparece.

- En la escena en que volvemos a ver cómo Sayid se desentiende de Jack y Ben en el puerto, le escuchamos decir "If I see you again, it will be extremely unpleasant for both of us." ("Si te veo otra vez será extremadamente desagradable para ambos.") mientras que la primera vez que vimos esa escena (5x05 - This place is death) la frase fue ligeramente diferente: "If I see you, or him again, it will be extremely unpleasant for all of us" ("Si te veo a tí, o a él, otra vez será extremadamente desagradable para todos.").

No es el único cambio en la escena. Otro sería la reacción de Kate, pues mientras en la escena original Jack intenta seguirla y persuadirla y Kate responde "¡Jack, no!", en este caso se va sin más.

Por último, originalmente Kate dicía: "You guys are crazy!" pero en este episodio dice: "You are all crazy!"

- Ben le dice a Sayid que conoció a Richard hace 4 años.

- La matrícula del coche ruso que está detrás de de Ben es "E 608 PC|158".



Esta matrícula no es correcta puesto que la región 158, que es a la que hacen referencia esos tres números de la derecha, no existe. Además, los números son planos cuando lo normal es que las matrículas rusas tengan los números en relieve.

- El mismo coche se puede ver también cuando Sayid va por la calle.



- Sayid le dice a Illiana que es muy supersticioso en cuanto a volar en avión. Ella le dice que le comprará una pata de conejo. Es la segunda vez que se relaciona en la serie dicho amuleto con tener buena suerte. La primera vez fue en la primera escena del 4x12 - There's no place like home (I), en la que el copiloto del avión que transporta a los Oceanic Six a Hawaii lleva uno.

No obstante, ha sido vista otras dos veces: Vincent encontró la furgoneta de Roger Linus, en cuya mano colgaba un llavero con una pata de conejo; Y el padre de Hurley, tras salir éste de la isla, le ofreció las llaves de su Camaro en un llavero igual.

- El libro que Ben le da a Sayid es "Una realidad aparte" ("A Separate Reality", Carlos Castaneda, 1971). En esta obra de supuesta "no ficción" es la continuación de "Las enseñanzas de don Juan" y relata el reencuentro de Carlos con su maestro indio. En esta nueva etapa del ciclo de aprendizaje vemos como inicialmente se resiste a reanudar el duro camino que lo llevará a ser dueño de ese conocimiento. Es evidente que Carlos se encuentra en medio de una batalla personal, la cual no le permite dejar la forma de vida a la que está acostumbrado, pero tampoco se atreve a lanzarse por completo al mundo de su mentor.Luego de una serie de sucesos al fin comprenderá que no hay otro modo ya para él de encarar la existencia.

Parte de la historia trata sobre los efectos de algunas plantas (como los hongos) que causan alteraciones mentales en la gente, haciendolos capaces de "ver".



- Vemos al joven Sayid matar a una gallina retorciéndole el cuello. En el 2x07 - The other 48 days vemos hacer esto mismo a Goodwin.

- La canción que suena en el tocadiscos de Oldham es "I Can't Give You Anything But Love, Baby" (1928).

- En una escena vemos a Sayid con las manos cruzadas en su celda, mirando al frente, esperando al joven Ben. Es una referencia a la presentación del personaje de Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos", en la que se le ve en la misma posición en su celda cerrada con gruesos cristales, esperando a su némesis, Clarice Starling.

- La escena inical en la que un niño tiene que matar y otro niño le evita el mal trago haciéndolo él, es similar a la escena inicial del 2x10 - The 23rd psalm, en la que Eko evita que su hermano Yemi mate a un hombre.

- Radzinsky menciona contactar con Ann Arbor, Michigan. Ahí se encuentra la Universidad de Michigan, mencionada en el vídeo de orientación del episodio 2x03 - Orientation. Según el vídeo, Tanto Karen DeGroot como Cerald DeGroot eran candidatos al doctorado en dicha universidad cuando se implicaron en la Iniciativa Dharma.

- Sayid bebe whisky MacCutcheon.

- Juliet menciona a Sawyer el hecho de "jugar a las casitas". Lo mismo hizo Kate en el episodio 4x04 - Eggtown.

- Cuando Sayid reacciona tras ingerir la droga de Oldham, Horace le saluda diciendo "Hello there!". Es el mismo saludó que usó en el sueño de Locke en el 4x11 - Cabin fever.

- En casa de Sawyer y Juliet, los fogones de la cocina tienen forma de espiral, igual que el logotipo de "The Orchid".

- En la cafetería Dharma hay un poster de Geronimo Jackson con dibujos de Alicia en el País de las Maravillas. (ver ampliada)



En él se pude ver la fecha 15 de agosto (mes 8), el número 16 escrito en un champiñón y la hora 23.



- También se ve un póster con la Pirámide Alimenticia, aunque no se inventó hasta 1992.

- Un par de fallos en el primer flashback de Sayid: En Tikrit se habla árabe-Irakí, no egipcio y las casas que se muestran no son el tipo de casa que se encuentran en Tikrit.

- La pequeña cámara de vídeovigilancia que está colgada en la pared es una moderna camara CCD (siglas en inglés de charge-coupled device: ‘dispositivo de cargas [eléctricas].

La única cámara CCD disponible en los 70 era como ésta:



- Andropov intenta sobornar a Sayid con Euros.

- En el campamento de Oldham podemos ver una "bandera de rezos". Esta cadena de trapos cuadrangulares y vistosos que normalmente se encuentran distribuidas por las colinas del Himalaya suelen utilizarse para bendecir los campos que hay alrededor. Cada color representa un elemento de la naturaleza.

- La furgoneta Dharma incendiaria se estrella contra el barracón número 15.

- Un cartel en Santo Domingo reza "Otro Proyecto de 'Construyendo Nuestro Mundo' para servicio a la comunidad" en castellano.

- En la Plaza Roja de Moscú no está permitido aparcar coches aunque en este episodio vemos a Sayid pasar ppor delante de varios.

- Cuando Sayid ve a Hurley en el aeropuerto, la agente de facturación no es Nalini como en el 5x06 - 316.

- Molly McGivern aparece interpretando a Rosie, pero a ella no se la nombra en los créditos.

- Juliet le dice a Kate que arregle un "flat-four engine".

Promo 5x11 - Whatever happened, happened



Publicado: 14:34 20/03/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, avatares, tematicos, lafleur, namaste, 316, place, death, life, jeremy, bentham · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
5x05 - This place is death


5x06 - 316


5x07 - The life and death of Jeremy Bentham


5x08 - LaFleur


5x09 - Namaste

Publicado: 15:42 19/03/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, 5x09, s05e09, namaste, lafleur, sawyer, juliet, jack, kate, hurley, miles, radzinsky, jin, sun, christian, lapidus, ben, ethan · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x09 - Namaste


Emitido originalmente: 18 de marzo de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Nuevo: La palabra "Namaste" es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India. Se usa tanto como el hola y el adiós del idioma español.

Proviene del sánscrito namas: ‘reverencia, adoración’, y te, ‘a ti, a usted’. Según algunos autores, el término namas a su vez se puede dividir —por las reglas del sandhi (división de las palabras)— en na: ‘no’, y ma: ‘mío’. Implicaría la ausencia del concepto de propiedad (esto no es mío).

- La canción que suena mientras la foto de los reclutas Dharma del 77 es tomada es "Dharma Lady" de Geronimo Jackson. La canción se pueso a la venta en iTunes el mismo día de emisión del episodio.

No es la primera vez que se escucha. En el episodio 5x06 - 316 se puede oir en la furgoneta de Jin.

- Aunque el vuelo de Ajira sufre un viaje temporal (pasa de estar volando por la noche a estar volando de día) éste noe s muy proninciado, ya que, según el rótulo de "treinta años antes", debemos suponer que siguen en 2007.

- Cuando el copiloto del avión del Ajira comienza la llamada de socorro se puede oir la transmisión que repite los famosos números. Esta transmisión es un misterio ya que Rousseau la cambio por su mensaje en 1988 y ésta se quitó en 2004 cuando los supervivientes llegaron a la torre de radio.

- Faraday, Desmond y Locke no aparecen en el episodio.

- Conocemos a Radzinsky. Este personaje fue mencionado en el 2x23 - Live together, die alone cuando, en el flashback de Desmond, Inman lo menciona como el creador del mapa de la escotilla. También a través de él, sabemos que Radzinsky murió pegándose un tiro con una escopeta en "The Swan".

- Radzinsky tomó como prisionero a Sayid, creyendo que es un hostil y lo encierra en un almacén de "The Flame". En la segunda temporada fue Sayid quien tomó a Ben como a un otro y lo encerró la armería de "The Swan".

- Sawyer llama a Hurley "Kong", refiriéndose a King Kong.

- En una de las pantallas de "The Flame", cuando Jin va a comprobar si ha aterrizado algún avión, se puede ver el Show de los Teleñecos.



- En la furgoneta Dharma se puede escuchar la canción "Ride Captain Ride" de Blues Image. Parte de la letra dice: "Ride, captain ride upon your mystery ship/Be amazed at the friends you have here on your trip".

- Cuando Radzinsky sugiere disparar a Sayid, Sawyer le detiene llamándole "Quick Draw". Es una referencia a los dibujos animados Quick Draw McGraw, de Hanna-Barbera, protagonizados por un caballo homónimo que trabaja de sheriff.



- Hurley le dice a Sawyer que debería avisar a la gente de Dharma acerca de la purga que ocurre en 1992. Sawyer le responde que él no se va hacer pasar por Nostradamus. Nostradamus vivió en el siglo XVI y se hizo famoso por sus predicciones del futuro.



- Vemos a Radzinsky construir una maqueta de una cúpula geodésica. Este tipo de cúpulas es uno de los trabajos más conocidos de Richard Buckminster Fuller (1895 - 1983). Las moléculas de carbono conocidas como fulerenos tomaron su nombre de su parecido con las esferas geodésicas.

Dedicó su vida a la pregunta "Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?". Intentantó descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.





- El vídeo de orientación que ven Jack y Kate en el momento de su reclutamiento es el mismo que se vio a la llegada del joven Ben a la isla en el 3x20 - The man behind the curtain.



- Sawyer define la situación de Sayid como "código 14-J". Así se llamaba también la situación con que empieza el episodio 4x09 - The shape of things to come en la que Alex es capturada por los mercenarios del carguero.

- En el exterior de "The Flame" hay un depósito, posiblemente de agua, con el número 4 en él.

- Descubrimos que el hijo de Horace y Amy es Ethan, a quien Juliet ayudó a nacer en el 5x08 - LaFleur. Ethan fue quien reclutó a Juliet años más tarde para ir a la isla.



- En la escena en la que Christian les enseña a Lapidus y a Sun la foto de la gente de Dharma en 1977, cuando les dice que tienen mucho camino por recorrer aún, detrás de Sun se puede ver una persona del equipo de grabación de la serie. No es la primera vez que un gazapo así pasa en las erie y es de suponer que en la versión en DVD del episodio se solucione.

No obstante, en diversos foros y webs se afirma que esa persona podría ser Claire.





- El vuelo de Ajira aterriza en la pista de aterrizaje que supuestamente estaban construyendo los otros en la tercera temporada y en la que participaron Sawyer y Kate durante unos días.



- En el vídeo de orientación que ponen a los nuevos miembros de Dharma se puede ver a Pierra Chang con el logo de "The Swan". Pero Radzinsky afirma que la estación aún no ha sido construida.

- Sawyer llama a Jack "Doc".

- Es la primera vez que Pierra Chang está definido en un tiempo concreto. También es la primera vez que se encuentra con uno de los supervivientes originales.

- La novia de Jorge García (Hurley), Bethany Leigh Shady, aparece como "camisa roja" entre los supervivientes del vuelo de Ajira.

- Rosie es acreditada en la nota de prensa del episodio de ABC MediaNet, pero no aparece en el peisodio.

- Nuevo: Cuando Hurley, Kate y Jack salen de la Dharmagoneta vemos con Sawyer empieza a quitarse las gafas con su mano izquierda, tras un breve cambio de plano, se las está quitando con la derecha.

- Nuevo: Es la segunda vez que "The Flame" y 77 están relacionados en la serie. La primera vez fue en el 3x11 - Enter 77 cuando Locke conseguía ganar al ordenador jugando al ajedrez y accedía a la opción de introducir ése código en caso de una incursión hostil. Esta vez vemos una "incursión hostil" en la estación por parte de Sayid en 1977.

- Nuevo: Mientras que Jack queda relegado a la categoría de "Workman" dentro de Dharma, Kate se dedicará a tareas mecánicas como Juliet y Hurley a la cocina según se puede apreciar en los logotipos de sus monos.

- Nuevo: La foto de los reclutas del 77 podría interpretarse también como un guiño a la película Regreso al Futuro III, cuando Marty y Doc se hacen la foto en el reloj en su viaje a 1885.

- Nuevo: Cuando Ben va a entregar el sandwich a Sayid, pasa por delante de un ordenador. Más concretamente, un modelo Apple Lisa que no salió a la venta hasta principios de los 80.

- Nuevo: Tras intentar descifrar los susurros que se escuchan en la escena de Lapidus y Sun con Christian, se puede escuchar algo similar a: "Jarrah it's alright", "Sorry Sun", "You're never gonna do that", "Sarah it's OK", "Jury it's Out".

- Nuevo: Sawyer se defiende de Jack poniendo de ejemplo el hábito de Winston Churchill de leer todas las noches. Lucy Heatherton (ex novia de Charlie Pace) rompió con él cuando se enteró que le habia robado una cigarrera de Winston Churchill.

- Nuevo: Según las fotos de los nuevos reclutas Dharma, éstos han estado llegando hasta 1978 como mínimo.

- Nuevo: Sawyer le da a Hurley una sudadera de los Bulldogs de la Universidad de Georgia. El actor Josh Holloway asistió brevemente a dicha universidad.

- Nuevo: En el mono de Jack pone "Workman" mientras que en el mono de Roger Linus (3x20 - The man behind the curtain) ponía "Work Man".

- Nuevo: Este episodio parece confirmar que el primer Lostie que conoció Ben fue Sayid, pero no en 2004 atrapado en la red de Rousseau sino de niño en 1977.

Promo 5x10 - He's our you



Publicado: 16:10 18/03/2009 · Etiquetas: indice, episodios, quinta, temporada, lost, perdidos, fifth, season, episode, index, guide, curiosidades, easter, eggs · Categorías: 05.0 - Temporada 5


5x01 - Because you left - ["Porque os fuisteis"]

5x02 - The lie - ["La mentira"]

5x03 - Jughead - ["Jughead"]

5x04 - The Little Prince - ["El Principito"]

5x05 - This place is death - ["Este sitio es la muerte"]

5x06 - 316 - ["316"]

5x07 - The life and death of Jeremy Bentham - ["La vida y muerte de Jeremy Bentham"]

5x08 - LaFleur - ["LaFleur"]

5x09 - Namaste - ["Namaste"]

5x10 - He's our you - ["Él es nuestro tú"]

5x11 - Whatever happened, happened - ["Lo que pasó, pasó"]

5x12 - Dead is dead - ["Muerto es muerto"]

5x13 - Some like it Hoth - ["A algunos les gusta Hoth"]

5x14 - The variable - ["La variable"]

5x15 - Follow the leader - ["Seguid al líder"]

5x16 - The incident - ["El incidente"]*

*Episodio de doble duración.

Publicado: 16:24 17/03/2009 · Etiquetas: indice, episodios, cuarta, temporada, episode, index, fourth, season, lost, perdidos · Categorías: 04.0 - Temporada 4


4x01 - The beginning of the end - ["El principio del fin"]

4x02 - Confirmed dead - ["Muerte confirmada"]

4x03 - The economist - ["El economista"]

4x04 - Eggtown - ["Eggtown"]

4x05 - The constant - ["La constante"]

4x06 - The other woman - ["La otra mujer"]

4x07 - Ji Yeon - ["Ji Yeon"]

4x08 - Meet Kevin Johnson - ["Conoce a Kevin Johnson"]

4x09 - The shape of things to come - ["Lo que nos espera"]

4x10 - Something nice back home - ["Algo bonito de vuelta a casa"]

4x11 - Cabin fever - ["Fiebre por la cabaña"]

4x12 - There's no place like home (I) - ["En ningún sitio se está como en casa (primera parte)"]

4x13 - There's no place like home (II) - ["En ningún sitio se está como en casa (segunda parte)"]*

*Episodio de doble duración.

Publicado: 15:05 16/03/2009 · Etiquetas: indice, episodios, movisodios, webisodios, mobisodes, webisodes, episodes, index, missing, pieces, piezas, perdidas, lost, perdidos · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Orden según fueron emitidos:

01 - The watch - ["El reloj"]

02 - The adventures of Hurley and Frogurt - ["Las aventuras de Hurley y Frogurt"]

03 - King of the castle - ["Rey del castillo"]

04 - The deal - ["El trato"]

05 - Operation: Sleeper - ["Operación dormilón"]

06 - Room 23 - ["Habitación 23"]

07 - Arzt & crafts - ["Arzt y oficios"]

08 - Buried secrets - ["Secretos enterrados"]

09 - Tropical depression - ["Depresión tropical"]

10 - Jack, meet Ethan. Ethan? Jack - ["Jack, este es Ethan. ¿Ethan? Jack"]

11 - Jin has a temper-tantrum on the golf course - ["Jin tiene una rabieta de mal genio en el campo de golf"]

12 - The envelope - ["El sobre"]

13 - So it begins - ["Así comienza"]

Orden según fueron producidos y según aparecen en la edición en DVD de la cuarta temporada:

01 - King of the castle - ["Rey del castillo"]

02 - Jack, meet Ethan. Ethan? Jack - ["Jack, este es Ethan. ¿Ethan? Jack"]

03 - The adventures of Hurley and Frogurt - ["Las aventuras de Hurley y Frogurt"]

04 - Room 23 - ["Habitación 23"]

05 - Buried secrets - ["Secretos enterrados"]

06 - Operation: Sleeper - ["Operación dormilón"]

07 - The watch - ["El reloj"]

08 - Jin has a temper-tantrum on the golf course - ["Jin tiene una rabieta de mal genio en el campo de golf"]

09 - The envelope - ["El sobre"]

10 - The deal - ["El trato"]

11 - Tropical depression - ["Depresión tropical"]

12 - Arzt & crafts - ["Arzt y oficios"]

13 - So it begins - ["Así comienza"]

Publicado: 15:36 15/03/2009 · Etiquetas: indice, episodios, capitulos, tercera, temporada, lost, perdidos, episode, index, guide, third, season, esperiencias, perdidas · Categorías: 03.0 - Temporada 3


3x01 - A tale of two cities - ["Historia de dos ciudades"]

3x02 - The glass ballerina - ["La bailarina de cristal"]

3x03 - Further instructions - ["Más instrucciones"]

3x04 - Every man for himself - ["Sálvese quien pueda"]

3x05 - The cost of living - ["El coste de vivir"]

3x06 - I do - ["Sí, quiero"]

3x07 - Not in Portland - ["No en Portland"]

3x08 - Flashes before your eyes - ["Destellos ante tus ojos"]

3x09 - Stranger in a strange land - ["Forastero en tierra extraña"]

3x10 - Tricia Tanaka is dead - ["Tricia Tanaka está muerta"]

3x11 - Enter 77 - ["Introduzca 77"]

3x12 - Par avion - ["Par avion"]

3x13 - The man from Tallahassee - ["El hombre de Tallahassee"]

3x14 - Exposé - ["Exposé"]

3x15 - Left behind - ["Dejada atrás"]

3x16 - One of us - ["Uno de nosotros"]

3x17 - Catch-22 - ["Trampa 22"]

3x18 - D.O.C. - ["F.D.C."]

3x19 - The brig - ["La celda"]

3x20 - The man behind the curtain - ["El hombre tras la cortina"]

3x21 - Greatest hits - ["Grandes éxitos"]

3x22 - Through the looking glass - [" través del espejo"]*

*Episodio de doble duración.

Publicado: 19:30 12/03/2009 · Etiquetas: indice, episodios, segunda, temporada, lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, second, season, episode, index · Categorías: 02.0 - Temporada 2


2x01 - Man of science, man of faith - ["Hombre de ciencia, hombre de fe"]

2x02 - Adrift - ["A la deriva"]

2x03 - Orientation - ["Orientación"]

2x04 - Everybody hates Hugo - ["Todo el mundo odia a Hugo"]

2x05 - ... And found - ["... Y encontrado"]

2x06 - Abandoned - ["Abandonada"]

2x07 - The other 48 days - ["Los otros 48 días"]

2x08 - Collision - ["Choque"]

2x09 - What Kate did - ["Lo que hizo Kate"]

2x10 - The 23rd psalm - ["El salmo 23"]

2x11 - The hunting party - ["La partida de caza"]

2x12 - Fire + Water - ["Fuego + Agua"]

2x13 - The long con - ["El gran golpe"]

2x14 - One of them - ["Uno de ellos"]

2x15 - Maternity leave - ["Baja por maternidad"]

2x16 - The whole truth - ["Toda la verdad"]

2x17 - Lockdown - ["Atrapados"]

2x18 - Dave - ["Dave"]

2x19 - S.O.S. - ["S.O.S."]

2x20 - Two for the road - ["Dos en la carretera"]

2x21 - ? - ["?"]

2x22 - 3 minutes - ["3 minutos"]

2x23 - Live together, die alone - ["Vivir juntos, morir solos"]*

*Episodio de doble duración.

Publicado: 17:31 11/03/2009 · Etiquetas: indic, episodios, primera, temporada, lost, perdidos, curiosidades, experiencias, perdidas · Categorías: 01.0 - Temporada 1
Esta va a ser la primera de una corta serie de entradas en la que voy a recopilar los enlaces a las curiosidades de cada capítulo por temporada. Está en destacados para poder acceder a ella fácilmente y para poder consultar las curiosidades de un episodio en concreto sin tener que buscarlo "manualmente" y sin riesgo de spoilear sin necesidad (aunque los que os metéis la seguís a ritmo USA en su mayoría). Así pues:



1x01 - Pilot (I) - ["Piloto (primera parte)"]

1x02 - Pilot (II) - ["Piloto (segunda parte)"]

1x03 - Tabula rasa - ["Tabla rasa"]

1x04 - Walkabout - ["Expedición"]

1x05 - White rabbit - ["El conejo blanco"]

1x06 - House of the rising Sun - ["La casa del Sol naciente"]

1x07 - The moth - ["La polilla"]

1x08 - Confidence man - ["Timador"]

1x09 - Solitary - ["Soledad"]

1x10 - Raised by another - ["Criado por otro"]

1x11 - All the best cowboys have daddy issues - ["Hasta los mejores tienen conflictos generacionales"]

1x12 - Whatever the case may be - ["En cualquier caso"]

1x13 - Hearts and minds - ["Corazones y mentes"]

1x14 - Special - ["Especial"]

1x15 - Homecoming - ["Bienvenida"]

1x16 - Outlaws - ["Marginados"]

1x17 - ... In translation - ["Perdidos en la traducción"]

1x18 - Numbers - ["Números"]

1x19 - Deus Ex Machina - ["Deus Ex Machina"]

1x20 - Do no harm - ["No hacer daño"]

1x21 - The greater good - ["El bien común"]

1x22 - Born to run - ["Nacida para correr"]

1x23 - Exodus (I) - ["Éxodo (I)"]

1x24 - Exodus (II) - ["Éxodo (II)"]*

*Episodio de doble duración.

Publicado: 22:08 05/03/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, experiecias, perdidas, lafleur, sawyer, jim, juliet, miles, jin, faraday, charlotte, horace, estatua, statue, dharma · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x08 - LaFleur


Emitido originalmente: 4 de marzo de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- LaFleur significa "la flor" en francés. No es la primera vez que un episodio se titula en dicho idioma. En la tercera temporada vimos Par avion ("por aire") y Exposé ("Expuesto").

- Igualmente, es el tercer episodio de la serie cuyo título menciona el seudónimo de un personaje. Así pues, en la cuarta temporada vimos Meet Kevin Johnson (refiriéndose a Michael) y en la quinta, The life and death of Jeremy Bentham (refiriéndose a Locke).

- El tiempo en este episodio es único. Es la primera vez que un segmento de la historia es flashback y, a la vez, flashforward, en concreto, los hechos ocurridos en 1977. En ese año se podría decir que es un flasforward de los acontecimientos que ocurren tres años antes y que continuaban donde lo dejó el episodio 5x05 - This place is death. Pero también se podría decir que es flashback desde el punto de vista de donde lo dejó el episodio 5x06 - 316. Además, es la primera vez que se usan rótulos para indicar el tiempo en el presente y en los segmentos de flash.

- Una vez Sawyer y Jin se reencuentran con Kate, Jack y Hurley, han pasado 3 años para ambos grupos desde que se separaron.

- Rosie lleva una camiseta de Geronimo Jackson.

- Sawyer llama a Richard "guyliner, buddy out there with the eyeliner" en guiño más a la comunidad fan y a los debates que surgieron por el oscuro contorno de ojos del actor Nestor Carbonell.

- El colgante de Paul es un Ankh, un popular símbolo egipcio que significa fertilidad y vida eterna. La estatua gigante parece llevar uno de estos símbolos a cada mano.



- Ben, Desmond, Sayid y Sun no aparecen en el episodio. Hurley, Jack y Kate aparecen sin frases y Locke aparece sólo en escenas del 5x05 - This place is death.

- En 1974, Faraday ve a una niña que cree que es Charlotte pero, de acuerdo a la información dada por Ben en el 4x02 - Confirmed dead, ésta nació en 1979, lo que implicaría un gazapo (aunque su nacimiento en 1969 lo solucionaría). Aún así, es posible que la niña no sea Charlotte o que, de serlo, las habilidades temporales de la isla hayan influido en este baile de fechas (al darse una situación parecida a la del médico del carguero o la baliza de Faraday) para que Charlotte tuviera que mentir acerca de su fecha de nacimiento.



- En la habitación de los barracones donde despierta Sawyer hay una máquina de pinball de The Williams Cyclone. Esta máquina no fue comercializada hasta 1988.



- Podemos ver a alguien jugando al ajedrez en los barracones igual que vimos a Jack y a Ben jugando al mismo juego en el mobisodio "The king of the castle".

- Motes de Sawyer a sus compañeros: a Charloette la llama "Red" (pelirroja en tono despectivo); a Faraday le llama "Mad scientist" (científico loco) y "Plato" (Platón, el filósofo griego); y a Miles le llama "Mr. 'I Speak To Dead People'" (Sr. 'Hablo con los muertos') y "Bonzai".

- Sawyer se convierte en el jefe de seguridad de la Iniciativa Dharma pese a que en su pasado fue un delincuente.

- Phil y Jerry y el tema de los brownies en los 70 (la época hippie) parece ser una referencia a Phil Lesh y Jerry Garcia, miembros de la banda de rock americana The Grateful Dead. Rosie podría ser también una referencia al grupo y a su forma de recurrir a als rosas en sus canciones y sus portadas.



Además, Anubis (dios egipcio con cabeza de chacal) guiaba a los espíritus de la muerte o, en inglés, "grateful dead", al otro mundo.

El grupo ha dado tres conciertos en Egipto muy cerca de la Efinge (que vimos dibujar a Hurley en el 5x07 - The life and death of Jeremy bentham) y de la Gran Pirámide.

- La canción que bailan Rosie y Jerry es "Candida" de Tony Orlando and Dawn.

- Sawyer llama a Miles "Enos" siendo una referencia a la antigua serie de televisión The Dukes of Hazzard.

- Sawyer afirma que la borrachera de Horace se sabrá rápidamente a través del "telégrafo cocotero". Es una referencia a la canción Coconut telegraph de Jimmy Buffet. Es la segunda vez que hace una broma así, la primera fue respecto al dilema de Hurley y la comida, mencionando coconut internet.

- Sawyer vuelve a mostrar su habilidad con el engaño para inventarse una historia ante la gente de Dharma. Para ello se aprovecha de saber que la expedición francesa encayó en la isla, la existencia de la "Roca Negra" y la existencia del Christiane I que iba en busca de restos del anterior.

- En el segmento de 1977 no vemos ni rastro de Daniel.

- Cuando Sawyer va a buscar a Juliet por ponerse de parto Amy, le pregunta a un mecánico que, según su mono, se llama Tom. ¿Podría ser el Tom de los otros al que Sawyer mató en el 3x22 - Through the looking glass?



- Imágenes de los nuevos logos DHARMA (Seguridad y Reparaciones):





Promo 5x09 - Namaste



Publicado: 15:56 02/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:









Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido